[HO] Pathfinder: Wrath of the Righteous

@kjavi
Todo por turnos.
Soy un converso de xD
Arueshalae:
la puedes reclutar también desde que te la encuentras en la prisión si antes haces una misión/puzle, que hablas con ella un poquito, no recuerdo como era, solo sé que es en el mapa ese en el que van cayendo soldados por el precipicio (el mapa antes de Drezen, después de que te atacan en el campamento, creo)

Imagen
Me deprime no ver actividad en el hilo del mejor juego xD

Yo sigo en lo mío y me sigue volando la cabeza el juego. Es un no parar.
En otro tipo de propuesta veo aquí un nivel de calidad artesanal que solo creía posible en Larian.

Una duda para los que jugaran la senda
Azata

y conozcan el juego de mesa.
¿El lore está sacado de los los libros de Pathfinder?
¿O estos rusos se inyectaron vodka en vena?
A mi personaje la idiosincrasia le va que ni pintada.
Terminé convertido en un jipi peyotero de Desna. Y me encanta xD
Aunque en términos de optimización habría venido mejor un Vástago Sobrenatural (era así? xD) que mi Sword Saint.
Vamos, el que va a CHA y DES, pero que se la va a hacer, también las mismas sendas son rejugables xD

En otro orden de cosas debo decir que el combate con
Stauton y su chica

me lo pasé sin despeinarme en el segundo intento haciendo foco en ella.
Jugando en estricto.
Si, estoy orgulloso. No sufrí en Drezen...sufrí después xD
Odio muy fuerte a los demonios de las sombras o algo así.
Y los putos cristales carnívoros. 5 intentos para pasarlos xD
chssttt

Son chipriotas xD

A ver si nos van a censurar los juegos tb xD

Lo del lore es muy loco. Ya lo comenté en mi superpreanálisis. Es muy disruptivo, pero cuela. Tiene mérito. No tengo ni papa de los originales pero ya tiene pinta que el lore ya es una vuelta de tuerca a los límites de DD. Y bueno, Owlcat pone de su parte. Las kitsune ¿? creo que es invención suya. xD
No he jugado en papel, pero tengo los pdf por ahí... los que salen no tienen nada que ver con los del juego xD

En el docu están:

Archmage, Champion, Guardian, Hierophant, Marshal, Trickster.

Tiene pinta de que al ser de un solo jugador han metido muchísima más chicha en las sendas.

PS: el art de Wenduag en los libros me flipa:

Imagen
No pude con 2 glabrezus voraces, para colmo en una zona random, aparentemente sin relación a misión alguna, ni con el dragón...
de la misión del enano.

Puede decirse que los frentes se han estancado.
Tal vez esté llevando un grupo demasiado heterogéneo para mis capacidades.
Sheela vuelve al equipo titular me parece.
En todo caso: baño de humildad xD

Por cierto, una pregunta para quienes siguieran la senda Azata y si conocen algo la clase magus mejor

tengo una de esas virguerías de senda que me permiten usar cualquier objeto prácticamente.
A ver si entiendo, por ejemplo ¿¿¿magus con armadura de mithril???
El Danés escribió:No pude con 2 glabrezus voraces, para colmo en una zona random, aparentemente sin relación a misión alguna, ni con el dragón...
de la misión del enano.

Puede decirse que los frentes se han estancado.
Tal vez esté llevando un grupo demasiado heterogéneo para mis capacidades.
Sheela vuelve al equipo titular me parece.
En todo caso: baño de humildad xD

Por cierto, una pregunta para quienes siguieran la senda Azata y si conocen algo la clase magus mejor

tengo una de esas virguerías de senda que me permiten usar cualquier objeto prácticamente.
A ver si entiendo, por ejemplo ¿¿¿magus con armadura de mithril???


No te desanimes, el dragón es duro pero posible. Me acojonó bastante la primera vez que me salió aunque más adelante, parafraseando a cierta película, jugué al medievo con su culo. Y los glabrezus te los terminas desayunando de dos en dos nada más despertar.

Sheela debe de ir en el equipo titular sí o sí, ya no sólo porque tanquea bien sino porque es un personaje con un transfondo bastante curioso para ser paladina. Y no te olvides de su caballo, que reparte cariño de una forma casi obscena.
La desilusión que percibo en danés, solo es similar a cuando mis padres de pequeña me dijeron que jamás podría casarme con Harrison Ford tras ver Star Wars, que él podría ser mi abuelo cuando creciese.

Ánimo danés.

Imagen
Para peor luego de mi último posteo fui a a buscar a unos cruzados desaparecidos, de una misión que tenia hace tiempo y fui confiado de ir OP...tuve que salir por patas xD
Es curioso, releyendo el hilo, me sigue llamando la atención que se comenten como difíciles algunos combates que a mi me costaron un segundo intento como mucho.
Y luego me violan dos míseros glabrezus xD (ya sucumbieron)
Y algunos jugando en 1 o 2 nivele de dificultad por debajo de como juego yo.
Mención especial al que se quejaba con cierta insistencia a la supuesta exagerada CA de algunos enemigos xD
No lo nombro por caerme bien y ser del gremio.

Se me ocurre atribuírselo a la inmensa variedad de lo que puede ser la party de cada uno, por composición de clases, lo que uno eligiera para cada una, equipo, etc.
Y a los dados, eso siempre xD

@eRiKaXPiReNCe Gracias, pero no estoy desanimado.
Tocó reflexión, volver a estudiar las builds y la composición de la party, estrategias. etc.
Vamos, a lo que uno viene aquí.
Eso si: pospongo la decisión de subir dificultad para runs muy lejanas. Y ni creo que pase xD

Sobre Harrison, es cierto que está grande pero se conserva muy bien.
Y estuvo entrenado para hacer de Indy otra vez.
No se...yo le doy.
No homo pero ¿Quién puede resistirse a esa media sonrisa tan suya? xD
@El Danés

Reinicia de 0 danés. Déjate enseñar.

Imagen

Sobre Harrison ahora no, pero antes:

Imagen


[buuuaaaa]
@eRiKaXPiReNCe
No me jode reiniciar, lo hago mucho en estos juegos.
Pero estoy bastante convencido que esta vez es más mi culpa que una mala construcción.
Y piensa que es mi primera partida larga y estoy muy enganchado con la historia.
Como me dijeron siempre mis ex:
No es la party, soy yo xD

Igual debería haber reiniciado por elegir una alineación que me impide multiclasear un nivel de la clase monje que me habría venido de fábula a mi MCH xD
@El Danés No estoy 100% seguro pero creo que las sendas te piden ser de una alineación en concreto (Caótico, Neutral o Legal) por lo menos lo poquísimo que jugué con un Embaucador... me había puesto legal para ese jugoso puntito en monje y para avanzar en la senda me pedían ser caótico. (Eso fue en la beta, pero no creo que haya cambiado)

PD: Los jipis son caóticos
@rMz
Si, debe ser como dices.
En todo caso es por lo de las sendas que no reinicio.
Es demasiado delicioso como se complementa narrativamente la senda Azata con mi alineación caótico/buena
Igual, como ya comenté, el kit de magus "vástago sobrenatural" iba mejor para esa senda.

Cuando recuerdo, allá hace tiempo, cuando conocí

a los jipis d Desna y los salvé del inquisidor.
Y pienso en todo lo que ocurrió después, debo decir que es maravilloso como se van construyendo la trama y las tramas por elecciones, alineación, sendas...


Si a eso le sumamos que objetivamente (xD) tiene el mejor sistema de combate en un CRPG isométrico...
Viva el rey xD

EDIT sí, debería reiniciar si lo pienso racionalmente, por puro pragmatismo y eficiencia.
Manos mal que soy caótico, que les den xD
@El Danés Para mi sigues aumentando tu status de héroe CRPGil, esta vez por el hecho de que según leí la última vez que posteaste, vas sin clérigo. En la vida se me ocurriría algo así, siendo la clase más op del juego con party, y ahí estas tú, con dos cojones [qmparto]
Aunque parece que estas empezando a pagar el precio de tu valentía XD
Por curiosidad, ¿los clérigos no tienen de inicio competencia con armaduras pesadas? Juraría que en las reglas clásicas de D&D sí, de ahí que me extrañe ese detalle una vez que Pathfinder está basado en ellas.
@Hodor

El clérigo normal solo tiene hasta armadura media.

Luego tiene una subclase que le da acceso a pesadas y otra subclase que le quita las competencias con todas las armaduras (Tristian si no me equivoco es el que va sin armadura).

En D&D 3.5 que creo que es el que se basa Path si que tienen acceso a pesadas, pero en la 5ª se la quitan... supongo que en Pathfinder hicieron un poco de "balance" con la clase.
Modo foto en la Enhanced Edition xDD

seaculorum escribió:@Hodor

El clérigo normal solo tiene hasta armadura media.

Luego tiene una subclase que le da acceso a pesadas y otra subclase que le quita las competencias con todas las armaduras (Tristian si no me equivoco es el que va sin armadura).

En D&D 3.5 que creo que es el que se basa Path si que tienen acceso a pesadas, pero en la 5ª se la quitan... supongo que en Pathfinder hicieron un poco de "balance" con la clase.


Gracias, todo aclarado :)
Ay, Ember Ember...
¿Cuál será el alto, altísimo, precio que deberé pagar por consentir tus lunáticos caprichos?
Pensar que, al conocerla, despertó en mi la lascivia que me provoca su bella raza.
Bueno las semiorcas también tienen su encanto. Y las kitsunes. Mmm esas colas peluditas xD

Y ahora es como una hija pequeña para mi, voto a tal xD

Y ustedes, bribones, se me quedan calladitos, eh.
No quiero ver el más mínimo spoilerín revoloteando por aquí xD
Sobre su misión cuando
La secuestran.
Juro que partí de Drezen con la firme decisión de cargármelos a todos de manera violenta.
Donde los encuentre, a pelo y sin preguntas.
Y luego...ay esta niña, las cosas que me hace hacer.
O no hacer en este caso xD

Elixxx escribió:@El Danés Para mi sigues aumentando tu status de héroe CRPGil, esta vez por el hecho de que según leí la última vez que posteaste, vas sin clérigo. En la vida se me ocurriría algo así, siendo la clase más op del juego con party, y ahí estas tú, con dos cojones [qmparto]
Aunque parece que estas empezando a pagar el precio de tu valentía XD


No se yo si llamar héroe a quien penetre en la Herida del Mundo sin llevar clérigo.
En todo caso no es tanto estupidez ni, mucho menos, valentía.
Es tan simple como...¿Sosiel? ¿De verdad?
La mas humilde e inmunda alimaña que desayune Lann tiene más carisma.

EDIT siempre me olvido. Para quien como yo sufra el no poder alejar más el zoom:
https://www.nexusmods.com/pathfinderwra ... s/mods/122

Recién llego del mapa de La Capilla Perdida y no hay color.

Oye @kjavi ¿Recuerdas que te había preguntado por el mod Custom Map Markers?
No me funcionaba y estaba por bajarme una versión antigua del Wrath, de tan imprescindible que me es.
Te juro...
Bueno,,, resulta que le estaba metiendo el del King todo el tiempo xD
Kitsunes por favor, los metía en una jaula o les quitaba la ropa para que anden salvajes por el mundo, como tendría que ser, "zorritos/as" libres [qmparto] no me gusta nada esa raza, no me hace falta ni catar el juego para saberlo, es igual de ofensivo que un elfo negro, y no es una cuestión de racismo no, y me podrías poner ejemplos de elfos negros, que seguro que tenéis algunos, en mi cabeza no hay elfos negros, y el lore de juegos y y películas que he visto hasta tampoco, hasta que llegó "los anillos de poder" claro [fiu]
El Danés escribió:Ay, Ember Ember...
¿Cuál será el alto, altísimo, precio que deberé pagar por consentir tus lunáticos caprichos?
Pensar que, al conocerla, despertó en mi la lascivia que me provoca su bella raza.
...

Y ahora es como una hija pequeña para mi, voto a tal xD

Y ustedes, bribones, se me quedan calladitos, eh.


Te puse un meme del FBI espiándote maldito asaltacunas, debería de haber sido menos sutil [uzi] [qmparto] [qmparto]


Elixxx escribió:@El Danés Para mi sigues aumentando tu status de héroe CRPGil, esta vez por el hecho de que según leí la última vez que posteaste, vas sin clérigo. En la vida se me ocurriría algo así, siendo la clase más op del juego con party, y ahí estas tú, con dos cojones [qmparto]
Aunque parece que estas empezando a pagar el precio de tu valentía XD


Yo fui sin clérigo también, el juego no me puso ningún personaje de base clérigo y no me atreví a multiclasear a ninguno, cuál sería el compa óptimo (si no es de los malvados, mejor) para ese rol?

PD: Me acabo de acordar de Daeran... pero no me hacía demasiada ilusión que estuviese metiéndome ficha todo el rato xd pal banquillo desde que se me insinuó, mi cora es de Arueshalae y de nadie más.
@rMz
Lann es el mejor clérigo que puedes tener(y no es malvado). Puedes ponerle un segundo nivel de monje antes si quieres o ir directamente por niveles de clérigo.
Perfect! Gracias!

Desde que esté la Enhanced me hago la run definitiva, esta vez sí que sí lo termino, que la última me quedé casi al final... hice pausa y cuando volví me dio por hacerme otro personaje [+risas]
Qué informen, qué informen.

Imagen
No han dicho nada que no supiéramos en el AMA(normal por otra parte, porque ya lo sabíamos todo XD ).
Lo importante es que en 2 días tenemos aquí la EE [beer]
Elixxx escribió:@rMz
Lann es el mejor clérigo que puedes tener(y no es malvado). Puedes ponerle un segundo nivel de monje antes si quieres o ir directamente por niveles de clérigo.


Me has dejado con el culo torcido [boing] . Pero....
¿sigues subiéndolo como arquero o lo transformas en un cuerpo a cuerpo con armadura? Es que Lann como arquero zen es una bestia parda, por eso me he quedado a cuadros.
@Hodor

Como arquero, claro. La razón por la que es mejor clérigo que, por ejemplo Sosiel, es que Lann es un arquero excelente además de clérigo y por tanto aporta mucho más al grupo. Si escoges además Cruzado como subclase de Clérigo tendrás aún más dotes para que sea aún mejor arquero. Empiezas la batalla usando todos los dominios ops que tiene el juego(locura, comunidad, nobleza, ...) y luego a disparar como si no hubiera un mañana XD
Cuando las líneas del frente habían empezado a moverse, el Lord Comandante se vio aquejado por un fuerte estado gripal que le impide salir de Drezen y continuar su gesta.
Se presume injerencia demoniaca en su enfermedad o, como mínimo, el excesivo contacto con la corrupción abisal está pasándole factura.
Y hay quien dice que varias lilitus están tentándolo a reiniciar partida.
La Cruzada tiene un futuro incierto.
Ampliaremos.
El Danés escribió:Cuando las líneas del frente habían empezado a moverse, el Lord Comandante se vio aquejado por un fuerte estado gripal que le impide salir de Drezen y continuar su gesta.
Se presume injerencia demoniaca en su enfermedad o, como mínimo, el excesivo contacto con la corrupción abisal está pasándole factura.
Y hay quien dice que varias lilitus están tentándolo a reiniciar partida.
La Cruzada tiene un futuro incierto.
Ampliaremos.


A este paso terminarás haciéndote colega de Deskari. Y si no, al tiempo....
Venia yo muy tranquilo volviendo a jugar después de mis penurias y no va que vuelve a rular una misión de compi que había quedado parada desde Kenabres.
Me refiero a
Camellia

Vamos a ver, como cualquiera supongo, me había imaginado algo turbio pero
Imagen


Por cierto ¿Hay alguna protección para El Dedo de la Muerte? En mi party no encontré ninguna xD
Alguien sabe por qué a desaparecido de la store de Play? Lo tenía en favorito para pillarlo hoy y no está,sale el King, y la ficha de el nuevo pone, fecha de salida por determinar. [mad]
Edit: Es más, cuando por google buscas la ficha en la store, te sale, pero al darle te dice que no hay contenido relacionado. Lo han retrasado en consolas??
Lo primero que haré hoy será probar el mando. Me pica a ver si han mejorado a King. Hacer este juego "cómodo" con mando debe ser un dolor de cabeza xD
La EE incluye todo el contenido hasta la fecha, supongo?

Me tenéis “to enzarpao” con este juego, tanto mejora al King?
MrGeeeorge escribió:La EE incluye todo el contenido hasta la fecha, supongo?

Me tenéis “to enzarpao” con este juego, tanto mejora al King?


- NO

- SÍ

xD
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:La EE incluye todo el contenido hasta la fecha, supongo?

Me tenéis “to enzarpao” con este juego, tanto mejora al King?


- NO

- SÍ

xD


Entonces? Supongo que el que tenga el juego “normal” se actualiza gratis entonces no?
kjavi escribió:@MrGeeeorge



OK [looco]

Cometo la herejía de pillármelo? Hay muchas referencias a King? No comparte companions ni nada no? Sería pasarme de hereje? Ustedes me dicen. [poraki]
MrGeeeorge escribió:
kjavi escribió:@MrGeeeorge



OK [looco]

Cometo la herejía de pillármelo? Hay muchas referencias a King? No comparte companions ni nada no? Sería pasarme de hereje? Ustedes me dicen. [poraki]


Referencias a King ninguna, puesto que su historia transcurre en otro momento y en otro lugar. Los secundarios tampoco, pero no creo que los eches de menos ;)

@El Danés

Yo tuve todo un dilema con lo que has puesto en spoiler.
@Hodor Gracias!! [oki]

Aún así me da palo, no me pase que luego deje de lado el King y no lo retome nunca… que ya le he metido un buen puñado de horas aunque recién he empezado una nueva partida. Ya veré de aquí a las 15:00 que llegue a casa xD
Ya me ha saltado update del juego en steam. Let's gooo!
@Elixxx Disculpa que abuse nuevamente de tu infinita (espero xD) amabilidad pero nadie me contestó.
Dedo de la Muerte ¿Te suena? Me olvidé de fijarme como está en ingles ¿hay algo para resistirlo?
Se me ocurrió fijarme en el libro de conjuros de Sosiel pero no encontré nada especifico.
¿Resistir conjuros? ¿Aumentar WIS? Estoy perdidísimo y hay unos espectros que me están haciéndolo pasar mal.
A ver, me los puedo cargar sin demasiados problemas con invocaciones y dándoles de lejos con la party, pero en el grupo que llevo prácticamente no tengo conjuros de invocar bichos y no quería tener que hacer un descanso por cada espectro.

Otra: si a Daeran, por ejemplo, que hasta ahora solo lo subí en su clase de inicio, le meto algún nivel de alguna clase que pueda copiar conjuros ¿Cómo funciona eso?
Es decir, me parecería un poco OP si se suman nuevos conjuros con hasta 12 usos por día...
Pero si es así ya lo estoy reentrenando xD

Por cierto, espero informes de tu nueva run xD


Edit ¿Si actualizo puedo seguir con mi partida?
@El Danés Una tirada de fortitud reduce mucho el daño (pero no lo anula completamente), así que asegúrate de que quien lo reciba tenga buenas tiradas de salvación de fortitud. Si puedes aumentar tu resistencia a conjuros también podría ayudar (aunque esto es más difícil de lograr). Pero la mejor estrategia es la que tu has dicho, usar invocaciones para usarlas de cebo.

Las partidas son 100% compatibles con el update. El único peligro del update es la posibilidad de que hayan metido un bug gordo, que siempre es posible [qmparto]
@Elixxx
Mil gracias.
Por un lado me satisface no haber estado tan errado en la estrategia seguir, fiándome como hago de tu criterio.
Pero por el otro imagino que, con mi memoria de pez, lo olvide en mi siguiente run...
Creo que, por ejemplo, lo de Death Ward ya te lo había preguntado en el hilo del King xD
Golem Pintadigitador? [qmparto]

...
Han puesto un transmog al juego [qmparto] Esto no lo sabia, ni lo había leído en ninguna parte. Entre esto y la opción de cambiar colores creo que ahora no solo podremos salvar al mundo, sino que podremos hacerlo con estilo XD
Es la opción de cambiarle el aspecto a un objeto cuando lo llevas equipado.
Es únicamente estético, sigues llevando el item inicial con sus stats y tal, pero con el aspecto de otro item que tu quieras y tengas por ahí.
Un término de MMORPG presumo.
Evidentemente innecesario, evidentemente voy a usarlo xD
2315 respuestas