Lo primero, mil gracias a los dos, es entrar en el foro cuando uno lo ve todo negro y siempre estáis ahí con una luz para llevarnos a puerto.
Pollonidas escribió:En los “pulpos” que incluyen las GPUs hay un poquito de electrónica que baja el límite de potencia (un transistor para llevar a GND los pines SENS) si hay algún puerto sin conectar...
Me dejas mucho más tranquilo, Pollonidas. Dudaba si habría posibilidad de que repartiera la potencia en la conexión entre ambos y quedara cojo por la ausencia de un cable o sobrecargara otro.
Os explico a ambos como tengo el tema de los cables más abajo.
javier español escribió:He visto el modelo de fuente en tu firma y ese modelo incluye un cable 12VHPWR...
El caso es que no tengo "ese" cable. De hecho, mi fuente es del 2021, que creo que ni existía ese conector.
Esta es la imagen de los conectores:
He mirado en los cables que me quedaban de ella y solo tengo uno de 8 pines que marca "CPU" en un extremo y "Type4" en el otro. Y no se si afectará (había leído algo de resistencias diferentes entre cables), incluso puede que sea el cable de otra Corsair que tengo en el despacho. Era exactamente el mismo modelo pero la versión de 600W, la SF600, comprada el mismo mes incluso.
Subo fotos del cable:
Y subo también de las conexiones de mi fuente conforme las tengo ahora mismo. Los dos cables señalados son los que tengo asignados para la GPU hasta ahora.
¿Valdría este cable que tengo suelto para la GPU?
Con este sí que cubriría las tres hembras del "pulpo".
En caso afirmativo, sería conectarlo al único hueco que me queda libre y listo ¿no?
De lo contrario, conecto los dos sueltos que tengo y dejaría el libre vacío.
Mil gracias de nuevo a ambos, hacéis grande este foro.