[HO] PAPRIUM para Megadrive

Encuesta
¿Sigues teniendo reservado el PAPRIUM?
57%
123
43%
93
Hay 216 votos.
trueskins escribió:Desde mi limitado conocimiento sobre cuestiones legales y mi mosqueo por mi dinero invertido.....¿Puede el Fronzie salir tan tranquilo y con impunidad de esta?


No se, un tio tan peculiar es facil de identificar por la calle, no creo que una tocada de cara se la libre nadie.
Jonap escribió:
trueskins escribió:Desde mi limitado conocimiento sobre cuestiones legales y mi mosqueo por mi dinero invertido.....¿Puede el Fronzie salir tan tranquilo y con impunidad de esta?


No se, un tio tan peculiar es facil de identificar por la calle, no creo que una tocada de cara se la libre nadie.

La probabilidad de que se cruce con un comprador de Paprium en los proximos 80 años, es mínima.
Riper escribió:Venga... no hay noticias? Rumores? Fotos de fábricas chinas? Gente montando cartuchos a destajo?
Lo que pagué en su día por el humo... digo juego (y en un 99% de posibilidades "perdí") ya lo he recuperado en parte con los buenos ratos leyendo este hilo.

Pues fíjate que sí hay algo. Hace unas semanas bigotes se puso en contacto con Tulio (el que supongo que tendrá el 50% del derecho intelectual sobre Pier Solar) para deshacerse del software de la empresa. Le comentó que quería dejar a un lado todo el software y centrarse en el hardware. (Había intentado contactar con Nintendo, para una versión para switch, sin éxito, así que, desilusionado decide vender) Tulio cree que los derechos sobre todas las ips de la empresa formarían un único paquete. Es decir, que tanto Paprium, como Pier Solar, se venderían conjuntamente a otra empresa, para que los explotase. Que ésta venta se ejecute antes de que se envíen los cartuchos es lo que desconoce. Si es que alguna vez se envían.
Si éste tipo no ha sido capaz de montar un carro para un juego de mega en 6 años, ¿te lo imaginas haciendo su propia consola?
@korazh

Fuente?

Edit: Pues nada, ya acabo de leer el comentario de Tulio en Sega16. Se viene el Fonzieware [sonrisa]
korazh escribió:
Riper escribió:Venga... no hay noticias? Rumores? Fotos de fábricas chinas? Gente montando cartuchos a destajo?
Lo que pagué en su día por el humo... digo juego (y en un 99% de posibilidades "perdí") ya lo he recuperado en parte con los buenos ratos leyendo este hilo.

Pues fíjate que sí hay algo. Hace unas semanas bigotes se puso en contacto con Tulio (el que supongo que tendrá el 50% del derecho intelectual sobre Pier Solar) para deshacerse del software de la empresa. Le comentó que quería dejar a un lado todo el software y centrarse en el hardware. (Había intentado contactar con Nintendo, para una versión para switch, sin éxito, así que, desilusionado decide vender) Tulio cree que los derechos sobre todas las ips de la empresa formarían un único paquete. Es decir, que tanto Paprium, como Pier Solar, se venderían conjuntamente a otra empresa, para que los explotase. Que ésta venta se ejecute antes de que se envíen los cartuchos es lo que desconoce. Si es que alguna vez se envían.
Si éste tipo no ha sido capaz de montar un carro para un juego de mega en 6 años, ¿te lo imaginas haciendo su propia consola?


No que decía mostachos que el Paprium JAMAS saldría para otro sistema puesto que era un tributo perfecto a Mega Drive y lanzaarlo en cualquier otro lugar seria deslucirlo?

Ba-Dum-Tass.
Xaradius escribió:
korazh escribió:Pues fíjate que sí hay algo. Hace unas semanas bigotes se puso en contacto con Tulio (el que supongo que tendrá el 50% del derecho intelectual sobre Pier Solar) para deshacerse del software de la empresa. Le comentó que quería dejar a un lado todo el software y centrarse en el hardware. (Había intentado contactar con Nintendo, para una versión para switch, sin éxito, así que, desilusionado decide vender) Tulio cree que los derechos sobre todas las ips de la empresa formarían un único paquete. Es decir, que tanto Paprium, como Pier Solar, se venderían conjuntamente a otra empresa, para que los explotase. Que ésta venta se ejecute antes de que se envíen los cartuchos es lo que desconoce. Si es que alguna vez se envían.
Si éste tipo no ha sido capaz de montar un carro para un juego de mega en 6 años, ¿te lo imaginas haciendo su propia consola?


No que decía mostachos que el Paprium JAMAS saldría para otro sistema puesto que era un tributo perfecto a Mega Drive y lanzaarlo en cualquier otro lugar seria deslucirlo?

Ba-Dum-Tass.


Ojo, es Pier Solar el que querían convertir para Switch, no el Paprium, y fué Tulio el que contactó con Fonzie, no al revés. Pero Fonzie le dijo que si vendía la parte de software, que solo lo haría en pack...
@kusfo79 Osea a ver si me entero. Que todo esto viene a cuenta de que Tulio es el que quiere comprar la ip de Pier Solar para portarlo personalmente en Switch pero el bigotes le dice que prefiere vender todo el paquete de ips que tiene WM que imagino son solo 2, Pier Solar y Paprium... y no desacerse ellas una a una.

Entiendo que esto lo cuenta Tulio en sega16 por que sí. No es que el meapilas del bigotes haya decidido a vender las ips?? eso estoy entendiendo.

Lo del hardware ya si que.... ni zorra
@Gynoug Lo comenta Tulio a cuenta de que la gente decía que no sabía nada de Fonzie, y él comenta que le contacto hace poco, para recuperar la licencia del Pier Solar (que es un proyecto más hijo de Tulio que de nadie).

Por otro lado, IP's aparte de Paprium y Pier Solar, me parece recordar que tienen la licencia para el remake de un juego de mechas japonés, puede ser?

Sobre el Hardware, si, Tulio dice que el bigotes quiere dedicarse ahora al hardware...
kusfo79 escribió:@Gynoug Lo comenta Tulio a cuenta de que la gente decía que no sabía nada de Fonzie, y él comenta que le contacto hace poco, para recuperar la licencia del Pier Solar (que es un proyecto más hijo de Tulio que de nadie).

Por otro lado, IP's aparte de Paprium y Pier Solar, me parece recordar que tienen la licencia para el remake de un juego de mechas japonés, puede ser?

Sobre el Hardware, si, Tulio dice que el bigotes quiere dedicarse ahora al hardware...


Siempre Fonzie ha tenido en mente lo del Hardware, en la propia web de WM había una sección vacía que se llamaba WMHard y nadie sabía que podia suponer exactamente aquello ......

Esperemos que las obras actuales en la web de WM signifiquen "algo" ...............
kusfo79 escribió:@Gynoug Lo comenta Tulio a cuenta de que la gente decía que no sabía nada de Fonzie, y él comenta que le contacto hace poco, para recuperar la licencia del Pier Solar (que es un proyecto más hijo de Tulio que de nadie).

Por otro lado, IP's aparte de Paprium y Pier Solar, me parece recordar que tienen la licencia para el remake de un juego de mechas japonés, puede ser?

Sobre el Hardware, si, Tulio dice que el bigotes quiere dedicarse ahora al hardware...


Menudo personaje el tal Tulio, por muy buena imagen que tenga... lo de que esta empresa explote Pier Solar, un videojuego con miles de aportaciones y trabajo gratuito de la comunidad y se lo apropie el título como suyo para explotarlo comercialmente en otras plataformas es de guasa. Es en lo único que le doy la razón al bigotes el cual nunca quería que el proyecto saliera de la propia Mega Drive. Toda la explotación de Pier Solar en steam y Dreamcast es una vergüenza más que nada por que el beneficio se lo ha llevado WM y nadie más. Aunque podríamos decir lo mismo de los reprints para Mega Drive.
Dany ROD está baneado por "troll"
Los siento pero no me podía aguantar ... tengo que soltarlo. [facepalm]

Nos queda finales de Tulio, Tagosto ,teptiembre, toctubre .... para que salga aun.
Se viene la FONZYDRIVE. El sistema que cambiará el presente, pasado y futuro del SENTIR RETRO.
Bueno, dos semanas desde que la página de watermelon está en "obras". Creo que es demasiado para incluir una nueva información y volver a ponerla en activa. Pero que sabré yo. Ahora, no pinta muy bien después de inhabilitar los 3 correos electrónicos de contacto, eliminar todas las páginas fake y el teléfono de atención al cliente.
korazh escribió:Bueno, dos semanas desde que la página de watermelon está en "obras". Creo que es demasiado para incluir una nueva información y volver a ponerla en activa. Pero que sabré yo. Ahora, no pinta muy bien después de inhabilitar los 3 correos electrónicos de contacto, eliminar todas las páginas fake y el teléfono de atención al cliente.


Hombre, déjales respirar, pobres, que estas de vacas!! XD
Show must go on, como diría Ponzie, digo Fonzie.
YuPiKaIe escribió:Show must go on, como diría Ponzie, digo Fonzie.


Estan de vacas.
YuPiKaIe escribió:De vacas flacas?


jajaa, mu weno [plas] [oki]
Dany ROD escribió:Los siento pero no me podía aguantar ... tengo que soltarlo. [facepalm]

Nos queda finales de Tulio, Tagosto ,teptiembre, toctubre .... para que salga aun.


Ordago a la grande
Te olvidas de toviembre y ticiembre.


[facepalm]
Parece que en sega16 ya han perdido la esperanza de que el juego salga jamás. Ahora, después de tanto tiempo lo achacan a que bigotes consume speed y está mal de la cabeza. En los foros Alemanes, perdieron la esperanza hace mucho tiempo, y definitivamente dejaron el hilo cerrado. En los foros franceses... tampoco hay una actitud positiva. Así que nada. Parece que, después de toda esta historia bigotes gastó todo el dinero en drogas y el juego era un espejismo. Supongo que Fiasco Paprium tenía razón después de todo.
korazh escribió:Parece que en sega16 ya han perdido la esperanza de que el juego salga jamás. Ahora, después de tanto tiempo lo achacan a que bigotes consume speed y está mal de la cabeza. En los foros Alemanes, perdieron la esperanza hace mucho tiempo, y definitivamente dejaron el hilo cerrado. En los foros franceses... tampoco hay una actitud positiva. Así que nada. Parece que, después de toda esta historia bigotes gastó todo el dinero en drogas y el juego era un espejismo. Supongo que Fiasco Paprium tenía razón después de todo.



Al final habrá denuncia o dinero perdido y adiós? Se sabe cuándo dinero saco con eso? Me parece muy fuerte eso.
Ya hasta VirtuaNEStor pasa del tema, con eso lo digo todo.
Olvídense del juego, ya perdimos el dinero, a mirar pa'lante y listo.
Lo bueno de todo este asunto es que se aprende la lección, por eso este es el primero y el ultimo proyecto que le doy mi dinero. Mejor ejemplo es el Xeno Crisis que me llama mucho pero ni a ese o cualquier otro le voy a dar mi dinero jamas a menos que este terminado un 100% y se envíen los primeros.

Y por supuesto no vuelvo apoyar ningún producto donde se encuentre trabajando este personaje "bigotes" sea lo que sea que se venda. Este señor es un inrresponsable, un abusador, aprovechado y un delincuente, si eso porque robo dinero y se aprovecho de una situación de forma abusiva.
@Faxtron Pues si. Espero que el dinero que ha robado sea el último que consiga, porque desde luego no va a ver un céntimo más de la gente del mundillo retro, ni con cualquier otra cosa que intente hacer en un futuro relacionada con hardware o software.
Es que ni merece la pena perder el tiempo en ponerlo a parir.
Entonces, teniendo en cuenta que:
A) Estos señores me han estafado más de 50€ (y no por crowdfunding, a mi y a muchos nos VENDIERON el juego, no fue nunca una inversión de riesgo como sí puede serlo un crowdfunding)
B) Estos señores no han dejado de mentir en todo momento. No solo el Fonzie, también Tulio.
C) Llevo años esperando a que vuelvan a poner copias a la venta del pier solar de megadrive.

Parece que comienza a ser hora de fabricarse algunas repros del pier solar. Aunque mirando por ahi, parece que la cosa no va a ser fácil.
Y el amigo Luis martins que hace poco dijo no se qué mierdas de que todo estaba guay y bla bla ??? Otro al que fonzie tiene engañado ? La cosa es que ese hombre debería estar ya al tanto de como es el personaje este y no poner la mano en el fuego por el... No sé, es todo tan raro ....

En fin que hartura de verdad, estoy del paprium hasta los huevos
Lo que salió hace poco fue el tema de que estaban en la fábrica terminando los mandos, que fue el vídeo que pusieron en facebook, con un comunicado suyo, y desde entonces, de nuevo silencio.

Yo ya perdí toda esperanza de que salga éste y de que me manden mi copia de Pier Solar. 100 pavos a la basura.
@SpaceDementia Yo también pedí un Pier Solar de Dreamcast hace 2 años, y para eso no hay escusa posible, ese juego está terminado y lo podían haber enviado hace ya mucho tiempo, e incluso en su día lo vi en venta por otras vias como eBay o Amazon directamente desde Watermelon. Se merecen toda la mierda que se ha hablado de ellos y más. Estafadores.
esilvan escribió:Y el amigo Luis martins que hace poco dijo no se qué mierdas de que todo estaba guay y bla bla ??? Otro al que fonzie tiene engañado ? La cosa es que ese hombre debería estar ya al tanto de como es el personaje este y no poner la mano en el fuego por el... No sé, es todo tan raro ....

En fin que hartura de verdad, estoy del paprium hasta los huevos

cierto, y el amigo luis martins y muchos otros que faltan, la verdad
SpaceDementia escribió:Entonces, teniendo en cuenta que:
A) Estos señores me han estafado más de 50€ (y no por crowdfunding, a mi y a muchos nos VENDIERON el juego, no fue nunca una inversión de riesgo como sí puede serlo un crowdfunding)
B) Estos señores no han dejado de mentir en todo momento. No solo el Fonzie, también Tulio.
C) Llevo años esperando a que vuelvan a poner copias a la venta del pier solar de megadrive.

Parece que comienza a ser hora de fabricarse algunas repros del pier solar. Aunque mirando por ahi, parece que la cosa no va a ser fácil.


Sin tener nada que ver desde hace mucho tiepo con Watermelon... ¿Por qué ha mentido Tulio? Hace años que vendió (o más bien "cedió" porque no había manera ni de negociar) su parte a Fonzie, y desde entonces WM ha ido en caída libre...

Lo pregunto en serio, no sé si Tulio ha hecho o dicho algo. Y sobre todo no sé qué puede tener que ver eso si él no tiene control alguno sobre WM (lamentablemente como Fonzie desaparecía y era intratable, apenas lo tenía tapmoco cuando estaba dentro).
A mi ver, creo que Tulio de siempre sabía el estado real de las cosas en todo momento, y por eso marchó. Quizas ese es el problema, no haber dicho nada.
Que marches de un barco que ya se está hundiendo con la boca cerrada no tiene por qué eximirte de cualquier responsabilidad, a menos que denuncies la situación, creo yo. Pero claro, vete a saber con qué condiciones marchó, eso no lo sabe nadie.
Pero bueno, hablo como todos los que hablamos : en realidad no sabemos nada de qué se cocía allí dentro realmente. Unos dicen A, otros B, yo digo C, y no niego la posibilidad de que la esté cagando profundamente. Al final, todo son teorías.
SpaceDementia escribió:A mi ver, creo que Tulio de siempre sabía el estado real de las cosas en todo momento, y por eso marchó. Quizas ese es el problema, no haber dicho nada.
Que marches de un barco que ya se está hundiendo con la boca cerrada no tiene por qué eximirte de cualquier responsabilidad, a menos que denuncies la situación, creo yo. Pero claro, vete a saber con qué condiciones marchó, eso no lo sabe nadie.
Pero bueno, hablo como todos los que hablamos : en realidad no sabemos nada de qué se cocía allí dentro realmente. Unos dicen A, otros B, yo digo C, y no niego la posibilidad de que la esté cagando profundamente. Al final, todo son teorías.


Vamos a ver un momento, por favor...

Tulio no se fue "con la boca cerrada". Tulio estuvo mandando newsletters por Kickstarter con toda la periodicidad que podía partiendo de la base de que Fonzie desapareció (una vez más) en China y no le decía NADA de dónde andaba ni de cómo iban las cosas. Daniel, alias Chui, programador de la versión de DC / Steam / PS4 de Pier Solar (autor de los emuladores 4ALL para Dreamcast, viejo conocido de RetroMadrid, etc), trató con ambos y confirma que efectivamente hubo una (larga) temporada que Fonzie simplemente se había volatilizado. Todo esto está en los foros de Sega16, donde Tulio seguía posteando por puro pudor, porque Fonzie le tenía a oscuras.

Finalmente Pier Solar se lanzó, pero Tuio no pudo seguir tratando con Fonzie y se fue. Lo dejó todo explicado. De vez en cuando la gente le vuelve a preguntar, pero él hace años que no tiene nada que ver ni con WM ni con Pier Solar ni con Fonzie... salvo que éste reaparezca y le escriba, como a Chui, y luego desaparezca de nuevo.

Ojo, hablo desde mi limitado conocimiento porque fui betatester y uno de los traductores del Pier Solar original, y re-traductor del Pier Solar HD, aunque nada más. Nunca tuve ningún problema con Fonzie porque yo no llegaba a tratar con él, pero sé que dejó de contestarle a mucha gente. A día de hoy sigo teniendo trato con más de uno de los que participaron en Pier Solar, sin ir más lejos con Daniel Horvath, que hizo todo el pixel art, y confirma todo lo que os estoy contando; pero Fonzie, pese a que yo nunca tuve problema alguno con él, ha dejado incluso trabajos sin pagar y los compañeros que he citado así lo atestiguan.

Y repito, que hace años que yo no tengo nada que ver con Pier Solar (de hecho nunca fui empleado de WM, y de Paprium tengo exactamente CERO idea), pero que Tulio se fue cuando ya la cosa era insostenible y así lo explicó. Fonzie directamente no le decía ni en qué fábrica estaba ni cómo andaban los protos ni si el manual iba de una forma o de otra. Y tuvo que tragar con muchas, muchas cosas, con tal de que el juego saliera. Y cuando por fin lo hizo y se envió a todos los que estaban pendientes de envío, se fue. Después de eso han ocurrido muchas cosas, muchos preorders sin enviar y muchos malos rollos y desplantes, pero no por su parte (hasta donde yo sé, al menos) porque él ya no estaba.
En serio... Cuanto más leo sobre el caso del Prapium, más aumenta la sensación de Deja Vú de los que fuimos mecenas del Heroquest 25 Aniversario. Seguro que el tal Fonzie y el Dioni de Gamezone no son al menos familia? Es curioso cómo se repiten situaciones, actitudes y comportamientos en ambos casos... El Dioni también dejó a deber sueldos a mucha gente y tenía a gente trabajando 'por amor al arte'... Y ahora anda desaparecido esquivando los resultados de la lluvia de demandas que los mecenas están llevando a cabo contra él. Se dieron casos similares al que comentáis de Tulio, de personal que tuvo que huir despavorido en cuanto pudo al ver como avanzaba el panorama, gente que aún está esperando que el Dioni les pague trabajos, etc...
stormlord escribió:Ya hasta VirtuaNEStor pasa del tema, con eso lo digo todo.
Olvídense del juego, ya perdimos el dinero, a mirar pa'lante y listo.


Simplemente no tengo tiempo material de llevar a buen puerto esta iniciativa. He buscado alguien que realizase un resumen de los hechos para que se lo enviase al abogado con la relación de pantallazos y todo eso y aun no he conseguido apoyo en este sentido. Si alguien se presta a realizar ese dosier se lo mando a los abogados y continuamos con el tema. Yo a partir de ahi ya me desplazaría y tendría yo mismo reuniones para iniciar con la demanda y presentarla y todo eso.

Yo con el trabajo, la niña pequeña que me saca mucho tiempo, el canal... pues me es imposible hacer ese dosier.
Está claro que perdimos esos 50€ pero nos queda tontería para años, que no se si es bueno o malo, yo creo que lo primero XD
@VirtuaNEStor , yo creo que no merece la pena, al final nadie nos devolverá el dinero, es la realidad.

Que se vaya Bigotes a la mierda y que se pudra por ser tan miserable. No sé para qué remover más este tema.
stormlord escribió:No sé para qué remover más este tema.


Pues para que cuando venga otro Fonzie se lo piense dos veces.
Para que los actos tengan consecuencia.
Para que la gente que así lo desee tenga la posibilidad de llevar a cabo acciones.
Porque es lo correcto.
Etc...

Y el que no quiera hacer nada, por supuesto está en su derecho.

Un saludo.
@aranya , ya, pero quejarse sin hacer nada es deporte nacional y volvemos a lo mismo.
Con lo lento que va todo esto, pasará el tiempo suficiente para que el delito prescriba y con demanda o sin ella ya todos se acordarán de Bigotes en el futuro y esa es su consecuencia inmediata.
Ya nadie querrá saber nada de él, para empezar yo que soy uno de los afectados.
aranya escribió:
stormlord escribió:No sé para qué remover más este tema.


Pues para que cuando venga otro Fonzie se lo piense dos veces.
Para que los actos tengan consecuencia.
Para que la gente que así lo desee tenga la posibilidad de llevar a cabo acciones.
Porque es lo correcto.
Etc...

Y el que no quiera hacer nada, por supuesto está en su derecho.

Un saludo.


Por una parte, les diría a los compradores e inversores que traten de pasar página, que no es tanto dinero, que estas cosas nos pueden pasar a todos, y que por lo menos sacan una experiencia de la que tomar notan; pero vamos, que no se amarguen.

Por otra pienso que es cierto, pero también que a Fonzie eso le viene muy bien, y entonces entiendo que haya gente que no le apetezca pasar página, al menos no tan pronto, entre otras cosas por los motivos que dices.
El problema no es pasar página y olvidarte del dinero, porque sinceramente nadie necesitaba el Paprium para vivir.

El problema lo tienen quien quiera sacar adelante un buen proyecto y por culpa de Paprium, heroquest, vega+, etc... no tendrán el apoyo de una gran mayoría que en otra época si que hubiera contribuido a tirar adelante el proyecto.

Por mi parte y sintiéndolo mucho no pienso poner un euro más a kickstarters y humo vario.
Tambien tendrán un problema los que compraron unidades y sticks de más.... [rtfm]
Vareland escribió:Tambien tendrán un problema los que compraron unidades y sticks de más.... [rtfm]

Esos sí tienen un problema, a algunos el negocio les ha salido rana.
Vareland escribió:Tambien tendrán un problema los que compraron unidades y sticks de más.... [rtfm]


Si eso es cierto, yo estuve a puntito de comprar el stick porque hay que reconocer que el diseño era tremendo.
Nunca salieron 80 megabits,tan caros.
mcfly escribió:Nunca salieron 80 megabits,tan caros.


De momemto, nunca salieron 80mb
De momento nunca he hecho un trío.
Vareland escribió:De momento nunca he hecho un trío.


Va, no vayas de modesto. Te has quedado a una sola tía de montarte un trío [rtfm] :Ð
Vareland escribió:De momento nunca he hecho un trío.


Eso es porque no eres un "pro"
O´Neill escribió:
Vareland escribió:De momento nunca he hecho un trío.


Eso es porque no eres un "pro"


Cuantos Papriums se necesitan para eso ??
Vareland escribió:
O´Neill escribió:
Vareland escribió:De momento nunca he hecho un trío.


Eso es porque no eres un "pro"


Cuantos Papriums se necesitan para eso ??


Los suficientes para:

Imagen
4817 respuestas