[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Si , Nvidia dice que el preset M está optimizado para dlss rendimiento y el preset L está optimizado para ultra rendimiento a 4k , se pueden usar en las demás calidades , calidad , equilibrado o DLAA pero la relación calidad/rendimiento puede no ser buena , es cuestión de ir probando, de algunos juegos que he probado , en expedition 33 pierdo un 4% (de 114 fps a 110fps ) con el preset M con dlss rendimiento respecto al preset K , pero en Horizon zero dawn remastered pierdo un un 20% y pico (de 103 fps a 82 fps)con DLAA preset M respecto al preset K
Bio81 escribió:Si , Nvidia dice que el preset M está optimizado para dlss rendimiento y el preset L está optimizado para ultra rendimiento a 4k , se pueden usar en las demás calidades , calidad , equilibrado o DLAA pero la relación calidad/rendimiento puede no ser buena , es cuestión de ir probando, de algunos juegos que he probado , en expedition 33 pierdo un 4% (de 114 fps a 110fps ) con el preset M con dlss rendimiento respecto al preset K , pero en Horizon zero dawn remastered pierdo un un 20% y pico (de 103 fps a 82 fps)con DLAA preset M respecto al preset K

Es que esa es la impresión que me dio en The Finals, que perdía sobre un 15%...

Por cierto, ya funciona también en las 4000, y supongo que en anteriores.
pero bueno que no funcione bien con DLAA no es un problema , por que DLAA con el preset K ya se ve lo suficientemente bien (es resolución nativa con AA mejorado) , los preset M y L los llevo pudiendo usar desde ayer cuando actualice el driver al 591.74 y la nvidia app a la versión 11.0.6.374 , no se si antes temprano no funcionaba
Pues yo me tengo que estar quedando ciego.Porque a parte de una pequeña perdida de rendimiento en los juegos que probé en 4K DLSS rendimento que es donde debería destacar el nuevo preset...pues lo veo practicamente igual.Tal vez un poco mas suavizado.
dicker31 escribió:Pues yo me tengo que estar quedando ciego.Porque a parte de una pequeña perdida de rendimiento en los juegos que probé en 4K DLSS rendimento que es donde debería destacar el nuevo preset...pues lo veo practicamente igual.Tal vez un poco mas suavizado.

Yo con una 5070 ti en Cyberpunk tampoco noto nada xD

Rendimiento 4K path tracing con FG x3.
a ver si no lo tenéis activado , se nota bastante no solo en la nitidez también hay detalles como reflejos especulares que brillan mas y se ven mejor , también resaltan mas los pequeños detalles la imagen

cyberpunk 2077 no tiene soporte desde la nvidia app https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/nvidia-rtx-games-engines-apps/

se supone que actualizaran el juego para darle soporte nativo
Pues yo paso de estar experimentando básicamente por que no me hace falta, lo máximo que pongo es DLSS calidad y no creo que esto nuevo me de mejor calidad de imagen (suelo jugar en DLAA).

Esta tecnología si funciona bien es una maravilla para gamas de entrada, el MFG no me gustaba nada, mucho artefacto/ghosting y sobre todo latencia.
dicker31 escribió:Pues yo me tengo que estar quedando ciego.Porque a parte de una pequeña perdida de rendimiento en los juegos que probé en 4K DLSS rendimento que es donde debería destacar el nuevo preset...pues lo veo practicamente igual.Tal vez un poco mas suavizado.

Lo que me pasa a mí.soy incapaz de notar diferencia visual

@Bio81
Yo lo tengo activo y na de na.
A los que dicen que usar dlss rendimiento en 4k se ve mucho peor, en serio? Puede que en monitores al estar mas cerca se note mas, pero de verdad que yo por lo menos en una oled de 77 a 2 metros y medio lo veo perfecto, incluso acercandome no veo borrosidades significativas. Lo pregunto sin mal rollo eh, un saludo.
Nyb escribió:A los que dicen que usar dlss rendimiento en 4k se ve mucho peor, en serio? Puede que en monitores al estar mas cerca se note mas, pero de verdad que yo por lo menos en una oled de 77 a 2 metros y medio lo veo perfecto, incluso acercandome no veo borrosidades significativas. Lo pregunto sin mal rollo eh, un saludo.

Yo cuando juego en la tv de 75 pulgadas da igual que ponga el modo rendimiento o calidad que no aprecio ningún cambio en la calidad visual.
En monitor si que noto y mucho la diferencia.
Probado en una RTX 5080 forzando el preset M en la APP de Nvidia y jugándolo en un monitor Asus XG32UCWMG a 4K con DLSS en calidad y se nota bastante ese extra de nitidez y en BF6 igual.
de momento solo he probado 3 juegos , en expedition 33 he notado mucho la mejora en nitidez y detalles , con dlss rendimiento a 4k con el preset K se ve bien bastante bien pero con el preset M es un nuevo nivel de nitidez y detalles da la sensación de estar viendo una imagen menos comprimida , como mas viva por así decirlo como si la estuviera viendo en nativo o incluso mejor , en GTA V enhanced también lo he notado incluso slgunos detalles de la iluminación se ven mejor menos apagdos pero lo he notado menos al usar dlss calidad en ambos preset , y el horizon zero dawn remastered solo lo probé con DLAA apenas hay diferencia entre la K y la M en cuanto a calidad de imagen.
Nyb escribió:A los que dicen que usar dlss rendimiento en 4k se ve mucho peor, en serio? Puede que en monitores al estar mas cerca se note mas, pero de verdad que yo por lo menos en una oled de 77 a 2 metros y medio lo veo perfecto, incluso acercandome no veo borrosidades significativas. Lo pregunto sin mal rollo eh, un saludo.

Yo lo tengo en ultra rendimiento y lo veo bien, la verdad.En DSR 4K pantalla 1440p 32" a 0,5m

@Bio81
Qué envidia de vista
Aqui una comparacion que acabo de hacer entre DLSS 4 K y DLSS 4.5 M ambos en equilibrado en el juego Avowed en mi portatil con una RTX 4090 mobile a 2560x1600.

DLSS 4 K

Imagen

DLSS 4.5 M

Imagen

Fijaros en los artefactos de DLSS 4 en el mantel de la mesa que en DLSS 4.5 no estan.
Es una gran mejora y la perdida de rendimiento es insignificante.
D@rth escribió:

Yo cuando juego en la tv de 75 pulgadas da igual que ponga el modo rendimiento o calidad que no aprecio ningún cambio en la calidad visual.

Ya decia yo, pues entonces sera eso, que si se nota en monitor. Yo es que en la tv es dificil encontrar diferencias incluso acercándote.

@hh1 yo es que desconozco el tema con monitores la verdad, no se ya si sera cuestion de la vista de cada uno😅.

@beatle ahi si se nota la verdad. No se si en terminos generales merece la pena si pierde mucho rendimiento.
D@rth escribió:

También puede ser eso.Yo no noto gran diferencia pero lo estoy probando en una tv.Mi monitor es 1080p así que no puedo probar gran cosa. XD
no solo son los artefactos , mejora también la nitidez y detalles que estén mas o menos ocultos salen a la luz con la nueva versión , como algunos detalles de la iluminación que se ven mas apagados con el preset K o detalles finos

en este video de digital foundry se ve lo que digo cuando muestra la comparación en el Black Myth Wukong

similar a esto es lo que he visto en expedition 33 y GTA V enhanced , en GTA V enhanced aparte también he notado una desaparición total del ghosting en la niebla con el preset M
Nyb escribió:
D@rth escribió:

Ya decia yo, pues entonces sera eso, que si se nota en monitor. Yo es que en la tv es dificil encontrar diferencias incluso acercándote.

@hh1 yo es que desconozco el tema con monitores la verdad, no se ya si sera cuestion de la vista de cada uno😅.

@beatle ahi si se nota la verdad. No se si en terminos generales merece la pena si pierde mucho rendimiento.

Yo con gafas de presbicia veo perfecto,. y de verdad que ,en movimiento, es imposible ver diferencia alguna.
Parado ,y analizando, puede ser.
Fíjate que hay que poner una imagen al lado de la otra para ver "algo".
Bueno...
Tengo una oled 1440p, 27" con una 5080.
En que cojones pongo el dlls?
JkMLMOsTU ?

Siempre he puesto el Dls en DLAA para tener solo el antiasling y si rascaba fps pues en calidad.

Que tengo un kakao, elegante.

Yo he probado el Monster Hunter que tenia una mierda de implementación del dlls. Ahora se ve decente activando, "más reciente", en panel de Nvidia y "calidad", en el juego.

El kingdoon deliverance 2 también ha habido un, Up elegante en calidad.
KoGollin escribió:Bueno...
JkMLMOsTU ?

Siempre he puesto el Dls en DLAA para tener solo el antiasling y si rascaba fps pues en calidad.

Yo he probado el Monster Hunter que tenia una mierda de implementación del dlls. Ahora se ve decente activando, "más reciente", en panel de Nvidia y "calidad", en el juego.

Yo para juegos competitivos, ahora M con DLSS en rendimiento ultra rendimiento.

Juegos con buenos gráficos que me vayan bien, DLSS M calidad o equilibrado.

Juegos muy demandantes, pues depende de los fps que me dé.Mínimo quiero 90 fps cerca de eso.

Yo nunca juego DLAA por la sencilla razón de que pones calidad o equilibrado, y para notar diferencia visual, necesitas un ojo biónico, pero le ganas fps en calidad o equilibrado.
dije en un post anterior que no se podía forzar el nuevo preset en cyberpunk 2077 desde la nvidia app esto una verdad a medias , lo que no entiendo es por que Nvidia no ha actualizado la lista que tiene para la anulación de dlss , se puede activar pero si la reconstrucion de rayos esta desactivada , la prueba infalible para saber si esta activado mas allá de que lo indique el overlay de la nvidia app es ver el rendimiento si se pierde un poco cargado la partida en el mismo punto si mover el personaje es que esta funcionando , lo he probado y mas o menos pierdo lo mismo que en expedition 33 un 4% y si se nota el upgrade en la calidad lo poco que lo he probado lo he notado sobre todo en la vegetación
hh1 escribió:
JkMLMOsTU ?

Juegos muy demandantes, pues depende de los fps que me dé.Mínimo quiero 90 fps cerca de eso.

Yo nunca juego DLAA por la sencilla razón de que pones calidad o equilibrado, y para notar diferencia visual, necesitas un ojo biónico, pero le ganas fps en calidad o equilibrado.

Pero donde pones el "m" y donde calidad o equilibrado?
Pense que ahora "M" es calidad y otra letra, otro modo.
He probado el Cyberpunk con el DLSS 4.5 activado (M en la APP) en modo calidad todo a tope, con path Tracing con una RTX 5080 y le mejora visual es evidente, sin embargo, a los 10 minutos los frames bajan en picado. He imaginado que el consumo de VRAM también ha subido y ha sobrepasado los 16 de mi GPU. A alguien más le ha pasado?
KoGollin escribió:
hh1 escribió:
JkMLMOsTU ?

Las letras son modelos diferentes, y cada modelo (letra) tiene sus modos rendimiento, balanceado, calidad etc...
hh1 escribió:
Nyb escribió:
D@rth escribió:Yo cuando juego en la tv de 75 pulgadas da igual que ponga el modo rendimiento o calidad que no aprecio ningún cambio en la calidad visual.

Yo con gafas de presbicia veo perfecto,. y de verdad que ,en movimiento, es imposible ver diferencia alguna.
Parado ,y analizando, puede ser.
Fíjate que hay que poner una imagen al lado de la otra para ver "algo".

Si si, por eso lo decia, me extrañaba ver mucha gente afirmando que se nota mucho la diferencia. Imagino que sera cuestion del tipo de tv o monitor.
@gjazz Acabo de acordarme no se si fuiste tu lo de las temperaturas y el % de uso de mi 5070Ti. Jugando al Cronos, 47º de maxima y 60% de uso de la grafica. No te puedo decir con mas juegos exigentes porque yo voy jugando de 1 en 1, ya dire mas adelante.
La verdad es que podrían especificar un poco mas los modos en el panel de nvidia en vez de poner una simple letra y ya...

También estaría bien comparativas realistas, que son comparar las imágenes a igualdad de fps aunque ambas estén en modos distintos
Probado Cyberpunk 2077 a 4k,calidad,path tracing,todo a ultra y se nota mejora con Dlss 4.5,preset M
Lo veo bastante mas nítido todos los detalles,no Ghostling
No veo perdida de rendimiento
Todo lo contrario,lo noto más suelto
Algo mas nítido y limpia la imagen en Fordiben West
Pero siguen algunos artefactos ahí
Black Myth Wukong
He notado un salto
De equilibrado a calidad no hay apenas diferencia,sin embargo sigo viendo artefactos en el cabello del mono si giro rápido la camara
Me quedo de momento el preset M
Ya veremos el soporte nativo en los titulos
Todo ha sido en una 4090 y jugando en una Qled de 65 de Samsung
KoGollin escribió:
hh1 escribió:
JkMLMOsTU ?

En APP de Nvidia
Gráficos (global o del juego que quieras) -Anulación de DLSS (modelos predefinidos) - Personalizado - Super Resolution
DLSS 4.5 se ve mejor que DLSS 4 pero pierdes fps, que mierda de ganancia es esa?

Si pongo DLSS calidad se ve mejor que equilibrado pero pierdes fps, pues es lo mismo.

La gracia del DLSS es ganar fps, a este paso con DLSS 5 ganaremos 7 fps mal contados.

Yo de momento me quedo con el preset K, si uso DLSS es para ganar fps.

Dicho por la propia Nvidia, el preset K es para usarlo en calidad y equilibrado, el M para rendimiento y ultra rendimiento.
He probado el Kingdom Come Deliverance 2 en calidad experimental, DLSS calidad y HDR quitado con estos resultados:

Default:

Imagen

Modelo M

Imagen

En mi opinión si que se nota la mejora en pequeños detalles hasta en calidades altas.
the_aeon escribió:DLSS 4.5 se ve mejor que DLSS 4 pero pierdes fps, que mierda de ganancia es esa?

Si pongo DLSS calidad se ve mejor que equilibrado pero pierdes fps, pues es lo mismo.

La gracia del DLSS es ganar fps, a este paso con DLSS 5 ganaremos 7 fps mal contados.

Dicho por la propia Nvidia, el preset K es para usarlo en calidad y equilibrado, el M para rendimiento y ultra rendimiento.

Yo estoy un poco igual, vi ayer el tema de DLSS 4.5 y pensé que íbamos a ganar rendimiento.

La comparativa que quiero ver es, a igualdad de rendimiento, ¿cuánto mejora la imagen? ¿Qué modos hay que usar que sean en cuanto a rendimiento equivalentes a lo que tenemos ahora?

Tengo una 5070ti
vns escribió:
the_aeon escribió:DLSS 4.5 se ve mejor que DLSS 4 pero pierdes fps, que mierda de ganancia es esa?

Yo estoy un poco igual, vi ayer el tema de DLSS 4.5 y pensé que íbamos a ganar rendimiento.

La comparativa que quiero ver es, a igualdad de rendimiento, ¿cuánto mejora la imagen? ¿Qué modos hay que usar que sean en cuanto a rendimiento equivalentes a lo que tenemos ahora?

Tengo una 5070ti

Ahí esta el tema, si ganas calidad de imagen pero pierdes rendimiento, entonces la ganancia es cero.

Si pongo un juego a 4k se ve mejor que a 1440p pero se pierden fps, pues este DLSS 4.5 es lo mismo.

Yo creo que esta serie RTX 50 no tiene suficiente potencia de IA para este DLSS 4.5, pero Nvidia lo ha sacado porque tenia que sacar algo.
@the_aeon Ya, tiene pinta que las mejoras son por "fuerza bruta" en vez de tener mejores modelos que ofrezcan mejor calidad a igualdad de rendimiento.

Yo llevo años queriendo cambiar el monitor, uso 32" a 1440 y quería 5k con modo 1440 dual, pero sospecho que en 32" nos vamos a ir a 6k, y 3k en modo dual son muchos pixeles para mover, sigue siendo mucho menos que 4k, pero el impacto va a ser grande respecto a 1440.

Me arrepiento un poco de no haber comprado la 5090.
Yo juego en un TV Oled grande a 2,30 metros y el DDLS calidad no veo diferencia con nativo incluso el equilibrado lo veo cojonudo , yo prefiero FPS si este nuevo dlss los pierde no me hace mucha gracia la verdad
the_aeon escribió:
vns escribió:

Tengo una 5070ti

Ahí esta el tema, si ganas calidad de imagen pero pierdes rendimiento, entonces la ganancia es cero.

Si pongo un juego a 4k se ve mejor que a 1440p pero se pierden fps, pues este DLSS 4.5 es lo mismo.

Yo creo que esta serie RTX 50 no tiene suficiente potencia de IA para este DLSS 4.5, pero Nvidia lo ha sacado porque tenia que sacar algo.

Pero es que no funciona como dices.

Ahora lo que ocurre es que a igualdad de nomenclatura , pierdes fps y ganas calidad , sí.
Peor es que no es lo mismo equilibrado en el modelo k ,que en el L ,que en el M,por poner un ejemplo.

Poniendo ahora M,como ya ocurría con el L ante el K, puedes bajar 1 escalón de nomenclatura para tener una calidad igual o mejor , que en el anterior modelos ,lo que sí supone una ganancia de fos ,o mínimo, no perder fps.

Y hasta tengo dudas si por ejemplo, en rendimiento del M se ve igual que en calidad del L.

Yo he puesto The Finals en ultra rendimiento cuando jugaba en equilibrado, y sinceramente, lo veo igual .No sé si será realmente igual, pero no veo nada distinto , y encima ,juego a más fps.

Ahora ,mínimo , tendrás un modo equilibrado con algunos fps más que el calidad y se verá igual mejor .
Otra cosa es que la vista dé para apreciarlo, que eso ya es otro tema.

@leonigsxr1000
Estás muy lejos para apreciar algo.
Aún así ,yo creo que las diferencias son tan pequeñas ,que básicamente hay que tener ojo biónico o hacer capturas de imágenes iara apreciarlo.
Tal vez cosas como el gisthinh y tal, tengan más apreciación (yo nunca noté nada con el 4).
Pero los detalles que cuesta horrores verlos hasta con una imagen al lado de la otra...

Sí es cierto que yo ahora en The Finals pongo Ultra rendimiento y la verdad ,es que lo veo como antes en equilibrado.
Sin tener una imagen al lado de la otra , sinceramente,lo veo igual, con la consiguiente ganancia de fps .
hh1 escribió:
the_aeon escribió:
vns escribió:

Tengo una 5070ti

Ahora lo que ocurre es que a igualdad de nomenclatura , pierdes fps y ganas calidad , sí.
Peor es que no es lo mismo equilibrado en el modelo k ,que en el L ,que en el M,por poner un ejemplo.

Poniendo ahora M,como ya ocurría con el L ante el K, puedes bajar 1 escalón de nomenclatura para tener una calidad igual o mejor , que en el anterior modelos ,lo que sí supone una ganancia de fos ,o mínimo, no perder fps.

Y hasta tengo dudas si por ejemplo, en rendimiento del M se ve igual que en calidad del L.

Yo he puesto The Finals en ultra rendimiento cuando jugaba en equilibrado, y sinceramente, lo veo igual .No sé si será realmente igual, pero no veo nada distinto , y encima ,juego a más fps.

Ahora ,mínimo , tendrás un modo equilibrado con algunos fps más que el calidad y se verá igual mejor .

@leonigsxr1000
Aún así ,yo creo que las diferencias son tan pequeñas ,que básicamente hay que tener ojo biónico o hacer capturas de imágenes iara apreciarlo.
Tal vez cosas como el gisthinh y tal, tengan más apreciación (yo nunca noté nada con el 4).
Pero los detalles que cuesta horrores verlos hasta con una imagen al lado de la otra...

Sí es cierto que yo ahora en The Finals pongo Ultra rendimiento y la verdad ,es que lo veo como antes en equilibrado.
Sin tener una imagen al lado de la otra , sinceramente,lo veo igual, con la consiguiente ganancia de fps .

El preset L es DLSS 4.5 como el M.

Ahora juego bastante a BF6 con DLSS rendimiento, si pongo el preset M pierdo 20 fps.

Si bajo a ultra rendimiento con el preset M se ve mal, entonces de momento me quedo con el K en rendimiento.
@hh1 Entonces majo , si yo suelo jugar en DLSS calidad mayoritariamente, así la 5090 va sobradisima , que present me aconsejas?
Es que creo que algunos que dicen que no han rendimiento se les esta escapando que si usaban por ejemplo calidad, (como hacia yo), ahora tienes dos opciones.
Poner en equilibrado que tendrás más fps y mas o igual calidad gráfica o sacrificar unos fps y algo más calidad.
Todo esto en modo M, ya que la L, consume más la estar destinada a 4k y dlls equilibrado más optimizado.

O por lo menos despues de una día leyendo bastante eso es lo que dice NVIDIA y los tutubers que ando mirando.

Eso si... Si tienes serie 4xxx o 3xxx la única opción es la primera... Bajar a equilibrado y tendrás mas fps o igual con la la misma calidad.
Poner en calidad en L y M con estas series el sacrificio de fps no compensa en modo calidad.
Con los últimos drivers me he dado cuenta que si activo el overlay de Nvidia para ver los fps, etc, al salir del juego e incluso desactivando el overlay se queda un proceso abierto que se llama presentmon.

El cual me consume entre un 12-15% de cpu, estando el pc en el escritorio sin hacer nada.

Que mierda es eso? no le pasa a nadie mas?
hh1 escribió:@leonigsxr1000
Estás muy lejos para apreciar algo..

Si no ha dicho el tamaño de su TV no puedes asegurar lo lejos que está, a 2,3 metros puede estar lejos para una pantalla de 30" como cerca para una pantalla de 100" (y no es la 1º vez que leo a un forero hablar de TVs de 98", en concreto TLCs que son relativamente populares por su relación tamaño/calidad/precio).

Como referencia del tema distancia según el contenido (pero luego cada uno lo adapta a su gusto y visión): https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship

the_aeon escribió:El preset L es DLSS 4.5 como el M.

Ahora juego bastante a BF6 con DLSS rendimiento, si pongo el preset M pierdo 20 fps.

Si bajo a ultra rendimiento con el preset M se ve mal, entonces de momento me quedo con el K en rendimiento.

Vamos, que por lo que dices, parece que tus pruebas no cuadra con lo que dijiste que decía Nvidia, no? Lo de que "el preset K es para usarlo en calidad y equilibrado, el M para rendimiento y ultra rendimiento".

De hecho de este reddit, basándose supuestamente en el PDF oficial (que no he revisado), lo que dicen es que no es el preset M el que se recomienda usar para ultra rendimiento (¿y rendimiento?) sino que es el preset L: https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ion_guide/

Imagen

¿Has probado el preset L en ultra rendimiento? Mencionas ese preset pero si no te entiendo mal no me parece que lo pruebes si quiera, cuando parece que es justo el que necesitas usar.

La idea, si lo que hace Nvidia tiene sentido, es que veas con el preset L en ultra rendimiento a los mismos o mayores frames y con la misma o mayor calidad que el preset M (en rendimiento o mas calidad).

the_aeon escribió:Con los últimos drivers me he dado cuenta que si activo el overlay de Nvidia para ver los fps, etc, al salir del juego e incluso desactivando el overlay se queda un proceso abierto que se llama presentmon.

El cual me consume entre un 12-15% de cpu, estando el pc en el escritorio sin hacer nada.

Supongo que será el programa de monitoring de intel: https://game.intel.com/es/intel-presentmon/

En los últimos meses lo he visto referido en varios canales técnicos populares, como por ejemplo Gaming Tech donde han explicado lo bueno que es ese programa.

Yo no uso el monitoring de nvidia por eso, el que mas uso es el rivatunner y apenas lo pongo.
the_aeon escribió:
hh1 escribió:
the_aeon escribió:Ahí esta el tema, si ganas calidad de imagen pero pierdes rendimiento, entonces la ganancia es cero.

@leonigsxr1000

El preset L es DLSS 4.5 como el M.

Pensaba que era del anterior.Vamos, que es como otro nivel de parámetros.

@Rvilla87
Se los tamaño de Tv que usa, porque ya lo ha dicho alguna vez.
100" no tiene.

Habrá que probar ese L en ultra rendimiento.En M a mí me parece que bien.
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:@leonigsxr1000
Estás muy lejos para apreciar algo..

Si no ha dicho el tamaño de su TV no puedes asegurar lo lejos que está, a 2,3 metros puede estar lejos para una pantalla de 30" como cerca para una pantalla de 100" (y no es la 1º vez que leo a un forero hablar de TVs de 98", en concreto TLCs que son relativamente populares por su relación tamaño/calidad/precio).

Como referencia del tema distancia según el contenido (pero luego cada uno lo adapta a su gusto y visión): https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship

the_aeon escribió:El preset L es DLSS 4.5 como el M.

Vamos, que por lo que dices, parece que tus pruebas no cuadra con lo que dijiste que decía Nvidia, no? Lo de que "el preset K es para usarlo en calidad y equilibrado, el M para rendimiento y ultra rendimiento".

De hecho de este reddit, basándose supuestamente en el PDF oficial (que no he revisado), lo que dicen es que no es el preset M el que se recomienda usar para ultra rendimiento (¿y rendimiento?) sino que es el preset L: https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ion_guide/

Imagen

¿Has probado el preset L en ultra rendimiento? Mencionas ese preset pero si no te entiendo mal no me parece que lo pruebes si quiera, cuando parece que es justo el que necesitas usar.

La idea, si lo que hace Nvidia tiene sentido, es que veas con el preset L en ultra rendimiento a los mismos o mayores frames y con la misma o mayor calidad que el preset M (en rendimiento o mas calidad).

the_aeon escribió:Con los últimos drivers me he dado cuenta que si activo el overlay de Nvidia para ver los fps, etc, al salir del juego e incluso desactivando el overlay se queda un proceso abierto que se llama presentmon.

Supongo que será el programa de monitoring de intel: https://game.intel.com/es/intel-presentmon/

En los últimos meses lo he visto referido en varios canales técnicos populares, como por ejemplo Gaming Tech donde han explicado lo bueno que es ese programa.

Yo no uso el monitoring de nvidia por eso, el que mas uso es el rivatunner y apenas lo pongo.

Se que programa de Intel dices, pero no lo tengo instalado.

Si voy a la ruta del proceso de presentmon, está dentro de una carpeta de Nvidia, es el overlay de Nvidia que se buguea.

Pues al final ni preset K, L ni M, me quedo con el F.

El L en ultra rendimiento se ven borrosas las texturas.

El F en rendimiento me da más fps que el K y se ve bien.

Hay vida más allá del DLSS 4 y 4.5, el 3.7 aún se ve bien.
Yo la verdad es que noto una locura el salto de calidad. Utilizo el dlss-swapper para sustituir las librerias y forzar el modelo M. En el ghost of tsushima es una auténtica locura el cambio de calidad, luego en el cyberpunk pues no noto mucho la diferencia. Si es cierto que yo lo tengo configurado el dlss en calidad y lo veo en un monitor 4k de 32". Aun así si conecto la oled de 65 tambien se nota mejoría.

Tmb hay que decir que los juegos funcionan a menos fps y el consumo (WAT) si que sube al = que la temperatura de la gráfica.
Todas las pruebas con una 5080.
salu2

Estamos en un punto ya donde el rescalado se pueda llegar a ver incluso mejor que el nativo

Lo que si creo que tendrian que hacer es quitar modos del dlss, si ya en el modo rendimiento ultra hay que hacer zoom extremo para ver una mínima diferencia no tiene mucho sentido tantos modos por encima de ese

Eso si parece es que la version 4.5 solo es recomendable si tienes una de la serie 4000 o superior, si es inferior activar el dlss puede significar incluso perder rendimiento
Ultra rendimiento y rendimiento en perfil L y M en DLSS 4.5
En equilibrado y calidad perfil K, pero en DLSS 4.5 o en DLSS 4.0???
FranciscoVG escribió:

Estamos en un punto ya donde el rescalado se pueda llegar a ver incluso mejor que el nativo

Lo que si creo que tendrian que hacer es quitar modos del dlss, si ya en el modo rendimiento ultra hay que hacer zoom extremo para ver una mínima diferencia no tiene mucho sentido tantos modos por encima de ese

Eso si parece es que la version 4.5 solo es recomendable si tienes una de la serie 4000 o superior, si es inferior activar el dlss puede significar incluso perder rendimiento

Dependiendo del juego, DLSS 4 en Quality ya mejora al nativo. Depende que como gestionen el antialiasing.
leonigsxr1000 escribió:@hh1 Entonces majo , si yo suelo jugar en DLSS calidad mayoritariamente, así la 5090 va sobradisima , que present me aconsejas?

Es que yo veo eso muy personal.
Según notes ,veas ,te guste jugar de fps , el juego en cuestión...

Yo estoy medio cegato , peor con las gafas de prescibicia se me abrió el mundo .
Donde antes no miraba nada raro en monitor de 32" 1440p ,con las gafas si noto en algunos juegos algo menos nítido en los rebordes ,y también ligero ver diferencia entre ponerlo 1440p o DSR 4k.
Nada exagerado, nada grave ,peor ya lo noto.

Sin.embargo , otras cosas como algunos que notaban gisthinh en DLSS 4 ...yo soy incapaz .
O detalles como los que se ven en imágenes una al lado del otra ,jugando ,yo no veo na de na.

Por lo tanto, suelo priorizar fps ,dado que ya la calidad es alta .
Peor a lo mejor ,si es un juego tipo, yo que sea ,Alan Wake , Wu Kong...priorizaría gráficos a partir de un mínimo de 90-100 fps ,porque en esos juegos ,más fps no noti una mierda.

Sin embargo ,en The Finals ,que tiene graficazos ,yo de verdad que no soy capaz de notar nada ,ya no con DLSS , es que juego con moldeo CNN que es anterior para sacarle más fps y choco...lo veo igual.
Tambiién es un juego rápido de continuo movimiento.Estas a todo menos a ver los detalles gráficos ,que por cierto, son brutales.

Tú con una 5090, pues eso,,sobrado Yo priorizaría según el tipo de juego y según vea diferencias.

De hecho ahora tenía puesto en The Finals el M en dsr 4kcon ultra rendimiento...yo yo no veo diferencia con equilibrado, excepto que tengo 30-40 fps más.

Y ahora me encuentro que recomiendan Oara lo que pongo ,el ipreset L.
Luego lo pruebo a ver qué noto.
20044 respuestas