Juego completado, 22 horitas, con todos los misterios, templos Oni, bolsa al máximo, perros, etc completados. Nada mal para un juego de este tipo. Mi análisis final sería muy rápido y simple:
Cuando el juego acepta ser un juego lineal, con muy buen ritmo, algunas cosillas ocultas aquí y allá, algún puzzle sencillo para avanzar, buena variedad de enemigos "normales", escenarios muy bonitos, muy recargados y detallados, una ambientación de lujo y jefes finales MEMORABLES... algunos de ellos además bastante jodidos... pero jodidos para bien, nada de esponjas de daño sin sentido con vida eterna ni que te oneshotean de la nada. Jefes con muy buenas mecánicas, unas animaciones geniales... y un baile que tienes que aprender hasta dominarlo. Un espectáculo...
Cómo digo, cuando el juego se centra en ser esto, no lo bajaría ni de coña de un 90 - 95. De los mejores sistemas de combate que han parido en éste género...
... Peeeero, se ve que juntando todas estas zonas les iba a quedar un juego demasiado corto y se sacaron de la manga una especie de mundo abierto, con tareas, misiones secundarias de recadero y muchos objetos que TE VAN A HACER FALTA si quieres llegar lo suficientemente preparado al final... Aquí el juego baja el listón en todo, diseño, detalles, enemigos, jefes repetidos... y esa sensación de mundo abierto genérico NO HACÍA FALTA... Hubiese preferido mil veces un juego intenso y esoecial de 10 horas. Está alargado y el material usado para ello no está, ni de coña, al nivel de lo principal. A esta parte no le daría más de un 65 - 70.
Con lo cuál, juntando todas sus partes, estoy bastante de acuerdo con la nota media de 85 que maneja el juego.
Personalmente yo hubiese elegido un juego más cortito eliminando todo, o casi todo, lo relacionado con Kioto... pero también entiendo que hay gente que parece alérgica a los juegos cortos... así que imagino que no han querido jugársela. Una pena.
Aún así y me gustaría insistir en ellos, en sus partes buenas, que también son muchas, es un auténtico JUEGAZO. Y en su conjunto es un juego muy bueno.