[HO] Pathfinder: Kingmaker

Yo también lo he dejado aparcado por un tiempo y lo cogí con muchísimas, muchísimas ganas,pero el tema del Reino ha llegado un momento que ya me aburre, me agobia, me saca del juego, no se....me lastra la experiencia total de "juego de rol". Además la historia hasta donde he llegado tampoco es que sea la ostia, más bien diría que es del montón.

Me paso lo mismo respecto a gestionar cosas, con el Poe2. Todo el tema del barco y tal es un tostón del 15.
Unas dudas que tengo.

He visto que el juego está en Eneba a 9:30€ la explorer edition, nunca he comprado en eneba, es fiable

He visto que está en el Game, la Special edition a 14,95€, pero desconozco si la versión físca trae Dvd o es un código para descargar, y en el caso de que traiga dvd si se puede descargar online, ya que no tengo lector.

Muchas gracias
jeslet escribió:Yo también lo he dejado aparcado por un tiempo y lo cogí con muchísimas, muchísimas ganas,pero el tema del Reino ha llegado un momento que ya me aburre, me agobia, me saca del juego, no se....me lastra la experiencia total de "juego de rol". Además la historia hasta donde he llegado tampoco es que sea la ostia, más bien diría que es del montón.

Me paso lo mismo respecto a gestionar cosas, con el Poe2. Todo el tema del barco y tal es un tostón del 15.



A mi me paso lo mismo. El POE2 lo deje porque no me gustaba nada el tema del barco. En cambio el primero lo disfrute un monton…


No se, voy a seguir con el juego, dejare en Fácil la gestión del reino y ya vere que tal me va cuando llegue. Puede que me guste, habrá que darle una oportunidad antes de juzgarlo sin haberlo probado.

Saludos.
Había unos cuantos post páginas atrás , que recomendaban poner en fácil la gestión del reino para no comerte la cabeza.

Un saludo
Daicon escribió:Estoy en nivel 4, y he llegado al oso este grande que esta golpeandole a un tio, llevare 7 horas, pero esta muy chetado no?
le hago coquillas, lo he intentado como que 30 veces y nada...


voy todavia con 5 personajes, ya que quiero hacermelo todos "buenos" y no se si he hecho bien o no....


algun consejo?

Buah ya lo he conseguido, pero de chiripa
Joder no entiendo.
Es complicadísimo el juego no?

Estuve intentando farmear zonas para subir de nivel y fue imposible, y los que conseguía matar no daban casi nada de experiencia


Conseguí a los magos que estaban capturados en el clan ese, pero joder aún así me costó una barbaridad.

Alguna sugerencia.

Creo que voy a bajarlo a fácil
Daicon escribió:Buah ya lo he conseguido, pero de chiripa
Joder no entiendo.
Es complicadísimo el juego no?

Estuve intentando farmear zonas para subir de nivel y fue imposible, y los que conseguía matar no daban casi nada de experiencia

Conseguí a los magos que estaban capturados en el clan ese, pero joder aún así me costó una barbaridad.

Alguna sugerencia.

Creo que voy a bajarlo a fácil


Yo no lo encuentro excesícamente difícil, salvo ciertos combates aislados que si hay que hacerlos con algo de más cabeza... Lo tengo puesto en desafiante, pero claro, no soy novato ni en juegos de rol ni en D&D precisamente...

Pongo en spoiler algunas sugerencias:

¿Llevas personajes de apoyo? Es verdad que mucha gente juega a estos juegos preocupándose nada más que en hacer personajes que peguen espadazos gordos o hechizos que quiten vida, pero no se molestan en tener hechizos que mejoren los stats de todo el grupo...

Yo por ejemplo tengo a Harrim (clérigo) y a Linzi (bardo) llenos de hechizos que potencian al grupo y duran 1 minuto/nivel, con lo que suelo limpiar las zonas casi siempre con esos hechizos lanzados, que me duran bastantes combates.

También veo bastante fácil de ignorar las dotes de equipo que aumentan la CA a los personajes de primera linea, y son bastante poderosas... Yo tengo mis 3 personajes de delante con dotes de este tipo, y la verdad es que son una roca (hay una que te da CA simplemente por adyacencia, y otra que es el muro de escudos). Dos de ellos superan los 40 de CA, y mientras, mi personaje principal que es explorador y Octavia, destruyen a los enemigos. Bueno y Amiri también pega lo suyo [sonrisa], pero suele ser la que más cae de delante

Añado otro consejo: Hechizos como grasa son la caña, si estás en niveles bajos prueba a usarlos para empezar los combates antes de que te vea el enemigo. No hay nada como empezar los combates con los enemigos cayéndose al suelo o quedándose dormidos la mitad XD
Daicon escribió:
Daicon escribió:Estoy en nivel 4, y he llegado al oso este grande que esta golpeandole a un tio, llevare 7 horas, pero esta muy chetado no?
le hago coquillas, lo he intentado como que 30 veces y nada...


voy todavia con 5 personajes, ya que quiero hacermelo todos "buenos" y no se si he hecho bien o no....


algun consejo?

Buah ya lo he conseguido, pero de chiripa
Joder no entiendo.
Es complicadísimo el juego no?

Estuve intentando farmear zonas para subir de nivel y fue imposible, y los que conseguía matar no daban casi nada de experiencia


Conseguí a los magos que estaban capturados en el clan ese, pero joder aún así me costó una barbaridad.

Alguna sugerencia.

Creo que voy a bajarlo a fácil


Es importante fijarse en si los enemigos tienen algún tipo de resistencia. igual el árbol ese es resistente o inmune a las armas contundentes y no le haces prácticamente nada. También puede que sea vulnerable al fuego y le puedas hacer mas daño con hechizos de fuego...


Cuando son enemigos tochos, echarle una ojeada a sus stats puede venir muy bien...
@kaen he comprado bastante en Eneba. Ningún problema. Tienen menos juegos que IG pero mejores ofertas.

@Daicon el juego no está tan diseñado para grindear como para repensar la build y las tiradas. El combate recompensa y penaliza los aciertos y errores, poco vas a hacer si vas con la mentalidad "grindeo para subir de nivel".
kjavi escribió:@kaen he comprado bastante en Eneba. Ningún problema. Tienen menos juegos que IG pero mejores ofertas.

@Daicon el juego no está tan diseñado para grindear como para repensar la build y las tiradas. El combate recompensa y penaliza los aciertos y errores, poco vas a hacer si vas con la mentalidad "grindeo para subir de nivel".

Ya veo ya,

Gracias, no tenía ni idea.
Pero así lo haré a partir de ahora.

Tal vez lo baje de ficultsd, porque aunque me gustan estos juegos de rol traídos de tableros, soy muy noob, y no me manejó bien con ellos.
tyranus_22 escribió:
Netanyahu36 escribió:Me uno al debate sobre el reino que estáis haciendo. Yo lo veo como Spiderrrboy... Cuando juego a este tipo de juegos, me mola que haya cierta epicidad. Llevo años jugando a rol de mesa, tanto como jugador como máster, y si las partidas se vuelven rutinarias con situaciones como las que parece que tiene el reino, la gente se aburre. Por eso me gustaría saber si alguien ha jugado al juego con el reino en modo automático... Que nos dé sus impresiones si es posible, para saber si te ahorra todo ese tipo de aspectos poco épicos...

Saludos


Creo que os equivocasteis de juego si no esperabais gestion de reino y que el juego girara en torno a reinos.
Muchísima gente se quejó de lo mismo de salida por eso pusieron modo automatico.

Una partida de rol no se debe comparar nunca a un videojuego, son experiencias distintas.

Del modo automatico antes había una opción de no fallar para que el gobierno no se destruyera.
Solo has de pasar cada x tiempo 5-6 meses que son los dedicados a gestion entre capitulos hasta que te salte la quest.

Lo que no se es si localizaciones que se descubren por decisiones de gobierno te apareceran al ponerlo en modo automatico, tampoco se si tendras artesanos para creen las cosas.


Si si seguramente será eso, que no sabíamos realmente que el juego se basaba casi en todo el tema del reino, y que incluso la trama gira en torno a eso, pero yo aunque sabía lo del reino pensé que era un añadido más, tipo el barco de POE2 o todo lo del Caed Nua en POE, pero que la trama giraría en torno a algo más trascendental...Nada, tampoco es que el juego tenga 0 interés por eso, porque los personajes son interesantes en su lore, su combate me gusta mucho, su apartado artístico también, es rol del bueno...
estoy con la maga picara subiendole las dos clases, estoy en nivel 2/2.

como es para dar la "acuchillada" en sigilo? me pongo las dagas y no veo ninguna habiilidad para hacerlo.
Buenas,

tengo una duda con ekundayo, después de matar a vordakai se ha pirado y no se dónde está. Elina la de la taberna dice que está en el río Gudrin, puente? No lo encuentro


Gracias
Acabo de descubrir que se pueden poner personajes generados (mercenarios) en los puestos del consejo [facepalm] . Llevaré como dos meses del juego sin Consejero y no sabía este detalle, que me ha costado 70.000 PO [mad]

Así que un consejo para los que tengan la partida poco avanzada:

Contratad un par de mercenarios en cuanto podáis ahora que están baratos, y los especializáis a tope en un par de atributos, en plan uno con sabiduría y constitución al máximo que podáis (un enano es lo mejor) y otro con destreza e inteligencia también al máximo (un elfo es lo mejor), dejando el resto de atributos al mínimo, aunque sea 7. Eso os va a dar muchísimo juego para los asesores.



karatfur escribió:Buenas,

tengo una duda con ekundayo, después de matar a vordakai se ha pirado y no se dónde está. Elina la de la taberna dice que está en el río Gudrin, puente? No lo encuentro


Gracias


¿Ha pasado tiempo desde que se fué? Tengo entendido que es posible que pierdas compañeros fácilmente para siempre, así que probablemente si lo dejaste pasar se habrá pirado para siempre... yo creo recordar que lo encontré muy fácil, estaba en el camino al puente
joakin1602 escribió:Acabo de descubrir que se pueden poner personajes generados (mercenarios) en los puestos del consejo [facepalm] . Llevaré como dos meses del juego sin Consejero y no sabía este detalle, que me ha costado 70.000 PO [mad]

Así que un consejo para los que tengan la partida poco avanzada:

Contratad un par de mercenarios en cuanto podáis ahora que están baratos, y los especializáis a tope en un par de atributos, en plan uno con sabiduría y constitución al máximo que podáis (un enano es lo mejor) y otro con destreza e inteligencia también al máximo (un elfo es lo mejor), dejando el resto de atributos al mínimo, aunque sea 7. Eso os va a dar muchísimo juego para los asesores.



karatfur escribió:Buenas,

tengo una duda con ekundayo, después de matar a vordakai se ha pirado y no se dónde está. Elina la de la taberna dice que está en el río Gudrin, puente? No lo encuentro


Gracias


¿Ha pasado tiempo desde que se fué? Tengo entendido que es posible que pierdas compañeros fácilmente para siempre, así que probablemente si lo dejaste pasar se habrá pirado para siempre... yo creo recordar que lo encontré muy fácil, estaba en el camino al puente


Que va, ni un día a pasado. Vino Elina y me dijo que se había ido, le contesté que ya vendrá en vez de ir a buscarlo al momento pero he mirado todo el puente y aquí no está.


Ya está....he tenido que cargar una partida anterior. Si no escojo ir a buscarlo como a un bebé lo pierdo para siempre.
joakin1602 escribió:Acabo de descubrir que se pueden poner personajes generados (mercenarios) en los puestos del consejo [facepalm] . Llevaré como dos meses del juego sin Consejero y no sabía este detalle, que me ha costado 70.000 PO [mad]

Así que un consejo para los que tengan la partida poco avanzada:

Contratad un par de mercenarios en cuanto podáis ahora que están baratos, y los especializáis a tope en un par de atributos, en plan uno con sabiduría y constitución al máximo que podáis (un enano es lo mejor) y otro con destreza e inteligencia también al máximo (un elfo es lo mejor), dejando el resto de atributos al mínimo, aunque sea 7. Eso os va a dar muchísimo juego para los asesores.



karatfur escribió:Buenas,

tengo una duda con ekundayo, después de matar a vordakai se ha pirado y no se dónde está. Elina la de la taberna dice que está en el río Gudrin, puente? No lo encuentro


Gracias


¿Ha pasado tiempo desde que se fué? Tengo entendido que es posible que pierdas compañeros fácilmente para siempre, así que probablemente si lo dejaste pasar se habrá pirado para siempre... yo creo recordar que lo encontré muy fácil, estaba en el camino al puente



Yo acabo de empezar con el reino.

Donde se contratan?
Daicon escribió:
Yo acabo de empezar con el reino.

Donde se contratan?


En la taberna, hay una mujer (no recuerdo el nombre), junto a Amiri en la barra. Cuando hablas con ella te salta la opción de que necesitas contratar mercenarios.

Eso si, hay que tener en cuenta que los mercenarios tienen un -4 como asesores, pero si de base consigues que tengan +5/+6 en la habilidad correspondiente (más los accesorios que les pongas), pues se convierten en unos buenos comodines para rellenar los puestos libres
Daicon escribió:
joakin1602 escribió:Acabo de descubrir que se pueden poner personajes generados (mercenarios) en los puestos del consejo [facepalm] . Llevaré como dos meses del juego sin Consejero y no sabía este detalle, que me ha costado 70.000 PO [mad]

Así que un consejo para los que tengan la partida poco avanzada:

Contratad un par de mercenarios en cuanto podáis ahora que están baratos, y los especializáis a tope en un par de atributos, en plan uno con sabiduría y constitución al máximo que podáis (un enano es lo mejor) y otro con destreza e inteligencia también al máximo (un elfo es lo mejor), dejando el resto de atributos al mínimo, aunque sea 7. Eso os va a dar muchísimo juego para los asesores.



karatfur escribió:Buenas,

tengo una duda con ekundayo, después de matar a vordakai se ha pirado y no se dónde está. Elina la de la taberna dice que está en el río Gudrin, puente? No lo encuentro


Gracias


¿Ha pasado tiempo desde que se fué? Tengo entendido que es posible que pierdas compañeros fácilmente para siempre, así que probablemente si lo dejaste pasar se habrá pirado para siempre... yo creo recordar que lo encontré muy fácil, estaba en el camino al puente



Yo acabo de empezar con el reino.

Donde se contratan?


Antes de tener reino se pueden contratar en la posada de Oleg, cuando tienes reino en la taberna, cuanto más nivel tengas más caros son.

Osea que es mejor coger mercenarios en cuanto se tiene dinero para contratar 1.

Yo no contraté mercenarios en mi 1 partida, en la 2 tampoco pese a quedarme sin 2 compañeros y sin tesorero hasta el capitulo 4.
Una pregunta. ¿Existe algun modo de ralentizar el combate? He estado jugando el modo por turnos y al final lo he desactivado, no me acaba de convencer en este tipo de juego. Por eso os preguntaba si sabeis si hay algun tipo de manera de hacer que el combate vaya mas lento, rollo POE...

Gracias.
Netanyahu36 escribió:Una pregunta. ¿Existe algun modo de ralentizar el combate? He estado jugando el modo por turnos y al final lo he desactivado, no me acaba de convencer en este tipo de juego. Por eso os preguntaba si sabeis si hay algun tipo de manera de hacer que el combate vaya mas lento, rollo POE...

Gracias.


Si vas a Controles verás una opción de "Ralentización Táctica". Pon la tecla que quieras. Lo malo es que creo que por defecto pide que mantengas la tecla apretada. No sé si hay algún mod.

De todas formas, yo soy de jugar con velocidad lenta en PoE y la velocidad por defecto de Path es menor...
kjavi escribió:
Netanyahu36 escribió:Una pregunta. ¿Existe algun modo de ralentizar el combate? He estado jugando el modo por turnos y al final lo he desactivado, no me acaba de convencer en este tipo de juego. Por eso os preguntaba si sabeis si hay algun tipo de manera de hacer que el combate vaya mas lento, rollo POE...

Gracias.


Si vas a Controles verás una opción de "Ralentización Táctica". Pon la tecla que quieras. Lo malo es que creo que por defecto pide que mantengas la tecla apretada. No sé si hay algún mod.

De todas formas, yo soy de jugar con velocidad lenta en PoE y la velocidad por defecto de Path es menor...


Gracias compañero. Probare a ver que tal... [beer]
Es curioso pero me ha pasado lo mismo que han comentado algunos compañeros en este hilo, llevo bastante sin tocar el juego y mira que al principio estaba enganchado, llegué incluso a buscar comics, historias y más lore sobre este universo.El caso es que un día me dió por desconectar un poco y jugar a algo más liviano, la idea era dejar pasar unos días y retormalo estando más fresco pero al final ahí se quedó. Llevaba unas 70 horas de partida.

Lo peor es que (al menos a mi me pasa) cuando retomas la partida en esta clase de juegos tan densos como dejes pasar demasiado tiempo asueles tener problemas para orientarte, muchos nombres, el grupo, el equipo, los stats, la historia, al final empiezas una partida nueva porque ya no te acuerdas ni de la mitad de las cosas, sería la hostia empezarlo otra vez y volver a dejarlo en el mismo punto porque acabas un poco saturado [qmparto]

En fin, una lástima porque es un juegazo, igual es que no era la mejor época para jugarlo, no se, lo que si se es que algún día lo acabaré, no se cuando.
Clean Up escribió:Es curioso pero me ha pasado lo mismo que han comentado algunos compañeros en este hilo, llevo bastante sin tocar el juego y mira que al principio estaba enganchado, llegué incluso a buscar comics, historias y más lore sobre este universo.El caso es que un día me dió por desconectar un poco y jugar a algo más liviano, la idea era dejar pasar unos días y retormalo estando más fresco pero al final ahí se quedó. Llevaba unas 70 horas de partida.

Lo peor es que (al menos a mi me pasa) cuando retomas la partida en esta clase de juegos tan densos como dejes pasar demasiado tiempo asueles tener problemas para orientarte, muchos nombres, el grupo, el equipo, los stats, la historia, al final empiezas una partida nueva porque ya no te acuerdas ni de la mitad de las cosas, sería la hostia empezarlo otra vez y volver a dejarlo en el mismo punto porque acabas un poco saturado [qmparto]

En fin, una lástima porque es un juegazo, igual es que no era la mejor época para jugarlo, no se, lo que si se es que algún día lo acabaré, no se cuando.


De hecho a mí lo que me suele pasar es que empiezo otra partida.

Hay juegos que les he echado cientos de horas y no he llegado a ver el final. Skyrim por ejemplo xD

Y me da igual. La cuestión es amortizarlos. Además, por muy bueno que sea un juego, llega un punto en que no te tiene ya nada que ofrecer salve el desarrollo de la historia. A nivel de mecánicas digo.

Meterle 100h a un juego ya es para estar satisfecho aunque no lo termines.
Clean Up escribió:Es curioso pero me ha pasado lo mismo que han comentado algunos compañeros en este hilo, llevo bastante sin tocar el juego y mira que al principio estaba enganchado, llegué incluso a buscar comics, historias y más lore sobre este universo.El caso es que un día me dió por desconectar un poco y jugar a algo más liviano, la idea era dejar pasar unos días y retormalo estando más fresco pero al final ahí se quedó. Llevaba unas 70 horas de partida.

Lo peor es que (al menos a mi me pasa) cuando retomas la partida en esta clase de juegos tan densos como dejes pasar demasiado tiempo asueles tener problemas para orientarte, muchos nombres, el grupo, el equipo, los stats, la historia, al final empiezas una partida nueva porque ya no te acuerdas ni de la mitad de las cosas, sería la hostia empezarlo otra vez y volver a dejarlo en el mismo punto porque acabas un poco saturado [qmparto]

En fin, una lástima porque es un juegazo, igual es que no era la mejor época para jugarlo, no se, lo que si se es que algún día lo acabaré, no se cuando.


Eso me solía pasar antes a mí, ahora ya no tanto porque aguanto un poco más. Pero era jugar un juego así de denso, y dejarlo al 75%, para luego volverlo a empezar a los meses recordando lo que molaba y ¿por qué diantres dejaría de jugar? El resultado es que no llegaba ni al 50% en esa segunda vuelta XD

El último probablemente fuera el Pillars of Eternity, que me ha dado mucha rabia, pero es que me dan mucha pereza las ciudades tan grandes con tantos NPC a los que hablar...

kjavi escribió:
Clean Up escribió:Es curioso pero me ha pasado lo mismo que han comentado algunos compañeros en este hilo, llevo bastante sin tocar el juego y mira que al principio estaba enganchado, llegué incluso a buscar comics, historias y más lore sobre este universo.El caso es que un día me dió por desconectar un poco y jugar a algo más liviano, la idea era dejar pasar unos días y retormalo estando más fresco pero al final ahí se quedó. Llevaba unas 70 horas de partida.

Lo peor es que (al menos a mi me pasa) cuando retomas la partida en esta clase de juegos tan densos como dejes pasar demasiado tiempo asueles tener problemas para orientarte, muchos nombres, el grupo, el equipo, los stats, la historia, al final empiezas una partida nueva porque ya no te acuerdas ni de la mitad de las cosas, sería la hostia empezarlo otra vez y volver a dejarlo en el mismo punto porque acabas un poco saturado [qmparto]

En fin, una lástima porque es un juegazo, igual es que no era la mejor época para jugarlo, no se, lo que si se es que algún día lo acabaré, no se cuando.


De hecho a mí lo que me suele pasar es que empiezo otra partida.

Hay juegos que les he echado cientos de horas y no he llegado a ver el final. Skyrim por ejemplo xD

Y me da igual. La cuestión es amortizarlos. Además, por muy bueno que sea un juego, llega un punto en que no te tiene ya nada que ofrecer salve el desarrollo de la historia. A nivel de mecánicas digo.

Meterle 100h a un juego ya es para estar satisfecho aunque no lo termines.


Yo también habré empezado como 3 veces el Skyrim para llegar a tener el personaje prácticamente al tope de accesorios y niveles, pero sin embargo no haber ni explorado el 50% del mapa (por ir a saco a por todo sin dejar nada). El problema de jugar así a este juego es que una vez hecho eso, dices de seguir la trama principal y es aburrido porque pegas un espadazo y caen 3 [+risas]
¿Dónde está la persona que resetea niveles?.
Mirando builds veo que he subido entre mal y regular.


Ya tengo la baronía, aunque yo la he puesto en automático. Para gestionar ya tengo el Civ.
lonedrow escribió:¿Dónde está la persona que resetea niveles?.
Mirando builds veo que he subido entre mal y regular.


Ya tengo la baronía, aunque yo la he puesto en automático. Para gestionar ya tengo el Civ.


Yo llevo poquito jugando, pero en asentamiento al que llegas (donde esta Oleg) nada mas empezar el juego hay una elfa dentro del edificio, junto a la barra, que te hace el reseteo...

Respecto a lo de la baronia, ya me comentaras que tal va en automatico, ya que yo estoy dudando en que modo ponerla cuando llegue, ya que tampoco soy muy de andar gestionando mil movidas, y menos si son rollos mundanos...

Saludos.
@lonedrow
Primero está en lo de Oleg, luego la encuentras en la taberna de tu baronía.
¿Os referís a la Pathfinder?. Nunca se me habría ocurrido. No hablé lo suficiente para ver eso.
lonedrow escribió:¿Os referís a la Pathfinder?. Nunca se me habría ocurrido. No hablé lo suficiente para ver eso.


Sip, esa esta donde Oleg... Noseque Ochoojos se llama o algo asi. Los 3 primeros reseteos te los regala. Luego a pagar...

De todos modos aprovechando lo de los reseteos, yo creo que tengo un bug con las stats si hago dicho reseteo. Porque en vez de ponerme esos stats a 10, me los deja todos como los tenia al crear el personaje (10-12-10-18-9-14) y me da veintitantos puntos para sumar a los que ya tengo, pudiendo alcanzar en el nivel primero 22 en un par de caracterisiticas, 18 en otras dos y asi… No he querido aprovecharme de este bug, porque me desfasaba mucho el personaje y sentía que estaba estafando al juego...¿A alguien mas le ha pasado?
A mí me interesa mucho lo de los reseteos, porque escogí una dote errónea en Amiri, pero no me sale la opción =(

¿Será que a partir de X nivel/capítulo deja de ser posible el reseteo de personajes?
@joakin1602 En cuanto pasas el prólogo y puedes ir por el mapa ya puedes resetear niveles. Y como cualquier mercenario / profesor que se precie, siempre anda apoyada sobre la barra del bar meditando sobre sus acciones pasadas con una buena jarra enfrente.


Justo lo he descargado esta mañana (justo después de escribir el mensaje), para probarlo esta tarde XD

He aprovechado y me he descargado 2 mods más, el de juego por turnos (solo para las peleas más gordas), y el de limpiar elementos del mundo residuales, porque cada vez me tarda más en guardar y cargar partida
joakin1602 escribió:


Justo lo he descargado esta mañana (justo después de escribir el mensaje), para probarlo esta tarde XD

He aprovechado y me he descargado 2 mods más, el de juego por turnos (solo para las peleas más gordas), y el de limpiar elementos del mundo residuales, porque cada vez me tarda más en guardar y cargar partida


¿Cual es el de limpiar elementos residuales que dejas atras? Si lo pongo con la partida empezada no habra problemas ¿no?

Gracias...
Netanyahu36 escribió:
joakin1602 escribió:


Justo lo he descargado esta mañana (justo después de escribir el mensaje), para probarlo esta tarde XD

He aprovechado y me he descargado 2 mods más, el de juego por turnos (solo para las peleas más gordas), y el de limpiar elementos del mundo residuales, porque cada vez me tarda más en guardar y cargar partida


¿Cual es el de limpiar elementos residuales que dejas atras? Si lo pongo con la partida empezada no habra problemas ¿no?

Gracias...


No habrá problemas pero ten en cuenta que el limpiador es manual por lo que se se siguen cargando los objetos que dejastes en otros mapas a no ser que vayas a esos sitios para borrar los objetos.

El nombre es cleaner.
tyranus_22 escribió:
Netanyahu36 escribió:
joakin1602 escribió:
Justo lo he descargado esta mañana (justo después de escribir el mensaje), para probarlo esta tarde XD

He aprovechado y me he descargado 2 mods más, el de juego por turnos (solo para las peleas más gordas), y el de limpiar elementos del mundo residuales, porque cada vez me tarda más en guardar y cargar partida


¿Cual es el de limpiar elementos residuales que dejas atras? Si lo pongo con la partida empezada no habra problemas ¿no?

Gracias...


No habrá problemas pero ten en cuenta que el limpiador es manual por lo que se se siguen cargando los objetos que dejastes en otros mapas a no ser que vayas a esos sitios para borrar los objetos.

El nombre es cleaner.



Perfecto, muchas gracias...
Netanyahu36 escribió:
¿Cual es el de limpiar elementos residuales que dejas atras? Si lo pongo con la partida empezada no habra problemas ¿no?

Gracias...


He instalado el que te dice el compañero, sí. He estado como un cuarto de hora yendo de localización en localización limpiando los objetos. Para hacer esto, el mod tiene un pequeño cheto que te teletransporta instantáneamente a donde decidas ir, pero si vuelves al mapa aparecerás donde estabas antes
Netanyahu36 escribió:
Sip, esa esta donde Oleg... Noseque Ochoojos se llama o algo asi. Los 3 primeros reseteos te los regala. Luego a pagar...

De todos modos aprovechando lo de los reseteos, yo creo que tengo un bug con las stats si hago dicho reseteo. Porque en vez de ponerme esos stats a 10, me los deja todos como los tenia al crear el personaje (10-12-10-18-9-14) y me da veintitantos puntos para sumar a los que ya tengo, pudiendo alcanzar en el nivel primero 22 en un par de caracterisiticas, 18 en otras dos y asi… No he querido aprovecharme de este bug, porque me desfasaba mucho el personaje y sentía que estaba estafando al juego...¿A alguien mas le ha pasado?


A mi me pasaba y era por tener el bag of tricks [ok]
Otra cosa curiosa. Puse la gestión en automática con la opción de no perder el reino.
De vez en cuando me salen avisos de que las arañas invaden mi condado, pero no puedo hacer nada porque en el botón de gestión dice que estoy automático.

¿Alguien más juega automático?
lonedrow escribió:Otra cosa curiosa. Puse la gestión en automática con la opción de no perder el reino.
De vez en cuando me salen avisos de que las arañas invaden mi condado, pero no puedo hacer nada porque en el botón de gestión dice que estoy automático.

¿Alguien más juega automático?


Creo sinceramente que si no quieres perder el reino, con que lo pongas en "sin esfuerzo" o "fácil" ya tienes suficiente. Además así lo juegas, tomas decisiones y no pierdes ciertas bonificaciones.
Bueno, ya no hay vuelta atrás. Fui a la Cima Pelada y maté a una señora que invocaba arañas, pero no pareció influir en la misión y el Clérigo (¿Rod?) o volvió a hablar de ello. Al final mi condado repelió las arañas y me volverán a atacar en un mes.
Ayer probé en un par de combates el mod de combate por turnos y oye, está de escándalo. Para combates complicados está muy bien porque te permite maximizar tus posibilidades, sobretodo para no dejar a los magos que desperdicien turnos pegando con el arma a distancia, o para tirar conjuros como bolas de fuego y tal sin que se la coman los aliados

Me recordó mucho al Temple of Elemental Evil, que es la caña, pero claro aquí es incluso mejor al ser opcional el cambio de modo, para no hacer tediosos los combates basurilla
joakin1602 escribió:Ayer probé en un par de combates el mod de combate por turnos y oye, está de escándalo. Para combates complicados está muy bien porque te permite maximizar tus posibilidades, sobretodo para no dejar a los magos que desperdicien turnos pegando con el arma a distancia, o para tirar conjuros como bolas de fuego y tal sin que se la coman los aliados

Me recordó mucho al Temple of Elemental Evil, que es la caña, pero claro aquí es incluso mejor al ser opcional el cambio de modo, para no hacer tediosos los combates basurilla


Me pica la curiosidad. ¿Cómo funcionan las acciones? ¿Hay puntos de acción, iniciativa...?
kjavi escribió:Me pica la curiosidad. ¿Cómo funcionan las acciones? ¿Hay puntos de acción, iniciativa...?


Son turnos como los del juego en papel (o sea como Dungeons & Dragons). Se tira una iniciativa al principio, y por turnos se van haciendo los turnos completos de los personajes uno por uno.

Por ejemplo, te dice, es el turno de Amiri, puedes:

- Hacer el asalto completo
- Mover 5 pies gratuitos y hacer el asalto completo (te sale un radio de movimiento para los 5 pies)
- Mover más de 5 pies y hacer un asalto sencillo
- Correr sin realizar asalto
Acabo de empezar con el reino y sinceramente tiene pintaza y creo que sera divertido. Eso si, ¿Me avisa cuando empieza el capitulo 2? Es que no me ha parecido verlo por ningun lado y veo que es recomendable empezar uno de los dlcs y aparcar la partida principal para luego importar los resultados... En ningun momento me ha salido el aviso de empezar dicho dlc, y claro, como ya he empezado a poner asesores y cosas me entra la duda...

Por otro lado:

Solo tengo a un pj merecenario para poner como tesorero y tiene -3... ¿Es mejor dejarlo vacio de momento o mejor lo coloco aunque me de negativos y hasta que encuentre otro mejor?


Gracias...
Netanyahu36 escribió:Acabo de empezar con el reino y sinceramente tiene pintaza y creo que sera divertido. Eso si, ¿Me avisa cuando empieza el capitulo 2? Es que no me ha parecido verlo por ningun lado y veo que es recomendable empezar uno de los dlcs y aparcar la partida principal para luego importar los resultados... En ningun momento me ha salido el aviso de empezar dicho dlc, y claro, como ya he empezado a poner asesores y cosas me entra la duda...

Por otro lado:

Solo tengo a un pj merecenario para poner como tesorero y tiene -3... ¿Es mejor dejarlo vacio de momento o mejor lo coloco aunque me de negativos y hasta que encuentre otro mejor?


Gracias...


Diría que no sale "Cap 2" como tal... pero cada cambio de capítulo aparece la típica imagen con texto narrativo.
Vale, gracias. Te avisan el juego entonces cuando puedes empezar el Dlc Varnhold's Lot? Por internet he leído que hay que empezarlo justo antes del capítulo 3... Ahora ni idea de cuando empieza ese capítulo...

Un saludo...
Yo estoy siguiendo una Guía, ahí te avisan del mejor momento y de Builds que entiendo ni sé cómo se usan.

Dos dudas:
    ¿Qué es el hierro frío?. Veo que hay seres con reducción de daño excepto con hierro frío. Pero no encuentro armas con este apellido.

    Muchos personajes tienen clases de armadura altísimas sin inspeccionar. ¿Cómo se inspecciona?.
lonedrow escribió:Yo estoy siguiendo una Guía, ahí te avisan del mejor momento y de Builds que entiendo ni sé cómo se usan.

Dos dudas:
    ¿Qué es el hierro frío?. Veo que hay seres con reducción de daño excepto con hierro frío. Pero no encuentro armas con este apellido.

    Muchos personajes tienen clases de armadura altísimas sin inspeccionar. ¿Cómo se inspecciona?.


Tienes que tener el icono de inspeccionar activo en la interfaz (el ojo). Al principio de cada turno se hace una tirada para saber las características del enemigo. Depende de habilidades como conocimiento, percepción, la CD y no sé qué más para que salga bien. No siempre sale.

Sí es un tipo de arma, como por ejemplo las armas de plata. Hay que encontrarlas o comprarlas.
lonedrow escribió:Yo estoy siguiendo una Guía, ahí te avisan del mejor momento y de Builds que entiendo ni sé cómo se usan.

Dos dudas:
    ¿Qué es el hierro frío?. Veo que hay seres con reducción de daño excepto con hierro frío. Pero no encuentro armas con este apellido.

    Muchos personajes tienen clases de armadura altísimas sin inspeccionar. ¿Cómo se inspecciona?.


Como te dice el compañero, hay armas y armaduras de ciertos materiales, que tienen cada uno sus efectos. Por ejemplo:

- Hierro frío: El arma tiene más efecto en las hadas (no sé si a algún tipo de criatura más)
- Adamantita: La armadura tiene reducción de daño
- Mithril: La armadura es más ligera y con menos penalizadores

Dichos objetos los encuentras con este nombre: "Daga +1 de hierro frío", "Armadura completa de adamantita" y cosas así.

Incluso habrá ciertos objetos que tendrán nombre propio (en plan "La Segadora"), que al inspeccionarlo verás que una de las propiedades es "Hierro frío"
Vengo a llorar.

Tras 33 de horas de juego, ya no arranca. Sale como una ventana con una exclamación roja pero muy rápido.
He reinstalado y nada.
A la mierda.

DESLLORO. El Citrix Workspace que me han hecho instalar hoy para el trabajo le impedía arrancar por algún motivo. A la mierda el Ctirix.
2163 respuestas