[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

parh escribió:Me apena ver quejas constantemente en los hilos del subforo de juegos de lo corta que se les queda la 5080 con settings 4k rt ultra por los infames 16gb de vram, pues no será que no se advirtió vez tras vez del error que seria... pero claro muchos se dejaron llevar por lo de "es que con oc a tope rinde como una 4090"

Tengo una 5080 juego a todo en 4k Ultra con RT, PT, DLSS Equilibrado, FGx4.

Solo hay un juego que se muere por vram, Indiana jones, solo 1 juego.

Basta de alarmismos!

Cuando salga la 6080 de 24gb la comprare, la iba a comprar igualmente independientemente de los 16 gb de la 5080.
katatsumuri escribió:El tema de la VRAM no es por ahora, pensad que hay gente a la que le puede durar la GPU 7 u 10 años, lo que dura una gen de consolas, por lo que pensar a vista de lo que hay ahora me parece errar, porque si ahora solo es un juego, en 3 años, que encima habrá cambio de generación en consolas y posiblemente se aumente la VRAM, pues ya será otra cosa, y ahí es cuando lloraréis.

El tema de VRAM que estamos debatiendo SÍ es de ahora, por eso se habla de Indiana Jones u otros juegos actuales y se decía lo supuestamente corta que se le queda a la gente su 5080 con sus 16GB (sin demostrar nada, pero eso es otro tema).

Si ya no vemos igual los casos de la actualidad donde hay información contratada y podemos probarlo, hablar de un futuro inventado cuando no sabemos cuándo saldrán las próximas consolas o los GB de RAM que tendrá y cuánta será compartida o no para mí es que no hay ni debate aquí. Cada uno puede sacar su bola de cristal y decir lo primero que le pase por la cabeza. Ahora, que lo acierte es otro tema y lo que es seguro que ahora es imposible de confirmar.
@Rvilla87 el tema de la VRAM no es nuevo, ya viene de antes, por ejemplo, con la 970 hicieron la guarrada de los 3.5 escondiendo que eran 4 y se notaba bastante en mundos abiertos donde directamente si no tienes la VRAM suficiente te quedas a las puertas, y a medida que avanzó la gen la 970 era más potente que una PS4 PRO, porque podía con 4K y mejores efectos, pero en almacenamiento de texturas se quedaba completamente corta.

O la 980 con 4GB también era un delito con una generación de consolas que tenía acceso a 5.5 GB de VRAM para memoria de vídeo, además era la GPUs tope de gama, y salieron después de PS4 y ONE, PS4 salió en 2013 y la 980, tope de gama, salió en 2014, lo mismo que la 970.

Luego si está la 980ti con 6 GB (2015), que son los que tuvo que tener la 970, y luego la GTX Titan X (2015) con 12 GB, por lo que la 980 debía de tener 8 GB, y así sigues teniendo la titan con 12 como gama premium, eso si me parece una burrada en ese momento.

Es simplemente que la memoria de las GPUs tiene que ir en cierta coherencia con el hardware de consolas en función de lo que pagas y su potencia, no puede ser que una consola entera con CPU, memoria (SSD), placa base, GPU, fuente, etc... que cuesta lo mismo que una GPU de gama media alta sea ligeramente inferior a una GPU entera, y que encima en memoria usable para juegos la consola sea superior.

Cualquier equivalente en potencia a PS5 debería de tener mínimo su memoria VRAM usable, y cuando ya es superior ir escalando, como digo, lo que no puede ser es que tengas una GPU que vale más que la consola y que es más potente que la consola, pero que la consola tiene más VRAM disponible para juegos.
@the_aeon

No te lo tomes a mal, pero lee lo que pones

Dices que no hay que alarmarse, y resulta que con la 5080
Juegas a 1080p (dlls equilibrado), con el generador de FPS a x4.

Las tecnologías están muy bien, el FG y DLLS, pero tener que recurrir a ellas casi a su máxima optimización el primer año de la GPU, da que pensar, que la RTX 5080 no va a ser muy longeva.

Estoy este año empezando a usar el FSR3 en ultra calidad (1800p) con FG x2, tras dos años de jugar en nativo, en juegos exigentes o mal optimizados, con la 7900XTX, si fuera una GPU nueva salida este año y recién comprada, estaría bastante mosqueado.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@the_aeon

Las tecnologías están muy bien, el FG y DLLS, pero tener que recurrir a ellas casi a su máxima optimización el primer año de la GPU, da que pensar, que la RTX 5080 no va a ser muy longeva.

Estoy este año empezando a usar el FSR3 en ultra calidad (1800p) con FG x2, tras dos años de jugar en nativo, en juegos exigentes o mal optimizados, con la 7900XTX, si fuera una GPU nueva salida este año y recién comprada, estaría bastante mosqueado.

Saludos [oki] [oki]

Hombre habrá que ver que juegos dice jugar así y en que condiciones no ? no es lo mismo un juego que otro ,como tampoco es lo mismo con RT o sin el y no digamos ya con Path Tracing ,tampoco es lo mismo jugar a 30 ,60 ,120 o 240 fps.
@Jezebeth

En el escenario más exigente estaría jugando en Ultra a 1080p 60FPS PT, que esta muy bien.
Pero no me vendas la moto de 4k ultra 240

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 pues enhorabuena por ti supongo.

Pero vaya, veo que la alarma viene porque en abril hubo un usuario con la 5080 que dejó varios mensajes con Indiana Jones. No sé exactamente qué ha metido MachineGames al ID Tech 7 en temas de iluminación y qué tal va con el Dark Ages, pero creo que el juego destaca por tener una gestión de VRAM bastante regulera, por como gestiona el tema de las texturas y que no cambia de manera dinámica... Y lo mismo meto la pata, pero me da la sensación de que otros juegos top tienen ajustes muy bestias y no tienen tantos problemas con la VRAM...

Mi caso, yo lo sufrí de primera mano con la 3070 Ti, fue de los últimos que me pasé antes de saltar a la 5090 y aun en 1080p, con ajustes lejos de ser altos, había zonas injugables. En la zona de...
la serpiente gigante

...no se qué narices pasó que aun siendo lejos de ser una zona abierta, iba a saltos, que incluso en la zona de antes iba más o menos bien... da igual lo que tocaras, incluso bajando el texture pool size, la VRAM se saturaba y pum. Aun con todo me lo pasé, lo completé, lo disfruté, como si fuera otra peli de Indy, pero ese sabor agridulce se me quedó. Ya más adelante lo pillaré con el DLC y le volveré a dar otra vuelta o solo el DLC pero sin prisa.

Pero si, si a este problema propio del juego le sumas lo que decía el compi
KojimaFC escribió:Para los que dicen que bajes cosas y tal, la mayoría de gente que compra una 80/90 no quiere bajar cosas.

Que me pasa y nos pasa a muchos, pienso que hay que bajar de la nube y ciertas opciones más propias de una tech demo dejarlas un poco a parte, no dejarse llevar demasiado y por supuesto, la racanería de Nvidia que en una gráfica que como poco debería haber tenido otros 8GB de más pues blanco y en botella.

Saludos [oki] [oki]

Uso DLSS y FG X4 porque quiero jugar a 200 FPS, tengo un monitor 240hz.

Con la 4090 no podría jugar a 200 FPS, aunque tenga 24gb.

Que no son fps reales? A mi me da igual.

Aunque la 5080 hubiera salido día 1 con 24gb, seguiría usando DLSS y FG X4, quiero 200 FPS.

Y cuando salga la 6080, seguiré usado DLSS y FG X4.

Creo que estás confundiendo falta de potencia gráfica con falta de VRAM.

@Jezebeth lo primero que he puesto es a que resolución juego y como juego, es lo primero que he escrito.

Normalmente juego a juegos triple A de un jugador.
@D_a_r_z_
?

No entiendo a que viene, tu mensaje.

Ojala la 5080 fuera a 4k Ultra RT, por lo menos el primer año en juegos exigentes sin recurrir a DLLS o FG

Saludos [oki] [oki]

@the_aeon

Supongo que le das mucha importancia al Trazado de Rayos, ya que otra configuración posible seria DLLS Calidad RT o PT medio, ganarías nitidez y mantendrías los FPS Altos. Incluso quizás llegues a 200 solo usando FG2x. Aunque supongo que si juegas a FGx4 es por que no sufres de lag.

Saludos [oki] [oki]
the_aeon escribió:

Saludos [oki] [oki]

Uso DLSS y FG X4 porque quiero jugar a 200 FPS, tengo un monitor 240hz.

Con la 4090 no podría jugar a 200 FPS, aunque tenga 24gb.

Que no son fps reales? A mi me da igual.

Aunque la 5080 hubiera salido día 1 con 24gb, seguiría usando DLSS y FG X4, quiero 200 FPS.

Y cuando salga la 6080, seguiré usado DLSS y FG X4.

Creo que estás confundiendo falta de potencia gráfica con falta de VRAM.

@Jezebeth lo primero que he puesto es a que resolución juego y como juego, es lo primero que he escrito.

Normalmente juego a juegos triple A de un jugador.

Cierto pero bueno el tema de los fps era realmente el más importante y ya lo has aclarado ,de todos modos mi mensaje no era un "ataque" hacia a ti sino todo lo contrario xD.

Menospreciar la tarjeta por tener que usar DLSS /FG en 4k Path Tracing es absurdo ,pues son unas condiciones tremendamente demandantes.
Duron600 escribió:@D_a_r_z_
?

No entiendo a que viene, tu mensaje.

Ojala la 5080 fuera a 4k Ultra RT, por lo menos el primer año en juegos exigentes sin recurrir a DLLS o FG

Saludos [oki] [oki]

@the_aeon

Supongo que le das mucha importancia al Trazado de Rayos, ya que otra configuración posible seria DLLS Calidad RT o PT medio, ganarías nitidez y mantendrías los FPS Altos. Incluso quizás llegues a 200 solo usando FG2x. Aunque supongo que si juegas a FGx4 es por que no sufres de lag.

Saludos [oki] [oki]

Entiendo lo que dices, pero mis ojos de viejo no notan la diferencia entre DLSS calidad y equilibrado.

A parte, en el panel de control de Nvidia tengo puesto lo de enfocar al 10% para todos los juegos, para ganar ese pequeño extra de nitidez.

Siempre juego con mando, yo no noto lag con el FG X4.

Con mando se nota mucho menos el lag que con ratón, no digo que no exista, digo que yo no lo noto.
La verdad es que el DLSS 4 y el FG nuevo son maravillosos. A penas se notan.

Imagen
Soredem escribió:
katatsumuri escribió:es que menuda locura, hasta una 3090 tiene 24 GB de VRAM, y dos generaciones después una 5080 con 16, es una aberración

El vídeo está bien y tal, pero solo tiene validez hasta la fecha en la que se subió. El Cronos The New Dawn se bebe casi 12 GB de VRAM a 2K con DLSS a todo poder. La vaguería al usar/optimizar el UE5 va a dejar ese vídeo obsoleto en un par de meses.

Decir que 12 o 16 GB de VRAM son suficientes solo tiene sentido si se le añade después el "si cambas de gráfica cada 2 años". Es compatible con mas añadiduras, como "si te gusta poner cosas en off en settings", "si juegas a 1080p", "si juegas solo al Fortnite"... pero vamos, añadidiras aparte, no, no son suficientes.
Strait escribió:La verdad es que el DLSS 4 y el FG nuevo son maravillosos. A penas se notan.

Imagen

Si de verdad tu lo ves así o crees que el FG se ve así... normal que no te guste pero vamos nada más lejos de la realidad , o quizás solo pretendes engañar... no lo se.

No se en que condiciones habrás hecho esa captura pero lo dicho NO tiene nada que ver como se ven dichas tecnologías.

Imagen tomada con la captura rápida del Gamebar (que pierde calidad) a toda velocidad (250 km/h) en Cyberpunk con DLSS en rendimiento y MFGx3
Imagen

Por cierto te dejo estas dos imágenes ,una es en nativo y otra en rendimiento ,dime cual es cual y con sinceridad si lo notas ,de verdad ves una gran diferencia ? :
Imagen
Imagen
@Jezebeth No digo que siempre sea así, pero sigue teniendo mil fallos. En Forza Motorsport me sigue dejando rastro detrás del coche pese a tener forzado el preset K o F. Es algo que juraban que estaba arreglado con el modelo transformers.
Strait escribió:@Jezebeth No digo que siempre sea así, pero sigue teniendo mil fallos. En Forza Motorsport me sigue dejando rastro detrás del coche pese a tener forzado el preset K o F. Es algo que juraban que estaba arreglado con el modelo transformers.

Puede que sea un problema de tu configuración o de tu monitor ,pero ya lo dicho se ve de narices ,al menos en los juegos que yo he probado.

Te comento que por ejemplo en Cyberpunk a mi con MFG me generaba un tearing HORROROSO ,pero resulta que no era el MFG sino el freesync del monitor.... fue quitarlo y de maravilla ,es curioso que fuera por eso...cuando es una tecnologia pensada precisamente para evitar tearing pero mira... por eso te comento que igual no lo estas configurando bien o es culpa de tu monitor.

Por cierto no me has contestado cual de las dos era en nativo y cual en DLSS P.

Pda:
Dejo otra fotico ,también con DLSS en rendimiento 1440p y vuelvo a insistir yo jugando lo veo mejor ,pues con la captura ha perdido calidad.
Imagen
@Jezebeth La primera es DLSS P. El coche tiene más dientes de sierra en las ventanas y la gorra naranja está dejando un pequeño rastro.
Strait escribió:@Jezebeth La primera es DLSS P. El coche tiene más dientes de sierra en las ventanas y la gorra naranja está dejando un pequeño rastro.

Pues siento decirte que te has equivocado ,la primera es con DLAA , el FG esta activado en ambas ,pero lo dicho la primera es con DLAA.

No son fotos que haya tomado ahora para hablar contigo ,las tenia precisamente para hacer yo comparaciones y ver que tanta diferencia había entre DLAA y DLSS P ,si te fijas en el grafiti se ve algo mas nítido en la del DLAA ,pero vamos que se ve de narices en las 2...

Como todo habrá juegos que todo este mejor implementado que en otros pero vamos ,a mi el DLSS 4 me parece una jodida maravilla y por lo que he probado el MFGx3 también, en Cyberpunk si te fijas adrede y buscas el fallo si se pueden notar algunas cosillas del MFG (aunque también estoy forzando bastante la tecnología con 40-50 fps nativos) pero lo dicho eso si te pones adrede a buscar ,si juegas normalmente no hay nada que moleste y es un deleite visual poder jugar con una 5060ti en 1440p con todo al máx incluido Path Tracing a 110-150 fps (depende de la zona) ,de media suele estar siempre +120.

Pda: Pensaba que las criticas al DLSS ya habían acabado con la versión 4.0... y todo el mundo reconocía la maravilla que es ,otro tema es el FG que si bien como ya he dicho me gusta y bastante si puede tener alguna critica y aparte depende del juego y condiciones en el que lo uses.

PdaExtra: En cuanto a latencia va de lujo y yo juego con teclado y ratón , casi 100h llevo en el Cyberpunk a tope de dificultad ( juego muy facil eso si xD )

Te dejo las dos fotos originales sin tachar los fps.
Imagen
Imagen
@Jezebeth Hostias yo también pensaba que la primera se veía peor. Es la leche el DLSS4. ¿Perfecto? No pero joe, es un gran avance. Y pienso lo mismo del FG cuando está bien utilizado. Aunque es verdad que en movimiento es donde mejor se ven sus carencias/debilidades pero aún así, ojito, que se ve muy bien.
@Jezebeth Pues entonces es trampa. Tanto DLAA como DLSS P son la misma tecnología, aunque DLAA sin reescalado. Hereda los mismos defectos del DLSS normal. Pensaba que la comparación era entre DLSS y nativo.
Strait escribió:@Jezebeth Pues entonces es trampa. Tanto DLAA como DLSS P son la misma tecnología, aunque DLAA sin reescalado. Hereda los mismos defectos del DLSS normal. Pensaba que la comparación era entre DLSS y nativo.

Hombre en nativo totalmente aún se notan más los dientes de sierra por ejemplo... defecto que achacaste al DLSS P :P
El tema era demostrar que en DLSS 4 incluso poniendolo en modo rendimiento la reconstrución es tan buena que apenas pierde calidad vs DLAA ,modo que es habitual decir que es mejor que el nativo y ciertamente lo es.

Pero bueno dejo otras dos imágenes ,una puro nativo y otra DLSS rendimiento ,en ambas he desactivado el FG y el Path Tracing.

¿ De verdad ves grandes diferencias ? De hecho diría que se ve mejor la del DLSS (e insisto es en rendimiento)

Resolución 1440p.

Imagen
Imagen

(EDIT) : Spoiler srry... [facepalm]
Discusión eterna con la memoria para acabar como siempre. Nvidia lleva dos generaciones vendiendo software compatible y exclusivo con un hardware, y de ahí sus características para mantener el mundo gaming diferenciado del empresarial/IA.
18821 respuestas
1373, 374, 375, 376, 377