Hodor escribió:Naked.Snake escribió:kjavi escribió:
Tiempo real sin dudarlo. 2 motivos:
- El juego está diseñado así. Los turnos es un añadido posterior. El número de combates puede hacer que por turnos sea insufrible. Lo bueno por eso es que lo puedes quitar y poner cuando quieras. Aunque no lo recomiendo.
- Este motivo es más importante. A pesar del esfuerzo los turnos rompen un poco las reglas, sobretodo a tu favor. Hay cantidad de elementos temporales (duración de tipos de acción, de skills, etc, etc) que se han traducido a turnos "de aquella manera". Como digo, el juego está pensado para "tiempo real".
- Al ser un Addon, no encontrarás una experiencia por turnos como la que puedes encontrar en DOS, digamos. Está claro.
Aún así hay gente que juega por turnos, tu verás.
Ah y si quieres jugar con las reglas tal cual es el juego original, la opción de dificultad aquí es Desafiante. Es un poco lioso. Después verás que puedes variar algunas cosas si quieres "suavizar", como por ejemplo que los descansos recuperen las aflicciones o cosas asíl
Muchas gracias! Pues tiraré por tiempo real y desafiante. Y creo que también me dejaré la gestión del reino en manual porque es una mecánica importante del juego y mínimo la tengo que ver, luego si se me hace cuesta arriba puedo hacerme otra partida supongo.
Te comento mi (breve) experiencia con este juego:
Yo comencé en desafiante con algún pequeño matiz como la no-muerte de los compañeros. Hasta la llegada de la primera quest con chicha de la historia -Stag Lord- más o menos he ido lidiando con los combates y las mecánicas sin grandes sobresaltos. Sin embargo, con esta última las he pasado literalmente putísimas, teniendo finalmente que bajar la dificultad a riesgo de tirar el PC por la ventana.
¿Por qué? igual con los años me he vuelto un patán, un muñón o cualquier otro calificativo que quieras, pero me ha parecido un combate con una dificultad totalmente absurda para el nivel que llegas. Hasta el punto de que casi mando el juego a la mierda pese a que me estaba gustando bastante.
Quizás sea que ya no tengo la paciencia para las dificultades medio-altas, tampoco quiero culpar sólo al juego, pero simplemente tenlo en cuenta por si terminas tan frustrado como yo![]()
Un saludo.
El Danés escribió:@Hodor Yo no presumo de nada y hasta reconozco que soy bastante manco sin avergonzarme, pero te digo que, mas allá del nivel en que llegues, hay muchas cosas que pueden hacerse, en el combate que comentas, para que sea hasta sencillo, literalmente.
Lo difícil es lograr ciertos resultados, como que no mueran determinados npc.
En mi partida con personaje maligno fue un paseo xD
Primero en el mapa donde te salta la ubicación del Lord les enveneno el vino, le baja los stats, luego
ya en su mapa, recluto aliados y les suelto al oso, inicio el combate y me piro. Que les den ellos.
Luego voy cazando a los que quedaron de a uno utilizando el hechizo de telaraña.
Voy con el grupo en sigilo poniendo uno a melee detrás del Barón otro en el inicio de la escalera y el resto en el medio. Inicio el combate con todos los bufos e invocaciones que tenga y asunto cocinado
spiderrrboy escribió:A mi tampoco me costó excesivamente ese combate, eso sí como @El Danés se puede preparar a conciencia para que te sea más favorable, lo que yo no sé interpretar es el bestiario de estos Pathfinder, mira que en los POE o DOS2 me apoyé mucho en ellos, en DOS2 no había bestiario pero se me entiende, con aptitud o habilidad revelabas las stats del enemigo en cuestión, y según veías usabas unos ataques u otros, aquí no se muy bien con que atizarles para maximizar el daño...

![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
kjavi escribió:spiderrrboy escribió:A mi tampoco me costó excesivamente ese combate, eso sí como @El Danés se puede preparar a conciencia para que te sea más favorable, lo que yo no sé interpretar es el bestiario de estos Pathfinder, mira que en los POE o DOS2 me apoyé mucho en ellos, en DOS2 no había bestiario pero se me entiende, con aptitud o habilidad revelabas las stats del enemigo en cuestión, y según veías usabas unos ataques u otros, aquí no se muy bien con que atizarles para maximizar el daño...
Sí que se ve lo que pasa es que hay que interpretar un poco.
Bueno, primero si tienes la info, que no siempre la tienes toda ciertamente. Si hay un reptil con un rasgo de piel gruesa pues el daño perforante será bajo. En caso de que no tengas el 100% de la info, algo siempre da.
Pero aquí uno de los enemigos del principio
lo primero que te dice es que es maligno. Con el paladín ya puedes "castigar el mal" y lo fundes.
No tiene destreza (por tanto Refflejos) así que cosas tipo AdE lo fundes. Ahora que lo comentaba el Danés, el enmarañador contra casteadores va de lujo pq aunque inmovilices a todo dios, les interrumpes la concentración al menos un asalto... o sea vendidos.
En este caso es indiferente pero hay que mirar la CA de toque siempre. Si es asequible se pueden vulnerar armaduras a placer.
Tb es indiferente aquí una vez al descubierto pero la Percepción tb sirve como prueba de habilidad contra el sigilo. En este caso es altita para la mierda de bicho que es, bueno saberlo si llevas pícaros, exploradores y demás gentuza xDD
Fíjate si dice cosas.... y la captura no pilla toda la ficha.
Es cierto que tb hay muchas cosas que no te las suele decir la ficha pq te lo dicen los items. Por ejemplo tengo un Carcaj de flechas de un material que va bien contra demonios. Seguro que la ficha del demonio no te lo dice, pero la info está.
kjavi escribió:Es que es un error plantear el reto de los combates a través del nivel como si fuera esto un JRPG xD
Lo digo en serio. Y lo estoy viendo de nuevo en Wrath a nivel 2 que voy... se PREMIA mucho los aciertos y se CASTIGA mucho los errores. No tiene más. Es más importante la estrategia que el nivel por decirlo de alguna forma. Es cierto que encontrar el "acierto" es duro a veces debido a la ingente cantidad de opciones que tienes (y las que no tienes)....
De hecho ahí está el gancho. Cuando haces algo bien lo celebras como si fuera la final de la champions, y más si eres un manco como nosotros xD
Naked que no te desanimen jejjejejje
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
kjavi escribió:@anibaltw
Buenas, es pq estás disparando a un objetivo enzarzado cuerpo a cuerpo. Hay una dote llamada Disparo Preciso que lo solventa.
anibaltw escribió:Acabo de empezar y no me entero de nada en la creacion de personaje. Dicho esto, alguien me explica por que sale lo de penalizacion en cuerpo a cuerpo? disparo con la ballesta y estoy lejos no se
Lord Duke escribió:Tengo un pequeño lio con las diferentes versiones del juego. Que diferencia hay entre la Enhanced Plus Edition con la Imperial Edition? Entiendo que la Imperial es la típica edición mas completa que salió cuando salió el juego y la Enhanced Plus Edition es la típica que sale al año en plan "goty"... pero es que en algunos sitios leo que la Enhanced Plus Edition incluye todos los DLC (por eso lo de "goty") aparte de mejoras al gameplay pero en otros leo que no trae ningún DLC, solo los parches de mejoras.
En caso de comprar una versión de las iniciales (Explorer, Imperial etc..) tiene todas las mejoras de gameplay incorporadas también (osea es idéntica a la Enhanced) o esas mejoras son "exclusivas" para la Enhanced.
Saludos!
aun que no podrias meterle la traducción porque es para PC, y en ingles creo que no lo habrias jugado, no para de reclamarte la master race, te das cuenta pecadora? por la gloria de la master race no puedor no puedor...
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Si Kingmaker también está en Xbox, pero en inglés, y el 2 sale en Marzo tanto en Xbox como PS.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Tienes una misión para seguir subiendo en la clasificación Palpatine RPG 2021/2022. Acaba Kingmaker en Solo y en máxima dificultad. Y con clips, que aquí solo grabo yo.
habra que ver como funciona en grupo y desafiante primero, hay que conocer un poco, sino va ser un reto no factible xD
) una de ellas es viviseccionista -> https://pathfinder-es.fandom.com/es/wik ... alquimista)davoker escribió:
P.D: No creo que sea factible acabarlo solo y en maxima dificultad encima, hay logro al menos? si lo hay es que se puede, pero no he leido de nadie que lo haya hecho todavia, que haya visto vamos.
ya veremos como acabo con este, tengo que arrancar a jugarlo para ver que me va deparar el tema, sino no tengo manera de saber si lo mando a la mierda o no, no jugarlo sin comprobarlo no es una opcion. davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Te digo una cosa, he visto 2 horas del video, saltando cachos, buscaba combates solos para ver como furula el alquimista viviseccionista, en 2 putas horas he visto 4 combates, el resto se las ha pasado leyendo cosas y sobre todo con el reino, una puta hora casi dedicada al reino, eso es precisamente lo que no quiero, perder horas administrando el reino, pero si no pierdes tu tiempo ahi te joden algunas misiones, que tampoco quiero... o se a tomado demasiado tiempo administrando el reino en ese cacho que he visto, o en verdad hay que dedicarselo, es cortarte el ritmo de juego de forma brutal.
Tengo que ponerme con el y comprobarlo por mi mismo, pero me conozco bastante bien (que cosas), si se me hace pesado el tema del reino no lo acabo, seguro vamos, y tengo que ponerlo para administrarlo yo todo claro, no quiero perderme nada, asi que ese riesgo está ahí para mi, ojala no me pase, pero no es el primer video donde veo a peña perdiendo de 30 minutos a 1 hora en el reino, y si quiero un juego para administrar ese tipo de cosas hay un genero de juegos concreto para eso, y no me gustan ni un pelo, me parecen aburridos con ganasya veremos como acabo con este, tengo que arrancar a jugarlo para ver que me va deparar el tema, sino no tengo manera de saber si lo mando a la mierda o no, no jugarlo sin comprobarlo no es una opcion.

Lo que no se puede es ir a jugar un juego con las expectativas de que parte de él no te va a gustar.
No todos los juegos son para todo el mundo, ni los de un género que también te gusta, por otro lado
pero vamos antes de dar nada por hecho tengo que jugarlo, y si, voy con expectativas de que algo podria no gustarme, se puede jugar asi y hasta me he llevado sorpresas para bien, de acabar gustandome algo que pensaba que no
davoker escribió:[...]
Muchos juegos tienen cosas que no me gustan pero la parte que me gusta tira mas que la que no, probablemente me moleste menos el tema del reino de lo que me parece sin jugarlo, por eso tengo que comprobarlo, pero que de primeras no me va el royo de administrar un reino? pues si, no me va, ni me gustan las limitaciones de tiempo de ningun tipo, pero como he dicho tengo que comprobar yo mismo hasta que punto esto es llevadero, eso va depender de si el juego me va gustar a niveles extremos o me corte el royo y simplemente no lo juegue, y como consecuencia tampoco el segundo por seguir con el tema, tampoco es tan grave, será por juegos, ya em desquitaria con GB3 que es una apuesta segura para mipero vamos antes de dar nada por hecho tengo que jugarlo, y si, voy con expectativas de que algo podria no gustarme, se puede jugar asi y hasta me he llevado sorpresas para bien, de acabar gustandome algo que pensaba que no
El Danés escribió:Buenas.
Una duda:
Ya puedo asistir a mi coronación en la capital, pero por otro lado me quedan como 130 dias para el tema de la maldición parte 4 de la Cima pelada y varios lugares sin explorar.
¿Es necesario que vaya a la coronación o puedo seguir vagando por ahí?
Gracias
El Danés escribió:Al llegar a nivel 14/15 me sentía poderoso, demasiado incluso.
Algo antes habían quedado Vordakai y Armag sin mucha pelea, a la primera, nada de tener que recargar.
Pero ahora, con 90 horas de juego, llegado al palacio de Castruccio Irovetti toda esa sensación de poder se ha ido al mismísimo carajo.
Me cago muy fuerte en estos rusos, cada puta habitación es un combate mortal, me violan sin piedad y me han metido la puta corona en el culo en mas de una ocasión.
Ahora es donde me doy cuenta que no se jugar y estoy jugando en una dificultad, por lo menos, por encima de mis posibilidades.
Y yo que pensaba que ya estaba por terminarlo sin demasiados problemas xD
Si PotR es más difícil creo que lo voy a jugar en normal.