[HO] Onimusha Way Of The Sword.

Yo iba de paseo hasta que me encontré el primer Boss, antes no había gastado ni una "poción".

Me costó tres intentos, llegué demasiado confiado.
El yssen es una genialidad, la verdad que Capcom ha sacado un sistema de combate para quitarse el sombrero,sekiro tiene un compi en el olimpo.
ReySinNombre escribió:El yssen es una genialidad, la verdad que Capcom ha sacado un sistema de combate para quitarse el sombrero,sekiro tiene un compi en el olimpo.

El que no conoce a Nioh a cualquier santo le reza….

@Elm1ster brutal tío, que 3 amuletos llevas equipados? Espero mismo video en Masacre [beer]
@Code37 potencia de issens, potencia de golpeo y acumulación de reflejos.
En masacre será todavía más fácil el No Hit porque al pasarte el juego en esa dificultad te dan una espada que está rota, aumenta la ventana del issen como si estuvieras en modo Oni y quita un 10% más de vida
ReySinNombre escribió:El yssen es una genialidad, la verdad que Capcom ha sacado un sistema de combate para quitarse el sombrero,sekiro tiene un compi en el olimpo.

El issen es una seña de identidad de la saga, está desde el primer juego en PS2.
Korpas escribió:

El issen es una seña de identidad de la saga, está desde el primer juego en PS2.
pues me pasé los 3 primeros y no lo recuerdo xD.
Los nioh son un coñazo atroz, combate incluido (para mí)
Ya tras pasarmelo en fácil, y limpiar algunos trofeos (sin llegar a platinar), lo doy por terminado :)

Ha sido una buena travesía, y lo recordaré con buen sabor de boca :) Aunque personalmente, el modo fácil lo habría hecho algo más fácil xD

Me hubiese gustado completar el trofeo de desbloquear todas las habilidades, pero me faltó una... Y no voy a patearme todo el juego para encontrar el cofre que me falta xD (es una piedra oni).

Ahora iré por el Lobezno :) Lo he comenzado un poco, y de momento pinta bien :)
sutalu escribió:Ya tras pasarmelo en fácil, y limpiar algunos trofeos (sin llegar a platinar), lo doy por terminado :)

Ha sido una buena travesía, y lo recordaré con buen sabor de boca :) Aunque personalmente, el modo fácil lo habría hecho algo más fácil xD

Me hubiese gustado completar el trofeo de desbloquear todas las habilidades, pero me faltó una... Y no voy a patearme todo el juego para encontrar el cofre que me falta xD (es una piedra oni).

Hazte otra vez la última misión y consigues así la piedra oni que te falta, no hace falta que te vuelvas loco buscando el cofre que te hayas dejado vete a saber en qué mapa.
borj1ta escribió:
sutalu escribió:Ya tras pasarmelo en fácil, y limpiar algunos trofeos (sin llegar a platinar), lo doy por terminado :)

Hazte otra vez la última misión y consigues así la piedra oni que te falta, no hace falta que te vuelvas loco buscando el cofre que te hayas dejado vete a saber en qué mapa.

Probaré a ver. Aunque igual esa ya la cogí y no me vuelve a salir?
Muy buenas compañeros.

A pesar de que tengo todas las bolsas hozuki (las bolsas de curaciones), sigo usando la primera que te dan, la estándar.

Lo mismo me pasa con las armas Oni. Sigo con la primera, las dagas.

He ido avanzando en el juego sin problema pero me gustaría saber cuáles son vuestras favoritas para probarlas (bolsa de curaciones y arma Oni).

Gracias!
El arma oni es relativo, ya que segun bosses te puede venir mejor una u otra, la bolsa sin duda la que te da vida lentamente y recarga magia oni y ya cuando dominas la que te da solo magia y despertar es canela pa destruir los bosses, la que si va muy bien pa los masillas es la flauta, meter fuego chessea esos combates que da gusto
Yo uso la bolsa que te repone vida y resistencia poco a poco y el arma Oni el que mejor me venga en cada momento. El primero cuando necesito recuperar vida y juego 1vs1, la segunda cuando lucho contra muchos enemigos, la tercera por ejemplo la usé ayer contra un boss para bajarle rápidamente la resistencia. La de los fénix no me ha gustado demasiado todavía, pero me faltan todavia bolsas y armas por desbloquear
sutalu escribió:
borj1ta escribió:

A mi también me falta una piedra Oni y también tengo dudas con esto. Se puede repetir una misión que ya has completado? Si es así, como?
Muerto el boss final tanto en historia como en la zona de entrenamiento a la primera aquí, muy top su combate y fácil una vez le pillas sus mecánicas, me queda un boss del modo entrenamiento que por lo visto te da una skin o algo asi.
Por cierto, he visto gente que hace la esquiva continuamente con el círculo y enseguida pegan un espadazo que quita bastante resistencia y lo hacen continuamente sin tener que cargar el medidor completo para poder hacerlo, como se hace esto?
RaulvallecaS escribió:Muerto el boss final tanto en historia como en la zona de entrenamiento a la primera aquí, muy top su combate y fácil una vez le pillas sus mecánicas, me queda un boss del modo entrenamiento que por lo visto te da una skin o algo asi.
Por cierto, he visto gente que hace la esquiva continuamente con el círculo y enseguida pegan un espadazo que quita bastante resistencia y lo hacen continuamente sin tener que cargar el medidor completo para poder hacerlo, como se hace esto?

Eso será un issen. Se hace pulsando cuadrado en el momento justo.
drogelcu escribió:Muy buenas compañeros.

A pesar de que tengo todas las bolsas hozuki (las bolsas de curaciones), sigo usando la primera que te dan, la estándar.

Lo mismo me pasa con las armas Oni. Sigo con la primera, las dagas.

He ido avanzando en el juego sin problema pero me gustaría saber cuáles son vuestras favoritas para probarlas (bolsa de curaciones y arma Oni).

Gracias!

La que usas tu al pegar extraes vida (almas amarillas) , sí quieres quitarle vida uso la lanza pero en dificultad masacre sale mas a cuenta quitar la postura, hablo sobre todo de bosses tochos y estoy usando las hachas de mano, con esas quitas casi media barra [+furioso]

Curar me curo con la primera bolsa pero si es verdad que en Masacre tendré que cambiar porque no sale muy a cuenta perder el tiempo en curarse…
ThBBoy escribió:
RaulvallecaS escribió:Muerto el boss final tanto en historia como en la zona de entrenamiento a la primera aquí, muy top su combate y fácil una vez le pillas sus mecánicas, me queda un boss del modo entrenamiento que por lo visto te da una skin o algo asi.

Pues esquivo con circulo pulso cuadrado y no me mete el espadazo xD
RaulvallecaS escribió:
ThBBoy escribió:

Creo que tienes que comprar/desbloquear una habilidad.

A mi no me sale siempre. Me ha salido solo con enemigos finales, que tras esquivar con círculo, a veces me da la opción de pulsar cuadrado para rematar.

No sé si lo tienes activo, pero en la UI puedes activar que se vea los "botones de acción". Así verás más claramente si te funciona o no.

@ThBBoy

No, no se pueden repetir misiones :( Hay habilidades para ver los cofres más fácilmente, pero tienes que pasar cerca para que te lo señalen.
Terminado. Después de tantísimos años esperando un nuevo Onimusha, ha valido la pena. Deseando que Capcom se ponga con la secuela, puede dar muchísimo juego. El único pero que le pongo es el intento tan artificial de meter relleno donde no es necesario, a veces se le va muchísimo de la mano ... por lo demás, JUEGAZO.
RaulvallecaS escribió:
ThBBoy escribió:

A ver, son dos cosas distintas:
- Issen: Solamente tienes que pulsar cuadrado antes de recibir el golpe (no tienes que esquivar antes con círculo). Es el contraataque que tiene el menor margen de error.
- Luego está la esquiva con círculo, que si la haces bien aparece el icono del cuadrado en el enemigo y tienes un tiempo en el que puedes golpearlo.

Lo que tú dices tiene pinta de ser el issen. Tienes tutorial en la sección esa de entrenamiento.

@sutalu uuf putada… Yo tenga esa habilidad, pero ni idea de donde he podido dejarme el cofre.
Gracias a los que habéis respondido.

Voy a empezar a probar la bolsa de curaciones que rellena también Oni y Las hachas que bajan la postura.
@sutalu me he puesto a seguir un vídeo con la localización de cada piedra mientras farmeaba armas rojas, y de 55 piedras, la que me faltaba es la que aparece la quinta en el vídeo. Vaya potra XD.
Así que una cosa menos, farmeare almas rojas para la última mejora del guantelete y creo que puedo pasar a masacre.
ThBBoy escribió:
sutalu escribió:
borj1ta escribió:Hazte otra vez la última misión y consigues así la piedra oni que te falta, no hace falta que te vuelvas loco buscando el cofre que te hayas dejado vete a saber en qué mapa.

A mi también me falta una piedra Oni y también tengo dudas con esto. Se puede repetir una misión que ya has completado? Si es así, como?

No he podido contestar antes, espero que lo veáis los dos.

Sí, da igual que hayas cogido la piedra. Puedes repetir la misión tantas veces quieras (hay que terminarla cada vez) y coger las piedras que necesites.
borj1ta escribió:
ThBBoy escribió:
sutalu escribió:

Sí, da igual que hayas cogido la piedra. Puedes repetir la misión tantas veces quieras (hay que terminarla cada vez) y coger las piedras que necesites.

Con la última misión, te refieres a la misión que tras comenzarla, no hay vuelta atrás? O sea, ooootra vez pasarse a todos los enemigos y demás? Pufffff.... No sé si me sale más a cuenta darme una pasada rápida por todos los escenarios, antes que pasar de nuevo por todos los combates. Aunque con casi todo al máximo, será más sencillo.
sutalu escribió:
borj1ta escribió:
ThBBoy escribió:A mi también me falta una piedra Oni y también tengo dudas con esto. Se puede repetir una misión que ya has completado? Si es así, como?

Con la última misión, te refieres a la misión que tras comenzarla, no hay vuelta atrás? O sea, ooootra vez pasarse a todos los enemigos y demás? Pufffff.... No sé si me sale más a cuenta darme una pasada rápida por todos los escenarios, antes que pasar de nuevo por todos los combates. Aunque con casi todo al máximo, será más sencillo.

Sí, justo eso. Lo pones en fácil y tirando, en 30-40 minutos como mucho tienes la piedra. Si no te puedes coger una guía de coleccionables o vídeo de youtube y si te suena el cofre que te falta, pues vas para allá. Yo lo hice, pero no me acordaba de qué cofre podía haberme saltado, pasaba de darme vueltas por los mapas y me fue mucho más fácil hacerme la última misión.
Bueno, pues ya llevo bastante avanzado el juego estoy en el monte Oe.

El combate realmente me encanta, me parece súper divertido, el parry es espectacular y muy muy divertido,

Pero el juego en sí me recuerda muchísimo al caso que pasó con Rise of the Ronin: muy repetitivo muy soso en escenarios aunque muy buen combate.

Es que me recuerda muchísimo a lo que fue Rise Of The Ronin, hasta los cofres repetidos y todo repetido una y otra vez...
Ya estoy en el jefe final y como va a llevar tiempo (le doy 2-3 intentos de vez en cuando) voy a comentar lo que menos me ha gustado del juego:

Las misiones de rescatar perros, disparar a bichos-globo y buscar el tesoro son cancerígenas. Absolutamente aburridas y las tienes que hacer por si hay algo que no esperas.

La repetición de jefes. Llegaba un momento que pensaba "no me jodas, otra vez este pesado..."

Teniendo un combate divertido llega el momento que dices "Qué coñazo, otra vez lo mismo".
Han creado un juegazo y les ha faltado rodearlo de un contexto divertido.

Tampoco me hace nada de gracia un jefe final al que hay que dedicar tanto tiempo. No veo que sea un buen entretenimiento tener que estar repitiendo decenas de veces la primera fase para poder aprender las otras dos.

Lo que más me ha gustado.
Es un buen juego en su conjunto. Peleas, historia, personajes.... Para mí tiene una nota de un 8. Aunque siempre llame más la atención las cosas negativas en general me ha gustado y me compraría una secuela.

.. y una pequeña reflexión:
Muchas de la prensa especializada le ha puesto a este juego un 85-90 sobre 100. ¿Creéis si en lugar de ser un Onimusha de Capcom este juego es un nuevo título de una empresa desconocida de China o Korea le ponen esa nota?. Yo creo que muchos le cascan un 75.
drogelcu escribió:Ya estoy en el jefe final y como va a llevar tiempo (le doy 2-3 intentos de vez en cuando) voy a comentar lo que menos me ha gustado del juego:

Las misiones de rescatar perros, disparar a bichos-globo y buscar el tesoro son cancerígenas. Absolutamente aburridas y las tienes que hacer por si hay algo que no esperas.

La repetición de jefes. Llegaba un momento que pensaba "no me jodas, otra vez este pesado..."

Teniendo un combate divertido llega el momento que dices "Qué coñazo, otra vez lo mismo".
Han creado un juegazo y les ha faltado rodearlo de un contexto divertido.

Tampoco me hace nada de gracia un jefe final al que hay que dedicar tanto tiempo. No veo que sea un buen entretenimiento tener que estar repitiendo decenas de veces la primera fase para poder aprender las otras dos.

Lo que más me ha gustado.
Es un buen juego en su conjunto. Peleas, historia, personajes.... Para mí tiene una nota de un 8. Aunque siempre llame más la atención las cosas negativas en general me ha gustado y me compraría una secuela.

.. y una pequeña reflexión:
Muchas de la prensa especializada le ha puesto a este juego un 85-90 sobre 100. ¿Creéis si en lugar de ser un Onimusha de Capcom este juego es un nuevo título de una empresa desconocida de China o Korea le ponen esa nota?. Yo creo que muchos le cascan un 75.
es que el contenido secundario es malísimo,yo voy a todo tren para encontrarme con el Boss de turno que es lo único bueno del juego.
Es muy difícil en normal? No quiero un souls, es mi primer onimusha pero he probado la demo y me a molado
Dabonecaducado escribió:Es muy difícil en normal? No quiero un souls, es mi primer onimusha pero he probado la demo y me a molado

No, no es difícil. Ni por asomo parace un souls en dificultad. Te lo dice un manco de 50 años.
Terminado.

Me ha encantado, hacía tiempo que no le metía tantísimas horas seguidas a un juego.
Dabonecaducado escribió:Es muy difícil en normal?

Está xupado.
Dabonecaducado escribió:Es muy difícil en normal? No quiero un souls, es mi primer onimusha pero he probado la demo y me a molado

Si no estás acostumbrado a estos juegos algún Boss se te puede atragantar un poco pero nada que ver a un souls, algún Boss tiene ataques con tempos menos predecibles pero hasta ahí,suelen ser patrones muy fáciles.
Estoy dandole a Onimusha sin prisas mientras ponen mejoras en Wolverine (jugué medio prologo, buenisimo)

Acabo de matar al que creo que es el cuarto jefe, en la aldea, ese que decís que se repite como 7 veces, el caso es que me mola explorar y farmear por las callejuelas de la aldea y mirando el tiempo de juego me acerco a las 9 horas, imagino que no voy ni por la mitad del juego ¿cuanto dura Onimusha? la verdad es que me está gustando bastante y los jefes me matan como 4-5 veces antes de pillarles las mecanicas y matarlos yo
blomatik escribió:Estoy dandole a Onimusha sin prisas mientras ponen mejoras en Wolverine (jugué medio prologo, buenisimo)

Acabo de matar al que creo que es el cuarto jefe, en la aldea, ese que decís que se repite como 7 veces, el caso es que me mola explorar y farmear por las callejuelas de la aldea y mirando el tiempo de juego me acerco a las 9 horas, imagino que no voy ni por la mitad del juego ¿cuanto dura Onimusha? la verdad es que me está gustando bastante y los jefes me matan como 4-5 veces antes de pillarles las mecanicas y matarlos yo

Yo llevo la mitad de los bosses hechos, e igual que tu me gusta explorar a fondo el pueblo. Llevo 22 horas. Se me va a ir el juego a 50 horas 🤣
A mi tambien me ha encantado, pero me ha dolido en el alma tener que bajar la dificultad a facil en el ultimo boss porque era incapaz de llegar al tercer asalto.

Me ha gustado mucho que en facil te salgan los botones que hay que pulsar, estilo QTE y lo que me ha sorprendido es que no he usado la mayoria de esas tecnicas en ningun boss, con lo cual haber llegado hasta ahi de esta forma, tiene su mérito...

Con razón he tardado 52 horas en terminarlo jajajjaja

CHAPEAU por Capcom. 3 juegazos en 1 año (Resident Evil Requiem, Pragmata y este Onimusha). Otros se tiran 5 años para hacer 1 juego mediocre.... debiera caérseles la cara de vergúenza.
(mensaje borrado)
Madre mia, hay jefes que no tienen nada q envidiar a un souls eh, no se como decís q el juego es fácil. Ya estoy en la recta final y tela, y me niego a bajar la dificultad
Bueno al final después de unos días de descanso de dejarlo ena recta final, por fin me lo he terminado.

El juego es un juegarral, abusa de repetición tanto de bosses como de estructura (cerrar malditas grietas como si no hubiera un mañana).

Por lo demás, personalmente el mejor combate con espadas que he probado nunca (antes Sekiro tenía ese honor). Una aventura recomendadisima.

Le daría un 8'5 fácilmente, Capcom está desatada.

PD: Sobre la dificultad, el juego en general es bastante facilongo, pero hay momentos donde se juntan varios enemigos de diferentes tipos y tienes que saber gestionar el tema por qué sino te comen, y algunos bosses tienen lo suyo también, sobretodo bien avanzada la aventura.

Ojalá tengamos onimusha por muchos años y no haya que esperar dos décadas como esta vez.
A mí me encanta explorar minuciosamente y se me ha ido el juego a 40 horas sin atascarme en ningún jefe.

A los que están en alguna pelea con algún jefe y le está costando: disfrutarlo!. En cuanto le pillas los ataques le vas a dar una paliza.

Es un juego que exige aprender los ataques especiales. A mí el issen no me ha hecho falta aplicarlo, pero el desvío perfecto L1+X me ha resultado imprescindible.

El último jefe parece una pared insalvable pero en cuanto
tengas controlado la segunda fase, está muerto
Yo estoy ahora en el jefe final de la zona de Arashiyama... Y más de lo mismo, la zona es sosa y fea de escenarios y el jefe final otra vez repetido [facepalm] 🤦🏻🤦🏻🤦🏻

No, si este juego no se llamase Onimusha habría tenido unas notas de 70 máximo.

El combate es una maravilla, pero es lo único bueno que tiene, el resto es repetitivo y aburrido como él solo, ¿cómo es posible repetir tanto boss tantas veces?? No han sido conscientes de las veces que repetían?? Me parece hasta absurdo.

En fin, una pena porque los parrys y el combate en general están geniales, pero se me está haciendo bola esta parte final del juego...
Llevo unas 15 horas y bueno...

Es indiscutible que el combate es una gozada y es lo que sostiene el juego.

Para nada es un mal juego, pero soy muy fan de la saga Onimusha , los rejugué hace unos pocos años y desde luego os puedo asegurar que esto no es lo que yo esperaba. Capcom ha cogido los 4 elementos que hacen que Onimusha sea Onimusha pero supongo que en su afán por actualizar y traer esta saga a "los nuevos tiempos" han hecho cosas que a mi como jugador me cuesta entender.

Esperaba un juego relativamente lineal , en donde vas avanzando por niveles, con algún puzzle entre medias, quizás algo de backtracking...y me encuentro una especie de mundo abierto con puntitos de estos de "ves aquí y haz esto" solo que el "ves aquí y haz esto" es repetitivo hasta decir basta.

Por otro lado...a ver...Onimusha tampoco ha tenido unas historias increíbles, pero oye, eran resultonas (Un señor feudal que muere en la guerra y regresa del infierno con un ejercito de demonios). Pues en este Onimusha NO ME ESTOY ENTERANDO DE NADA. Sí, muy buenas aesthetics, muy evocador todo, pero confio en que a medida que avance se aclaren algo, porque por ahora tengo cero afán de "rescatar/vengar/salvar" a alguien xD.

Y bueno, lo de los perritos...que sí , que es opcional, pero espero que lo hayan puesto a modo de meme directamente.

Así que nada, en vez de devorarlo , voy avanzando en partidas esporádicas ya que por lo menos los bosses me están pareciendo la polla, y el combate es divertido.
ReySinNombre escribió:

Si no estás acostumbrado a estos juegos algún Boss se te puede atragantar un poco pero nada que ver a un souls, algún Boss tiene ataques con tempos menos predecibles pero hasta ahí,suelen ser patrones muy fáciles.

Gracias
Esque lo de la repetición de bosses es exagerado…a Beast of Reincarnation. Le caieron palos a saco por repetición de enemigos y de bosses …vaya que esté la gran variedad de enemigos y jefes es abrumadora.. [qmparto] ein?
Siento este juego como una oportunidad perdida de hacer una obra maestra. Tiene los gráficos, la jugabilidad... pero el núcleo jugable es horrible, han cogido lo peor de dawn of dreams. No quiero ir persiguiendo iconos y rescatando perros en un onimusha lo siento. Voy por la mitad y es que el 80 por ciento del juego estas pateando el pueblo haciendo misiones simplonas de acá para allá... donde esta el descubrir nuevos escenarios, los pequeños puzzles, el coger llaves para acceder a nuevas zonas. No lo cambio por cualquiera de la trilogía original.
GemoXD escribió:Madre mia, hay jefes que no tienen nada q envidiar a un souls eh, no se como decís q el juego es fácil. Ya estoy en la recta final y tela, y me niego a bajar la dificultad

A poco que aprendas los patrones de los bosses son muy sencillos de ganar, incluso el boss final. Estoy jugando en modo masacre y es una broma yendo con todas las habilidades y el modo Oni desde el principio.
Ufff madre mía me desespera el tiempo que tarda el prota en utilizar la curación, que lentitud, me han matado decenas de veces por no poder curarme a tiempo, sobretodo los jefes
Elm1ster escribió:
GemoXD escribió:Madre mia, hay jefes que no tienen nada q envidiar a un souls eh, no se como decís q el juego es fácil. Ya estoy en la recta final y tela, y me niego a bajar la dificultad

A poco que aprendas los patrones de los bosses son muy sencillos de ganar, incluso el boss final. Estoy jugando en modo masacre y es una broma yendo con todas las habilidades y el modo Oni desde el principio.

Igual a la gente no les parece tan sencillo porque no les interesa ver guías o el no hit de Ongbal
drogelcu escribió:
Elm1ster escribió:

Igual a la gente no les parece tan sencillo porque no les interesa ver guías o el no hit de Ongbal

Es que no es un juego facil, para aprenderte los patrones necesitas varios intentos. No digo q sea un juego imposible pero q mas atras han dicho q esta chupado y lo siento pero no. Q cuando te aprendes los patrones y dominas las mecanicas es mas facil? Nos ha jodido, como con cualquier otro juego chungo ya sea souls o cualquier otro. Acabo de llegar al boss final y guau.

Yo no te lo recomiendo si no quieres la dificultad de un souls.

blomatik escribió:Ufff madre mía me desespera el tiempo que tarda el prota en utilizar la curación, que lentitud, me han matado decenas de veces por no poder curarme a tiempo, sobretodo los jefes

Esq las curas no tardan, se bloquean cuando haces otras acciones, tienes q curarte cuando no estas atacando o recibiendo daño. Fijate q el icono de la bolsa de hozukis se pone en gris cuando se bloquea.
drogelcu escribió:
Elm1ster escribió:

No hace falta ver ninguna guía de nadie para no aporrear los botones mientras juegas, simplemente molestarte en aprender a jugar por ti mismo.
869 respuestas
114, 15, 16, 17, 18