[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

LoSaT escribió:Viendo que hasta enero no salen las Super, estoy mirando la 5070 Ti. La duda es que mi fuente es una Seasonic GX Focus de 750w de 2020, y no tiene el conector nuevo. He visto que la Ti viene con un adaptador que requiere 3 pci-e, y mi fuente sólo viene con dos cables. Sabéis si puedo usar un cable pci-e genérico o tengo que usar uno de seasonic si o si???

las conexiones pci-e a la fuente, necesitan ser consus cables originales, a veces ( y más en marcas como seasonic) cambian el orden de los pines... (verás que sus cables van marcados por un lado PSU y por otro CPU, GPU... etc)

pero aunque solo tengas 2, no necesitas para esa gráfica 3 independientes (cada cable te da 150w + 70 del pci-e), pones el cable 1 y 2 que salen de la psu para gpu,, en las posiciones de la gpu 1 y 2, y en la 3 de la gpu, el cable doble sobrante que sale del 2 de la psu para gpu, esos cables vienen en un extremo dobles, justo para ese tipo de cosas.

Imagen
LoSaT está baneado por "Troll"
neox3 escribió:
LoSaT escribió:Viendo que hasta enero no salen las Super, estoy mirando la 5070 Ti. La duda es que mi fuente es una Seasonic GX Focus de 750w de 2020, y no tiene el conector nuevo. He visto que la Ti viene con un adaptador que requiere 3 pci-e, y mi fuente sólo viene con dos cables. Sabéis si puedo usar un cable pci-e genérico o tengo que usar uno de seasonic si o si???

las conexiones pci-e a la fuente, necesitan ser consus cables originales, a veces ( y más en marcas como seasonic) cambian el orden de los pines... (verás que sus cables van marcados por un lado PSU y por otro CPU, GPU... etc)

pero aunque solo tengas 2, no necesitas para esa gráfica 3 independientes (cada cable te da 150w + 70 del pci-e), pones el cable 1 y 2 que salen de la psu para gpu,, en las posiciones de la gpu 1 y 2, y en la 3 de la gpu, el cable doble sobrante que sale del 2 de la psu para gpu, esos cables vienen en un extremo dobles, justo para ese tipo de cosas.

Imagen

Ah perfecto, pues muchas gracias. Lo mismo me animo y la pido ya [beer]
Jezebeth escribió:
milio3 escribió:
Raptor_27 escribió:Creo que lo miraré cuando salga la 5070 super, se supone que a principios del año que viene. Lo que se ha filtrado tiene buena pinta solucionando la poca vram de la 5070 actual. Y con un ryzen 7 9700 y 32gb ddr5 se queda un equipo bien majo muy superior a las consolas actuales y no demasiado caro.

Entre marzo y mayo del 2026. Lo único que cambia básicamente es la VRAM, no son tan SUPER estas nuevas versiones... Si te quedas corto con la 5070 cómo es que no pasas a la versión Ti? la diferencia de rendimiento es abismal.

En el caso de la 5070 precisamente si tiene más cambios en principio, por ejemplo aumentan los cuda cores, así que no solo tendrá más Vram sino que será algo más potente.

Pda: En el resto de "supers" solo aumentan Vram y Tdp.
Pda2: Tampoco es tan "abismal" la diferencia entre 5070 y 5070 ti ,entre un 20-30% y son 250€ más.

Aumentan menos de 300, lo que supone un 4,17% de incremento en CUDAS, poco relevante a mi parecer. VRAM y TDP aumentan, sí.

Un 30% en la mayoría de los casos en 1440p sí me parece un margen abismal, la verdad. Pero es como todo, depende de muchos factores.

La diferencia de menos de 200€ que hay ahora mismo entre las ASUS PRIME en PCC para mi sí merece la pena, más que esperar a marzo 2026 (según kopite) que no llega la SUPER.
Hola chicos. Llevo desde que me compré allá por marzo con la rtx 5080 sin usar msi afterburner porque había leído que no iba bien y que de hecho causaba que se pararan ventiladores y otras historias.

A día de hoy me gustaría ponerlo ya porque no me gusta que por defecto espere a estar a 62 grados para activar los ventiladores.

Vosotros lo usáis?

Que versión hay que usar? La normal o la beta?

Gracias de antemano.
Baute escribió:Hola chicos. Llevo desde que me compré allá por marzo con la rtx 5080 sin usar msi afterburner porque había leído que no iba bien y que de hecho causaba que se pararan ventiladores y otras historias.

A día de hoy me gustaría ponerlo ya porque no me gusta que por defecto espere a estar a 62 grados para activar los ventiladores.

Vosotros lo usáis?

Gracias de antemano.

No existe beta ya. Salió la 4.6.6 estable hace unos días
Baute escribió:Hola chicos. Llevo desde que me compré allá por marzo con la rtx 5080 sin usar msi afterburner porque había leído que no iba bien y que de hecho causaba que se pararan ventiladores y otras historias.

Vosotros lo usáis?

Gracias de antemano.
Buenas, te aconsejo que pongas la 4.6.6 versión final que rulaba por Guru3D ya que tiene bastantes mejoras, como el límite de las memorias te dejo captura del mío:

Imagen
Muchas gracias por la pronta respuesta.

Entiendo entonces que lo recomendáis. Yo lo usaba con mi rtx 2060 pero con esta tras leer de historias de fallos y tal pues me daba miedo.

Lo voy a poner para evitar que esté siempre fluctuando por encendidos y apagados de ventilación. De hecho ahora está a 41 grados mientras escribo y los ventiladores apagados.

De hecho creo que voy a instalar también la última versión de drivers ya que estoy muy atrás aún.
Nuevos drivers, en realidad es un hotfix que no creo que por estos lares afecte.
Hotfix 581.47
This Hotfix addresses the following:
Games may crash if the installed game directory contains Chinese characters while Smooth Motion is enabled [5537563]
eric_14 escribió:
neox3 escribió:Sinceramente, a estas alturas, todo el que ha querido comprarse una 5090 de verdad, sin titubeos, ya se la ha comprado hace meses... por lo que es totalmente normal que ahora en las siguientes remesas, existan más existencias porque el público de estas gráficas es más reducido o especializado, y la mayoría ya está servido.

Ya, yo me estuve planteando comprar alguna 5090 pero siendo más de 2000€ veo que la gracia es comprarla cuando sale a la venta para disfrutarla al máximo, comprar ahora que de aquí nada tendrá un año y dentro de otro año ya deberían sacar las nuevas, no acabo de verlo. Puedo esperar a las 6000 sin problema.

hh1 escribió:No es tan sencillo.
No son precios para todos los públicos.
Y luego hay gente que puede perrriitírsela, pero que no le da la gana gastar ese pastizal o que ,directamente, no necesita tanto.
Suma que ,la mayoría de gente que que quería una, la habrá comprado ya,pues normal que no vendan.

Ahora ,la única manera de aumentar ventas es bajar precios y ponerlas "golosas" a aquellos que pasaron de ella porque van servidos y no se van a gastar ese dineral.
Y ponerla "golosa", no es bajarla 50-100€,es bajarla por debajo de los 2000€, y holgadamente, cosa que no va a pasar, por lo que se las zamparán.

Yo estuve a punto de hacer el cambio en su momento por 700€ vendiendo la 4090, pero entre unas cosas y otras ,no tiré para delante.
Estoy muy muy muy contento con la 4090 en todo, y la verdad es ,que no necesito más.
ahora con un portátil con una 4060, he visto que no hace falta ,para nada, estar gastando esos pastizales y estar tan en lo top.
Que me dure una gráfica 4 años ,ya es un logro, cuando cada año o como mucho, dos años, ya estaba cambiando.
Pero es que ahora hasta me planteo pasar de las 6000 futuras,estirando 6 años la 4090.Ni me lo creo.Pero es que van tan bien ,tan sobrada ,funciona de maravilla .
Mucho han de subir los requisitos de los juegos.

Es que la 4090 es bastante buena compra, vale mucho pero también rinde mucho. Yo también puedo pasar con una 4080 pero en juegos con RT y 4k, aunque pongas el frame gen el juego se nota con algo de input lag, aunque te ponga que va a 80fps o más.
Todo depende de cómo quieras jugar, si quieres RT, 4k y esas historias no van muy sobradas, sino sí que hay muchas gráficas válidas y esas de portátil no van mal, solo les falta vram.

Así es ...
Pero vamos , lo del RT cada vez me la pela más ,al contrario de lo que pensaba ,que era que ,con el tiempo, estaría mejor y me gustaría más.
Te diré que de los 6 últimos juegos ,3 con RT ,ni se nota ,y el rendimiento se queda casi en la mitad .
Entre ellos ,Silent Hill F.He jugado a todos sin RT.
Y los otros 3 ,no tienen.
Así que ,seguimos en que hoy día ,elegir gráfica por el RT ...No sé , a mí me la pela ,la verdad.
@hh1 yo me hice todo Spiderman-2 pensando que tenia el RT activo y cuando vi que estaba desactivado me eché unas risas por que pensaba "que bien se ve el juego con RT" [+risas]
La descripción del RT en los juegos en el apartado de configuración, es la que es, Activa RT para tener unos reflejos e iluminación más realista, impacto en el rendimiento CPU moderada, Vram moderada, GPU muy Alta.

Luego ya que esa iluminación más "realista" te compense a costa de un 50% de rendimiento, cada cual que elija mientras dejen.

Mas realista, no quiere decir, mas efectista, ni más artística, ni mejor ni peor. Solo quiere decir que vas a ver la escena con una técnica de trazado de rayos, la cual emula mejor las fuentes de luz. Si la iluminación del juego esta bien conseguida sin usar RT, el cambio casi no se apreciara.

Saludos [oki] [oki]
Se les oye venir poniendo capturas comparando RT ON vs RT OFF de una zona de un juego por donde nunca pasas.
Creo que me voy a comprar una 5070 o 5070ti tengo una fuente Corsair RM750e (2023) con ATX 3.0 y PCI 5.0 va de sobras aunque no tenga los nuevo estandares de ATX 3.1 y PCI 5.1 no?
Duron600 escribió:La descripción del RT en los juegos en el apartado de configuración, es la que es, Activa RT para tener unos reflejos e iluminación más realista, impacto en el rendimiento CPU moderada, Vram moderada, GPU muy Alta.

Luego ya que esa iluminación más "realista" te compense a costa de un 50% de rendimiento, cada cual que elija mientras dejen.

Mas realista, no quiere decir, mas efectista, ni más artística, ni mejor ni peor. Solo quiere decir que vas a ver la escena con una técnica de trazado de rayos, la cual emula mejor las fuentes de luz. Si la iluminación del juego esta bien conseguida sin usar RT, el cambio casi no se apreciara.

Saludos [oki] [oki]

Me gusta tu comentario compañero , hay juegos que por más que me fijo no consigo ver casi cambio entre ON y OFF y otros juegos que casi me gusta a veces más OFF.......

Vaya tela :)
Señores la 5070Ti me saldria 140€ mas que una RX 9070XT....el famoso debate

Me podrian decir motivos que hacen que merezca la pena esos 140€ y comprar la 5070Ti?
Hidetoshi escribió:Señores la 5070Ti me saldria 140€ mas que una RX 9070XT....el famoso debate

Me podrian decir motivos que hacen que merezca la pena esos 140€ y comprar la 5070Ti?

Pasé de una 9070 XT a una 5070 Ti, no me arrepiento para nada, todo lo contrario.
Cambié más que nada por el poco soporte que había de FSR4, hoy ha mejorado y seguirá mejorando.

Es cierto que a mí el cambio me salió por 0€, devolví la 9070xt y pillé una 5070 Ti por el mismo precio.

La 9070 XT me pareció más fresca y silenciosa, claro que era modelo Top contra modelo básico de 5070ti
Hidetoshi escribió:Señores la 5070Ti me saldria 140€ mas que una RX 9070XT....el famoso debate

En potencia bruta (raster) son muy similares y desde luego merecería más la pena la de AMD si no se tiene nada más en cuenta.

Dicho lo anterior si tenemos en cuenta las tecnologías pues :

RT/PT : Mejor rendimiento y calidad (RT Reconstruction).
DLSS4 : Mejor rendimiento y calidad, aparte de más soporte, FSR4 ha mejorado mucho pero sigue por detrás.
FG / MFG : FG funciona mejor en Nvidia y en el caso de la generación múltiple la de AMD directamente no tiene.
Nvidia Reflex : AMD tiene Antilag que funciona similar pero algo peor.

Todo esto puede cambiar cuando AMD saque el FSR Redstone, pero a día de hoy pues eso... ,ahora ya depende de ti decidir si por todo eso te merece la pena pagar más en la de Nvidia, en mi opinión si, eso ya cada uno.

Pda: Todo eso hablando únicamente de jugar, para productividad también hay ventaja clara de la de Nvidia.

- Mayor eficiencia
- Mejores tecnologias
- Seguramente mayor OC
- Mayor rendimiento general

Para mi si vale la pena.
Leí por ahí que Battlefield 6 al máximo con las texturas HD y con MFG llega a consumir 16.6 de VRAM, tenemos otro Indiana Jones entre manos?
KojimaFC escribió:Leí por ahí que Battlefield 6 al máximo con las texturas HD y con MFG llega a consumir 16.6 de VRAM, tenemos otro Indiana Jones entre manos?

La (V)RAM no usada es (V)RAM desperdiciada.

Dicho esto, que un juego consuma mucha VRAM y haga que funcione mal en gráficas con menos VRAM es un tema muy distinto a que se use mucha VRAM.

No sé el caso de Indiana (porque alguna queja he leído pero nada con cara y ojos), pero en concreto en este Battlefield me extrañaría mucho que siendo un juego competitivo y con la idea es que pueda usarse en hardware incluso viejo (no han metido ni RT, con esto es mas que evidente la idea) tenga problemas de VRAM.

Y si vamos a un análisis técnico, eso parece: https://www.techpowerup.com/review/batt ... ark/8.html

VRAM usage looks very high at first, we saw 12 GB—at 1600x900, 13 GB at 1080p, 16 GB at 4K with frame generation. This is with the HD texture pack installed though, and it seems the engine really likes to fill up as much memory as possible, only trimming unused data rarely. Our benchmark data shows the 8 GB vs 16 GB VRAM doesn't make a significant performance difference at 4K, lower resolutions are fine. At lower settings, you will be able to run with a 6 GB card, even at 1440p.
Rvilla87 escribió:
KojimaFC escribió:Leí por ahí que Battlefield 6 al máximo con las texturas HD y con MFG llega a consumir 16.6 de VRAM, tenemos otro Indiana Jones entre manos?

La (V)RAM no usada es (V)RAM desperdiciada.

Dicho esto, que un juego consuma mucha VRAM y haga que funcione mal en gráficas con menos VRAM es un tema muy distinto a que se use mucha VRAM.

No sé el caso de Indiana (porque alguna queja he leído pero nada con cara y ojos), pero en concreto en este Battlefield me extrañaría mucho que siendo un juego competitivo y con la idea es que pueda usarse en hardware incluso viejo (no han metido ni RT, con esto es mas que evidente la idea) tenga problemas de VRAM.

Y si vamos a un análisis técnico, eso parece: https://www.techpowerup.com/review/batt ... ark/8.html

VRAM usage looks very high at first, we saw 12 GB—at 1600x900, 13 GB at 1080p, 16 GB at 4K with frame generation. This is with the HD texture pack installed though, and it seems the engine really likes to fill up as much memory as possible, only trimming unused data rarely. Our benchmark data shows the 8 GB vs 16 GB VRAM doesn't make a significant performance difference at 4K, lower resolutions are fine. At lower settings, you will be able to run with a 6 GB card, even at 1440p.
Pienso igual que tú, la VRAM está para usarse siempre y cuando rinda bien, dicen que este juego en concreto va muy bien, en un ratillo cuando salga lo pruebo y veo esa VRAM de todos modos.

El Indiana Jones tengo entendido que cuando tiene consumos elevados es con Path Tracing activado.
uchi23a escribió:Salio otra vez...

https://www.amazon.es/dp/B0DS65KD1C

¿Pero eso no es un timo? Muy barato me parece.

Que tentador ese precio será verdad
usuariopc escribió:

¿Pero eso no es un timo? Muy barato me parece.

Ese mismo vendedor tiene la 5090 a 1.500€

No se Rick....

Personalmente no me la jugaría.
chavales una pregunta

he mirado una 5070 precintada en wallapop por 499

Para tramitar la garantía se hace online en la web del fabricante? es un problema si la compro precintada a un particular sin la factura de compra?
currante007 escribió:chavales una pregunta

he mirado una 5070 precintada en wallapop por 499

Para tramitar la garantía se hace online en la web del fabricante? es un problema si la compro precintada a un particular sin la factura de compra?

Sin factura la garantía no existe.
Video muy interesante y MUY MUY técnico sobre una nueva manera de medir el mal rendimiento en los juegos:

No sé si lo han dicho, pero tocando un poco las curvas y con uv, una 5070ti te puede rendir mejor que de fábrica consumiendo una risa. Yo la mía la tengo domada y apenas sube de los 100W en carga, sin perder nada de rendimiento (es más, ganando, como he dicho).

Una 9070xt supongo que también se podrá tocar, pero no sé si va tan holgada como la de nvidia. Y a poco consumirá el doble o incluso el triple (he visto algunos uv con oc en la 9070xt que se disparan a 360W de consumo).

Y con poquito que toques algo de producción o ia, ya la rtx se dispara muy por encima de la de amd.

Pero sí, en stock y raster, básicamente son lo mismo, así que es difícil defender esa diferencia de precio.

Aunque para mí, que me pasé el dlc de Cyberpunk ya con la 5070ti y PT, solo por eso mereció la pena. No he visto ni un solo juego más que tenga tan bien implementado el pt, pero bueno... El que lo tiene es demasiado top. Y ahí sí que parecen dos juegos distintos.
Justo hace unas semana salió un caso de un cable quemado de una 5090 MSI Ventus y en el post (mejor dicho la noticia, porque no vi su post original) el usuario de la tarjeta comentó que antes de darse cuenta de lo del cable quemado, vió que el PC le daba muchos pantallazos negros y cuelgues, pues hoy me ha sucedido algo parecido a mi, teniendo los drivers actualizados y siendo bastante cuidadoso a la hora de instalar drivers, me ha extrañado que el PC me diera esos petes tan jodidos y entonces me he acordado de la noticia y me ha dado por mirar el conector y "voilà":

https://imgur.com/YhjyDLo

https://imgur.com/MGdUnvs

A primera vista es solo el cable, pero en la foto del conector de la gráfica se ve una sombra en uno de los pines, mañana tendré que desmontar el PC y con mas iluminación ver como está el pin... Lo que mas me jode es que he seguido todo lo necesario para que no sucediera:

- El cable recto, medí con un metro para ver que cumplía con las instrucciones del fabricante
    - El cable bien metido cuando la instalé, comprobé miles de veces todos los puntos: La fuente, el conector del adaptador y el conector a la gráfica
    - Le hice underclock, la gráfica paso de gastar unos +/- 580w a 450
    - Como estoy limitado a jugar a 4k/120, pocos juegos la ponían al máximo de consumo y menos aun si usaba FG o DLSS, asi que quizas la media de consumo serían unos 250W~400W

A pesar de todo eso, el cable se ha quemado, manda narices. Decir que la fuente que uso es una corsair de 1200w y usaba el adaptador del cable, de cuatro conectores de 8 pins al 12VHPWR

Alguno tiene alguna experiencia con las garantias de MSI?
De todas formas 5090 no es una GPU para jugar, si existe es por el tema de la IA, es una locura su tamaño y lo que consume de energía, los que la podéis gozar para juegos dudo que pudierais gozar de algo así si no hubiera habido el boom este de la IA, así que todos esos malabares de cables nuevos y voltajes locos pues es normal que lleven a este tipo de problemas, supongo que la siguiente serie no los tendrán, o quizás habrá otros.

Cuando se cambió las soldaduras de plomo a SAC había muchos problemas, en GPUs y consolas, ahora ya no pasa tanto porque están más preparadas para evitar que es ocurra.

Lo que yo me pregunto ¿Seguiréis comprando GPUs de 1000-2000w si pudierais?
Alguien compró a este vendedor en Amazon? Muy barato está no?? 650€ una 5080...

https://amzn.eu/d/3WrKluU
Thirteen escribió:Alguien compró a este vendedor en Amazon? Muy barato está no?? 650€ una 5080...

A ver dejando al margen el absurdo precio... que ya solo por eso sabes que es estafa, tienes también la pista de tener 2 valoraciones, que el nombre de la tienda si lo buscas pertenece a una tienda de vitaminas y suplementos y la siguiente descripción del vendedor en Amazon :

Imagen

Ultimamente van varias "megaofertas" de este estilo, Amazon debería tener un poco más de cuidado y no permitir a estafadores como estos en su tienda.
LoSaT está baneado por "Troll"
Jezebeth escribió:
Thirteen escribió:Alguien compró a este vendedor en Amazon? Muy barato está no?? 650€ una 5080...

A ver dejando al margen el absurdo precio... que ya solo por eso sabes que es estafa, tienes también la pista de tener 2 valoraciones, que el nombre de la tienda si lo buscas pertenece a una tienda de vitaminas y suplementos y la siguiente descripción del vendedor en Amazon :

Imagen

Ultimamente van varias "megaofertas" de este estilo, Amazon debería tener un poco más de cuidado y no permitir a estafadores como estos en su tienda.

Y si miras en google verás en las reseñas que le han hackeado la cuenta a esa empresa de suplementos y que ya lo han denunciado.
katatsumuri escribió:De todas formas 5090 no es una GPU para jugar, si existe es por el tema de la IA, es una locura su tamaño y lo que consume de energía, los que la podéis gozar para juegos dudo que pudierais gozar de algo así si no hubiera habido el boom este de la IA, así que todos esos malabares de cables nuevos y voltajes locos pues es normal que lleven a este tipo de problemas, supongo que la siguiente serie no los tendrán, o quizás habrá otros.

Cuando se cambió las soldaduras de plomo a SAC había muchos problemas, en GPUs y consolas, ahora ya no pasa tanto porque están más preparadas para evitar que es ocurra.

La 5090 es una gpu para jugar en la gama entusisasta, como lo fue la 4090, simple y llanamente, porque no tienes otra opción.

La gama xx80 ya no alcanza para los juegos punteros a 4k desde hace tiempo con todo el "brilli brilli", y con la desaparición de las Ti desde la gama 4000, es que no existe otra opción (como antes que teníamos las 2080ti, 3080ti... y no tenías que ir a una titan o una 3090).

Nvidia ella sola ha decidido cargarse esa gama y fusionar la serie 90 con las titan, PARA GANAR MAS PASTA.

Y ojo, las próximas apuntan a tener consumos más altos todavía... asi que es lo que toca, o seguir en el barco o bajarse, pero no va a cambiar a corto plazo. Recordemos que La propia AMD pronosticó EN 2023 (en una entrevista a Sam Naffziger, vice presidente senior) para 2025 nuevas GPU con consumos máximos de 700w... esas GPU´s a día de hoy se han movido a finales de 2026, veremos lo desencaminados (o no) que estaban de esa pantalla que mostraron

Imagen
alguien ha probado los nuevos drivers de Nvidia? miedo me da... quiero actualizar drivers, pero no me fio un pelo.... [mad]
pinturito escribió:alguien ha probado los nuevos drivers de Nvidia? miedo me da... quiero actualizar drivers, pero no me fio un pelo.... [mad]

sin problema con ellos, pero vamos, a mi es que ninguno de los que salieron me dieron problemas ni con la 5080 de MSI ni con la 5090 de PNY jugando a juegos actuales ...
neox3 escribió:
pinturito escribió:alguien ha probado los nuevos drivers de Nvidia? miedo me da... quiero actualizar drivers, pero no me fio un pelo.... [mad]

sin problema con ellos, pero vamos, a mi es que ninguno de los que salieron me dieron problemas ni con la 5080 de MSI ni con la 5090 de PNY jugando a juegos actuales ...

pues a mi si, crasheos, pantallas negras, perdidas de rendimiento, artefactos y glitches graficos.... cosa que hasta la serie 50 nunca me habia ocurrido con Nvidia
pinturito escribió:
neox3 escribió:

pues a mi si, crasheos, pantallas negras, perdidas de rendimiento, artefactos y glitches graficos.... cosa que hasta la serie 50 nunca me habia ocurrido con Nvidia

no se cual es tu caso o plataforma, pero por comparar, la tengo en una placa 850, 9800x3d y no tiene undervolt la gpu
neox3 escribió:
pinturito escribió:
neox3 escribió:

no se cual es tu caso o plataforma, pero por comparar, la tengo en una placa 850, 9800x3d y no tiene undervolt la gpu

no es mi caso ni mi problema, solo te tienes que dar una vuelta por el hilo y veras como es una loteria los drivers de Nvidia, que a ti no te han dado problema, enhorabuena, debes de ser el 1% de este foro....
pinturito escribió:
neox3 escribió:
pinturito escribió:

no es mi caso ni mi problema, solo te tienes que dar una vuelta por el hilo y veras como es una loteria los drivers de Nvidia, que a ti no te han dado problema, enhorabuena, debes de ser el 1% de este foro....

No te puedo decir, la verdad no he leído aquí en el foro los casos, ni se cuántos son, pero mi ex 5080 la tiene mi primo y 0 problemas también.

Aquí uno con la rtx 5070ti y los últimos drivers.

Por la conversación que has tenido después con el compañero entiendo que lo que realmente esperas es que alguien te confirme que dan problemas para no actualizar y poder reafirmarte.

Yo, por desgracia, he actualizado y no he tenido ningún problema. Pero entiendo que no te sirve de nada porque, como le pasaba al compañero, tampoco los he tenido con drivers anteriores. Es lo máximo que te puedo decir yo de los nuevos drivers, perdona...
neox3 escribió:
katatsumuri escribió:De todas formas 5090 no es una GPU para jugar, si existe es por el tema de la IA, es una locura su tamaño y lo que consume de energía, los que la podéis gozar para juegos dudo que pudierais gozar de algo así si no hubiera habido el boom este de la IA, así que todos esos malabares de cables nuevos y voltajes locos pues es normal que lleven a este tipo de problemas, supongo que la siguiente serie no los tendrán, o quizás habrá otros.

La 5090 es una gpu para jugar en la gama entusisasta, como lo fue la 4090, simple y llanamente, porque no tienes otra opción.

La gama xx80 ya no alcanza para los juegos punteros a 4k desde hace tiempo con todo el "brilli brilli", y con la desaparición de las Ti desde la gama 4000, es que no existe otra opción (como antes que teníamos las 2080ti, 3080ti... y no tenías que ir a una titan o una 3090).

Nvidia ella sola ha decidido cargarse esa gama y fusionar la serie 90 con las titan, PARA GANAR MAS PASTA.

Y ojo, las próximas apuntan a tener consumos más altos todavía... asi que es lo que toca, o seguir en el barco o bajarse, pero no va a cambiar a corto plazo. Recordemos que La propia AMD pronosticó EN 2023 (en una entrevista a Sam Naffziger, vice presidente senior) para 2025 nuevas GPU con consumos máximos de 700w... esas GPU´s a día de hoy se han movido a finales de 2026, veremos lo desencaminados (o no) que estaban de esa pantalla que mostraron

Imagen

Ese gráfico no representa para nada la realidad, las gpu llevan aumentando y multiplicando el consumo desde que salieron, la geforce 256 la primera consumía 15w cuando salio en el 2000, de ahí a los 575w de la 5090 ha pasado un proceso donde unos pocos años se ha mantenido y otros no

Lo que pasa es que claro, no es lo mismo multiplicar el consumo y pasar de 30 a 60w que pasar de 300 a 600w

La escalada de consumos en algún momento se volverá insostenible
Gente de bien del foro, vengo de una amd que me ha dado muchos problemas.

Juego poquísimo, quiero jugar a 4 juegos mal contados:

Elden Ring
The Witcher 3 (remasterizado)
Baldurs Gate 3

A 4k 60fps, me da igual si tengo que poner reescalar de 2k a 4k, ciertamente no noto diferencia ni pegando la nariz al monitor, o bajar algún detalle menor de los gráficos, pero sí sería interesante que en los dos primeros tuviera 60 rocosos fps.

El objetivo, obviamente, es gastar lo menos posible. He pensado que quizás con la 5060 ti 16gb me llegaría para ese propósito.

Sé que de Elden Ring hay un mod que permite implementar DLSS y que el juego en sí no consume mucho, pero me gustaría tener confirmación. Y de los otros dos estoy bastante pez en cuanto a rendimiento.

La 5070 la descarto pq solo tiene 12gb y quiero trastear con la IA. O la 5060 Ti o me espero a la 5070 super que dicen que llegará con más vram.

Al GTA 6 le daría para el 2035-2040, y ya os volvería a preguntar llegado el momento si lo puedo correr con la última cagada de nvidia.

Edito: el resto del pc no sería problema, acabo de hacerme con pc nuevo con un 9700x, debería haber tirado por un 9600x pero tiré la casa por la ventana.
pinturito escribió:
neox3 escribió:
pinturito escribió:

Yo desde que me compre la 5060ti el mismo día que salió he ido actualizando cada vez que salia un driver nuevo, todos me han funcionado perfectamente excepto 1 que si bien todo me iba bien, en Cyberpunk me hacia un efecto raro, volví a los anteriores(que al nada volvi a cambiar al salir otro) ,como digo he ido poniendo siempre el driver que salía y todos bien.

No niego que en algunas configuraciones si diera problemas, sobretodo he leido problemas con multi-monitor y monitores ultrawide, aparte de casi todos los reportes son en W11, yo aún sigo con W10, quizás eso me "salvo", sea como sea a bastante gente no le ha dado problemas y si preguntas y te dicen que va bien... cabrearte con esa respuesta no tiene mucho sentido.
Te veo muy optimista eso de 4k 60fps a Elden ring con una 5060ti…
currante007 escribió:Te veo muy optimista eso de 4k 60fps a Elden ring con una 5060ti…

Lo mueve bien una 5060ti en 4k incluso en nativo, pero es que además tal y como ha dicho hay un mod para poner DLSS, o sea que con eso ya sobrada.
Hola, Yo creo que muchos de los problemas con los drivers son por no usar DDU. Yo he instalado todos los drivers usando DDU y no he tenido ningún problema con una ASUS 5080.
milo11362 escribió:Hola, Yo creo que muchos de los problemas con los drivers son por no usar DDU. Yo he instalado todos los drivers usando DDU y no he tenido ningún problema con una ASUS 5080.

Lo mejor es formatear el PC cada vez que salen drivers nuevos [facepalm]
19892 respuestas