[HO] Pathfinder: Kingmaker

Elixxx escribió:Bueno, nuestra situación es muy distinta. Yo me sabia el juego de memoria y las build super estudiadas. Por tanto cuando me pase los tigres, guarde partida y nunca más tuve que repetirlos. En tu caso, si decides reiniciar por algún motivo tendrás que luchar los tigres y su rng una y otra vez, no suena muy apetecible XD

Quizás en tu caso, ¿usar el truco solo en la mansión para facilitar ese nivel 2 y luego desactivar ambas opciones? Puede ser una buena forma de acelerar el tutorial. De todas maneras te recomiendo tener una partida guardada antes de cada vez que haces una subida de nivel. Puede ahorrarte reinicios totales por cometer algún error en la builds (que seria normal siendo una primera partida).

Guardo siempre muchas partidas, ya me has metido miedito con lo de joder a Valerie por ejemplo, como ya tienes en cuenta, voy a ciegas y creo que sería facil joder un compañero o a mi propio personaje vaya [+risas]

Na, no voy a activar esas opciones, no las veia como un truco porque no le veia hacer nada al tio mas allá de que su grupo gane mas experiencia por no repartirla con compañeros que no estan en el grupo, o que gane mas el personaje que use la pruebad e habilidad, pero si el juego la caga con el calculo eso ya es aprovechar un mal funcionamiento, bug? o cercano a eso, queda descartado.

Prefiero seguir sufriendo, la suerte tendrá que favorecerme en algun momento [facepalm] pero efectivamente, estamos pasando de lo "frustrantemente divertido" a "me está tocando los cojones ya" [fiu]

P.D: No va haber mas reinicios ya, es tontería, salvo que la cague mucho claro, o ya conozca el juego lo suficiente como para pensar que "ahora si puedo empezar una partida y construirme una build basada en X" [+risas] a excepción de eso, los tigres no van a cambiar, seguiré necesitando suerte para vencerlos, y sufrir hasta subir varios levels haga lo que haga [mad]

kjavi escribió:[facepalm]
Tranquilo kjavi, no caigo en las tentaciones sucias, ya deberías conocerme, tu céntrate en los modos historia, deja los retos para los mayores que han fumado muchas cositas en su juventud y estan muy locos (mi caso) y para los verdaderos conocedores del juego (caso de Elixxx) [qmparto]

Edito: Ojo cuidao, que pregunté en reddit si tenían algún consejo para alguien nuevo en este juego que juega en unfair, el consejo que todos me han dado es "baja la dificultad", la mayoría aconsejandome incluso de 2 a 3 dificultades por debajo de esta [qmparto] como la dificultad que tiene las reglas 1:1, no recuerdo como se llama ahora, que ya me iba a suponer un gran reto incluso "superior a la máxima dificultad de muchos otros juegos del genero" [+risas]

Otro me a llegado a decir incluso que "si no estoy dispuesto a explotar ciertas mecánicas cheesy", esa palabra no tengo clara su traducción, pero siempre que la usan los de habla inglesa, se refieren a explotar o aprovecharse de alguna mecánica o fallito a tu favor, vamos, como lo de las 2 opciones de exp por ejemplo xD

No puedo valorar esos consejos, mas sabiendo que tu Elixxx te lo has pasado en unfair sin suciedades, a tu favor que ya conocias el juego, y es por eso que me recomiendan jugar en otras dificultades, hasta que lo conozca a fondo y sepa posicionarme y otras cosas/detalles que harían que me resultara más fácil, al menos un poco más [+risas]
1.1 es "desafiante"

Hazles caso, a mí no xD

Ten en cuenta (lo he dicho manta) que no es un "Normal" de videojuego. El juego original con sus reglas originales ya es de por así una especie de DD para loquitos (entran en esta categoría los que cambiaron vicios químicos por vicios digitales xD).

Y como te va a encantar como a Elixxx pues ya probarás locureces en runs futuras.

:p
Si quieres jugar en unfair que no te detengan XD
Pero si eres como yo, quizás disfrutarías más guardarte unfair para una segunda ronda. Yo soy "raro", aunque disfruto mucho la primera partida en los crpgs descubriendo el mundo y mecánicas, historia y tal, es a partir de la segunda partida cuando disfruto a tope. Preparar mis buiilds, organizar recorrido, maximizar todo,... es lo que más me divierte. Y en un juego tan rolero como este aún más, puedo probar distintas opciones en la historia y ver como cambia todo con las consecuencias.

Mi pj fue un SwordSaint de fuerza, con espada bastarda a dos manos. Y como metía el jodio, críticos de 3 cifras que borraba bosses XD
En reddit me han dicho lo mismo como comentaba arriba, el primer consejo es que baje dificultad, y además me han dicho otra cosa, en unfair el 80% de las clases y sus builds estarían fuera porque no son muy viables debido a la dificultad del juego en unfair (que clase usaste tu? @Elixxx ), no se que clases serían las más adecuadas entonces.

De verdad que me encantaría bajar la dificultad, pero tengo un problema de cabezonería jodido y esto ya entra dentro de mis manías, he dicho que lo haría así, y ahora tengo que hacerlo, si es que no puedo evitarlo, debería haber empezado en desafiante, en POE y DOS2 no empece en la máxima, conocí primero el juego, nunca acabé esos juegos en grupo, una vez conocia lo suficiente me ponia en maxima dificultad y haciendo solos a lo puto loco y así acabe esos juegos, varias veces de hecho (dios como echo de menos POE ahora mismo [qmparto] ), pero ya conocia los juegos lo suficiente.

Aqui he empezado directamente en lo mas dificil y cambiar a una dificultad anterior es como darme una patada en los huevos a mi mismo, rayadas mías [+risas] un juego que en esta dificultad deja a POE y DOS2 como si fuera una anecdota, y odio reconocerlo, pero es asi, POE en POTD y solo es un reto de la ostia, eso es asi, pero esto está a un nivel tan superior que el otro se pierde de vista o pasa a ser el equivalente a "modo historia" o menos xD
Ya no es solo tu clase y build, es también tus compañeros. Más de la mitad del elenco no son viables para Unfair y del resto vas a necesitar builds muy especializadas para sacarles algún provecho.

Si no tienes problemas usando mercenarios, entonces no tendrás problemas, porque puedes crear autenticas bestias. Pero si eres como yo, que por razones de inmersión y roleo me niego a jugar con mercenarios y solo uso los compañeros facilitados por el juego, entonces el problema va a ser aún mayor.

Si por cabezoneria no quieres rendirte, quizás un termino medio, no vayas a desafiante, pero tampoco a Unfair. La dificultad Hard (difícil) esta entre las dos y quizás sea exactamente lo que necesites XD Sigue siendo más dura que la máxima dificultad del Poe o DoS, pero es mucho más permisiva en builds y experimentar (y menos rng).
Elixxx escribió:Ya no es solo tu clase y build, es también tus compañeros. Más de la mitad del elenco no son viables para Unfair y del resto vas a necesitar builds muy especializadas para sacarles algún provecho.

Si no tienes problemas usando mercenarios, entonces no tendrás problemas, porque puedes crear autenticas bestias. Pero si eres como yo, que por razones de inmersión y roleo me niego a jugar con mercenarios y solo uso los compañeros facilitados por el juego, entonces el problema va a ser aún mayor.

Si por cabezoneria no quieres rendirte, quizás un termino medio, no vayas a desafiante, pero tampoco a Unfair. La dificultad Hard (difícil) esta entre las dos y quizás sea exactamente lo que necesites XD Sigue siendo más dura que la máxima dificultad del Poe o DoS, pero es mucho más permisiva en builds y experimentar (y menos rng).

Mercenarios no, como tu a mi me gusta usar a los compañeros, conocer su historia, empatizar con ellos, tema roleo e inmersión como bien has dicho [+risas] pero usar los compañeros no debería ser un problema muy extremo cuando tu mismo puedes decidir que subirles no? (aun que no sena todos viables como has dicho, tendré que descubrir cuales irán mejor tambien claro [facepalm] ) los compañeros nunca son optimos en este genero, pero generalmente puedes decidir que subirles salvo que lo pongas en automatico (mala idea), que podría joderlos igualmente por no saber bien que es mejor para ellos claro, pero solo probando y cagandola es como aprendes xD
Los compañeros son un problema aún mayor que tu personaje XD Por ponerte un ejemplo, el juego no te da ningún compañero que pueda tanquear en Unfair, ninguno tiene la clase/estadísticas necesarias y no hay nada que puedas hacer (lo más parecido seria Valerie con 11 bardo/5 fighter/ 4 discipulo del dragon y aún así seria mucho peor tanque que tu pj o un mercenario). Por eso mucha gente (yo incluido), usa el personaje principal como tanque y dps en unfair.

Pero es que sacerdote igual. Sin spoilear el juego te da 2 y ninguno sirve bien en unfair. Uno es directamente inviable por su estadísticas y elección de perks por defecto, y el otro sacerdote (el que vas a usar) es suboptimo en su dominío (esto se elige en la creación y no se puede cambiar, por tanto nada que puedas hacer con un compañero ya creado) y su utilidad es la mínima para unfair (aquí otra vez, la mayoría de gente se crea un mercenario que sea un sacerdote de Erastil).

Esto puede ser mucha info para alguien que esta empezando y seguro que no comprendes bien el porque ahora mismo. Otra razón más para bajar un poco la dificultad y hacer la primera partida disfrutando mientras aprendes todos estos conceptos.
@davoker

Te veo flaquear, Dooku. Ya empiezo a dudar de que lo termines con party en Unfair. Como pa pensar en Solos.

Imagen
Lo pondría en Desafiante. Sois demasiado diplomáticos y Palpatine es el mal xD

Es como un PotD en Casuals of Eternity pero con mucho más que aprender. ¿Que más pedir para un primer contactto?

Claro que estar ya en Hard supongo que es un avance xD

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Un solo aqui no es viable salvo que ahora Palpatine acepte jugar sucio, y eso no es para mi, no te preocupes, ya te daras cuenta del nivel al que hablamos con esta saga, no espero menos a que juegues directamente en unfair con el otro Pathfinder, está en juego tu honor roleril, olvídate de tus solos en POE y DOS2, juegan en otra liga, son el modo inferior al modo historia, y no hay nada inferior a eso, ya lo verás ya [qmparto]

Elixxx escribió:Los compañeros son un problema aún mayor que tu personaje XD Por ponerte un ejemplo, el juego no te da ningún compañero que pueda tanquear en Unfair, ninguno tiene la clase/estadísticas necesarias y no hay nada que puedas hacer (lo más parecido seria Valerie con 11 bardo/5 fighter/ 4 discipulo del dragon y aún así seria mucho peor tanque que tu pj o un mercenario). Por eso mucha gente (yo incluido), usa el personaje principal como tanque y dps en unfair.

Pero es que sacerdote igual. Sin spoilear el juego te da 2 y ninguno sirve bien en unfair. Uno es directamente inviable por su estadísticas y elección de perks por defecto, y el otro sacerdote (el que vas a usar) es suboptimo en su dominío (esto se elige en la creación y no se puede cambiar, por tanto nada que puedas hacer con un compañero ya creado) y su utilidad es la mínima para unfair (aquí otra vez, la mayoría de gente se crea un mercenario que sea un sacerdote de Erastil).

Esto puede ser mucha info para alguien que esta empezando y seguro que no comprendes bien el porque ahora mismo. Otra razón más para bajar un poco la dificultad y hacer la primera partida disfrutando mientras aprendes todos estos conceptos.

La clase que uso no es un requisito, el único requisito que me impongo es jugar en unfair, eso por desgracia es inamovible, cabezonería, aprender por las malas, esas cosas mías [sonrisa]

Si la única tanke viable del juego no es factible en unfair, solo puedo hacer una cosa, hacerme yo uno, lo cual no es un problema, los tankes son mi preferencia desde siempre, me pasé POE en POTD en solo con tanke varias veces, de hecho solo lo acabé con tanke xD con DOS2 igual, en solo con tanke, un tanke que metía ostias como panes, pero tanke xD eso si, antes de jugarlos en maxima dificultad y en solo, jugué bastantes horas a los 2 en grupo y en dificultad anterior, asi que ya conocia el juego, no como aqui [+risas]

Si quería usar alquimista es porque en ningún otro juego he visto un alquimista tan definido, de hecho algunos no tienen ni esa clase, y me pareció divertido, pero despues de mi experiencia con el alquimista en unfair ahora entiendo porque en reddit me decían "el 80% de las clases en unfair no son viables", y el mejor consejo que me dieron es que bajase dificultad si era nuevo, que va ser que no [qmparto]

Pues nada, seguimos con el lio, pero con tanke esta vez, acepto consejos sobre build de tanke (sobre todo porque tu has jugado a tanke [sonrisa] ), supongo que también podrá meter buenas toyas y no solo aguantar, aun que no sea donde destaque, echaré un vistazo a algunas builds a ver como se lo montan y hacer la mia propia en base a un mínimo conocimiento al menos xD

___________________________________

@kjavi Que dices malandrín, no te has ganado el derecho a llamar a POE casuals of eternity cuando ni has jugado en POTD en grupo, ese juego ofrece su reto en solo en POTD sobre todo, que comparado con ir en grupo en unfair en este juego se queda en poca cosa, pero no deja de ser un reto a la altura, que un juego sea mas dificil que el otro no da para despreciar una obra de arte como es POE, que ofrece un reto decente que además no todos (como tu, que ni en grupo lo has hecho) están dispuestos a afrontar porque no es para todos.

Mucho nos reimos de la dificultad de POE porque comparado con este juego pues ya ves donde queda, pero aqui en el foro no he visto a nadie a excepción de eRiKa y yo que haya tenido huevos a hacerse un solo en POTD en el, ofrece otra dificultad muy diferente, no comparable con este juego, ok, pero es algo muy diferente a la idea que tu y otros tenéis sobre la dificultad del juego jugandolo asi, como los hombres roleriles de verdad [fumando]

Es ese afán por el reto y la superación lo que me empuja a meterme en este juego en plan locura y sin conocer, y eso no es para todos compi, en este foro no se ha mostrado nadie todavía con esas ganas de querer superarse a si mismo, hasta el punto de olvidar detalles como que algo no le guste del juego, como por ejemplo, que no le guste hacer solos, a mi no me gusta que haya limite de tiempo y tener que administrar un reino, no es mi idea de un juego de rol ni lo considero parte del genero, sin embargo me gustan los retos, y esos detalles pasan a segundo plano para disfrutrar de lo demás, que es puro juego de rol y además por lo poco que he visto, rico rico y de calidad xD

Eso es lo que tu (y muchos) no tienes y por eso infravaloras un juegazo como POE y el reto que supone un POTD en solo, te falta lo que te falta, al menos ten la decencia de probarlo así para poder tener una critica de verdad, porque meterle en el nombre "casuals" queda grabado en tu frente compi, no en el nombre del juego, juego que a pasado a los ojetes de la historia como uno de los grandes del genero, le pese a quien le pese [beer]
El problema que le veo yo a unfair es precisamente ese, que mas que ser difícil es injusto, para mi hay una gran diferencia.

Difícil me parece algo que te obligue a usar todas las mecanicas de un juego, que te obligue a ajustarte a esas mecanicas y usarlas en tu beneficio… vamos que uses la cabeza y lo que proporcione el juego y puedas salir airoso.

Injusto es injusto, ya puedes saberte el juego al dedillo, que da igual, reiniciaras 100 veces un combate, hasta que en 1 dado de 100 caras salga el 100 que te permite impactar al enemigo le aciertes y lo mates… es habilidad eso? Yo creo que no, es un ejercicio de paciencia monumental, y en ese sentido puedo respetarlo, pero habilidad 0.

Yo me pase PoEen PotD y este juego en desafiante ya tiene momentos mucho mas jodidos que el PoE en esa dificultad.

Yo estoy con el compañero, quieres un reto jodido? Pontelo en Hard, que es solo una por debajo de Unfair y entonces si sera “Dificil” y no una injusticia.

Si te lo pasas asi ya es un logro a tener en cuenta, cuando ya conozcas donde estan las armas u objetos importantes, las mecánicas las tendrás mascadas y no solo eso, que sabrás que enemigos saldrán mas adelante, a que son inmunes, a que son vulnerables… pues entonces si sigues con ganas tira a unfair con los deberes hechos y aun así sudaras sangre con tiradas imposibles.

No es por desanimarte, es para que disfrutes un juegardo muy chulo, con una dificultad bien ajustada (rara avis en la industria) [beer]

PD: No te dejes influir por seres inferiores sin un PC [toctoc]
@seaculorum En reddit me han dado hasta "downvotes" a un mensaje por mi empeño en jugarlo en unfair, porque según ellos "me estoy boicoteando mi propio juego" por jugarlo asi sin conocer, soy consciente de que esto es injusto y que por mucho que sepas dependes 100% de la suerte, pero vaya, me niego a creer que sea el único que se ha metido con este juego en unfair y sin conocer, que no soy aqui el unico loco, hay más por el mundo [+risas]

Voy a probar con tanke al menos, ver como avanza la cosa, si me frustro demasiado siempre puedo bajar una dificultad y pasar a algo que es menos RNG y más de saber hacer y conocer, y ya conociendo despues pues meterme en unfair (asi lo hice con otros juegos, pero aqui quise meterme directamente en unfair y ya ves como va le tema XD ), pero quiero probar primero a ver que consigo yendo de tanke.

eRiKa simplemente no sabe que se juega aqui, es fácil para ella meterse en su papel, pero ya aprenderá que con esta saga, Palpatine es un inofensivo pollito de granja, lo comprobará ella misma, si es que se atreve a ir en unfair claro [sonrisa]
@seaculorum +1 completamente a lo que dice el compi (que es lo que te están diciendo todos @davoker xD)

Ya en difícil, te vas a tirar de los pelos, y vas a tener que reiniciar, cargar partida 1000 veces y replantearte el equipo. Es pura habilidad, si haces bien las cosas y tienes claras las reglas y afrontas cada reto con cabeza, aun te tocara cargar partida alguna vez jajaja ya que el RNG sigue presente.

Tanks, yo me lo pase con un Magus pero de destreza y ni tan mal, eso si bufandose con sus conjuros cada dos por tres. Sea como sea, es un must pillar 1 nivel de Monje (para combar bien, tus otras clases tienen que beneficiarse de SAB o CAR), la dote estilo de la grulla, e ir en defensa (con lo de luchar a la defensiva activado) . Lo bueno de esto es que iras con mucha CA y no necesitas armadura. Recomendable alguna clase que pegue con DES y no FUE, ya que te beneficias más al darte CA, entonces sutileza para atacar con DES en vez de FUE y algun rasgo de clase para hacer daño con DES también (pícaro seguro). Más recomendaciones, el pícaro matón, creo que con 4 niveles, podías meterle un debuf a un enemigo con el ataque furtivo para bajarle en 4 el ataque (que a fin de cuentas es como subirte la CA). Si te pillas de raza mediano hay una dote solo para ellos que te mejora lo de luchar a la defensiva. Aasimar a nivel 9 (o por ahí) tienes acceso a la dote Alas que te da algo de CA también, una putada que sea tan tarde pero bueno. Y échale un ojo al guerrero con arquetipo defensor aldori y a la clase de prestigio de duelista, que creo que no es el TOP 1 tanks friendly solo Unfair for the win, pero estoy seguro que puedes hacer una combinación más que respetable, divertida y hasta rolera :)
Ya es uno de ellos. Primero Anakin me tira por un agujero y luego Dooku se alia con jawas.

Imagen
@Lafcadio Bueno, pues lo dicho, le voy a dar una tentada en tanke en unfair a ver como va, y si sigo con las mismas decididamente bajo a hard, la que está por debajo, para empezar a jugar de verdad y conocer el juego xD pero necesito probar el tanke en unfair primero.

@eRiKaXPiReNCe Llegará tu momento ya veras ya, nos vamos a reir todos mucho cabrona [qmparto]
Adiós a los PJ, sus quests y sus movidas. Hola o copiar a cada paso. Viva el role play

Me acabo de enterar que no he pasado los PoE en PotD.

Si me permito llamarlo Casuals of Eternity es precisamente por los niveles. PotD me parece muy disfrutble. Pero es que si has de poner el último nivel (descrito como locurón) para ser decente, pues ya tal.

Aquí en cambio Injusto es Injusto, Difícil es Difícil y Desafiante es Desafíante (pq el básico 1:1 ya es core/desafiante)

Las cosas por su nombre xD.

Y por comparar, habiéndolos jugado los 4 (Wrath sin terminar aún; empieza a ser probable empezar otra partida xD) puedo decir con propiedad que es más difícil Path en Básico/Core/desafiante/1:1 que Poe en PotD.

PD: y en ningún momento he desdeñado tus azañas con los Solos. Me parecen un reto sí, aunque no lo comparta pq mis valores jugones me impiden ir copiando todo el rato. Y bueno, POE (ni ningún juego) es la medida de todo el género. Cada cosa es su mundo y haber masterizado un PoE tampoco te da carta blanca aquí, que creo que es el "error" que habéis cometido de planteamiento. Hace poco me puse a jugar a un juego con las reglas más similares a Path posibles (dd 3,5; El Templo...) y me daban palpelo pero bien, teniendo bastante reciente el Wrath.
Te estás ablandando, Lord Dooku. Tienes de hada madrina a 2 herejes, danés y kjavi, que están deseando que bajes la dificultad para hacerte un entierro metafórico foreril durante los restos. Estás tirando los mandamientos a los suelos... Ya no digo el Solo porque en Unfair sé que pide cerdear, pero con party sí se puede, y te veo a medio pedo de bajar y quemar los estatutos con un soplete.

Yo de no haber sido retrasado me habría impuesto al juego, y le diría que aquí se juega como yo diga.

Imagen
@kjavi Que POE en POTD en grupo es mucho mas pasable que en solo, lo único que digo es que no es comparable POTD en grupo que en SOLO, la dificultad siendo la misma cambia radicalmente, ok lo has pasado en POTD, me pareció entender que no, pero es igual, no es comparable en solo, es algo que puedo corroborar de la misma forma que ese solo en POTD tampoco es comparable con este juego ni si quiera en desafiante segun decis, pero si que doy fe de que ese solo en POTD comparado con unfair en grupo en este juego queda como un juego de niños, como bein dices, cada juego en su mundo, lo que me a parecido feo es que digas "casual of eternity" cuando no sabes cual es el verdadero reto del juego, está planteado para pasárselo en solo tambien y tiene logros para ello, ahi reside el verdadero reto de juego, por eso me sobra mil que digas "casual" xD

@eRiKaXPiReNCe Te haces pajas mentales tu sola jodia, aun que bajase a hard (no he llegado a ese punto todavía, tengo que probar tanke primero) no va a impedir que juegue en unfair despues, tampoco empece POE y los DOS en máxima dificultad las primeras decenas de horas, primero conocí el juego y despues cambié, y tu tambien que yo sepa, estamos hablando del mismo ejemplo, además insisto, no sabes que es esto, cuando pruebes injusto en el otro Path lo veras tu misma, entonces hablaremos xD

Ten en cuenta que tengo ahora mismo a no se cuantos users de reddit dandome el mismo consejo de bajar al menos en 1 la dificultad, a hard vamos, no solo aqui, y son gente que conoce bien el juego, aqui como en el caso de Elixxx o Lafcadio que saben bien de lo que hablan, y en reddit mas de lo mismo, tienes a peña que ya me habla de conocer el juego en PC y el de mesa, aun que cambie, y que sabe lo que son las dificultades hard y unfair y lo que suponen para alguien nuevo, y todos dan el mismo consejo.

Todavía no he llegado al punto de querer bajar a hard, pero si se complica igual con tanke lo voy a hacer, jugaré y conoceré el juego y ya habrá tiempo para unfair, el mismo actuar que tuve con POE, los DOS y otros juegos vaya.
davoker escribió:Todavía no he llegado al punto de querer bajar a hard, pero si se complica igual con tanke lo voy a hacer, jugaré y conoceré el juego y ya habrá tiempo para unfair, el mismo actuar que tuve con POE, los DOS y otros juegos vaya.

Eso es otra cosa. Me alegra que vuelvas a la senda. Que siga el debate sano.

Imagen
Ostia puta chaval, vaya liada tengo para hacerme un puto tanke en este juego, ya ni tengo clara la clase, pienso en tanke y me viene a la cabeza guerrero y paladin, sin embargo aqui parece que hay que multiclasear y hacer cosas raras y poner unos atributos que ni me esperaba para un tanke, alta dex y luego INT y carisma [+risas] la INT la entiendo para el paladin por ejemplo, pero poco mas, y para multiclasear cosas que tampoco me esperaba para un tanke, monje, pícaro y no se que mas por ahi, el pícaro puedo entenderlo por algo que tiene para esquivar mas o no se que, lo demás ni idea.

Vamos que estoy super perdido ahora mismo y ya no se ni porqué clase tirar para probar tanke en unfair antes de decidir si bajo 1 punto la dificultad a hard para hacerme mejor con el juego, pero no sin antes probar el tanke en unfair.
Creo que aquí a todos nos exploto la cabeza la primera vez XD .
Acostumbrados a guerreros, paladines y demás en armadura pesada y escudado para tanquear, cuando te das cuenta que aquí lo más efectivos son magos, hechiceros, monjes y demás, desnudos de armadura, es un shock grande. Lo bueno es que aquí los tanques pueden ser también tu mayor DPS o tu mejor mago, así que matas 2 pájaros de un tiro.
@Elixxx Si, son cosas que he leido, como olvidarse de escudo, armaduras pesadas y tal, cosas 100% compatibles con un tanke en cualquier otro juego, una locura que no se me habría ocurrido, algun consejito de build me vendría bien he, estoy muy perdido, y 100% seguro que voy a crear algo que va ser todo lo contrario a tanke, mala idea para unfair xD
Lafcadio te ha hecho un muy buen resumen unos post atrás. Con los únicos que tengo experiencia son con hechiceros cuerpo a cuerpo y magus (aunque a mi me gusta la variedad de FUE en lugar de la de DES, tiene una curva de armadura más lenta, a cambio de más daño en niveles superiores). Si te interesa alguna de esas dos clases y necesitas ayuda, pregunta. Si estas más interesado en picaros, duelistas o tal no puedo ayudarte, no tengo ni idea [qmparto]
Supongo que la mejor manera de aprender a hacer builds es jugando. Pq es jugando como te vas encontrando con los conceptos y los parámetros y ves cómo afectan a cada situación. [sonrisa]
@Elixxx Bueno, en POE podías hacerte un mago tanke y era brutal, una build min/max y con sus magias de desviación y otras y era un jodido tancazo con muchísimo CC y dps brutales, supongo que el hechicero aqui debe de tener algo similar si lo has usado de tanke.

Bueno, ya me apañaré, tendré que experimentar a ver, va para largo xD

P.D: Es verdad, Lafcadio me dio ahi buenos tips para tanke, básicamente lo que he visto por google, monje y pícaro a DEX y CAR ( o SAB, pero se ven mucho mas a CAR), ahora toca eso, experimentar y a ver que sale.
Exacto, el funcionamiento es idéntico al mago tanque en Poe. Te lanzas todos los bufos defensivos del mundo y te tiras de cabeza al enemigo y a ver quien es el guapo que te roza [qmparto] .
Personalmente me divierte mucho, es una build que use en los BG, en los POE y en los pathfinders .
@Elixxx
Kensai mago fue mi primera multiclase en un juego de estos, multiclasear no es algo que me motive mucho, y me dejó muy buenos recuerdos.
Teniendo en cuenta que la recomendaban para solo y yo iba en grupo completo el reguero de muertes que dejaba era digno de un hijo de Baal xD
Por eso encontrarme al magus aquí fue amor a primer vista, ya tenia la clase de fabrica, ideal para los hechizos de toque, tan importantes en este juego y que yo suelo ignorar xD
En una de mis intentonas fallidas en Kingmaker me encontré con un combate imposible, para mi, y descubrí que el no llevar ninguna magia de toque era el principal problema xD
Aunque yo soy de DES, pero algunas conversaciones contigo y ciertas lecturas en Reddit medio que me convencieron que a FUE es la verdadera bestia parda, pero yo tengo debilidad por la DES xD
Voy a probar al semiorco a FUE cuando me haga una party malvada...
@El Danés También he leido algo de la defensa contra ese tipo de ataques, de toque de esos, no tengo claro el tema, solo leí que había un tio que iba de tanke con alta CA y sin embargo habia bastantes combates donde le tumbaban en nada, y le comentaron al ver su personaje que el problema era que no tenía buena defensa de "touch CA" o algo asi? [+risas]
@davoker Para defenderse de ellos no se, pero hay enemigos que sin un buen hechizo de toque no les haces nada.
Igual ten en cuenta que solo jugué con party completa, mi magus siempre tenia quien lo bufara xD
Bueno, pensándolo bien, en este juego a veces si que estuvo solo el pobre xD
Bueno, aquí todos vamos con party completa. Creo que no hay ningún loco en el hilo que se haya hecho un solo en este juego [qmparto]
La hechizos de toque funcionan igual que un ataque a distancia, con todo lo que conlleva. En los enemigos aparece la CA específica pero desde el punto de vista defensivo lo que pasa es que el ataque ignora los bonificadores de armadura (dejando la CA a pelo con el mod de DES a pelo digamos; bueno el de tamaño y esas cosas no los ignora), ni de escudo ni de armaduras naturales, etc.

@davoker o sea que lo que le pasa a ese PJ que comentas es que basa toda su defensa en armadura y el "toque" la ignora.

@El Danés como este semiorco?

Como ves lo estoy virando de caótico a legal y cada vez me cae peor. Estoy por dejarlo mudo. Que asco todo sea por la XP que me dan por la senda del [angelito]

Imagen
@kjavi Efectivamente, parece ser que es el error que comete y es lo que le comentan, por eso cae rápido en ciertos combates en los que le hacen esos ataques, me siento como un tonto hablando de cosas que todavía no entiendo bien, ni si quiera se como se subiría esa armadura o defensa contra toque xD pero bueno, creo que me he explicado xD

P.D: Un semi-orco metrosexual? no es creíble, parece un vampiro hulktenizado con los cominillos venidos a más oiga, creo que es tu royo, ya te he visto cosas similares, te mola el royo metrosexual y/o emo, o lo parece [sonrisa] [qmparto]

@Lafcadio Creo que lo que comentas de guerrero con aldori, monje y picaro es algo como esto no?



Al final del video sale tankeando ahi contra varios, con los compañeros lejos para lucirse, solo el ahi, y salvo una vez, no le toca ni el tato, como tanke desde luego es una jodida bestia, este compi parece tener buenas builds, aun que de este juego apenas tiene, del segundo tiene muchas, me flipa la ostia cuando llegas a estos niveles donde ya conoces a fondo el juego y puedes montarte tus propias builds locas y hacerlas funcionar para sorpresa de muchos, en POE precisamente cuando ya tenía ese nivel (masterizado a tope xD) era cuando más me divertía, probando mis builds locas y hasta fliparlo igual sabiendo que iba funcionar en mi cabeza, pero verlo en funcionamiento era como "soy el puto amo" [qmparto]

Tiene buena pinta ese tanke que comentas y creo que es como esto o similar a esto que te he puesto, eso si, no cogería esa raza, me niego, nunca uso gnomos, ni enanos ni cosas/razas que parezcan mas bien deshumanizadas, no me gusta, me da igual lo bien que le vaya a la clase y build para la misma, cuestión de roleo, ciertas razas las tengo vetadas xD y pondría mas INT en esa build, tiraria esa sabiduría y le metería 16 de INT e incluso bajaría str y dejaría CON en base para meter mas carisma, si no he entendido mal como funciona esta build, tener mas CAR e INT sería un beneficio.
@davoker Voy a ser aquí el portador de malas noticias, pero esa build no creo que sea la mejor para unfair.
Es muy importante para unfair que tu tanque tenga alguna forma de evitar críticos. He visto el video por encima y durante la batalla se queja que le están golpeando mucho (min 17.40) y mira y son los críticos y dice que es lo "único" que puede golpearle. Pues en unfair si te dan 2 o 3 críticos, el tanque muere [qmparto] . La única razón por la que el no muere ahí es porque como el dice va con overlevel para esa zona (es nivel 20 en una zona de nivel 15 más o menos) y porque son enemigos morralla.
todo tiene una explicación en esta vida

Imagen

a ver si todos los semiorcos van a tener que ser los de Oblivion ahora

Imagen

xDD
@kjavi Hombre, si tu tienes un perro y como humano lo crias, va coger mas aspecto de humano? o va seguir siendo un perro? [looco]

Elixxx escribió:@davoker Voy a ser aquí el portador de malas noticias, pero esa build no creo que sea la mejor para unfair.
Es muy importante para unfair que tu tanque tenga alguna forma de evitar críticos. He visto el video por encima y durante la batalla se queja que le están golpeando mucho (min 17.40) y mira y son los críticos y dice que es lo "único" que puede golpearle. Pues en unfair si te dan 2 o 3 críticos, el tanque muere [qmparto] . La única razón por la que el no muere ahí es porque como el dice va con overlevel para esa zona (es nivel 20 en una zona de nivel 15 más o menos) y porque son enemigos morralla.
Me matas [buuuaaaa] iba a hacer una build similar a esa, con mis cambios, pero si flojea con los criticos vamos mal, en unfair critican más que otra cosa, es que los criticos ignoran las defensa o que pasa? que tengas mucha CA con los criticos no cuenta?

Hombre pues tendrá que haber algún tanke que vaya bien en unfair, todavia me niego a bajar a hard sin probar antes un buen tanke en unfair, necesito algo que funcione xD
@kjavi No, me refería al semiorco amigo de Octavia, con el que supimos hacer un trio. Ah, que recuerdosss, ahí si que tiramos magias de toque xD
Pero el tuyo es mas guapo, aunque la senda del ángel me da mucho cringe, nunca será la mía xD
@davoker Magus es tu clase. Y no digo mas...pregúntale a un experto xD
@davoker Si, cuando un personaje saca un 20 en el dado, es crítico, saltándose la CA. Igualmente cuando un personaje saca 1 en el dado, el golpe falla independientemente de la CA.
Os sorprendería saber lo que se parecen algunos perros a sus amos. Y algunos discípulos a sus maestras tb xD
@Elixxx Tambien hay que tener en cuenta que ha ido de flipao y ha dejado al grupo fuera del combate, es decir, con algunos bufos por parte de compañeros no podrías lidiar con esos críticos? o alguna manera de mejora esa build para contrarrestar eso?
@davoker A ver, la build tiene una cosa buena y es que aunque te acierte el golpe crítico, es casi imposible que confirme el golpe crítico así que no será instakill (esto es complicado de explicar, solo quédate que con esa build los críticos no te harán un daño completo).

La única forma que yo conozco de evitar golpes críticos es con el hechizo Imagen múltiple (mirror image). Lo que esto hace es que una vez que el enemigo saca el 20 en el dado, tiene luego que acertarte a ti en lugar de uno de tus clones (pueden ser 6 o 7 clones), por tanto te dará 1 de cada 6 o 7 críticos. Muchísimas clases tienen este hechizo, pero es un hechizo personal (ósea no puede tirártelo nadie, tienes que castearlo tú).
@Elixxx Y tanke magus? me lo mencionaba El Danés y no se si tu me comentaste que usaste magus y hechiceros de tanke? he estado viendo cosillas de magus y como tankes parecen otro must have, teniendo en cuenta lo de los criticos, que a esa build no le mate uno ok, pero si tiene varios eneimgos y la mitad hacen criticos, no los va a aguantar todos ni de coña, acabará muriendo, al menos en unfair, en hard seguramente esa build vaya mucho mejor porque no reciba tantos criticos absurdos como en unfair, el magus lidia mejor con eso? tanke magus.
Si te gusta la clase, esa sería mi recomendación. Es fácil de buildear para alguien nuevo (19 niveles de magus y 1 de monje, vamos prácticamente no es ni multi clase XD ). A mi me gusta más una build de fuerza, pero para alguien nuevo y más en Unfair me lo haría de destreza.

Mucha gente lo considera como el tanque "easy mode" dentro de lo jodido de unfair.
@Elixxx "easy mode" y "unfair" en la misma frase me chirria de cojones, a ver si es verdad, igual me animo a probar el magus este, que no se si es una especie de mezcla entre guerrero y hechicero o algo asi era? supongo que no querían llamarle "mago de combate" XD

Parece minimamente multiclase, por los pelos, salvo que vea otra opción es probable que lo prueba a ver que tal se desenvuelve en unfair, doy por hecho que voy a ir jodido igual al menos hasta subir 2 o 3 levels, pero espero que sea mas llevadero, porque el alquimista granadero en bajo level simplemente no es viable como personaje principal en esta dificultad, supongo que por eso la peña prefiere hacerse tankes como personaje principal en esta dificultad xD

Creo que has cogido las malas costumbres de kjavi, no mencionar a la persona a la que va dirigida el mensaje, te voy a poner una mini falta leve, con 3 tienes una leve, mira ver [looco] [looco]

Edito: De DPS anda bien también el magus de tanke no?
@davoker Por eso he puesto lo he puesto entre comillas. Vas a sufrir igualmente [qmparto] Mi consejo es que empieces el nivel 1 como monje, y ya luego los 19 de magus del tirón.

@kjavi He visto la imagen de tu ángel. Te paso el mío a ver si te animas a retomar y acabar el juego [beer]

Imagen
Hay silencios que aturden xD
Cómo? Ya es la hora del salseo?
2163 respuestas