[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Chicos he puesto el modelo F en la APP de Nvidia , y he probado el Resident requiem, la opcion de RAY RECOSTRUCCION esta activada pero en gris, lo he hecho bien? muchas gracias
Para cuando la actualización esa que se veía la de RE Requiem como una influencer? Digo que cambiaba el aspecto de los personajes haciéndolos realistas.
leonigsxr1000 escribió:Chicos he puesto el modelo F en la APP de Nvidia , y he probado el Resident requiem, la opcion de RAY RECOSTRUCCION esta activada pero en gris, lo he hecho bien? muchas gracias

Si , en resident evil requiem y pragmata el Ray reconstruction se activa de forma automática al activar el path tracing y aparece en gris no se puede interactuar con la opción por eso con el ray tracing normal no se puede activar , para saber si el preset F esta funcionado , en el overlay de la app se puede ver , también deberías notarlo a simple vista.
Bio81 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Chicos he puesto el modelo F en la APP de Nvidia , y he probado el Resident requiem, la opcion de RAY RECOSTRUCCION esta activada pero en gris, lo he hecho bien? muchas gracias

Si , en resident evil requiem y pragmata el Ray reconstruction se activa de forma automática al activar el path tracing y aparece en gris no se puede interactuar con la opción por eso con el ray tracing normal no se puede activar , para saber si el preset F esta funcionado , en el overlay de la app se puede ver , también deberías notarlo a simple vista.

Muchas gracias chavalote
Bio81 escribió:Será un bug , la nvidia app esta en fase beta , a mi me a fallado mas de una vez la app en fase beta en varias cosas pero al final los fallos que he tenido se han ido corrigiendo en versiones estables , auqnue en estables tambien he tenido alguno pero lo acaban arreglando , ahora tengo otro bug , no detecta el stalker 2 tras la actualización del juego a la nueva versión del unreal engine 5 le pasa a mucha gente y añadirlo manualmente no funciona bien , el empleado de Nvidia en los foros oficiales lo ha reportado al equipo encargado , seguramente estará solucionado en la próxima actualización.

La nvidia app no esta en fase beta para REBAR, esta en beta si la fuerzas para actualizar, para usar RR 4.5.
tonicab escribió:Para cuando la actualización esa que se veía la de RE Requiem como una influencer? Digo que cambiaba el aspecto de los personajes haciéndolos realistas.

Otoño
the_aeon escribió:
Bio81 escribió:Será un bug , la nvidia app esta en fase beta , a mi me a fallado mas de una vez la app en fase beta en varias cosas pero al final los fallos que he tenido se han ido corrigiendo en versiones estables , auqnue en estables tambien he tenido alguno pero lo acaban arreglando , ahora tengo otro bug , no detecta el stalker 2 tras la actualización del juego a la nueva versión del unreal engine 5 le pasa a mucha gente y añadirlo manualmente no funciona bien , el empleado de Nvidia en los foros oficiales lo ha reportado al equipo encargado , seguramente estará solucionado en la próxima actualización.

La nvidia app no esta en fase beta para REBAR, esta en beta si la fuerzas para actualizar, para usar RR 4.5.

Ha ok , que lo han metido también en la versión estable anterior , pero la app está en fase beta por la aplicación en si y todas sus funciones no solo por el RR4.5 independientemente de que se necesite forzar la beta para usar el RR4.5 , pues si no funciona , deberían corregirlo en futuros updates , la Nvidia app al principio era menos fiable , con el tiempo han hecho una app que funciona bastante bien , todavía puede tener algún fallo como todo software pero lo dicho los van arreglando con el feedback

Saludos
a mi hoy se me ha actualizado el driver de la gpu a la 616.56 para los nuevos juegos star wars el resonance y alguno otro con dlss
Bio81 escribió:

Hola otra vez compañero, a simple vista ya peino canas y la verdad que mirando a los charcos no distingo bien si se ve mejor o no, creo que un poco mas de definicion.

He conseguido poner esta informacion en pantalla , pone present F , pero como sale varias veces la palabra desactivado no se si esta correcto, echale un vistazo a la foto por favor , gracias!!!

Imagen
leonigsxr1000 escribió:
Bio81 escribió:

Hola otra vez compañero, a simple vista ya peino canas y la verdad que mirando a los charcos no distingo bien si se ve mejor o no, creo que un poco mas de definicion.

He conseguido poner esta informacion en pantalla , pone present F , pero como sale varias veces la palabra desactivado no se si esta correcto, echale un vistazo a la foto por favor , gracias!!!

Imagen

Lo tienes bien (lo otro que sale desactivado del RR es el modo no el modelo de IA que es lo importante) y lo demás que sale desactivado es del frame generation y la super resolución que si estuviera activado por ejemplo forzando el preset M aparecería inactivo ya que el Ray recontruction lo reemplaza, hace de denoiser y de super resolution , se nota más nítido , yo lo he notado mucho con el escalado en rendimiento , y dependiendo del juego notarás que los defectos del RT/PT han desaparecido o se han reducido mucho , también se nota en las texturas y detalles finos por ejemplo en las hojas de los árboles

Un saludo.
@Bio81 asi da gusto tan buena explicación, muchas gracias de nuevo
Hola, he actualizado el driver a la 616.56 pero la Nvidia app bo se actualiza.

El tema del RR2 y el Dlls 4.5 va en driver ? O se debe actualizar en la nvidia App?

Tampoco tengo acceso a la implementación del Rebar en la Nvidia App.

Gracias
Elevation_ph escribió:Hola, he actualizado el driver a la 616.56 pero la Nvidia app bo se actualiza.

El tema del RR2 y el Dlls 4.5 va en driver ? O se debe actualizar en la nvidia App?

Tampoco tengo acceso a la implementación del Rebar en la Nvidia App.

Gracias

Va todo por la nvidia app. Es parte del nuevo streamline y no de los drivers. Necesitas activar la beta de la nvidia app para que se te actualice.
Librería de Dlss 5 extraída de nba2k27 (donde la han publicado por error, 148megas de dll), y los de Renodx han conseguido en tiempo record, aplicarlo por el momento al personaje de un juego no soportado por dlss5, como es Control

Off
Imagen

On
Imagen

Parece ser que tiene 7 presets que se pueden seleccionar y se utiliza increíblemente fácil. Dicen que en juegos con unreal engine 5, parece ser que aprovecha cierta información que genera la propia iluminación del motor, haciéndolo aún más fácil.

Una 5070ti pierde el 50% de rendimiento, al activarlo por esta vía y ya se puede utilizar solo con una gpu.

Por el momento este método de dlss5 forzado no es compatible con activar HDR.

De momento es la información que se ha liberado, y no está disponible al público todavía para probar está implementación, están con pruebas internas.

Vídeo:
https://twitter.com/i/status/2092993944246259805
neox3 escribió:Librería de Dlss 5 extraída de nba2k27 (donde la han publicado por error, 148megas de dll), y los de Renodx han conseguido en tiempo record, aplicarlo por el momento al personaje de un juego no soportado por dlss5, como es Control

Off
Imagen

On
Imagen

Parece ser que tiene 7 presets que se pueden seleccionar y se utiliza increíblemente fácil. Dicen que en juegos con unreal engine 5, parece ser que aprovecha cierta información que genera la propia iluminación del motor, haciéndolo aún más fácil.

Una 5070ti pierde el 50% de rendimiento, al activarlo por esta vía y ya se puede utilizar solo con una gpu.

Por el momento este método de dlss5 forzado no es compatible con activar HDR.

De momento es la información que se ha liberado, y no está disponible al público todavía para probar está implementación, están con pruebas internas.

Vídeo:
https://twitter.com/i/status/2092993944246259805

Aquí un vídeo con una 5090. También baja de 100fps a 50.

Flipo!. Menudo lavado de cara. Vamos a tener que tirar de frame generation x6 para mover eso. XD
Bueno.......Nvidia son los reyes de crear software para consumir todos los recursos de nuestras graficas. Más cuando no hay graficas más potentes. [facepalm] Y para colmo son carisimas.
Nomada_Firefox escribió:Bueno.......Nvidia son los reyes de crear software para consumir todos los recursos de nuestras graficas. Más cuando no hay graficas más potentes. [facepalm] Y para colmo son carisimas.

Se veía venir que iba a tragar lo que no está escrito .
De moverlo con la 5060M me voy olvidando o así [+risas]
Con la 5080 a ver..

Yo cuando vi que lo probaban con dos 5090...
TLOU 2 DLSS 5

https://youtu.be/VWgU7TNYBzQ?is=bk7VMLq69-GLw6y2

Si esto es real es una auténtica locura que deja al GTA VI en bragas
Inmortal Joe escribió:TLOU 2 DLSS 5

https://youtu.be/VWgU7TNYBzQ?is=bk7VMLq69-GLw6y2

Si esto es real es una auténtica locura que deja al GTA VI en bragas

La parte del bosque, es increíble...

Si alguien se queja de esto (que será la realidad y no la versión exagerada para llamar la atención, que se mostró para presentar la tecnología) y de cómo se ve control, es que tiene un problema... Al igual de la gente que se quejaba en su día, del frame generation x2 ...
Hace magia el DLSS 5, buen trabajo de Nvidia. Habrá que ir preparando la cartera para cuando anuncien la serie 6000...
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno.......Nvidia son los reyes de crear software para consumir todos los recursos de nuestras graficas. Más cuando no hay graficas más potentes. [facepalm] Y para colmo son carisimas.

Se veía venir que iba a tragar lo que no está escrito .
De moverlo con la 5060M me voy olvidando o así [+risas]
Con la 5080 a ver..

Yo cuando vi que lo probaban con dos 5090...
Ahora consume un 50% al activarlo, pero sin drivers ni juegos preparados.

Cuando salgan los drivers no creo que consuma un 50%, pero un 20% es posible.

Habrá que tirar de DLSS Rendimiento y FGx6.
San Andreas con DLSS5

Edit: Parece que han conseguido hacerlo funcionar en las RTX40. En un rato lo pruebo.
Flipo. Dan ganas de rejugar los juegos.
Los pobres mortales como yo ¿Podemos ya activarlo de alguna manera? :)
Funcionando en una 4080 con un dll modificado:

Imagen

Cuidado porque se come la VRAM y la RAM. De rendimiento va bastante mejor de lo que esperaba, teniendo una pérdida similar a la vista en las RTX50
A ver, necesito el DLSS 5 para vivir. A ver si alguien monta algo fácil para poder utilizarlo. [looco]
Strait escribió:Funcionando en una 4080 con un dll modificado:

Imagen

Cuidado porque se come la VRAM y la RAM. De rendimiento va bastante mejor de lo que esperaba, teniendo una pérdida similar a la vista en las RTX50

Puedes comentar así por encima como has hecho?
Están las implementaciones de Renodx en su discord? Gracias!

Wuchang
Imagen
neox3 escribió:

Imagen

Puedes comentar así por encima como has hecho?
Están las implementaciones de Renodx en su discord? Gracias!

Wuchang
Imagen

Todo está en el discord de renodx. Se instala el reshade con opción de addons en el juego que te interese, copias el "renodx-dlss5++.addon64" que hay en el discord a la carpeta del juego y te aseguras de tener el nvngx_dlssnr.dll original de nvidia (o el modificado para las RTX40) y ya te sale la pestaña en renodx con las opciones.
La serie 6000 para cuando?
A ver si sacan un buen tutorial para probarlo en cualquier juego. XD
usuariopc escribió:A ver si sacan un buen tutorial para probarlo en cualquier juego. XD

No funciona en cualquiera, tiene que implementarlo Renodx uno a uno y entiendo que solo será con juegos con opciones de HDR, que es por donde entra Renodx con su addon de reshade, q es específico para cada juego que soportan, no es el mismo fichero para todos.
neox3 escribió:
usuariopc escribió:A ver si sacan un buen tutorial para probarlo en cualquier juego. XD

No funciona en cualquiera, tiene que implementarlo Renodx uno a uno y entiendo que solo será con juegos con opciones de HDR, que es por donde entra Renodx con su addon de reshade, q es específico para cada juego que soportan, no es el mismo fichero para todos.

Funciona en cualquier juego DX12 con soporte para DLSS. The Last Of Us 2 ni si quiera está soportado por renodx y aun así funciona:

Alguien puede pasar el enlace a los Dlls 5.0?

Quiero probarlo en el CyberBug 5,0
Strait escribió:
neox3 escribió:

Funciona en cualquier juego DX12 con soporte para DLSS. The Last Of Us 2 ni si quiera está soportado por renodx y aun así funciona:

Eh pero que puta barbaridad , si parece el puto the last of us 3 🤣
Entonces lo habéis podido activar el dlss 5 en una rtx 4080? Pierde 50 x ciento tb de rendimiento como en las rtx 50?...habéis comentado algunos q cuando salga los drivers oficiales no creéis q pierda tanto rendimiento, pq una 50 x ciento es una locura pero ciertamente los resultados en lo q habéis subido de cyberpunk y tlou2 es una absoluta locura, a mi me parece una tecnología revolucionaria q con el tiempo puede q cambie los videojuegos para siempre...pero claro...un 50 x ciento de rendimiento esperemos q sea menos, para mi esto es muy superior en Impacto visual a lo q fue Raytracing...
Los drivers oficiales y las series rtx 60 cuando salían. En otoño? Quizás esas rtx 60 ofrezcan mejor rendimiento en dlss 5, o pensais q las pérdidas en rendimiento seran parecidas a las rtx 50, ha habido en otras generaciones caida en precios masivos cuando han salido una nueva generación de rtx o se mantienen estables??...es q tengo una rtx 4070, y de aquí a diciembre esta tecnología me ha volado la cabeza...y creo q va a tocar cambiar cuando todo se estabilice...

Imagen

Es una puta locura. Que lo saquen ya 😂😂.
Es mucho lio descargarlo y tal? Me gustaria probarlo
El cambio en el algunos juegos es brutal, pero yo veo todas las caras igual con dlss 5, todas con rasgos faciales super marcados.

Da igual que sea hombre, mujer o niño, rasgos marcados a saco.

No digo que sea malo, pero depende del juego a lo mejor no me gusta el resultado.

A lo mejor me gusta que se vea más videojuego y menos real.

Es más, dlss 5 lo veo más útil para juegos antiguos o juegos con menos presupuesto.
Pues ya lo estoy probando en el CyberPunk...

Igual para juegos en solitarios con mucha inmersión hasta te lo compro...
Con el equipo de firma y preset 2. Todo el alto y el Fgx3

ImagenImagen
KoGollin escribió:Pues ya lo estoy probando en el CyberPunk...

Igual para juegos en solitarios con mucha inmersión hasta te lo compro...
Con el equipo de firma y preset 2. Todo el alto y el Fgx3

ImagenImagen

Yo también lo he probado en el Cyberpunk y es INCREIBLE. Va genial. Entramos en una nueva etapa y esto solamente puede ir a mejor.
Se nota que esta en fase primaria...

Imagen

Eso o no le han sentado bien las mejoras CyberPunkeras.
Probado en Cyberpunk y SH f con una 5080. Menuda sacada de chorra sinceramente.
SH f sin DLSS5 con todo al máximo 103fps
Imagen
con todo al máximo y con DLSS5 moderado para que no pareciera la cara genérica de la que algunos hablan 62fps
Imagen
En este caso concreto hay una perdida de un 40% de fps aproximadamente, teniendo en cuenta que no se han dignado a ponerle FG al juego.

Teniendo en cuenta que esto es una "chapucilla" para probar el DLSS5, y que evidentemente, se irá mejorando el rendimiento con sucesivas iteraciones + ayuda de DLSS y FG, lo veo de puta madre.
Al menos está callando las bocas de quienes decían que sería imposible usar en las series 50 de manera decente, y que como mínimo sería necesaria una serie 60. Pues ala, ahí lo tienes, funcionando hasta en las series 40 con el archivo adecuado [qmparto] hay algunos que o les puede el odio a Nvidia o no tiene otra explicación, porque esto es OPCIONAL y quien no quiera perder fps o no le guste como se ve, lo tiene fácil: Que no lo active.

No pongo del Cyberpunk porque ahi capturas en todas partes y la mejora es IMPRESIONANTE.
Imaginad GTA 6 que ya se ve increíble pero con soporte oficial de DLSS 5

Yo por ahora no lo voy a probar hasta que salga de manera oficial con sus drivers pero es un salto muy muy grande
Strait escribió:
neox3 escribió:

Tienes razón, no lo habia visto porque esta "escondido" en los "pines":
Básicamente:
- instalar discord y buscar canal de renodx -> dlss5
- tocar en los "pines" o mensajes fijados
- descargar "streamline.zip" y descomprimir en el directorio donde esté el ejecutable del juego
- descargar "renodx-dlss5.addon64" y lo mismo
- instalar la versión de reshade compatible con addons, y el juego debe ser compatible con directx12 y se debe activar dlss en el juego
- luego desde el panel de reshade, ya sale el panel para tocar los perfiles, intensidad...

EDITO, alucinando me hallo, de lo facil que ha sido ponerlo a RDR2:
SIN
Imagen

CON
Imagen

el escenario en unas partes mejora, y en otras pasa algo raro como en las cortinas, como mas luz especular... pero ya todo será que lo pulan
Me esta tocando los huevos el antivirus y windows , lo desactivo todo , le digo que estos archivos son seguros y al iniciar me sale que parte de esos archivos se han bloqueado por seguridad….
Recuerdo cuando Nvidia dijo "DLSS 5 va a respetar la obra de los artistas porque los desarrolladores van a elegir si implementarlo o no en sus juegos y la configuración exacta para que se vea como ellos quieren". Aquí estamos probándolo en todos los juegos con los settings que nos da la gana y sin el permiso de los desarrolladores. [fiu]
21411 respuestas
1425, 426, 427, 428, 429