[HO] Pathfinder: Kingmaker

@kjavi Hay limite de protraits? o los meto todos a lo loco? eso añade otra media hora escogiendo [qmparto] [qmparto] entre los 3 packs se tienen que repetir por huevos los portraits, estoy seguro, hay uno que tiene 2024 portraits que son 2.7gb xD ese seguro que tiene muchos de los otros 2.
Mete el que quieres y ya, por que luego es un dolor de huevos estar encontrándolo si tienes muchos.
Voy a meter los 2 packs que son menos, el de 2024 no, los otros 2 mods, en total son 462, son suficientes, y he leido que si se pasa de 500, la barra para bajar por los portraits desaparece, aun que sigue siendo funciona y se puede seleccionar si sabes donde estaba pero no se ve visualmente, para que complicarme, ya son muchos portraits para volverse loco [+risas]
Hodor escribió:
speedro escribió:@davoker Uy, es verdad, lo del rogue-trickster fue una conversación con @Hodor No se ya ni con quien hablo que... [carcajad]

Hodor escribió: me he dado cuenta de que me muero de ganas de llevar un mago puro en condiciones

Si no te ha salido ya te va salir en breve una maga-rogue muy competente que puedes reclutar, igual con eso calmas la sed de llevar un mago...


Me gusta y la llevo, pero ese primer nivel de pícara me toca bastante la moral. Bueno, igual le doy una oportunidad y todo aunque teniendo un alineamiento bueno no sé cuánto me durará en el grupo.


Tampoco nos pasemos, no es una pija estirada santurrona, es caotica buena, no le mola putear sin razon pero sabe lo que es divertirse en el fango, chuzarse en tabernas de mala muerte y vivir al limite... [carcajad]

Ese nivel de rogue no es ninguna tonteria, siempre que este a menos de 10 metros da un pequeño bono extra al flanquear o contra enemigos indefensos. Solo es 1d6 pero con el tiempo son muchos dados de daño gratis ademas del bono de evasión que con el tiempo es mucho daño que se ahorra. No es mal combo para una maga.
Su compi es el que no me ha cuadrado nunca, es un cañon de cristal con tendencia a no terminar vivo ningun combate medio durete. Eso si, es un ministro cojonudo.



davoker escribió:Voy a meter los 2 packs que son menos, el de 2024 no, los otros 2 mods, en total son 462, son suficientes, y he leido que si se pasa de 500, la barra para bajar por los portraits desaparece, aun que sigue siendo funciona y se puede seleccionar si sabes donde estaba pero no se ve visualmente, para que complicarme, ya son muchos portraits para volverse loco [+risas]


Te recomiendo como dice @rMz , la interfaz no esta hecha para gestionar tanta foto y va como el culo si metes muchas. Elige cuatro o cinco que te molen en windows y mete solo eso que si no se resiente muchisimo la interfaz incluyendo un aumento muy burro de tiempos de carga.
@speedro Sin problemas, he metido esos que he dicho antes, 462 de 2 packs diferentes y va perfectamente, la barra casi desaparece de lo pequeña que se vuelve xD pero se mueve igual pasando el raton encima e cualquier punto de la barra, por lo demas es estable.

Voy a darme otra oportundiad, voy a intentar crearme un personaje, si no lo saco hoy me voy a jugar al bioshock 2 y vuelve cuando acabe [qmparto] asi me doy un respiro de rol despues de darle tanta caña al POE xD
Ahora que lo pienso, es bestial todo el movimiento que toma el hilo solo porque @davoker esté en las vísperas de jugarle.
Poco menos que un influencer, que digo, una diva. Toda una celebrity xD
El Danés escribió:Ahora que lo pienso, es bestial todo el movimiento que toma el hilo solo porque @davoker esté en las vísperas de jugarle.
Poco menos que un influencer, que digo, una diva. Toda una celebrity xD

Porque os va la sangre cabrones, estais deseando ver como mi solo en POE no me a valido para nada cuando vea que aqui voy a morir miserablemente y ver como se desinfla mi ego despues del prologo, o durante, quien sabe, me quereis ver caer y preguntar dudas, sufrir penurias, frustraciones, muertes, olvidais que todo eso me fortalece el espiritu rolero y que voy a hacerme un solo en modo injusto cuando solo lleve 600 o 700 horas, para que esperar mas, quiero una estatua despues ¬_¬

Edito: Una pregunta, no vamos a hablar de builds "min/max" porque presiento que no es una buena idea, en este juego al menos, tener penalizaciones en atributos, osea en plan -2 de CON por ejemplo, por decir uno vital (nunca mejor dicho) probablemente xD pero parece que aqui la gente suele distribuir los puntos de forma muy uniforme y solo poniendo "un poco" por encima los atributos esenciales para la clase, los que pueda ponerte en verde la creacion de personajes por ejemplo.

Mi experiencia en otros juegos me dice que una distribución tan uniforme convierte la build de la clase que hayas escogido en algo mas bien mediocre, que no destaca nada, por lo que tiraria a dejar por ejemplo en 10 (para no restar tampoco, la base vamos) los atributos que no me interesen (salvo quizas alguna excepcion segun la clase y la build que quieras montarte) para mi clase, y aumentar mucho los atributos que le vienen bien, contando ya los raciales claro, y ademas teniendo en cuenta los 5 puntos extras que consigues a lo largo del juego (1 por cada 4 levels entiendo), seria una build menos uniforme donde subiria exclusivamente los atributos que me benefician para la clase y la build que quiera montar para ella.

No es mejor eso que una distribucion demasiado uniforme? he leido por ahi que como que una distribución en ese plan como que es buena para cualquier clase, pero en que conviertes tu build? en algo generico que vale para todo? normal en todo pero bueno en nada? quiero una respuesta como si fuera yo el que la diera, aqui algunos ya sabeis que tipo de respuesta busco, elaborada y con matices, por si las dudas [toctoc]
El Danés escribió:Ahora que lo pienso, es bestial todo el movimiento que toma el hilo solo porque @davoker esté en las vísperas de jugarle.
Poco menos que un influencer, que digo, una diva. Toda una celebrity xD


Igual es porque estamos caninos y dejandonos muñones esperando el Wraith of the Righteous desde hace muchisimos meses y ya no le queda nada. Anticipamos sangre en el horizonte y eso nos pone nerviosos y corremos en circulos olfateando hilos.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]


davoker escribió:Mi experiencia en otros juegos me dice que una distribución tan uniforme convierte la build de la clase que hayas escogido en algo mas bien mediocre, que no destaca nada, por lo que tiraria a dejar por ejemplo en 10 (para no restar tampoco, la base vamos) los atributos que no me interesen (salvo quizas alguna excepcion segun la clase y la build que quieras montarte) para mi clase, y aumentar mucho los atributos que le vienen bien, contando ya los raciales claro, y ademas teniendo en cuenta los 5 puntos extras que consigues a lo largo del juego (1 por cada 4 levels entiendo), seria una build menos uniforme donde subiria exclusivamente los atributos que me benefician para la clase y la build que quiera montar para ella.

No es mejor eso que una distribucion demasiado uniforme? he leido por ahi que como que una distribución en ese plan como que es buena para cualquier clase, pero en que conviertes tu build? en algo generico que vale para todo? normal en todo pero bueno en nada? quiero una respuesta como si fuera yo el que la diera, aqui algunos ya sabeis que tipo de respuesta busco, elaborada y con matices, por si las dudas [toctoc]


No se de nadie que haga distribuciones uniformes en rol de pc, el único caso en el que se me ocurren muchos motivos para hacerlo es en partidas de rol de verdad (rol de mesa), ahí es el único lugar donde cobra muchísimo sentido crear personajes poco optimizados "realistas" (o podemos llamarlos "mediocres") pero que en cambio son muy potentes para interpretarlos y se les saca petroleo durante las partidas.

Los títulos de rol de pc basados en D&D o cualquiera de sus variantes son juegos absolutamente orientados al combate y en los que la interpretación de personaje es meramente testimonial o si existe va sobre railes (si es que esta presente, que normalmente ni eso) por lo que una vez que nos quitamos la interpretación de en medio lo que nos queda es un wargame táctico (con algunas opciones de conversación normalmente irrelevantes) y aquí ya estamos en otro juego: un wargame disfrazado de juego de rol que en realidad es a lo que jugamos todos. Y en este juego lo normal es maximizar lo que bonifique a tu personaje y clase concreta pensando especialmente en el combate, dejando al mínimo lo que no necesites. Incluso dejar alguna stat con bono negativo es aceptable, habría que ver cada caso, por ejemplo lo típico que hacemos todos es un guerrero sin apenas carisma porque solo lo quieres para dar ostias y para comerciar, hablar y usar cachivaches arcanos ya tienes otros personajes con habilidades sociales algo mas avanzadas que arrancar brazos. No se si acerca a una respuesta elaborada, a estas horas es lo que hay... [carcajad]
@speedro La primera mitad del ultimo parrafo a sido digno de un politico, lo demás si, me a sido util XD

Empiezo a dudar si lo que vi se referia al juego de mesa, cuando buscas info encuentro datos del juego de PC y el de mesa, aun que creo que para casi todo el de mesa deberia valer no? menos para las builds [+risas]

Entonces aqui la gente se atreve tambien con los "min/max" en las builds? en plan "soy una clase ranged, bajo la CON al minimo porque me matengo (dentro de lo posible) fuera de alcance?" por poner un ejemplo con un atributo vamos, o bajar INT al minimo con un personaje que no la usa por su clase.
davoker escribió:
El Danés escribió:Ahora que lo pienso, es bestial todo el movimiento que toma el hilo solo porque @davoker esté en las vísperas de jugarle.
Poco menos que un influencer, que digo, una diva. Toda una celebrity xD

Porque os va la sangre cabrones, estais deseando ver como mi solo en POE no me a valido para nada cuando vea que aqui voy a morir miserablemente y ver como se desinfla mi ego despues del prologo, o durante, quien sabe, me quereis ver caer y preguntar dudas, sufrir penurias, frustraciones, muertes, olvidais que todo eso me fortalece el espiritu rolero y que voy a hacerme un solo en modo injusto cuando solo lleve 600 o 700 horas, para que esperar mas, quiero una estatua despues ¬_¬


Jajaja...me has leído la mente! Quiero verte morder el polvo xD

Sobre tu pregunta, te diría que no te reprimas. Juega como quieras. Es como D&D, sufrirás mas que en el sistema de los POE, pero todo es viable.
Por ejemplo la CON dudo que pueda ponerse al mínimo o muy baja para un solo, o por lo menos yo no lo vi.
Pero sacando eso, que ni siquiera te lo confirmo, la peña se lo pasa jugando solos ( en unfair) con builds min/max con montones de clases.
Cada cual tiene su libro , si buscas info, leerás cosas contradictorias, pero ahí están los videos donde la gente se lo pasa en solos con montones de clases.
Y si, como supongo, en tus primeras partidas vas ir con party ni lo dudes, es el momento para experimentar.
Personalmente es el único juego de este tipo donde le encontré su gracia a todas las clases que probé.
Y no te olvides de las dotes cooperativas! Son muy bestias.
El Danés escribió:
davoker escribió:
El Danés escribió:Ahora que lo pienso, es bestial todo el movimiento que toma el hilo solo porque @davoker esté en las vísperas de jugarle.
Poco menos que un influencer, que digo, una diva. Toda una celebrity xD

Porque os va la sangre cabrones, estais deseando ver como mi solo en POE no me a valido para nada cuando vea que aqui voy a morir miserablemente y ver como se desinfla mi ego despues del prologo, o durante, quien sabe, me quereis ver caer y preguntar dudas, sufrir penurias, frustraciones, muertes, olvidais que todo eso me fortalece el espiritu rolero y que voy a hacerme un solo en modo injusto cuando solo lleve 600 o 700 horas, para que esperar mas, quiero una estatua despues ¬_¬


Jajaja...me has leído la mente! Quiero verte morder el polvo xD

Sobre tu pregunta, te diría que no te reprimas. Juega como quieras. Es como D&D, sufrirás mas que en el sistema de los POE, pero todo es viable.
Por ejemplo la CON dudo que pueda ponerse al mínimo o muy baja para un solo, o por lo menos yo no lo vi.
Pero sacando eso, que ni siquiera te lo confirmo, la peña se lo pasa jugando solos ( en unfair) con builds min/max con montones de clases.
Cada cual tiene su libro , si buscas info, leerás cosas contradictorias, pero ahí están los videos donde la gente se lo pasa en solos con montones de clases.
Y si, como supongo, en tus primeras partidas vas ir con party ni lo dudes, es el momento para experimentar.
Personalmente es el único juego de este tipo donde le encontré su gracia a todas las clases que probé.
Y no te olvides de las dotes cooperativas! Son muy bestias.

Pero se hacen solos en maxima dificultad y luego esconden que bajan los daños de enemigos y hacia tu grupo? habría que verlos XD
davoker escribió:@speedro La primera mitad del ultimo parrafo a sido digno de un politico

Eso me pasa por coger el movil sin desayunar, que me cojo la mountain bike y me pierdo por ubeda... ZzzZZ


El Danés escribió:Y no te olvides de las dotes cooperativas! Son muy bestias.

Y tanto que lo son, dan para combos burrisimos.
@davoker Ay, que fácil hacer leña del árbol caído! No bastante con el Kjavilín decadente y ahora tú también xD
Pero las horas que jugué, sin saber, con el daño enemigo al máximo de eso nadie toma nota, no.
Y debe ser mi mayor logro como jugador de WCRPGs! xD
Que sepas que me lo estoy bajando, un poco para robarte protagonismo ( xD ), porque no lo terminé y también porque hacia tiempo que me venia picando el gusanillo.
EL ultimo fue el POE2, otra vez no lo terminé y se me desinflo un poco.
Pero principalmente para revisar en que puta configuración le estaba jugando! xD

PD; y yo no escondo nada cabrón! xD
Sigo las enseñanzas del Señor Buda y soy un estanque de aguas tan cristalinas que se pueden ver hasta las mas pequeñas impurezas.
Soy un lodazal, vamos xD
El Danés escribió:@davoker Ay, que fácil hacer leña del árbol caído! No bastante con el Kjavilín decadente y ahora tú también xD
Pero las horas que jugué, sin saber, con el daño enemigo al máximo de eso nadie toma nota, no.
Y debe ser mi mayor logro como jugador de WCRPGs! xD
Que sepas que me lo estoy bajando, un poco para robarte protagonismo ( xD ), porque no lo terminé y también porque hacia tiempo que me venia picando el gusanillo.
EL ultimo fue el POE2, otra vez no lo terminé y se me desinflo un poco.
Pero principalmente para revisar en que puta configuración le estaba jugando! xD

PD; y yo no escondo nada cabrón! xD
Sigo las enseñanzas del Señor Buda y soy un estanque de aguas tan cristalinas que se pueden ver hasta las mas pequeñas impurezas.
Soy un lodazal, vamos xD

Que no iba por ti hombre [qmparto] desde que caí en la cuenta de eso cuando kjavi lo mencionó digo a saber los que dicen que juegan en maxima dificultad y luego bajan los daños a minimos, como me has dicho que la peña anda haciendose solos en maxima dificultad en un juego con un nivel de dificultad como este, pensé "a saber como han configurado los daños esos" XD

Estoy por darle a Bioshock 2 antes de meterme en este berenjenal, que me va consumir cientos de horas, y con POE tan reciente me desquitaria un poco haciendo locuras y me quito el segundo juego de la saga (el 1 es buenisimo), que me va durar unas pocas horas solo, antes de ponerme a saco con este no se xD por otro lado tengo ganas de empezar este ya y daros la sangre que necesitais, que estais ahi como perros en celo esperando verme caer, puto foro de mala gente ¬_¬
Solo en el prólogo te vas a encontrar 3 PJ con modificadores negativos. Quiero decir, es lo normal ir a por los atributos útiles en cada caso pq el equilibrio se ha de dar en la party no en un único PJ.

Si tienes un Orco Bárbaro y no empiezas con un buen modificador de fuerza en +5 entre puntos y bonificación de raza pues eres de hostia.

O mira este mierda de Magus que me hice hace tiempo, y que tiene tres atributos en 10. Incluso podría tener un 8 en Fuera. Y eso que va armado a melée.

Imagen

Un mago con inteligencia bien. Más interesante pq Destreza. Primero pq la CA depende de ella y si no puedes llevar armaduras pq eres un mago y penalizan los hechizos, la forma de tener CA es mediante la agilidad (destreza). Segundo pq hay una dote llamada "sutileza de armas" que permite usar Destreza en vez de Fuerza para determinadas armas a melée. Tercero pq los llamados "hechizos de toque" (los verás en casi todas las Escuelas de Magia) se basan tb en destreza.

Digo, para poner algo más concreto de lo que dicen estos tunantes [poraki]

Suerte en Bioshock xD
Una pequeña duda:

Estoy en las cavernas de Old Sycamore y tras varios combates me veo en la necesidad de acampar y descansar. Sin embargo, cuando lo hago me avisa de que no me voy a curar pero sí puedo "utilizar raciones". Tras las pertinentes horas de espera no me curo nada, ¿entonces no es posible recuperarse acampando en una mazmorra?

Un saludo.
Hodor escribió:Una pequeña duda:

Estoy en las cavernas de Old Sycamore y tras varios combates me veo en la necesidad de acampar y descansar. Sin embargo, cuando lo hago me avisa de que no me voy a curar pero sí puedo "utilizar raciones". Tras las pertinentes horas de espera no me curo nada, ¿entonces no es posible recuperarse acampando en una mazmorra?

Un saludo.


Solo si llevas raciones de campaña, en mazmorras no se puede cocinar. Tienes que marcar que usen raciones y se vuelve un descanso normal y corriente. Si no llevas raciones te toca salir de la mazmorra y ir al mapa para descansar.
speedro escribió:
Hodor escribió:Una pequeña duda:

Estoy en las cavernas de Old Sycamore y tras varios combates me veo en la necesidad de acampar y descansar. Sin embargo, cuando lo hago me avisa de que no me voy a curar pero sí puedo "utilizar raciones". Tras las pertinentes horas de espera no me curo nada, ¿entonces no es posible recuperarse acampando en una mazmorra?

Un saludo.


Solo si llevas raciones de campaña, en mazmorras no se puede cocinar. Tienes que marcar que usen raciones y se vuelve un descanso normal y corriente. Si no llevas raciones te toca salir de la mazmorra y ir al mapa para descansar.


Gracias, no me había quedado del todo claro.
Horror de horrores. Volver a instalar el Path y tener un problema con el maldito Unity que no puedo resolver después de 2 días de infructuosas búsquedas por la web.
Odio cuando me pasa esto cuando antes jugaba sin problemas...
Con la ilusión que tenia de retomarlo! xD
El Danés escribió:Horror de horrores. Volver a instalar el Path y tener un problema con el maldito Unity que no puedo resolver después de 2 días de infructuosas búsquedas por la web.
Odio cuando me pasa esto cuando antes jugaba sin problemas...
Con la ilusión que tenia de retomarlo! xD


Y qué te pasa con Unity? [fumando]
@kjavi Me crashea el juego al iniciar y me sale una ventana de fallo del Unity.
Probé todo lo que encontré y nada.
El Danés escribió:@kjavi Me crashea el juego al iniciar y me sale una ventana de fallo del Unity.
Probé todo lo que encontré y nada.

No creo que sea pero cuando lo jugue yo me fallaba el tema de ponerlo a pantalla completa, me crasheaba cuando aparecia el libro con las opciones, al empezar, tuve que cambiarlo a ventana sin bordes, pero no podia porque no me llegaba al menu para hacerlo, al final modificando un archivo pude hacerlo...
@spiderrrboy Hola. Gracias por intentar pero no es eso.
Probé todo y posteé esto mas bien como desahogo.
Ya pedí en Clan Dlan una versión de la tradu mas antigua,
Gracias por intentarlo!
El Danés escribió:@spiderrrboy Hola. Gracias por intentar pero no es eso.
Probé todo y posteé esto mas bien como desahogo.
Ya pedí en Clan Dlan una versión de la tradu mas antigua,
Gracias por intentarlo!

No creo que sea la traducción, yo tengo la ultima version del juego y la traducción 1.5 actual y no me crashea, claro que no he pasado del menu de creación de personajes [qmparto] pero como dices que te crashea al iniciar y a mi en tus mismas condiciones no, por eso te lo comento.

P.D: No hace falta que les pidas una version anterior, la puedes descargar tu mismo, simplemente en el navegador cuando estas en esta ventana -> http://academia.clandlan.net/index.php? ... u_v1_5.zip cambia el 5 por el 4 dejandolo asi

http://academia.clandlan.net/index.php? ... u_v1_4.zip

Y dale a intro, arriba en la direccion en el navegador, y ya tienes la 1.4, ese enlace que te puesto pinchalo y ya te vale, te lleva a la 1.4, si quieres la 1.3 cambia el 4 por el 3 [looco]
@davoker Hey, gracias por el dato (Como sabes esas cosas? xD).
No, se que no es por la tradu. Lo que estoy esperando es que en Dlan me digan que versión del Path era la de la primera tradu, que es con la que jugué y me iba de 10, para bajarme esa versión del Path en GOG.
El Danés escribió:@davoker Hey, gracias por el dato (Como sabes esas cosas? xD).
No, se que no es por la tradu. Lo que estoy esperando es que en Dlan me digan que versión del Path era la de la primera tradu, que es con la que jugué y me iba de 10, para bajarme esa versión del Path en GOG.


Cuando salió la tradu hace 14 o 15 meses yo jugué a la v2.1.5d
@kjavi Gracias a ti también por el dato. Recién el inconmensurable Darkpadawan acaba de pasarme todas las tradus.
El Danés escribió:@davoker Hey, gracias por el dato (Como sabes esas cosas? xD).
No, se que no es por la tradu. Lo que estoy esperando es que en Dlan me digan que versión del Path era la de la primera tradu, que es con la que jugué y me iba de 10, para bajarme esa versión del Path en GOG.

Hay gente que mantiene los archivos antiguos en el servidor donde los alojan, dejando solo a la vista la mas nueva para la gente y las antiguas ocultas (otros las borran del servidor, pero suelen mantener backups de versiones antiguas en otro lado, en su PC o donde sea), como he visto que la version anterior (la 1.4 que era la que tenia guardada yo antes de comprar el juego) tenia el mismo nombre que la 1.5 actual solo que cambiando el 4 por el 5, "he probado" simplemente a cambiar el numero en el nombre de la descarga (arriba en el navegador), si la antigua seguia alojada en el servidor donde se aloja, me daria el enlace, sino me daria error de "pagina no encontrada", no se, son cosillas que aprendes con el tiempo [+risas]

Te funciona ya?
Esta es mi situación actual:

Soy nivel 4 con aprox. 13500px. Me quedan unos 29 días para conseguir el primer objetivo de derrotar al Stag Lord y ya tengo marcado en el mapa su localización. Entre este último que es de nivel 8 y sus compinches también de niveles más altos que yo, veo muy complicado derrotarlo ahora mismo. ¿Tendré tiempo de subir a nivel 5/6 o voy muy justo?

Un saludo.
Hodor escribió:Esta es mi situación actual:

Soy nivel 4 con aprox. 13500px. Me quedan unos 29 días para conseguir el primer objetivo de derrotar al Stag Lord y ya tengo marcado en el mapa su localización. Entre este último que es de nivel 8 y sus compinches también de niveles más altos que yo, veo muy complicado derrotarlo ahora mismo. ¿Tendré tiempo de subir a nivel 5/6 o voy muy justo?

Un saludo.


Buenas.

La verdad es que no lo comprendo. Yo iba a nivel 6 cuando llevaba unas 55 horas y hacía muchas que me había cepillado a Stag. Algo no me cuadra.

Dices que tienes en el mapa su loc, pero cómo sabes qué nivel tiene si no has ido? :-?

En cualquier caso, el desarrollo natural del juego propicia que si puedes llegar a él es que puedes matarlo. Es la primera quest joder xDD
kjavi escribió:
Hodor escribió:Esta es mi situación actual:

Soy nivel 4 con aprox. 13500px. Me quedan unos 29 días para conseguir el primer objetivo de derrotar al Stag Lord y ya tengo marcado en el mapa su localización. Entre este último que es de nivel 8 y sus compinches también de niveles más altos que yo, veo muy complicado derrotarlo ahora mismo. ¿Tendré tiempo de subir a nivel 5/6 o voy muy justo?

Un saludo.


Buenas.

La verdad es que no lo comprendo. Yo iba a nivel 6 cuando llevaba unas 55 horas y hacía muchas que me había cepillado a Stag. Algo no me cuadra.

Dices que tienes en el mapa su loc, pero cómo sabes qué nivel tiene si no has ido? :-?

En cualquier caso, el desarrollo natural del juego propicia que si puedes llegar a él es que puedes matarlo. Es la primera quest joder xDD


Sí he ido, por eso sé el nivel que tiene tanto él como sus acompañantes. Aparte, entre explorar, combates y descansos se me van los días.
Hodor escribió:
kjavi escribió:
Hodor escribió:Esta es mi situación actual:

Soy nivel 4 con aprox. 13500px. Me quedan unos 29 días para conseguir el primer objetivo de derrotar al Stag Lord y ya tengo marcado en el mapa su localización. Entre este último que es de nivel 8 y sus compinches también de niveles más altos que yo, veo muy complicado derrotarlo ahora mismo. ¿Tendré tiempo de subir a nivel 5/6 o voy muy justo?

Un saludo.


Buenas.

La verdad es que no lo comprendo. Yo iba a nivel 6 cuando llevaba unas 55 horas y hacía muchas que me había cepillado a Stag. Algo no me cuadra.

Dices que tienes en el mapa su loc, pero cómo sabes qué nivel tiene si no has ido? :-?

En cualquier caso, el desarrollo natural del juego propicia que si puedes llegar a él es que puedes matarlo. Es la primera quest joder xDD


Sí he ido, por eso sé el nivel que tiene tanto él como sus acompañantes. Aparte, entre explorar, combates y descansos se me van los días.


29 es muchísimo. Cuánto llevas de partida. Pues son 70 días si no recuerdo mal. 29 es más de un 40% del tiempo que llevas. [sonrisa] De todas formas, respondiendo a tu pregunta: , te lo puedes pasar. Y No, no hace falta que grindees...

Pero te estoy diciendo demasiado. Sigue tu plan. Grindea, apura los días, y arriesga la partida [+risas]

Nada más se puede decir sin spoilear [fiu]
@kjavi Sin spoilers, a que te refieres con lo de los 70 dias? es lo que tienes para matar a ese o lo que tienes para acabar el juego, 70 dias de juego? y a que te refieres cuando le dices al otro compi "arriesga tu partida" exactamente? cada vez que leo por aqui algo se habla de limitaciones de tiempo de algun tipo o en algun momento del juego, te juro que leer algo referente a limitaciones de tiempo me corta muchisimo el royo para jugarlo xD
davoker escribió:@kjavi Sin spoilers, a que te refieres con lo de los 70 dias? es lo que tienes para matar a ese o lo que tienes para acabar el juego, 70 dias de juego? y a que te refieres cuando le dices al otro compi "arriesga tu partida" exactamente? cada vez que leo por aqui algo se habla de limitaciones de tiempo de algun tipo o en algun momento del juego, te juro que leer algo referente a limitaciones de tiempo me corta muchisimo el royo para jugarlo xD


A ver pensaba que los discípulos de Palpatine habían cultivado el temple tras tanto pain y tanto reinicio [qmparto]

70 días es el de la quest en cuestión.

Digo lo de "arriesgar la partida" pq el compi quiere apurar el tiempo para ver si mejora a los PJ. Es un game over más. Cargas y listo.

De todas formas insisto pq ya lo hemos dicho muchas veces. Para perder por tiempo hay que hacerlo a conciencia pq hay más que de sobras. El tiempo no te persigue, está ahí como una mecánica más, que por cierto añade roleo porque si hay un calendario, digamos, has de organizar mínimamente, o sea priorizar y elegir qué hacer. Si, me invento, van a ejecutar a 2 NPC a la misma hora en lugares diferentes, pues vas a poder rescatar a uno. Se añade profundidad a todo y cada paso es una decisión.

Entiendo la cerrazón pq es mecánica nueva (a mí tb me pasó), pero una vez jugado me parece acertadísimo.
@Hodor Hola. Yo soy paquete para estos juegos y te digo que le hagas caso a @kjavi , si llegas ahí es que puedes superar el combate.
Según en que nivel de dificultad se juegue y que tanto tengas incorporadas la mecánicas del juego, nivel 4 es mas que suficiente para hacer todo lo que hay en ese primer tramo, por lo menos en lo que atañe a la main quest.
Muriendo todas las veces que se tenga que morir, claro.
Precisamente el combate contra el Lord ese tiene muchas posibilidades para simplificarlo. Incluso hay una ayuda que puedes conseguir en otro mapa.
Y en el mapa del Lord hay varias. Yo tuve que reiniciarlo muchas veces pero no por no poder vencerlo, por no poder hacerlo con el resultado que quería.
Aquí y en muchos otros combates el hechizo de telaraña es tu amigo.
Y no te preocupes por los niveles que te saquen, yo ni recuerdo haber mirado eso cuando jugaba. Hay otros factores que terminan influyendo mas, esto no es el Warcraft ni DA Origins, por decir alguno.
Y te digo mas , si juegas como malvado puedes hacer perrerías que terminan haciendo muy fácil el combate ese.
Tal vez pierdas mucho tiempo descansando para llegar de manera óptima a todos los combates y por eso te parece que hay poco tiempo.
Yo no lo hacia así, descansaba solo cuando no podía superar un combate y jugaba montones de ellos con penalizaciones varias en el grupo.

@davoker Ya no sé como hacerte entender que no debes ser tan cobardica con lo que leas sobre el tiempo xD
Cuando le juegues hasta te va a saber a poco el tema ese, te lo prometo.
A mi me encanta explorar en los juegos y te repito: sobra el tiempo, hombre. En mi partida larga me sobraron 20 días para hacer lo el Lord. Y tu ere el que se pasa los juegos haciendo solos! A mi me parece imposible terminar los juegos así.
De última puedes seguir jugando al Casuals of Eternity xD


Por cierto: 3 días sin internet. Así que no pude descargarlo. Prácticamente no estoy jugando a nada. Instalo alguna cosa que tengo en la baulera pero a los pocos minutos... desinstalando.
Por lo general soy persona de 1 juego a la vez. Y el cuerpo me pide jugar a este.
Un sinvivir, como dicen ustedes xD
@El Danés Para esos casos va bien tener instalados esos juegos que sabes que les echas mano de vez en cuando aun que ya los hayas pasado, esos que juegas porque te divierten aun que ya los conozcas (ejem POE para mi ejem), asi si te pasa eso, ya lo tienes instalado y no necesitas internet si por algun motivo te has quedado sin el [beer]

Soy una persona a la que le cuesta mcuho arrancar con juegos nuevos, nada nuevo, cuando empiece este será un no parar, lo tengo bastante claro, te recuerdo que los DOS los jugué seguidos uno del otro y no jugué otra cosa salvo algo por el medio cuando ya llevaba ahi mas de 500 o 600 horas con DOS2 por cambiar de aires, unos dias, y volví a el hasta pasarmelo, cuando un juego me engancha asi, procuro jugar a otros antes de "mis pendientes", mas cortos, o pulir otro que ya me hice, porque luego cogere por ejemplo este y no jugaré a otra cosa, asi trabajo yo xD
@davoker Te contesto aquí lo de los solos. Creo que te lo había comentado antes pero en la cuevas RPGeras sí que se habla de solos en este juego. No miré videos pero si que los hay y se comentan clases y atributos para pasarlo.
En que nivel y si se usan exploits eso ya no lo sé.
Así que no te preocupes que podrás intentarlo al menos.
Hola gente, veréis tengo un problema con la invitación de Vran a su fuerte.

Avanzando por la zona de rocas del mapa me salen unos supuestos guardias y me escoltan al supuesto fuerte.

Al llegar allí cruzo el rio que separa las casas del supuesto fuerte y me topo con dos guardias que me dicen "entra que vran te está esperando" pero no hay ningún punto para avanzar o entrar a una nueva zona.

Es algún tipo de bug o es que me he dejado algo que hacer?
@Riplegend CREO (hace un montón que lo jugué y me pasó algo similar) que todavía no tienes que ir allí, que tienes que esperar un poco más de tiempo. Pasan cosas (sí, Peter, cosas nazis) y ya puedes entrar por la puerta que está al norte. [beer]

Tienes el indicador rojo en el mapa de que has de ir ahí? Si hay combates por el pueblillo es cuando podrás entrar, nada de guardias dando la bienvenida xD
@rMz No solo tengo la nota que me dió el supuesto mensajero que la trajo con la invitación al fuerte pero cuando llego solo hay lo que he puesto.

No me sale el ! rojo así que será lo que tu dices, habrán acontecimientos que todavía no han sucedido. Iré hacer otras cosas haber que pasa.

Gracias por responder compi.

Saludos.

P.D: También tengo otro problema.

He estado haciendo otras cosas y me sale una misión que se llama " La estación de floración " y me da no sé si son 45 días o algo así pero no sé que hacer y cuando llega a 0 fin de la partida.

Como puedo salvar la situación? O la partida está condenada por que no hice algo previo?
@Riplegend La estación de la floración es la misión que inicia el acto 3. Debes hablar con el grupo en un lugar específico ("hunting lodge", no me lo sé en español) y ahí debería iniciarse la cadena de misiones para empezar el acto.
@Rhous @rMz Pues he estado toda la tarde dale que te pego y al final he sacado todo hasta quemar las plantas.

Lo de la cacería ya lo había hecho. Creo que el problema era cuando tienes que ir a hablar con kesken o como se escriba xD, que debes decirle estoy listo ( ir el primer dia de la semana ) pero claro yo soy mongo y no se cual era el dia xd y estuve todo el rato durmiendo dia si dia tambien ahi hasta que me dejó.

Ahora haber si me recupero por que en 80 días la parte 3 de la maldición de la Cima.

Siento no haberos leído hasta ahora pero he estado maquinando vicio toda la tarde xd pero gracias por preocuparos en ayudar a un compi.

Saludos.
@kjavi Jiji ya han conseguido lo mismo que un estudio legendario con una segunda entrega (POE2). [beer]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues con la salida del nuevo Pathfinder me he instalado por fin este que lo tengo desde hace meses en Steam, tengo ganas de empezarlo a ver qué me parece. Si puedo y os resulta interesante, comentaré impresiones mientras me imagino que la mayoría de vosotros ya estaréis con Wrath of the Righteous, por si también queréis ver las impresiones de alguien que lo juega por primera vez y vosotros ya estáis experimentando otra experiencia dentro de Pathfinder [beer]

PD: ¿Combate por turnos? ¿O tiempo real? ¿Cuál creéis que es lo mejor? Y dificultad me imagino que lo suyo es desafiante, por lo de recibir el daño real y no reducido y demás. Y la gestión del reino supongo que será mejor hacerla uno que en automático, ¿no?
Naked.Snake escribió:Pues con la salida del nuevo Pathfinder me he instalado por fin este que lo tengo desde hace meses en Steam, tengo ganas de empezarlo a ver qué me parece. Si puedo y os resulta interesante, comentaré impresiones mientras me imagino que la mayoría de vosotros ya estaréis con Wrath of the Righteous, por si también queréis ver las impresiones de alguien que lo juega por primera vez y vosotros ya estáis experimentando otra experiencia dentro de Pathfinder [beer]

PD: ¿Combate por turnos? ¿O tiempo real? ¿Cuál creéis que es lo mejor?



Tiempo real sin dudarlo. 2 motivos:

- El juego está diseñado así. Los turnos es un añadido posterior. El número de combates puede hacer que por turnos sea insufrible. Lo bueno por eso es que lo puedes quitar y poner cuando quieras. Aunque no lo recomiendo.

- Este motivo es más importante. A pesar del esfuerzo los turnos rompen un poco las reglas, sobretodo a tu favor. Hay cantidad de elementos temporales (duración de tipos de acción, de skills, etc, etc) que se han traducido a turnos "de aquella manera". Como digo, el juego está pensado para "tiempo real".

- Al ser un Addon, no encontrarás una experiencia por turnos como la que puedes encontrar en DOS, digamos. Está claro.


Aún así hay gente que juega por turnos, tu verás.

Ah y si quieres jugar con las reglas tal cual es el juego original, la opción de dificultad aquí es Desafiante. Es un poco lioso. Después verás que puedes variar algunas cosas si quieres "suavizar", como por ejemplo que los descansos recuperen las aflicciones o cosas asíl
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kjavi escribió:
Naked.Snake escribió:Pues con la salida del nuevo Pathfinder me he instalado por fin este que lo tengo desde hace meses en Steam, tengo ganas de empezarlo a ver qué me parece. Si puedo y os resulta interesante, comentaré impresiones mientras me imagino que la mayoría de vosotros ya estaréis con Wrath of the Righteous, por si también queréis ver las impresiones de alguien que lo juega por primera vez y vosotros ya estáis experimentando otra experiencia dentro de Pathfinder [beer]

PD: ¿Combate por turnos? ¿O tiempo real? ¿Cuál creéis que es lo mejor?



Tiempo real sin dudarlo. 2 motivos:

- El juego está diseñado así. Los turnos es un añadido posterior. El número de combates puede hacer que por turnos sea insufrible. Lo bueno por eso es que lo puedes quitar y poner cuando quieras. Aunque no lo recomiendo.

- Este motivo es más importante. A pesar del esfuerzo los turnos rompen un poco las reglas, sobretodo a tu favor. Hay cantidad de elementos temporales (duración de tipos de acción, de skills, etc, etc) que se han traducido a turnos "de aquella manera". Como digo, el juego está pensado para "tiempo real".

- Al ser un Addon, no encontrarás una experiencia por turnos como la que puedes encontrar en DOS, digamos. Está claro.


Aún así hay gente que juega por turnos, tu verás.

Ah y si quieres jugar con las reglas tal cual es el juego original, la opción de dificultad aquí es Desafiante. Es un poco lioso. Después verás que puedes variar algunas cosas si quieres "suavizar", como por ejemplo que los descansos recuperen las aflicciones o cosas asíl

Muchas gracias! Pues tiraré por tiempo real y desafiante. Y creo que también me dejaré la gestión del reino en manual porque es una mecánica importante del juego y mínimo la tengo que ver, luego si se me hace cuesta arriba puedo hacerme otra partida supongo.
Naked.Snake escribió:
kjavi escribió:
Naked.Snake escribió:Pues con la salida del nuevo Pathfinder me he instalado por fin este que lo tengo desde hace meses en Steam, tengo ganas de empezarlo a ver qué me parece. Si puedo y os resulta interesante, comentaré impresiones mientras me imagino que la mayoría de vosotros ya estaréis con Wrath of the Righteous, por si también queréis ver las impresiones de alguien que lo juega por primera vez y vosotros ya estáis experimentando otra experiencia dentro de Pathfinder [beer]

PD: ¿Combate por turnos? ¿O tiempo real? ¿Cuál creéis que es lo mejor?



Tiempo real sin dudarlo. 2 motivos:

- El juego está diseñado así. Los turnos es un añadido posterior. El número de combates puede hacer que por turnos sea insufrible. Lo bueno por eso es que lo puedes quitar y poner cuando quieras. Aunque no lo recomiendo.

- Este motivo es más importante. A pesar del esfuerzo los turnos rompen un poco las reglas, sobretodo a tu favor. Hay cantidad de elementos temporales (duración de tipos de acción, de skills, etc, etc) que se han traducido a turnos "de aquella manera". Como digo, el juego está pensado para "tiempo real".

- Al ser un Addon, no encontrarás una experiencia por turnos como la que puedes encontrar en DOS, digamos. Está claro.


Aún así hay gente que juega por turnos, tu verás.

Ah y si quieres jugar con las reglas tal cual es el juego original, la opción de dificultad aquí es Desafiante. Es un poco lioso. Después verás que puedes variar algunas cosas si quieres "suavizar", como por ejemplo que los descansos recuperen las aflicciones o cosas asíl

Muchas gracias! Pues tiraré por tiempo real y desafiante. Y creo que también me dejaré la gestión del reino en manual porque es una mecánica importante del juego y mínimo la tengo que ver, luego si se me hace cuesta arriba puedo hacerme otra partida supongo.


Te comento mi (breve) experiencia con este juego:

Yo comencé en desafiante con algún pequeño matiz como la no-muerte de los compañeros. Hasta la llegada de la primera quest con chicha de la historia -Stag Lord- más o menos he ido lidiando con los combates y las mecánicas sin grandes sobresaltos. Sin embargo, con esta última las he pasado literalmente putísimas, teniendo finalmente que bajar la dificultad a riesgo de tirar el PC por la ventana.

¿Por qué? igual con los años me he vuelto un patán, un muñón o cualquier otro calificativo que quieras, pero me ha parecido un combate con una dificultad totalmente absurda para el nivel que llegas. Hasta el punto de que casi mando el juego a la mierda pese a que me estaba gustando bastante.

Quizás sea que ya no tengo la paciencia para las dificultades medio-altas, tampoco quiero culpar sólo al juego, pero simplemente tenlo en cuenta por si terminas tan frustrado como yo [carcajad]

Un saludo.
@Hodor Yo no presumo de nada y hasta reconozco que soy bastante manco sin avergonzarme, pero te digo que, mas allá del nivel en que llegues, hay muchas cosas que pueden hacerse, en el combate que comentas, para que sea hasta sencillo, literalmente.
Lo difícil es lograr ciertos resultados, como que no mueran determinados npc.
En mi partida con personaje maligno fue un paseo xD
(mensaje borrado)
2163 respuestas