[HO] Onimusha Way Of The Sword.

No sé si me lo llegaré a pasar (por dificultad para mí), pero una vez acabado ¿puedes completar lo que quede?

Y por otro lado ¿en una misma partida se pueden maximizar todas las habilidades, técnicas... Así como mejorar al máximo la espada, el guantelete y la capa?

Y para buscar grietas? En Kyoto se ven como columnas de humo a lo lejos. Pero no veo más, y me faltan algunos materiales para aumentar el guantelete y la espada (que son de los bosses intermedios).

Ah, y al entrenar, si derrotas al jefe... Te dan algo? Porque he derrotado al primero de la lista, en fácil y difícil, y no me han dado nada :(

PD: ya he visto la principal diferencia entre fácil y normal. Los bosses en normal son más agresivos y más rápidos. Y supongo que también quitarán algo más de vida.
Dejo por aquí un cupón descuento de Game para el juego que no voy a usar.

DWSK9ARA7DX19W9

Si lo canjea alguien, que avise al resto

Saludos
Algún consejo contra el que creo que es el penúltimo enemigo?

la del cuello largo, Dokyo

La primera fase me la hago prácticamente sin que me dé. Pero la segunda parte:

- cómo hago para parar la bola enorme que lanza desde el cielo? O me la tengo que comer sí o sí, y solo queda protegerse

- tengo que estar todo el rato esquivando también? Porque apenas hay momentos para darle

- y como parar uno de sus ataques cuerpo a cuerpo? Sé que es con L1 para bloquear, pero no me da tiempo nunca, porque me lo lanza de sopetón
sutalu escribió:Algún consejo contra el que creo que es el penúltimo enemigo?

la del cuello largo, Dokyo

La primera fase me la hago prácticamente sin que me dé. Pero la segunda parte:

- cómo hago para parar la bola enorme que lanza desde el cielo? O me la tengo que comer sí o sí, y solo queda protegerse

- tengo que estar todo el rato esquivando también? Porque apenas hay momentos para darle

- y como parar uno de sus ataques cuerpo a cuerpo? Sé que es con L1 para bloquear, pero no me da tiempo nunca, porque me lo lanza de sopetón

Para el ataque de la bola tienes que quedarte detrás de una de las rocas que parecen en el escenario (la más grande que está clavada en el suelo).

El ataque se para con el L1. Antes de hacerlo dice algo, no me acuerdo exactamente el qué, pero siempre lo hace tras desaparecer después de pegarle. Así que si en ese momento habla, pulsa el L1.

Siempre tienes oportunidad de pegar después de cada uno de sus ataques. Cuando empieza a tirar mierda, esquiva hasta llegar a ella. Si lo haces en el momento justo antes de que te golpee, te sale el icono de cuadrado para teletranspórtate hasta ella y cortar la secuencia (creo que es una habilidad que debes tener desbloqueada). Y el resto de los ataques no tienen mucho misterio:
-Cuando vuela y saca una bola que da vueltas, dispárale a la bola con el arco y luego pegas.
- Cuando se duplica usa la visión Oni para disparar a la falsa y luego pega.
- Cuando salen las máscaras simplemente pega esquivando las cabezas que vuelan.

Yo lo acabo de dejar en lo que debe de ser ya la recta final. Con todas las secundarias, mariposas, perros y revanchas de jefes hechas. A ver si puedo darle un rato luego y lo acabo.
La demo de Pragmata me pareció pobrísima y luego el juego me encantó y éste lo compré para ver si se repetía lo mismo, ya que la demo no me dijo absolutamente nada... y el juego me ha maravillado. No me divertía tanto combatiendo desde Sekiro.

Voy por el jefe final en Masacre sin usar ningún objeto más allá de los hozukis para curarme. El juego exige buenos reflejos y un timing brutal a veces o estás medio muerto por cualquier fallo tonto.

Me queda pasarme esto y la revancha contra los jefes en Masacre para el platino.

A todo esto, para quien se haya pasado el juego, siempre tengo problemas con el jefe final cuando hace el ataque "rosa". ¿Hay que darle L1+X JUSTO cuando te vaya a tocar? Casi nunca me sale bien, me esquivo y hago parry cualquier ataque suyo excepto ese.
Pues es justamente como bien dices, l1+X lo que pasa es que ese ataque tiene muy mala ostia, pero a malas te puedes cubrir si tienes mucha "stamina", otra cosa que el juego no explica, no necesitas hacer ese "combo" presionando los botones a la vez, tu puedes estar cubierto y dar solo a la X y ya lo hace y creeme, cuando le pillas el rollo, es "magia" los desvios que cascas.
Dejo video de como lo peto a base de ishens practicamente y por si sirve de ayuda
is=lmHde5sQRm_oqSUD
pozi_isra escribió:Pues es justamente como bien dices, l1+X lo que pasa es que ese ataque tiene muy mala ostia, pero a malas te puedes cubrir si tienes mucha "stamina", otra cosa que el juego no explica, no necesitas hacer ese "combo" presionando los botones a la vez, tu puedes estar cubierto y dar solo a la X y ya lo hace y creeme, cuando le pillas el rollo, es "magia" los desvios que cascas.
Dejo video de como lo peto a base de ishens practicamente y por si sirve de ayuda
is=lmHde5sQRm_oqSUD

Santa máquina [carcajad] . Para mí es ciencia ficción meter esos issens.

Lo he conseguido matar pero porque apenas me toca más que un par de veces, si me arriesgo a jugar tan agresivo me revienta enseguida.
Ya me he pasado el que -creía- era el penúltimo jefe.

Pero es que ahora resulta que en el tramo final...

Me tengo que enfrentar de nuevo a todos los bosses mientras subo el templo??? [buuuaaaa]

No soporto cuando hacen eso en los juegos.

Sólo consiguen alargarlo, y me cojo un cabreo también.

Ya me costaron sangre, sudor y lágrimas, y me los pones otra vez?

Se me va a hacer eterno :(
Yo lo he dejado tras un intento al último jefe, a ver si entre semana saco un rato y lo acabo.

Que satisfactorio resulta en el tramo final
reventar a los jefes de nuevo, uno tras otro, sin que te toquen prácticamente
XD.
Yo he terminado el juego hoy y el jefe final es un dolor de huevos XD

Juegazo.
Yo también lo he terminado hoy y sudando sangre con el jefe final.
Da gusto ver cómo todo el juego te prepara para luchar de la forma más espectacular en el tramo final .
Me estáis diciendo que para el platino hay que matar a los jefes en modo normal en la historia 2 veces a cada puto Boss…volver a hacerlo de nuevo en el modo difícil 3 veces (2 en historia y 1 en el apartado de entrenamiento)a todos de nuevo!! [qmparto] [qmparto]
Por cierto, el diseño de todo el tramo final :O Una pasada. Ya pondré capturas en spoilers, pero es que parecen cuadros :O y sin ray-tracing.

EDIT: eso parece xD No será un boss-rush, pero al final acabas empachado de tanto boss xD

Yo al final le he cogido más o menos el punto a los desvíos, y así son más fáciles en la segunda pasada (dentro de la misma partida).
Pero el jefe final es tan dificil si se juega en facil?
ce16 escribió:Pero el jefe final es tan dificil si se juega en facil?

Lo estoy jugando ahora, la primera fase. Y no parece excesivamente complicado, pero requiere de buen timing. Ya me ha matado varias veces.

En fácil, al menos la primera fase, la veo más o menos asequible. Veremos la segunda, si es flipada, o todavía se puede hacer algo.
Pues yo después de 26h y haber hecho todas las misiones opcionales y demás posibles, empiezo la subida de la torre.

Lo dejaré para mañana a ver qué tal se da la cosa XD
Platino conseguido.

Gracias @pozi_isra porque, fijándome como metías los issen, se los ha comido todos el "farmea aura" (le llamo así por los bailecitos [carcajad] ).

Qué pasada de juego por favor, jugando en masacre es donde aprendes a jugar y disfrutar al máximo de esta maravilla.
Lo empecé hace un par de días y me está encantando el combate, aunque en escenarios de momento lo veo muy soso, no se si mejorará...

Una pregunta rápida, ¿se puede hacer viaje rápido entre santuarios de guardado? De momento no veo la opción...
leewix escribió:Una pregunta rápida, ¿se puede hacer viaje rápido entre santuarios de guardado? De momento no veo la opción...

Se puede, sí.
Yo me acabo de cargar a "los gemelos" y espero que no me quede mucho por qué estoy a punto de mandarlo al carajo.

El sistema de combate y todo lo que conlleva es maravilloso.

Lo demás es digno de juego de ps2 (exceptuando los gráficos, obviamente). Díselo de escenarios básico, misiones de hacer el chorra, contenido secundario metido con calzador y encima alguno en la historia principal...

Con lo bien que hubiera quedado un onimusha con estilo pasillero con algunas zonas más elaboradas que no durase más de 12 horitas con contenido bien condensado...

Está claro que las empresas están cagadas y no tienen pelotas de hacer juegos que no tengan contenido secundario para alargar artificialmente...

Alguien sabe decirme si me queda mucho? Tengo muchos juegos esperando y si me quedan más de tres horas lo mando a la mierda ipsofacto.
ffdj14 escribió:Yo me acabo de cargar a "los gemelos" y espero que no me quede mucho por qué estoy a punto de mandarlo al carajo.

Lo demás es digno de juego de ps2 (exceptuando los gráficos, obviamente). Díselo de escenarios básico, misiones de hacer el chorra, contenido secundario metido con calzador y encima alguno en la historia principal...

Con lo bien que hubiera quedado un onimusha con estilo pasillero con algunas zonas más elaboradas que no durase más de 12 horitas con contenido bien condensado...

Está claro que las empresas están cagadas y no tienen pelotas de hacer juegos que no tengan contenido secundario para alargar artificialmente...

Alguien sabe decirme si me queda mucho? Tengo muchos juegos esperando y si me quedan más de tres horas lo mando a la mierda ipsofacto.

Entonces ya estás tardando en mandarlo 😂
Juego acabado :)

Pero no lo jugaré en más difícil xD Si acaso haré rejugada de nuevo en modo fácil.

La putada es que no se conserva el avance de tu equipo (espada, ropa y guantelete).

Creo que se conserva (entre otras cosas secundarias) el árbol de habilidades que hayas desbloqueado (no estoy seguro, pero creo que era eso lo más importante que se conservaba).

Así que antes de comenzar una nueva partida, gastaré todas las almas rojas y los oni, para desbloquear habilidades.

ffdj14 escribió:Yo me acabo de cargar a "los gemelos" y espero que no me quede mucho por qué estoy a punto de mandarlo al carajo.

Si son los que creo que son (luchan a la vez), estás ya en el tramo final. Te quedan pocos capítulos, pero son algo largos (así que más de 3 horas son).

Yo creo que me enfrenté a ellos el jueves o el viernes. Y este domingo por la noche me lo acabé (eso sí, el finde he echado bastantes horas, e hice mucho grindeo).
Me falta completar todas las secundarias y cofres que me queden y a por el tramo final. A falta de enfrentarme al último jefe final todos los bosses han caído en No Hit, ha sido de locos XD
leewix escribió:Lo empecé hace un par de días y me está encantando el combate, aunque en escenarios de momento lo veo muy soso, no se si mejorará...

Una pregunta rápida, ¿se puede hacer viaje rápido entre santuarios de guardado? De momento no veo la opción...

No mejora no. Los escenarios y la exploración es lo peor del juego con diferencia. La gracia del juego son los combates y su jugabilidad.

@Ffdj14 a mi me pasó como te va a pasar a ti jaja. Algo mas avanzado, en el monte no se qué dropeé el juego viendo todo lo que me quedaba y que encima repite bosses...pereza máxima. Muy chulos los combates pero lo demas es mas genérico que la ostia. No es para mí.
Elm1ster escribió:Me falta completar todas las secundarias y cofres que me queden y a por el tramo final. A falta de enfrentarme al último jefe final todos los bosses han caído en No Hit, ha sido de locos XD

En dificultad Masacre? Oooh

Vaya pelotazo se ha marcado Capcom, hay unos cuantos personajes principales (Dokyo por ejemplo) y algún secundario que son la puta bomba y me han sacado hartá de carcajadas (la mujer de los gusanos [carcajad])

Juego pasado y con la tontería puede que haga el platino, solo me queda pasarlo en dificultad Masacre y el matar a TODOS los bosses OTRA VEZ :-?

Encima lo entendí mal el trofeo y los he matado ya en entrenamiento en modo normal [+risas] toca repetir…..

Quitando pequeños detalles tontos ha quedado un juegazo, me ha encantado como dije antes varios personajes, sus historias y sobretodo no se han cortado en mostrar Gore [amor].

De nota, para mí un 8 sólido.

Un saludo [beer]

Justamente tú penúltimo párrafo da en el clavo, no tienen huevos a no alargar artificialmente y la gente no para de relacionar precio con duración.

Luego les queda a estos de Capcom juegos a medias.

Pero la gente sigue ciega diciendo que Capcom está en forma. En fin...

Las mentiras se alimentan solas.
Goldorado escribió:

Justamente tú penúltimo párrafo da en el clavo, no tienen huevos a no alargar artificialmente y la gente no para de relacionar precio con duración.

Repítelo otra vez que todavía no te hemos leído.
Aquí unas capturas del tramo final. Parecen cuadros :O Totalmente in-game. Y sin nada de ray-tracing :O

Las pongo en secreto, no porque desvelen nada de la trama, sino por no desvelar el arte que hay al final del tramo :)

(y esto en rendimiento. en fidelidad creo que mejoran algo las sombras, aunque sólo un poco)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
sutalu escribió:Aquí unas capturas del tramo final. Parecen cuadros :O Totalmente in-game. Y sin nada de ray-tracing :O

Las pongo en secreto, no porque desvelen nada de la trama, sino por no desvelar el arte que hay al final del tramo :)

(y esto en rendimiento. en fidelidad creo que mejoran algo las sombras, aunque sólo un poco)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espectacular lo que a creado Capcom [flipa]
@borj1ta Jajajaja, pues fijate que tan de moda esta esa modita y no habia caido, es sin duda un boss final algo "triste" cuando ves que sus movimientos son bastante lentos y predecibles, sin duda el boss mas dificil para mi, es ganryu ese tipo si que debil ser el boss final, que pedazo de hjdp
sutalu escribió:Aquí unas capturas del tramo final. Parecen cuadros :O Totalmente in-game. Y sin nada de ray-tracing :O

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Guapísimas.

Visual y artísticamente el juego es una auténtica pasada para cualquiera al que le guste la ambientación/folklore japo.
Goldorado escribió:

Te saca 3 juegazos en un año y llevan desde 2019 sacándose el rabo. Otros llevan sacando remasters y remakes de juegos innecesarios y de IP nuevas ni se les ve ni se les espera.

Pero Capcom no está en forma. Compara este Capcom con el de hace 10 años y el chiste se cuenta solo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Brutal, tengo también de Musashi que son tremendas, se deja querer el cabron [amor]

@Galon_2000 así es, mira que tuvo una época mala y ha sabido remontar con creces.

@Goldorado tio llevas unos ultimos post en varios hilos que tela y solo estamos a Lunes… espabila que la vida te come [+risas]

Al final voy a darle una pasada mas en Masacre [+furioso]
En masacre es donde sin dudas gozas el juego como un puerco, vas con lo aprendido y empiezas a experimentar con bloqueos/desvios/ishens y todo lo que juego te propone.
pozi_isra escribió:En masacre es donde sin dudas gozas el juego como un puerco, vas con lo aprendido y empiezas a experimentar con bloqueos/desvios/ishens y todo lo que juego te propone.

Yo todo eso ya lo experimento en la primera vuelta [360º]
Galon_2000 escribió:
Goldorado escribió:

Te saca 3 juegazos en un año y llevan desde 2019 sacándose el rabo. Otros llevan sacando remasters y remakes de juegos innecesarios y de IP nuevas ni se les ve ni se les espera.

Pero Capcom no está en forma. Compara este Capcom con el de hace 10 años y el chiste se cuenta solo.

Para mí buenos juegos si (de 8), juegazos (de 9 o más) no.

Lo pueden y saben hacer mucho mejor pero no quieren por costes. Se nota a leguas.
Creéis que sacarán algún parche que desbloquee el modo masacre desde el inicio ?

No sé si lo han hecho con alguno de sus anteriores juegos.
tetesun escribió:Creéis que sacarán algún parche que desbloquee el modo masacre desde el inicio ?

No sé si lo han hecho con alguno de sus anteriores juegos.

No creo, suele ser sello de la casa el desbloquear modos en estos titulos, se echa de menos quizas mas contenido, pero bueno
Juego finiquitado, boss final alucinante y guapísimo, he disfrutado como un enano. Ahora a repetirlo para sacarle el No Hit y empezar en modo masacre. Menudo juegazo se han marcado los de Capcom.
Pues no sé dónde veis la maravilla visual...esto a 900p lo mueve una PS4.
Quien quiera jugarlo a 900p tiene la versión de Switch 2 en modo portátil…
Joder con el puto dúo dinámico
Recién acabado y menuda pasada el combate final. Creo que el juego se pone en mi top 1 en cuanto a sistemas de combate.

En cuanto al juego, me ha encantado de principio a fin. Solo le quitaría las misiones en las que tienes que volver a escenarios que ya has completado, solo para matar a algunos enemigos con el arco (o para coger a los perros). Poco se habla del pedazo de elenco de personajes que se ha marcado Capcom. Súper carismáticos y con un diseño chulísimo, mención especial para el bueno de Musashi.
En resumen, para mí, lo mejor de Capcom de este año, con diferencia.

Solo me ha faltado una mejora del guantelete y una de las habilidades de las armas Oni. Le daré otra vuelta en Masacre y lo platinare, sin duda lo merece.
Juego terminado al 100% y lo he disfrutado muchísimo.

Me ha encantado el sistema de combate, los bosses, sus personajes principales (especialmente Musashi y Dokyo) y su tono adulto en algunos capítulos como el de la amiga de Okuni.

Además la historia está bien llevada y la batalla final muy guapa que te obliga a haber interiorizado las diferentes mecánicas del juego.

Por cierto, para la batalla final recomiendo a la gente que juegue a la defensiva, se hará mucho más fácil y llevadero.
r3vl1s escribió:Juego terminado al 100% y lo he disfrutado muchísimo.

Me ha encantado el sistema de combate, los bosses, sus personajes principales (especialmente Musashi y Dokyo) y su tono adulto en algunos capítulos como el de la amiga de Okuni.

Además la historia está bien llevada y la batalla final muy guapa que te obliga a haber interiorizado las diferentes mecánicas del juego.

Por cierto, para la batalla final recomiendo a la gente que juegue a la defensiva, se hará mucho más fácil y llevadero.

¿Te refieres a usar L1-L1+X?
@Francis17 si, yo hago L1 solo hasta que se llena el medidor, y luego L1+X que quita mucha más stamina Al rival.
En El jefe final verás que los golpes "normales" será donde menos vida vas a quitar, el 80 o 90% de vida la quitarás en los golpes a los puntos debiles que hace cuando dejas sin stamina al rival.
Este juego en dificultad Masacre me esta robando mas que el Madrid… me ha parecido que me han pitado penalti y todo [+furioso] ratataaaa
r3vl1s escribió:@Francis17 si, yo hago L1 solo hasta que se llena el medidor, y luego L1+X que quita mucha más stamina Al rival.
En El jefe final verás que los golpes "normales" será donde menos vida vas a quitar, el 80 o 90% de vida la quitarás en los golpes a los puntos debiles que hace cuando dejas sin stamina al rival.

Para mí más que el L1+X, la clave es el cuadrado cargado después de cada bloqueo, para llenar rápido las almas azules y poder usar las “porras” (no recuerdo el nombre del arma XD) a menudo para bajarle la barra de postura rápido.
Dejo un regalito para todos. Final Boss en No-Hit
869 respuestas
114, 15, 16, 17, 18