[HO] Onimusha Way Of The Sword.

Elm1ster escribió:
drogelcu escribió:
Elm1ster escribió:A poco que aprendas los patrones de los bosses son muy sencillos de ganar, incluso el boss final. Estoy jugando en modo masacre y es una broma yendo con todas las habilidades y el modo Oni desde el principio.

Igual a la gente no les parece tan sencillo porque no les interesa ver guías o el no hit de Ongbal

No hace falta ver ninguna guía de nadie para no aporrear los botones mientras juegas, simplemente molestarte en aprender a jugar por ti mismo.

Pero entonces, ¿con aporrear botones no es suficiente para pasarte el juego?. Entonces no estará tan "xupao", ¿no?

Este juego requiere dominar los ataques del protagonista y aprender algunos patrones de jefes.
Yo que soy un paquete, me lo pude pasar en fácil. Pero no me resultó fácil.

Al principio me costó mucho cogerle el timing al desvío (el issen es que ni lo intentaba, porque ya sólo el desvío me costaba). El primer masilla algo fuerte, me mató bastantes veces, y tuve que estar curándome todo el rato para podérmelo pasar. (en realidad, todo el juego estuve igual, curándome todo el rato con los jefes, y usando potenciadores de defensa). Digamos que es exigente.

Luego cuando mejoras la espada y la defensa, y con algo más de experiencia, se hace más sencillo avanzar, y los masillas son más fáciles. Pero de primeras, es muy cuesta arriba.

Ahora estoy jugando el de Lobezno, en normal, y éste me está pareciendo mucho más asequible, a pesar de que todos los enemigos te atacan a la vez, porque las ventanas de tiempo para desviar los ataques son muuucho más amplias.
@drogelcu

Esto es lo de siempre, todo jugador medio de Souls tiene que hacer ver que todo lo que no sea un Soulslike (a veces incluso los mismos soulslike que no sean dark souls) están tirados.
@InwI MasTim preciosamente los Dark Souls no me gustan nada [+risas]
@drogelcu si tener que tomarte las molestias en aprender las mecánicas de un juego eso lo convierte en difícil entonces sí, este juego no es como el Lobezno, que puedes dejar el mando encima de la mesa y pasarte la zona sin tocarlo.
Elm1ster escribió:@InwI MasTim preciosamente los Dark Souls no me gustan nada [+risas]
@drogelcu si tener que tomarte las molestias en aprender las mecánicas de un juego eso lo convierte en difícil entonces sí, este juego no es como el Lobezno, que puedes dejar el mando encima de la mesa y pasarte la zona sin tocarlo.

No es difícil, pero tampoco es "xupao".

Porque a mí por ejemplo para aprender como contrarrestar los ataques de los jefes del final del juego tuve que comer mucho daño y morir. Una vez que los dominas, sabes por dónde te viene y cómo contraatacar, claro que es mucho más sencillo y gratificante.

Este proceso de aprendizaje en un jefe es justamente lo que acabo de hacer en Mortal Shell 2 (que es un soulslike). La mayor diferencia es que en este juego te telegrafian los golpes y tienes muchos recursos de supervivencia, por eso a mí no me parece difícil, pero a otra persona que no esté acostumbrada igual sí se le hace bola. La dificultad muchas veces es una apreciación subjetiva.

Lobezno sí es un buen ejemplo de juego "xupao".
Elm1ster escribió:@InwI MasTim preciosamente los Dark Souls no me gustan nada [+risas]

Por cierto, esto de los patrones, siempre me ha resultado muy difícil aprenderlos, porque siempre me han parecido algo aleatorios.

Por ejemplo, en el Onimusha, el enemigo "mid-boss" que sale al comienzo del juego (pero que no luchas en ese momento contra él), que tiene como "pelos de papel blanco", siempre me ha dado la sensación que tiene como varios combos que comparten golpes.

Entonces claro, cuando te comienza uno de esos combos, no sabes si va a ejecutar uno u otro. Y tienes que abrir como un "árbol ramificado de opciones" en tu cabeza, y ser super rápido para luego contrarrestar con una opción u otra.

No es en plan, que te inicie un combo, y ya sabes cuál es el resto de movimientos. Porque, inicia un movimiento, pero luego te puede atacar con otro.

O quizás soy yo, que tengo mala memoria, y me los mezclo xD
El juego tiene un combate y un protagonista excepcional.

Ahora, en todos los demás, es super flojo: Narrativa, personajes, diseño de escenarios, diseño de misiones, ritmo.

Me jode que le hayan puesto tanto cariño a unas cosas y tan poco a otras.
Es una pena que un juego con tanto potencial se haya quedado en casi un juego mediocre por todos esos elementos que para mi no están a la altura.
drogelcu escribió:

Porque a mí por ejemplo para aprender como contrarrestar los ataques de los jefes del final del juego tuve que comer mucho daño y morir. Una vez que los dominas, sabes por dónde te viene y cómo contraatacar, claro que es mucho más sencillo y gratificante.

Este proceso de aprendizaje en un jefe es justamente lo que acabo de hacer en Mortal Shell 2 (que es un soulslike). La mayor diferencia es que en este juego te telegrafian los golpes y tienes muchos recursos de supervivencia, por eso a mí no me parece difícil, pero a otra persona que no esté acostumbrada igual sí se le hace bola. La dificultad muchas veces es una apreciación subjetiva.

Entiendo lo que quieres decir, debe ser que yo como vengo de la Generación X, los salones recreativos, las películas de Rambo y Comando, me gusta la.caña.
La primera vez que llegué al boss final me dio por todos los lados, pero una vez conoces sus patrones se le ve venir a kilómetros, y se supone que es el jefe más difícil del juego. Hay otros juegos que aunque te conozcas los movimientos del enemigo te los mete igualmente porque no se telegrafian, en este juego es exagerado, por eso digo que cuando te conoces los movimientos es muy sencillo verlos y contrarrestarlos.
Elm1ster escribió:
drogelcu escribió:

Entiendo lo que quieres decir, debe ser que yo como vengo de la Generación X, los salones recreativos, las películas de Rambo y Comando, me gusta la.caña.
La primera vez que llegué al boss final me dio por todos los lados, pero una vez conoces sus patrones se le ve venir a kilómetros, y se supone que es el jefe más difícil del juego. Hay otros juegos que aunque te conozcas los movimientos del enemigo te los mete igualmente porque no se telegrafian, en este juego es exagerado, por eso digo que cuando te conoces los movimientos es muy sencillo verlos y contrarrestarlos.

Jajajaja yo vengo de la generación viejuna también (tengo más de 40)

Esq la dificultad de los recreativos está por encima de cualquier baremo. Con 25 pesetas te tenías que aprender y terminar el juego completo.

Me ha hecho mucha gracia.
Perdón por el offtopic
Yo iba guay y matando todo hasta que llegue a un jefe que me era imposible de pasar,
Gran nue
. Me vi un video en Youtube y me di cuenta que como al principio no me salía no había usado lo de el issen. Así que eche otros tantos combates más pero solo a issens, a no ser que me hiciera el ataque en rosita. Buah, le he pillado el timing totalmente, que gozada, es que en el último combate me lo pasé casi en no hit con el puto issen, me dio una en su transformación nada más. Ahora sí que estoy preparado para lo que venga.
techuzo escribió:Yo iba guay y matando todo hasta que llegue a un jefe que me era imposible de pasar,
Gran nue
. Me vi un video en Youtube y me di cuenta que como al principio no me salía no había usado lo de el issen. Así que eche otros tantos combates más pero solo a issens, a no ser que me hiciera el ataque en rosita. Buah, le he pillado el timing totalmente, que gozada, es que en el último combate me lo pasé casi en no hit con el puto issen, me dio una en su transformación nada más. Ahora sí que estoy preparado para lo que venga.

Yo acabo de hacer ese jefe pero los Issens los veo muy arriesgados, aunque por lo que llevo jugado siempre hay algún ataque más lento que parece que está pensado para que los hagas. Yo voy a puro repeler prácticamente (el que quita más resistencia pero no te deja contraatacar) y me parece bastante efectivo y seguro, la ventana que tienes para hacerlo es bastante amplia y les bajas la barra en un pispas.

Me han tocado más la moral los normales, no tenía aun la habilidad de contraatacar con la esquiva y viene bastante bien con esos.
drogelcu escribió:

Pero que llegues a un sitio que se te haga duro no significa que todo el juego sea difícil, yo no soy un fanático de los souls y a mí el juego salvo contadas ocasiones me ha parecido tirado. Prácticamente el trayecto de un Boss a otros es mero trámite por qué los masillas te golpean cada diez segundos y se les ve venir a la legua.
ffdj14 escribió:
drogelcu escribió:

Pero que llegues a un sitio que se te haga duro no significa que todo el juego sea difícil, yo no soy un fanático de los souls y a mí el juego salvo contadas ocasiones me ha parecido tirado. Prácticamente el trayecto de un Boss a otros es mero trámite por qué los masillas te golpean cada diez segundos y se les ve venir a la legua.

Está bonito el debate, pero es una discusión que no va a ningún lado, porque la sensación de dificultad es diferente en cada persona. Lo que para unas personas es fácil a otras les resulta difícil.

A mí por ejemplo los juegos más complicados que he jugado y terminado de tipo souls los masillas eran incluso más fáciles que los de Onimusha. Porque como dices, aquí son un mero trámite, pero esque en la mayoría de souls te los puedes saltar corriendo y no hace falta ni enfrentarlos.
Es cuando llegabas a un jefe duro cuando veías la verdadera dificultad, porque exigen aprender y mejorar si quieres avanzar.

Onimusha en lineas generales es fácil, pero tiene puntos que te exigen tener que aprender a jugar. Que se complique más o menos ya depende de cada uno.
drogelcu escribió:
ffdj14 escribió:
drogelcu escribió:No es difícil, pero tampoco es "xupao".

Está bonito el debate, pero es una discusión que no va a ningún lado, porque la sensación de dificultad es diferente en cada persona. Lo que para unas personas es fácil a otras les resulta difícil.

A mí por ejemplo los juegos más complicados que he jugado y terminado de tipo souls los masillas eran incluso más fáciles que los de Onimusha. Porque como dices, aquí son un mero trámite, pero esque en la mayoría de souls te los puedes saltar corriendo y no hace falta ni enfrentarlos.
Es cuando llegabas a un jefe duro cuando veías la verdadera dificultad, porque exigen aprender y mejorar si quieres avanzar.

Onimusha en lineas generales es fácil, pero tiene puntos que te exigen tener que aprender a jugar. Que se complique más o menos ya depende de cada uno.

Toda la razón, es algo totalmente personal de cada uno [beer]
@Migadeth es jodido, pero de verdad que lo intenté tantas veces( más de las que estoy dispuesto a reconocer ) que al final me sabía todos sus golpes, y ya que me puse quise pillarle el timing a los issen.

La cuestión es que yo utilizaba el mismo parry que tú, el que quita resistencia al bicho, pero no sé por qué con este se me daba muy mal, por qué yo soy de esperar a que me ataquen y con el bicho este solo le quitaba resistencia cuando se ponía rosa, me tenía desesperado. Pero ahora hasta me alegro que haya sido así, ahora combino bastante bien ese parry con los issen.
Pues hablando de la dificultad acabo de llegar al jefe final del juego y para mi ha sido bastante paseo todo el juego, comparado con otros Soulslike, perooooo han metido toda la dificultad del juego aquí en el jefe final claramente uuufff!

La primera fase la paso sin problemas, pero la segunda no hay manera, lo he intentado unas 10 veces ahora seguidas y la segunda fase me parece imposible ahora mismo, para todo lo fácil que es el juego aquí se han venido arriba con la dificultad...
leewix escribió:Pues hablando de la dificultad acabo de llegar al jefe final del juego y para mi ha sido bastante paseo todo el juego, comparado con otros Soulslike, perooooo han metido toda la dificultad del juego aquí en el jefe final claramente uuufff!

La primera fase la paso sin problemas, pero la segunda no hay manera, lo he intentado unas 10 veces ahora seguidas y la segunda fase me parece imposible ahora mismo, para todo lo fácil que es el juego aquí se han venido arriba con la dificultad...

La segunda fase es más sencilla que la primera, sobretodo si usas el modo Oni, verás que cuando te conozcas sus patrones no tendrás problemas.
@Elm1ster

Pues dicho y hecho, jefe final finiquitado!
Lo que no me esperaba es que hubiera una tercera fase!! :O pero ya he visto que tenía truco...

Juego terminado.

Como dije para mí este es un claro ejemplo de lo que pasó con Rise of the Ronin, un combate excelente, este con mejores movimientos muy fluidos, es una auténtica gozada los parrys que tiene, son muy muy satisfactorios, tanto los movimientos del personaje como los efectos de luces que salen y ralentización, le da un toque muy espectacular que queda genial.

Pero el juego en sí es soso y repetitivo, los escenarios son igual de sosos y aburridos y repetitivos, por no hablar de la repetición de enemigos, se han pasado con tanta repetición [facepalm] [facepalm]

"los masillas" que salen durante todo el juego son excesivamente fáciles de matar, es que te rodean y ni te atacan, se quedan quietos, no me quiero imaginar como será en la dificultad fácil [facepalm], acostumbrado a cualquier otro Soulslike que los enemigos se abalanzan como locos a por ti, en este es un paseo total.

A pesar de todas las pegas que tiene, el juego merece mucho la pena solo por el combate tan divertido que tiene.
leewix escribió:@Elm1ster

Pues dicho y hecho, jefe final finiquitado!
Lo que no me esperaba es que hubiera una tercera fase!! :O pero ya he visto que tenía truco...

Poner estas cosas en spoiler hombre.
Se habla con total libertad de las fases que tienen los bosses, ya me encargaré de comentar cuantas fases tiene el jefe final de Phantom Blade Zero cuando sea el primero en matar al jefe final…
869 respuestas
114, 15, 16, 17, 18