[HO] Onimusha Way Of The Sword.

@Gynoug en resumen…antes de pasar al modo masacre tienes que sacar todos los trofeos menos los 2 del modo masacre.. [oki]
El combate del juego me parece muy bueno, de lo mejorcito del género, pero se peca en exceso de ser repetitivo.. en ocasiones lleva a ser pesado enfrentarse una y otra vez a mismos enemigos o bosses. Hubiera preferido que durará menos y no pecará de estas cosas. Los escenarios tampoco ayudan, es bastante monótono.
Para mí de uno de los mejores juegos del año, los de capcom son unos máquina.
hard.d escribió:
Tyler Durden escribió:Una duda antes de encarar el punto de no retorno del juego.

Estoy haciendo limpieza de trofeos y salvo los que me quedan por historia y los relativos al modo masacre, solo me faltan 2 por completar. Uno es de de obtener todas las armas oni (me falta la última) y el de recoger toda la información sobre los Genma (tengo 15/23).

Mi duda es si una vez acabe el combate contra el enemigo final, puedo volver a algún punto antes para moverme con libertad por los diferentes biomas y poder completar las 2 cosas que me quedan, o bien, tengo que hacerlo todo antes de acabar con el enemigo final.

Merci!

El juego te deja en el momento del punto de no retorno cuando matas al Boss final,yo lo que me hice un guardado manual cuando vuelves y empecé el modo masacre con el save del autoguardado.
Ahora por ejemplo cargaré el guardado manual precisamente para acabar de subir el guantelete ya que para el modo masacre las mejoras de la ropa,espada y guantelete no se te pasa y empiezas de 0… [facepalm]
tremenda cagada que no se mantenga el nivel de armas ropa etc...menudo coñazo volver a subirlas,por esto voy a pasar del modo masacre.
Yo llevo 40 horas y cada vez veo el final más lejos...que pesadez el puñetero Dohatsu-ten y el Byuake, me tienen hasta las pelotas. Parezco un ñapas cualquiera con tanto bricolaje de sellar grietas. A este bocata le sobra relleno de mortadela. El modo masacre se lo metan por ahí.
Justo ayer por la noche acabé con el enemigo final.

Ahora, además de la revancha en el modo entrenamiento, solo me quedan conseguir 2 piedras del poder y 2 piedras Oni para tener todo al máximo. Como estas mejoras se quedan de una partida a la otra, quizás empiezo directamente en el modo masacre y ya conseguiré las piedras en dicho modo.

El resto de trofeos, salvo los 2 referentes a la mejora de las habilidades, los tengo todos, así que la idea sería centrarme en la historia principal en el modo masacre y quizás, completar alguna quest para volver a subir el nivel de la ropa, arma y guantelete.

Ayer dejé la primera partida en unas 35 horas.
Hola buenas estoy en la mision de no retorno, antes del boss final, haber si alguien me puede hechar una mano, se que el arma el guante y lo de la vida tengo que subirlo al maximo que eso no se pasa, pero el tema de amuletos, las bolsas hozuki y las habilidades si se queda en el modo masacre no?, es para no pegarme la farmeada y ya las subire en ese modo. y el tema de matar a ciertos enemigos haciendo cosas se puede hacer en el modo entrenamiento? Un saludo
Búa no soy capaz de matar al ultimo Boss ni bajando la dificultad a modo historia, o soy muy malo o es difícil de verdad, llego ya a su tercera fase y me deja temblando, no sé si tiene una cuarta fase, si la tiene ya si que si lo abandonó, lo jodido también es que llegó sin ningún objeto de resurrección...

Edito: me he cargado al puto viejo !! En modo fácil pero me da igual XD
Davidkay escribió:Hola buenas estoy en la mision de no retorno, antes del boss final, haber si alguien me puede hechar una mano, se que el arma el guante y lo de la vida tengo que subirlo al maximo que eso no se pasa, pero el tema de amuletos, las bolsas hozuki y las habilidades si se queda en el modo masacre no?, es para no pegarme la farmeada y ya las subire en ese modo. y el tema de matar a ciertos enemigos haciendo cosas se puede hacer en el modo entrenamiento? Un saludo

Amuletos,bolsas y habilidades de pasa todo al nivel que lo tengas,en el caso de las bolsas empiezas con 4 curas y tienes que avanzar hasta el punto que te enseñan cómo mejorarlas y entonces ya te salen como tú las tenías.

Los trofeos de matar a X enemigos de X forma lo puedes sacar en entrenamiento si

@ReySinNombre @Pistón Yo no sé si lo acabaré el modo masacre o no..de momento lo estoy jugando pero vaya que lo enemigos fuertes son unas esponjas y tú vas en bragas con todo a nivel 1…es una guarrada que no se pase todo si lo tienes al nivel máximo,te obligan a subirlo todo de nuevo si no quieres sufrir de mala manera..pero que vamos que ya veo que el sufrimiento va a ser igual..iré haciendo solo el modo historia a ver si me da para acabarlo porque paso de hacerlo tooooooodo de nuevo
hard.d escribió:
Davidkay escribió:Hola buenas estoy en la mision de no retorno, antes del boss final, haber si alguien me puede hechar una mano, se que el arma el guante y lo de la vida tengo que subirlo al maximo que eso no se pasa, pero el tema de amuletos, las bolsas hozuki y las habilidades si se queda en el modo masacre no?, es para no pegarme la farmeada y ya las subire en ese modo. y el tema de matar a ciertos enemigos haciendo cosas se puede hacer en el modo entrenamiento? Un saludo

Amuletos,bolsas y habilidades de pasa todo al nivel que lo tengas,en el caso de las bolsas empiezas con 4 curas y tienes que avanzar hasta el punto que te enseñan cómo mejorarlas y entonces ya te salen como tú las tenías.

Los trofeos de matar a X enemigos de X forma lo puedes sacar en entrenamiento si

@ReySinNombre @Pistón Yo no sé si lo acabaré el modo masacre o no..de momento lo estoy jugando pero vaya que lo enemigos fuertes son unas esponjas y tú vas en bragas con todo a nivel 1…es una guarrada que no se pase todo si lo tienes al nivel máximo,te obligan a subirlo todo de nuevo si no quieres sufrir de mala manera..pero que vamos que ya veo que el sufrimiento va a ser igual..iré haciendo solo el modo historia a ver si me da para acabarlo porque paso de hacerlo tooooooodo de nuevo
totalmente,yo no hago de nuevo las secundarias ( mención especial a las del arco) ni limpio los mapas en modo autómata otra vez ni borracho, menudo calvario....tiene un contenido secundario desastroso,encima tienes que cometerlo si o si porque sino a ver quién se pasa el jefe final....al que le sobran dos fases,se hace interminable el jodido abuelo tarado xD
Duda para alguien a quién no le gusta el uso del Parry.

Me podéis explicar la diferencia (y consecuencias) entre hacer aquí el bloqueo perfecto, esquiva perfecta o parry? Es que me estoy volviendo loco con las 3 opciones y cuando debo usar cada cual.

De momento me siento más cómodo con el bloqueo y la esquiva puesto que la ventana es mayor y además la esquiva me da algo de movilidad pero, al menos entre estas dos últimas opciones, la consecuencia posterior (poder atacar con el triángulo), es la misma…
Jorgekiller escribió:Duda para alguien a quién no le gusta el uso del Parry.

Me podéis explicar la diferencia (y consecuencias) entre hacer aquí el bloqueo perfecto, esquiva perfecta o parry? Es que me estoy volviendo loco con las 3 opciones y cuando debo usar cada cual.

De momento me siento más cómodo con el bloqueo y la esquiva puesto que la ventana es mayor y además la esquiva me da algo de movilidad pero, al menos entre estas dos últimas opciones, la consecuencia posterior (poder atacar con el triángulo), es la misma…

- Esquivar: Cuando te ataquen cuerpo a cuerpo sin el arma (patadas por ejemplo), solo así rellenas su indicador y una vez lleno contraatacas después de la siguiente esquiva.
- Desviar: Deja al enemigo expuesto para que puedas atacar acto seguido y rellena el indicador ígneo.
- Repeler: No da margen para atacar después pero quita más resistencia al enemigo.

Esquivar está claro, lo demás yo personalmente hago desvíos hasta entrar en estado ígneo y a partir de ahí intento repeler.
La verdad es que llevo 30 horas y aún me queda,pero a capcom se le ha ido la pinza con secundarias insulsas que entorpecen el ritmo del propio juego.
Con los casos extraños y la búsqueda de Komainus habría bastado más que de sobra como sidequest.
Las hago por los materiales para mejorar al máximo las armas y habilidades,sino pasaría olímpicamente de ello.
No entiendo en capcom como no detectan estos fallos de diseño en el juego que te restan más que suman.
Me está pasando algo parecido, las secundarias las hago por mejorar build porque algunas son un verdadero peñazo. Sobra contenido de relleno. Me estoy hasta planteando si no hacerlo en difícil porque si tengo que hacerlas de nuevo para mejorar la build puff... no sé eh. Llevo unas 23 horas.
Estoy a las puertas del final boss. Espero no mandar el juego a tomar por saco, o decir basta y ponérmelo en modo historia si me toca mucho los cojones el señor ese, porque la parte final, aunque relativamente fácil, se me ha hecho bola con tanto conocido que me he cruzado subiendo al Empire state jejejeje, y ya estoy deseando darle patada al juego. Qué manera de alargar esto macho, al juego le sobran 20 horas. Muy bonito de primeras el combate, pero al final es básicamente hacer lo mismo todo el rato.
Pistón escribió:Estoy a las puertas del final boss. Espero no mandar el juego a tomar por saco, o decir basta y ponérmelo en modo historia si me toca mucho los cojones el señor ese, porque la parte final, aunque relativamente fácil, se me ha hecho bola con tanto conocido que me he cruzado subiendo al Empire state jejejeje, y ya estoy deseando darle patada al juego. Qué manera de alargar esto macho, al juego le sobran 20 horas. Muy bonito de primeras el combate, pero al final es básicamente hacer lo mismo todo el rato.
jefe final incluido, también le sobran dos fases xD
Yo acabé hasta el gorro del juego,modo masacre que le jueguen ellos.
@Gynoug @Blackviking

El juego ubisofea cosa mala, han cogido lo peor de Spiderman (los ciudadanos a rescatar), lo peor de los mundos abiertos de Ubi (misiones secundarias y coleccionables insulsos) y lo peor de Pokémon/FF, con las peleas constantes entre dos puntos del mapa.

Y me esta gustando, el sistema de combate no para de mejorar, pero que este juego tiene cosas muy negativas creo que es evidente.

Creo que Onimusha ha pagado el pato de sacar 3 o 4 títulos el mismo año en Capcom.
Juego platinado, el jefe final en modo masacre hace honor al nombre de la dificultad, pero me lo he pasado como un enano peleando contra el. No tenía esta sensación tan satisfactoria de tener que ir aprendiendo poco a poco y ver como en cada intento voy siendo un poco mejor desde Sekiro...
Takito escribió:Juego platinado, el jefe final en modo masacre hace honor al nombre de la dificultad, pero me lo he pasado como un enano peleando contra el. No tenía esta sensación tan satisfactoria de tener que ir aprendiendo poco a poco y ver como en cada intento voy siendo un poco mejor desde Sekiro...

Estoy ya en el modo masacre jugando para el platino, una duda, has tenido que farmear materiales para subir el arma y la vida y demas ? o has pasado de eso full historia y a sudar un poco para pasartelo ? un saludo
Voy por la parte final y estoy flipando con la cantidad de contenido de relleno que tiene el juego. No lo dejo abandonado por las 30 horas que le he metido pero no me faltan ganas. Buen combate y graficazos, sí; pero para mí es un suspenso como una catedral.
Davidkay escribió:
Takito escribió:Juego platinado, el jefe final en modo masacre hace honor al nombre de la dificultad, pero me lo he pasado como un enano peleando contra el. No tenía esta sensación tan satisfactoria de tener que ir aprendiendo poco a poco y ver como en cada intento voy siendo un poco mejor desde Sekiro...

Estoy ya en el modo masacre jugando para el platino, una duda, has tenido que farmear materiales para subir el arma y la vida y demas ? o has pasado de eso full historia y a sudar un poco para pasartelo ? un saludo

Solo he farmeado un poco antes de ir al final boss por razones evidentes, pero no he subido todo a Lvl 5. Las habre dejado como en el nivel 4,8 o asi...
Estoy en el punto que te avisan que termines lo que tengas que terminar antes de las misiones finales. Hay puntos de guardado en la misión final o hay que hacerla del tirón?

Edito: ya he visto que sí.
como puedo abrir puertas cerca del rio esta rodeada de valla de madera con huecos disparo a traves de los huecos en una puerta que se ve un candado pero las flechas explotan en la valla en el mapa pone pasaje obstruido y el espejo espiritual mas cercano es calle gojo -oeste que alguien me diga como se hace,gracias
pasa001 escribió:como puedo abrir puertas cerca del rio esta rodeada de valla de madera con huecos disparo a traves de los huecos en una puerta que se ve un candado pero las flechas explotan en la valla en el mapa pone pasaje obstruido y el espejo espiritual mas cercano es calle gojo -oeste que alguien me diga como se hace,gracias

Hay sitios que solo se abren en las secundarias o cuando hagas alguna misión,luego ya quedan accesibles,sigue avanzando haciendo misiones y podrás entrar en algún momento
hard.d escribió:
pasa001 escribió:como puedo abrir puertas cerca del rio esta rodeada de valla de madera con huecos disparo a traves de los huecos en una puerta que se ve un candado pero las flechas explotan en la valla en el mapa pone pasaje obstruido y el espejo espiritual mas cercano es calle gojo -oeste que alguien me diga como se hace,gracias

Hay sitios que solo se abren en las secundarias o cuando hagas alguna misión,luego ya quedan accesibles,sigue avanzando haciendo misiones y podrás entrar en algún momento

gracias.
Juego terminado. Del entusiasmo inicial a acabarlo por obligación. El relleno hecho juego. De lo más flojo que ha sacado Capcom últimamente. Muy desacertada también la estructura de mundo abierto con zonas, este juego pedia linealidad y más variedad de enemigos y escenarios. Una lástima.
No sé cómo pueden premiar los usuarios este juego en metacritic con un 8,6
Juego de Black Friday seguramente.
Calló Yoshitsune.
A ver... me han flipado los combates con los jefes, el último y antepenúltimo son de 10, nada que añadir a eso, pero es una jodida pena que esto esté tan alargado. Si hubiera sido una run sin extras de 15-18 horas, ahí que iba a por el modo difícil de cabeza, pero ni borracho me hago todo ese contenido extra que aburre a las plantas.
Yo sí creo que es un juego de notable (bajo) por lo bien que hace muchas cosas, pero es fallido por otras. Es una pena, porque al principio apuntaba a clásico.
Yo me he quedado ya en el tercer enfrentamiento contra
ganryu

Creo que lo intentaré mañana y sino lo temino le voy a dar puerta y mira que llevo tiempo sin revender un juego,pero es que le sobran 15 horas de relleno que Encina tienes que hacer para poder mejorar el equipo.
El juego empieza de 9 las primeras 3-5 horas y luego se desinfla como un suffle a toda velocidad hasta quedarse en un juego de 6 siendo generoso.
Salvo los protagonistas,partes de la historia,el arte
Y algunos de los encuentros con algunos jefes y no todos,pues los hay que se hacen pesados y ya no hablo de los subjefes random que les he pillado un asco atroz,que son el byakue y e otro Dohstsu no sé qué...
MCESPM.
@Blackviking

Voy por el mismo sitio que tú y suscribo lo que dices, los dos subjefes esos son unos cansinos de cuidado. He perdido la cuenta de cuantas veces me los he encontrado ya 🤦‍♂️

Me lo acabo esta semana y ya lo tengo vendido, la verdad es que ha sido una decepción tener tanto relleno metido en el juego.

Estoy de acuerdo con lo que dice la gente por aquí: unas 15 horas de juego hubieran sido perfectas, llevo 24 y eso que ya he pasado de muchas secundarias por hartazgo.
Lo he empezado hace poco (7h me marca ya) y quería comentar una cosa que ya se había mencionado por encima. El tema de los famosos issen.

Me puse a practicar los issen en la arena contra los enemigos más básicos y contra el siguiente (el que va con el espadón).
Lo tenía en modo calidad a 120Hz con todo activado y framerate desbloqueado (PS5 Pro). Bastante fluido la verdad.

Con los masillas me estaba entrando un issen de cada 3 ó 4, pero con el otro enemigo era completamente negado.
Me vi mil tutoriales, que si justo cuando te va a dar, que si justo después del brillito de la espada, blablabla... casi imposible para mí.

Cambié los FPS a 30fps... de inmediato pasé de acertar 1/20 a 2/3.
Así que lo he dejado con los fotogramas bloqueados a 40fps.

Buena "capcomada" se han marcado ahí. [facepalm] [qmparto]
931 respuestas
1…15, 16, 17, 18, 19