Bio81 escribió:Si , Nvidia dice que el preset M está optimizado para dlss rendimiento y el preset L está optimizado para ultra rendimiento a 4k , se pueden usar en las demás calidades , calidad , equilibrado o DLAA pero la relación calidad/rendimiento puede no ser buena , es cuestión de ir probando, de algunos juegos que he probado , en expedition 33 pierdo un 4% (de 114 fps a 110fps ) con el preset M con dlss rendimiento respecto al preset K , pero en Horizon zero dawn remastered pierdo un un 20% y pico (de 103 fps a 82 fps)con DLAA preset M respecto al preset K
dicker31 escribió:Pues yo me tengo que estar quedando ciego.Porque a parte de una pequeña perdida de rendimiento en los juegos que probé en 4K DLSS rendimento que es donde debería destacar el nuevo preset...pues lo veo practicamente igual.Tal vez un poco mas suavizado.
dicker31 escribió:Pues yo me tengo que estar quedando ciego.Porque a parte de una pequeña perdida de rendimiento en los juegos que probé en 4K DLSS rendimento que es donde debería destacar el nuevo preset...pues lo veo practicamente igual.Tal vez un poco mas suavizado.
Nyb escribió:A los que dicen que usar dlss rendimiento en 4k se ve mucho peor, en serio? Puede que en monitores al estar mas cerca se note mas, pero de verdad que yo por lo menos en una oled de 77 a 2 metros y medio lo veo perfecto, incluso acercandome no veo borrosidades significativas. Lo pregunto sin mal rollo eh, un saludo.
Nyb escribió:A los que dicen que usar dlss rendimiento en 4k se ve mucho peor, en serio? Puede que en monitores al estar mas cerca se note mas, pero de verdad que yo por lo menos en una oled de 77 a 2 metros y medio lo veo perfecto, incluso acercandome no veo borrosidades significativas. Lo pregunto sin mal rollo eh, un saludo.

D@rth escribió:Nyb escribió:A los que dicen que usar dlss rendimiento en 4k se ve mucho peor, en serio? Puede que en monitores al estar mas cerca se note mas, pero de verdad que yo por lo menos en una oled de 77 a 2 metros y medio lo veo perfecto, incluso acercandome no veo borrosidades significativas. Lo pregunto sin mal rollo eh, un saludo.
Yo cuando juego en la tv de 75 pulgadas da igual que ponga el modo rendimiento o calidad que no aprecio ningún cambio en la calidad visual.
En monitor si que noto y mucho la diferencia.
D@rth escribió:Nyb escribió:A los que dicen que usar dlss rendimiento en 4k se ve mucho peor, en serio? Puede que en monitores al estar mas cerca se note mas, pero de verdad que yo por lo menos en una oled de 77 a 2 metros y medio lo veo perfecto, incluso acercandome no veo borrosidades significativas. Lo pregunto sin mal rollo eh, un saludo.
Yo cuando juego en la tv de 75 pulgadas da igual que ponga el modo rendimiento o calidad que no aprecio ningún cambio en la calidad visual.
Nyb escribió:D@rth escribió:Nyb escribió:A los que dicen que usar dlss rendimiento en 4k se ve mucho peor, en serio? Puede que en monitores al estar mas cerca se note mas, pero de verdad que yo por lo menos en una oled de 77 a 2 metros y medio lo veo perfecto, incluso acercandome no veo borrosidades significativas. Lo pregunto sin mal rollo eh, un saludo.
Ya decia yo, pues entonces sera eso, que si se nota en monitor. Yo es que en la tv es dificil encontrar diferencias incluso acercándote.
@hh1 yo es que desconozco el tema con monitores la verdad, no se ya si sera cuestion de la vista de cada uno😅.
@beatle ahi si se nota la verdad. No se si en terminos generales merece la pena si pierde mucho rendimiento.
KoGollin escribió:Bueno...
Tengo una oled 1440p, 27" con una 5080.
En que cojones pongo el dlls?
JkMLMOsTU ?
Siempre he puesto el Dls en DLAA para tener solo el antiasling y si rascaba fps pues en calidad.
Que tengo un kakao, elegante.
Yo he probado el Monster Hunter que tenia una mierda de implementación del dlls. Ahora se ve decente activando, "más reciente", en panel de Nvidia y "calidad", en el juego.
El kingdoon deliverance 2 también ha habido un, Up elegante en calidad.
hh1 escribió:KoGollin escribió:Bueno...
JkMLMOsTU ?
Siempre he puesto el Dls en DLAA para tener solo el antiasling y si rascaba fps pues en calidad.
Yo he probado el Monster Hunter que tenia una mierda de implementación del dlls. Ahora se ve decente activando, "más reciente", en panel de Nvidia y "calidad", en el juego.
Yo para juegos competitivos, ahora M con DLSS en rendimiento ultra rendimiento.
Juegos con buenos gráficos que me vayan bien, DLSS M calidad o equilibrado.
Juegos muy demandantes, pues depende de los fps que me dé.Mínimo quiero 90 fps cerca de eso.
Yo nunca juego DLAA por la sencilla razón de que pones calidad o equilibrado, y para notar diferencia visual, necesitas un ojo biónico, pero le ganas fps en calidad o equilibrado.
KoGollin escribió:hh1 escribió:KoGollin escribió:Bueno...
JkMLMOsTU ?
Juegos muy demandantes, pues depende de los fps que me dé.Mínimo quiero 90 fps cerca de eso.
Yo nunca juego DLAA por la sencilla razón de que pones calidad o equilibrado, y para notar diferencia visual, necesitas un ojo biónico, pero le ganas fps en calidad o equilibrado.
Pero donde pones el "m" y donde calidad o equilibrado?
Pense que ahora "M" es calidad y otra letra, otro modo.
hh1 escribió:Nyb escribió:D@rth escribió:Yo cuando juego en la tv de 75 pulgadas da igual que ponga el modo rendimiento o calidad que no aprecio ningún cambio en la calidad visual.
Ya decia yo, pues entonces sera eso, que si se nota en monitor. Yo es que en la tv es dificil encontrar diferencias incluso acercándote.
@hh1 yo es que desconozco el tema con monitores la verdad, no se ya si sera cuestion de la vista de cada uno😅.
@beatle ahi si se nota la verdad. No se si en terminos generales merece la pena si pierde mucho rendimiento.
Yo con gafas de presbicia veo perfecto,. y de verdad que ,en movimiento, es imposible ver diferencia alguna.
Parado ,y analizando, puede ser.
Fíjate que hay que poner una imagen al lado de la otra para ver "algo".
KoGollin escribió:hh1 escribió:KoGollin escribió:Bueno...
JkMLMOsTU ?
Pero donde pones el "m" y donde calidad o equilibrado?
Pense que ahora "M" es calidad y otra letra, otro modo.

the_aeon escribió:DLSS 4.5 se ve mejor que DLSS 4 pero pierdes fps, que mierda de ganancia es esa?
Si pongo DLSS calidad se ve mejor que equilibrado pero pierdes fps, pues es lo mismo.
La gracia del DLSS es ganar fps, a este paso con DLSS 5 ganaremos 7 fps mal contados.
Yo de momento me quedo con el preset K, si uso DLSS es para ganar fps.
Dicho por la propia Nvidia, el preset K es para usarlo en calidad y equilibrado, el M para rendimiento y ultra rendimiento.
vns escribió:the_aeon escribió:DLSS 4.5 se ve mejor que DLSS 4 pero pierdes fps, que mierda de ganancia es esa?
Si pongo DLSS calidad se ve mejor que equilibrado pero pierdes fps, pues es lo mismo.
La gracia del DLSS es ganar fps, a este paso con DLSS 5 ganaremos 7 fps mal contados.
Dicho por la propia Nvidia, el preset K es para usarlo en calidad y equilibrado, el M para rendimiento y ultra rendimiento.
Yo estoy un poco igual, vi ayer el tema de DLSS 4.5 y pensé que íbamos a ganar rendimiento.
La comparativa que quiero ver es, a igualdad de rendimiento, ¿cuánto mejora la imagen? ¿Qué modos hay que usar que sean en cuanto a rendimiento equivalentes a lo que tenemos ahora?
Tengo una 5070ti
the_aeon escribió:vns escribió:the_aeon escribió:DLSS 4.5 se ve mejor que DLSS 4 pero pierdes fps, que mierda de ganancia es esa?
Yo estoy un poco igual, vi ayer el tema de DLSS 4.5 y pensé que íbamos a ganar rendimiento.
La comparativa que quiero ver es, a igualdad de rendimiento, ¿cuánto mejora la imagen? ¿Qué modos hay que usar que sean en cuanto a rendimiento equivalentes a lo que tenemos ahora?
Tengo una 5070ti
Ahí esta el tema, si ganas calidad de imagen pero pierdes rendimiento, entonces la ganancia es cero.
Si pongo un juego a 4k se ve mejor que a 1440p pero se pierden fps, pues este DLSS 4.5 es lo mismo.
Yo creo que esta serie RTX 50 no tiene suficiente potencia de IA para este DLSS 4.5, pero Nvidia lo ha sacado porque tenia que sacar algo.
hh1 escribió:the_aeon escribió:vns escribió:
Tengo una 5070ti
Ahí esta el tema, si ganas calidad de imagen pero pierdes rendimiento, entonces la ganancia es cero.
Si pongo un juego a 4k se ve mejor que a 1440p pero se pierden fps, pues este DLSS 4.5 es lo mismo.
Yo creo que esta serie RTX 50 no tiene suficiente potencia de IA para este DLSS 4.5, pero Nvidia lo ha sacado porque tenia que sacar algo.
Pero es que no funciona como dices.
Ahora lo que ocurre es que a igualdad de nomenclatura , pierdes fps y ganas calidad , sí.
Peor es que no es lo mismo equilibrado en el modelo k ,que en el L ,que en el M,por poner un ejemplo.
Poniendo ahora M,como ya ocurría con el L ante el K, puedes bajar 1 escalón de nomenclatura para tener una calidad igual o mejor , que en el anterior modelos ,lo que sí supone una ganancia de fos ,o mínimo, no perder fps.
Y hasta tengo dudas si por ejemplo, en rendimiento del M se ve igual que en calidad del L.
Yo he puesto The Finals en ultra rendimiento cuando jugaba en equilibrado, y sinceramente, lo veo igual .No sé si será realmente igual, pero no veo nada distinto , y encima ,juego a más fps.
Ahora ,mínimo , tendrás un modo equilibrado con algunos fps más que el calidad y se verá igual mejor .
Otra cosa es que la vista dé para apreciarlo, que eso ya es otro tema.
@leonigsxr1000
Estás muy lejos para apreciar algo.
Aún así ,yo creo que las diferencias son tan pequeñas ,que básicamente hay que tener ojo biónico o hacer capturas de imágenes iara apreciarlo.
Tal vez cosas como el gisthinh y tal, tengan más apreciación (yo nunca noté nada con el 4).
Pero los detalles que cuesta horrores verlos hasta con una imagen al lado de la otra...
Sí es cierto que yo ahora en The Finals pongo Ultra rendimiento y la verdad ,es que lo veo como antes en equilibrado.
Sin tener una imagen al lado de la otra , sinceramente,lo veo igual, con la consiguiente ganancia de fps .
hh1 escribió:@leonigsxr1000
Estás muy lejos para apreciar algo..
the_aeon escribió:El preset L es DLSS 4.5 como el M.
Ahora juego bastante a BF6 con DLSS rendimiento, si pongo el preset M pierdo 20 fps.
Si bajo a ultra rendimiento con el preset M se ve mal, entonces de momento me quedo con el K en rendimiento.
the_aeon escribió:Con los últimos drivers me he dado cuenta que si activo el overlay de Nvidia para ver los fps, etc, al salir del juego e incluso desactivando el overlay se queda un proceso abierto que se llama presentmon.
El cual me consume entre un 12-15% de cpu, estando el pc en el escritorio sin hacer nada.
Que mierda es eso? no le pasa a nadie mas?
the_aeon escribió:hh1 escribió:the_aeon escribió:Ahí esta el tema, si ganas calidad de imagen pero pierdes rendimiento, entonces la ganancia es cero.
Pero es que no funciona como dices.
Ahora lo que ocurre es que a igualdad de nomenclatura , pierdes fps y ganas calidad , sí.
Peor es que no es lo mismo equilibrado en el modelo k ,que en el L ,que en el M,por poner un ejemplo.
Poniendo ahora M,como ya ocurría con el L ante el K, puedes bajar 1 escalón de nomenclatura para tener una calidad igual o mejor , que en el anterior modelos ,lo que sí supone una ganancia de fos ,o mínimo, no perder fps.
Y hasta tengo dudas si por ejemplo, en rendimiento del M se ve igual que en calidad del L.
Yo he puesto The Finals en ultra rendimiento cuando jugaba en equilibrado, y sinceramente, lo veo igual .No sé si será realmente igual, pero no veo nada distinto , y encima ,juego a más fps.
Ahora ,mínimo , tendrás un modo equilibrado con algunos fps más que el calidad y se verá igual mejor .
Otra cosa es que la vista dé para apreciarlo, que eso ya es otro tema.
@leonigsxr1000
Estás muy lejos para apreciar algo.
Aún así ,yo creo que las diferencias son tan pequeñas ,que básicamente hay que tener ojo biónico o hacer capturas de imágenes iara apreciarlo.
Tal vez cosas como el gisthinh y tal, tengan más apreciación (yo nunca noté nada con el 4).
Pero los detalles que cuesta horrores verlos hasta con una imagen al lado de la otra...
Sí es cierto que yo ahora en The Finals pongo Ultra rendimiento y la verdad ,es que lo veo como antes en equilibrado.
Sin tener una imagen al lado de la otra , sinceramente,lo veo igual, con la consiguiente ganancia de fps .
El preset L es DLSS 4.5 como el M.
Ahora juego bastante a BF6 con DLSS rendimiento, si pongo el preset M pierdo 20 fps.
Si bajo a ultra rendimiento con el preset M se ve mal, entonces de momento me quedo con el K en rendimiento.
Rvilla87 escribió:hh1 escribió:@leonigsxr1000
Estás muy lejos para apreciar algo..
Si no ha dicho el tamaño de su TV no puedes asegurar lo lejos que está, a 2,3 metros puede estar lejos para una pantalla de 30" como cerca para una pantalla de 100" (y no es la 1º vez que leo a un forero hablar de TVs de 98", en concreto TLCs que son relativamente populares por su relación tamaño/calidad/precio).
Como referencia del tema distancia según el contenido (pero luego cada uno lo adapta a su gusto y visión): https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationshipthe_aeon escribió:El preset L es DLSS 4.5 como el M.
Vamos, que por lo que dices, parece que tus pruebas no cuadra con lo que dijiste que decía Nvidia, no? Lo de que "el preset K es para usarlo en calidad y equilibrado, el M para rendimiento y ultra rendimiento".
De hecho de este reddit, basándose supuestamente en el PDF oficial (que no he revisado), lo que dicen es que no es el preset M el que se recomienda usar para ultra rendimiento (¿y rendimiento?) sino que es el preset L: https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... ion_guide/
¿Has probado el preset L en ultra rendimiento? Mencionas ese preset pero si no te entiendo mal no me parece que lo pruebes si quiera, cuando parece que es justo el que necesitas usar.
La idea, si lo que hace Nvidia tiene sentido, es que veas con el preset L en ultra rendimiento a los mismos o mayores frames y con la misma o mayor calidad que el preset M (en rendimiento o mas calidad).the_aeon escribió:Con los últimos drivers me he dado cuenta que si activo el overlay de Nvidia para ver los fps, etc, al salir del juego e incluso desactivando el overlay se queda un proceso abierto que se llama presentmon.
El cual me consume entre un 12-15% de cpu, estando el pc en el escritorio sin hacer nada.
Que mierda es eso? no le pasa a nadie mas?
Supongo que será el programa de monitoring de intel: https://game.intel.com/es/intel-presentmon/
En los últimos meses lo he visto referido en varios canales técnicos populares, como por ejemplo Gaming Tech donde han explicado lo bueno que es ese programa.
Yo no uso el monitoring de nvidia por eso, el que mas uso es el rivatunner y apenas lo pongo.
FranciscoVG escribió:
Estamos en un punto ya donde el rescalado se pueda llegar a ver incluso mejor que el nativo
Lo que si creo que tendrian que hacer es quitar modos del dlss, si ya en el modo rendimiento ultra hay que hacer zoom extremo para ver una mínima diferencia no tiene mucho sentido tantos modos por encima de ese
Eso si parece es que la version 4.5 solo es recomendable si tienes una de la serie 4000 o superior, si es inferior activar el dlss puede significar incluso perder rendimiento
leonigsxr1000 escribió:@hh1 Entonces majo , si yo suelo jugar en DLSS calidad mayoritariamente, así la 5090 va sobradisima , que present me aconsejas?