lamineSS3 escribió:Pues menuda chapuza de Nvidia, que no cuestan 50eur precisamente, wtf
Por un lado pues... sí, toda la razón.
Por otro... es una tecnología bastante abandonada, que comenzó a usarse en juegos tal y como la conocemos ahora allá por 2008 (17 años) y que siempre ha tenido un impacto bastante residual.
Incluso juegos como Hawken que eran todo un "escaparate técnico" de la tecnología la dejaron de usar para quedarse con los efectos básicos (por CPU) hace ya mucho, en 2014.
Con esto quiero decir que... es una putada para los fans de los juegos que usan los efectos avanzados con PhysX de 32 bits, pero son 3 contados y no vale la pena hacer (todavía) más caras las GPUs modernas incluyendo hardware para dar retrocompatibilidad en algo como esto. Eso e invertir recursos para que el software siga funcionando, claro, que al final también lo pagamos los consumidores de forma indirecta.
Hubiera sido genial que liberaran el código de PhyX por completo. De hecho liberaron la parte moderna, de 64 bits, pero eso deja fuera justamente la parte que se usaba en juegos hechos con UE3 y los efectos propietarios. Entiendo que algún día hay que decir "hasta aquí", y dado cómo funcionan las cosas en este sector, creo que es razonable en este tiempo. Para mí no es especialmente importante. En juegos que a nivel técnico se nota la edad el ver una rotura de cristal creíble para mirar al suelo y ver bordes de sierra por todas partes e iluminación que no es ni remotamente creíble tampoco me parece grave. Pero entiendo que para algunos usuarios sí.
Saludos