[HO] Pathfinder: Kingmaker

El Danés escribió:Sinceramente, dado el momento del juego, no creo que se mejor ir al otro hilo para hablar frikeadas de rol.
En todo caso, cualquier hilo es bueno para poner al spider en su lugar, se lo gana a pulso. Creo que lo pone el sado y lo disfruta xD

En mi lugar??? Quien me ha puesto en mi lugar?? Me he perdido algo... Por decir que el juego no fue lo que yo esperaba??? [flipa] [flipa] [flipa] [facepalm] [facepalm] [facepalm] o por tu estupido mensaje sobre el tetris?? Lo releo y sigue siendo una mierda de mensaje
Dicho lo cual, si estoy de acuerdo con @davoker que esto ya se sale de madre, a nadie le interesan nuestras chorradas o listas de super master of universe del rpg... Por eso borre mi contestacion y el compi me la copio en el hilo de recomendaciones...
Espero que no se me cite tirandome pullitas para no tener que contestar porque por mi parte esto ya estaba finiquitado...
@spiderrrboy No te lo tomes en serio, está de coña, creo [qmparto] en general es una coña contigo, por ser adorador satánico de TOW, no va mas allá de eso, de hacer la coña [sonrisa]
hola compañeros! estoy jugando a este extraordinario juego, alguien me puede explicar como puede instalar estos mods de portarretratos? gracias de ante manos.
myracles escribió:hola compañeros! estoy jugando a este extraordinario juego, alguien me puede explicar como puede instalar estos mods de portarretratos? gracias de ante manos.


Es muy sencillo. Te descargas los paquetes de prtraits que quieras de Nexus y los pones en esta ruta:

C:\Users\Usuario\AppData\LocalLow\Owlcat Games\Pathfinder Kingmaker\Portraits
@myracles Lo que te dice @kjavi pero ojo, no los metas todos que te ralentiza mucho el arranque. Lo suyo es elegir los que mas te molen o vayas a usar y meter solo esos.
muchas gracias por las respuestas chicos.
Buenas a todos, acabo de empezar este juego pensando que era un divinity o pillars y cual es mi sorpresa? que esto no tienen nada que ver (este juego es una jodida locura). No he terminado Dos y pillars lo tengo pendiente pero este Pathfinder es imposible de entender, no? estoy viendo algún tuto por internet pero después de 10 min pensé que estaba en una clase de matemáticas. Algún sitio donde mirar para intentar entender el juego? Gracias, después de dos horas jugando y bajo mi humilde opinión es que este juego es solo para unos pocos, no?
Yo soy de letras y ni tan mal. xDD

@Elunicoo

Puede que abrume un poco al principio, pero es como todo, ir jugando e ir aclarando conceptos. Siempre puedes preguntar por aquí.

Llevo 400h entre los dos Path y aún soy medio manco. Así que con la calma [looco]
kjavi escribió:Yo soy de letras y ni tan mal. xDD

@Elunicoo

Puede que abrume un poco al principio, pero es como todo, ir jugando e ir aclarando conceptos. Siempre puedes preguntar por aquí.

Llevo 400h entre los dos Path y aún soy medio manco. Así que con la calma [looco]

Manco después de 400h? Jajajjaja gracias, ya veré si continúo o me rindo xD
@Elunicoo Otro manco de 400 horas xD
Si jugaste POE deberías adaptarte sin problemas, aunque este en dificultades altas es más difícil...pero si yo pude tú también! xD
Y siempre puedes buscar un nivel de dificultad que te quede cómodo.
Otro manco por aquí con más de 400 horas entre los 2... yo vengo a recomendarte que para quedarte un poco con la copla lo pongas por turnos, por lo menos al principio, que es todo mucho más ordenado y se entiende mejor [oki]

No lo abandones que es un juegazo.
El Danés escribió:@Elunicoo Otro manco de 400 horas xD
Si jugaste POE deberías adaptarte sin problemas, aunque este en dificultades altas es más difícil...pero si yo pude tú también! xD
Y siempre puedes buscar un nivel de dificultad que te quede cómodo.

Jugué poco a POE (lo tengo pendiente), el mas que he jugado es Dos1 (130h) en dos partidas y me quedé que no sabía qué hacer y poco a poco lo fui dejando. Se puede poner este Pathfinder por turnos siempre? Yo juego pasando con Space, pensé que era así solo, si es por turno pues lo prefiero, me gusta más ese sistema. Está noche le daré un rato a ver si me entero de algo jejej gracias por las respuestas.
@rmz intentaré darle pero con 400h no creo que sean mancos jajaja
Yo de hecho no es que solo juegue por turnos definitivamente, es que trato a los que juegan en tiempo real como quien juega al Space Invaders. Se creen que van más deprisa además. Todo por la tontería de Bioware, quién si no. xD
kjavi escribió:
Naked.Snake escribió:Pues con la salida del nuevo Pathfinder me he instalado por fin este que lo tengo desde hace meses en Steam, tengo ganas de empezarlo a ver qué me parece. Si puedo y os resulta interesante, comentaré impresiones mientras me imagino que la mayoría de vosotros ya estaréis con Wrath of the Righteous, por si también queréis ver las impresiones de alguien que lo juega por primera vez y vosotros ya estáis experimentando otra experiencia dentro de Pathfinder [beer]

PD: ¿Combate por turnos? ¿O tiempo real? ¿Cuál creéis que es lo mejor?



Tiempo real sin dudarlo. 2 motivos:

- El juego está diseñado así. Los turnos es un añadido posterior. El número de combates puede hacer que por turnos sea insufrible. Lo bueno por eso es que lo puedes quitar y poner cuando quieras. Aunque no lo recomiendo.

- Este motivo es más importante. A pesar del esfuerzo los turnos rompen un poco las reglas, sobretodo a tu favor. Hay cantidad de elementos temporales (duración de tipos de acción, de skills, etc, etc) que se han traducido a turnos "de aquella manera". Como digo, el juego está pensado para "tiempo real".

- Al ser un Addon, no encontrarás una experiencia por turnos como la que puedes encontrar en DOS, digamos. Está claro.


Aún así hay gente que juega por turnos, tu verás.

Ah y si quieres jugar con las reglas tal cual es el juego original, la opción de dificultad aquí es Desafiante. Es un poco lioso. Después verás que puedes variar algunas cosas si quieres "suavizar", como por ejemplo que los descansos recuperen las aflicciones o cosas asíl


Coño @kjavi recuerdo que tu decias lo contrario, me ha sorprendido tu comentario [flipa], tan bien estan los turnos en esta saga??
Yo lo que probe, molaban, pero todo el mundo decia que se te pueden alargar demasiado los combates randoms....
@spiderrrboy

Sí he cambiado de opinión. Llevo toda una run en Wrath por turnos. Es acostumbrarse a los tiempos y tomárselo con calma. Curiosamente, en esta segunda run he tardado menos en llegar hasta donde llegué con la primera run en tiempo real. Tb es cierto que conoces más el camino, pero vaya, no se alarga tanto por turnos como puede parecer. Además pierdes menos combates así que repites menos (facilita las cosas por razones obvias).

Total ahora no vuelvo al tiempo real ni loco. Demasiado descontrol xD. Si hubiera un tiempo lento como en PoE aún. Además, sin entrar al detalle, hay cosas que funcionan mejor por turnos.
Pues yo le acabo de dar otra oportunidad y me abruma tanto que me aburrí. No es un juego para mi, lo veo muy difícil en todo para alguien como yo que nunca ha jugado a juegos con estas reglas. DOS y POE se me hacen mucho más sencillos. Una pena xq me llamaba bastante la atención pero bueno, si no es para mí pues a otra cosa. Que los disfrutéis los que si sabéis de todo esto de estadísticas kejeje
kjavi escribió:@spiderrrboy

Sí he cambiado de opinión. Llevo toda una run en Wrath por turnos. Es acostumbrarse a los tiempos y tomárselo con calma. Curiosamente, en esta segunda run he tardado menos en llegar hasta donde llegué con la primera run en tiempo real. Tb es cierto que conoces más el camino, pero vaya, no se alarga tanto por turnos como puede parecer. Además pierdes menos combates así que repites menos (facilita las cosas por razones obvias).

Total ahora no vuelvo al tiempo real ni loco. Demasiado descontrol xD. Si hubiera un tiempo lento como en PoE aún. Además, sin entrar al detalle, hay cosas que funcionan mejor por turnos.


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Y ahora converso, como el loco de Tarso, ya te veo persiguiendo a tus antiguos cofrades xD
Si al Baldur 3 no le ponen la opción d jugar con pausa táctica no lo compro! xD
kjavi escribió:@spiderrrboy

Sí he cambiado de opinión. Llevo toda una run en Wrath por turnos. Es acostumbrarse a los tiempos y tomárselo con calma. Curiosamente, en esta segunda run he tardado menos en llegar hasta donde llegué con la primera run en tiempo real. Tb es cierto que conoces más el camino, pero vaya, no se alarga tanto por turnos como puede parecer. Además pierdes menos combates así que repites menos (facilita las cosas por razones obvias).

Total ahora no vuelvo al tiempo real ni loco. Demasiado descontrol xD. Si hubiera un tiempo lento como en PoE aún. Además, sin entrar al detalle, hay cosas que funcionan mejor por turnos.

Joder, ahora te falta cambiar alguna posición política que otra y eres casí el hombre ideal con el que tener hijos y una vida feliz.

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@La_rana_infeliz

Cuando te dijimos que trajeras chocolate no nos referíamos a "ese" chocolate. xD

Alguien va a offtopiquear más? [rtfm] O podemos continuar debatiendo sobre la relación de amor @El Danés con Bioware. [toctoc]

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[angelito]
Porrandalf jamás hubiera rechazado un offtopiqueo casual a la par que sensual. Los bans te han hecho mella.


Pero volviendo al tema me sorprende que El único (y su propiedad) haya abandonado el juego habiendo jugado al POE. Es cierto que el Divinity es mucho mas claro y accesible pero POE y este viene a ser mas o menos lo mismo. Mas reglas o menos, pero si te adaptas a uno es raro que no consigas hacerlo con el otro.
La_rana_infeliz escribió:Porrandalf jamás hubiera rechazado un offtopiqueo casual a la par que sensual. Los bans te han hecho mella.


Pero volviendo al tema me sorprende que El único (y su propiedad) haya abandonado el juego habiendo jugado al POE. Es cierto que el Divinity es mucho mas claro y accesible pero POE y este viene a ser mas o menos lo mismo. Mas reglas o menos, pero si te adaptas a uno es raro que no consigas hacerlo con el otro.

He jugado mucho a DOS y poco al POE, pero este último me entra mejor que el Pathfinder la verdad. No se, ya intentaré jugarlo en otro momento a ver si me entra. Los juegos para mi es según la época, en ocasiones ni de coña los jugaría y en otras no haría otra cosa, estoy en la primera opción me parece a mí. También estoy estudiando una oposición y creo que voy full de información como para jugar a esto ahora jajajaja.
kjavi escribió:@spiderrrboy

Sí he cambiado de opinión. Llevo toda una run en Wrath por turnos. Es acostumbrarse a los tiempos y tomárselo con calma. Curiosamente, en esta segunda run he tardado menos en llegar hasta donde llegué con la primera run en tiempo real. Tb es cierto que conoces más el camino, pero vaya, no se alarga tanto por turnos como puede parecer. Además pierdes menos combates así que repites menos (facilita las cosas por razones obvias).

Total ahora no vuelvo al tiempo real ni loco. Demasiado descontrol xD. Si hubiera un tiempo lento como en PoE aún. Además, sin entrar al detalle, hay cosas que funcionan mejor por turnos.


Quizá porque el sistema por turnos del 2 está mejorado no?
O porque crees que ha sido el motivo de tu cambio jugable del 1 respecto al 2? Me interesa bastante por como comentaré más abajo estoy recien entrando a estos juegazos.

Siguiendo con el tema de turnos, hablo desde el desconocimiento pero supongo que el del 1 fue un añadido extra sin mucho trabajo, a diferencia del 2 que ya se ha trabajado bastante desde el principio.

Tengo los dos comprados, y entre que no tengo tiempo y tal no pude pasarme ninguno, ahora me estoy poniendo a fuego a por el primero para luego coger el dos!! Se viene vicio del bueno.

Un saludo!

PD: Por cierto mi primera partida ha sido desastrosa, nada mas salir de la posada de Oleg me fui a la cueva de la misión secundaria que te da el viejo de ahí ... me dieron por todos los lados. Malditos insectos hasta que me di cuenta que con las antorchas tambien los vas matando... Yo tirando todas las "bombas" XD

Pero lo mas loco fue cuando al irme, me salto el aviso de que no podia abandonar el lugar por exceso de peso. Claro, veo que me metieron varios estados dentro de la cueva que bajaban mis estadisticas... Pues bien decido acampar fuera de la cueva, y sorpresa! Me atacan todo el rato cuando uno va a cazar para recoger comida...

Asi que no puedo abandonar el sitio, no puedo acampar para quitarme los estados negativos y tampoco quiero tirar todos los objetos que llevo. Desastre total, voy a reiniciar pero debo decir que el lore esta muy chulo, me esta gustando mucho tambien el combate, aunque aun no se ni por donde me da el viento.
Swanky escribió:
kjavi escribió:@spiderrrboy

Sí he cambiado de opinión. Llevo toda una run en Wrath por turnos. Es acostumbrarse a los tiempos y tomárselo con calma. Curiosamente, en esta segunda run he tardado menos en llegar hasta donde llegué con la primera run en tiempo real. Tb es cierto que conoces más el camino, pero vaya, no se alarga tanto por turnos como puede parecer. Además pierdes menos combates así que repites menos (facilita las cosas por razones obvias).

Total ahora no vuelvo al tiempo real ni loco. Demasiado descontrol xD. Si hubiera un tiempo lento como en PoE aún. Además, sin entrar al detalle, hay cosas que funcionan mejor por turnos.


Quizá porque el sistema por turnos del 2 está mejorado no?
O porque crees que ha sido el motivo de tu cambio jugable del 1 respecto al 2? Me interesa bastante por como comentaré más abajo estoy recien entrando a estos juegazos.

Siguiendo con el tema de turnos, hablo desde el desconocimiento pero supongo que el del 1 fue un añadido extra sin mucho trabajo, a diferencia del 2 que ya se ha trabajado bastante desde el principio.

Tengo los dos comprados, y entre que no tengo tiempo y tal no pude pasarme ninguno, ahora me estoy poniendo a fuego a por el primero para luego coger el dos!! Se viene vicio del bueno.

Un saludo!

PD: Por cierto mi primera partida ha sido desastrosa, nada mas salir de la posada de Oleg me fui a la cueva de la misión secundaria que te da el viejo de ahí ... me dieron por todos los lados. Malditos insectos hasta que me di cuenta que con las antorchas tambien los vas matando... Yo tirando todas las "bombas" XD

Pero lo mas loco fue cuando al irme, me salto el aviso de que no podia abandonar el lugar por exceso de peso. Claro, veo que me metieron varios estados dentro de la cueva que bajaban mis estadisticas... Pues bien decido acampar fuera de la cueva, y sorpresa! Me atacan todo el rato cuando uno va a cazar para recoger comida...

Asi que no puedo abandonar el sitio, no puedo acampar para quitarme los estados negativos y tampoco quiero tirar todos los objetos que llevo. Desastre total, voy a reiniciar pero debo decir que el lore esta muy chulo, me esta gustando mucho tambien el combate, aunque aun no se ni por donde me da el viento.


Tu calendario es muy optimista xD

No creo que haya mucha diferencia con los turnos. Si quieres jugar a Kingmaker con turnos van bien.

Con turnos mejora todo a mi modo de ver. Se hace más asequible. Lo controlas todo, se ven mejor los tipos de acción, lo que pasa en el combate, cosas concretas como los ataques furtivos o los de área, etc, etc... tb depende del nivel que juegues pues será más "necesario" o menos.

Ya es probarlo y como veas. Para mí ahora no hay color. Tan solo tienes que acostumbrarte a los tiempos lógicamente. Pero esto no creo que te importe si te vas a poner en serio. Te veo con ganas xD.

[beer]

PD: veo que se puede jugar con mando a kingmaker en PC. Dios qué difícil es acostumbrarse. No me extraña que retrasen Wrath en consolas, no me imagino como habrán mapeado eso, con la cruzada y todo [looco]
@Swanky ordena por precio y tira lo más barato, que las armas del principio dan nada y menos de dinero, no te van a hacer demasiada falta.

Yo me pasé el Kingmaker con el mod de por turnos y me lo gocé ehh, me dió infinito menos fallos que el oficial de Owlcat en el segundo juego, una estatua habría que ponerle al que lo creó.
Chicos estoy teniendo un problema que, no se si es un bug o por lo contrario es parte de la mecánica del juego. en el primer tramo del juego mientras me desplazaba a una zona por el mapa, aleatoriamente paraban a pelear con una especie de leones montañeses que atacaban a una especia de puma. el puma no era enemigo pero los leones monteses me atacaban también a mi. el caso es que una vez los mato, a [los leones monteses] dos de los de ellos mueren pero por mas que les doy golpes el juego registra que siguen vivos y la batalla nunca termina y hasta resucitan al cabo de un tiempo. tuve que evitar ese camino para poder seguir jugando, pues bien a hora me pasa lo mismo en otra área pero con unos trolls. alguien sabe si esto es un bug? de ser a si que puedo hacer?

gracias de ante manos colegas.
@myracles

Lo de los leones ni idea... lo de los trolls has probado a atacarles con fuego o ácido?

Creo que hasta que no les dañas con su elemento vulnerable se regeneran. Lo de los leones puede estar relacionado con esto? A mi no me suena ahora mismo, hace ya mucho que lo jugué.
Hola gente,
Estaba por darle un tiento a este juego, que como muchos sabréis lo regalaron hace poco en la Epic Store.

El caso es que he leído que hay que tener cuidado porque la partida se te puede ir al traste en determinados momentos si te lo tomas con mucha calma. ¿Qué momentos son esos?
¿Vale tirar de partida guardado o se va sobrescribiendo?
Queto escribió:Hola gente,
Estaba por darle un tiento a este juego, que como muchos sabréis lo regalaron hace poco en la Epic Store.

El caso es que he leído que hay que tener cuidado porque la partida se te puede ir al traste en determinados momentos si te lo tomas con mucha calma. ¿Qué momentos son esos?
¿Vale tirar de partida guardado o se va sobrescribiendo?



Buenas. Tienes guardado manual y hasta 25 slots de guardado rápido. Puedes ir tranquilo. Respecto a lo de "partida al traste"... esos momentos tienen que ver con la gestión del reino que con la "calma". En el caso que llegues al capítulo 2 y crees que te estresa este tema recuerda que puedes configurar la "dificultad de la gestión" y hay muchos niveles para elegir. Hay uno que incluso se llama "sin estorbo" o algo así. xD

Aún así hay gente que recomienda guardar slots en momentos clave tipo al inicio de cada capítulo. Pero vamos a mí personalmente no me ha hecho falta tampoco.
Queto escribió:Hola gente,
Estaba por darle un tiento a este juego, que como muchos sabréis lo regalaron hace poco en la Epic Store.

El caso es que he leído que hay que tener cuidado porque la partida se te puede ir al traste en determinados momentos si te lo tomas con mucha calma. ¿Qué momentos son esos?
¿Vale tirar de partida guardado o se va sobrescribiendo?


No es exactamente por tomárselo con calma, el juego lo puedes tomar con toda la calma que quieras y no te obliga a correr ni te mete prisa ni agobio. Si te obliga a decidir prioridades y a organizarte. Me explico, hay bastantes eventos que tienen un limite de días para resolverlos, si se pasa ese tiempo y no has actuado lo da como oportunidad perdida en el mejor de los casos y mas normalmente como fracaso, lo que en general tiene algún efecto negativo en ocasiones muy severo.

El juego da muchísima libertad pero te obliga a organizarte un mínimo, a planificar que vas a ir haciendo y sobre todo a decidir que es lo prioritario, que es importante y que es menos importante y puedes dejar para mas tarde. Puedes ir haciendo misiones intrascendentes o explorar mapa libremente dejando pasar días durante temporadas largas pero sin olvidarte de las "cosas" pendientes.

Además algunos eventos tienen un plazo para resolverlos pero los puedes resolver cuando quieras siempre dentro de ese plazo, tipo: a la que voy a explorar al norte me desvió a dos días de distancia y hago este evento que le queda un mes y me lo quito. Otros eventos se disparan en una fecha concreta, esos son los peligrosos y te obligan a quedarte por la zona. Por ejemplo, sabes que van a atacar una localización en 5 días y sabes que necesitas defenderla, puedes ir haciendo cosillas por la zona del ataque esos 5 días para estar cerca cuando ataquen pero igual a falta de 5 días para ese ataque irte a la otra punta del mapa a varios días de distancia no es la mejor idea, puedes hacerlo, nada te lo impide, pero cuando llegue ese ataque vas a estar lejos y ese evento lo vas a fallar.

En mi opinión este es uno de los grandes aciertos del titulo, organizándote y atendiendo primero lo importante y dejando las chorrimisiones para cuando no tengas nada mejor que hacer (como es lógico a poco que rolees) llegas sobradamente a todo sin prisas. Aunque alguna vez te toca hacer alguna marcha forzada nocturna para llega a tiempo y toca combatir sin dormir y sin comer pasa poco... en serio... muy poco.. [carcajad]
Gracias por las respuestas. Que nivel de dificultad recomendáis? estoy más que curtido en este tipo de juegos pero tampoco quiero un imposible y éste parece algo más complicado de lo habitual.
Queto escribió:Gracias por las respuestas. Que nivel de dificultad recomendáis? estoy más que curtido en este tipo de juegos pero tampoco quiero un imposible y éste parece algo más complicado de lo habitual.


Si quieres jugar con las reglas originales, el nivel es DESAFIANTE. Después puedes tocar alguna cosa concreta que te apetezca tb.
Así lo haré. Gracias!
He aprovechado que este fin de semana estaba de oferta en Steam y me he comprado la versión "imperial" con todos los DLC. ¿Los que os lo habéis pasado cual diríais que es el mejor orden para jugar las expansiones? Imagino que el orden de salida, pero me refiero a en qué punto del juego es mejor empezar cada una en términos de lore o de nivel. Y si es como las del PoE que te meten un subidón ahí brutal de dificultad sin comerlo ni beberlo xD.
@Amiquemeregistren Dos de los DLC (Wildcards y Beneath) están implementados dentro de la campaña principal, así que simplemente juega la campaña y ya te llegarán las quest cuando toque.

El tercer DLC (Vanhold) realmente puedes jugarlo cuando quieras sin problemas, pero si quieres jugarlo cuando tenga "más sentido" por decirlo de algún modo, seria o bien entre el capitulo 2 y el 3 (cronológicamente) o justo al acabar el 3 (si prefieres jugar el capitulo antes, sin saber absolutamente nada de lo que pasa en el dlc). Pero realmente no importa mucho, esta hecho para ser una campaña independiente.
¿Hay forma de ver a qué son débiles los enemigos durante el combate? ¿Una ficha o algo?
Amiquemeregistren escribió:¿Hay forma de ver a qué son débiles los enemigos durante el combate? ¿Una ficha o algo?


Tienes que tener encendido el botón de la interfaz Inspeccionar. Una vez encendido, cuando pases el puntero por el enemigo te saldrá Info si superas los requisitos.
Bueno después de trollearme (nunca mejor dicho) a base de bien durante 224554 intentos, me he conseguido cargar al jefe troll que va con el kobold. ¿Se supone que esto es el fin del acto 1? No tengo ni idea de cuál es la siguiente misión "principal", ¿se supone que debo completar todas las submisiones del apartado "Problema con los troll"?

Otra cosa, me falta un tesorero en la corte y no sé donde conseguirlo, tengo un montón de "misiones de reino" que no puedo completar porque no tengo a quién asignarlas.

Por ahora se me está haciendo muy hermético el juego, me siento todo el rato así:

Imagen

Aunque a trompicones voy avanzando...

EDIT: acabo de encontrar a Jubilost, ya tengo tesorero. Qué random es todo. [pos eso]
Bueno pues acabo de terminar el capítulo 2 (Estación de Floración) y por ahora las sensaciones son cada vez mejores. Llevo unas 35 horas y ya me voy enterando mejor de cómo funciona todo (la curva de dificultad ha sido durilla).

Ahora voy a empezar el DLC del Varnhold para después importar la partida y seguir con el capítulo 3, a ver qué tal está la expansión.
DLC de Varnhold y capítulo 2 terminados (me han sobrado muchísimos días en los que me he dedicado a hacer encargos y secundarias así como a mejorar el reino antes del capítulo 3). El DLC está bien porque es una bienvenida evasión de la historia principal con personajes distintos y te invita a probar clases diferentes. Ahora voy por el comienzo del capítulo 3 con las decisiones de Varnhold importadas en la partida principal y la verdad es que me alegro de haber hecho ese contenido antes, ya que parece que este capítulo se va a centrar directamente en esos sucesos y les va a dar un desenlace. Me gusta ese sistema de "expansión independiente" pero que se integra en la aventura y cuyas decisiones puedes importar en la misma. El otro DLC que es de ir descendiendo niveles y matar monstruos a la roguelike no me llama tanto la atención.

Sobre la gestión del reino he leído aquí opiniones dispares, pero a mí la verdad es que me está gustando mucho ese toque de estrategia, y los bufos y recompensas que obtienes merecen la pena. Lo del tiempo límite puedo confirmar que con un mínimo de organización y yendo primero a lo importante no es ninguna presión añadida. Da tiempo de sobra para prepararte antes de los eventos críticos.

Por cierto, las barras de acción rápida laterales son un gran invento y la mar de cómodas. Te permiten tener secciones separadas para bufos, hechizos de daño, de control de masas, debufos y demás, todo ordenadito y en la misma pantalla. Un gran acierto máxime cuando este es un título en el que te pasas dos minutos de reloj bufando al grupo. Se agradece no tener que estar cambiando de barra de acciones y tenerlo todo bien localizado durante los combates.

Respecto al modo por turnos, aquí está mejor integrado que en PoE 2 ya que puedes cambiar en mitad del combate de turnos a tiempo real con pausa y viceversa en un segundo, pero sigo notando que es un juego diseñado para tiempo real. Los turnos facilitan los combates drásticamente además de hacerlos infinitamente más largos. Yo RTwP todo el rato.

La verdad es que está entrando por la puerta grande de mis juegos de rol favoritos, veremos cuando lo termine y pueda formarme un juicio completo. De momento y tras 50 horas las impresiones son muy buenas.
@kjavi
Contando DLCs y demás, pero vamos que sí, muero mucho [qmparto]

PD: y juego en Normal, por si me quieres echar más gasofa xD

P.D2: he redondeado por arriba, no llego a las 50, y lo de la captura es contando el DLC de la cinética y algunos pisos del Beneath The Stolen Lands, y habiendo hecho prácticamente todos los encargos y misiones secundarias y de compañeros. No soy tan malo. [qmparto] Eres mala persona [qmparto] [qmparto]
Imagen
@Amiquemeregistren

En realidad lo decía por lo contrario. Yo con 50h apenas empiezo el cap 2 XD Por eso he deducido lo del Normal (que en realidad no es "normal" xD). Mereces morir más.

Pero tranqui. Yo no soy ningún pro. De hecho no paso ni borracho de las reglas 1:1 ("Desafiante" lo llama Kingmaker). Y hay mucha gente que sí. Siempre hay gente más loquita [looco] [looco]
Estoy en una mazmorra chunga con zombis que me meten niveles negativos. ¿Alguna manera de contrarrestar esto a parte del conjuro "Restablecer"? Me refiero a algo que proteja de los niveles negativos antes de que me los enchufen, no curarlos a posteriori. Es una jodienda.

@kjavi ?
Amiquemeregistren escribió:Estoy en una mazmorra chunga con zombis que me meten niveles negativos. ¿Alguna manera de contrarrestar esto a parte del conjuro "Restablecer"? Me refiero a algo que proteja de los niveles negativos antes de que me los enchufen, no curarlos a posteriori. Es una jodienda.

@kjavi ?


El hechizo llamado "Custodia contra la muerte" (Death Ward en inglés) es tu amigo.

Un saludo.
Amiquemeregistren escribió:Estoy en una mazmorra chunga con zombis que me meten niveles negativos. ¿Alguna manera de contrarrestar esto a parte del conjuro "Restablecer"? Me refiero a algo que proteja de los niveles negativos antes de que me los enchufen, no curarlos a posteriori. Es una jodienda.

@kjavi ?


Que estás en la tumba de Vordakai?

Pq depende de donde venga el drenaje. En ese caso era una mierda de niebla. Tienes el de "retrasar veneno comunitario". Cada asalto hacen tirada de salvación de fortaleza, seguro que tienes items para mejorar a algún PJ. Ve con tristán por ahí. Creo que dentro de la tumba hay incluso items que te pueden valer si pasas algún puzle xD.

Si no estás en Vordakai, no sé... lo que dice el compi. Custodia contra la muerte. Incluso en algunos casos contra la energía puede valer... hay diferentes fuentes de un drenaje (maldición, niebla, etc...)
@kjavi @Hodor

En la tumba de Armag... Al final me las he apañado para terminar la mazmorra tirando de descanso y sin restablecer, porque no tenía polvo de diamante...Suerte que llevaba raciones de acampada de sobra... Porque estoy jugando en normal si no ya me contaréis como salgo de esa mazmorra xD. Gracias a los dos!!

El nivel normal de este juego para mí es difícil por mucho que me digáis que hay que jugar en desafiante porque es el equivalente a las reglas del juego de mesa.... No he jugado rol de mesa en mi vida hulio, pero este juego me está curtiendo bien en el mundo D&D....Cuando lo termine quizá me lea algún libro de esos de reglas para pasar de jawa a maestro Jedi [qmparto] [qmparto]

@eRiKaXPiReNCe @davoker no tenéis ovarios/cojones de haceros un solo aquí ya sus lo digo... ni un dúo vamos xD

Se pone bien sabrosa la historia... Vaya juegazo!
Amiquemeregistren escribió:
@eRiKaXPiReNCe @davoker no tenéis ovarios/cojones de haceros un solo aquí ya sus lo digo... ni un dúo vamos xD



Arrestos no te faltan, que nadie lo diga...
Ahora solo te queda poner tus asuntos en orden y afilar la toledana xD
@Amiquemeregistren
Pues vas a flipar cuando estés llegando al final, que la dificultad se multiplica over9000 a partir de un determinado punto xD.
Cogedlo entre 2, y arrancarle el teclado de las manos. Que comparta cársel con spiderrrboy y Danés. 2 herejes.

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PD: De salir cuando tocaba el 2 (En Marzo) estaría campeando mis habilidades roleras por el juego, pero como lo retrasaron hasta final de año... El 1 ni calva le doy estando en inglés. Si fuese un juego de 20 horas le daba, pero 100 y pico? Antes me tiro de un acantilado. [fumando]

Ex Lord Dooku si que no tiene excusa. [pos eso]
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