[HO] Pathfinder: Wrath of the Righteous

El primero en modo por turnos a veces es porculero.

La IA pasa del tanque como no lo trabes (y en general solo puedes trabar 1 enemigo en turnos), dejando al resto libre y fumándose un puraco enfrente de tus magos/bardos/loquesea que muere con mirarlos.

Frustrante.

En el 2 diría que esta mejor implementado y he jugado muchas hora con turnos todo sin mayores problemas y lo que mas me gusta a mi es mezclar turnos para jefes y enemigos jodidos y tiempo real de normal.

A gusto del consumidor.
Bueno, segunda pasada concluida. Joder que juegazo, no esperaba que esta partida fue tan drásticamente diferente a la primera. En muchos momentos parecía un juego distinto [qmparto]
La primera fue con un ángel, ahora con un trickster. Escenas super épicas en la primera partida, ahora parecía estar viendo una comedia, he reído lo que no esta escrito (cambia hasta la canción que suena en esas escenas). El nivel de reactividad de este juego esta a otro nivel.
Una imagen de mi pj cerca del final (atención al rango de crítico).
Imagen


Después de esta partida ya tengo listas por encima las builds, items que necesito y su localización y demás para la partida en unfair. Ahora a ver si lo empiezo ya, o espero a la versión de consola para la partida en unfair.
@Elixxx

La edición traerá un nuevo delecé y cositas. Yo esperaría.

Me dais envidia los que podéis jugar 2 partidas seguodas a estos juegos xd

Está a 11e en Ig. Corred insensatos!
@kjavi

Es un DLC, iba directo a pillarlo.

El juego base 17€

Por cierto me he dado cuenta que no tengo la royal del king, me pierdo mucho?
MrGeeeorge escribió:@kjavi

Es un DLC, iba directo a pillarlo.

El juego base 17€

Por cierto me he dado cuenta que no tengo la royal del king, me pierdo mucho?


😅😅😅😅

Bueno 17 nostamal.

No creo q te pierdas nada.
@kjavi También ayuda que mis dos partidas juntas han sido 250h (150h la primera, 100h esta). Ese tiempo para ti es calderilla [qmparto]

Creo que voy a esperar a la versión de consola, a ver si el platino es accesible, que me hace ilusión tenerlo. Mientras creo que jugaré Disco Elysium, que de ver movimiento en el foro me ha dado el gusanillo de otra pasada :)
Últimamente los hilos cerrepegeros están al alza xD
Vaya, el DLC de la isla roguelike llega el día 30 al final. La quiero para mi siguiente partida. Farmeos. [jaja]
Estaba mirando los foros de steam del juego y la gente habla de un segundo season pass con nuevos DLC para finales de año. ¿Alguien ha oído algo de esto? Por lo que he leído la gente habla como si estuviera 100% anunciado y confirmado pero no he encontrado ninguna noticia al respecto.

@kjavi tu sueles ser el más informado con las noticias. ¿sabes algo de esto? No le haría asco a más DLC, a ver si sale algo realmente interesante esta vez XD
Ni idea. No creo la verdad. A mí me interesa este que sale pq está integrado en la campaña. Por lo demás, que cierren carpeta y se pongan a full con Warhammer [looco]

Qué rápido he vuelto a los turnos.xD

Qué epicidad, que tranquilidad, que trazabilidad de las tácticas. Hay que hacer una lista de las cosas que se pueden hacer fácilmente por turnos y que en tiempo real dan mucha pereza. Cambiar la postura en un mismo asalto por ejemplo xD
@kjavi

Estás poniendo tan bien los turnos que lo mismo es como le doy cuando lo juegue. :Ð

Yo siempre he estado a favor de turnos, pero turnos bien hechos, no el engendro de Deadfire, que los metieron por ir de makis tiempo después, y era un desastre todo lo mal hecho que estaba. [discu]
@eRiKaXPiReNCe

En el fondo es costumbre. He empezado esta partida convencido de hacerla en tiempo real y usando la "cámara lenta" si es preciso y he acabado en turnos... de momento. Igual vuelvo a cambiar. En mi caso el dilema es acabar una partida de una **** vez [carcajad]

En definitiva, todos probamos las dos maneras. No serás la excepción. Creo que puede ser una ventaja estar acostumbrado a los dos y cambiar cuando te rote sin que lo notes "extraño".... (que es lo que suele pasar cuando empiezas en tiempo real y cambias a turnos, se nota raro es inevitable)
Pues parece que si hay segundo season pass. Esto ha posteado alguien de owlcat en el foro de steam hoy mismo

"There is gonna be another season pass with DLC 4, 5 and 6. We probably will announce it after EE release."

Moderadamente hypeado. Espero un dlc como el primero de kingmaker (un nuevo compañero, con nueva clase y su lore, quest ,...) . Eso es todo lo que pido.
Y luego como sueño humedo que se no se va a cumplir, un dlc con un nuevo mythic path totalmente integrado en la historia seria la ostia XD

@kjavi Apunta en la lista de cosas más fáciles de hacer con turnos, el bufar y maldecir a todos tus compañeros y enemigos con un brujo (usando risa estridente). Es muy fácil de hacer en turnos y super op (en general brujo me parece muy op), sin embargo en rtwp es muy jodido. Y como falles el timing 1 sola vez, pierdes el bufo para siempre (no se puede repetir en el mismo compañero hasta descansar).
@Elixxx

Sip, Ember es el PJ con que más he notado diferencia. De hecho me encantan ahora sus maleficios. De hecho he estado a punto de hacerme un brujo. Quien sabe, los excesos de la taberna hacen que entre de una forma y salga de otra xD

La verdad no me alegro con el tema de más DLC. ¿Alguien cree que necesita más? Debe ser un cálculo puramente económico pq el juego ha vendido muy bien (se dice en los mentideros no sé si hay cifras más allá de la primera semana).

Que hagan lo que quieran, solo pillaré los integrados en la Campaña y los PJs si los hay xD
eRiKaXPiReNCe escribió:@kjavi

Estás poniendo tan bien los turnos que lo mismo es como le doy cuando lo juegue. :Ð

Yo siempre he estado a favor de turnos, pero turnos bien hechos, no el engendro de Deadfire, que los metieron por ir de makis tiempo después, y era un desastre todo lo mal hecho que estaba. [discu]


A mi lo que me dejó loco del Deadfire es que no puedas cambiar modo turno o tiempo real durante la partida, NO NO, tienes que elegir al principio como lo quieres jugar, por lo que dices no me estoy perdiendo mucho jajajaja
Coño que hasta el Pathfinder 1 los fans hicieron el modo turno y se podía cambiar durante la partida, unos fans, y Obsidian no puede hacer igual?? Raro...
En realidad voy cambiando. Me he unido a la mayoría de jugadores. xD
En Reddit hay batallas campales por el tema de los turnos o pausa táctica, se llega hasta el insulto y hay quien cita el código del juego para justificar su postura xD
En todo caso se ve la chicha que tienen los 2 Path, a años luz de otros juegos.
Ya ha salido el nuevo DLC [looco]
Por desgracia no tengo ninguna partida en el capitulo 4 (no se me ocurrió dejar una partida ahí), así que jugaré el modo rogue-like.
La verdad es que en Kingmaker no probé el modo rogue-like, pero ahora suena bastante bien, ir probando builds y mejorando poco a poco con cada run. A darle caña XD
1.4y 18 gb de parche!!
Una preguntilla, ¿alguien sabe si el hechizo Vampiric Blade sirve para arcos o ballestas?
Hodor escribió:Una preguntilla, ¿alguien sabe si el hechizo Vampiric Blade sirve para arcos o ballestas?


Senda del Liche?

Nunca lo he usado pero diría que sí, si no lo especificaría en la descripción [reojillo]
kjavi escribió:
Hodor escribió:Una preguntilla, ¿alguien sabe si el hechizo Vampiric Blade sirve para arcos o ballestas?


Senda del Liche?

Nunca lo he usado pero diría que sí, si no lo especificaría en la descripción [reojillo]


Correcto, quiero probar esa senda. Estoy haciendo "experimentos" con varias posibilidades y entre ellas está una build que combina monje (puño escamado), sorcerer, discípulo del dragón y eldrich knight. Básicamente un caster de combate basado en fuerza y carisma como alternativa al magus.

En uno de mis experimentos llevo una dhampir con espada a dos manos que funciona razonablemente bien, pero la idea de una arquera con destreza y carisma tampoco me disgusta. Lo que más me jode del monje es hacerme forzosamente legal cuando un neutral malvado combinaría mucho mejor para el lich, pero el bono de AC en nivel uno merece mucho la pena.

No sé, por el momento sigo divagando y creando personajes. Encima hoy ha salido un megaparche [boing]
¿Creéis que merece la pena el season pass? No estoy muy informado de lo que traerá, por lo que no sé si se sabe ya el contenido, solo sé que ha salido el DLC este que es como un roguelike... lo que no me hace mucha gracia la verdad.
GordonFreeman escribió:¿Creéis que merece la pena el season pass? No estoy muy informado de lo que traerá, por lo que no sé si se sabe ya el contenido, solo sé que ha salido el DLC este que es como un roguelike... lo que no me hace mucha gracia la verdad.


No es necesario

Por una parte el juego base ya tiene contenido para aburrir

Por otra, aunque estén bien, los dlc tampoco mejoran nada importante del juego base
Los que estáis jugando (el nuevo DLC), ¿Cómo lo estáis viendo?
Yo lo estoy disfrutando bastante porque me da la oportunidad de probar infinidad de builds que normalmente no puedo (por mi manía de jugar solo con compañeros y no mercenarios no puedo probar casi nada), pero me parece que esta un poco desequilibrado.
Es decir, hago un montón de zonas con absolutamente 0 problemas y es un paseo, y de repente me ponen un enemigo que me cruje toda la party en 2 rondas (y a volver a empezar [qmparto] ). ¿Alguien esta teniendo una experiencia similar? Preferiría que dentro de lo random, al menos hubiera un incremento lógico en la dificultad según avanzas, pero bueno seguiré dándole y ya comentare que me parece con más horas jugadas.
Pues me está llamando



Claro que de aquí a que llegue al cap 4 con una nueva partida xDD

Definitive en nada, a ver que trae... a parte del mando (que por cierto lo probé en King y me parece un Unfair añadido) xD
La verdad es que el modo rogue-like es mucho más interesante de lo que pensaba antes de probarlo.
Tenia la idea de que build quería usar y tal, pero enseguida me di cuenta de mi error. Por ejemplo, tenia la build de mi SwordSaint preparada y lista, hasta que me di cuenta que no me estaban dando ningún item de los que necesitaba para mi personaje [qmparto] . Entonces entendí que al ser rogue-like no puedes ir con build preparadas, sino que tienes que ser capaz de improvisar y crear builds sobre la marcha según los items que te vayan tocando.
Para los que nos gusta crear builds y tener que improvisar y adaptarlas, me parece un concepto genial. Puedo verme jugando este modo horas y horas... si arreglan un par de detalles.

Primero, tienen que controlar un poco cierto rng con los enemigos, una de las runs me salió un enemigo nivel 10 cuando yo solo tenia 2 pjs de nivel 2. Ser rogue-like implica mucho rng, pero estos extremos tienen que mirarlos.
Segundo, o yo soy imbécil y no lo veo, o no tiene ninguna progresión entre runs. Todos los rogue-like tienen algún tipo de sistema de mejora entre runs, así sientes que vas constantemente progresando. Podrían poner cosas como empezar con más dinero, o con algún nivel extra, o con un pj más... cualquier cosa para ir mejorando.

Si corrigen y depuran esas cosas, puede ser un modo espectacular. Casi un juego propio en si mismo.
El trailer de arriba "huele" como añejo no? me recuerda a otros tiempos con el género, igual es una rayada mía no se [qmparto] para mi es una sensación buena, y pinta de lo mas guapo XD
davoker escribió:El trailer de arriba "huele" como añejo no? me recuerda a otros tiempos con el género, igual es una rayada mía no se [qmparto] para mi es una sensación buena, y pinta de lo mas guapo XD


¿A qué estás esperando para disfrutar de la fantástica campaña principal de este juego? En comparación Kingmaker palidece miserablemente así que poco más te puedo decir :-|
Hodor escribió:
davoker escribió:El trailer de arriba "huele" como añejo no? me recuerda a otros tiempos con el género, igual es una rayada mía no se [qmparto] para mi es una sensación buena, y pinta de lo mas guapo XD


¿A qué estás esperando para disfrutar de la fantástica campaña principal de este juego? En comparación Kingmaker palidece miserablemente así que poco más te puedo decir :-|

Me da palo haberme gastado el dinero en el primero y no darle al menos 1 oportunidad más, o incluso 2 mas, que el primer intento no me cuajara no quiere decir que el segundo no lo haga, ya me ha pasado con otros juegos, esta semana le meto fijo, de ahí probablemente dependerá el que siga con el o lo acabe dejando del todo, pero otra oportunidad se la merece, creo que hubo una serie de factores que no me hicieron bien para con el juego, y tengo una tendencia extraña a buscar pegas a algo que suele gustar en general, y si buscas, encuentras, rayadas mías xD vamos a darle otra oportunidad, con "otros ojos", y a ver que pasa, si sigue sin colar pues nada, a otra cosa, eso lo tengo claro [+risas]
davoker escribió:
Hodor escribió:
davoker escribió:El trailer de arriba "huele" como añejo no? me recuerda a otros tiempos con el género, igual es una rayada mía no se [qmparto] para mi es una sensación buena, y pinta de lo mas guapo XD


¿A qué estás esperando para disfrutar de la fantástica campaña principal de este juego? En comparación Kingmaker palidece miserablemente así que poco más te puedo decir :-|

Me da palo haberme gastado el dinero en el primero y no darle al menos 1 oportunidad más, o incluso 2 mas, que el primer intento no me cuajara no quiere decir que el segundo no lo haga, ya me ha pasado con otros juegos, esta semana le meto fijo, de ahí probablemente dependerá el que siga con el o lo acabe dejando del todo, pero otra oportunidad se la merece, creo que hubo una serie de factores que no me hicieron bien para con el juego, y tengo una tendencia extraña a buscar pegas a algo que suele gustar en general, y si buscas, encuentras, rayadas mías xD vamos a darle otra oportunidad, con "otros ojos", y a ver que pasa, si sigue sin colar pues nada, a otra cosa, eso lo tengo claro [+risas]


Te comprendo, pero en ocasiones las cosas no gustan y ya está. Me pasa con libros o películas ampliamente bien valorados pero que no terminan de encajar con mis gustos personales.

Kingmaker lo terminé por cabezonería, que tampoco digo que sea mal juego, pero no me enamoró ni la décima parte que éste.
Bueno este finde he comenzado otra partida (si, otra [qmparto] ), esta vez como demonio.
Buenas noticias para kjavi, yo estaba equivocado, el dlc de la islas es exactamente como el quería. Es a lo largo de todo el juego y varios capítulos, lista para grindear y lootear. Buena incorporación al juego [beer]
Elixxx escribió:Bueno este finde he comenzado otra partida (si, otra [qmparto] ), esta vez como demonio.
Buenas noticias para kjavi, yo estaba equivocado, el dlc de la islas es exactamente como el quería. Es a lo largo de todo el juego y varios capítulos, lista para grindear y lootear. Buena incorporación al juego [beer]



Imagen

Ha sido leer el post e instabuyear
Elixxx escribió:Bueno este finde he comenzado otra partida (si, otra [qmparto] ), esta vez como demonio.
Buenas noticias para kjavi, yo estaba equivocado, el dlc de la islas es exactamente como el quería. Es a lo largo de todo el juego y varios capítulos, lista para grindear y lootear. Buena incorporación al juego [beer]


¿Ah sí? Yo pensaba que era como los dos anteriores, es decir, sin integrar en la campaña principal.
@Hodor Tiene ambos. Por una lado tiene una versión independiente en forma de rogue-like que puedes jugar desde el menú principal.
Luego, también tiene otra versión incluida dentro de la campaña de esa misma dungeon (en una forma parecida a Caed Nua, si has jugado Pillars of eternity).
Para todos los gustos, vamos XD
Tengo una duda que no termino de resolver: ¿hasta qué punto podría ser determinante una sabiduría negativa (SAB 8) en un sorcerer con CAR 20 y enfocado a lich?

He creado un nuevo personaje, aasimar en este caso, rascando puntos de FUE y SAB para metérselos a destreza e inteligencia. Más allá del -1 a las tiradas de salvación por voluntad no se me ocurre :-?
Más allá del -1 a las tiradas de voluntad que dices, y un modificador negativo a las habilidades que usan sabiduría(como percepción o naturaleza, por ejemplo) no tiene más influencia.
Puedes rascar puntos sin miedo XD
Elixxx escribió:Más allá del -1 a las tiradas de voluntad que dices, y un modificador negativo a las habilidades que usan sabiduría(como percepción o naturaleza, por ejemplo) no tiene más influencia.
Puedes rascar puntos sin miedo XD


Eso me parecía. ¡Gracias!
Me estoy haciendo un aldori en el modo rogue-like y ando perdido. He empezado con un nivel de monje, luego defensor aldori y estoy trabajando hacia aldori swordlord.
Una vez que sea swordlord ¿subo la clase al 10? ¿O mejor subir la clase defensor? ¿Algún otro multiclass (pícaro o quizás Vivi suenan bien)?
Imagino que el arma estoy forzado si o si a espada duelista... a ver si me sale alguna buena [360º]

A ver si @El Danés o alguien que controle de la clase me ayuda.

PD. En cuando al camino mítico que escoger, ya ni pregunto [qmparto]
Elixxx escribió:Me estoy haciendo un aldori en el modo rogue-like y ando perdido. He empezado con un nivel de monje, luego defensor aldori y estoy trabajando hacia aldori swordlord.
Una vez que sea swordlord ¿subo la clase al 10? ¿O mejor subir la clase defensor? ¿Algún otro multiclass (pícaro o quizás Vivi suenan bien)?
Imagino que el arma estoy forzado si o si a espada duelista... a ver si me sale alguna buena [360º]

A ver si @El Danés o alguien que controle de la clase me ayuda.

PD. En cuando al camino mítico que escoger, ya ni pregunto [qmparto]


A mi me gusta optar ese pj modo tanke, que se lance y no le toquen. Asegúrate de pillar dotes de esquiva, estilo de la grulla, ala de grulla... etc. 4 niveles pícaro matón para aplicar bajada de ataque cuando haces daño furtivo, dote de flanqueo hace buena sinergia. 7 niveles de duelista también funciona muy bien, apartas ataques, más CA, dopas un poco el daño que haces con la espada de duelista con INT... Además queda bastante bien en términos roleros si te pillas unos niveles de guerrero aldori. Y de raza pillaría mediano por la dote esa que te bufa la posición defensiva o aasimar para la dote de alas que te da +3 a la CA
@Lafcadio ¿Pero la clase de swordlord en que nivel la dejo? Esa es mi mayor duda. ¿Es subirla a tope, o hay algún buen punto donde dejarla?
Me apunto los posibles multiclass para echarle un ojo cuando me ponga [beer]
@Elixxx
Yo me pregunté lo mismo xD
No se como es en Wrath pero en King en nivel 11 de SL ya no aparecen mas características especiales, así que para mi es evidente que van 10 niveles de SL xD
Si juegas al SL por roleplay y le vas a poner niveles de Defensor Aldori, leí mucho que la habilidad telaraña de acero, o algo así, tiene el icono del hechizo de telaraña, es muy buena.
Los que multiclasean al Defensor Aldori suelen llevarlo hasta el nivel en que sale esa habilidad...o como sea que se diga xD
Creo que salía a nivel 10. Si es así, teniendo en cuenta lo que te decía del SL, parece obvio ¿no? 10 de DA y 10 de ASL...pero... y mi nivel de monje que? xD
En todo caso, obviamente, hay mas opciones, las que te decía el compi arriba también las había leído bastante en los foros.
EDIT ahora me cuerdo que había visto a muchos decir que el orden era 1 monk 7 DA y luego entrar al ASL.
Pero supongo que también están las necesidades de a que se este jugando (King, Wrath, cual DLC) y en que dificultad.
Yo no seguí ese orden en King, fui intercalando niveles de DA y ASL buscando, lo mas pronto posible, tener las características que hacían sinergia entre las 2 clases.
Me queda la duda si el ASL es la clase que mete mas daño de las 2, pero diría que si.
Más complejo el asunto de lo que parece. Veo muchas opciones interesantes. Además de las que ha dicho el compañero, 2 niveles de Vivi me darían un mutageno (+4 dex y +2 armadura natural), un mordisco como ataque extra, acceso al hechizo escudo para otros +4 de ac extra y por supuesto ataque furtivo. Parece que por dos niveles es un buen aumento tanto a la capacidad defensiva, como a la ofensiva.

Lo bueno del modo rogue-like es que voy que reiniciar muchas veces, así que probare por todos lados y a ver que me gusta más.
@kjavi
Tienes instalado el Wrath? Para ver si después de la actualización dejó de funcionar el mod de anotaciones en el mapa o si es cosa mía.
Me niego a volver a las anotaciones a mano xD
@El Danés

Funciona.

Te vas a meter en Wrath por fin? [looco]
El Danés escribió:@kjavi
Tienes instalado el Wrath? Para ver si después de la actualización dejó de funcionar el mod de anotaciones en el mapa o si es cosa mía.
Me niego a volver a las anotaciones a mano xD


¿Qué mod es ese? Suena interesante.
2290 respuestas