[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

polnuman escribió:nuevos drivers, a ver que nueva comedia de fallos llevan.

Por el momento instalados y sin problema ninguno
Estoy leyendo en foros que los 610.62 presentan bajada de rendimiento y problemas de sincronía. A no ser que reportéis muchos que van bien, al menos por ahora, seguiré en los 596.49.
usuariopc escribió:Estoy leyendo en foros que los 610.62 presentan bajada de rendimiento y problemas de sincronía. A no ser que reportéis muchos que van bien, al menos por ahora, seguiré en los 596.49.

Yo ,a parte de algún tironcillo que antes no tenía, en The Finals, he pasado ,según mapa ,climatología y demás, de unos 200-240fps ,a un rango de 160-190 fps.
He vuelto a los que tienes tú.

Me parece una barbaridad de pérdida.
ram escribió:@usuariopc si, hay 3 modelos galax hof 5090d para el mercado asiatico, y para el nuestro asus matrix pero uno de los dos es btf para placas asus con ese conector y en mi caso msi lightning z con dos conectores normales.

¡Coño, te refieres a la mía! Yo la tengo con la BIOS de 1000W que viene de stock, pero es verdad que si le haces undervolt y bajas el consumo a unos 500W rinde incluso más, tal como dicen los compis. Es casi milagroso.

Mi equipo actual es un 9950X3D2 y una Lightning Z, ambos con undervolt a tope. Es una pasada que descubrí gracias a la gente de este foro, bajar el consumo de la CPU y la GPU casi a la mitad y que encima rindan más... Os ruego a todos que lo probéis.

Imagen

Imagen
Pues yo esa gráfica…..no se. Me parece bastante raro que un radiador de 360 sea suficiente para disipar esos vatios a un nivel sonoro soportable. Yo tengo que disipar 500 w con 2 de 360 y uno de 240 y ahora en verano ya tengo que subir los ventiladores a más de 1000 rpm. Imagino que para esa AIO no importa que la temperatura del líquido del loop supere los 40 grados.
Esa gráfica es un absoluto sueño, mega fría, rendimiento brutal y con undervolt, como comentan, la bestia.

Lo único que no me acaba de ella es la pantalla, que la veo totalmente innecesaria y la refrigeración líquida, que dicen, no lo sé, que suele durar menos que las convencionales si miras la tarjeta como una inversión a la largo plazo.

Pero vamos, es la mejor gráfica que existe en este momento. [babas]

Los que la tenéis, ¿qué tal el nivel de ruido?
Buenas a todos

Para no abrir un hilo para esta pregunta lo hago aquí si no es molestia.

Estoy terminando de montar el pc y me surge una duda para la mejor conexión posible de una 5080.

La gráfica es una Asus Prime 5080 que viene con un conector de 12 pines,la cual viene con un adaptador para esos 12 pines pero con 3 ramales para conectarlo a la PSU.

Mi PSU es una Seasonic GX-850 PCI Gen 5 80 Gold plus.

Dicha PSU me trae tres cables para PCI-E

- Uno de 8 pines que en un lado pone PSU y en el otro PCI-E

- Otro que pone en una etiqueta 12V - 2x6 y que son dos conectores de 12 pines por cada lado (en una de las caras también pone 600w lo que supongo que servirá solo con ese cable)

- Y otro cable con una parte de 12 pines que pone 600w y sale a 2 ramales de 8 pines que ponen PCI-E cada uno.

Supongo que con el segundo de 12V -2x6 solamente me puede valer pero prefiero preguntar para no liarla. Eso es lo que entiendo vaya.

¿Que cable me recomendáis para que no haya problema y quede lo más limpio posible?

Gracias
Aquí uno sin problemas de rendimiento con los últimos drivers.
Una pregunta por aqui:

Alguien usa virtual desktop con el msi afterburner? Al parecer da conflicto al usar ambos y tengo ganas de poder trastear la curva de mi 5090.
HaGeK escribió:Una pregunta por aqui:

Alguien usa virtual desktop con el msi afterburner? Al parecer da conflicto al usar ambos y tengo ganas de poder trastear la curva de mi 5090.

Yo creo que el conflicto es con el RivaTuner no con el Afterburner, por lo menos es elm mensaje que da Virtual Desktop al ejecutarlo. Simplemente desactivar RivaTuner y ya no saldrá el mensaje.

Saludos.

Prueba a activar esta opción en las opciones de RTSS:

Imagen

A mí me ha salvado de crasheos y algunas incompatibilidades con algunos programas.

Lo que afecta es el Rvatuner, yo lo tengo puesto añadiendo el programa y anulando el uso en el, no me da problemas creo... tengo a veces algún tirón pero creo que es por el Consum de debajo que interfiere con el Wifi xDDD

Imagen
Muchisimas gracias por las respuestas! He tocado las opciones que me habeis comentado y ya no me sale el mensajito y me va todo perfecto. Y si, era fallo de Rivatuner, que te lo instala con el afterburner.

Saludos y gracias de nuevo!
usuariopc escribió:Estoy leyendo en foros que los 610.62 presentan bajada de rendimiento y problemas de sincronía. A no ser que reportéis muchos que van bien, al menos por ahora, seguiré en los 596.49.

Yo he vuelto al 596.49
El 610.62 me daba unos crasheos en Forza Horizon 6 de aupa y tambien desconfiguraciones con bajadas de rendimiento continuos
En el 596.49... 0
Igual fue una corrupción de archivos o caché en el nuevo drive
Pero en todo caso fuera
Hoy han lanzado una actualización en Horizon 6 tal vez arreglasen un bug
Pues he pasado a la 610.62 con la nvidia app y me va todo igual.
Buenas compañeros, una duda:

Por 350€, hay algo mejor que una 5060 ti?
Vengo de una 7900XT que vendí a principios de año y llevo desde entonces sin usar el PC además de estar desconectado del tema gpus (mucho trabajo que me hizo vender la gpu por no tenerla ahí parada). Ahora necesito algo “normal” para usar ese PC y había pensado en algo así.
Monitor 1440p

Muchas gracias!
MrKafka escribió:Buenas compañeros, una duda:

Vengo de una 7900XT que vendí a principios de año y llevo desde entonces sin usar el PC además de estar desconectado del tema gpus (mucho trabajo que me hizo vender la gpu por no tenerla ahí parada). Ahora necesito algo “normal” para usar ese PC y había pensado en algo así.
Monitor 1440p

Muchas gracias!

La 5060Ti es bastante peor que una 7900XT. Vas a tener que depender del FG para igualar o superar el rendimiento base de una 7900XT.
Strait escribió:

Monitor 1440p

Muchas gracias!

La 5060Ti es bastante peor que una 7900XT. Vas a tener que depender del FG para igualar o superar el rendimiento base de una 7900XT.

Si, lo se, pero ahora no necesito algo tan potente y no me quiero gastar más de esos 350€. Por eso preguntaba si por ese precio hay algo mejor.
MrKafka escribió:
Strait escribió:

Monitor 1440p

Muchas gracias!

Si, lo se, pero ahora no necesito algo tan potente y no me quiero gastar más de esos 350€. Por eso preguntaba si por ese precio hay algo mejor.

por algo menos de 300€
5060 8GB
9060 8GB
+300€ :
9060XT 8GB
5060TI 8GB
por +400€
9060XT 16GB
por +500€
5060TI 16GB
por +550€
9070 12GB
5070 12GB

Si quieres gastar poco creo que las mejores opciones son la 5060/5060TI 8GB
Si quieres gastar algo más y tener 16GB la 9060XT por unos 430€
y ya por +550€ la 5070, aunque tenga 12GB es bastante más potente (+30%) que la 5060TI 16GB, esta última merecía la pena cuando costaba 450€, pero han subido demasiado y la 5070 no solo no ha subido sino que es más barata ahora (unos 580€), cuando de salida costaba 650€.

Recomiendo principalmente Nvidia por el tema de tecnologías, AMD ha mejorado muchísimo pero sigue algo por debajo y aparte Nvidia tiene cosas exclusivas como el MFG o un muchísimo mejor rendimiento en Path Tracing, algo que incluso con gamas "baja/media" es viable usar.

Monitor 1440p

Muchas gracias!

Para 1440 yo iría a por 5070 aunque tengas que gastar un poco más.
Jezebeth escribió:
MrKafka escribió:
Strait escribió:

por algo menos de 300€
5060 8GB
9060 8GB
+300€ :
9060XT 8GB
5060TI 8GB
por +400€
9060XT 16GB
por +500€
5060TI 16GB
por +550€
9070 12GB
5070 12GB

Si quieres gastar poco creo que las mejores opciones son la 5060/5060TI 8GB
Si quieres gastar algo más y tener 16GB la 9060XT por unos 430€
y ya por +550€ la 5070, aunque tenga 12GB es bastante más potente (+30%) que la 5060TI 16GB, esta última merecía la pena cuando costaba 450€, pero han subido demasiado y la 5070 no solo no ha subido sino que es más barata ahora (unos 580€), cuando de salida costaba 650€.

Recomiendo principalmente Nvidia por el tema de tecnologías, AMD ha mejorado muchísimo pero sigue algo por debajo y aparte Nvidia tiene cosas exclusivas como el MFG o un muchísimo mejor rendimiento en Path Tracing, algo que incluso con gamas "baja/media" es viable usar.

Muchas gracias! [beer]
Saludos, me iba a esperar pero la semana pasada jubile mi MSI RTX 3080 Suprime X,Buenisima grafica y que sigue siendo muy valida, totalmente.
En mi caso, la usaba para jugar y hacer directos en youtube, twitch y por ello tenia que tocar cositas en algunos juegos....Me he pillado otra MSi 5080 y el cambio esta claro iba a ser notable, asi es, tremendo como se ven y como van de bien los juegos....Ni se despeina :).Ahora es la pareja perfecta con lo que ya tenia.
Samsung Odyssey G9 32:9 5120x1440
I7 14700kX
Corsair 32GB DDR5 RGB
Regrigeracion NZXT Kraken Z73
Torre MSI MEG Prospect 700r
Fuente Asus Thor Platinum ....etc

El unico cuello de botella que tendre el de las botellas de agua [carcajad]
Como ha cambiado todo alla por el 2018 cuando volvi al PC, para mal, respecto a precios y la deriba que llevamos.
En fin , muy contento con el juguete nuevo.
Saludos jugones [beer]
Kurosawa42 escribió:Saludos, me iba a esperar pero la semana pasada jubile mi MSI RTX 3080 Suprime X,Buenisima grafica y que sigue siendo muy valida, totalmente.
En mi caso, la usaba para jugar y hacer directos en youtube, twitch y por ello tenia que tocar cositas en algunos juegos....Me he pillado otra MSi 5080 y el cambio esta claro iba a ser notable, asi es, tremendo como se ven y como van de bien los juegos....Ni se despeina :).Ahora es la pareja perfecta con lo que ya tenia.
I7 14700kX
Corsair 32GB DDR5 RGB

Como ha cambiado todo alla por el 2018 cuando volvi al PC, para mal, respecto a precios y la deriba que llevamos.
Saludos jugones [beer]

Que disfrutes del maquinón. La 5080 es una maravilla que puede con todo.
usuariopc escribió:
Kurosawa42 escribió:Saludos, me iba a esperar pero la semana pasada jubile mi MSI RTX 3080 Suprime X,Buenisima grafica y que sigue siendo muy valida, totalmente.
I7 14700kX
Corsair 32GB DDR5 RGB

Saludos jugones [beer]

Que disfrutes del maquinón. La 5080 es una maravilla que puede con todo.

Muchas gracias compi, la verdad es que si, tremenda . Tenia juegos medio jugados como FFXVI o Silent Hill F por decir algunos y es una maravilla, rejugando ya pasados como Alan Wake 2, Re Requiem,Pragmata,CP2077... y mamma mia .Saludos [beer]
ElMriparca está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, mañana me llega una 5070 y tengo un i5 12600k, que tal veis la combinación?

Pretendo jugar a 2/4k con tecnologías del dlss y MFG.
ElMriparca escribió:Buenas, mañana me llega una 5070 y tengo un i5 12600k, que tal veis la combinación?

Te ira bien ;)
ElMriparca escribió:Buenas, mañana me llega una 5070 y tengo un i5 12600k, que tal veis la combinación?

Claro que si, la gente exagera muchísimo

Yo tenía un ryzen 7800x3d con una 5080 tras probarla con el I5 14600k solo note 5 fps menos en 4k, resultado me quite mi ryzen y tan contento
Señores pregunta rapida
RTX 5070 Ti 200€ mas cara que una 9070XT
Merece la pena tanto las tecnologias de Nvidia como para pagarlos?
Hidetoshi escribió:Señores pregunta rapida
RTX 5070 Ti 200€ mas cara que una 9070XT
Merece la pena tanto las tecnologias de Nvidia como para pagarlos?

Eso es algo bastante subjetivo, depende del modelo en concreto de cada gráfica (si p.ej. una es un modelo muy básico y el otro no tanto) además del tipo de programas (si p.ej. usan CUDA para edición o diseño, merecen bastante la pena las gráficas de NVIDIA) o juegos que vaya a usar cada uno si se aprovechan mucho de DLSS, RT, PT, etc...

Hay defensores de las RX relación precio/rendimiento y defensores de las tecnologías de NVIDIA, así que cada uno valore lo que le merece la pena según el uso que le vaya a dar, y también de lo que quiera o pueda gastarse.

Saludos.
AMD acaba de sacar FSR 4.1 y debería estar a punto de sacar su propio MFG, que es la única compañía a la que le queda por sacarlo después de Nvidia e Intel. Así que en cuanto lo saquen se van a igualar bastante en tecnologías.

Por cierto, el MFG de intel es una maravilla y no tiene nada que envidiarle al de nvidia.

No es mala combinación pero la 5070 no es una grafica de 4k, tendras ciertas limitaciones y deberas bajar detalle pero descuida, que la app de Nvidia ya te lo hace.

Por otro lado, el MFG no hace milagros, no esperes que 30fps multiplicados por 6 se sientan como 180, es que no se sienten ni más veloces que los 30fps. :-| Si algun dia mejoran eso, sera magnifico. Pero ahora no.

Por cierto que yo antes yo tenia ese micro y jugaba a 1440p con la 4070Ti de 12GB que todavia tengo.

@Hidetoshi El problema de Intel y AMD igual es la longevidad. El primero posiblemente acabara por dejar de fabricar graficas ARC al final de esta decada. Y del segundo veo que muchisima gente que tenia serie 6000 y 7000, ya no la tienen. Bueno, mi RX 6800 no paso del año, se hizo un banzai ella misma. XD
Strait escribió:AMD acaba de sacar FSR 4.1 y debería estar a punto de sacar su propio MFG, que es la única compañía a la que le queda por sacarlo después de Nvidia e Intel. Así que en cuanto lo saquen se van a igualar bastante en tecnologías.

Por cierto, el MFG de intel es una maravilla y no tiene nada que envidiarle al de nvidia.

En numero tecnologias si , en calidad de esas tecnologias nvidia le saca varios escalones todavia y te lo dice alguien que hace unos meses era pro amd y ahora tiene una nvidia…encima con la actu que se nos viene en agosto
Blackhand15 escribió:
Strait escribió:AMD acaba de sacar FSR 4.1 y debería estar a punto de sacar su propio MFG, que es la única compañía a la que le queda por sacarlo después de Nvidia e Intel. Así que en cuanto lo saquen se van a igualar bastante en tecnologías.

En numero tecnologias si , en calidad de esas tecnologias nvidia le saca varios escalones todavia y te lo dice alguien que hace unos meses era pro amd y ahora tiene una nvidia…encima con la actu que se nos viene en agosto

Yo he tenido la suerte de poder probarlas todas y ya te digo yo que a día de hoy no hay tanta diferencia. Lo único en lo que nvidia es 1000 veces mejor que el resto es haciendo marketing
Nomada_Firefox escribió:

No es mala combinación pero la 5070 no es una grafica de 4k, tendras ciertas limitaciones y deberas bajar detalle pero descuida, que la app de Nvidia ya te lo hace.

Por otro lado, el MFG no hace milagros, no esperes que 30fps multiplicados por 6 se sientan como 180, es que no se sienten ni más veloces que los 30fps. :-| Si algun dia mejoran eso, sera magnifico. Pero ahora no.

Por cierto que yo antes yo tenia ese micro y jugaba a 1440p con la 4070Ti de 12GB que todavia tengo.

@Hidetoshi El problema de Intel y AMD igual es la longevidad. El primero posiblemente acabara por dejar de fabricar graficas ARC al final de esta decada. Y del segundo veo que muchisima gente que tenia serie 6000 y 7000, ya no la tienen. Bueno, mi RX 6800 no paso del año, se hizo un banzai ella misma. XD

Con jugar a 60fps a todo me vale., habrá juegos que irán a más pero con 60 me sirve.
Nuevos drivers. Al lio
ElMriparca escribió:Con jugar a 60fps a todo me vale., habrá juegos que irán a más pero con 60 me sirve.

Bueno, todo depende del nivel de calidad deseado porque 12GB de Vram son insuficientes en algunos juegos con calidad maxima y usando cosas como el Raytracing o el Pathtracing en altas resoluciones. Esa es la unica cuestión. Seguro que hay juegos que para tener 60fps en 4k, tienes que bajar el detalle y usar DLSS en rendimiento.
Nomada_Firefox escribió:
ElMriparca escribió:Con jugar a 60fps a todo me vale., habrá juegos que irán a más pero con 60 me sirve.

Bueno, todo depende del nivel de calidad deseado porque 12GB de Vram son insuficientes en algunos juegos con calidad maxima y usando cosas como el Raytracing o el Pathtracing en altas resoluciones. Esa es la unica cuestión. Seguro que hay juegos que para tener 60fps en 4k, tienes que bajar el detalle y usar DLSS en rendimiento.

Es que en 4k el dlss está diseñado para usarlo en rendimiento :-?

Igualmente si tengo que poner cosas en medios o altos tampoco me importa, vengo de consola.
Con cada nuevo driver perdemos un poquito de rendimiento. En el video, 610.62 vs 610.74.

usuariopc escribió:Con cada nuevo driver perdemos un poquito de rendimiento. En el video, 610.62 vs 610.74.

Un poco raras las pruebas, por ejemplo en Crimson Desert consume 2GB más de ram. o.O, pero vamos que la diferencia es 1 fps arriba o abajo... eso puede ser margen de error, y algunos casos sorprenden las temperaturas mucho más elevadas.

Pda: En el juego Cronos la ganancia (no perdida) es de +10 fps :-?
ElMriparca escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Igualmente si tengo que poner cosas en medios o altos tampoco me importa, vengo de consola.

No estoy de acuerdo con eso.El dlss en 4K está para usarlo en lo que puedas.Yo mismo si puedo usarlo en calidad en un juego lo uso,si no en balanceado o rendimiento.Desde que se cambió al nuevo modelo dlss rendimiento a 4K es perfectamente usable,pero no es que esté diseñado para eso.Hay un preset que si está recomendado para rendimiento,pero cuanta mas resolución de origen tengas mejor.
ElMriparca escribió:Es que en 4k el dlss está diseñado para usarlo en rendimiento :-?

No sé si te refieres a alguna recomendación de Nvidia (al menos hace años), pero en esos casos se suele recomendar algo que dé mas rendimiento que calidad gráfica para no recomendar a la mayoría de gente (con gráficas de gama media o menor) una configuración con la cual el juego le vaya a pedales.

Nvidia o quien sea a modo general puede recomendar lo que quiera, que somos nosotros los que con nuestro hardware e, importante, nuestra visión, podemos decidir qué es lo mas recomendable para nosotros.

Dicho de otra forma con un ejemplo inventado, prefieres DLSS modo calidad a 90 fps o DLSS modo rendimiento a 140 fps? Eso claro está si notas la diferencia a nivel de calidad gráfica XD

usuariopc escribió:Con cada nuevo driver perdemos un poquito de rendimiento. En el video, 610.62 vs 610.74.

Me cuesta creer ese tipo información porque son tan dependiente del estado general del PC y es tan clave hacer buenas pruebas (que pocos saben hacer) que encima no son pocas las veces que se ha visto timos en muchos benchmark de youtubers de 3 al cuarto sacando los videos antes que nadie y luego se demostraba con medios profesionales que lo que dijeron era mentira.

No conozco a ese youtuber Sk Benchmark, a priori no diría que tenga mala pinta como otros timadores pero también ocurre que un mismo juego probado en el mismo caso puede dar resultados diferentes, o quizás en ese momento windows está con otro proceso adicional... son tantas variables que es complicado, por eso prefiero fiarme de medios profesionales que se preparan bien (y sobre todo hacen bien la prueba, que ese Sk Benchmark veo que no siempre enfoca la cámara igual).

Por ejemplo hace unas semanas comentaste que sobre la 610.62 que leíste en foros que se notaba bajada de rendimiento, este video de un youtuber que tampoco conozco para él algunos mejoras y otros empeoran: https://www.youtube.com/watch?v=7Oucdt1c9nM

De hecho precisamente uno que empeora "bastante" es el Doom que según dicen en el nuevo driver de hoy creo que decían que han arreglado el rendimiento del dlss o algo así (lo he leído en diagonal).
Rvilla87 escribió:
ElMriparca escribió:Es que en 4k el dlss está diseñado para usarlo en rendimiento :-?

No sé si te refieres a alguna recomendación de Nvidia (al menos hace años), pero en esos casos se suele recomendar algo que dé mas rendimiento que calidad gráfica para no recomendar a la mayoría de gente (con gráficas de gama media o menor) una configuración con la cual el juego le vaya a pedales.

Nvidia o quien sea a modo general puede recomendar lo que quiera, que somos nosotros los que con nuestro hardware e, importante, nuestra visión, podemos decidir qué es lo mas recomendable para nosotros.

Dicho de otra forma con un ejemplo inventado, prefieres DLSS modo calidad a 90 fps o DLSS modo rendimiento a 140 fps? Eso claro está si notas la diferencia a nivel de calidad gráfica XD

Me cuesta creer ese tipo información porque son tan dependiente del estado general del PC y es tan clave hacer buenas pruebas (que pocos saben hacer) que encima no son pocas las veces que se ha visto timos en muchos benchmark de youtubers de 3 al cuarto sacando los videos antes que nadie y luego se demostraba con medios profesionales que lo que dijeron era mentira.

No conozco a ese youtuber Sk Benchmark, a priori no diría que tenga mala pinta como otros timadores pero también ocurre que un mismo juego probado en el mismo caso puede dar resultados diferentes, o quizás en ese momento windows está con otro proceso adicional... son tantas variables que es complicado, por eso prefiero fiarme de medios profesionales que se preparan bien (y sobre todo hacen bien la prueba, que ese Sk Benchmark veo que no siempre enfoca la cámara igual).

Por ejemplo hace unas semanas comentaste que sobre la 610.62 que leíste en foros que se notaba bajada de rendimiento, este video de un youtuber que tampoco conozco para él algunos mejoras y otros empeoran: https://www.youtube.com/watch?v=7Oucdt1c9nM

De hecho precisamente uno que empeora "bastante" es el Doom que según dicen en el nuevo driver de hoy creo que decían que han arreglado el rendimiento del dlss o algo así (lo he leído en diagonal).

Es cierto. Es todo muy variable y los PCs muy complejos. Por eso a unos les empeora y a otros les mejora y varía con cada juego.
Yo, personalmente, hasta que saquen una versión disruptiva con mejoras importantes me mantengo en los 596.49. Pero porque por ahora no me están dando ningún problema. Si aparece algún juego que no me vaya bien, ya veré qué hago.
ElMriparca escribió:[

No es asi. Solamente se recomienda para las GPU que no alcanzan a hacerlo mejor.
Sobre el tema de DLSS y si es para calidad, rendimiento o lo que sea en 4k, la recomendación oficial y para lo que lo ha optimizado Nvidia, en el caso del DLSS 4.5 si tiene unos modos claros.

Modelo M = 4k DLSS rendimiento.
Modelo L (más pesado) = 4K DLSS Ultra Rendimiento.

Eso como digo es algo que la propia Nvidia dice y optimizaron pensando en dichos modos, luego ya cada uno verá cómo lo usa, pero si lo configuras en "recomendado" automáticamente usa dichos modos.

Esta nueva configuración "Recomendada" reemplaza a la "Más reciente" para alinearse mejor con los dos nuevos modelos DLSS 4.5 Super Resolution: el Modelo M está optimizado para el Modo Rendimiento de DLSS Super Resolution, y el Modelo L está optimizado para el Modo Rendimiento Ultra de DLSS Super Resolution 4K. Si bien ambos modelos son compatibles con los modos Calidad y Balanceado de DLSS Super Resolución, con el modo DLAA, los usuarios verán los mejores beneficios de calidad y rendimiento en los modos Rendimiento y Ultra Rendimiento.

https://www.nvidia.com/es-la/geforce/news/dlss-4-5-dynamic-multi-frame-gen-6x-2nd-gen-transformer-super-res/
Una pregunta,uso el modo M para todo, ¿no es recomendable usarlo en calidad o equilibrado? ¿mejor dejarlo por defecto en esos casos? y el framegen siempre lo tengo en B que eso si supongo que es recomdable ya que es el último. (5070ti por aquí)
jolur escribió:Una pregunta,uso el modo M para todo, ¿no es recomendable usarlo en calidad o equilibrado? ¿mejor dejarlo por defecto en esos casos? y el framegen siempre lo tengo en B que eso si supongo que es recomdable ya que es el último. (5070ti por aquí)

Para calidad te recomiendo el preset K que es bastante menos exigente que el M.
jolur escribió:Una pregunta,uso el modo M para todo, ¿no es recomendable usarlo en calidad o equilibrado? ¿mejor dejarlo por defecto en esos casos? y el framegen siempre lo tengo en B que eso si supongo que es recomdable ya que es el último. (5070ti por aquí)

El preset M mejoró algunas cosas como el ghosting o el control del HUD, a priori no veo sentido usar el anterior que es peor aunque tenga mas rendimiento en el mismo modo (calidad, equilibrado, etc.) cuando en el caso que te falte fps porque tu gráfica se quede corta con el juego que estés jugando puedes elegir un modo de menos calidad y aún así posiblemente se vea mejor que el preset K a un nivel mejor de calidad.

No hay una regla genérica que siempre sea lo mejor, cada juego puede tener un comportamiento diferente o ser mas notable la diferencia entre el anterior preset K o el actual M.

Luego otra cosa, no es lo mismo usar los nuevos preset con la nueva generación 5000 que con anteriores, ya que si con las 4000 creo que se perdía algo, con las 3000 ya se pierde más. Por ejemplo en casos con la 3000 quizás tiene mas sentido el K, no es tan simple como solo recomendar el M o el K como dijo Strait por el hecho de jugar en calidad. También importa la visión de cada uno, que casualmente con Strait debatimos de un tema de latencia DLSS y no era capaz de ver la diferencia de calidad que para mi era bastante evidente a lo poco que me fijaba.

Personalmente uso el preset M aunque casi siempre use en modo calidad, y si me faltara fps bajaría a balanceado o rendimiento y compararía con el K en calidad y fps. Pero vamos, al final lo mejor es verlo uno mismo, quien no vea diferencias entre un preset u otro o entre una calidad o una mas baja, en principio será mejor elegir la que te dé más fps.

PD: Y por cierto, recuerdo en un juego como Dragon's Dogma 2 donde hice comparativas entre el modo K que tenía por defecto y el M.

Pongo 2 capturas, fijaos en la hierba en la zona derecha de la pantalla a la altura de los hombros del personaje y a ver a ciegas cuál imagen veis mejor:

Imagen 1:
Imagen

Imagen 2:
Imagen

Si os fijáis abajo a la izquierda veréis que tiran desde el modo calidad y veréis cuál es el preset de cada una para que, al menos en este caso, decidáis por vosotros mismos qué veis mejor.

Del rendimiento hice alguna comparativa pero fue menor porque apenas me afectaba o ya iba relativamente sobrado de fps con lo cual no le di importancia. En todo caso lo dicho, esto que cada cual elija en base a su forma de verlo.
Strait escribió:

Pero es que el m tiene menos ghosting y menos el tipico parpadeo este tipico de rejillas etc y lo tengo probado aparte yo veo todo mas nitido con el m pero esto ya es cosa de gustos pd: yo veo mejor ma imagen 1 , no se que preset sera 🫣 eso si estoy viendo desde un movil
Blackhand15 escribió:
Strait escribió:

Pero es que el m tiene menos ghosting y menos el tipico parpadeo este tipico de rejillas etc y lo tengo probado aparte yo veo todo mas nitido con el m pero esto ya es cosa de gustos pd: yo veo mejor ma imagen 1 , no se que preset sera 🫣 eso si estoy viendo desde un movil

Pues eso ya depende de cada uno. Yo en calidad no noto diferencias entre el M y el K (hablo de a 4K) Para rendimiento es infinitamente mejor el M.
21190 respuestas
1419, 420, 421, 422, 423, 424