[HO] Pathfinder: Kingmaker

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Hola a todos. Alguien sabe si este juego de rol que sale en Steam el 25 de este mes va a ser subtitulado al español?. Y si es así, para cuando?. Hasta que no esté en español no lo compro.
arman79 escribió:Hola a todos. Alguien sabe si este juego de rol que sale en Steam el 25 de este mes va a ser subtitulado al español?. Y si es así, para cuando?. Hasta que no esté en español no lo compro.

Por desgracia, no viene con subtitulos en castellano. Owlcat, dijo en los foros de Steam que, posiblemente, después del lanzamiento lo traducirán; pero, posiblemente no es seguro.
Yo, con el guionista y compositor de la banda sonora que tiene el juego, lo compro de salida pese a estar en inglés. Además, si venden mucho (esa mi esperanza y opinión XD) hay más posibilidades de que lo traduzcan.
2 días para que salga el juego, tengo bastantes esperanzas en el juego viniendo del universo que viene.
Sobretodo me atrae el sistema de crear tu reino.
Me habia olvidado de que salia este año, que grata sorpresa saber que en 2 dias se podra catar [360º]
Pero tu mira los idiomas que trae, han escupido para el Español, no tiene logica que metan esos y se coman el Español, algun español se a beneficiado a la parienta de alguno del equipo o algo asi :-|
Saludad a Castruccio Irovetti cuando lo veáis. :cool:

Una de las mejores campañas de D&D que he tenido ocasion de dirigir...aunque modificandola un monton porque el esqueleto que te dán está bastante hueco. Tengo muchas ganas de jugarlo y ver si han metido mucha mano en la campaña original (cosillas como la guerra civil de Brevoy, la ubicacion de la familia Rogarvia, cierta isla en cierto rio, las posibles relaciones con las ciudades y pueblos ribereños...)
Ni battlefield, ni COD ni pollas, el hype que tengo es por este.
Anda que no hace tiempo que no me toca bucear por las feat de un "DnD 3.5"
A mi me sigue echando para atrás el tema del inglés y no porque no pueda defenderme con él sino porque en los juegos de fantasía medieval son muy dados a poner personajes con "acentos" peculiares que son muy difíciles de entender: paletos, norteños, marineros, etc (me viene a la memoria el capitán de la intro del primer Divinity Sin).

Lo bueno es que, si no recuerdo mal, este juego está desarrollado por rusos y, normalmente, los rusos no suelen usar un inglés muy complicado para sus juegos (por muy bien que alguien maneje el inglés, difícilmente un angloparlante de "aprendizaje" va a utilizar un lenguaje tan complicado como el que suele utilizar un angloparlante de "nacimiento").



Un saludo.
hoy es el dia................ [beer] [beer]
Dust Lion escribió:Confiaremos en DLan.


Si el juego vende pasará como el divinity, sacaran español en 6-12 meses.
En las dos horas que he jugado, me parece un juego maravilloso: la banda sonora se sale, y, gráficamente sin ser una pasada, cumple muy bien.
Por otra parte: skills, clases, personajes e historia, pintan muy, muy bien, la verdad. Son mi debilidad estos juegos. A ver si lo traducen y no me pierdo ningún detalle.
Estoy viendo algunas transmisiones en vivo por Twitch y por lo que he visto, y como comentaba antes sobre los juegos rusos en inglés, no parece que el inglés utilizado sea muy complicado de entender para alguien que lo maneje a un nivel medio e incluso bajo-medio.

En peores plazas hemos toreado.



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:Estoy viendo algunas transmisiones en vivo por Twitch y por lo que he visto, y como comentaba antes sobre los juegos rusos en inglés, no parece que el inglés utilizado sea muy complicado de entender para alguien que lo maneje a un nivel medio e incluso bajo-medio.

En peores plazas hemos toreado.



Un saludo.

Interesante saberlo, porque el Divinity Original Sin 2 no creo que me dure mucho ya que lo estoy jugando en normal y es un paseo exagerado. El caso es que estaba mirando sobre el Pathfinder y aunque tampoco es que tenga problemas con el inglés, si que es verdad que si llego doblado del trabajo, me pongo a jugar en modo vago y lo que menos me apetece es tener que estar mirando diccionario y demás. Desde luego entre este y el Bard's Tale nuevo..no hay color, al menos porque uno de ellos parece que con una gtx 970 se moverá bien.
Ayer estuve 1 hora creando un personaje, decidiendo entre la clase principalmente, los modelos y retratos un poco meh, pero las opciones de distintas clases una locura.

Aparte de sufrir el bug de que no salga el texto, solucionado al cambiar de idioma
El juego promete, estuve un buen rato creándome un nigromante y no tengo ni idea de si lo he hecho bien xD.

He escho un hechicero con legado no muerto, pero comentaban por ahi he visto que recomendaban un mago “Thassilonian Specialist” especializado en neceomancia.

En fin npi que estoy haciendo pero tiene pintaza.
@albertod Viendo las transmisiones sí parecía que las opciones de modificación del personaje no era muchas, pero eso suele ser normal en los juegos de rol con vista superior, ya que pocos detalles vas a poder distinguir con esa vista.

Lo que si no me gustó fue la excasa cantidad de avatares que hay para elegir, sumando a esto que me pareció que alguno de los avatares que había eran avatares que luego resultaban ser NPCs (como ocurría en los Baldurs Gate).

Eso si, no me di cuenta si existe la posibilidad de metern avatar propio.



Un saludo.
No lo tenía controlado, y pinta muy bien, pero después de leer esto...
"Un Season Pass. Este pase de temporada te dará acceso automático a los tres primeros paquetes de contenido descargable tras el lanzamiento. Este contenido amplía el mundo de las Pathfinder Tierras Robadas y añade nuevos compañeros, ubicaciones, edificios, objetos... Y no te olvides de lo más importante: ¡podrás experimentar nuevas aventuras, recuerdos y emociones! El contenido estará disponible tras el lanzamiento de Pathfinder: Kingmaker".

Se va directo a los "me espero a que salga la versión definitiva".
Sr.Sotomonte escribió:Estoy viendo algunas transmisiones en vivo por Twitch y por lo que he visto, y como comentaba antes sobre los juegos rusos en inglés, no parece que el inglés utilizado sea muy complicado de entender para alguien que lo maneje a un nivel medio e incluso bajo-medio.

En peores plazas hemos toreado.



Un saludo.


Nivel bajo ni de coña, el juego tiene mucho texto pero mucho. Es nivel baldurs gate o superior, si uno es capaz de pasarse el baldurs 2 en inglés y no tener problemas en este tampoco los tendrá.

Yo tenía nivel bajo cuando vivía en España y ni de coña entendería todo lo que pone el juego.

Respecto al juego:

Me gusta bastante que puedas personalizar muchos aspectos de la partida, la creación del personaje es muy parecida al neverwinter. El doblaje es muy bueno aunque una pena que ni el 10% del juego este doblado. El juego es una mezcla del baldurs y el neverwinter mejorados en algunos aspectos.

Los avatares los cogen secundarios, pasaba lo mismo en el baldurs.
@tyranus_22 Bueno, decía medio o bajo-medio, no bajo XD

Y sí, mientras más problemas le de a alguien el inglés más problemas le dará el juego, no por que utilice un inglés muy denso, sino por la cantidad de texto (que al final puede llegar a cansar).

Pero repito, yo que, por ejemplo, llegué a jugar bastantes horas al primer Divinity Sin antes de la traducción creo que Pathfinder tiene un inglés más accesible que el susodicho (y que otros rpgs que están en inglés como el Underail, el Serpent in the Staglands, etc.)



Un saludo.
Yo he jugado una hora y poco y me encanta el juego. Lástima que el juego esté en inglés, lo cual es incomprensible. Vamos a ver si conseguimos que algun foro traduzca el juego.
La verdad que el juego esta muy muy bien, lo malo que como en estos juegos hay mucho texto y todo en ingles. No tengo problema pero se hace muy pesado estar leyendo todo sobre todo a la hora de crear el personaje, efectos, magias etc....
Mebsajerodepa escribió:Yo he jugado una hora y poco y me encanta el juego. Lástima que el juego esté en inglés, lo cual es incomprensible. Vamos a ver si conseguimos que algun foro traduzca el juego.


Por lo que yo he visto hablamos de una traducción de cientos de miles de palabras, así que no sé hasta qué punto será viable una traducción amateur del juego, y menos en un futuro cercano.

¿Cómo vais viendo el juego los que lo habéis probado?
Respecto a la traducción por fans (me niego a llamarla amateur :) ) no la veo factible a corto plazo.
Respecto al juego en sí, habré jugado unas 4-5 horas, me he hecho varios personajes (3) , seguro que me hago alguno más con fotos de personaje personalizadas y salido del tutorial 2 veces.

De momento muy contento con el juego, pero claro soy un fan del dungeons and dragons version 3 y 3.5 por lo que mi opinión no es objetiva :)
Yo llevo 5 horas y el que te dejen ir por donde quieras hace que te encuentres enemigos que de una ostia matan a un personaje. La verdad es que el juego es duro, lo juego en la dificultad donde ni tu ni los enemigos ganan bonus, hay fuego amigo y alguna que otra cosa. El juego me gusta muchísimo y hay muchos lloros en el foro del juego de gente que por ejemplo no sabe como matar a un enjambre de arañas o tiene problemas con la velocidad por el peso o que ni siquiera sabe cambiar de arma [carcajad] .

He tenido 1 bug, me ha pasado dos veces que me salta un error y me lleva al menu, normalmente despues de un autosava al entrar en una zona.

Tambien bug de desaparecerme las areas de efecto de habilidades y hechizos.

E igual como pasaba en el baldurs a nivel 1 eres un mierda y te pueden matar unos lobos, a mi me pasó, emboscada en el camino contra 3 lobos y me mataron al grupo de 4 siendo todos lvl 1.
Preparado parece que lo han dejado para que se pueda traducir, curioseando archivos he visto un archivo json que salía esES, he cambiado 2 cosas por probar y

Imagen
carmelero escribió:Preparado parece que lo han dejado para que se pueda traducir, curioseando archivos he visto un archivo json que salía esES, he cambiado 2 cosas por probar y

Imagen


Si a mano están los textos para una traducción, el problema es a ver quién se pone con un proyecto tan mastodóntico.
Pues sí, habría que conocer toda la nomenclatura en castellano de clases y habilidades. Vamos que para empezar se tendría que tener acceso a un glosario considerable. Así que a parte de traducir se necesitaría a alguien que controlara del mundillo.
Está descartado al 100% que haya Español en el futuro? algunos juegos meten idiomas mas tarde, por saber vamos, le estaba echando un ojo pero no me apetece complicarme con este tipo de juegos en ingles, hace años que no toco el genero y no quiero retomarlo asi xD
Joder el juego pinta increible pero.......Bioware/Black Isle igual les deberia pedir pasta, decir que esta influenciado por los baldurs es quedarse muy muy corto....la hostia
spiderrrboy escribió:Joder el juego pinta increible pero.......Bioware/Black Isle igual les deberia pedir pasta, decir que esta influenciado por los baldurs es quedarse muy muy corto....la hostia

Con dos cojones
albertod escribió:
spiderrrboy escribió:Joder el juego pinta increible pero.......Bioware/Black Isle igual les deberia pedir pasta, decir que esta influenciado por los baldurs es quedarse muy muy corto....la hostia

Con dos cojones


Bioware debería aprender a hacer más juegos de este tipo.
albertod escribió:
spiderrrboy escribió:Joder el juego pinta increible pero.......Bioware/Black Isle igual les deberia pedir pasta, decir que esta influenciado por los baldurs es quedarse muy muy corto....la hostia

Con dos cojones


A ver si va a ser mentira...
spiderrrboy escribió:
albertod escribió:
spiderrrboy escribió:Joder el juego pinta increible pero.......Bioware/Black Isle igual les deberia pedir pasta, decir que esta influenciado por los baldurs es quedarse muy muy corto....la hostia

Con dos cojones


A ver si va a ser mentira...


Dudo mucho que Bioware tenga algún tipo de licencia de copyright sobre el sistema de juego o incluso el sistema visual. Asi que...
spiderrrboy escribió:
albertod escribió:
spiderrrboy escribió:Joder el juego pinta increible pero.......Bioware/Black Isle igual les deberia pedir pasta, decir que esta influenciado por los baldurs es quedarse muy muy corto....la hostia

Con dos cojones


A ver si va a ser mentira...

No se si llamarlo mentira o falta de información:
Respecto al sistema de juego
DnD
Pathfinder

Respecto a la vista isometrica y manejar a un grupo de personajes en tiempo real con pausa, eso es un subgenero de los RPG en sí mismo a estas alturas.
El juego me esta encantando cosa fina.
Si alguien ha jugado esta campaña de Pathfinder, se encontrara una grata sorpresa aqui, y a los que les gusten los juegos de rol tambien.

Al principio te dan 90 dias para hacer una mision importante (creo que eran 90), cuando me quedaban 58 la complete, y me dio la impresion de que no me dio tiempo apenas a hacer nada. Si alguien va a empezar a jugar, le recomiendo que no se sienta apurado con este aspecto, se puede hacer de forma relajada esta mision principal y explayarse con las secundarias.

Ahora estoy en la siguiente fase del juego, y veo que han respetado el lore a tope, lo unico que creo que tanta informacion es dificil de absorver, pero bueno, se puede disfutar enterandose de la mitad de las cosas del lore igualmente.


Como aspecto negativo, echo en falta que los pjs puedan caminar mas rapido. Literalmente cada vez que tengo que explorar un mapa grande, saco el movil y veo 9gag, porque pasan minutos desde que caminan de un sitio a otro (y mas si tu invetario esta petado, cosa que me pasa siempre con mi sindrome de diogenes [+risas] ). La verdad es que este apartado para mi se esta volviendo insufrible, pero bueno, como el resto es eprfecto, pues sarna con gusto no pica tanto.
Pequadt escribió:El juego me esta encantando cosa fina.
Si alguien ha jugado esta campaña de Pathfinder, se encontrara una grata sorpresa aqui, y a los que les gusten los juegos de rol tambien.

Al principio te dan 90 dias para hacer una mision importante (creo que eran 90), cuando me quedaban 58 la complete, y me dio la impresion de que no me dio tiempo apenas a hacer nada. Si alguien va a empezar a jugar, le recomiendo que no se sienta apurado con este aspecto, se puede hacer de forma relajada esta mision principal y explayarse con las secundarias.

Ahora estoy en la siguiente fase del juego, y veo que han respetado el lore a tope, lo unico que creo que tanta informacion es dificil de absorver, pero bueno, se puede disfutar enterandose de la mitad de las cosas del lore igualmente.


Como aspecto negativo, echo en falta que los pjs puedan caminar mas rapido. Literalmente cada vez que tengo que explorar un mapa grande, saco el movil y veo 9gag, porque pasan minutos desde que caminan de un sitio a otro (y mas si tu invetario esta petado, cosa que me pasa siempre con mi sindrome de diogenes [+risas] ). La verdad es que este apartado para mi se esta volviendo insufrible, pero bueno, como el resto es eprfecto, pues sarna con gusto no pica tanto.


A mi lo que me molesta, no se si es un bug es que cuando llueve en vez de correr caminan. El resto no he tenido problemas de movimiento pero tampoco he encontrado zonas enormes.
Por cierto en el foro de steam muchísima gente está llorando porque el juego es muy dificil, yo lo estoy jugando en challenging y es eso, nada imposible ni nada, pero muchísima gente se ha quejado y han bajado la dificultad del inicio y creo que van a bajarla aun más en algunos modos. Es pasarse desde que salió por los foros de steam y ver multiples post de gente quejarse de lo dificil que es el juego, supongo que será en las 2 ultimos niveles de dificultad.

Y ahora he visto un post de uno quejandose que ahora su modo normal le parece demasiado facil. [carcajad]

Y otra cosa que no sabía, ojo con el juego porque si pierdes el reino se acabó la partida, hay gente quejandose de eso tambien llevando 30 horas y al no tener una partida guardada anterior no pueden hacer nada.
tyranus_22 escribió:
A mi lo que me molesta, no se si es un bug es que cuando llueve en vez de correr caminan. El resto no he tenido problemas de movimiento pero tampoco he encontrado zonas enormes.
Por cierto en el foro de steam muchísima gente está llorando porque el juego es muy dificil, yo lo estoy jugando en challenging y es eso, nada imposible ni nada, pero muchísima gente se ha quejado y han bajado la dificultad del inicio y creo que van a bajarla aun más en algunos modos. Es pasarse desde que salió por los foros de steam y ver multiples post de gente quejarse de lo dificil que es el juego, supongo que será en las 2 ultimos niveles de dificultad.

Y ahora he visto un post de uno quejandose que ahora su modo normal le parece demasiado facil. [carcajad]

Y otra cosa que no sabía, ojo con el juego porque si pierdes el reino se acabó la partida, hay gente quejandose de eso tambien llevando 30 horas y al no tener una partida guardada anterior no pueden hacer nada.


Ufff, lo de perder una partida de 30 horas me da miedo xD

En uno de los mensajes avisan de que las tormentas y el mal tiempo influyen mucho en el juego, supongo que lo de caminar sera porque al no haber pavimentos, cuesta caminar (imaginate ir con unas botas de esa epoca por el lodo).

Para mi la dificultad esta bien en challenging, pero porque tengo 2 tanques (un guerrero bien equipado y a la chica esa que va con el super escudo). Al principio del juego era habitual que se quedara ella sola, con todos los enemigos fallando sus ataques y ella acertando 1 de cada 5-10 y matando asi poco a poco xD
Con la aprtida avanzada, me ha pasado que al entrar en una cueva habia un tio muy jodido de matar que lanzaba frascos de acido y mataba a to dios. En una de las veces sobrevivio ella y el enemigo se quedo sin frascos. Me fui a comer y al volver seguia la batalla, pero al final consegui matarle [+risas]

A mi me esta pasando que tengo que ir muy lejos, empiezo a gastar provisiones por el camino, cuando llego no me quedan casi. Empiezo a explorar una mazmorra de varios pisos, y cuando exploro la mitad de un piso tengo que recorrermela entera hacia atras para salir y acampar (al no tener provisiones, al cazar siempre cazan el maximo de provisiones). Despues a recorrerse la mazmorra de nuevo, explorar mas lejos, y volver a salir, siendo cada vez mas y mas larga la operacion... al final es que juego con el telefono al lado todo el rato mientras se dan esos paseos [+risas]

Vamos, que podrian mejorar un poco la "calidad de vida" del jugador evitando estas cosas que ralentizan muuuucho la partida, pero el jeugo mola tanto que sigo jugandolo como si nada (y seguro que lo mejoran con un aprche proximamente).
Yo estoy jugando en custom (lo que viene siendo core rules, sin dar ventaja a enemigo ni al grupo y con criticos normales) y el juego fácil no es. Igual he estado cagando partida 4 horas contra el stag lord.
Edito: Y ni subir de nivel tras esa pedazo de épica lucha, si me hace eso el master nada de doritos ni pizza para Él. si lo hago yo siendo de master mis jugadores se levantan de la mesa y se piran.

Y eso haciendo cambiar de bando a un lugarteniente suyo, matando a la peña poco a poco y liberrando al oso buho
Tiene muy buena pinta, lo malo que para estos tipos de juegos si quieres enterarte bien de la historia (y obviamente no dominas al 100% el ingles) , es necesario que este traducido, y por lo que comentáis tiene una gran cantidad de textos .

Creo que lo probare primero de forma pirat.. ejem , y luego ya cuando salga una traducción , tanto oficial como no oficial , me lo pillare.
Me esta pasando lo de las quejas de la dificultad del reino.
Llevar el reino da igual que lo hagas bien o mal, lo importante esta en las tiradas de dados. Puedes poner a tu mejor personaje de consejero y que saque un 1, entonces la satisfaccion de tu reino baja automaticamente, y encima con penalizador por tanto el resto de consejeros de repente tienen penalizadores para hacer sus tareas.

Si te toca una tarea dificil, tienes penalizadores y un consejero con bajos stats (y no hay otro ni forma alguna de tener otro), si no haces la mision: mal. Si haces la mision y fracasas puede salir mal o muy mal.

He puesto la dificultad en Easy para el reino, a ver si la situacion mejora (pero los comentarios de Steam es que esto no ayuda una vez que estas en el bucle este). Pero me temo que no vale de nada.
Mi consejero mas cutre ha tenido una pifia, y ha salido una mision nueva con CD 23 (en facil) para arreglar esa pifia. Teniendo un -3 de debuff y mi consejero un +4 en su stat, ni aun sacando 20 se levanta (salvo que 20 sea exito automatico). En fin, vaga con el RNG dichoso.
Y claro, si no hago la mision, cuenta como fracaso [+risas]
Pequadt escribió:Me esta pasando lo de las quejas de la dificultad del reino.
Llevar el reino da igual que lo hagas bien o mal, lo importante esta en las tiradas de dados. Puedes poner a tu mejor personaje de consejero y que saque un 1, entonces la satisfaccion de tu reino baja automaticamente, y encima con penalizador por tanto el resto de consejeros de repente tienen penalizadores para hacer sus tareas.

Si te toca una tarea dificil, tienes penalizadores y un consejero con bajos stats (y no hay otro ni forma alguna de tener otro), si no haces la mision: mal. Si haces la mision y fracasas puede salir mal o muy mal.

He puesto la dificultad en Easy para el reino, a ver si la situacion mejora (pero los comentarios de Steam es que esto no ayuda una vez que estas en el bucle este). Pero me temo que no vale de nada.
Mi consejero mas cutre ha tenido una pifia, y ha salido una mision nueva con CD 23 (en facil) para arreglar esa pifia. Teniendo un -3 de debuff y mi consejero un +4 en su stat, ni aun sacando 20 se levanta (salvo que 20 sea exito automatico). En fin, vaga con el RNG dichoso.
Y claro, si no hago la mision, cuenta como fracaso [+risas]


Lo tienes en auto? dicen que muchos problemas se resuelven cuando lo pones en auto. Al final de la semana que viene esperan sacar un parche para arreglar la dificultad.

Yo llevo 9 horas, me quedan 19 días y estoy cerca de acabar la mision rivals que has de hacerla si o si o la niebla no se va. Yo pensando que tenía tiempo a todo y dejando estas misiones de lado mientras hacia el tonto explorando hasta que me quedaban 30 días y he ido a por la principal. Supongo que me dará tiempo pero voy justo. SI vas a por la principal seguro que te sobran 60 dias.

El juego ha veces te suelta emboscadas en el camino que son casi imposibles, por suerte solo me ha pasado 2 veces.

En los foros se quejan de que la dificultad hace que a parte de que los enemigos hagan más dañó les suben las stats por lo que al luchar contra ellos fallas casi todos los golpes al tener una armadura muy alta.
tyranus_22 escribió:
Lo tienes en auto? dicen que muchos problemas se resuelven cuando lo pones en auto. Al final de la semana que viene esperan sacar un parche para arreglar la dificultad.

Yo llevo 9 horas, me quedan 19 días y estoy cerca de acabar la mision rivals que has de hacerla si o si o la niebla no se va. Yo pensando que tenía tiempo a todo y dejando estas misiones de lado mientras hacia el tonto explorando hasta que me quedaban 30 días y he ido a por la principal. Supongo que me dará tiempo pero voy justo. SI vas a por la principal seguro que te sobran 60 dias.

El juego ha veces te suelta emboscadas en el camino que son casi imposibles, por suerte solo me ha pasado 2 veces.

En los foros se quejan de que la dificultad hace que a parte de que los enemigos hagan más dañó les suben las stats por lo que al luchar contra ellos fallas casi todos los golpes al tener una armadura muy alta.


9 horitas, aun te queda mucho por disfrutar! Digamos que estas en el primer acto, yo estoy por el tercero, lo acabo de empezar, y llevo mas de 30 horas jaja.


Auto tiene dos problemas muy gordos para mi, el primero es que una vez que lo pones en auto... no puedes retroceder, no hay vuelta atras.
La otra es que no se puede gestionar absolutamente nada del reino, y esto es una de las cosas que mas me gustan, asi que auto queda descartado. Podria ser una solucion si me dejaran retomar despues en facil-medio-dificil, pero al no haber vuelta atras... para mi no soluciona nada :(


Lo de las emboscadas, yo no las pase tan putas al tener dos tanques desde el principio. Se ponian ellos delante y detras ponia a los DPS a distancia.
Ahora tengo a un fighter de daño (con armadura y escudo), a la chica esa que es un super tanque, a un cazador con un lobo (el lobo hace de tanque y ocupa tanto que bloquea el camino y el cazador mete unas ostias flipantes a distancia), un gnomo alquimista que lanza frascos de amor, y a la gnoma barda bufando. Y despues tengo mi 6º pj que no se que hacer aun, de moemnto uso a la barbara, pero muere con bastante frecuencia a pesar de haberle puesto reflejos y constitucion por un tubo, y armadura natural, mas su reduccion de daño... sigue muriendo bastante, pero no tanto como al principio al menos. Estoy por meter otro cazador xD

El caso es que hay que saber bloquear bien a los enemigos, si se te cuela alguno donde tienes a tus blanditos... en mi caso cargo la partida sin esperar a que me maten. Hay que usar el entorno, cargar bastante para usar el mapa a tu favor, y al final entre que mejoras y aprendes, a mi me esta resultando relativamente facil.

Eso y los traits de luchar conjutamente. Por ejemplo tengo a los dos tanques con escudo y el trait de shield wall, y todos tienen lo de flanquear conjuntamente. Sin esto, fallas el 99% d elos ataques, con esto solo el 80% xD

Lo que me fastidia es que mis pjs favoritos son los clerigos y los magos, y en este juego no puedo usarlos, se me mueren tantisimo que al final meti al cazador, y como ya no necesito curas, las pocas de la barda me valen.

Tambien hay que usar los bufos antes de los combates, comprar potis (para mi el dinero sobra hasta cierto punto, asi que si reponer potis para los combates dificiles no es problema). Por ejemplo la barbara con poti de agrandar persona (o con conjuro), al poder atacar con 10' de distancia, se pone detras de mis tanques metiendo ostias como panes, y los enemigos no llegan a zurrarla. Antes de un encuentro dificil, potias a saco para todos (gracia felina, fuerza de toro, la que da constitucion que no recuerdo).


El mejor conjuro para mi es Haste, un ataque adicional y mejora la CA y otras cosillas. En D&D de carne y hueso siempre abuso de ese conjuro, y me alegra saber que tambien funciona, junto con agrandar persona es de lo mejor.


La cosa es que hay que prepararse tanto que no haga faltar tener curas. Si no los combates contra bosses van a ser imposibles (hay un par de ellos que aun bufando a la parti de antemano son chungos chungos, y los que me quedan xD).



Con respecto a lo de fallar todos los ataques... es que se han pasado con la CA de los enemigos! Pero tres pueblos. Y ellos jamas fallan... y su daño es excesivo. De ahi que es importante poner bien a los tanques, y que los enemigos no pasen por detras de ellos.



Pero bueno, con preparacion y practica el juego se lleva bien, otra cosa es que la gente este acostumbrada a otros juegos donde solo tengas que cargar la partida 1 vez cada 4 horas. Hablo con respecto a los combates, claro. El tema del RNG de la ciudad esta roto, 1 pifia en una mision muy seria conlleva que el reino queda en caos (ademas te haces caquita porque te da -5 a todos los stats del reino, y mas caquita cuando la siguiente mision es la misma pero con mas dificultad, y tu consejero sigue siendo el mismo pringao pero con debufos xD), y entras en un bucle malisimo :S
Por tanto por culpa de este bucle considero que la dificultad para el reino esta en muy alta, aunque la dejes en baja.




En fin, voy a guardar los saves que tengo ahora en otra carpeta, por si pierdo la partida, en cuyo caso cuando salga ese parche de dificultad retomo lo que llevo hasta ahora (+30 horas).
Pues yo he tenido que bajar la dificultad de challenging el daño que recibo porque sino no me daba tiempo a acabar la quest de stag lord porque tenía casi que descansar en cada encuentro, me pasa por no llevar un tanque real en el grupo.

Acaban de postear los autores un post en steam y parece que no se va a bajar la dificultad del juego, dicen que la gente está acostumbrada a que el nivel normal no sea normal por eso eligen niveles más dificiles y ellos han dicho que el nivel normal es el normal real y quien juegue en hard o unfair que se prepare para cargar una y otra vez la partida.

Aquí el enlace de lo que dicen: https://steamcommunity.com/app/640820/d ... 759245677/

Aun así veo muchos post de gente avanzada que tiene fallos en ciertas quest. Espero que lo resuelvan pronto.
En reddit también hay discusiones por la dificultad, que no están bien implementadas las bonificaciones y que lo más cercano a las core rules sería poner enemy dificulty en weak, enemy stats y criticos en normal.

Esto hace que los combates con los enemigos más débiles sean más fáciles de lo normal pero los combates importantes no sean abusivos.

Por mi parte con los personajes a lvl 4 con dificultad custom (challenging con enemy stats, criticos y enemy dificulty en normal) el combate contra stag lord me llevó mas de 4 horas.
Yo lo del reino lo veo imposible. Es tener la mala suerte de que te salga una mala tirada y empezar a entrar en el bucle de tener mas penalizadores con cada tirada.

Los combates para mi ahora mismo se han convertido en un juego de niños en challenge, voy por el tercer acto y raro es el combate que tengo que cargar la partida. Solo cargo partida si no consigo abrir un cofre xD

Reporte un bug de que a mi picaro le pongo kukris normales en cada mano y hace 4-23 de daño con cada arma (es nivel 9). Le pongo kukris +1 en cada mano y pasan a hacer 3-9, y en vez de pegar con +17 pegan con +14. O los kukris normales estan chetados, o los +1 rotos, espero que lo 2º jajaja.
Cual creeis que tiene mejor sistema de combate, ¿Pathfinder o Pillars of Eternity 2? Estoy indeciso si empezar uno u otro.
Nexus_Roy escribió:Cual creeis que tiene mejor sistema de combate, ¿Pathfinder o Pillars of Eternity 2? Estoy indeciso si empezar uno u otro.


Hmmm a mi me gusta mas el combate de Kingmaker, pero por poco, ya que ambos son grandes juegos. Creo que en tu situacion jugaria primero al mas antiguo y pulido, que es el Pillars 2.
Pequadt escribió:Yo lo del reino lo veo imposible. Es tener la mala suerte de que te salga una mala tirada y empezar a entrar en el bucle de tener mas penalizadores con cada tirada.

Los combates para mi ahora mismo se han convertido en un juego de niños en challenge, voy por el tercer acto y raro es el combate que tengo que cargar la partida. Solo cargo partida si no consigo abrir un cofre xD

Reporte un bug de que a mi picaro le pongo kukris normales en cada mano y hace 4-23 de daño con cada arma (es nivel 9). Le pongo kukris +1 en cada mano y pasan a hacer 3-9, y en vez de pegar con +17 pegan con +14. O los kukris normales estan chetados, o los +1 rotos, espero que lo 2º jajaja.


Tienes el reino en facil? Yo aun estoy en el capitulo 2 pero viendo tantas quejas me acojona alejarme mucho del reino por si pasa algo.
tyranus_22 escribió:
Pequadt escribió:Yo lo del reino lo veo imposible. Es tener la mala suerte de que te salga una mala tirada y empezar a entrar en el bucle de tener mas penalizadores con cada tirada.

Los combates para mi ahora mismo se han convertido en un juego de niños en challenge, voy por el tercer acto y raro es el combate que tengo que cargar la partida. Solo cargo partida si no consigo abrir un cofre xD

Reporte un bug de que a mi picaro le pongo kukris normales en cada mano y hace 4-23 de daño con cada arma (es nivel 9). Le pongo kukris +1 en cada mano y pasan a hacer 3-9, y en vez de pegar con +17 pegan con +14. O los kukris normales estan chetados, o los +1 rotos, espero que lo 2º jajaja.


Tienes el reino en facil? Yo aun estoy en el capitulo 2 pero viendo tantas quejas me acojona alejarme mucho del reino por si pasa algo.


Al tener -3 de penalizador puse el reino en facil, pero me temo que ya estoy en el agujero, la dificultad ha bajado de 25 a 22, o de 18 a 15, pero con personajes que tienen +3 o +5 a su stat principal, y con el -3 general, es imposible acertar la CD 22, y casi imposible acertar CD 15.

Tengo varios personajes con las stats entre +12 y 15, pero las que tienen que ver con religion y cultura, son las que me hunden el progreso. Ademas da igual que haga 5 misiones bien, en cuanto me sale una de religion sale fracaso absoluto y me baja a -4 automaticamente. Y despues me dan una mision con CD 27 en facil para solucionar el problema (me imagino que para pasar de -4 a -3), pero como la mision es para el mismo personaje que tiene +3 (y ahora un penalizador de -4), pues nada, a llorar a una esquina [+risas]

Asi que nada, deje la aprtida aparcada a ver si este fin de semana se arregla con parches.
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