[HO] Pathfinder: Kingmaker

Más dudas... :-?
¿Qué significa que en la ficha de algunos personajes justo debajo de ATACAR me salgan dos opciones de tirada de ataque con el arma? Ejemplo: Arma equipada (1)+14 y (2) +9 . En este caso es un personaje equipado con espada y escudo.
También tengo algún personaje con tres cifras en ATACAR. :-?

Gracias de nuevo ;)


@Goncatin Mírate las opciones gráficas dentro de la configuración del driver a ver si resulta. Puede que sea algún filtro activado/desactivado.
nadons escribió:Más dudas... :-?
¿Qué significa que en la ficha de algunos personajes justo debajo de ATACAR me salgan dos opciones de tirada de ataque con el arma? Ejemplo: Arma equipada (1)+14 y (2) +9 . En este caso es un personaje equipado con espada y escudo.
También tengo algún personaje con tres cifras en ATACAR. :-?

Gracias de nuevo ;)


@Goncatin Mírate las opciones gráficas dentro de la configuración del driver a ver si resulta. Puede que sea algún filtro activado/desactivado.


A medida que subes niveles los personajes mejoran y hacen + ataques por asalto, el 1 ataque recibe todos los bonus por lo que es superior al 2 y sucesivos.
Si tienes 2 valores quiere decir que haces 2 ataques por asalto, el 1 recibe un +14 y el 2 un +9.
¿Algun alma caritativa me puede explicar un poco como funcionan los cineticos? El pj que he creado tiene 4 hechizos de fuego, que por lo que veo, me van sumando daño no letal cada vez que los uso... Y luego tengo 3 opciones para "recargarme" de energia (baja, media y alta), pero no tengo claro para que sirve...

A ver si alguien me lo puede aclarar un poco, ya que parece un tipo de personaje muy interesante...

Gracias.
Según tengo entendido tienes unas cargas máximas de quemadura, los hechizos se pueden potenciar y consumir cargas de quemadura. Luego tienes digamos 3 formas de castearlos, mientras más concentras más daño harás pero a veces no te renta con enemigos débiles.
karatfur escribió:Según tengo entendido tienes unas cargas máximas de quemadura, los hechizos se pueden potenciar y consumir cargas de quemadura. Luego tienes digamos 3 formas de castearlos, mientras más concentras más daño harás pero a veces no te renta con enemigos débiles.


Eso mas o menos lo entiendo, pero lo que no pillo es que cuando estoy concentrándome o "cargándome" de dicha energía, no me deja lanzar dichos hechizos de fuego... Es un poco lioso. voy a tener que tirar del juego de rol en papel a ver si lo entiendo bien...

Otra cosa...

¿Hay alguna manera de poder evitar a los de la Liga Tecnica o es un encuentro que vayas por donde vayas te va a salir si o si? Me aparecen siempre en nivel 2 y el combate es imposible y siempre les tengo que ceder a uno de mis pjs, lo cual es una putada cuando estas empezando en el juego...
Netanyahu36 escribió:Eso mas o menos lo entiendo, pero lo que no pillo es que cuando estoy concentrándome o "cargándome" de dicha energía, no me deja lanzar dichos hechizos de fuego... Es un poco lioso. voy a tener que tirar del juego de rol en papel a ver si lo entiendo bien...

Otra cosa...

¿Hay alguna manera de poder evitar a los de la Liga Tecnica o es un encuentro que vayas por donde vayas te va a salir si o si? Me aparecen siempre en nivel 2 y el combate es imposible y siempre les tengo que ceder a uno de mis pjs, lo cual es una putada cuando estas empezando en el juego...


La misión parece difícil pero es fácil al final aunque te rapten a un compañero (en mi caso se fue Valerie, por decisión propia creo recordar). Yo al menos no tuve problemas (juego en desafiante), fue perderla e ir a por ella inmediatamente en esos niveles, 2 o 3 sería
Hola,
Acabo de empezar con el juego, todos los Dlc y parche en español.

Donde se ve que tenga instalado todos los dlc?
Netanyahu36 escribió:
karatfur escribió:Según tengo entendido tienes unas cargas máximas de quemadura, los hechizos se pueden potenciar y consumir cargas de quemadura. Luego tienes digamos 3 formas de castearlos, mientras más concentras más daño harás pero a veces no te renta con enemigos débiles.


Eso mas o menos lo entiendo, pero lo que no pillo es que cuando estoy concentrándome o "cargándome" de dicha energía, no me deja lanzar dichos hechizos de fuego... Es un poco lioso. voy a tener que tirar del juego de rol en papel a ver si lo entiendo bien...

Otra cosa...

¿Hay alguna manera de poder evitar a los de la Liga Tecnica o es un encuentro que vayas por donde vayas te va a salir si o si? Me aparecen siempre en nivel 2 y el combate es imposible y siempre les tengo que ceder a uno de mis pjs, lo cual es una putada cuando estas empezando en el juego...



No te dejará porque has agotado supongo el máximo de quemadura. Verás que puedes activar potenciadores y hace que te aumente el coste de 0 1 2 3
Daicon escribió:Hola,
Acabo de empezar con el juego, todos los Dlc y parche en español.

Donde se ve que tenga instalado todos los dlc?


En mi caso no tengo ningún DLC, pero creo recordar que cuando iniciabas partida te dejaba elegir aventura o modo diferente a la historia original. Al no tener ningún DLC no me dejaba iniciarlos evidentemente.
En tu caso si debería :)
nadons escribió:
Daicon escribió:Hola,
Acabo de empezar con el juego, todos los Dlc y parche en español.

Donde se ve que tenga instalado todos los dlc?


En mi caso no tengo ningún DLC, pero creo recordar que cuando iniciabas partida te dejaba elegir aventura o modo diferente a la historia original. Al no tener ningún DLC no me dejaba iniciarlos evidentemente.
En tu caso si debería :)

Si, hay 3 opciones al iniciar una nueva partida.

Pero son más de 3 Dlc ... El resto?
Netanyahu36 escribió:
karatfur escribió:Según tengo entendido tienes unas cargas máximas de quemadura, los hechizos se pueden potenciar y consumir cargas de quemadura. Luego tienes digamos 3 formas de castearlos, mientras más concentras más daño harás pero a veces no te renta con enemigos débiles.


Eso mas o menos lo entiendo, pero lo que no pillo es que cuando estoy concentrándome o "cargándome" de dicha energía, no me deja lanzar dichos hechizos de fuego... Es un poco lioso. voy a tener que tirar del juego de rol en papel a ver si lo entiendo bien...

Otra cosa...

¿Hay alguna manera de poder evitar a los de la Liga Tecnica o es un encuentro que vayas por donde vayas te va a salir si o si? Me aparecen siempre en nivel 2 y el combate es imposible y siempre les tengo que ceder a uno de mis pjs, lo cual es una putada cuando estas empezando en el juego...


Es que...
es una mision en donde tienes que perder si o si, para despues ir a rescatar a ese personaje que perdiste, es mas, al ir a rescatarlo tambien rescatas a otros dos, y ganas en total a 3 de ese campamento...
@spiderrrboy No es asi.

Yo ese combate lo gane y no se llevaron a nadie de mi grupo pero igualmente me salto la mision de buscar su escondite para que no causaran mas problemas por la zona.


Saludos
Raugo escribió:@spiderrrboy No es asi.

Yo ese combate lo gane y no se llevaron a nadie de mi grupo pero igualmente me salto la mision de buscar su escondite para que no causaran mas problemas por la zona.


Saludos


Uff pues no se...
Quizas se pueda hacer asi si vas muy chetado o con un grupo muy concreto, pero me sorprende que sea tan dificil vencer en el primer combate y despues tan tan facil cuando vas al campamento, consiguiendo las mismas recompensas haciendolo de las dos maneras..... Deberian recompensar mas vencerlos en el primer combate para que merezca la pena hacerlo asi
@spiderrrboy Carga con Amiri a su mago, el tio que habla e intenta que el resto del equipo aguante el embite de los demas. Cuando acabes con el mago lanza a Amiri contra el arquero y vas eliminando enemigos.

Aun asi a nivel 2 va a ser un poco dificil.
Ese combate con los de la liga técnica a nivel 2 es un infierno... Muy difícil de ganar. Yo empece una partida hace unas semanas y llegue hasta el nivel 5, y aunque no iba del todo mal, la deje porque se me hacia bastante complicado muchos combates. Asi que he empezado otra partida, con los conocimientos adquiridos de la anterior partida y con el modo de turnos puesto. Ahora va la cosa mucho mejor. El orden inicial de misiones que estoy llevando es ir primero a por los bandidos y recuperar el anillo de Svetlana, luego me hago el primer encuentro con Tartuccio en la tumba y recluto al enano clérigo, luego matar al jabalí ese gigante (la misión que te da Oleg), ir a la cueva de las arañas a por los frutos esos y después me acercare al viejo sicomoro para hacerme todo el tema de los kobolds y acabar con Tartuccio. Todo ello intentando evitar a la liga técnica para que no me quiten ningún pj y habiendo reclutado un pj creado por mi. Inicialmente había hecho un pirotécnico de esos pero no me acaba de convencer, asi que cargue una partida anterior y me he hecho un elfo explorador... Veremos como va evolucionando la cosa.
Yo estoy atrapado en un punto del capítulo 5, en la tumba de

Armag. Es un pasillo con trampas de rayos y fuego que hay que desactivar, he estado viendo vídeos y hay una pared oculta, pero en mi equipo no la ven
@Goncatin ¿No tienes a nadie que pueda echar proteccion contra rayos a un personaje? Yo pase esa parte asi.

Saludos
yo la parte esa de la tumba la acabo de pasar hace como diez minutos.


envié a la oko (la mascota del guardabosques) y pasé sin problemas porque se mueve muy rápido.

una vez pase lo desconecte todo y ya pudo pasar el resto de equipos
Goncatin escribió:Yo estoy atrapado en un punto del capítulo 5, en la tumba de

Armag. Es un pasillo con trampas de rayos y fuego que hay que desactivar, he estado viendo vídeos y hay una pared oculta, pero en mi equipo no la ven


No es una pared oculta, tienes que activar una piedra que al activarla enciende una luz, luego has de irte al otro lado de la sala y esperar unos 3-4 segundos y se abre el muro(está a la izquierda de donde activas la luz), el muro se cierra de nuevo tras x segundos apagandose la luz, la luz se puede activar de nuevo para activar el muro, el muro tiene retraso de x segundos antes de te deje pasar.
En esa zona tambien hay 1 muro que has de detectar y te abre una pequeña zona con monstruos pero es totalmente opcional

Son varias zonas así, se desactivan todas las trampas una vez llegues a x zona.
Pues acabo de empezar con todos los Dlc.
Con el equipo legal bueno.
Alguna recomendación?

Me está encantando, hasta más que pilars of eternity
A nivel 4 se puede acabar con los de la liga técnica, pero indispensable o casi usar antes el hechizo de linzi de quitar miedo reo que se llama, porque le maga de la liga lanza el hechizo de miedo a saco y como le entre a valerie te puedes da por jodido y terminas teniendo a varios personajes corriendo por la pantalla...con lo que es imposible.

Lo mas fácil por lo que he visto es ir primero a por le mago y luego por el arquero, pero de todos modos es complicado y cambia mucho si has hecho a un personaje que tenga buen daño o no, porque la segunda partida me fue mucho mas fácil. Un arquero explorador o asesino marcan la diferencia bastante a ese nivel, porque los magos-hechiceros por lo que yo he visto por lo menos daño no hacen demasiado en los primeros niveles. Además de lo complicado que resulta el sistema de este juego con los magos y que para muchos hechizos les afecta la destreza como a los arqueros y son demasiadas estadísticas las que hay que subir.

Seguramente después sean mas decisivos, yo todavía voy por el capítulo 2 y por ahora me parecen mucho mejor usarlos para bufar, porque para eso tienen hechizos muy buenos.

Yo llevo un paladín cuero a cuerpo de personaje principal, a Valerie, linzy, Tristian que para mi por ahora es el personaje que mas marca la diferencia, una arquera asesina mercenaria que también la marca y a Ekundayo que lo acabo de pillar y es muy útil porque tiene buen daño y la mascota que lleva ayuda mucho. El explorador es otro de los personajes que ayuda mucho si te lo hace de principio.

La única duda que tengo es quitar a Linzi y poner al mercenario mago que tengo y poco mas. No creo que a los demás los cambie en todo el juego.

Esta segunda partida se me esta haciendo mucho mas fácil en nivel desafiante y la primera la deje porque el problema de los troll ya no había quien lo solucionara. pero ha sido mejor porque he hecho un grupo mejor y mas equilibrado.
Una duda sobre los dlcs, para que quede claro del todo....

Varnhold´s Lot es conveniente empezarlo justo cuando acabas el capitulo 2, ¿no?. Dejas aparcada la campaña principal, te juegas el dlc, que es con otros personajes, y luego importas lo jugado a la campaña, tengo entendido...

Y Beneath the stolen lands es un megadungeon que puedes ir jugando cuando te salga e ir pillando nivel para el resto de la campaña... Me imagino que una vez que entres en el dungeon se podra salir si quieres seguir con la campaña principal, sobretodo si el tiempo es importante...

Que me corrijan si ando equivocado...

Saludos.
una duda, me han puesto estado " a las puertas de la muete" y me han vuelto a tumbar a un personaje, pero cuando he terminado el combate se ha vuelto alevantar...
es normal?
Daicon escribió:una duda, me han puesto estado " a las puertas de la muete" y me han vuelto a tumbar a un personaje, pero cuando he terminado el combate se ha vuelto alevantar...
es normal?


Creo que depende del nivel de dificultad que hayas elegido ,si tu personaje baja de 0 sus puntos de golpe, éste muere definitivamente.
Se cura durmiendo en La Capital o alguna posada. También hay algún hechizo que lo cura pero no recuerdo el nombre ahora mismo.
nadons escribió:
Daicon escribió:una duda, me han puesto estado " a las puertas de la muete" y me han vuelto a tumbar a un personaje, pero cuando he terminado el combate se ha vuelto alevantar...
es normal?


Creo que depende del nivel de dificultad que hayas elegido ,si tu personaje baja de 0 sus puntos de golpe, éste muere definitivamente.
Se cura durmiendo en La Capital o alguna posada. También hay algún hechizo que lo cura pero no recuerdo el nombre ahora mismo.

Pero , no entiendo, entonces si en mi nivel de dificultad no pasa, por qué me ah aparecido el aviso? Y sale el icónico en la cara del personaje.
Edito: estoy en nivel de dificultades normal
Daicon escribió:
nadons escribió:
Daicon escribió:una duda, me han puesto estado " a las puertas de la muete" y me han vuelto a tumbar a un personaje, pero cuando he terminado el combate se ha vuelto alevantar...
es normal?


Creo que depende del nivel de dificultad que hayas elegido ,si tu personaje baja de 0 sus puntos de golpe, éste muere definitivamente.
Se cura durmiendo en La Capital o alguna posada. También hay algún hechizo que lo cura pero no recuerdo el nombre ahora mismo.

Pero , no entiendo, entonces si en mi nivel de dificultad no pasa, por qué me ah aparecido el aviso? Y sale el icónico en la cara del personaje.


Yo juego en normal y me sale así; después de dormir en Capital me desaparece.
De todas maneras si vas al menú de configurar dificultad creo que recordar que lo explicaba.
Otra cosa sería que aún teniendo desactivado la muerte definitiva de personaje te continuase saliendo el icono por defecto .
Ignoro si el juego lo deja así , como un error estético .

Saludos.
nadons escribió:
Daicon escribió:
nadons escribió:
Creo que depende del nivel de dificultad que hayas elegido ,si tu personaje baja de 0 sus puntos de golpe, éste muere definitivamente.
Se cura durmiendo en La Capital o alguna posada. También hay algún hechizo que lo cura pero no recuerdo el nombre ahora mismo.

Pero , no entiendo, entonces si en mi nivel de dificultad no pasa, por qué me ah aparecido el aviso? Y sale el icónico en la cara del personaje.


Yo juego en normal y me sale así; después de dormir en Capital me desaparece.
De todas maneras si vas al menú de configurar dificultad creo que recordar que lo explicaba.
Otra cosa sería que aún teniendo desactivado la muerte definitiva de personaje te continuase saliendo el icono por defecto .
Ignoro si el juego lo deja así , como un error estético .

Saludos.

Pero a ver, sigo sin entender.
Dices que juegas en normal, que es como yo.
Y que te desaparece al dormir en capital y demás...
Vale, pero yo no digo eso.

Yo sigo que si tienes ese estado y en un combate te vuelve a tumbar un personaje, ya no debería de levantarse al finalizar el combate no es así?

No entiendo entonces...

Estoy mirando la descripción en el menú dificultad y digo son enterarme....

A mi me lo tumban estando en ese estado y se siguen levantando. De qué sirve entonces?
@Daicon Cambia el nivel de dificultad temporalmente a mayor y comenta resultado a ver si hay cambio.
nadons escribió:@Daicon Cambia el nivel de dificultad temporalmente a mayor y comenta resultado a ver si hay cambio.

Oki, ahora cuento, pero he visto otra cosa rara.
Y es que en el menú de dificultad, justo debajo de la opción que hablamos, hay otra que NO está activa y que pone que se levante los personajes aunque mueran, es decir, que entiendo que esta bien.

Pero nada, esto hace cosas rars...

Un poco raro no?

@nadons da igual las opciones que ponga en el menu de dificultad que no veo ningun cambio en la partida, ni hace nada :S
@Daicon No siempre que caen los personajes se "mueren" a veces solo quedan incoscientes en esos casos no cuentan para que te pongan la marca de puerta de la muerte o mueran pero cuidado porque puede venir un enemigo y rematarlo.

Saludos
Raugo escribió:@Daicon No siempre que caen los personajes se "mueren" a veces solo quedan incoscientes en esos casos no cuentan para que te pongan la marca de puerta de la muerte o mueran pero cuidado porque puede venir un enemigo y rematarlo.

Saludos

Ah vale entiendo.

Y cuando es cuando contaría como segunda marca de la muerte y por lo tengo muerte definitiva?
@Daicon Exacto, cuando mueren teniendo marca de la muerte mueren y solo podras devolverles la vida mediante el hechizo resurrecion.

Saludos
Daicon escribió:Pues acabo de empezar con todos los Dlc.
Con el equipo legal bueno.
Alguna recomendación?

Me está encantando, hasta más que pilars of eternity


Juega a tu manera aun así te pongo en spoiler cosas que te ayudaran si es tu 1 partida.
-No pongas autogestion de gobierno, si lo pones te perderás la mitad del juego.

-Exprime el tiempo lo máximo posible, no malgastes tiempo descansando por querer recuperar x hechizo, descansa solo cuando es realmente necesario.

-Ten cuidado con que consejeros pones en cada departamento, si tomas decisiones buenas sobre x departamente continuamente y el consejero es malvado se pirará.
Para relaciones amorosas, has de llevar si o si al personaje siempre en el grupo y tomar decisiones que a ese personaje le gusten si quieres tener oportunidad de tener relacion con dicho personaje.
Intenta tener partidas guardadas en momentos clave si eres de las personas que les jode tomar malas decisiones y volver atras, yo si se va un personaje definitivamente por decisiones o se muere no cargo partidas pero se que a muchas personas les jode eso.

- Construye torres de magos entre tus localizaciones para poder teletransportarte, se desbloqueará un edificio en cierto momento para poder teletransportarte, ten en cuenta que se pierde mucho tiempo llengo de un lugar a otro.
Ten en cuenta donde pones tus asentamientos ya que afecta a que edificios tienes disponibles.

- El juego realmente empieza despues de las 15-20 primeras horas, antes de eso es un tutorial [carcajad]
Yo ando un poco saturado. Llevo 280 horas y estoy recién comenzando el capítulo 6, no se cuanto me quedara pero creo que voy a darle un descansito hasta verano porque bufff....
tyranus_22 escribió:
Daicon escribió:Pues acabo de empezar con todos los Dlc.
Con el equipo legal bueno.
Alguna recomendación?

Me está encantando, hasta más que pilars of eternity


Juega a tu manera aun así te pongo en spoiler cosas que te ayudaran si es tu 1 partida.
-No pongas autogestion de gobierno, si lo pones te perderás la mitad del juego.

-Exprime el tiempo lo máximo posible, no malgastes tiempo descansando por querer recuperar x hechizo, descansa solo cuando es realmente necesario.

-Ten cuidado con que consejeros pones en cada departamento, si tomas decisiones buenas sobre x departamente continuamente y el consejero es malvado se pirará.
Para relaciones amorosas, has de llevar si o si al personaje siempre en el grupo y tomar decisiones que a ese personaje le gusten si quieres tener oportunidad de tener relacion con dicho personaje.
Intenta tener partidas guardadas en momentos clave si eres de las personas que les jode tomar malas decisiones y volver atras, yo si se va un personaje definitivamente por decisiones o se muere no cargo partidas pero se que a muchas personas les jode eso.

- Construye torres de magos entre tus localizaciones para poder teletransportarte, se desbloqueará un edificio en cierto momento para poder teletransportarte, ten en cuenta que se pierde mucho tiempo llengo de un lugar a otro.
Ten en cuenta donde pones tus asentamientos ya que afecta a que edificios tienes disponibles.

- El juego realmente empieza despues de las 15-20 primeras horas, antes de eso es un tutorial [carcajad]


Lol me he quedado loco con lo que me has puesto de la gestión.

Se que el juego tiene lo del reinado, pero por como lo describes lo voy a flipar.

Llevaré unas 7 horas.
Goncatin escribió:Yo ando un poco saturado. Llevo 280 horas y estoy recién comenzando el capítulo 6, no se cuanto me quedara pero creo que voy a darle un descansito hasta verano porque bufff....


Hice lo mismo. Espero que no me pase como con otros que ya no los vuelvo a retomar. Al menos espero acabarlo antes de que llegue la segunda parte. No me lo perdonaría xDD
kjavi escribió:
Goncatin escribió:Yo ando un poco saturado. Llevo 280 horas y estoy recién comenzando el capítulo 6, no se cuanto me quedara pero creo que voy a darle un descansito hasta verano porque bufff....


Hice lo mismo. Espero que no me pase como con otros que ya no los vuelvo a retomar. Al menos espero acabarlo antes de que llegue la segunda parte. No me lo perdonaría xDD


Es que es muy denso y eso no ayuda. Además, tras muchas horas es que realmente el cuerpo te pide aire fresco. Yo no lo quiero aborrecer porque está muy chulo, por eso dejarlo al lado y pillarlo en vacaciones con más ganas. Tampoco me perdonaría no acabarlo antes de la llegada de la segunda parte (y yo tengo reservada la versión física)
Goncatin escribió:Yo ando un poco saturado. Llevo 280 horas y estoy recién comenzando el capítulo 6, no se cuanto me quedara pero creo que voy a darle un descansito hasta verano porque bufff....


Joder, pensaba que me duraría el juego como máximo 150 horas [flipa] , y veo que llevas todo eso y lo que te quedará... no controlo el tema de los capítulos pero, ¿me dices a qué nivel tienes a los personajes? Yo los tengo al 12 ahora mismo con 75 horas
@Goncatin Buenas. Una duda. ¿280 horas en una sola partida?
280 horas. Vaya empacho. o.O
Mi primera partida duró 120-150 o así. No se como haceis para que os dure 280.
Mi 2 partida voy por las 60 horas y cerca de empezar el capitulo 5.
@tyranus_22 @eRiKaXPiReNCe @El Danés @joakin1602 Lo que os he dicho. Claro, que yo me entretengo infinito en leer, investigar lore y ver notas cruzadas, he pensado y repensado y repensar mas builds, .... Además que todo lo hago y todo lo exploro. Sumado eso al montón de tiempo perdido muriendo una y otra vez al principio y me da eso. Mi registro de Steam no falla. Claro que ahí cuento el DLC de Varnhold.

Pues por eso estoy saturadísimo ya. Es que estoy en la parte del:

Torneo en Pitax, recién acabado de hablar con Irovetti


Y me da pereza ya, no se cuanto me faltará, pero es que me cuesta. Por eso quiero darle un descanso
Pues yo la verdad es que lo entiendo. LLevo mas de 70 horas y voy por el capítulo dos, aunque es la suma de dos partidas en las que he llegado a lo mismo mas o menos. Si te tiras mucho tiempo en las creación de personajes mirándolo todo y si te pones a hacer otras cosas y dejas el juego funcionando como es mi caso, te puede llegar a sumar muchas horas, aunque en mi caso por lo menos no son "reales".
Yo lo empecé con ganas y ahí ando dándole de vez en cuando, pero ya no con el nivel de vicio de cuando lo cogí, aparte de que tiene un comienzo duro no, lo siguiente...El principio del juego, sobre todo cuando resuelves, por así decirlo, tu primer gran encargo, todo está enfocado a los tejemaneses políticos que, no digo que no tengan su interés, pero a mi me cansan un poquito, parece una temporada de "juego de tronos" jajaja Quien decía que aquí cada conversación es clara y no se anda por las ramas, comparándolo con Pillars of Eternity, pues no se yo...que decir.... pero me he tragado auténticos tochacos de traiciones sobre regiones, líderes y demás que, sumado a que todo lo que te cuentan es nuevo, tienes que tener un buen café para no caer en el tedio.....no se....Opinión personal, me hubiera gustado que esta parte la hubieran enfocado más a la sensación de aventura, no se como explicarlo....Eso sí, el juego a nivel de builds y de roleo en cuanto a creación o evolución de personajes, es DIOS...de hecho estoy seguro, que muchas de esas ingentes cantidades de horas son en pantallas de personajes jajaja
Goncatin escribió:@tyranus_22 @eRiKaXPiReNCe @El Danés @joakin1602 Lo que os he dicho. Claro, que yo me entretengo infinito en leer, investigar lore y ver notas cruzadas, he pensado y repensado y repensar mas builds, .... Además que todo lo hago y todo lo exploro. Sumado eso al montón de tiempo perdido muriendo una y otra vez al principio y me da eso. Mi registro de Steam no falla. Claro que ahí cuento el DLC de Varnhold.

Pues por eso estoy saturadísimo ya. Es que estoy en la parte del:

Torneo en Pitax, recién acabado de hablar con Irovetti


Y me da pereza ya, no se cuanto me faltará, pero es que me cuesta. Por eso quiero darle un descanso


Te falta algo, a tu ritmo te quedara entre 50-100 horas [carcajad], a ritmo rápido 20 horas o así. Te falta la parte mas dificil donde la dificultad sube un 300%.

spiderrrboy escribió:Yo lo empecé con ganas y ahí ando dándole de vez en cuando, pero ya no con el nivel de vicio de cuando lo cogí, aparte de que tiene un comienzo duro no, lo siguiente...El principio del juego, sobre todo cuando resuelves, por así decirlo, tu primer gran encargo, todo está enfocado a los tejemaneses políticos que, no digo que no tengan su interés, pero a mi me cansan un poquito, parece una temporada de "juego de tronos" jajaja Quien decía que aquí cada conversación es clara y no se anda por las ramas, comparándolo con Pillars of Eternity, pues no se yo...que decir.... pero me he tragado auténticos tochacos de traiciones sobre regiones, líderes y demás que, sumado a que todo lo que te cuentan es nuevo, tienes que tener un buen café para no caer en el tedio.....no se....Opinión personal, me hubiera gustado que esta parte la hubieran enfocado más a la sensación de aventura, no se como explicarlo....Eso sí, el juego a nivel de builds y de roleo en cuanto a creación o evolución de personajes, es DIOS...de hecho estoy seguro, que muchas de esas ingentes cantidades de horas son en pantallas de personajes jajaja


Baja la dificultad si lo ves dificil, no es broma cuando digo que el inicio es un paseo comparado con lo que viene luego.

Lo del gobierno se extiende más y más a medida que avanzas en el juego, sobretodo si vas desbloqueando cosas que a la vez te dan misiones. Es una de las cosas que más me gustan del juego.
tyranus_22 escribió:
Goncatin escribió:@tyranus_22 @eRiKaXPiReNCe @El Danés @joakin1602 Lo que os he dicho. Claro, que yo me entretengo infinito en leer, investigar lore y ver notas cruzadas, he pensado y repensado y repensar mas builds, .... Además que todo lo hago y todo lo exploro. Sumado eso al montón de tiempo perdido muriendo una y otra vez al principio y me da eso. Mi registro de Steam no falla. Claro que ahí cuento el DLC de Varnhold.

Pues por eso estoy saturadísimo ya. Es que estoy en la parte del:

Torneo en Pitax, recién acabado de hablar con Irovetti


Y me da pereza ya, no se cuanto me faltará, pero es que me cuesta. Por eso quiero darle un descanso


Te falta algo, a tu ritmo te quedara entre 50-100 horas [carcajad], a ritmo rápido 20 horas o así. Te falta la parte mas dificil donde la dificultad sube un 300%.

spiderrrboy escribió:Yo lo empecé con ganas y ahí ando dándole de vez en cuando, pero ya no con el nivel de vicio de cuando lo cogí, aparte de que tiene un comienzo duro no, lo siguiente...El principio del juego, sobre todo cuando resuelves, por así decirlo, tu primer gran encargo, todo está enfocado a los tejemaneses políticos que, no digo que no tengan su interés, pero a mi me cansan un poquito, parece una temporada de "juego de tronos" jajaja Quien decía que aquí cada conversación es clara y no se anda por las ramas, comparándolo con Pillars of Eternity, pues no se yo...que decir.... pero me he tragado auténticos tochacos de traiciones sobre regiones, líderes y demás que, sumado a que todo lo que te cuentan es nuevo, tienes que tener un buen café para no caer en el tedio.....no se....Opinión personal, me hubiera gustado que esta parte la hubieran enfocado más a la sensación de aventura, no se como explicarlo....Eso sí, el juego a nivel de builds y de roleo en cuanto a creación o evolución de personajes, es DIOS...de hecho estoy seguro, que muchas de esas ingentes cantidades de horas son en pantallas de personajes jajaja


Baja la dificultad si lo ves dificil, no es broma cuando digo que el inicio es un paseo comparado con lo que viene luego.

Lo del gobierno se extiende más y más a medida que avanzas en el juego, sobretodo si vas desbloqueando cosas que a la vez te dan misiones. Es una de las cosas que más me gustan del juego.


Por eso, yo soy mas tradicional en narrativa, que todo gire en torno a un capitulo de juego de tronos, y a gobernar tu reino y resolver movidas rutinarias, me ha dejado muy frio [buuuaaaa] soy mas del tipico bien contra el mal jeje lo de la dificultad no es problema, el principio es duro pero ya no es problema de la dificultad, es motivacion para hacer esos recados..... Hablo de 1/4 partes del juego, desconozco si despues mejora y todo se vuelve mas trascendental... Pero ya digo, lo demas es un juegazo, combate, evolucion de personajes, lore,... Pero lo otro es una opinion personal...
spiderrrboy escribió:
tyranus_22 escribió:
Goncatin escribió:@tyranus_22 @eRiKaXPiReNCe @El Danés @joakin1602 Lo que os he dicho. Claro, que yo me entretengo infinito en leer, investigar lore y ver notas cruzadas, he pensado y repensado y repensar mas builds, .... Además que todo lo hago y todo lo exploro. Sumado eso al montón de tiempo perdido muriendo una y otra vez al principio y me da eso. Mi registro de Steam no falla. Claro que ahí cuento el DLC de Varnhold.

Pues por eso estoy saturadísimo ya. Es que estoy en la parte del:

Torneo en Pitax, recién acabado de hablar con Irovetti


Y me da pereza ya, no se cuanto me faltará, pero es que me cuesta. Por eso quiero darle un descanso


Te falta algo, a tu ritmo te quedara entre 50-100 horas [carcajad], a ritmo rápido 20 horas o así. Te falta la parte mas dificil donde la dificultad sube un 300%.

spiderrrboy escribió:Yo lo empecé con ganas y ahí ando dándole de vez en cuando, pero ya no con el nivel de vicio de cuando lo cogí, aparte de que tiene un comienzo duro no, lo siguiente...El principio del juego, sobre todo cuando resuelves, por así decirlo, tu primer gran encargo, todo está enfocado a los tejemaneses políticos que, no digo que no tengan su interés, pero a mi me cansan un poquito, parece una temporada de "juego de tronos" jajaja Quien decía que aquí cada conversación es clara y no se anda por las ramas, comparándolo con Pillars of Eternity, pues no se yo...que decir.... pero me he tragado auténticos tochacos de traiciones sobre regiones, líderes y demás que, sumado a que todo lo que te cuentan es nuevo, tienes que tener un buen café para no caer en el tedio.....no se....Opinión personal, me hubiera gustado que esta parte la hubieran enfocado más a la sensación de aventura, no se como explicarlo....Eso sí, el juego a nivel de builds y de roleo en cuanto a creación o evolución de personajes, es DIOS...de hecho estoy seguro, que muchas de esas ingentes cantidades de horas son en pantallas de personajes jajaja


Baja la dificultad si lo ves dificil, no es broma cuando digo que el inicio es un paseo comparado con lo que viene luego.

Lo del gobierno se extiende más y más a medida que avanzas en el juego, sobretodo si vas desbloqueando cosas que a la vez te dan misiones. Es una de las cosas que más me gustan del juego.


Por eso, yo soy mas tradicional en narrativa, que todo gire en torno a un capitulo de juego de tronos, y a gobernar tu reino y resolver movidas rutinarias, me ha dejado muy frio [buuuaaaa] soy mas del tipico bien contra el mal jeje lo de la dificultad no es problema, el principio es duro pero ya no es problema de la dificultad, es motivacion para hacer esos recados..... Hablo de 1/4 partes del juego, desconozco si despues mejora y todo se vuelve mas trascendental... Pero ya digo, lo demas es un juegazo, combate, evolucion de personajes, lore,... Pero lo otro es una opinion personal...


El juego te da cada vez más opciones de reino y más narrativa, la parte del reino va de menos a mas en cuanto a tiempo que le has de dedicar y en cuanto a tramas entre los vasallos. Si eso no te gusta creo que te has equivocado de juego.

No se como es la gestion automatica del reino ya que para mi le quita la gracia al juego pero quizas sea lo mejor para ti, te perderas quest y decisiones pero al menos te olvidaras de gran parte de la narrativa para centrarte en explorar y combatir.

Ten en cuenta que hay mucho equipo que es exclusivo de decisiones que tomes en el reino o que has de hacer misiones secundarias a traves de tus decisiones en tu reino para que puedas desbloquear un artesano de x tipo que te de x edificio que al construirlo te cree objetos para tí o que te de una quest para poder construirlos.
Me uno al debate sobre el reino que estáis haciendo. Yo lo veo como Spiderrrboy... Cuando juego a este tipo de juegos, me mola que haya cierta epicidad. Llevo años jugando a rol de mesa, tanto como jugador como máster, y si las partidas se vuelven rutinarias con situaciones como las que parece que tiene el reino, la gente se aburre. Por eso me gustaría saber si alguien ha jugado al juego con el reino en modo automático... Que nos dé sus impresiones si es posible, para saber si te ahorra todo ese tipo de aspectos poco épicos...

Saludos
Estoy en nivel 4, y he llegado al oso este grande que esta golpeandole a un tio, llevare 7 horas, pero esta muy chetado no?
le hago coquillas, lo he intentado como que 30 veces y nada...


voy todavia con 5 personajes, ya que quiero hacermelo todos "buenos" y no se si he hecho bien o no....


algun consejo?
Netanyahu36 escribió:Me uno al debate sobre el reino que estáis haciendo. Yo lo veo como Spiderrrboy... Cuando juego a este tipo de juegos, me mola que haya cierta epicidad. Llevo años jugando a rol de mesa, tanto como jugador como máster, y si las partidas se vuelven rutinarias con situaciones como las que parece que tiene el reino, la gente se aburre. Por eso me gustaría saber si alguien ha jugado al juego con el reino en modo automático... Que nos dé sus impresiones si es posible, para saber si te ahorra todo ese tipo de aspectos poco épicos...

Saludos


Creo que os equivocasteis de juego si no esperabais gestion de reino y que el juego girara en torno a reinos.
Muchísima gente se quejó de lo mismo de salida por eso pusieron modo automatico.

Una partida de rol no se debe comparar nunca a un videojuego, son experiencias distintas.

Del modo automatico antes había una opción de no fallar para que el gobierno no se destruyera.
Solo has de pasar cada x tiempo 5-6 meses que son los dedicados a gestion entre capitulos hasta que te salte la quest.

Lo que no se es si localizaciones que se descubren por decisiones de gobierno te apareceran al ponerlo en modo automatico, tampoco se si tendras artesanos para creen las cosas.
2163 respuestas