[HO] Pathfinder: Kingmaker

@spiderrrboy @Marat @kjavi

Gracias a todos por las aclaraciones; lo tengo en cuenta ;)
@spiderrrboy No se si esta chetado pero estoy contento de tener por fin un personaje que marque la diferencia. Ahora lo unico que me queda es meterle un poco de salvacion que el cabron es de papel.
"Reino destruido", la verdad que no me lo esperaba. Y eso que había puesto la gestión del reino en fácil!
No lo sé pq no lo llevo, pero dicen por ahí que el Granadero (subclass de Alchemist) está desbalanceado spameando granadas sin daño amigo...
Creo que voy a dejar el juego aparcado una temporada, la dificultad en el ultimo tramo es absurdamente alta, aun bajándolo a fácil me revientan de mala manera no se si es que la configuración de los personajes no estaba bien (posiblemente ya que le juego no explica nada) o que pero vamos cada nueva sala es una odisea absoluta y básicamente fallo 9 de cada 10 golpes contra cualquier enemigo.

Saludos
Raugo escribió:Creo que voy a dejar el juego aparcado una temporada, la dificultad en el ultimo tramo es absurdamente alta, aun bajándolo a fácil me revientan de mala manera no se si es que la configuración de los personajes no estaba bien (posiblemente ya que le juego no explica nada) o que pero vamos cada nueva sala es una odisea absoluta y básicamente fallo 9 de cada 10 golpes contra cualquier enemigo.

Saludos


Parece que no lo han cambiado y si el juego sube una burrada la dificultad, lo que tu dices aun no es tan dificil, despues de eso hay otro pico de dificultad.

Mi consejo es que si no puedes bajes la dificultad, olvidate de dejarlo y acaba el juego.

Mi mensaje de este mismo tema en 2018 sobre lo que comentas:

Me refiero al final del juego, Los combates eran faciles en modo challenge y el reino tambien no tuve problemas, cerca del final pasa algo que a muchos les puede desaminar muchísimo, no voy a spoilear y la dificultad sube un 80% pero es pasable aunque tuve que bajar a normal pero cuando crees que el juego acaba sigue y ahí la dificultad sube otro 200% por lo que tuve que ponerlo en modo historia o era imposible a no ser que intentaras 30 veces cada combate. A partir de x momento te meten un debufo permanente donde es como si fueras nivel 1 y sigues enfrentandote a enemigos de nivel 15 o +. Hay gente llorando en los foros diciendo que mueren una y otra vez con el modo historia en esa parte y justo la anterior. Es un desbalanceo brutal.
Que arma a dos manos me aconsejais para Amiri? Lei por google que lo mejor era una gran hacha y otros en cambio hablan de un mandoble normal.

Mas que nada es para elegir la soltura con arma.
Me lo acabo de terminar y me lo he gozado! ni Pillars, ni Divinitys ni ná de ná, este es el que más he disfrutado. Eso sí, me lo he pasado con el mod de hacer el juego por turnos, que alguien invite a ese hombre a un camión de cerveza [beer]

PD: A mí lo del debuff no me pareció para tanto, los enemigos que te ponen son los que te encuentras al principio del juego y se supone que tú vas equipado ya con la creme de la creme, además no dura demasiado. Me pareció muchísisisisisimo más insufrible la parte anterior, la casa esa de los huevos.
rMz escribió:Me lo acabo de terminar y me lo he gozado! ni Pillars, ni Divinitys ni ná de ná, este es el que más he disfrutado. Eso sí, me lo he pasado con el mod de hacer el juego por turnos, que alguien invite a ese hombre a un camión de cerveza [beer]

PD: A mí lo del debuff no me pareció para tanto, los enemigos que te ponen son los que te encuentras al principio del juego y se supone que tú vas equipado ya con la creme de la creme, además no dura demasiado. Me pareció muchísisisisisimo más insufrible la parte anterior, la casa esa de los huevos.

Qué mod es? Gracias
rubee3n escribió: Qué mod es? Gracias


[beer] Este
Tengo una duda sobre el flanqueo... ¿se puede flanquear a distancia? Es decir, si hay un enemigo peleando cuerpo a cuerpo con un aliado y tengo un arquero atacando a ese enemigo, ¿se considera flanqueo?

Es para ponerle a todos mis arqueros la dote conjunta de flanqueo, porque siempre están juntos
Estoy con la misión de Jubilost y Linzi de los debates intrascendentes, y estoy literalmente llorando de la risa con lo de los tentáculos.
No baja nunca la Edición Imperial (todos los DLCs) ?? 60€ en Steam es una flipada no para un juego que va a hacer 2 años en nada.
@Pryda4ever
En GOG está rebajada la imperial. Pero ni idea cuanto estará para ti por lo de los precios regionales, yo soy de Argentina.
@El Danés me sale a 39€ pero prefiero Steam más por tener todos en una misma plataforma y el tema de logros y tal, esperaré pues o pillo sólo el juego base, realmente no sé si los dlcs valen la pena aunque últimamente suelo coger la versión a tope, gracias por la info.
Pryda4ever escribió:@El Danés me sale a 39€ pero prefiero Steam más por tener todos en una misma plataforma y el tema de logros y tal, esperaré pues o pillo sólo el juego base, realmente no sé si los dlcs valen la pena aunque últimamente suelo coger la versión a tope, gracias por la info.


Sinceramente... no valen mucho la pena. Yo me pillé el season pass en steam, por 16 o así en las últimas rebajas y... meh.
@Pryda4ever
Joder. No me imaginé tanta diferencia, a mi me sale 15 dolares. Supongo que estar endeudados por los próximos 100 años y una devaluación del mas del 50% deben tener algo que ver xD
Y me sumo a lo que te decía el compi de arriba: yo lo tengo completo y no te pierdes de nada por no tener todos los DLCs. Incluyendo los que añaden algo de historia, no influyen para nada en lo que es el juego a nivel narrativo y muy poco a nivel jugable. Uno es una historia aparte y la de la compañera es perfectmente prescindible.
El juego es suficientemente tocho en todo sentido.
En los 2 grandes del primer Pillars si que tenían mucho mas contenido y se complemetaban mejor con el juego base.
Entre ayer y hoy he estado probando el juego y no me entero de nada, parece más complejo que pillars o yo soy muy retrasado.

El caso es que fallo todo tipo de ataques, los que menos fallan son los melee pero aún así fallan lo suyo.

Alguna guia de como va el juego sus mécanicas base y todo eso?
Riplegend escribió:Entre ayer y hoy he estado probando el juego y no me entero de nada, parece más complejo que pillars o yo soy muy retrasado.

El caso es que fallo todo tipo de ataques, los que menos fallan son los melee pero aún así fallan lo suyo.

Alguna guia de como va el juego sus mécanicas base y todo eso?


Abajo a la derecha tienes una ventana donde puedes ver las tiradas de ataque y porque fallas.

En internet puedes encontrar como funciona. Eso si la mayoría estarán en inglés.
Riplegend escribió:Entre ayer y hoy he estado probando el juego y no me entero de nada, parece más complejo que pillars o yo soy muy retrasado.

El caso es que fallo todo tipo de ataques, los que menos fallan son los melee pero aún así fallan lo suyo.

Alguna guia de como va el juego sus mécanicas base y todo eso?


Te diría que al principio es normal hacer bastantes fallos. Paciencia para mirar el log en los fallos, probando y leyendo bien lo que te ofrece el juego en las descripciones y en la enciclopedia tienes lo básico. Después es mucho mejor hacer preguntas concretas, que si no...

Que yo sepa no hay guía de mecánicas en castellano. Es una buena idea hacerla. Lo que hay es el manual del juego de mesa, pero la verdad lo veo como un accesorio y no como un requisito para aprender a jugar a esto.

No he visto tu partida, pero dices que solo aciertas a melée. Si tienes por ejemplo un mago ofensivo que no acierta nada vigila que no te hayas pasado con la inteligencia y descuidado la Destreza, muy importante para ataques a distancia aunque sean mágicos (de toque). Es un fallo que he visto bastante... trata de no heredar mucho la lógica de otros sistemas, como si fuera nuevo... ya que los atributos tienen bastante matiz.
@kjavi Usé de referencia esto https://www.youtube.com/watch?v=WxnARY5 ... qQ&index=3.

Todo lo que pude usar desde el nivel 1 lo copié, como atributos y demás, luego no todo por que o este tio explica como el culo o su juego es diferente al mio xd ( por que el te enseña en donde los atributos los que tienes 5 al comienzo el tiene más usados en esa sección )

Y si la destreza es la que termina si aciertas o no, yo según el tio este voy con 16 y no acierto ni mañana, uso la ballesta que lleva por defecto el alquimista/granadero pero la bardo falla igual y los melee que te acompañan ( con mis acciones han sido la barbara y la tia de la casa que no recuerdo el nombre ( la que te habla al comienzo? ) también fallan lo suyo, pero menos, llevo menos de 24 horas con el juego pero ya viendo esto que no acierto ni a los bandidos del comienzo me está entrando una bajona...
@Riplegend pues muy mal, la frustración es el motor de estos juegos xDDD

A ver, lo que podría decirte es que la Destreza no determina si aciertas. Lo que determina si aciertas es el Ataque, y sí, si usas ataques a distancia el modificador de Destreza es importante. No es lo mismo. Puedes tener 15 de Destreza y +2 de Modificador de Destreza.
@kjavi Pues algo hago mal xd, intentaré leer más y tratar de entender como va. Gracias por responderme, si veo que me sigo atascando volveré a invocar ayuda por aquí xD.
@Riplegend te dejo un video explicando el tema de combate y que ya ha sido puesto por aquí. A mi me ayudo muchísimo.
https://youtu.be/t74qqAsn06Q
@jeslet Llevo unos minutos viendolo y la verdad que con esto ahora me planteo el juego de otra manera y lo entiendo más.

Muchas gracias, con esto yo creo que ya podré ir viendo mejor el juego.
@Riplegend a mi me ayudo muchísimo. Tiene otro que explica por encima las magias y tal. Muy recomendable.
Buenas. Tengo un problema pero no se como se ponen spoilers en esta página xD
Así que si alguien tiene la amabilidad de explicarlo hago mi consulta.
Gracias
El Danés escribió:Buenas. Tengo un problema pero no se como se ponen spoilers en esta página xD
Así que si alguien tiene la amabilidad de explicarlo hago mi consulta.
Gracias


Es tan sencillo como darle al icono de Spoiler (arriba donde están los iconos de cursiva y eso)...

manco xD
joakin1602 escribió:Tengo una duda sobre el flanqueo... ¿se puede flanquear a distancia? Es decir, si hay un enemigo peleando cuerpo a cuerpo con un aliado y tengo un arquero atacando a ese enemigo, ¿se considera flanqueo?

Es para ponerle a todos mis arqueros la dote conjunta de flanqueo, porque siempre están juntos


Me respondo a mí mismo por si a alguien le sirve. He mirado las reglas y parece que no se puede flanquear a distancia, solo cuerpo a cuerpo y prácticamente uno de tus soldados tiene que estar en frente del enemigo y el otro a sus espaldas
joakin1602 escribió:
joakin1602 escribió:Tengo una duda sobre el flanqueo... ¿se puede flanquear a distancia? Es decir, si hay un enemigo peleando cuerpo a cuerpo con un aliado y tengo un arquero atacando a ese enemigo, ¿se considera flanqueo?

Es para ponerle a todos mis arqueros la dote conjunta de flanqueo, porque siempre están juntos


Me respondo a mí mismo por si a alguien le sirve. He mirado las reglas y parece que no se puede flanquear a distancia, solo cuerpo a cuerpo y prácticamente uno de tus soldados tiene que estar en frente del enemigo y el otro a sus espaldas




No, no se puede flanquear a distancia pero no hace falta que los posiciones de maneras raras, con tener dos tíos zurrando al mismo (a melee) ya cuenta como flanqueado.
rMz escribió:
joakin1602 escribió:
joakin1602 escribió:Tengo una duda sobre el flanqueo... ¿se puede flanquear a distancia? Es decir, si hay un enemigo peleando cuerpo a cuerpo con un aliado y tengo un arquero atacando a ese enemigo, ¿se considera flanqueo?

Es para ponerle a todos mis arqueros la dote conjunta de flanqueo, porque siempre están juntos


Me respondo a mí mismo por si a alguien le sirve. He mirado las reglas y parece que no se puede flanquear a distancia, solo cuerpo a cuerpo y prácticamente uno de tus soldados tiene que estar en frente del enemigo y el otro a sus espaldas




No, no se puede flanquear a distancia pero no hace falta que los posiciones de maneras raras, con tener dos tíos zurrando al mismo (a melee) ya cuenta como flanqueado.


¿Seguro? En las reglas pone que tienes que trazar una línea entre los dos aliados y que traspase al enemigo para que sea flanquado.

Te digo de las reglas de Pathfinder, no del juego
Es como dice el compañero. Muchas cosas están implementadas de forma mucho mas simple en el juego, como los sneak attack, por ejemplo.
@Elixxx @rMz Perfecto, gracias =)

La verdad que hay algunos detalles que podría haber puesto en el apartado de términos, como esto.
jeslet escribió:@Riplegend a mi me ayudo muchísimo. Tiene otro que explica por encima las magias y tal. Muy recomendable.


Pues buscaré ese de magia, la cosa es, que como es un juego largo ahora lo he dejado aparcado para jugar The Surge 2, y alguno mas así mas "cortito" por que en su día por falta de PC no tuve la oportunidad de jugarlo y cuando termine estos single mas cortitos ya me dedicaré a los largos.

Pero el vídeo me sirvió mucho, ya que ahora entiendo por que fallaba y como puedo empezar, veo el juego diferente y con mas posibilidades que antes.

Reitero muchas gracias por ayudar.

Saludos.
Tengo un personaje con la aflicción permanente "puertas de la muerte" y la descripción que me indica para curarlo es ir a la capital visitando un sanador o usar restablecimiento mayor.
La cosa es que no he encontrado ningún personaje en la capital que me ofrezca el servicio de curación para este caso y los pergaminos que ofrecen son de restablecimiento menor. ¿Alguna sugerencia?

Gracias :)
@nadons En teoría con dormir en la capital tendrías
Para quien tenga problemas con la pantalla de carga inicial del juego os dejo como supuestamente se arregla.
Lo primero que tenéis que hacer es ir al editor de registro(usad el buscador del windows) y buscar lo siguiente: HKEY_CURRENTUSER\Software\Owlcat Games\Pathfinder Kingmaker
Estando allí buscad Kingmaker.FullscreenMode
Lo abrís y cambiáis el 1 a 3(2 también sirve). Haciendo esto cambiáis el juego a Ventana y la pantalla completa ya no os dará problemas(El 2 es para sin bordes)

Y de paso os comento otro problema y como se soluciona.
Si adquirís los DLCs y no os aparecen las opciones nuevas(forma fácil de saberlo intentar hacer un personaje tifling) tenéis que verificar los archivos del juego para que aparezcan. Esto ocurre si compráis los DLCs teniendo el juego ya instalado(O al menos esta fue la causa en mi caso).
Brago90v2 escribió:Para quien tenga problemas con la pantalla de carga inicial del juego os dejo como supuestamente se arregla.
Lo primero que tenéis que hacer es ir al editor de registro(usad el buscador del windows) y buscar lo siguiente: HKEY_CURRENTUSER\Software\Owlcat Games\Pathfinder Kingmaker
Estando allí buscad Kingmaker.FullscreenMode
Lo abrís y cambiáis el 1 a 3(2 también sirve). Haciendo esto cambiáis el juego a Ventana y la pantalla completa ya no os dará problemas(El 2 es para sin bordes)

Y de paso os comento otro problema y como se soluciona.
Si adquirís los DLCs y no os aparecen las opciones nuevas(forma fácil de saberlo intentar hacer un personaje tifling) tenéis que verificar los archivos del juego para que aparezcan. Esto ocurre si compráis los DLCs teniendo el juego ya instalado(O al menos esta fue la causa en mi caso).


La solucion esa es la que puse yo en este mismo hilo jejeje
@spiderrrboy Y como quieres que yo lo sepa XD Pero vamos que si quieres lo borro XD
Mama, se me derrumba el reino. Acabe el acto 4 y...

Por un lado se me va el monje blanco al cual se le fue la olla por orbarle al ciplope el ojo, llego a la capital y el gigante boracho me la lia parda, aun por encima al dia siguiente salta el evento del 5 acto con los barbaros. Lebeda me manda a paseo y aun no se porque y la barbara se va al norte ella sola a dar estopa...


A este paso me quedo sin consejeros y heroes. [mad]
Goncatin escribió:@nadons En teoría con dormir en la capital tendrías

Pues sí , era eso sencillamente. No había visto tampoco que habían instancias personales en la baronía con la cama :p . Gracias.

Respecto a las armas y armaduras, veo en la descripción que describen unos datos que no estoy seguro en su interpretación:
Por ejemplo en una armadura de mallas concreta indica

-1 penalizador de armadura a pruebas

20 Probabilidad de fallo de conjuros arcanos

4 Máximo de destreza.

Cómo se interpretan estos datos?, gracias.
nadons escribió:
Goncatin escribió:@nadons En teoría con dormir en la capital tendrías

Pues sí , era eso sencillamente. No había visto tampoco que habían instancias personales en la baronía con la cama :p . Gracias.

Respecto a las armas y armaduras, veo en la descripción que describen unos datos que no estoy seguro en su interpretación:
Por ejemplo en una armadura de mallas concreta indica

-1 penalizador de armadura a pruebas

20 Probabilidad de fallo de conjuros arcanos

4 Máximo de destreza.

Cómo se interpretan estos datos?, gracias.


Hola,

1) Penalizador para pruebas de habilidad (sigilo, conocimiento, juego de manos, etc)

2) Incremento de Probabilidad de fallo si usas conjuros arcanos...

3) El máximo de Modificador de Destreza que puedes tener... en este caso +4 (La Destreza es el atributo más transversal, es normal que se trate de limitar de algún modo)
kjavi escribió:
nadons escribió:
Goncatin escribió:@nadons En teoría con dormir en la capital tendrías

Pues sí , era eso sencillamente. No había visto tampoco que habían instancias personales en la baronía con la cama :p . Gracias.

Respecto a las armas y armaduras, veo en la descripción que describen unos datos que no estoy seguro en su interpretación:
Por ejemplo en una armadura de mallas concreta indica

-1 penalizador de armadura a pruebas

20 Probabilidad de fallo de conjuros arcanos

4 Máximo de destreza.

Cómo se interpretan estos datos?, gracias.


Hola,

1) Penalizador para pruebas de habilidad (sigilo, conocimiento, juego de manos, etc)

2) Incremento de Probabilidad de fallo si usas conjuros arcanos...

3) El máximo de Modificador de Destreza que puedes tener... en este caso +4 (La Destreza es el atributo más transversal, es normal que se trate de limitar de algún modo)


Respecto al punto 2), esta cifra en porcentual?; en este caso 20%?.
Y sobre el punto 3), entiendo que es el máximo que puedo tener sumado a la desdreza base del personaje?

Muchas gracias por las aclaraciones :)
Pues yo diría que es porcentual sí, pero no lo podría asegurar. En todo caso yo he jugado pensándolo así y no me ha ido tan mal xD.

Es el máximo que puedes tener de Modificador (la cifra que pone con un +).
nadons escribió:Respecto al punto 2), esta cifra en porcentual?; en este caso 20%?.
Y sobre el punto 3), entiendo que es el máximo que puedo tener sumado a la desdreza base del personaje?

Muchas gracias por las aclaraciones :)


2) Sí, es porcentual

3) Quiere decir que si tienes 20 (+5) de destreza, estarías limitado a +4, es decir, perderías un +1 a todo lo relacionado con la destreza. Esto es importante a tener en cuenta, casi el 100% de los casos es mejor no limitar la destreza por la armadura, porque entre otros, la destreza se cuenta para la CA, así que si tienes una armadura que te da 1 más a la CA pero te penaliza destreza, al final no ganas ese punto extra de CA que te da la armadura porque lo pierdes en destreza
¿Alguien sabe para qué sirve una diadema que vende Hassuf en la capital, que aumenta el daño de los estallidos físicos y los estallidos energéticos? Imagino que serán tipos de hechizos, ¿pero cómo identifico dichos hechizos?
joakin1602 escribió:¿Alguien sabe para qué sirve una diadema que vende Hassuf en la capital, que aumenta el daño de los estallidos físicos y los estallidos energéticos? Imagino que serán tipos de hechizos, ¿pero cómo identifico dichos hechizos?


Esa corona es para los cinéticos (la clase del compañero tifflin por ejemplo)
rMz escribió:
joakin1602 escribió:¿Alguien sabe para qué sirve una diadema que vende Hassuf en la capital, que aumenta el daño de los estallidos físicos y los estallidos energéticos? Imagino que serán tipos de hechizos, ¿pero cómo identifico dichos hechizos?


Esa corona es para los cinéticos (la clase del compañero tifflin por ejemplo)


Vale gracias. No he encontrado aun a ese compañero del que hablas
He cambiado de tarjeta gráfica (a una 5700 XT) y me aparece un granulado en movimiento que no se quitar,¿a alguien le pasa?

Imagen
2163 respuestas