[HO] PAPRIUM para Megadrive

Encuesta
¿Sigues teniendo reservado el PAPRIUM?
57%
123
43%
93
Hay 216 votos.
tonixx escribió:El problema no es pasar página y olvidarte del dinero, porque sinceramente nadie necesitaba el Paprium para vivir.

El problema lo tienen quien quiera sacar adelante un buen proyecto y por culpa de Paprium, heroquest, vega+, etc... no tendrán el apoyo de una gran mayoría que en otra época si que hubiera contribuido a tirar adelante el proyecto.

Por mi parte y sintiéndolo mucho no pienso poner un euro más a kickstarters y humo vario.


Eso es cierto. Paprium tiene la culpa de que no haya puesto un céntimo en Xenocrisis.

Pero no me reprocho nada, PierSolar me encanta y todo fué bien. No esperaba para nada que fuera a pasar lo que está pasando.
Eleven escribió:Pero no me reprocho nada, PierSolar me encanta y todo fué bien. No esperaba para nada que fuera a pasar lo que está pasando.


No creo que eso se pueda decir que fue bien, sino que acabó bien. El desarrollo fue por lo visto similar a Paprium, con la diferencia que este último parece estar acabando fatal.

No quiero que lo entiendas como un matiz caprichoso o tiquismiquis, sino que quiero decir que seguramente con Pier Solar ya se vieron indicios de un comportamiento irregular o malo de cara a los inversores / compradores, supongo que suficiente para estar al menos algo preocupados.
gynion escribió:
Eleven escribió:Pero no me reprocho nada, PierSolar me encanta y todo fué bien. No esperaba para nada que fuera a pasar lo que está pasando.


No creo que eso se pueda decir que fue bien, sino que acabó bien. El desarrollo fue por lo visto similar a Paprium, con la diferencia que este último parece estar acabando fatal.

No quiero que lo entiendas como un matiz caprichoso o tiquismiquis, sino que quiero decir que seguramente con Pier Solar ya se vieron indicios de un comportamiento irregular o malo de cara a los inversores / compradores, supongo que suficiente para estar al menos algo preocupados.

Hay una diferencia. Pier Solar era una labor de equipo, había gente de muchos países que se coordinaba desde foros, y Fonzie no se había impuesto como amo y señor. Tulio, Zebbe y 108stars le hacían de contrapeso. Los tres acabaron hasta los huevos. Tardó años en salir, claro, pero había gente que de vez en cuando informaba en esos foros. Aquí ni eso, nada, cero absoluto.

Sin embargo, Tulio se fue poco después de salir Pier Solar HD (que fue otra odisea), y los otros dos compañeros tampoco estaban ya. Desde entonces, agujero negro, vórtice de entropía, CAOS [+risas]
hombreimaginario escribió:Hay una diferencia. Pier Solar era una labor de equipo, había gente de muchos países que se coordinaba desde foros, y Fonzie no se había impuesto como amo y señor. Tulio, Zebbe y 108stars le hacían de contrapeso. Los tres acabaron hasta los huevos. Tardó años en salir, claro, pero había gente que de vez en cuando informaba en esos foros. Aquí ni eso, nada, cero absoluto.

Sin embargo, Tulio se fue poco después de salir Pier Solar HD (que fue otra odisea), y los otros dos compañeros tampoco estaban ya. Desde entonces, agujero negro, vórtice de entropía, CAOS [+risas]


Pues ante cosas como estas no solo los usuarios o compradores deben tomar nota, sino también los desarrolladores serios, y no poner su trabajo en manos de una persona sin garantías, porque un solo tipo no sólo se puede llevar por delante la pasta de unos, sino también el prestigio o futuro laboral de otros que estén vinculados a su proyecto.

Seguramente el Pier Solar iba funcionando bien, así como dices en equipo, me imagino que con seriedad, pero el tipo ya empezaría a meter la zarpa y hacer cosas raras, según comentas, para convertirlo en un proyecto caciquil.
Vaya juegazo se nos viene encima!!!

Que quereis que os diga, que este sujeto se pula nuestra pasta en drogas y se vaya de rositas... [enfado1]

Yo, como ya se ha planteado antes, excepto casos de gente muy contrastada y con larga y buena trayectoria, no pienso financiar nada más.
A partir de ahora que financien las cosas su .... madre, así de claro para todos los desarrolladores que no tienen ni un duro. Que se busquen la vida, que ya es bastante dura la de uno mismo para estar alimentando a esos cabrones.
En sega 16 ha costado, pero finalmente se está hablando de que toda esta película se convirtió en una estafa en toda regla.
korazh escribió:En sega 16 ha costado, pero finalmente se está hablando de que toda esta película se convirtió en una estafa en toda regla.


Pues ya va siendo hora que en ese foro tan "señorial" se diesen cuenta de una vez y lo admitieran. Un gran paso para el hombre...
Una pena lo del paprica.
Y el Twittero ese famoso que hacía los dibujos?
@FFantasy6 Ya no se atreve a abrir el pico
stormlord escribió:@VirtuaNEStor , yo creo que no merece la pena, al final nadie nos devolverá el dinero, es la realidad.

Que se vaya Bigotes a la mierda y que se pudra por ser tan miserable. No sé para qué remover más este tema.


Tienes toda la razon, mejor irse al bar o al foro a quejarse. Luego nos sorprendemos de que esto pase.

En kickstarter hay formas de recuperar el dinero.
KAISER-77 escribió:
stormlord escribió:@VirtuaNEStor , yo creo que no merece la pena, al final nadie nos devolverá el dinero, es la realidad.

Que se vaya Bigotes a la mierda y que se pudra por ser tan miserable. No sé para qué remover más este tema.


Tienes toda la razon, mejor irse al bar o al foro a quejarse. Luego nos sorprendemos de que esto pase.

En kickstarter hay formas de recuperar el dinero.

Yo no invertí, yo compré desde la web, es muy diferente.
Yo de momento nunca he financiado ningún tipo de este tipo de juegos u otros mediante estas plataformas.
La verdad es que estas cosas me apenan, por el dinero e ilusiones de la gente, pero más aún por los daños colaterales como que otros proyectos serios paguen el pato de la desconfianza de quien pretenda involucrarse no pudiendo llegar no solo a terminarse, sino iniciarse.
En fin, ánimos a los perjudicados.
bluedark escribió:@FFantasy6 Ya no se atreve a abrir el pico


Cuando puso a la venta eso en Ebay, ya era raro.
KAISER-77 escribió:En kickstarter hay formas de recuperar el dinero.


Nope , sino mira el caso de la vega+ y kickstarter tan sólo dijo que tomaría medidas pero luego nada .

http://retro-computers.co.uk/
tonixx escribió:
KAISER-77 escribió:En kickstarter hay formas de recuperar el dinero.


Nope , sino mira el caso de la vega+ y kickstarter tan sólo dijo que tomaría medidas pero luego nada .

http://retro-computers.co.uk/


Que KS haga o deje de hacer es otra cosa, pero KS pide una salvaguarda por si alguien se echa para atrás.
gynion escribió:
Eleven escribió:Pero no me reprocho nada, PierSolar me encanta y todo fué bien. No esperaba para nada que fuera a pasar lo que está pasando.


No creo que eso se pueda decir que fue bien, sino que acabó bien. El desarrollo fue por lo visto similar a Paprium, con la diferencia que este último parece estar acabando fatal.

No quiero que lo entiendas como un matiz caprichoso o tiquismiquis, sino que quiero decir que seguramente con Pier Solar ya se vieron indicios de un comportamiento irregular o malo de cara a los inversores / compradores, supongo que suficiente para estar al menos algo preocupados.


Claro, yo me refiero a mi caso particular.

Fui a la web de WM a comprar PierSolar a apenas una semana del lanzamiento de la reprint, y casi un mes después ya tenia el juego en casa. Ni sabía la clase de problemas que pudieran tener en el desarrollo ni el tiempo que tardaron en hacer el juego.

Teniendo en cuenta mi experiencia personal, WM era de confianza. De lo unico que me arrepiento es de no haber pedido el refund cuando aun se podía.
Y el luis martins este no dijo hace nada que estaba flipando , que quedaba poco y que íbamos a alucinar ?

Creo que lo dijo por Twitter pero me he metido en su perfil y no he visto nada

Sería por junio julio creo , que había probado el juego en una megadrive o no se qué mierdas dijo... A nadie le suena ? Dónde lo dijo ?
@esilvan

El 29 de abril dijo esto: https://twitter.com/XLuis__MartinsX/sta ... 18529?s=19

Al tiempo creo que puso a la venta material del juego en Ebay, y en Julio dijo esto otro:

https://twitter.com/XLuis__MartinsX/sta ... 3904131075

Y ya no sé.
El de abril decía yo. Jode como pasa el tiempo xd

Fíjate que el figura dice que ha jugado en su propia megadrive
@esilvan

Hay gente del equipo que jugó a betas en sus propias megadrives en 2015....
kusfo79 escribió:@esilvan

Hay gente del equipo que jugó a betas en sus propias megadrives en 2015....


Madre mia... Estaba junto a ti y Marc grabando en el Fnac... mira si ha llovido....
@esilvan

Bueno, cabe la posibilidad de que Fonzie metiera el juego en un cartucho, el juego funcionara de algún modo, pero el cartucho en cuestión no fuera comercial (por ejemplo, que fuera un prototipo muy caro e inviable), sin que Luis lo supiera. En el momento del tuit de abril en verdad creí que había alguna posibilidad, pero después de lo Ebay casí que lo volví a descartar.
Esto todavía no terminó. Dentro de tres meses otro comentario en Facebook, donde bigotes da nula información, pero lo suficiente para que los super fans vuelvan, digan que éste señor es Dios, y comienze otra vez la misma historia. O quizás alguna foto de una señora montando algo en el sótano de Fonzie, quien sabe.
"Rule, Be ruled or... DIE"

efectivamente, el mismo nombre indicaba el fin de esta estafa del sr. ponzi
gynion escribió:@esilvan

Bueno, cabe la posibilidad de que Fonzie metiera el juego en un cartucho, el juego funcionara de algún modo, pero el cartucho en cuestión no fuera comercial (por ejemplo, que fuera un prototipo muy caro e inviable), sin que Luis lo supiera. En el momento del tuit de abril en verdad creí que había alguna posibilidad, pero después de lo Ebay casí que lo volví a descartar.


Es que yo estoy convencido de que esa es la realidad de paprium. Mi especulacion es que siempre se programo sin tener en cuenta las especificaciones de la megadrive, solo las de un emulador sin limites y buscando pasarlos usando una placa customizada, la que se penso en un primer momento que se ajustaba a los costes no se pudo fabricar por quedar obsoleta o porque el precio final que le hicieron al fonzie se salia del presupuesto. A partir de ahi todo fue un patadon hacia adelante intentando lo imposible, retocarlo para que funcionase en megadrive sin añadidos (algo imposible) o buscar alternativas al diseño del cartucho que no se salieran de madre. Y eso no es posible, el fonzie se ha ido puliendo la pasta en todo este tiempo y es incapaz de fabricar un cartucho cuyo coste posiblemente supere los 100 dolares por usar algun componentes fpga caro. El juego claro que estara hecho, pero tendra bugs sin corregir aun por tanto vaiven en el desarrollo y de momento y quizas para siempre sea imposible ejecutarlo en una megadrive pelada y los cartuchos se salen de costes. Yo creo que quizas ha acabado pensando que sentandose y esperando los costes de fabricacion bajaran y al menos podra fabricar alguna remesa muy limitada con la pasta que le ha quedado para volver a levantar el hype y quizas con suerte retomar un proyecto que se ha quedado seco de capital.
Freestate escribió:Es que yo estoy convencido de que esa es la realidad de paprium. Mi especulacion es que siempre se programo sin tener en cuenta las especificaciones de la megadrive, solo las de un emulador sin limites y buscando pasarlos usando una placa customizada, la que se penso en un primer momento que se ajustaba a los costes no se pudo fabricar por quedar obsoleta o porque el precio final que le hicieron al fonzie se salia del presupuesto. A partir de ahi todo fue un patadon hacia adelante intentando lo imposible, retocarlo para que funcionase en megadrive sin añadidos (algo imposible) o buscar alternativas al diseño del cartucho que no se salieran de madre. Y eso no es posible, el fonzie se ha ido puliendo la pasta en todo este tiempo y es incapaz de fabricar un cartucho cuyo coste posiblemente supere los 100 dolares por usar algun componentes fpga caro. El juego claro que estara hecho, pero tendra bugs sin corregir aun por tanto vaiven en el desarrollo y de momento y quizas para siempre sea imposible ejecutarlo en una megadrive pelada y los cartuchos se salen de costes. Yo creo que quizas ha acabado pensando que sentandose y esperando los costes de fabricacion bajaran y al menos podra fabricar alguna remesa muy limitada con la pasta que le ha quedado para volver a levantar el hype y quizas con suerte retomar un proyecto que se ha quedado seco de capital.


En Sega-16 plantearon una opción creo que viable solventar algo como lo que comentas, llegados ya a esta situación, y era la de publicar el juego en otras plataformas antes que en Mega Drive (PC, iOS, consolas..), y con el dinero obtenido intentar tirar hacia delante el juego de Mega Drive, aceptando incluso un downgrade. Pero claro, es que si no hay ganas ni de informar dudo mucho que ya haya ganas de salir del pozo; y eso contando con que hayan caído en el pozo, porque también podría ser todo premeditado, con la idea de acabar así, y esto es todo amigos.
Hay una cosa que no sé si se ha comentado antes y que mirándolo bien ahora, con distancia, se ve de otra manera.

Cuando se lanzó la pre-reserva de 2017, con todos los videos del juego y tal, surgieron también los códigos descuento (también conocidos como referidos) que cada usuario de la web de WM teniamos para intentar venderle el juego a conocidos, consiguiendo éstos un descuento del 10% y nosotros conseguir unas gemas y con ello otro descuento.
Como recordareis, esos dias había publicidad del juego en cualquier lugar (este hilo del foro incluido), siempre con este código en el texto o el video y que realmente era beneficioso tanto para el comprador como el referido.

Pues bien, (muchos ya lo sabreis) las gemas que se ganaban con cada uso de estos cupones eran el equivalente a 5€. Un descuento bastante jugoso y la principal razón por la que hubo tantísimo spam e insistencia por parte de algunos en usar su cupón descuento. Y es que con 10 personas referidas, el juego salía prácticamente gratis...
Y no sólo eso; había también premios para aquellos que consiguieran que su código fuera el más utilizado.

¿No os suena esto a una especie de estafa piramidal? Rebajando mucho el juego a unos a cambio de atraer a multitud de compradores con un suculento descuento...
bluedark escribió:Hay una cosa que no sé si se ha comentado antes y que mirándolo bien ahora, con distancia, se ve de otra manera.

Cuando se lanzó la pre-reserva de 2017, con todos los videos del juego y tal, surgieron también los códigos descuento (también conocidos como referidos) que cada usuario de la web de WM teniamos para intentar venderle el juego a conocidos, consiguiendo éstos un descuento del 10% y nosotros conseguir unas gemas y con ello otro descuento.
Como recordareis, esos dias había publicidad del juego en cualquier lugar (este hilo del foro incluido), siempre con este código en el texto o el video y que realmente era beneficioso tanto para el comprador como el referido.

Pues bien, (muchos ya lo sabreis) las gemas que se ganaban con cada uso de estos cupones eran el equivalente a 5€. Un descuento bastante jugoso y la principal razón por la que hubo tantísimo spam e insistencia por parte de algunos en usar su cupón descuento. Y es que con 10 personas referidas, el juego salía prácticamente gratis...
Y no sólo eso; había también premios para aquellos que consiguieran que su código fuera el más utilizado.

¿No os suena esto a una especie de estafa piramidal? Rebajando mucho el juego a unos a cambio de atraer a multitud de compradores con un suculento descuento...


Pero entonces porque cerró las ventas de Paprium con los famosos problemas de PayPal ?, la gente lo quería seguir comprando y no podían con la excusa de PayPal ..... si la finalidad final era la estafa, tira millas hasta que reviente y amasa todo lo puedas en el camino, no ?

Yo creo que Fonzie tiene trastornos mentales, creo que es palpable que fino no esta y aparte es un mentiroso compulsivo que se ha creído sus propias mentiras, probablemente el cree que aún esto lo saca adelante, obviamente es imposible.

La otra opción es que dilate al máximo las pocas probabilidades de salir Paprium, engañando a terceros como a Luis, para demorar al máximo todo este desaguisado para que prescriban delitos (hablo desde el desconocimiento) o para rebajar la calentura de la gente y no que le denuncien en caliente etc.....

Pero yo diría que realmente él se cree, que lo puede sacar ..... pero para el 50 aniversario quizás monte otra fiesta/fake [carcajad]
@SoNi Ni idea, yo sólo quería comentar eso.
Puede que fuera algo real y que Paypal le cortara el grifo, puede que le dieran remordimientos de conciencia y cortó él el grifo, o posiblemente sea alguna historia retorcida que sólo él sabrá.

Y sí, Fonzie tiene algún trastorno, eso seguro.
Más que PAPRIUM, esto empieza a ser PREPUCIUM.
Que pena lo de este juego . Yo creo que si se hubiera podido sacar como lo presentado . Si a Snes la vitaminaban a lo bestia con Chips como el Sa1 bien podrian crear un chip para mega drive que le otorgara mas de todo . Lo que también me jode del asunto es que ahora no hay manera de pillar un Pier Solar para mega drive ya que la pagina oficial esta cerrada .
Hookun escribió:Que pena lo de este juego . Yo creo que si se hubiera podido sacar como lo presentado . Si a Snes la vitaminaban a lo bestia con Chips como el Sa1 bien podrian crear un chip para mega drive que le otorgara mas de todo . Lo que también me jode del asunto es que ahora no hay manera de pillar un Pier Solar para mega drive ya que la pagina oficial esta cerrada .

Toca irse a la segunda mano y rezar por encontrar precios aceptables.
@stormlord
Lo se lo se [buuuaaaa] hasta por 200€ los he visto [mamaaaaa]
Estoy hasta los co... de este mundillo . Tanta especulación y ostias !!
Hookun escribió:@stormlord
Lo se lo se [buuuaaaa] hasta por 200€ los he visto [mamaaaaa]
Estoy hasta los co... de este mundillo . Tanta especulación y ostias !!


Y más que van a subir.
FFantasy6 escribió:
Hookun escribió:@stormlord
Lo se lo se [buuuaaaa] hasta por 200€ los he visto [mamaaaaa]
Estoy hasta los co... de este mundillo . Tanta especulación y ostias !!


Y más que van a subir.

Irremediablemente.
Con lo de Pier Solar lo mejor es hacer una bonita repro y caso resuelto.
@Faxtron
El problema es que no se puede . Ya que tiene mas memoria que cualquier juego existente en mega drive . Al no ser que estos chinos se pongan las pilas ...
Hookun escribió:@Faxtron
El problema es que no se puede . Ya que tiene mas memoria que cualquier juego existente en mega drive . Al no ser que estos chinos se pongan las pilas ...


Eso si se puede hacer lo que pasa es que necesita de placa costomizada + su mapper. Eso esta hecho hace mucho tiempo ya lo que pasa es que no se comparte.
¿Y si cerramos el hilo?

Si llega a aparecer una noticia nueva ( lo dudo), se abre nuevamente.
strider_hiryu escribió:¿Y si cerramos el hilo?

Si llega a aparecer una noticia nueva ( lo dudo), se abre nuevamente.

Pues sí la verdad. Me autoreporto para tal fin.
No creo que al foro ni a muchos usuarios les interese que llegue una noticia y ser el último sitio que la dé, por tener que reportar y esperar a que lo lea el mod para reabrirlo.

Es un tema todavía caliente, pese a ser para mal, y aunque la situación se preste unicamente a lamentaciones, para mí debería seguir abierto, teniendo en cuenta además que es un hilo que no genera problemas. Con dejarlo estar si no hay noticias basta.
gynion escribió:No creo que al foro ni a muchos usuarios les interese que llegue una noticia y ser el último sitio que la dé, por tener que reportar y esperar a que lo lea el modo para reabrirlo.

Es un tema todavía caliente, pese a ser para mal, y aunque la situación se preste unicamente a lamentaciones, para mí debería seguir abierto, teniendo en cuenta además que es un hilo que no genera problemas. Con dejarlo estar si no hay noticias basta.

Razón llevas, así que decidan los moderadores.
strider_hiryu escribió:¿Y si cerramos el hilo?

Si llega a aparecer una noticia nueva ( lo dudo), se abre nuevamente.


Si no hay movimiento el hilo se cierra solo.
FFantasy6 escribió:
strider_hiryu escribió:¿Y si cerramos el hilo?

Si llega a aparecer una noticia nueva ( lo dudo), se abre nuevamente.


Si no hay movimiento el hilo se cierra solo.

Al menos cerrar el hilo podría servir para no leer tonterías, ya hemos leído demasiadas durante el año. El juego no va a salir nunca, y ya todos hemos perdido el dinero, no hay nada mas que hacer, este asunto ha llegado a su fin.
A otra cosa.
FFantasy6 escribió:
Si no hay movimiento el hilo se cierra solo.


Lo sabemos, pero pueden pasar semanas sin nuevos posteos y alguien lo vuelve a subir por trollear, no porque exista alguna noticia real. Luego uno vuelve al hilo esperando alguna novedad, y no, todo lo contrario.
strider_hiryu escribió:
FFantasy6 escribió:
Si no hay movimiento el hilo se cierra solo.


Lo sabemos, pero pueden pasar semanas sin nuevos posteos y alguien lo vuelve a subir por trollear, no porque exista alguna noticia real. Luego uno vuelve al hilo esperando alguna novedad, y no, todo lo contrario.

Y es lo que ha pasado, siempre se reflota con cualquier cosa, y por eso no veo mal que se cierre.
@strider_hiryu

Puedes sugerir normas o restricciones especiales para este hilo en concreto, tales como no postear nada que no sean noticias, y te harán caso dependiendo de si esas sugerencias cuentan con suficiente apoyo o no. Igual que en el caso de cerrar el hilo, ya que por una cantidad reducida de usuarios no van a tomar una decisión así.

De todas formas, si se aplica algo así me temo que solo serviría para dar oxigeno a falsas esperanzas, porque las noticias que han surgido de Paprium han sido para ganar tiempo, y si se tratan esos movimientos como noticias sobre las que no se puede discutir...

Sé que puede molestar ver arriba un hilo del que esperas noticias, pero hay situaciones en las que todo es jodido, y cuando lo bueno es imposible hay que optar por lo que menos jode.
4817 respuestas