[HO] Pathfinder: Wrath of the Righteous

UOOOH [360º]

Con esta nueva "Enhanced Edition" ahora si que me tienta mucho comprarme este juego parece.

¿Que tal veis el reto de pasarse el juego en dificultad "injusto"? ¿Infumable? Vi el logro en Steam y me llama mucho la atención. Me gustan los retos "hardcore", pero lo que no se es si el juego también incluye también un modo "ironman" con un único "save" automático como dios manda.
Igual se ha preguntado antes, pero ahora con la salida de la ee y que está de oferta a 19 euros... ¿Hay mucha diferencia con el Kingmaker? Me lo acabo de pasar y no se si darle a este teniendo el otro tan reciente xD


@eRiKaXPiReNCe ya lleva varias horas de full extreme herejía. Y subiendo el contador... [fumando]
Primeras horas con la partida Unfair, de momento mucho más asequible que Kingmaker. Estoy avanzando por el capitulo 1 sin tener que hacer nada rutas especiales como en Kingmaker. Incluso he vencido a
el elemental de agua
en el prologo, sin ninguna dificultad y sin ningún truco raro. El único enemigo que tengo que esquivar de momento son los evocadores, que me limpian al grupo con un hechizo de fuego y no hay nada que pueda hacer para evitarlo. Volveré a por ellos a nivel 5 con resistir fuego y tendré mi venganza [qmparto]
Lo he dejado en
la batalla de la posada
porque me ha dado pánico intentarlo, seguiré más tarde [uzi]
De momento bien, y sin bugs con la EE que es sorprendente XD
@kjavi

Seguramente caiga para Navidades. Noviembre/Diciembre vaya. [fumando]

El tráiler brutal la verdad. Seguiré combinando mi eterno backlog y el trabajo de campo se verá extendido con la EE. Habrá muchos cambios himajino. Luego llegará el momento adecuado.

Imagen
Manicus escribió:Igual se ha preguntado antes, pero ahora con la salida de la ee y que está de oferta a 19 euros... ¿Hay mucha diferencia con el Kingmaker? Me lo acabo de pasar y no se si darle a este teniendo el otro tan reciente xD


Estoy un poco igual que tu con la diferencia de que yo todavía voy por la mitad del Kingmaker, no se si empezaré a jugar a este cuando acabe el primero o si esperaré una semanas para desconectar un poco, meterse en cosas tan tochas en un plazo de tiempo tan corto puede saturarte la cabeza [qmparto]

Sobre las diferencias entre el Kingmaker y este, por lo que he leido de pasada de aquí y de allá parece que el miniuego de las cruzadas es menos cansino que el de la gestión del reino del Kingmaker aunque supongo que puede ir por gustos, en este también hay más clases, hechizos, dotes, lo de los caminos míticos, al parecer los compañeros están mejor desarrollados que en el primero etc.

En lo personal el trasfondo del primero a mi me ha gustado mucho, muy aventurero, en este con el tema de los demonios parece que todo va más por "ser el típico elegido" y esas cosas que están ya tan trilladas pero bueno, por todo lo demás parece que supera al primero.
@ElGamerViejuno @Manicus @Clean Up

Estaba esperando que personas mas coherentes que yo les contestaran, pero bueno, es lo que hay xD

-Tiene modo IronMan
-Unfair me parece un sopor, pero tiene sus fans, imposible contestar a eso de manera medianamente objetiva.
Como mucho de lo que preguntan por otra parte xD

Respuesta corta: King/Baldur's
Wrath/Baldur's 2


Yo personalmente soy muy fan el primero, me llama y sigue llamando mas, la trama más contenida de King que el temita chosen one mega épico salvamundos en Wrath.
Y así y todo, habiendo jugado con suerte la mitad de este, ya lo considero mejor. Y no poco precisamente.
Casualmente, por uno que comentaba que venia de jugar King, vengo de una partida de 80 horas al King y al jodérseme la instalación me pasé a este, que lo había jugado poco y na.
Otras 80 horitas y es un no parar...
Dicho esto, "objetivamente", mucho mejor escrito. Pero mucho. Mención especial a los compis.
Solo por el aumento exponencial de clases y la senda mítica más todas las combinaciones, se podría decir que jugablemente es superior.
La cruzada es mas simple que el reino, pero al que no le gustó el tema ese en el primero...dudo qué le gusté aquí.
Se puede automatizar, así que llorar lo justo xD
Finalmente y aunque no lo jueguen ahora: cómprenlo, apoyen la causa xD
En este caso la cruzada no hace falta automatizarla. Con dejarla en dificultad casual, sirve. Simplemente le dedicas un ratito de vez en cuando y tomas con calma las diversas decisiones que te van surgiendo. Para mí mucho más llevadero que el coñazo equivalente del Kingmaker.

Respecto del juego y en comparación con el primero, ya lo he dicho pero lo repito de nuevo: mientras aquel te deja buen sabor de boca como si fuera una película de serie B entretenida y bien hecha, éste literalmente te viola la mente con la trama, sus entresijos y una épica palomitera tremendamente bien llevada.

Diálogos, compañeros, NPCs, trama, música, caminos míticos, cientos de posibilidades construyendo tu personaje, giros que te dejan boquiabierto.....La reputahostia, vamos.
@Hodor
Ya quisiera la mejor peli serie b jamás filmada tener la mitad de la maravillosa jugabilidad del King xD
No le compro la comparación y lo mando a ignorados, caballero XD
La "abrumasion" me invade. Hacia años que no jugaba a un Pathfinder, ni de mesa ni el Kingmaker, y me estoy pasando mas tiempo haciendo el personaje que otra cosa. Y ahora la pregunta mermaid del día. Cuando empezar una sub clase. Al mismo momento en que se pueda, o avanzando más en la clase que tenga. Sed buenos conmigo. Tomadme como el noob que un día fui.
Pues estuve probando con mando. Si bien interfaces y conversaciones me parece muy top para lo que da de sí el tema... el combate se hace más... como diría... duro de acostumbrarse. xD

Volvemos a la normalidad xD.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por favor, que un demonio se cargue al Juan el Bautista ese...
@kjavi

Esas capturas que has puesto, lo veo todo muy concentrado, muy ampliado, ¿Es porque has puesto una resolución de pantalla rara o porque al conectar el mando te cambia la interface como pasaba en los Divinity? La verdad es que mola que la fuente de texto se vea así de grande, en el Kingmaker aún poniéndola al máximo no se ve así.
Clean Up escribió:@kjavi

Esas capturas que has puesto, lo veo todo muy concentrado, muy ampliado, ¿Es porque has puesto una resolución de pantalla rara o porque al conectar el mando te cambia la interface como pasaba en los Divinity? La verdad es que mola que la fuente de texto se vea así de grande, en el Kingmaker aún poniéndola al máximo no se ve así.


Está ampliado pq es el "modo consola". Suele pasar. Fíjate en los jrpg sobre todo que llevan textos enormes. Se supone que en PC estás más cerca del monitor que cuando ves la tele. [idea]

@El Danés aún no nos has enseñado tu avatar de Wrath no? Queremos ver al hippie [reojillo]
El Danés escribió:@Hodor
Ya quisiera la mejor peli serie b jamás filmada tener la mitad de la maravillosa jugabilidad del King xD
No le compro la comparación y lo mando a ignorados, caballero XD


¿Me has puesto en ignorados simplemente por no compartir una opinión? No salgo de mi asombro.
Humm, me acaban de dar una key para jugarlo, esta tarde/noche a probarlo a tope, espero que no tenga tantos bugs como se comenta... porque el vicio puede muy gordo. Es perfecto para atenuar mi ansiosa espera por el "Baldur's Gate 3". [tadoramo]
A pedido de las masas:
Imagen
Lord Comandante de la cruzada, Santo de la Espada, arcanista erudito, Protector de la Ruta del Bakalao, libertino legendario y amigo del pueblo y la soldadesca, temido por demonios, nobles y beatos.
Oberyn Martell "El marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos"
¡Larga vida a nuestro Lord Comandante!

@Elixxx Sí, ya lo se, es una vergüenza de SS xD

@Hodor Pero claro que no!
Había un poco de posteo en mi sarcasmo amistoso...
El Danés escribió:A pedido de las masas:
Imagen
Lord Comandante de la cruzada, Santo de la Espada, arcanista erudito, Protector de la Ruta del Bakalao, libertino legendario y amigo del pueblo y la soldadesca, temido por demonios, nobles y beatos.
Oberyn Martell "El marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos"
¡Larga vida a nuestro Lord Comandante!



@Hodor Pero claro que no!
Había un poco de posteo en mi sarcasmo amistoso...


Se parece al que hace de Joel en la serie de Tlou, que no recuerdo el nombre xD
@MrGeeeorge No se parece, es. También trabajó en GoT, el avatar es de ahí.


@kjavi Esas chorrimagias que le pusiste a Juancito el Bautista son para presumir de tener algo en la barrita en nivel tan bajo, no? xD
Yo hago igual...
La imagen la saqué de ls capturas de pantalla del juego. ¿Por qué las tuyas se ven tan bien y la mia pareciera tomada bajo el agua? xD
@El Danés

A ese que se lo lleven los demonios también [carcajad]
@seaculorum
No me engañas.
Ha logrado penetrar tu frágil CA con un hechizo poliamoroso de toque y te sientes confundido y curiosillo xD
@El Danés No se que idea tienes de mi, pero yo ahí veo un pedazo SS.
+25 de ataque con 15-20 de crítico sin bufar a nivel 12 suena genial. Me duele un poco ver un SS con 7 de fuerza, pero eso es más por mi preferencias personales que algo objetivo [qmparto]
@Elixxx
El SS hace más daño a STR, el resto es opinión xD
En verdad para ir a DEX habría ido mejor el Vástago Sobrenatural, fuera INT y el resto a CHA.
Y la mitad de las magias que me dieron por Azata no me funcionan nada bien con mi MCH, en un VS a DEX y CHA habrían ido mejor.

Por eso todavía no actualicé. Si actualizo, reinicio. No lo voy a poder evitar xD
El Danés escribió:La imagen la saqué de ls capturas de pantalla del juego. ¿Por qué las tuyas se ven tan bien y la mia pareciera tomada bajo el agua? xD


Porque ha puesto el modo consola al conectar el mando, no solo parece que amplia el texto y que concentra todos los cuadros de diálogo, menú etc, también parece que le añade negrita a la fuente de texto, la verdad es que queda bien pero si para jugar así tengo que usar un mando pues como que no... Lo suyo sería esa interface pero que te permitieran usar teclado y ratón.
El Danés escribió:[...]
@Hodor Pero claro que no!
Había un poco de posteo en mi sarcasmo amistoso...


Joer, ya me habías asustado [carcajad]

Llevas un buen avatar, todo sea dicho. Aunque ten cuidado con sus ojos que de un tiempo para acá los tiene algo perjudicados [carcajad]
Pregunta rápida que ya se habrá contestado: se puede jugar a este sin haber jugado al Kingmaker?

A nivel de historia sobretodo
Aquí mi experimento para Unfair. Pensaba ir por un oráculo ángel o un hechicero liche para ir a lo seguro y sin complicaciones, pero al final pensé que de perdidos al rio y estoy haciendo la mayor abominación posible. A ver que sale de aquí.

Imagen


A nivel 4 y ya no caben la lista de clases en el recuadro [qmparto]

@sandmannn Si, sin ningún problema. Es totalmente independiente y disfrutable.
ElGamerViejuno escribió:Humm, me acaban de dar una key para jugarlo, esta tarde/noche a probarlo a tope, espero que no tenga tantos bugs como se comenta... porque el vicio puede muy gordo. Es perfecto para atenuar mi ansiosa espera por el "Baldur's Gate 3". [tadoramo]


Se me había pasado esto. ¿Bugs donde? ¿En la EE?


@sandmannn Se puede perfectamente, son historias independientes. En tiempos distintos y a miles de kms.
Yo he aprovechado el 60% de steam y… instalando xD

Amiri me odia


Hay una dificultad más que en King, no? Estricto sería básico? O desafiante?
@MrGeeeorge

Básico

Para gente básica xD

Core en inglés. ☺️
Acabo de ver que han actualizado a una Enhanced Version. ¿Tan pronto?

EDITO: bueno, viendo lo nuevo que trae, eso no me parece una Enhanced Edition,es un parche más...
Yo también he flipado con lo de Bugs, le he echado como 100 horas al juego y nose si me he encontrado más de 3 Bugs,y ninguno grave, la verdad que se me ponen los dientes largos leyéndoos y dan ganas de empezar otra partida.
Definitivamente ya sé el portrait que le pondré a mi próximo PJ...

Imagen

xD
los dlcs son historias independientes,o son continuacion o ampliacion de la historia con tus mismos personajes?
saludos
@sssolid20 Mitad y mitad. Uno es una continuación, otro totalmente independiente y el último mitad ampliación y mitad independiente XD
Elixxx escribió:@sssolid20 Mitad y mitad. Uno es una continuación, otro totalmente independiente y el último mitad ampliación y mitad independiente XD

ok,muchas gracias
en howlongtobeat veo que la main story son como 54h... es así? Eso solo sin perderse haciendo secundarias?
ya estan todos los dlcs que van a sacar?o va a ver otro season pass 2?
saludos
Pues nada, al final me habéis liado y ya lo tengo instalado. Voy a empezar con un guerrero con mutagenos o como se diga y ya veré si lo hago multiclase o lo dejo para el segundo run.
De momento lo estoy disfrutando mucho. Lastima que en consolas tenga bugs importantes.los menús se quedan pillados en algunos momentos, y no puedes interactuar con el menú hasta que cambias de zona. La IA se va sola por ahí muchas veces. Te acercas a mirar al y la formación hace que el resto se vaya a otra habitación. Otras veces les dices de hacer algo y se quedan pillados y ya he tenido que reiniciar varias veces. Lo menor son algun que otro bug gráfico como personajes que no cargan texturas, o partes del escenario en cinematicas,o segmentos de texto en inglés. A ver si lo van parcheando, por que es un pozo de horas.
Veo que ahora las tiradas de daño están más desgranadas en el Log. [ok]
A ver si alguien me puede ayudar. En consola, cuando hago una clase, y elijo humano de raza, su racial es que me da +2 a cualquier stat que elija. Según la descripción. Pero cuando voy a repartir los puntos. Siempre está en Fuerza. Da igual la clase que elija. Alguien más con éste problema??
@lassas Si es como en pc, y debe necesariamente serlo, aparece así por defecto pero tienes la opción de modificarlo en el menú de atributos mismo.
@El Danés he te ido que reiniciar el juego, es un bug de menú. No me daba la opción de bajar a la zona de bonificador. En consolas hay momentos que literalmente es injugable. Y hay que reiniciar... [triston] gracias igualmente.
@lassas La verdad que me imaginé lo del bug.
Lamentable que sea así en consolas.
En el fondo un consolero sigue siendo un ser humano xD
Espero que puedas seguir sin muchos problemas y recuerda tener varios saves de respaldo.
El Danés escribió:En el fondo un consolero sigue siendo un ser humano xD


Discrepo. No hay ningún hilo de este juego en ningún foro de consolas. xD
1 hora reiniciando el combate con el elemental de agua, estoy en la media? xD
@MrGeeeorge En la mía no.
Ni en mi primer toma de contacto ni en esta partida larga combatí con el.
De hecho en esta partida hasta pasé de los 2 ¿constructos? en el mismo mapa xD
No soy cobarde, soy caótico xD
2315 respuestas