jolur escribió:Una pregunta,uso el modo M para todo, ¿no es recomendable usarlo en calidad o equilibrado? ¿mejor dejarlo por defecto en esos casos? y el framegen siempre lo tengo en B que eso si supongo que es recomdable ya que es el último. (5070ti por aquí)
El preset M mejoró algunas cosas como el ghosting o el control del HUD, a priori no veo sentido usar el anterior que es peor aunque tenga mas rendimiento en el mismo modo (calidad, equilibrado, etc.) cuando en el caso que te falte fps porque tu gráfica se quede corta con el juego que estés jugando puedes elegir un modo de menos calidad y aún así posiblemente se vea mejor que el preset K a un nivel mejor de calidad.
No hay una regla genérica que siempre sea lo mejor, cada juego puede tener un comportamiento diferente o ser mas notable la diferencia entre el anterior preset K o el actual M.
Luego otra cosa, no es lo mismo usar los nuevos preset con la nueva generación 5000 que con anteriores, ya que si con las 4000 creo que se perdía algo, con las 3000 ya se pierde más. Por ejemplo en casos con la 3000 quizás tiene mas sentido el K, no es tan simple como solo recomendar el M o el K como dijo Strait por el hecho de jugar en calidad. También importa la visión de cada uno, que casualmente con Strait debatimos de un tema de latencia DLSS y no era capaz de ver la diferencia de calidad que para mi era bastante evidente a lo poco que me fijaba.
Personalmente uso el preset M aunque casi siempre use en modo calidad, y si me faltara fps bajaría a balanceado o rendimiento y compararía con el K en calidad y fps. Pero vamos, al final lo mejor es verlo uno mismo, quien no vea diferencias entre un preset u otro o entre una calidad o una mas baja, en principio será mejor elegir la que te dé más fps.
PD: Y por cierto, recuerdo en un juego como Dragon's Dogma 2 donde hice comparativas entre el modo K que tenía por defecto y el M.
Pongo 2 capturas, fijaos en la hierba en la zona derecha de la pantalla a la altura de los hombros del personaje y a ver a ciegas cuál imagen veis mejor:
Imagen 1:
Imagen 2:
Si os fijáis abajo a la izquierda veréis que tiran desde el modo calidad y veréis cuál es el preset de cada una para que, al menos en este caso, decidáis por vosotros mismos qué veis mejor.
Del rendimiento hice alguna comparativa pero fue menor porque apenas me afectaba o ya iba relativamente sobrado de fps con lo cual no le di importancia. En todo caso lo dicho, esto que cada cual elija en base a su forma de verlo.