[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@Jezebeth
Es una posibilidad que su tarjeta no vaya del todo fina, aunque también podría ser que no sepa sacarle el provecho adecuado por desconocimiento técnico.
He visto casos en el foro, por ejemplo, de usuarios que no sabían como funcionaba realmente el DLSS, o usuarios decir que no notan diferencia entre imágenes HDR vs SDR con monitores que no llegan a los 250 nits.
Pero vaya, que fuera del raster puro, la 5060Ti tanto en 1080 como en 1440 es bastante superior a la 3070 gracias a las nuevas tecnologías, que gustaran más o menos, pero ahí están y creo que ya se va viendo que tirar de raster puro y duro no servirá de nada de ahora en adelante.
NAILIK escribió:ya se va viendo que tirar de raster puro y duro no servirá de nada de ahora en adelante.

De verdad, nos merecemos lo peor. Ojalá la 6080 sea peor que una 4050 y la saquen a 2000€. Es lo que nos merecemos.
Strait escribió:
NAILIK escribió:ya se va viendo que tirar de raster puro y duro no servirá de nada de ahora en adelante.

De verdad, nos merecemos lo peor. Ojalá la 6080 sea peor que una 4050 y la saquen a 2000€. Es lo que nos merecemos.

No se que te merecerás tú (quizás el gran lossless scaling?), pero yo tengo claro que la época del raster puro ya pasó. Cuanto antes asumas que todas estas nuevas tecnologías han venido para quedarse, y cuanto antes asumas que el raster puro es cosa del pasado, antes te pondrás al día tecnológicamente. Si sigues viviendo en el pasado con esa especie de nostalgia/obsesión por el raster, lo vas a pasar mal.

En el tema de precios nada que decir, es un puto abuso por parte de Nvidia. Aunque también hay que saber esperar y aprovechar las oportunidades que salen.
Yo nunca he gastado más de 700€ por una gráfica. Venía de una 4070Ti Super que compré por esos 700€ y que vendí por 500€ en el mismo foro (el comprador tiene la factura original con 2 años de garantía. Podría haberle sacado más por otro lado, pero siempre he preferido ganar un poco menos y que alguien de EOL se quede lo que vendo), en Diciembre compré una 5080 por 960€
Imagen
Si tu eres de caer en los abusos de Nvidia, habla por ti, y por lo que tú te mereces, pero no generalices queriendo sentar cátedra, que como ves, ya se te tiene calado y solo repartes hate en el hilo, como te han comentado ya.
NAILIK escribió:
Strait escribió:

No se que te merecerás tú (quizás el gran lossless scaling?), pero yo tengo claro que la época del raster puro ya pasó. Cuanto antes asumas que todas estas nuevas tecnologías han venido para quedarse, y cuanto antes asumas que el raster puro es cosa del pasado, antes te pondrás al día tecnológicamente. Si sigues viviendo en el pasado con esa especie de nostalgia/obsesión por el raster, lo vas a pasar mal.

En el tema de precios nada que decir, es un puto abuso por parte de Nvidia. Aunque también hay que saber esperar y aprovechar las oportunidades que salen.
Yo nunca he gastado más de 700€ por una gráfica. Venía de una 4070Ti Super que compré por esos 700€ y que vendí por 500€ en el mismo foro (el comprador tiene la factura original con 2 años de garantía. Podría haberle sacado más por otro lado, pero siempre he preferido ganar un poco menos y que alguien de EOL se quede lo que vendo), en Diciembre compré una 5080 por 960€
Imagen
Si tu eres de caer en los abusos de Nvidia, habla por ti, y por lo que tú te mereces, pero no generalices queriendo sentar cátedra, que como ves, ya se te tiene calado y solo repartes hate en el hilo, como te han comentado ya.

Como si las tecnologías nuevas no dependieran del raster puro y duro. ¿Para qué compra la gente la 5090 y la 5080 si con con una 5060 ya se puede usar todas esas magias? Porque el que tiene una 5080 con el x2 va a jugar a más FPS que el de la 5060 con el x5 (y con un tercio del input lag y de artefactos)
NAILIK escribió:
Strait escribió:

Imagen

Que cuentas más extrañas que hacéis.

Si te gastas 960 € en una gráfica te has gastado 960 € aunque sacases 500 € por la anterior. O acaso la 4070 te la encontraste en el metro?
TotalEvilDead escribió:
NAILIK escribió:
Strait escribió:

Imagen

Que cuentas más extrañas que hacéis.

Si te gastas 960 € en una gráfica te has gastado 960 € aunque sacases 500 € por la anterior. O acaso la 4070 te la encontraste en el metro?

Hago MIS cuentas. Deberías leer bien, porque quizás deberías mejorar la comprensión lectora.
He dicho: "NUNCA HE GASTADO".

Nunca he gastado≠Nunca he comprado.

Si lo máximo que he GASTADO son 700€ por una gráfica, vendo esa misma gráfica por 500€ y me compro otra gráfica nueva por 960€ aportando esos 500€, el resultado es que he comprado un artículo de 960€ y me he GASTADO 460€ para COMPRARLO. Lo que puedes ver en muchos hilos de este foro cuando se vende una gráfica para comprar una nueva. Para dejártelo un poco más claro:

700€ ≥ 460€

Si el año que viene vendo mi 5080 por 700€ y compro una 6080 por 1300€

LA COMPRA HABRÁ SIDO DE 1300€, PERO MI GASTO HABRÁ SIDO DE 600€
El gasto es el total del articulo comprado, el gasto es el mismo que el total de la compra, de donde saques el dinero es indiferente.

Si vendo un piso por 300.000€ y compro uno de 400.000€, me gasto 400.000€ en un piso cuyo precio de compra es de 400.000€. Aporto 400.000€ en un piso de 400.000€, de donde saque el dinero es indiferente.

El precio de una GPU no es el precio, de ofertas puntuales, es el precio medio a lo largo de su vida. Me temo que el precio de la 5080 es de 1200€, no todo el mundo tiene, el tiempo o la paciencia para esperar ofertas puntuales, mucha gente ha comprado la 5080 por 1200€ o más.

Yo si espero mucha más evolución en ráster, una cosa no quita la otra. O acaso no seria mejor aumentar ráster y técnicas de escalado y generación de cuadros, para en el futuro poder jugar a 120 + 4k + DLAA o FSR Nativo + PT.

Has comparado un juego 4k DLLA o FSR Nativo con DLLS calidad o FSR4 Calidad.

Estoy jugando ahora a GOD OF WAR RAGNAROK, a 4k 120 FSR 3.1 Nativo, la calidad y nitidez de imagen es increíble, gracias a una GPU con musculo en rasterización, GPU del 2022 la cual sigue teniendo mucha vida por delante.

Espero que AMD no siga el camino de NVIDIA, sigo prefiriendo una GPU potencia en ráster.
Que saque una 10990XTX bestia en ráster y puntera en técnicas.

Aunque siempre pensé que todas estas ayudas eran para Graficas de gama baja o media sin las cuales van a pedales.

Saludos [oki] [oki]
Ayer me saltó una actualización beta de la Nvidia APP que permite grabar a 240FPS. El anterior límite eran 120FPS. Incluye alguna mejora para las configuraciones Surround: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/nvidia-app/129/586723/nvidia-app-1108244-beta-feedback-thread-released-6/?commentPage=29
Señores una pregunta, llevo años alejado del Pc Gamer y a lo mejor digo una burrada
Desde el punto de vista de un jugador casual de exigencia normal
Si activando el DLLS puedo jugar a 4K con una RTX5060 que estan a 299€, que me aporta por ejemplo una RX 9070 Xt que cuesta algo mas de 600?
Hidetoshi escribió:Señores una pregunta, llevo años alejado del Pc Gamer y a lo mejor digo una burrada
Si activando el DLLS puedo jugar a 4K con una RTX5060 que estan a 299€, que me aporta por ejemplo una RX 9070 Xt que cuesta algo mas de 600?

No, no puedes. Con 8GB de VRAM hoy día no puedes jugar a 4k. La RX9070XT es casi el doble de potente que la 5060 en rendimiento base y tiene 16GB de VRAM que es lo que necesitas para jugar a 4K ahora mismo.
Strait escribió:
Hidetoshi escribió:Señores una pregunta, llevo años alejado del Pc Gamer y a lo mejor digo una burrada

No, no puedes. Con 8GB de VRAM hoy día no puedes jugar a 4k. La RX9070XT es casi el doble de potente que la 5060 en rendimiento base y tiene 16GB de VRAM que es lo que necesitas para jugar a 4K ahora mismo.

Perfecto
Pero lo que me llevo a hacer esta pregunta es la cantidad de videos que puedes ver en youtube testeando la 5060 donde con el dlls activado juegan a 4K a 40/45 fps

No es para lo que está pensado esa tarjeta, pero vamos con DLSS en modo rendimiento (que se ve muy bien en 4k) puedes esperar unos 40-50 fps (sin FG), en algunos juegos +60fps, evidentemente una 9070XT es más potente y da más.

Pero lo dicho no es una GPU pensada para esa resolución, pero con los debidos ajustes y como digo gracias al DLSS es viable jugar incluso en 4k.
Hidetoshi escribió:
Strait escribió:

Perfecto
Pero lo que me llevo a hacer esta pregunta es la cantidad de videos que puedes ver en youtube testeando la 5060 donde con el dlls activado juegan a 4K a 40/45 fps

Claro, peor piensa varias cosas.

Primero ,el tipo de juegos que juegan en 4K.Dudo que todo se mueve en 45 fps de mínimo

Luego, no es igual jugar a 45 fps,que a 60fps que a 180 fps.
Por no hablar de que seguramente tenga peores mínimos ,lo cual también empeora la experiencia .

Suma ,que tampoco tienes en cuenta los settings que ponen para mover ese 4K ,ni el reescalado DLSS.
No es lo mismo jugar con settings ultra o altos ,que en medio o bajos.
Tampoco es lo mismo jugar con DLSS en máximo rendimiento que en calidad

Tendríamos que ver en cuántos usan Frame Generation para poderlo mover, cuando lo mismo con la 9070XT ,en ese mismo juego, no es necesario..

Y para acabar , habría que ver si para moverlo, tienes que renunciar a usar Ray Tracing o Path Tracing, lo cual en algunos juegos ,hacen aje se vean mejor y más realistas.

Y luego, no es lo mismo jugar a un juego super demandante ,que jugar a otro más liviano .Al primero o no ll mueves bien, o tienes que bajar todo para medio ir a 30-45fps ,y en el segundo casi ,lo juegas decente en 4k.
Depende del juego Peomro eso no es jugar a todo 4K.

Todas esas variables ,no las tienes en cuenta.

Ya te digo que ,ni de coña ,con una 5060 juegas a todo 4K.Y mucho menos subes settingss o usar trazado de Rayos.
Por potencia se queda corta ,peor es que si es de 8 GB de VRAM ,se la come en algunos juegos en nada .

Te lo digo yo que tengo una 5060M con 8GB y en 1200p ,con a rivat algún trazado de Rayos ,ya tienes que hacer malabares para que no se coma la VRAM.
Imagina en 4K.
Joder es que no tienen rival 😌
NAILIK escribió:
Strait escribió:

Imagen

VIVA NVIDIA
Blackhand15 escribió:Joder es que no tienen rival 😌

Increíble, a mi me viene de perlas ya que juego con zoom.
CositaES escribió:
NAILIK escribió:
Strait escribió:

Imagen

VIVA NVIDIA
Blackhand15 escribió:Joder es que no tienen rival 😌

Increíble, a mi me viene de perlas ya que juego con zoom.

Vaya comentario mas desafortunado tronco jajaja no hace falta zoom para ver esos “defectos” en tu casa a noser que juegues con una pantalla de 22 cosa que no descarto y ver la diferencia pero OK, buen nivel de amargura llevais algunos es flipante
Duron600 escribió:El gasto es el total del articulo comprado, el gasto es el mismo que el total de la compra, de donde saques el dinero es indiferente.

Si vendo un piso por 300.000€ y compro uno de 400.000€, me gasto 400.000€ en un piso cuyo precio de compra es de 400.000€. Aporto 400.000€ en un piso de 400.000€, de donde saque el dinero es indiferente.

El precio de una GPU no es el precio, de ofertas puntuales, es el precio medio a lo largo de su vida. Me temo que el precio de la 5080 es de 1200€, no todo el mundo tiene, el tiempo o la paciencia para esperar ofertas puntuales, mucha gente ha comprado la 5080 por 1200€ o más.

Su próximo movimiento será comprar tres 5080, devolverlas para pillar un 5090 y vendrá diciendo que le ha salido gratis la gráfica 🤣
Es increíble la incultura y el desconocimiento que se ve por aquí. Hay cursos de economía básica donde podréis aprender que es el valor residual, entre otras cosas, y como se aplica en balances fiscales, tanto para persona jurídicas como físicas. Porque tela marinera el ejemplo de la vivienda y algunos comentarios. Con esas burradas que decís no habría ni una empresa viva.
Así nos va, que hablamos sin saber y sentamos cátedra sin tener unos minimísimos conocimientos de lo que se habla.

Y yo dejo aquí este tema que el hilo no trata de eso, y me da hasta vergüenza ajena tener que aclarar ciertas cosas que todo el mundo debería saber.
yo esas mejoras en mi tv de 85" lo agradezco
@NAILIK

Hace muchas décadas, de cuando estudie contabilidad en la facultad de económicas de Valencia, pero me quedan algunas nociones claras, dentro del activo esta el liquido, como el dinero, luego esta el activo no liquido como los bienes que para convertir el liquido, debemos liquidarlos (como cuando liquidamos fondos) o vendemos bienes.

Si tengo 800€ en liquido y una GPU que puedo vender por 400€, una vez vendida tendré 1200€ de liquidez, que usare en lo que me interese, desde irme un fin de semana de vacaciones a comprarme una Grafica.

Tanto da, en lo que me lo gaste, si los uso en una agencia de viajes y compro un paquete turístico de 1200€, me gastare 1200€. Si voy a una web de venta de Hardware y compro una Grafica de 1200€, me gasto 1200€.

Repito, te gastas lo que vale lo que compras.

Que te estés liando con el coste de oportunidad, de 1 de facultad, en que decides invertir y gastar tus activos, ya es otra cosa.

Tu has decidido liquidar un activo y gastar el liquido obtenido del mismo en un producto similar que sustituirá al activo liquidado. El nuevo activo que ahora mismo no es liquido, te ha costado el precio que has pagado por el y has perdido el anterior activo no liquido, porque has decidido liquidarlo para usar su liquidez en la compra del producto comprado.

Tú coste de oportunidad es no conservar la grafica anterior, decides liquidarla. OK, lo que no hace que la grafica nueva cueste menos.

Así lo entiendo yo, si estoy equivocado pido disculpas.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600
Nada que disculpar, faltaría más.

Con tu información me pondré en contacto con ESADE para que modifiquen los casos reales que se estudian en el Executive MBA. He repasado carpetas con casos reales tanto de Inditex, General Electric, Lufthansa, FCB como de gestión de patrimonios personales a través de OpenWealth en comparación con casos básicos de economía doméstica y casos offshore. Tendrán que rectificar todo el tema de asentamientos, balances, amortizaciones, etc. a nivel fiscal. Estoy seguro que te darán las gracias!

Volviendo a la realidad:

Por la venta del primer artículo (Pérdida de 200 €):
Debe---------------Haber-------------Cuenta Contable------------------------------------Concepto
500 €..................0€.....................Bancos..........................................................Dinero recibido por la venta
200 €..................0€.....................Pérdidas del inmovilizado material...............Registro de la pérdida real
0€..................700 €.....................Inmovilizado Material....................................Baja del artículo original

Por la compra del nuevo bien (960 €):
Debe---------------Haber-----------Cuenta Contable------------------------------------Concepto
960 €..................0€...................Inmovilizado Material....................................Alta del nuevo bien
0€ €..................960 €................Bancos..........................................................Pago total (los 500€ reinvertidos + 460€ extra)

El gasto real aportado de mi cuenta corriente por la compra de las dos gráficas ha sido de 1.160€ (TODO UN ABUSO POR CIERTO, a 580€ la gráfica). Desglosados en:

- Primer desembolso: 700€
- Segundo desembolso: 460€

Mira que me gustan poco las IA´s, pero:

El desglose de tus movimientos:
Paso 1: Sacas 700 € para comprar el primer artículo.
Paso 2: Recuperas 500 € al venderlo (aquí has perdido 200 € netos).
Paso 3: Compras el nuevo bien de 960 €.

Para pagarlo, usas los 500 € que recuperaste y tienes que poner 460 € adicionales de tu propio bolsillo

El cálculo final:

Si sumas todo el dinero real que salió de tu cuenta:

Primer desembolso: 700€
Segundo desembolso: 460€
Total desembolsado: 1.160€
NAILIK escribió:
Strait escribió:

Imagen

El desglose de tus movimientos:
Paso 1: Sacas 700 € para comprar el primer artículo.
Paso 2: Recuperas 500 € al venderlo (aquí has perdido 200 € netos).
Paso 3: Compras el nuevo bien de 960 €.

Cuando has nombrado a la IA, has perdido todo mi respeto, lo siento, no soporto a los embajadores de la IA en los Foros.

Total te has gastado 960€ en una 5080, en una oferta puntual, lo cual siendo una grafica que suele encontrarse a 1200€ es una buena compra. Y te sigo diciendo, te has gastado 960€ lo que te han cobrado por ella, de donde saques el dinero es indiferente. Lo que hagas con los 500€ de liquido obtenido en la venta de la anterior es cosa tuya.

Saludos [oki] [oki]
Estáis discutiendo con una persona que dice que la potencia raster ya da igual (y que se ha comprado una 5080 porque patata)
aparte de la reducción de ruido , artefactos y mejoras en el ray tracing lo que mas se va a notar del ray reconstruction 4.5 es la calidad en la nitidez del escalado , sobre todo en rendimiento , es lo que mas espero por que yo juego con todo al máximo y con path tracing en los juegos que lo tienen a 4k y con el escalado en rendimiento + frame generation para tener una buena experiencia y esa mejora en nitidez es lo único que falta :)

y claro que la fuerza bruta de una tarjeta grafica (rasterización y ray tracing) importa , jugar por ejemplo con una base de 30fps y usar el frame generation a 100fps o mas es una mala experiencia habrá quien juegue así pero tela el input lag que tendrá , por mi experiencia para mi el mínimo aceptable son 50fps de base y no siempre se mantiene con esa base suele subir , si baja a 45fps de forma puntual no pasa nada ahora jugar un juego desde el principio hasta el final a 45fps de base seria una tortura por mucho que los fps marquen 70 a x2 o mas a x3 o x4 etc... , pero cada gama tiene su resolución , la serie 60/Ti es para 1080p , la serie 70 (la Ti esta entre 1440p y 4k) es para 1440p y la serie 80 y 90 para 4k , esto es con escalado y frame generation en la mayoría de casos y jugando con todo la máximo con ray tracing y path tracing incluido , habrá algunas excepciones de juegos que o por que no usan ray tracing , son antiguos o están bien optimizados se moverán bien en nativo con cada gama en su respectiva resolución , y ¿se puede jugar con una serie 60 a 4k? claro que se puede , bajando ajustes gráficos y usando el escalado en ultra rendimiento o rendimiento con frame generation por ejemplo , no es la mejor experiencia pero poder se puede

saludos.
20973 respuestas
1416, 417, 418, 419, 420