[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

lamineSS3 escribió:Pues menuda chapuza de Nvidia, que no cuestan 50eur precisamente, wtf

Por un lado pues... sí, toda la razón.

Por otro... es una tecnología bastante abandonada, que comenzó a usarse en juegos tal y como la conocemos ahora allá por 2008 (17 años) y que siempre ha tenido un impacto bastante residual.

Incluso juegos como Hawken que eran todo un "escaparate técnico" de la tecnología la dejaron de usar para quedarse con los efectos básicos (por CPU) hace ya mucho, en 2014.

Con esto quiero decir que... es una putada para los fans de los juegos que usan los efectos avanzados con PhysX de 32 bits, pero son 3 contados y no vale la pena hacer (todavía) más caras las GPUs modernas incluyendo hardware para dar retrocompatibilidad en algo como esto. Eso e invertir recursos para que el software siga funcionando, claro, que al final también lo pagamos los consumidores de forma indirecta.

Hubiera sido genial que liberaran el código de PhyX por completo. De hecho liberaron la parte moderna, de 64 bits, pero eso deja fuera justamente la parte que se usaba en juegos hechos con UE3 y los efectos propietarios. Entiendo que algún día hay que decir "hasta aquí", y dado cómo funcionan las cosas en este sector, creo que es razonable en este tiempo. Para mí no es especialmente importante. En juegos que a nivel técnico se nota la edad el ver una rotura de cristal creíble para mirar al suelo y ver bordes de sierra por todas partes e iluminación que no es ni remotamente creíble tampoco me parece grave. Pero entiendo que para algunos usuarios sí.

Saludos
neox3 escribió:
lamineSS3 escribió:
icaro3m escribió:Buenas, yo pillé en PC Componentes la 5070 ti de Ventus (MSI) y tras un par de días dándole caña bastante bien.

Casi nada de ruido, buenas temperaturas incluso con el calor que hace y bien de rendimiento.

Esta rebajada a 799€

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-5070-ti-ventus-3x-oc-16gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4?s_kwcid=AL!14405!3!!!!x!!&gad_source=1&gad_campaignid=17335768752&gclid=CjwKCAjwkvbEBhApEiwAKUz6-_5AghqZqzg4w3j6LSP5k62QjKqQic-lRiWyJqBbG9TT4RV0y5-qOxoCQdYQAvD_BwE

Salu2

No entiendo este comentario que pone uno de esa tarjeta en el link que pasas:

Pros
- 16 GB VRAM
- Bajo Consumo
- Fría (unos 65º)
- Silenciosa
- Potente
- Trae el apoyo para la tarjeta (regulable)
- Cable adaptador a 16 pines (2x 8 pines)

Contras
- No es compatible con PhysX.

Cómo no va a ser compatible con PhysX?

Este es el listado completo de juegos de PhysX de 32bits que no funcionan con la serie 5000:

Monster Madness: Battle for Suburbia
Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter 2
Crazy Machines 2
Unreal Tournament 3
Warmonger: Operation Downtown Destruction
Hot Dance Party
QQ Dance
Hot Dance Party II
Sacred 2: Fallen Angel
Cryostasis: Sleep of Reason
Mirror’s Edge
Armageddon Riders
Darkest of Days
Batman: Arkham Asylum
Sacred 2: Ice & Blood
Shattered Horizon
Star Trek DAC
Metro 2033
Dark Void
Blur
Mafia II
Hydrophobia: Prophecy
Jianxia 3
Alice: Madness Returns
MStar
Batman: Arkham City
7554
Depth Hunter
Deep Black
Gas Guzzlers: Combat Carnage
The Secret World
Continent of the Ninth (C9)
Borderlands 2
Passion Leads Army
QQ Dance 2
Star Trek
Mars: War Logs
Metro: Last Light
Rise of the Triad
The Bureau: XCOM Declassified
Batman: Arkham Origins
Assassin’s Creed IV: Black Flag

Sinceramente, para el que lleve tiempo en el PC, tampoco es un drama, son juegos del año de la polca que ya han jugado seguro... ahora, si que entiendo que imaginemos que alguien empiece ahora en el mundo del PC, pues perderse los Batman, Metro, uno de los mejores Assasins, el mejor borderlands por el momento, el Alice... es una faena, pero creo que serán minoría y por eso Nvidia ha dado el paso...

Pues gracias por el dato que dabais y este listado, la verdad es que el algo que desconocía.

Pero como dices me da un poco igual, la quiero sobre todo para VR/UEVR y para juegos modernos, asi que me da un poco igual la verdad.

La he estado probando con colegas estos dias con la beta del Battlefiled 6 y va a 1440 en ultra rondando los 90-100 fps arriba/abajo.

En VR de lujo tb, incluso con el mod de UEVR en el Robocop que es bastante demandante.

Así que bueno, esta genial que lo hayáis apuntado para tenerlo en cuenta pero me la compraría de nuevo aun sabiéndolo la verdad.

Salu2!
18651 respuestas
1370, 371, 372, 373, 374