[HO] Onimusha Way Of The Sword.

Pues a mí los bosses de la demo me parecieron una broma incluido el secreto en dificultad extrema. El lunes que empiezo a jugarlo veremos qué tal.
Voy por la segunda zona lineal y ya me han salido enemigos que como no esquives o bloquees lo tienes jodido, de todas formas lo de que ataquen por turnos lo tienen que arreglar cuánto antes.
Acabo de hacer el primero combate contra un Boss
Ganryu
y que pasada, menuda coreografía y que animaciónes se gasta el jueguito.
ffdj14 escribió:Acabo de hacer el primero combate contra un Boss
Ganryu
y que pasada, menuda coreografía y que animaciónes se gasta el jueguito.

Disfrútalo, cada combate es un baile distinto [amor]
CharlyDog escribió:Voy por la segunda zona lineal y ya me han salido enemigos que como no esquives o bloquees lo tienes jodido, de todas formas lo de que ataquen por turnos lo tienen que arreglar cuánto antes.

Lo de los enemigos es más un fallo de diseño que fallo o bug. No sé si sacando parche lo arreglarán, pueden hacerlos más agresivos, pero dudo que de repente ataquen de dos en dos. De todas formas me he visto jodido en más de una ocasión jugando en normal.
amane_kurosaki escribió:
sutalu escribió:
ReySinNombre escribió:Capcom se columpia con las Deluxe, vale la de ff7 revelations lo mismo y es mucho mejor.

Idem. Me pillé la deluxe básicamente por la caja... peeeero es que pensando fríamente, son 100 pavos, y como extras que merezcan la pena, sólo tiene la BSO.

Pero es que encima, la BSO es digital (no en CD), es muy reducida (creo que eran sólo 5 temas) y SÓLO es accesible desde el juego (no te la puedes descargar a un USB en MP3, como antiguamente te dejaban).

Vamos, que los que la tienen en wallapop por 120€ o así, creo que no les va a salir a cuentas, y al final la van a tener que vender casi al precio de la estándar.

Personalmente, no recomendaría la deluxe. A menos que seas muy fan de la saga, y te mole tener la caja metálica. Pero como valor añadido, no tiene prácticamente nada más (la BSO seguro que te la encuentras en internet fácilmente).

Los DLC no valen para nada y la caja metálica por 20€ ni de coña. Por lo menos en The Blood of Dawnwalker te viene la caja metálica con la edicion normal. Yo pillé la lenticular en GAME por qué valía lo mismo que la versión normal y por qué tenía vale si no lo habría comprado en otro sitio más barato. Soy muy fan de esta saga pero como todo se lo que me merece la pena y no.

PD: Por si alguien le interesa los DLC que vienen.

Muchas gracias!! Lo pregunté yo mas atrás y me temía que iba a ser ''tirar el dinero'' para mi gusto y pagar de más por atuendos...

Saludos!!
Yo lo he dejado después del cuarto jefe.
Me está gustando más de lo que esperaba. Los combates contra los jefes son una pasada, y es donde salen a relucir todas las bondades del sistema de combate, que es la hostia.
Si es cierto que en este caso, que es un juego más o menos largo, deberían hacer dado la opción de poder jugarlo en difícil en la primera partida. Suponiendo que en esa dificultad mejore un poco la IA de los masillas.

ReySinNombre escribió:
ThBBoy escribió:
ReySinNombre escribió:Capcom se columpia con las Deluxe, vale la de ff7 revelations lo mismo y es mucho mejor.

Si te refieres a la física, la de Revelations ni siquiera te trae el juego completo. Así que partiendo de esa base, ya me parece muchísimo peor.
mejor que la de ff7??ni de coña......a mí eso de venir completos o no ya me da igual porque va a ser el pan de cada día y siempre los van a añadir cosas después (eso si no salen medio rotos), las Deluxe de Capcom son una estafa aquí y en Lima, aquí no hay debate posible....la de requiem a parte de ser horrible tampoco traía absolutamente nada más en físico.

Estafa es que una edición física, no te traiga el juego completo, punto. Fíjate si es estafa, que tengo las Deluxe del Remake y el Rebirth y ni de coña verán mi dinero con la de Relevations.
ThBBoy escribió:
ReySinNombre escribió:
ThBBoy escribió:Si te refieres a la física, la de Revelations ni siquiera te trae el juego completo. Así que partiendo de esa base, ya me parece muchísimo peor.
mejor que la de ff7??ni de coña......a mí eso de venir completos o no ya me da igual porque va a ser el pan de cada día y siempre los van a añadir cosas después (eso si no salen medio rotos), las Deluxe de Capcom son una estafa aquí y en Lima, aquí no hay debate posible....la de requiem a parte de ser horrible tampoco traía absolutamente nada más en físico.

Estafa es que una edición física, no te traiga el juego completo, punto. Fíjate si es estafa, que tengo las Deluxe del Remake y el Rebirth y ni de coña verán mi dinero con la de Relevations.
Dejando de lado la comparación con Revelation (que no es para sacar pecho precisamente), las ediciones steelbook de Capcom venían costando unos 10€ más que la normal.
Así fue hasta la de Monster Hunter Wilds, que todavía sale alguna oferta de vez en cuando por poco más de 20€.

Sin embargo, con Resident Evil Requiem olieron la sangre y decidieron convertirla a “deluxe” con tirada limitada y a 95€.

Como salió bien la jugada, con Onimusha subieron la apuesta a 100€.

Me imagino que el que necesitase jugar con Grace disfrazada de Dimitrescu habrá salido ganando, pero a mí me parece que hemos ido a peor.
Galon_2000 escribió:
CharlyDog escribió:Voy por la segunda zona lineal y ya me han salido enemigos que como no esquives o bloquees lo tienes jodido, de todas formas lo de que ataquen por turnos lo tienen que arreglar cuánto antes.

Lo de los enemigos es más un fallo de diseño que fallo o bug. No sé si sacando parche lo arreglarán, pueden hacerlos más agresivos, pero dudo que de repente ataquen de dos en dos. De todas formas me he visto jodido en más de una ocasión jugando en normal.

Cuando en PC ya hay un mod que hace que te ataquen hasta 4 a la vez …. Así que es un fallo de ellos de hacerlo así. Es algo que si con un mod lo han modificado en cero coma, ellos sabrán hacerlo en un momento también.
Qué manera de reciclar a
Byakue
ya me a salido 3 veces..se me empieza a hacer cansino

@ffdj14 pues espera a encontrarte a
Dohasu
No se que fetiche teneis con que os ataquen varios a la vez, quereis ver problemas con las animaciones, o golpes que no ves de donde vienen? Con lo bonito que es hacer sangrias parreando o aguantando su ataque para hacer Issen encadenados. No es un bug, es cuestion de diseño, capcom no es novata en esto
Los jefes me están sacando un poco de mis casillas, me parecen más difíciles que los del Niño 3, por ejemplo.
pozi_isra escribió:No se que fetiche teneis con que os ataquen varios a la vez, quereis ver problemas con las animaciones, o golpes que no ves de donde vienen? Con lo bonito que es hacer sangrias parreando o aguantando su ataque para hacer Issen encadenados. No es un bug, es cuestion de diseño, capcom no es novata en esto

Con el mod de agresividad

https://x.com/kunaiss/status/2095989919122366733?s=61&t=cE1WdyG0stmuj2LNuC1qlw

Sin el mod de agresividad….

https://x.com/spawnyaardreply/status/2096157134555943209?s=61&t=cE1WdyG0stmuj2LNuC1qlw

Vaya fetiche eh.
alucardd escribió:
pozi_isra escribió:No se que fetiche teneis con que os ataquen varios a la vez, quereis ver problemas con las animaciones, o golpes que no ves de donde vienen? Con lo bonito que es hacer sangrias parreando o aguantando su ataque para hacer Issen encadenados. No es un bug, es cuestion de diseño, capcom no es novata en esto

https://x.com/spawnyaardreply/status/2096157134555943209?s=61&t=cE1WdyG0stmuj2LNuC1qlw

Vaya fetiche eh.

Las cosas claras con el mod mola más. Lo tengo que probar que también tengo la versión de PC que es la que estoy jugando ahora [+risas]
alucardd escribió:

Vaya fetiche eh.

Hay diferencia, si. Otra cosa que quieran arreglarlo.
Si si,lo veo divertidisimo... justo lo que digo, animaciones que se solapan, na esta claro, sois libres de usarlo, pero no digais que es un bug o que capcom debe arreglarlo, yo soy muy feliz viendo venir los ataques, no que todo se ataque a la vez
A mí lo lo que me parece rarísimo de la decisión de que los masillas sean tan pasivos, es que luego en los jefes la dificultad pega un subidón. No digo que sea un souls ni mucho menos, pero es evidente que hay una enorme diferencia con los enemigos normales. Así que no creo que sea una decisión basada en hacer el juego más accesible.

La única explicación que le veo es lo de que no quieran que se rompa el sistema de combate por lo he se vuelvan locas las animaciones si atacan varios enemigos a la vez. Pero coño, es tan fácil como que ataquen de uno en uno, pero que ataquen.
Las animaciones de este juego en los combates están a otro maldito nivel... merece la pena luchar con un grupo de masillas, aunque sea un paseo, sólo por lo espectacular que puede quedarte cada combate, es un baile. Precioso.

Y contra algunos jefes, cuando el baile es a vida o muerte, joder... vaya espectáculo de parrys, esquivas, contraataques... Capcom eleva el listón con cada juego que toca.

Gráficamente muy bueno, el doblaje una maravilla y al prota le sale el carisma por las orejas...

El tema de Kioto, pues oye... ni tan mal, no va a reinventar nada, pero hay cositas aquí y allá, cofres, objetos, te vas encontrando de forma orgánica con ciudadanos en apuros, emboscadas, etc... y parece además que se irá expandiendo conforme avancemos... y algún misterio también parece haber... cómo ese templo chungo al que va la gente a morir... imagino que tendrá alguna relevancia más adelante. Una muy buena forma de ir variando el ritmo.

En definitiva, con "sólo" 5 horas de juego ya estoy absolutamente dentro del juego y convencido de que estos señores han vuelto a sacarse de la manga otro juego sobresaliente... y van...
¿Diriais que se parece a Black Myth Wukong?
Me recuerda un poco por algún video que he visto…
Jarby escribió:¿Diriais que se parece a Black Myth Wukong?

Hay demo disponible. Pero no se parece. [tomaaa]

Ni de coña. Y menos mal.

No.

También hay gente que lo asemeja a Sekiro… y te juro que no entiendo por qué.

Es un juego de acción, con cero mecánicas Souls-like, ambientado en la Japón del siglo ¿14?, con un sistema de combate que puede parecer “simple” con los enemigos básicos pero que va ganando capas y más capas de profundidad y brillan con todo su esplendor contra jefes… y ojo porque algunos jefes no son moco de pavo.

Te diría, lógicamente, que es como un Onimusha.. pero es que tampoco sería verdad, tiene poco de aquellos Onimusha de la época de PS2.

Es una reimaginación de la saga… y les ha salido francamente bien.
jondaime_sama escribió:

No.

También hay gente que lo asemeja a Sekiro… y te juro que no entiendo por qué.

Es un juego de acción, con cero mecánicas Souls-like, ambientado en la Japón del siglo ¿14?, con un sistema de combate que puede parecer “simple” con los enemigos básicos pero que va ganando capas y más capas de profundidad y brillan con todo su esplendor contra jefes… y ojo porque algunos jefes no son moco de pavo.

Te diría, lógicamente, que es como un Onimusha.. pero es que tampoco sería verdad, tiene poco de aquellos Onimusha de la época de PS2.

Es una reimaginación de la saga… y les ha salido francamente bien.

Hoy en día, la gente ve un soulslike en cualquier juego de de acción con espadas en el que que haya parry.

PD: Tras avanzar un poco más parece que la agresividad de los masillas mejora.
Llevo una panzada de horas este finde y he decir que los analisis tienen razón con que el tema de que la zona abierta alarga el juego innecesariamente. Tiene mucha secundaria (y no tan secundaria), que se siente como relleno tipo Assasin Creed.

Ya les ha pasado a Capcom con RE9 en la zona de Racoon City, y ahora lo mismo con Onimusha. Si quieren alargar un juego que sigan el ejemplo de RE4 (zonas independientes, con backtracking, atajos y caminos alternativos que puedas explorar). Pero el modelo ubisoft no por favor (mapa abierto lleno de marcas).

Quitando eso, el juego es una barbaridad y el combate es super divertido, no me lo pasaba tan bien dando espadazos desde Sekiro.
Goldorado escribió:Quiero dejar esto aquí para el futuro...

Nos apostamos algo a una primera mitad grandiosa y variada en diseño artístico y de escenarios y una segunda mitad que baja bastante la creatividad pero con excusa narrativa para disimular ante los medios y el usuario?

Yo me apuesto lo que sea que será así.

No ha sido exactamente así pero algo parecido.

Rellenazo masilloso para alargar. A este juego ya lo apodan "Onimusha Way of The Muppets".

Se les quedaba corto un boss rush y han disfrazado el resto con moñecos inertes. Pasear por escenarios vacíos no gracias.

Capcom haciendo cosas de Capcom: tanto muy buenas como muy malas
Vaya combate chulo contra
Rasho-gan

Los combates contra jefes son una jodida delicia.
Mañana lo pillo y tengo una duda. Tengo una c3 oled con opción de 120 fps. Los que tengáis esta tele o similar, ¿me recomendáis jugarlo a 120 o mejor dejarlo a fijo 60 fps?
Pongo lo mismo que en el hilo de pc:

El juego me está encantando, pero le estoy encontrando problemas obvios de equilibrio aún jugando en la dificultad más alta que te deja de primeras (la normal).

Los enemigos te atacan de uno en uno cada diez segundos, esto no es algo que me molestaría si al menos supusieran una amenaza en cuanto a daño que pueden hacer, pero no, puedes aguantar muchos golpes entonces la sensación de amenaza es nula y te los tomas como masillas.

Hilado con esto, encuentro que hay exceso de curas por todas partes. Tienes los estus, que los puedes almacenar cuando ya no te caben más (llegando a acumular varias docenas), habilidades que te curan e incluso los enemigos te sueltan orbes de curación.

Y no, no digo que tenga que tener una dificultad de un souls ni muchísimo menos, hay grises también.

Pero de esta manera el trayecto de un Boss hacia otro parece un mero trámite y ya. Lo peor de todo es que tengo entendido que hay una dificultad más alta que se desbloquea cuando te pasas el juego, que manía tienen las compañías de pensar que solo jugamos a sus juegos.

Dicho lo cual el juego por lo demás me está encantando, tanto el estilo visual como animaciones, el combate y personajes... Es un todo muy muy bueno.
eddie80 escribió:Mañana lo pillo y tengo una duda. Tengo una c3 oled con opción de 120 fps. Los que tengáis esta tele o similar, ¿me recomendáis jugarlo a 120 o mejor dejarlo a fijo 60 fps?

Tengo esa misma tele y yo te aconsejo jugarlo en modo gráficos con RT porque se mueve entre 45/50 FPS con el modo 120hz activado. Se mueve y se ve genial.
Galon_2000 escribió:
eddie80 escribió:Mañana lo pillo y tengo una duda. Tengo una c3 oled con opción de 120 fps. Los que tengáis esta tele o similar, ¿me recomendáis jugarlo a 120 o mejor dejarlo a fijo 60 fps?

Tengo esa misma tele y yo te aconsejo jugarlo en modo gráficos con RT porque se mueve entre 45/50 FPS con el modo 120hz activado. Se mueve y se ve genial.

Lo probare a ver qué tal, pero a priori preferiría mínimo 60 fps
eddie80 escribió:
Galon_2000 escribió:

Lo probare a ver qué tal, pero a priori preferiría mínimo 60 fps

En este tweet dan unas recomendaciones.

Personalmente, con 60fps voy sobrado.

Y la diferencia entre modo calidad y rendimiento apenas existe.

@sutalu estoy probando la demo justo ahora y precisamente había decidido la mosma configuración que recomienda. En 120 fps gano una media de 20 fps que se notan y aunque se notan un pelín mas suavizadas las texturas a mí me vale la pena porque le doy mucha importancia a la fluidez.

Mañana a ver qué tal me parece el juego!
En la demo del juego se puuede pasar el progreso??
ferslash escribió:En la demo del juego se puuede pasar el progreso??

No.
Galon_2000 escribió:

Ni de coña. Y menos mal.

No entiendo tu respuesta...
¿¿Menos mal?? Pero si Wukong es un autentico juegazo [facepalm]
@Jarby Sinceramente, lo es. Pero paso de estar con un juego repitiendo una y otra vez el mismo jefe, para acabar con él o estar con jefes a cada paso que das. Lo acabé dejando por pesadez.
ferslash escribió:En la demo del juego se puuede pasar el progreso??

No,pero si conservas un savedata en opciones te dan un amuleto que te permite incrementar el número de almas al absorberlas y se puede mejorar una vez desbloqueas esa opción en el transcurso del juego.
me puse con él juego hoy y justo lo dejé tras pasar el escenario de la misma demo,menudo juegarral en general,veremos si mantiene el tipo que parece que sólo va a más.
Hay un botón para sacar/guardar la katana manualmente?
alucardd escribió:

Vaya fetiche eh.

Con el mod se ve como se come varios golpes durante los parrys sin poder hacer nada.
Pues 15 horas han caído desde el viernes. Ni me acuerdo cuando fue la última vez que le metí tantas horas a un juego en un solo fin de semana XD. Menudo juegazo se han marcado.
Yo llevo 9 horas y voy por el 40% (el porcentaje no sé si mide el % de la historia, o del 100% del juego).

Voy sin prisas, haciendo las secundarias que van saliendo (de momento sólo 2), pero... ¿no estamos mucho tiempo en Kioto?

Recuerdo leer en análisis que Kioto era como un HUB o la "central", a donde se vuelve tras hacer las misiones "de historia". O sea, algo así como Pragmata,

Pero no lo veo tan así. Parece que Kioto está integrado en la trama, y tiene tanto peso como los otros mundos.
Nuevos trajes gratis en PS Store para Dama Oni y Izumo No Okuni en colaboracion con Monster Hunter Rise !

@devil_boy gracias por lo de los trajes. Me está pareciendo un juegazo. Un saludo.
Jarby escribió:
Galon_2000 escribió:

Ni de coña. Y menos mal.

No entiendo tu respuesta...
¿¿Menos mal?? Pero si Wukong es un autentico juegazo [facepalm]

A ver..., para mi BM: Wukong es también otro juegazo pero juega en otra liga. Ambientación asiática pero el combate que propone Onimusha no tiene nada que ver con el del juego del mono. En BM: Wukong el mundo construido sí es cierto que entra más por lo ojos y es espectacular visual y artísticamente, acompañado con un combate bueno y funcional. En este juego, lo principal y más importante es eso... el combate. La cantidad de animaciones que han creado es una autentica locura. La animación de contrarrestar los agarres cambia según con el boss con el que te enfrentas, además estos tienen mucha personalidad. Me gusta mucho que sean fanfarrones y que les hagas callar con algún que otro parry. Por cierto, es un autentico placer visual cuando le haces parry a cualquier boss con un arma tocha... MUY gratificante. Espero muy atento a los más que probables videos "no-hit" de este juego.
Aún recuerdo el Onimusha original (el de ps2) que recuerdos, Capcom no se decidía con un nuevo Resident y nos dio está nueva saga que un principio fue bautizada con "un Resident de samuráis"

No hace mucho lo volví a revivir con su revisión para ps4 (lo pillé en físico y se me caían las lágrimas).

Y nada,este finde me pillé la versión steelbook (eso sí que es un buen sablazo) Capcom en este sentido está en modo cerdo,pero joder,es Onimusha y la han tenido muerta 20 años,vale la pena el desembolso.

Ojalá en físico el 2 y sobre todo el tres,con un Jean Reno en su prime.
El que a mi me diga que este juego es facil, es simplemente un fantasma de cabo a rabo

A mi que 2/3 de los jefes tengan 2 vidas es algo que me exaspera

Por cierto, ¿Soy yo o tengo mil problemas para poder curarme? Machaco el boton arriba o el boton abajo para usar los objetos y me quedo ahi dandole como un pelele sin que haga nada 2/3 de las veces que lo intento
Bueno señores llegó el día hoy le meto caña al juego, instalando versión física. La steelbook es una jodida pasada [tadoramo]
679 respuestas
110, 11, 12, 13, 14