[HO] Pathfinder: Wrath of the Righteous

@kjavi Ese soy yo con el primer Pathfnder, mas de 2 horas en la creación de personaje (en varios intentos) y no fui capaz de iniciar partida, y hasta ahora [looco] [looco]

P.D: [poraki]
En un encuentro aleatorio mientras viajaba y siendo nivel 11 me he dado de bruces con...

un dragón de nivel 25 que ha decidido perdonarme la vida después de dejarme a casi todo el grupo con menos de un 20% de vida de dos bofetadas.


Probablemente vuelva a verme las caras con él, pero miedito, mucho miedito.
Joder llevo como unas 8 horitas que le he dado en todo el finde, y me está pareciendo un juegazo de la ostia, nose me lo esperaba por debajo de los Divinity o poe, nose por qué, pero me está gustando tanto como estos.
Me da un poco de miedo el tema de la gestión que comentais tanto, pero bueno iremos viendo, por ahora juegazo si señor.
Ivanfuci escribió:Joder llevo como unas 8 horitas que le he dado en todo el finde, y me está pareciendo un juegazo de la ostia, nose me lo esperaba por debajo de los Divinity o poe, nose por qué, pero me está gustando tanto como estos.
Me da un poco de miedo el tema de la gestión que comentais tanto, pero bueno iremos viendo, por ahora juegazo si señor.


Yo el tema de la cruzada/gestión lo he puesto en la mínima dificultad. Personalmente me molesta bastante andar con ello pero al menos así le dedico el menor tiempo posible.
Por qué hay efectos negativos que no se van al descansar? Por ejemplo la plaga demoníaca o los daños a la constitución o así? No lo entiendo xd.
Ivanfuci escribió:Por qué hay efectos negativos que no se van al descansar? Por ejemplo la plaga demoníaca o los daños a la constitución o así? No lo entiendo xd.


Un daño de característica no es un efecto de estado.

El descanso va curando puntos de característica de a poco, no todos de un descanso. El conjuro Restablecimiento es efectivo.
@kjavi ok perfecto, ya he estado haciendo pruebas y ya veo que cada cosa va por un lado distinto.
Pues muchas gracias.
Pd: si descanso en una posada la corrupción no sube verdad?
Ivanfuci escribió:@kjavi ok perfecto, ya he estado haciendo pruebas y ya veo que cada cosa va por un lado distinto.
Pues muchas gracias.
Pd: si descanso en una posada la corrupción no sube verdad?


Exacto
Ivanfuci escribió:@kjavi ok perfecto, ya he estado haciendo pruebas y ya veo que cada cosa va por un lado distinto.
Pues muchas gracias.
Pd: si descanso en una posada la corrupción no sube verdad?


Si descansas al aire libre llevando un personaje con buen bono en Saber Religión, superando una tirada de dificultad durante el descanso creo que limita o anula la subida de corrupción que pueda propiciar.

Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que funciona así.
Si vais a jugar el nuevo DLC Through the Ashes, haceos un pj con compañero animal (hechicero Silvano, oráculo de naturaleza, chaman de las tierras salvajes, druida... etc) guepardo. De nada (:
@Hodor todavía voy muy por el principio, pero lo tendré en cuenta muchas gracias.
Por cierto el juego me petardea mucho en los combates,. Sobretodo con ciertos ataques, es normal? Os pasa a los demás? O será algún tema gráfico?
Ivanfuci escribió:@Hodor todavía voy muy por el principio, pero lo tendré en cuenta muchas gracias.
Por cierto el juego me petardea mucho en los combates,. Sobretodo con ciertos ataques, es normal? Os pasa a los demás? O será algún tema gráfico?


Aunque no lo parezca es un juego con bastante carga gráfica, sobre todo en detalles muy altos. En general yo no he tenido bajones de rendimiento, pero también te diré que suelo concentrarme tanto durante los combates que no me fijo en esas cosas [carcajad] .
Llevo 20 horas en una semana, le he podido dar caña porque aquí donde vivo es festivo, que locura de juego, me está flipando, lo que me estaba perdiendo por el tema de la gestión que leyendoos por aquí me tenía acojonado, me parece una barbaridad en todos los sentidos, hace poco conseguí a daeran, y joder qué personajazo, me flipan todos por ahora, en fin encantado con el juego.
Por cierto a ver si alguien me puede echar una mano, me he encontrado con varias puertas que me pone que no se pueden abrir por qué están cerradas por algún hechizo o algo mágico, como narices se abren? Algún hechizo?
Ivanfuci escribió:[...]
Por cierto a ver si alguien me puede echar una mano, me he encontrado con varias puertas que me pone que no se pueden abrir por qué están cerradas por algún hechizo o algo mágico, como narices se abren? Algún hechizo?


Si están cerradas es porque necesitas utilizar llaves, palancas o cualquier otra acción posterior. Normalmente se encuentran así por algo, así que busca ese algo y podrás abrirlas ;)

El juego es simplemente maravilloso. Desde mi punto de vista muy por encima de la primera parte.
@Ivanfuci

además de lo que dice el compi, en algunas ocasiones puede ser útil el conjuro "Ver lo Invisible (adivinación)". :p
@kjavi @Hodor muchas gracias por las respuestas, lo de ver lo invisible no se me había ocurrido XD.
Por cierto ya estoy con el modo cruzada, me parece bastante absurdo pero bueno, ya se ha hablado mucho de este rollo, además de que te lo sueltan ahí y ale apañaré XD, dicho lo cual, hay alguna forma de añadir tropas a un ejército? Siempre que le doy a lo de pillar unidades me crea un ejército nuevo, y la única forma que se me ocurre de sumarselo a otro es ir hasta donde está el otro ejercito, es un poco coñazo esto :o :o :o
Ivanfuci escribió:@kjavi @Hodor muchas gracias por las respuestas, lo de ver lo invisible no se me había ocurrido XD.
Por cierto ya estoy con el modo cruzada, me parece bastante absurdo pero bueno, ya se ha hablado mucho de este rollo, además de que te lo sueltan ahí y ale apañaré XD, dicho lo cual, hay alguna forma de añadir tropas a un ejército? Siempre que le doy a lo de pillar unidades me crea un ejército nuevo, y la única forma que se me ocurre de sumarselo a otro es ir hasta donde está el otro ejercito, es un poco coñazo esto :o :o :o


En un principio es la única forma de unir tropas, así manualmente. Pero tampoco es que necesites tener muchos ejércitos al principio. Cuando avances en los temas de gestión ya se abrirán posibilidades de crear/unir tropas de diversas maneras.

Acabas de empezar el episodio 2. Ejem, suerte xD
Madre mía como se les va la pinza, su puta madre para matar al zacharius.
Ivanfuci escribió:Madre mía como se les va la pinza, su puta madre para matar al zacharius.


ese no llega ni a jefecillo de poca monta xDD

Que clase es tu main?
Que compis utilizas más por ahora?
Usas Pjs creados?
Que nivel de dificultad juegas?

:D
@kjavi pues hasta aquí no he tenido problema, pero este cabron en 2 turnos me deja temblando, llevo a lann creo que es el arquero, que es que ni le tocó porque el tío se hace ilusión creo que es y no hay manera, llevo a seelah, a el clérigo a daeran a nenio a main que es hechizero y como he dicho a lann, pero el arquero es como si no estuviese por qué no le atiza una XD, y con los magos no le hago nada con los proyectiles y eso me jode.
El nivel el que venía, no he tocado nada de eso
Ivanfuci escribió:@kjavi pues hasta aquí no he tenido problema, pero este cabron en 2 turnos me deja temblando, llevo a lann creo que es el arquero, que es que ni le tocó porque el tío se hace ilusión creo que es y no hay manera, llevo a seelah, a el clérigo a daeran a nenio a main que es hechizero y como he dicho a lann, pero el arquero es como si no estuviese por qué no le atiza una XD, y con los magos no le hago nada con los proyectiles y eso me jode.
El nivel el que venía, no he tocado nada de eso


2 niveles por debajo del nivel Básico (reglas originales). Otra vez será jejejje

yo aún ni lo he terminado, me quedé por el final del cap 3 [jaja]
@kjavi joder qué ánimos me das tu también jaja, nada, ese cabron caerá tarde o temprano, lo sabe él, y lose yo.
Ivanfuci escribió:@kjavi joder qué ánimos me das tu también jaja, nada, ese cabron caerá tarde o temprano, lo sabe él, y lose yo.


Lann es una mala bestia. Yo lo llevo a nivel 13 y parece una picadora de carne [360º]
Bueno pues ya he pillado el estandarte y he elegido senda, brutal el momento con la música de fondo, me está encantando vaya juegarral.
Ivanfuci escribió:Bueno pues ya he pillado el estandarte y he elegido senda, brutal el momento con la música de fondo, me está encantando vaya juegarral.


Ahora ya tendrás el pack completo. El mejor rpg de "d&d", la gestión de reino tipo kingmaker y la cruzada. Todo se vuelve muy orgánico no te estreses xD

@Hodor

Muy fan de Lann pero lo terminé sustituyendo por Aureshlae. Es un ranger más puro y sus buffos de raza me parecen más interesantes. Casi mantiene la efectividad con el ataque a distancia de Lann. La parte monje de lann la tenía totalmente desaprovechada. Con Aures siento que aprovecho más el PJ aunque la velocidad y la capacidad de supervivencia de lann en general no lo iguale. Todo depende de la party que tengas claro. Y de las neuras xD.
kjavi escribió:
Ivanfuci escribió:Bueno pues ya he pillado el estandarte y he elegido senda, brutal el momento con la música de fondo, me está encantando vaya juegarral.


Ahora ya tendrás el pack completo. El mejor rpg de "d&d", la gestión de reino tipo kingmaker y la cruzada. Todo se vuelve muy orgánico no te estreses xD

@Hodor

Muy fan de Lann pero lo terminé sustituyendo por Aureshlae. Es un ranger más puro y sus buffos de raza me parecen más interesantes. Casi mantiene la efectividad con el ataque a distancia de Lann. La parte monje de lann la tenía totalmente desaprovechada. Con Aures siento que aprovecho más el PJ aunque la velocidad y la capacidad de supervivencia de lann en general no lo iguale. Todo depende de la party que tengas claro. Y de las neuras xD.


Arueshalae me encanta igualmente, aparte de que le estoy tirando los tejos porque la vena redentora de mi paladín le pone muy palote [carcajad] [carcajad] . En alguna ocasión me la he llevado de acompañante en vez de Lann, pero la mayor parte del tiempo prefiero a este último.

Por cierto, sigo enganchadísimo con el puto juego. Ahora mismo estoy en

...el Atrio de Medianoche...


con nivel 14. Llevo a Pedrobello ( [carcajad] ) como paladín de Iomedae tanque puro con 47 de AC, Sheelah como off-tank, Lann DPS picacarne a distancia, Nenio de maga de ataque/control de masas, además de Camellia y Sosiel como cuerpo a cuerpo sanadores/potenciadores. Bueno, y el caballo de Sheelah que en la práctica también reparte mucho cariño XD

Y, sinceramente, es la rehostia. Mira que disfruté de PoE, Tyranny o el primer Divinity Original Sin, pero éste se encuentra a otro nivel.
Saldrá antes que BG3 xD

Vamos a crear un hilo ya aunque no tengamos ni nombre xD

Imagen
kjavi escribió:Se veía venir

Imagen

https://whatisnext.owlcat.games/

[babas] [plas] [uzi]

Van a sacar otro Pathfinder? Joer... Van rápidos.
Confieso que he pecado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . He tenido que bajar la dificultad en...

el combate contra Baphomet una vez derrotada Hepzamirah
.

Después de bastantes intentos no he conseguido dar con la tecla. El muy cabrón, nada más comenzar, me quitaba todas las mejoras mágicas y posteriormente se cepillaba mi grupo con una facilidad pasmosa. Mi main paladín tanque aguantaba un poco más, pero con la AC tan alta que tiene este enemigo apenas conseguía quitarle vida. Me jode mucho que haya ocurrido así, la verdad.

Juego en dificultad core y hasta el momento me había encontrado con momentos complicados donde repetir varias ocasiones un combate. Sin embargo, a base de persistir siempre los había superado. Con este desgraciado no ha habido manera.

Un saludo.

Toda la parte de Alushinyrra ha sido simplemente fascinante. Qué jodida maravilla.
Todavia falta por salir un dlc, ¿no?
LoganAxecirl escribió:Todavia falta por salir un dlc, ¿no?


Sí, falta el típico roguelike que ya tuvo Kingmaker.
kjavi escribió:
LoganAxecirl escribió:Todavia falta por salir un dlc, ¿no?


Sí, falta el típico roguelike que ya tuvo Kingmaker.

Ok, entonces cuando lo saquen ya miraré una edición completa, total acabo de empezar otra vuelta al Kingmaker con un hechicero maligno y me lo estoy pasando teta asi que no tengo prisa [carcajad]
No me gusta este tipo de juegos en combate pausado y me gustaría que me dierais vuestra opinión de como se ha implementado el combate por turnos.
El DOS y DOS 2 me encantaron pero el POE 1 y 2 no me gustaron nada (aun jugándolo a turnos). A que se parece mas este juego????
sirodyn escribió:No me gusta este tipo de juegos en combate pausado y me gustaría que me dierais vuestra opinión de como se ha implementado el combate por turnos.
El DOS y DOS 2 me encantaron pero el POE 1 y 2 no me gustaron nada (aun jugándolo a turnos). A que se parece mas este juego????


He jugado de las dos maneras y al final el sistema por turnos me ha terminado pareciendo muy satisfactorio.

Está bien implementado, no debería ser problema... siempre y cuando no te importe tomártelo con mucha calma.

Respecto a las comparaciones. Las 3 sagas tienen sistemas bien diferenciados. Prueba a ver...
Me he pillado el season pass para probar los DLC's y he visto que el Through the Ashes era rollito el Varnhold's del primero y he empezado por él... pero madre mía, se me está haciendo durísimo empezar con el grupo en calzoncillos y lleno de plagas de arañas que te bajan stats y encima inmunes a todo. Alguien lo ha probado? Algún consejo para hacer más llevadero el inicio? [+risas]
Lafcadio escribió:Si vais a jugar el nuevo DLC Through the Ashes, haceos un pj con compañero animal (hechicero Silvano, oráculo de naturaleza, chaman de las tierras salvajes, druida... etc) guepardo. De nada (:


@rMz fuego con esas ratas! Si te vas moviendo lo tendrás más fácil también. Tira de daño mágico, conjuros de nivel 0 que son spameables. Si te haces hechicero ya lo tienes con manos ardientes
Lafcadio escribió:
Lafcadio escribió:Si vais a jugar el nuevo DLC Through the Ashes, haceos un pj con compañero animal (hechicero Silvano, oráculo de naturaleza, chaman de las tierras salvajes, druida... etc) guepardo. De nada (:


@rMz fuego con esas ratas! Si te vas moviendo lo tendrás más fácil también. Tira de daño mágico, conjuros de nivel 0 que son spameables. Si te haces hechicero ya lo tienes con manos ardientes


A las ratas les di lo suyo con los arcos de juguete y moviéndome, como dices, pero las arañas que están luego en las cavernas... madre mía, que angustia, no es que fuese muy sobrado de frascos de ácido. Acabo de salir de ahí, pero me da rabia por que me han quedado enemigos sin derrotar [mad] como el arañote ese gordo que está en una esquina y un par más.

Llevo de party:

Main: Vástago sobrenatural (he vendido hasta las bragas para conseguirme una ropera). El pícaro de la historia.
Y luego he hecho un Pala Guardián divino (a ver si consigo un escudo y encima del caballo me tanquea un poco) un Hechicero (creo que los hechizos elegidos han sido un fail xD) y un filibustero.

Han ido a putear los desarrolladores con este DLC [poraki]
Y aun no has visto nada... jajaja ánimo!!
Necesito consejo rolero porque no sé muy bien cómo actuar en lo siguiente:

Estoy en la misión donde acompaño a Camellia de nuevo a Kenabres para "ver" a su padre. Haga lo que haga termina rebotándose conmigo y atacándome si trato de evitar el asesinato a sangre fría de los sirvientes de la casa. Siendo un paladín de Iomedae legal-bueno/angel evidentemente no puedo participar en semejante orgía de sangre.

Por un lado el rol del personaje me fuerza a negarme en redondo y evitar lo anterior. Por otro lado, perder a Camellia me jode porque es una todo-en-uno bastante decente: apoyo en combate, curación y potenciación.


¿Qué hago, la sacrifico en nombre de la rectitud, bondad y siendo consecuente conmigo mismo o miro para otro lado y dejo que haga ese pequeño sacrificio de inocentes [fiu] ?

Qué dura es la vida de estos paladines tan estirados, coño.
@Hodor

Lleves la senda que lleves perderás/tendrás cosas. En la del Lich por ejemplo es fácil perder o matar a 4 o 5 PJ xD

El tema es que si eres Ángel y pierdes cierta alineación puedes perder cosas (o quests incluso), pero por una sola acción no creo que sea tan grave como para cambiarte la alineación de un plumazo.

Tienes que valorar si el PJ en cuestión te importa tanto y si tiene la pinta de que va a seguir contigo.

Tu mismo [+risas]
Bueno, no sería el primer personaje que pierdo. Y sí, sé perfectamente que tus acciones cambian el entorno y la interacción que tienes con él en forma de compañía, poderes o misiones.

Pero es que hablamos de un asesinato de múltiples inocentes que si aplicáramos el sentido común sería razón suficiente para perder de un plumazo mi condición de ángell/paladín de Iomedae. Otra cosa es que dentro del juego suceda así o no, porque desconozco qué consecuencias me podría traer posteriormente. Que esa es otra, luego me leen la cartilla en plan -"sí, tú vas de bueno pero mira lo que hiciste aquí"- [sati] .

Banquillo de sustitutos/as tengo [carcajad] , pero bueno, a ver qué hago.
Hace mil que no jugaba, no recuerdo bien las reglas y estoy un poco rallao con el magus, me da la sensación de que algo estoy haciendo mal, no mete una mierda con la ropera. Cuando uso una habilidad de toque hace el ataque con la espada pero los bichos tienen ataque de oportunidad y me curten el lomo (es por llevar rodela quizá?)

¿No se supone que tiene que sumar mi destreza en vez de la fuerza si he pillao sutileza con las armas?
Imagen
Imagen

El main magus éste es, de los que me he hecho, el más inútil de la party de largo [+risas]
@rMz

De qué tamaño eres?

Creo que las Roperas solo se pueden usar con sutileza si son para tu tamaño.
kjavi escribió:@rMz

De qué tamaño eres?

Creo que las Roperas solo se pueden usar con sutileza si son para tu tamaño.


Imagen

Humana LEGAL BUENO, me siento sucio. No debería funcionar?
@rMz Esta usando destreza en lugar de fuerza (fijate que tiene +7 en ataque). Así que el perk/dote esta funcionando bien. Ahora si lo que quieres es usar destreza en lugar de fuerza para el daño, eso es un perk totalmente distinto "gracia esgrimística" (fencing grace en ingles).
Hasta que tengas ese perk te recomiendo usar cualquier arma que tengas con la propiedad "agíl" y si aún no tienes ninguna, usa un arma a distancia de momento.
[mad]
Elixxx escribió:@rMz Esta usando destreza en lugar de fuerza (fijate que tiene +7 en ataque). Así que el perk/dote esta funcionando bien. Ahora si lo que quieres es usar destreza en lugar de fuerza para el daño, eso es un perk totalmente distinto "gracia esgrimística" (fencing grace en ingles).
Hasta que tengas ese perk te recomiendo usar cualquier arma que tengas con la propiedad "agíl" y si aún no tienes ninguna, usa un arma a distancia de momento.


Tiene usted toda la razón [mad] es solamente para impactar... estoy con el DLC, y no creo que me quede mucho, no creo ni que llegue a lvl 6, así que me da que toca ir haciendo 2 de daño hasta prácticamente el final que consiga la dote xD vaya fail de buid. No me ha gustado nada la clase (me había pasado ya con Regongar, que estuvo en el banquillo todo el anterior juego)
Faltan Casuals of Eternity por llegar

Nuevas Víctimas. Fresquitas. Subiditas.

xD
"Faltan Casuals of Eternity por llegar."

Es que el juego no era para tanto.
Hay que rendirse a la evidencia y aceptar que somos unos cuñados xD

Eso sí, rezo para que el Wrath no salga rana en consola. A pesar de haber errado tanto últimamente, mea culpa por seguir creyendo en mis semejantes, mi apuesta final, desesperada, es que la Sith va a saber apreciarlo.

@eRiKaXPiReNCe eres nuestra última esperanza xD
2290 respuestas