[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Alguno me puede recomendar un conector en forma de L (90 grados) para una 5090? La caja queda algo justa y en principio no están doblados pero van algo justos y no me fío. Gracias!
Es mala la palit 5090? Está a 2300.

La verdad que me arrepiento un poco de en su día no haber comprado la 4090 y compré la 4080... para la poca diferencia que había ahora tendría una gráfica bastante mejor, aunque tendría que haberle sumado la fuente también.

Supongo que si puedo vender la 4080 sobre 600-700€ serán 1700 la broma... pero no le veo sentido cambiar a una 5080.
eric_14 escribió:Es mala la palit 5090? Está a 2300.

La verdad que me arrepiento un poco de en su día no haber comprado la 4090 y compré la 4080... para la poca diferencia que había ahora tendría una gráfica bastante mejor, aunque tendría que haberle sumado la fuente también.

Supongo que si puedo vender la 4080 sobre 600-700€ serán 1700 la broma... pero no le veo sentido cambiar a una 5080.

Si cambias la 4080 solo te merece la pena a la 5090 [rtfm] sino lo veo un gastar por gastar por poca mejora de rendimiento.

La Palit que comentas a ese precio es la GameRock?
Cyan escribió:Alguno me puede recomendar un conector en forma de L (90 grados) para una 5090? La caja queda algo justa y en principio no están doblados pero van algo justos y no me fío. Gracias!

Con este llevo yo desde febrero y ningún problema (recomendado por un compi del hilo).😉
https://amzn.eu/d/fcUu9Sd
Sinclair escribió:Si cambias la 4080 solo te merece la pena a la 5090 [rtfm] sino lo veo un gastar por gastar por poca mejora de rendimiento.

La Palit que comentas a ese precio es la GameRock?

Sí, es esa, está en Pccomponentes. Y claro, el cambio debería ser a la 5090 porque sino prácticamente lo único que voy a ganar es el multi-framegen y para solo eso cambiaría por la 5070ti.
Duda: Me acaba de llegar la Asus Prime 5070 Ti (PCcom me ha devuelto el dinero de la Inno3D y me ha enviado esta en menos de 24h. He tenido muy malas experiencias previas, pero chapeau esta vez. Lo que es del Cesar...). El tema es que viene con el adaptador de 3x8, y mi fuente solo tiene 2x8 (la última vez miré y creo que ni siquiera tenía un tercer cable guardado para conectarlo a fuente), con lo que llega mi duda:

La 5070 Ti va a ir con UV, (en el equipo de mi firma). ¿Es seguro conectar esos dos cables (independientes) de 8 pines y dejar el tercero del adaptador pulpo, sin cable?

Gracias de antemano.
He visto el modelo de fuente en tu firma y ese modelo incluye un cable 12VHPWR, con lo cual no te compliques la vida, conéctalo a ese conector:
https://www.corsair.com/es/es/p/psu/cp-9020284-eu/sf-series-sf750-fully-modular-80-plus-platinum-sfx-power-supply-eu-cp-9020284-eu?srsltid=AfmBOooy0hozSOA7hJdJ08YhKTW9otSEoyW9HxWTcY4_AvRoT6U9fBCr#tab-techspecs

Imagen

Saludos.
Valhan escribió:Duda: Me acaba de llegar la Asus Prime 5070 Ti (PCcom me ha devuelto el dinero de la Inno3D y me ha enviado esta en menos de 24h. He tenido muy malas experiencias previas, pero chapeau esta vez. Lo que es del Cesar...). El tema es que viene con el adaptador de 3x8, y mi fuente solo tiene 2x8 (la última vez miré y creo que ni siquiera tenía un tercer cable guardado para conectarlo a fuente), con lo que llega mi duda:

La 5070 Ti va a ir con UV, (en el equipo de mi firma). ¿Es seguro conectar esos dos cables (independientes) de 8 pines y dejar el tercero del adaptador pulpo, sin cable?

Gracias de antemano.

En los “pulpos” que incluyen las GPUs hay un poquito de electrónica que baja el límite de potencia (un transistor para llevar a GND los pines SENS) si hay algún puerto sin conectar. Si hay 3, se limita a 450W, si hay 2, se limita a 300W.

Puede suceder que la GPU no arranque si no es posible que funcione con un TDP tan bajo. Por ejemplo, la 4090 si conectas 3 de 4 funciona, pero el deslizador de TDP solo se puede subir hasta 425/450W incluso si el modelo en cuestión lo tiene totalmente desbloqueado. Si conectas 2 de 4 no enciende. Idem en gamas inferiores pero partiendo de 3.

Vaya, que lo puedes conectar con tranquilidad, lo peor que puede pasar es que no encienda. O por lo menos con la misma tranquilidad que si tuvieras los 3 (es decir: revisa que entre hasta el final, que no se doble a lo bestia, que haga “click” etc) porque estos conectores apenas tienen margen de seguridad. En cualquier caso si tu fuente incluye el cable 12VHPWR como comenta @javier español yo también lo usaría directamente.

Saludos
Lo primero, mil gracias a los dos, es entrar en el foro cuando uno lo ve todo negro y siempre estáis ahí con una luz para llevarnos a puerto.

Pollonidas escribió:En los “pulpos” que incluyen las GPUs hay un poquito de electrónica que baja el límite de potencia (un transistor para llevar a GND los pines SENS) si hay algún puerto sin conectar...

Me dejas mucho más tranquilo, Pollonidas. Dudaba si habría posibilidad de que repartiera la potencia en la conexión entre ambos y quedara cojo por la ausencia de un cable o sobrecargara otro.

Os explico a ambos como tengo el tema de los cables más abajo.

javier español escribió:He visto el modelo de fuente en tu firma y ese modelo incluye un cable 12VHPWR...

El caso es que no tengo "ese" cable. De hecho, mi fuente es del 2021, que creo que ni existía ese conector.

Esta es la imagen de los conectores:
Imagen

He mirado en los cables que me quedaban de ella y solo tengo uno de 8 pines que marca "CPU" en un extremo y "Type4" en el otro. Y no se si afectará (había leído algo de resistencias diferentes entre cables), incluso puede que sea el cable de otra Corsair que tengo en el despacho. Era exactamente el mismo modelo pero la versión de 600W, la SF600, comprada el mismo mes incluso.

Subo fotos del cable:
Imagen

Imagen

Y subo también de las conexiones de mi fuente conforme las tengo ahora mismo. Los dos cables señalados son los que tengo asignados para la GPU hasta ahora.
Imagen

¿Valdría este cable que tengo suelto para la GPU?
Con este sí que cubriría las tres hembras del "pulpo".

En caso afirmativo, sería conectarlo al único hueco que me queda libre y listo ¿no?

De lo contrario, conecto los dos sueltos que tengo y dejaría el libre vacío.

Mil gracias de nuevo a ambos, hacéis grande este foro. [oki]
Lo primero de todo, localiza tu modelo exacto de fuente en la web de Corsair y busca si venden algún cable 12VHPWR compatible con tu modelo. Lo importante es saber la referencia del cable, por si Corsair no lo tienen en stock, pero es posible que lo puedas encontrar en Amazon, etc...

Si tienes dudas, lo mejor es que contactes con el servicio de atención al cliente de Corsair por si acaso.

Saludos.
Algarro14 escribió:
Jezebeth escribió:
Gral Sintacha escribió:Buenas, cual es la 5060 ti chollo de Amazon?
Estoy buscando una gpu y me interesa ese modelo.

Supongo que se refiere a esta -> MSI GeForce RTX 5060 Ti 16G Inspire 2X OC

Ahora tiene el precio normal ,pero según chollometro la pusieron a 319€ una autentica ganga que suena a error de precio.... pero bueno según algunos comentarios si hubo afortunados que les ha llegado ,a mi me extraña una barbaridad, pero a saber. :-|

Aquí alguien que la acaba de montar jaja

Que tal la 5060 ti chollo?
Es muy calentona?, y sobretodo, es muy ruidosa?

Estoy pensando en pillar alguna de las que han puesto en wallapop, pero me interesa que sea silenciosa. Ahora tengo una zotac 3060 ti y es una lavadora....
18761 respuestas
1372, 373, 374, 375, 376