Hoy no celebramos un lanzamiento. No celebramos un GOTY. Hoy conmemoramos un sueño roto, una promesa incumplida, una caja vacía en el quiosco de tu barrio. Hoy, amigos, es el aniversario de la gloriosa no-salida de PC Fútbol 8.
Hace ya más de dos décadas, Dinamic nos dejó en visto. PC Fútbol 7 nos dejó enganchados como una semifinal de Champions, y cuando todos esperábamos la siguiente temporada… nada. Silencio. Misterio. Como si lo hubiese fichado el PSG y no pudiese jugar.
¿PC Fútbol 8? Nunca llegó. Ni beta, solo una demo para eboke y foros echando humo. Algunos dicen que sí existió, pero como Shenmue III o Half-Life 3, vive solo en el corazón de los crédulos.
Y aun así, cada año lo recordaremos. Porque PC Fútbol 8 no fue solo un juego que no salió… fue una era, una ilusión, el metaverso de los que hacíamos triples cambios en el 60' sin razón alguna.
Hoy brindamos con Fanta de naranja (como en los recreativos) por todos esos entrenadores de sofá que jamás pudieron llevar al Algodonales a la gloria europea en la versión que nunca existió.
Gracias por nada, PC Fútbol 8. Y gracias por todo.