[HO] Pathfinder: Wrath of the Righteous

Lo que faltaba por ver

Jeor Mormont albergando esperanzas por aquellos que le llaman Cucaracha.
Primero, soy inmune a la critica. Segundo, parafraseando al jipi: "Perdónalos, Gabe, no saben lo que hacen".
Puede llamarme cucaracha (aquí, en mi terruño, me llaman kukaracha xD) todo lo que quiera que no me verás haciendo berrinches.
Y no estoy pensando en nadie, eh xD
juguemos.

hay que arreglar este estropicio como sea xD

Callad piojos. Noto un tufo a malos deseos contra mi persona.

Imagen

Ya veremos cuando salga y cómo sale, y en que fase de mi backlog estoy, ya que tengo acumulación severa. De haber salido cuando iba a salir estaría terminado y mi campeonamiento sería real.

[pos eso]
En estas rebajas de Steam me he pillado el season pass.
¿Alguien ha jugado a los dos dlcs?( Se que hay un tercero en camino pero todavía no ha salido)
BelagYana escribió:En estas rebajas de Steam me he pillado el season pass.
¿Alguien ha jugado a los dos dlcs?( Se que hay un tercero en camino pero todavía no ha salido)


Yo tengo el Through the Ashes. Está bien como idea, lo que pasa es que estos juegos no necesitan DLC's para nada. Prescindibles.
Si, en el 1 no me pille ningún DLC, en este me he animado para darles un poco más de apoyo y en unos meses animarme con una segunda run.
Alguien sabe si el 1 tiene alguna traducción al español?. Donde lo puedo descargar?. Si existe, tb están traducidos los dlcs?. Muchas gracias
arman79 escribió:Alguien sabe si el 1 tiene alguna traducción al español?. Donde lo puedo descargar?. Si existe, tb están traducidos los dlcs?. Muchas gracias


http://academia.clandlan.net/index.php? ... u_v1_5.zip
Yo me fui a pillar el Season Pass en Steam pero vi las valoraciones (65%) y he preferido esperar.

A ver si este verano me rejuego el Kingmaker y para octubre o así me pongo con el WotR, espero que ya esté parcheado y equilibrado después de 1 año
@Senegio

Viendo el hilo siempre tan arriba, lo mismo me rejuego también el Kingmaker y me pillo los DLCs del WotR para otoño [+risas]
@seaculorum Yo es que tengo pendiente una partida en Unfair del Kingmaker y me gustaría pensar que voy a tener la paciencia suficiente para pasármelo.

Como no soy muy de rejugar juegos, sería mi última vez con el Kingmaker así que tiene que ser redonda la partida. Pero para hacer eso tengo que coger con ganas el juego y la verdad es que ahora me estaban entrando las ganas [+risas].

El WotR no parece que haya pegado tan fuerte como el Kingmaker
Yo dije hace tiempo que me queria hacer un tour Rpg, con POE2 Deadfire (con el que estoy ahora), Wasteland 3 y este Pathdinder 2,...
Estoy pensando cual jugar despues del POE2, creo que Wasteland 3 al ser mas corto y por cambiar de tematica...
@spiderrrboy ¿Tour en plan maratón de jugarlos seguidos? Yo creo que revientas.

Lo más parecido que hice yo en su momento fue Dragon Age: Origins, II e Inquisition seguidos en 3 meses (300 horas) y casi me explota el cerebro [qmparto] [qmparto]. Y con Mass Effect igual pero enganchando con Andromeda.

Y son bastante más suaves que ponerte con esos. Yo lo tengo claro después de jugar al Kingmaker, Baldur's y esos, son juegos para jugar uno y pegarte un buen descanso hasta el siguiente porque son demasiado densos.
@spiderrrboy yo a este le he metido 80 horas y estoy completamente seguro que no hice ni la mitad, es verdad que jugaba en turnos, que me da que hacía el juego como 2 veces más largo, pero tiene contenido para dar y regalar.
Senegio escribió:El WotR no parece que haya pegado tan fuerte como el Kingmaker


Y esa inducción cómo se ha construido?

Imagen
@kjavi No sé, me da la sensación de que en Internet se habla menos de WotR que de Kingmaker. Por eso digo "parece" [360º]
Senegio escribió:@spiderrrboy ¿Tour en plan maratón de jugarlos seguidos? Yo creo que revientas.

Lo más parecido que hice yo en su momento fue Dragon Age: Origins, II e Inquisition seguidos en 3 meses (300 horas) y casi me explota el cerebro [qmparto] [qmparto]. Y con Mass Effect igual pero enganchando con Andromeda.

Y son bastante más suaves que ponerte con esos. Yo lo tengo claro después de jugar al Kingmaker, Baldur's y esos, son juegos para jugar uno y pegarte un buen descanso hasta el siguiente porque son demasiado densos.


Es que deje mi faceta de rpg abandanda durante un año y ahora me ha dado por jugar a varios en el portatil, pero sin forzarme tampoco, poco a poco, de todas formas, le doy tambien a una aventura grafica (ahora a Unavowed), a uno de Switch (ahora, children of morta) y en sobremesa estaba con Elden Ring...
@Ivanfuci Si si, la primera parte avance poco mas de cuando consigues el reino y me llevo como 40 horas y pico, este lo probe y tenia la misma pinta, de ser largo largo..
@spiderrrboy yo el problema que tuve es todo el rollo de la gestión de el Reino, no entendí absolutamente nada, y eso que ya se que dicen que aquí está mejor explicado que en la primera parte, no me quiero ni imaginar, es una pena porque todo lo demás me encantaba, pero me agobio muy rápido cuando no entiendo algo XD.
Ivanfuci escribió:@spiderrrboy yo el problema que tuve es todo el rollo de la gestión de el Reino, no entendí absolutamente nada, y eso que ya se que dicen que aquí está mejor explicado que en la primera parte, no me quiero ni imaginar, es una pena porque todo lo demás me encantaba, pero me agobio muy rápido cuando no entiendo algo XD.


Pero nada nada? O algo en concreto xD

No es que esté mejor explicado, que también (lo que es la accesibilidad está mejorada respecto a King). Es que en Kingmaker hay "gestión de reino" y en Wrath hay "Cruzada" y "Gestión de Reino", o sea dos cosas... pero con la "Gestión de Reino" simplificada respecto a Kingmaker pq ya hay bastante película con la cruzada y demás. O sea sí la gestión estrictamente es más simple, aunque no lo parezca pq la gracia es que todos los sistemas de mecánicas se mezclan, por decirlo así, y lo que haces en la gestión afecta a la cruzada, etc, etc...

Ya lo he comentado a mí me gustan los cambios de tercio en los juegos inmensos, para no cansar. Estar todo el rato con la party concentrado en combates locos puede saturar, y me relajo con la cruzada. Es como jugar a las tragaperras, un Gould Saucer de Golarion xDD

Nadie ha jugado con el Liche por aquí parece. Lo que he visto es realmente espectacular a nivel de sangre [burla2]
Yo lo completé como ángel hace unos días y todavía me encuentro en estado de shock. Ha sido una de las mejores experiencias roleras que he jugado en mi vida, hasta el punto de que su final me emocionó y todo.

Es lo que tiene jugar con un paladín más bueno que tomarse un gran colacao en ayunas.
@kjavi ambas cosas XD, no me convenció ninguna de las 2, el tema de la gestión es que te lo plantan ahí y no te dan explicación alguna, me imagino que en lo que habrá mejorado es en lo intuitivo de la gestión, porque la explicación como tal es 0, y luego lo de los combates esos por el mapa tampoco me hicieron mucha gracia, coño si ya tenemos los combates de la historia, no le veo sentido a meter los otros, también es verdad que al ser muchas horas , me sature un poco, estoy seguro que retomaré el juego más pronto que tarde, e incluso conociéndome, capaz de volver a empezar de 0, pero necesito mentalizarme jaja.
De todas formas al final pues oye no nos puede gustar a todos lo mismo,no pasa nada, no soy como los que van al hilo de starfield llorando porque no les hacen "su" juego.
@kjavi yo me lo pase con liche :) me echaba 14 bufos, que me duraban 24h por poderes, y me iba solo a por los bichejos cuerpo a cuerpo y el dispell de liche es brutal... Me lo pase genial, muy recomendable!
A mí me apetece mucho rejugarlo yendo esta vez por el camino del Lich, pero voy a dejar un tiempo de descanso antes de ello para no saturarme. Aparte de que necesito reconfigurar mi mente hacia el lado malvado [carcajad]

En cualquier caso tengo la sensación de que me queda bastante por ver y disfrutar.
11 de Agosto: último DLC sale en PC.



29 Septiembre: actualización a Enhanced Edition y lanzamiento en Consolas.

Imagen

xDD
@kjavi Las Enhanced Edition cada vez salen más pronto [qmparto] [qmparto]. He hecho bien en esperarme [fumando]
Tengo que decir que para mi todos los dlcs han sido un chof importante. En el Kingmaker me gusto mucho la mazmorra que metieron en el último DLC, era como la mazmorra de Caed Nua en el pillars, que la tenias que ir haciendo poco a poco según avanzabas en el juego. Así que tenía ganas de ver la mazmorra en este, pero ahora veo que la han concentrado toda en el capitulo 4 en lugar de ir avanzando en paralelo según avanzas en el juego.

Amo este juego, pero los DLCs han sido todos una decepción importante. Lo bueno es que el siguiente juego de esta gente ya esta en camino XD
La campaña principal es tan buena que a mí los DLCs me la traen al pairo.
Nunca he entendido que lo del "tiempo táctico" (la velocidad lenta de combate) requiera mantener una tecla (la V en este caso) como si fuera un "play", al estilo cámara cutretáctica de DAI si os acordáis. Con lo fácil que es "activarlo" o "desactivarlo" sin más como en PoE sin ir más lejos.

El caso es que buscando por ahí hay quien dice que si haces "pausa" dos veces rápido se activa. He de decir que yo probándolo hace tiempo sí veía como en combates ya me empezaban con "tiempo táctico" un poco cuando le venía en gana. No sé si hay una forma. O una alternativa para poder jugar así en plan normal.

No me puedo creer que una chorrada como esta no se solvente en uno de los mil parches que llevan. No tiene mucho misterio el asunto.

PD: tiene bastante combate la campaña como para apetecer ir a una Dungeon Roguelike la verdad. Sudando de DLCs. Es que no los necesita.
@eRiKaXPiReNCe 29 de septiembre, la perturbación en la fuerza ya se nota a esta distancia de tiempo, solo tienes que correr sin moverte del sitio para acelerar el tiempo, solo para acelerarlo, porque siempre estamos viajando al futuro en cada segundo de nuestras vidas, y la tuya, si es digna, y yo sé que lo es, "catará" al menos el unfair, al menos catar, no vas a ser menos que yo, un maestro no puede rebajarse, y unfair pone a prueba al más experimentado roleril existente [fumando]

No dejes que estos pelanas se regocijen en tu miseria si caes en unfair, ni lo han catado ni tienen intención de hacerlo, caer en unfair sería lo mas normal (y frustrante xD), solo quiero que lo cates, y que luego, porque lo vas a hacer aun que no quieras, rebajes 1 dificultad, pero mas no, o ya no serías digna de seguir "Palpatinando", tu misma [looco] tengo fe en ti [sonrisa]
@davoker

Tranquilo Lord Dooku. A las chinches las tengo amenazadas bajo la orden 66. No hay riesgo de revuelta.

Imagen

A mí la fecha que me venía bien era antes del retraso, ahora tengo el Premium de PS (me pasé Ghost of Tsushima, ahora estoy como gorrina en el barro con Spiderman, luego le daré a Miles Morales, tengo pendiente la trilogy de Mass Effect, en Agosto sale Souls Hackers...) y va a estar complicado darle ni de salida ni poco después.

Veremos qué tal el port, que no me fío un pelo. Habrá tiempo en un futuro de campeonar. [pos eso]
Por 30 euros caía día 1, pero querrán clavar 50 o 60 mínimo. [pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:Por 30 euros caía día 1, pero querrán clavar 50 o 60 mínimo. [pos eso]


En PC de salida eran 50 en tiendas. 35 nos costó los que lo compramos directamente a Owlcat. Aún a 50 o 60, los vale, y más con las cientos de horas que vas a pasar sufriendo en Hard xDD
Ya que no hay hilos en xbox ni PS lo ponemos por aquí que al menos tenemos a Erika Console Warrior xD





https://owlcat.games/news/73

[looco]
Ostras, pues me gusta esa edición. Si sale bien de bugs y rendimiento en una Ps5 igual me pillo una copia y me lo paso también en consola [qmparto]
Joer. La gpu recomendada en PC es una 1050ti. Si sale mal el rendimiento en PS5 es para colgarlos [looco]

La de consola de Kingmaker salió muy bien por eso. No me preocuparía.
Los 4 dlc himajino que irán en todas las versiones no? O no van las expansiones dentro de esos 4 DLCs?

[discu]
eRiKaXPiReNCe escribió:Los 4 dlc himajino que irán en todas las versiones no? O no van las expansiones dentro de esos 4 DLCs?

[discu]


Por la imagen no tiene pinta de ser las 3 expas tochas. Sale un dragón Pet que regalaron por el año chino xD.

De todas formas ya sabes que el contenido del juego base es ingente y que las expas tampoco lo mejoran. Son a modo de curiosidad.
kjavi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Los 4 dlc himajino que irán en todas las versiones no? O no van las expansiones dentro de esos 4 DLCs?

[discu]


Por la imagen no tiene pinta de ser las 3 expas tochas. Sale un dragón Pet que regalaron por el año chino xD.

De todas formas ya sabes que el contenido del juego base es ingente y que las expas tampoco lo mejoran. Son a modo de curiosidad.

Es que esa inclusión de más avatares me llama bastante, y no hay opción a ellos en versión digital... Es exclusivo de edición física raramente.

Acabé frita en el POE de los mismos avatares mugrientos. No había narices a no usar siempre los mismos 3 o 4. :Ð

Hype por las nubes con el tráiler. Veremos cuando lo cojo. Dependerá del backlog. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Si tuvieras un PC podrías ponerte a Palpatine de foto.... [fiu]
Hay un cachondo en reedit que ha hecho una build de Palpatine xDD

Sheev Palpatine Build
2E Player
CN Human Wizard (only because you can't be evil unless the whole party is evil).

Custom Diety: Sith

Ancestry Heritage: Versatile - > Weapon Proficiency

Background -> Charlatan -> Charming Liar "Give in to your anger" "It is your destiny"

Key Ability INT

Arcane Thesis - > Metamagic Experimentation - > Reach Spell

Arcane School - > Universalist - > Hand of the Apprentice (Saber Toss 500' range) Also Additional Drain Focus uses at higher levels.

General Feat - > Weapon Proficiency (Yes, need to take it twice because you want to throw your "Saber")

STR 10, Dex 10, Con 12, Int 18, Wis 12, CHA 16

Skills: Arcana, Crafting, Deception, Diplomacy, Intimidation, Occultism, Religion, Society, Underworld Lore

Weapons: You choose whatever you want to throw. Greatsword? 1d12 +7 with +7 to hit at level 1. Greatpick? 1d10 +7 with +7 to hit at level 1 (3d12 + 14 and crit specialization if crit hit wow!). Greataxe? 1d12 +7 with +7 to hit at level1 and sweep if an adjacent foe :)

Any Martial Weapon really... fun to pick what you want and how you want to play it. Longsword for traditional saber?

Important spells: Telekinetic Projectile, Shocking Grasp (with reach spell), Magic Weapon for your "saber toss". All other spells can be for rounding out your character as you see fit.

Rely on Telekinetic Projectile as your staple attack early on. Use Shocking Grasp with reach spell to simulate Force Lightning "You will be destroyed!" Drain bonded item if need to do again.

"Saber Toss" for fun when you want to. Remember to concentrate on your spellbook for 10 minutes after a fight to get your saber toss back until level 4. At level 4 Get class feat Linked Focus:

Saber toss - > lose focus point - > Heightened Shocking Grasp (lvl 2) - > drain bonded item -> get focus point -> saber toss -> Heightened Shocking Grasp (lvl 2) -> Shocking Grasp (lvl 1) -> Drain bonded item -> get focus -> Saber Toss. LOL "THEN YOU WILL DIE!"

Need to do massive damage? Cast Magic Weapon before toss. +1 weapon die. Greatsword 2d12 +7 with +8 to hit at level 1 (broken?) Greatpick possible 4d12 crit LULZ

Old ass gnarly wizard walking around with a Greatsword quoting palpatine... doesn't get much more fun than that!

Just a funny idea. :)


El precio es el mismo que en PC de salida

Imagen
Yo empecé mi labor de trabajo de conocimiento del terreno, acopio de información en cada frente, de cara al Solo que dije que haría.

Falta saber cuando, pero se hará. Por las buenas o por las malas.

Imagen

Lo de la dificultad preguntando a gente de confianza rolera de Solos, me han dicho que aunque sea buena, Unfair no si no quiero desquiciarme, y Duro veremos...

:Ð

Mis poderes malignos in crescendo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Y

Lo de la dificultad preguntando a gente de confianza rolera de Solos, me han dicho que aunque sea buena, Unfair no si no quiero desquiciarme, y Duro veremos...

:Ð

Mis poderes malignos in crescendo.


Yo no soy de confianza pero recomiendo empezar en Core. xD

(no es una "dificultad media" de videojuego.... es la dificultad original de un juego diseñado para los que querían darle una vuelta de tuerca loca a los juegos de rol tradicionales de DD)

Es un concepto diferente

Soy un casual [looco]

Como ves todo el mundo dice más o menos lo mismo [fiu]
kjavi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Y

Lo de la dificultad preguntando a gente de confianza rolera de Solos, me han dicho que aunque sea buena, Unfair no si no quiero desquiciarme, y Duro veremos...

:Ð

Mis poderes malignos in crescendo.


Yo no soy de confianza pero recomiendo empezar en Core. xD

(no es una "dificultad media" de videojuego.... es la dificultad original de un juego diseñado para los que querían darle una vuelta de tuerca loca a los juegos de rol tradicionales de DD)

Es un concepto diferente

Soy un casual [looco]

Como ves todo el mundo dice más o menos lo mismo [fiu]

Core no será 'normal'?

Imagen
Por cierto, no sé si era con respecto a la primera parte o a esta... Pero juraría haber leído en este hilo que el juego ganaba en el modo por turnos? Como que builds que en combate continuo no eran viables, aquí sí con los citados turnos...

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Por cierto, no sé si era con respecto a la primera parte o a esta... Pero juraría haber leído en este hilo que el juego ganaba en el modo por turnos? Como que builds que en combate continuo no eran viables, aquí sí con los citados turnos...

[fumando]


Creo que eso lo comentó @Jesugandalf a ver si se pasa a responder.

Yo he notado que los turnos facilitan la ejecución de ciertas cosas. Por ejemplo es más fácil pillar un enemigo "desprevenido". Son cosas obvias. Y otras no tan obvias pero los turnos "facilitan" en general.

En todo caso se puede cambiar en cualquier momento, incluso en medio de un combate. Vamos que en el transcurso de una partida seguro pruebas ambos. Hay gente que juega en tiempo real y se pasa a turnos en los bosses. Yo he jugado una run toda a turnos y la verdad me gusta mucho, pero has de ir muy mentalizado con los tiempos. Y hace nada decías que "ni loca" una run con party en DOS por el tiempo de los combates. Pues aquí es peor xD, pq en DOS al menos hay "pocos" [qmparto]

En todo caso, como se puede cambiar en cualquier momento... no es un problema, es una opción más. [looco]
kjavi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Por cierto, no sé si era con respecto a la primera parte o a esta... Pero juraría haber leído en este hilo que el juego ganaba en el modo por turnos? Como que builds que en combate continuo no eran viables, aquí sí con los citados turnos...

[fumando]


Creo que eso lo comentó @Jesugandalf a ver si se pasa a responder.

Yo he notado que los turnos facilitan la ejecución de ciertas cosas. Por ejemplo es más fácil pillar un enemigo "desprevenido". Son cosas obvias. Y otras no tan obvias pero los turnos "facilitan" en general.

En todo caso se puede cambiar en cualquier momento, incluso en medio de un combate. Vamos que en el transcurso de una partida seguro pruebas ambos. Hay gente que juega en tiempo real y se pasa a turnos en los bosses. Yo he jugado una run toda a turnos y la verdad me gusta mucho, pero has de ir muy mentalizado con los tiempos. Y hace nada decías que "ni loca" una run con party en DOS por el tiempo de los combates. Pues aquí es peor xD, pq en DOS al menos hay "pocos" [qmparto]

En todo caso, como se puede cambiar en cualquier momento... no es un problema, es una opción más. [looco]

Lo compensaría yendo yo con un psj solo. :Ð :Ð

Bueno, veremos cuando lo juegue, pero cuando lo haga haré mutis hasta que pueda esparcir mis zarpas con holgura por el juego. Y luego a fardar de mis campeonamientos. Malo será que antes de que acabe el año no lo haya empezado a tantear a fondo.

Imagen
2290 respuestas