[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

parh escribió:Me apena ver quejas constantemente en los hilos del subforo de juegos de lo corta que se les queda la 5080 con settings 4k rt ultra por los infames 16gb de vram, pues no será que no se advirtió vez tras vez del error que seria... pero claro muchos se dejaron llevar por lo de "es que con oc a tope rinde como una 4090"

Tengo una 5080 juego a todo en 4k Ultra con RT, PT, DLSS Equilibrado, FGx4.

Solo hay un juego que se muere por vram, Indiana jones, solo 1 juego.

Basta de alarmismos!

Cuando salga la 6080 de 24gb la comprare, la iba a comprar igualmente independientemente de los 16 gb de la 5080.
katatsumuri escribió:El tema de la VRAM no es por ahora, pensad que hay gente a la que le puede durar la GPU 7 u 10 años, lo que dura una gen de consolas, por lo que pensar a vista de lo que hay ahora me parece errar, porque si ahora solo es un juego, en 3 años, que encima habrá cambio de generación en consolas y posiblemente se aumente la VRAM, pues ya será otra cosa, y ahí es cuando lloraréis.

El tema de VRAM que estamos debatiendo SÍ es de ahora, por eso se habla de Indiana Jones u otros juegos actuales y se decía lo supuestamente corta que se le queda a la gente su 5080 con sus 16GB (sin demostrar nada, pero eso es otro tema).

Si ya no vemos igual los casos de la actualidad donde hay información contratada y podemos probarlo, hablar de un futuro inventado cuando no sabemos cuándo saldrán las próximas consolas o los GB de RAM que tendrá y cuánta será compartida o no para mí es que no hay ni debate aquí. Cada uno puede sacar su bola de cristal y decir lo primero que le pase por la cabeza. Ahora, que lo acierte es otro tema y lo que es seguro que ahora es imposible de confirmar.
@Rvilla87 el tema de la VRAM no es nuevo, ya viene de antes, por ejemplo, con la 970 hicieron la guarrada de los 3.5 escondiendo que eran 4 y se notaba bastante en mundos abiertos donde directamente si no tienes la VRAM suficiente te quedas a las puertas, y a medida que avanzó la gen la 970 era más potente que una PS4 PRO, porque podía con 4K y mejores efectos, pero en almacenamiento de texturas se quedaba completamente corta.

O la 980 con 4GB también era un delito con una generación de consolas que tenía acceso a 5.5 GB de VRAM para memoria de vídeo, además era la GPUs tope de gama, y salieron después de PS4 y ONE, PS4 salió en 2013 y la 980, tope de gama, salió en 2014, lo mismo que la 970.

Luego si está la 980ti con 6 GB (2015), que son los que tuvo que tener la 970, y luego la GTX Titan X (2015) con 12 GB, por lo que la 980 debía de tener 8 GB, y así sigues teniendo la titan con 12 como gama premium, eso si me parece una burrada en ese momento.

Es simplemente que la memoria de las GPUs tiene que ir en cierta coherencia con el hardware de consolas en función de lo que pagas y su potencia, no puede ser que una consola entera con CPU, memoria (SSD), placa base, GPU, fuente, etc... que cuesta lo mismo que una GPU de gama media alta sea ligeramente inferior a una GPU entera, y que encima en memoria usable para juegos la consola sea superior.

Cualquier equivalente en potencia a PS5 debería de tener mínimo su memoria VRAM usable, y cuando ya es superior ir escalando, como digo, lo que no puede ser es que tengas una GPU que vale más que la consola y que es más potente que la consola, pero que la consola tiene más VRAM disponible para juegos.
@the_aeon

No te lo tomes a mal, pero lee lo que pones

Dices que no hay que alarmarse, y resulta que con la 5080
Juegas a 1080p (dlls equilibrado), con el generador de FPS a x4.

Las tecnologías están muy bien, el FG y DLLS, pero tener que recurrir a ellas casi a su máxima optimización el primer año de la GPU, da que pensar, que la RTX 5080 no va a ser muy longeva.

Estoy este año empezando a usar el FSR3 en ultra calidad (1800p) con FG x2, tras dos años de jugar en nativo, en juegos exigentes o mal optimizados, con la 7900XTX, si fuera una GPU nueva salida este año y recién comprada, estaría bastante mosqueado.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@the_aeon

Las tecnologías están muy bien, el FG y DLLS, pero tener que recurrir a ellas casi a su máxima optimización el primer año de la GPU, da que pensar, que la RTX 5080 no va a ser muy longeva.

Estoy este año empezando a usar el FSR3 en ultra calidad (1800p) con FG x2, tras dos años de jugar en nativo, en juegos exigentes o mal optimizados, con la 7900XTX, si fuera una GPU nueva salida este año y recién comprada, estaría bastante mosqueado.

Saludos [oki] [oki]

Hombre habrá que ver que juegos dice jugar así y en que condiciones no ? no es lo mismo un juego que otro ,como tampoco es lo mismo con RT o sin el y no digamos ya con Path Tracing ,tampoco es lo mismo jugar a 30 ,60 ,120 o 240 fps.
@Jezebeth

En el escenario más exigente estaría jugando en Ultra a 1080p 60FPS PT, que esta muy bien.
Pero no me vendas la moto de 4k ultra 240

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 pues enhorabuena por ti supongo.

Pero vaya, veo que la alarma viene porque en abril hubo un usuario con la 5080 que dejó varios mensajes con Indiana Jones. No sé exactamente qué ha metido MachineGames al ID Tech 7 en temas de iluminación y qué tal va con el Dark Ages, pero creo que el juego destaca por tener una gestión de VRAM bastante regulera, por como gestiona el tema de las texturas y que no cambia de manera dinámica... Y lo mismo meto la pata, pero me da la sensación de que otros juegos top tienen ajustes muy bestias y no tienen tantos problemas con la VRAM...

Mi caso, yo lo sufrí de primera mano con la 3070 Ti, fue de los últimos que me pasé antes de saltar a la 5090 y aun en 1080p, con ajustes lejos de ser altos, había zonas injugables. En la zona de...
la serpiente gigante

...no se qué narices pasó que aun siendo lejos de ser una zona abierta, iba a saltos, que incluso en la zona de antes iba más o menos bien... da igual lo que tocaras, incluso bajando el texture pool size, la VRAM se saturaba y pum. Aun con todo me lo pasé, lo completé, lo disfruté, como si fuera otra peli de Indy, pero ese sabor agridulce se me quedó. Ya más adelante lo pillaré con el DLC y le volveré a dar otra vuelta o solo el DLC pero sin prisa.

Pero si, si a este problema propio del juego le sumas lo que decía el compi
KojimaFC escribió:Para los que dicen que bajes cosas y tal, la mayoría de gente que compra una 80/90 no quiere bajar cosas.

Que me pasa y nos pasa a muchos, pienso que hay que bajar de la nube y ciertas opciones más propias de una tech demo dejarlas un poco a parte, no dejarse llevar demasiado y por supuesto, la racanería de Nvidia que en una gráfica que como poco debería haber tenido otros 8GB de más pues blanco y en botella.

Saludos [oki] [oki]

Uso DLSS y FG X4 porque quiero jugar a 200 FPS, tengo un monitor 240hz.

Con la 4090 no podría jugar a 200 FPS, aunque tenga 24gb.

Que no son fps reales? A mi me da igual.

Aunque la 5080 hubiera salido día 1 con 24gb, seguiría usando DLSS y FG X4, quiero 200 FPS.

Y cuando salga la 6080, seguiré usado DLSS y FG X4.

Creo que estás confundiendo falta de potencia gráfica con falta de VRAM.

@Jezebeth lo primero que he puesto es a que resolución juego y como juego, es lo primero que he escrito.

Normalmente juego a juegos triple A de un jugador.
@D_a_r_z_
?

No entiendo a que viene, tu mensaje.

Ojala la 5080 fuera a 4k Ultra RT, por lo menos el primer año en juegos exigentes sin recurrir a DLLS o FG

Saludos [oki] [oki]

@the_aeon

Supongo que le das mucha importancia al Trazado de Rayos, ya que otra configuración posible seria DLLS Calidad RT o PT medio, ganarías nitidez y mantendrías los FPS Altos. Incluso quizás llegues a 200 solo usando FG2x. Aunque supongo que si juegas a FGx4 es por que no sufres de lag.

Saludos [oki] [oki]
the_aeon escribió:

Saludos [oki] [oki]

Uso DLSS y FG X4 porque quiero jugar a 200 FPS, tengo un monitor 240hz.

Con la 4090 no podría jugar a 200 FPS, aunque tenga 24gb.

Que no son fps reales? A mi me da igual.

Aunque la 5080 hubiera salido día 1 con 24gb, seguiría usando DLSS y FG X4, quiero 200 FPS.

Y cuando salga la 6080, seguiré usado DLSS y FG X4.

Creo que estás confundiendo falta de potencia gráfica con falta de VRAM.

@Jezebeth lo primero que he puesto es a que resolución juego y como juego, es lo primero que he escrito.

Normalmente juego a juegos triple A de un jugador.

Cierto pero bueno el tema de los fps era realmente el más importante y ya lo has aclarado ,de todos modos mi mensaje no era un "ataque" hacia a ti sino todo lo contrario xD.

Menospreciar la tarjeta por tener que usar DLSS /FG en 4k Path Tracing es absurdo ,pues son unas condiciones tremendamente demandantes.
Duron600 escribió:@D_a_r_z_
?

No entiendo a que viene, tu mensaje.

Ojala la 5080 fuera a 4k Ultra RT, por lo menos el primer año en juegos exigentes sin recurrir a DLLS o FG

Saludos [oki] [oki]

@the_aeon

Supongo que le das mucha importancia al Trazado de Rayos, ya que otra configuración posible seria DLLS Calidad RT o PT medio, ganarías nitidez y mantendrías los FPS Altos. Incluso quizás llegues a 200 solo usando FG2x. Aunque supongo que si juegas a FGx4 es por que no sufres de lag.

Saludos [oki] [oki]

Entiendo lo que dices, pero mis ojos de viejo no notan la diferencia entre DLSS calidad y equilibrado.

A parte, en el panel de control de Nvidia tengo puesto lo de enfocar al 10% para todos los juegos, para ganar ese pequeño extra de nitidez.

Siempre juego con mando, yo no noto lag con el FG X4.

Con mando se nota mucho menos el lag que con ratón, no digo que no exista, digo que yo no lo noto.
La verdad es que el DLSS 4 y el FG nuevo son maravillosos. A penas se notan.

Imagen
Soredem escribió:
katatsumuri escribió:es que menuda locura, hasta una 3090 tiene 24 GB de VRAM, y dos generaciones después una 5080 con 16, es una aberración

El vídeo está bien y tal, pero solo tiene validez hasta la fecha en la que se subió. El Cronos The New Dawn se bebe casi 12 GB de VRAM a 2K con DLSS a todo poder. La vaguería al usar/optimizar el UE5 va a dejar ese vídeo obsoleto en un par de meses.

Decir que 12 o 16 GB de VRAM son suficientes solo tiene sentido si se le añade después el "si cambas de gráfica cada 2 años". Es compatible con mas añadiduras, como "si te gusta poner cosas en off en settings", "si juegas a 1080p", "si juegas solo al Fortnite"... pero vamos, añadidiras aparte, no, no son suficientes.
Strait escribió:La verdad es que el DLSS 4 y el FG nuevo son maravillosos. A penas se notan.

Imagen

Si de verdad tu lo ves así o crees que el FG se ve así... normal que no te guste pero vamos nada más lejos de la realidad , o quizás solo pretendes engañar... no lo se.

No se en que condiciones habrás hecho esa captura pero lo dicho NO tiene nada que ver como se ven dichas tecnologías.

Imagen tomada con la captura rápida del Gamebar (que pierde calidad) a toda velocidad (250 km/h) en Cyberpunk con DLSS en rendimiento y MFGx3
Imagen

Por cierto te dejo estas dos imágenes ,una es en nativo y otra en rendimiento ,dime cual es cual y con sinceridad si lo notas ,de verdad ves una gran diferencia ? :
Imagen
Imagen
@Jezebeth No digo que siempre sea así, pero sigue teniendo mil fallos. En Forza Motorsport me sigue dejando rastro detrás del coche pese a tener forzado el preset K o F. Es algo que juraban que estaba arreglado con el modelo transformers.
Strait escribió:@Jezebeth No digo que siempre sea así, pero sigue teniendo mil fallos. En Forza Motorsport me sigue dejando rastro detrás del coche pese a tener forzado el preset K o F. Es algo que juraban que estaba arreglado con el modelo transformers.

Puede que sea un problema de tu configuración o de tu monitor ,pero ya lo dicho se ve de narices ,al menos en los juegos que yo he probado.

Te comento que por ejemplo en Cyberpunk a mi con MFG me generaba un tearing HORROROSO ,pero resulta que no era el MFG sino el freesync del monitor.... fue quitarlo y de maravilla ,es curioso que fuera por eso...cuando es una tecnologia pensada precisamente para evitar tearing pero mira... por eso te comento que igual no lo estas configurando bien o es culpa de tu monitor.

Por cierto no me has contestado cual de las dos era en nativo y cual en DLSS P.

Pda:
Dejo otra fotico ,también con DLSS en rendimiento 1440p y vuelvo a insistir yo jugando lo veo mejor ,pues con la captura ha perdido calidad.
Imagen
@Jezebeth La primera es DLSS P. El coche tiene más dientes de sierra en las ventanas y la gorra naranja está dejando un pequeño rastro.
Strait escribió:@Jezebeth La primera es DLSS P. El coche tiene más dientes de sierra en las ventanas y la gorra naranja está dejando un pequeño rastro.

Pues siento decirte que te has equivocado ,la primera es con DLAA , el FG esta activado en ambas ,pero lo dicho la primera es con DLAA.

No son fotos que haya tomado ahora para hablar contigo ,las tenia precisamente para hacer yo comparaciones y ver que tanta diferencia había entre DLAA y DLSS P ,si te fijas en el grafiti se ve algo mas nítido en la del DLAA ,pero vamos que se ve de narices en las 2...

Como todo habrá juegos que todo este mejor implementado que en otros pero vamos ,a mi el DLSS 4 me parece una jodida maravilla y por lo que he probado el MFGx3 también, en Cyberpunk si te fijas adrede y buscas el fallo si se pueden notar algunas cosillas del MFG (aunque también estoy forzando bastante la tecnología con 40-50 fps nativos) pero lo dicho eso si te pones adrede a buscar ,si juegas normalmente no hay nada que moleste y es un deleite visual poder jugar con una 5060ti en 1440p con todo al máx incluido Path Tracing a 110-150 fps (depende de la zona) ,de media suele estar siempre +120.

Pda: Pensaba que las criticas al DLSS ya habían acabado con la versión 4.0... y todo el mundo reconocía la maravilla que es ,otro tema es el FG que si bien como ya he dicho me gusta y bastante si puede tener alguna critica y aparte depende del juego y condiciones en el que lo uses.

PdaExtra: En cuanto a latencia va de lujo y yo juego con teclado y ratón , casi 100h llevo en el Cyberpunk a tope de dificultad ( juego muy facil eso si xD )

Te dejo las dos fotos originales sin tachar los fps.
Imagen
Imagen
@Jezebeth Hostias yo también pensaba que la primera se veía peor. Es la leche el DLSS4. ¿Perfecto? No pero joe, es un gran avance. Y pienso lo mismo del FG cuando está bien utilizado. Aunque es verdad que en movimiento es donde mejor se ven sus carencias/debilidades pero aún así, ojito, que se ve muy bien.
@Jezebeth Pues entonces es trampa. Tanto DLAA como DLSS P son la misma tecnología, aunque DLAA sin reescalado. Hereda los mismos defectos del DLSS normal. Pensaba que la comparación era entre DLSS y nativo.
Strait escribió:@Jezebeth Pues entonces es trampa. Tanto DLAA como DLSS P son la misma tecnología, aunque DLAA sin reescalado. Hereda los mismos defectos del DLSS normal. Pensaba que la comparación era entre DLSS y nativo.

Hombre en nativo totalmente aún se notan más los dientes de sierra por ejemplo... defecto que achacaste al DLSS P :P
El tema era demostrar que en DLSS 4 incluso poniendolo en modo rendimiento la reconstrución es tan buena que apenas pierde calidad vs DLAA ,modo que es habitual decir que es mejor que el nativo y ciertamente lo es.

Pero bueno dejo otras dos imágenes ,una puro nativo y otra DLSS rendimiento ,en ambas he desactivado el FG y el Path Tracing.

¿ De verdad ves grandes diferencias ? De hecho diría que se ve mejor la del DLSS (e insisto es en rendimiento)

Resolución 1440p.

Imagen
Imagen

(EDIT) : Spoiler srry... [facepalm]
Discusión eterna con la memoria para acabar como siempre. Nvidia lleva dos generaciones vendiendo software compatible y exclusivo con un hardware, y de ahí sus características para mantener el mundo gaming diferenciado del empresarial/IA.
El dlss es una tecnologia muy conseguida sobre todo desde el modelo transformer, yo suelo poner casi siempre en rendimiento por que no noto mucha diferencia con respecto a calidad, ahora bien venderlo como mejor que nativo....

Aqui por ejemplo el video con un fallo en la iluminacion con el dlss grabado por mi

https://gofile.io/d/i21XDS

Hay veces que se le va la pinza en ciertos escenarios y da igual incluso que modo pongas

Ya lo del MFG, el que lo use habitualmente y no vea fallos o esta ciego o miente [qmparto], por cierto los fallos siempre son en movimiento, no se que hacéis poniendo imágenes estáticas
Para el que le interese (si hay alguien) terminar con el rollo de mi Inno3D, la que se ponía a 84º...

Solicité el RMA a PCCom, pero al no tener stock me devolvieron el dinero y aproveché para comprar la Asus Prime, que es otro mundo en temperaturas (y por ende, en ruido). De momento, las máximas se quedan en 69º con los ventiladores alrededor del 65%, con lo que aún queda espacio para hacer una buena curva.

Aún no he aplicado el UV (que a todas luces debe mejorar el conjunto aún más) porque quiero hacerlo cuando llegue el maldito cable de Corsair, que son unos impresentables, ya que lo compré porque indicaba entrega el día 4 y aún estoy esperándolo. Se me ha ido el desistimiento de la gráfica a tomar por saco (la he conectado para probar con uno directo y el otro cable "bífido").

Añadir que compré la Prime a 900€ teniendo la Zotac SFF a 750€, pero leí acerca de la Zotac y solo veía quejas de temperaturas, al contrario que la Prime, con lo que viendo de donde venía me puse la venda en los ojos (al fin y al cabo es lo que pagué por la Inno3D en su día). Primera vez que pago más de 50€ por un mejor ensamble.

Contento en general, aunque la estuve probando con el Cronos y tener que poner Ultra rendimiento + FG para poder mantener los 60 en una gráfica de 1000€ me parece lamentable, y más viendo lo que Cronos pone en pantalla. Y siguiendo el tema del hilo, bajar de DLSS calidad (en este título al menos) provoca una cantidad ingente de defectos en sombras, reflejos, bordes... y para que el FG no se vaya de rositas, activarlo me permitió jugar con "fluidez", pero activarlo provoca un stuttering muy acusado (y desde luego la calidad de imagen es casi perfecta, tengo que admitirlo, sobre todo siendo fan de LS, que por cierto me iba de pena en este juego, pero fallos provoca, y un lag perceptible a pesar de ser un juego muy, muy lento).

Es la segunda vez que pruebo el FG (la primera fue con CP2077) y el resultado era el mismo. Dudo que lo active de nuevo.
Pues yo que soy nuevo en esto del pc gaming, con una 5070 Ti veo todos los juegos de lujo. Y he llevado en los que tienen MFG y DLSS4 y la verdad es que va súper fluido, con una nitidez brutal y yo, que juego con mando no noto lag. Igual quienes juegan desde hace 20 años en PC notan todo, pero yo que vengo de consolas ( y sigo jugando y disfrutando de Xbox Series X y PS 5 ) la verdad es que lo veo todo de lujo.
xicoateo escribió:Pues yo que soy nuevo en esto del pc gaming, con una 5070 Ti veo todos los juegos de lujo. Y he llevado en los que tienen MFG y DLSS4 y la verdad es que va súper fluido, con una nitidez brutal y yo, que juego con mando no noto lag. Igual quienes juegan desde hace 20 años en PC notan todo, pero yo que vengo de consolas ( y sigo jugando y disfrutando de Xbox Series X y PS 5 ) la verdad es que lo veo todo de lujo.

Yo no tengo consolas desde los años 90... full PC desde entonces ,el DLSS me parece una maravilla y el MFG (probado x3) en Doom DA y Cyberpunk va de narices , en Cyberpunk ya comente que si te fijas mucho hay ciertas cosas que si notas ,pero es "ir a buscar el fallo" ,jugando de manera normal ofrece un resultado fantástico ,no se si en otros juegos no funcionara tan bien ,pero vamos lo dicho una pasada.

Pero vamos que eso ya cada uno verá... también tiene su miga según tu monitor y como configures cosas ,yo ya comente que en Cyberpunk con Freesync activo el MFG era un horror ,pero fue quitar el Freesync y de lujo ,pero lo dicho cada uno verá ,yo mientras a mi me sirva pues arreglado.

Pda: La latencia de lujo y yo juego con ratón y teclado ,solo uso el mando para 2D y juegos de coches xDD
CP 2077 no es el benchmark oficial de Nvidia? Ya solo sacan parches para mejorar esta tecnología de frames mágicos. Luego te meten un par de coches extra para disimular xD

Vamos, que si los frames mágicos no van gucci gucci en este juego, ya es para mear y... con el resto de juegos ya es café para todos, y unas veces el café sale bueno, pero otras... vamos, que no existe la magia.

Parece que Nvidia pone el mismo esfuerzo en su DLSS 4 Compartible que Steam en su Deck Verified. Compartible o Verified no es lo mismo que optimizado. Luego quieren que los youtubers les vendan la magia a cambio de gráficas de ensambles fuleros. Menudo rata el chino juan. Si MS tiene pasta infinita para comprarse media industria del videojuego y dopar el game pass, Nvidia tiene pasta infinita para optimizar 800 millones de videojuegos con el DLSS 4 uno a uno, no me jodas.
@Rey Arturo Que juegos has probado tu que no funcione bien el MFG ? por testearlos cuando eso a ver que tal.
Jezebeth escribió:@Rey Arturo Que juegos has probado tu que no funcione bien el MFG ? por testearlos cuando eso a ver que tal.
Alan wake 2 los textos parecen jeroglíficos y en el Oblivion Remastered la hierba tiene vida propia, hay más juegos que hacen cosas raras así que recuerde ahora pero no lo veo tan grave como estos dos casos.

Eso en mi 5090, imagino que en gráficas inferiores se notará más por no tener tantos FPS de base.

Lo digo por si quieres probar estos dos y con suerte es algo de mi G-sync como comentaban por ahí.
De hecho, en el Alan Wake 2, si le pones a la prota el skin de chaqueta roja y activas el DLSS (MFG o no), deja una estela como un cometa. No he probado ningún juego con esa tecnología que no deje ghosting, pero por alguna razón es algo que a la masa videojueguil no molesta demasiado.
@Rey Arturo aham... :-| pero en que juegos has probado el MFG y no te ha gustado ?

@KojimaFC Puedes hacer un video de esos "jeroglificos" ? porque vamos no se a que te refieres el juego en principio parece que se ve bien.
En mi opinión el MFG en X2 funciona cojonudo en el 95% de los juegos , y el X3 no va mal del todo , el X4 no me gusta , a parte de que por mi gráfica solo uso el X2 como mucho
dudando muchísimo de eso de que un juego a 1080p te pide mas que esos 16 gb de ram, si así fuera la culpa no sería de la gráfica sino del juego. Con 16 gb de vram a 1440p se juega de lujo con una buena grafica (5070), que últimamente no paro de leer chorradas de que los 16 ya se están quedando cortos para 1440p incluso para 1080p
@Jezebeth Si me dices como y donde subir un vídeo a 4k 120 fps lo subo, a 30 o 60 no se nota el efecto que te digo, a 120 se nota algo y a 144 es un festival.

De todos modos te digo, lo jugué cuando salieron las 5000 ahora ha mejorado con drivers, no es tan molesto, esto lo se por que lo acabo de instalar para hacer el vídeo.
KojimaFC escribió:@Jezebeth Si me dices como y donde subir un vídeo a 4k 120 fps lo subo, a 30 o 60 no se nota el efecto que te digo, a 120 se nota algo y a 144 es un festival.

De todos modos te digo, lo jugué cuando salieron las 5000 ahora ha mejorado con drivers, no es tan molesto, esto lo se por que lo acabo de instalar para hacer el vídeo.

Aunque el cap de youtube sea 60 fps si en tu grabación hay defectos como eso que dices "los textos son jeroglificos" deberían verse.

Yo he mirado por curiosidad si alguien comentaba de ese problema y no he encontrado nada ,ya lo probare y lo veo en persona, a ver si también me pasa.
Jezebeth escribió:
KojimaFC escribió:@Jezebeth Si me dices como y donde subir un vídeo a 4k 120 fps lo subo, a 30 o 60 no se nota el efecto que te digo, a 120 se nota algo y a 144 es un festival.

Aunque el cap de youtube sea 60 fps si en tu grabación hay defectos como eso que dices "los textos son jeroglificos" deberían verse.

Yo he mirado por curiosidad si alguien comentaba de ese problema y no he encontrado nada ,ya lo probare y lo veo en persona, a ver si también me pasa.
Ve a esta parte del juego que está en todo momento una vez que pasas el prólogo y mueve la cámara con los textos flotantes que hay por la sala, aquí te dejo algunas capturas del vídeo que hice:
Imagen

Imagen

Imagen

En las capturas se aprecia como se deforma el texto, jugando se nota por x20.

Prueba también a subir y bajar textos largos de notas que encuentres, ahí también lo hace.

Por lo demás el juego va perfecto
probados los ultimos drivers, no he tenido un fallo con ninguno, con este varios crasheos en cs2.

Edito: el crasheo de los que bloquean todo el pc

voy a volver a los anteriores
Ramsay escribió:probados los ultimos drivers, no he tenido un fallo con ninguno, con este varios crasheos en cs2.

Edito: el crasheo de los que bloquean todo el pc

voy a volver a los anteriores
A mi estos últimos drivers me han reiniciado el PC 2 veces, las dos veces jugando al Cronos.
Buenas estoy pensando en dar el salto a una 5080, que se me queda en buen precio en la web de MSI, pero no se si tirarme ahora a por ella o esperar a las supers, que se ve que se van a retrasar.

Mi intencion es jugar en 4K.
Buxeri escribió:Buenas estoy pensando en dar el salto a una 5080, que se me queda en buen precio en la web de MSI, pero no se si tirarme ahora a por ella o esperar a las supers, que se ve que se van a retrasar.

Sin duda, esperar. Los 16gb para la 5080 a 4k rt ultra son un lastre enorme. De aquí a 2-3 años se va a devaluar en proporcion mas con respecto a sus compañeras.
Veo que aún hoy día este hilo está lleno de testigos de la VRAM, mientras los que tenemos una 5080 jugamos a todo sin preocuparnos de ello
Kroxy escribió:Veo que aún hoy día este hilo está lleno de testigos de la VRAM, mientras los que tenemos una 5080 jugamos a todo sin preocuparnos de ello

Si, si ya las comprado, solo queda disfrutarla. Pero aquí el compañero esta preguntando y le he respondido que ya a estas alturas lo mejor sería esperar... pero al final depende de cada uno
Buxeri escribió:Buenas estoy pensando en dar el salto a una 5080, que se me queda en buen precio en la web de MSI, pero no se si tirarme ahora a por ella o esperar a las supers, que se ve que se van a retrasar.

Yo esperaría, dicen que saldrán en enero. Faltan solo 4 meses y la super tendrá 8 GB más de memoria y un 15% más de potencia por casi el mismo precio. Para jugar en 4K creo que vale la pena tener 24 GB, al menos de cara al futuro.
Habrá que comprar la RTX 6000 PRO con 96GB todo sea para no tener un "lastre enorme" xD

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-pny-rtx-pro-6000-96gb-gddr7-blackwell-max-q-pcie-50-4xdp

Pda: Como curiosidad le gana en juegos a la 5090... algo para nada habitual que una profesional gane en juegos :P

@Buxeri hombre realmente ya puestos espera un poco a las Super ,ya sea 5070ti o 5080 ,no se que diferencia de precio habrá entre esos dos modelos de Super pero he nombrado la 5070ti porque a mi me parece bastante mejor compra que la 5080... es solo un 10-15% menos potente pero cuesta un 30% menos ,sea como sea ,lo dicho a estas alturas y con lo previsiblemente poco que falta para que salgan las Super esperate y ya pillas la 5080S o la otra.

@jorge5150 A la única que le meten mas cudas es a la 5070 ,al resto solo le suben la cantidad y algo la velocidad de la Vram , el rendimiento del resto no creo que suba tanto ,excepto la 5070 Super que como digo tiene mas cambios.
Gracias a todos por las respuestas, entonces esperare a que salgan, pero me da cosa que luego sean imposible de comprar, es como ya digo tengo una msi inspire 5080 por 1090€ y me esta tentando muchisimo.
@Buxeri Estuve en la misma situacion que tu, al final no aguante y ya tengo un mes con mi 5080 y para nada arrepentido estoy, tenia varios juegos que tenian un rendimiento horrible en mi 3070 ti, ahora me faltan juegos donde no tenga el rendimiento que busco
En mi opinión las gráficas potentes hay que comprarlas o de salida o en los primeros 3 /4 meses , más tarde ya sabes que va a salir otra mejor y más barata , y claro eso jode pero así están las cosas....

Otra cosa es si no eres entusiasta y te da igual jugar a menos efectos o calidad , comprar cuando quieras y disfrutar que es perfectamente válido también.
@leonigsxr1000 hombre, eso de más barata en 3 o 4 meses no me lo creo, de hecho es al revés, se espera que suban de precio, de hecho lo que hace nvidia es sacar las TI y las deja ahí a un precio más alto y retira las otras opciones, que es lo que hicieron con la serie 4000

Yo no sé si comprar una GPU nueva ya porque viendo la que se está liando en Europa puede que suba la inflación aún más
katatsumuri escribió:@leonigsxr1000 hombre, eso de más barata en 3 o 4 meses no me lo creo, de hecho es al revés, se espera que suban de precio, de hecho lo que hace nvidia es sacar las TI y las deja ahí a un precio más alto y retira las otras opciones, que es lo que hicieron con la serie 4000

Yo no sé si comprar una GPU nueva ya porque viendo la que se está liando en Europa puede que suba la inflación aún más

No me has entendido , me refiero a que si compras la gráfica mucho después de su salida , al poco te sale una TI o una súper etc mejor y igual o más barata

Edito: un ejemplo puede ser la gente que conpro por 1400e una 5080 y ahora salen las súper con más memoria y más baratas , si compraste la 5080 en febrero pues oye 1 año has tenido la mejor pero si la compras ahora no le veo el sentido , en mi opinión vaya ;)

Bueno también tienes razón que dicen que bajan de precio pero las gamas altas valen cadí igual no han bajado casi
@leonigsxr1000 en las gamas que me he fijado el patrón suele ser que son más caras, bastante más, otra cosa es que merezca pagar esa diferencia o no, a veces solo tienen un ligero OC, por ejemplo entre la 3070 y la 3070ti solo hay un ligero OC pero no hay más VRAM, y el margen de precio no era tan alto, bueno, unos 100 creo euros respecto a la 3070, pero si ya te vas a la 3080 10 GB, que eran 700 euros creo, ahí si había más ram y potencia, pero es que la 3080ti , que solo tenía 2 GB más que la 3080, ya costaba 1200

No sé, a mi eso de sale nueva GPU en la misma serie mejor y al mismo precio pocos meses después me parece un poco utopía tal y como está la situación, igual se ha dado algún caso, pero con la serie 4000 tuve la misma percepción, donde la escalada en VRAM ya subía el precio bastante del producto.

Ahora no recuerdo si era con la 4070 y la 4070ti, la 4070 costaba, no sé, pongamos que 600 euros, era una GPU muy asequible para la potencia que tenía y sus 12 GBs de VRAM, pero luego lanzaron la 4070ti por 799 con la misma VRAM, 12 GB creo, retiraron creo que la 4070 a media gen y dejaron la 4070ti, así que se cargaron la 4070 que era más económica y con la misma VRAM, de hecho creo que había un modelo de 16 GB de la 4070ti, la super, que aún era mucho más caro, podía llegar a los 1000 euros en España, y sacaron la 5060ti que solo tiene 8GB de VRAM y no es igual de potente que la 5070.

Que alguien me corrija si me equivoco, los precios los he basado en el msrp, ya que por la inflación podían incluso estar más caras, aunque se diese un caso de salida a precio a compensar las tiendas siempre van a subirle los precios por demanda.
19065 respuestas