[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Igual de precio no creo que salga la 5080 Super, supongo que 150-300 más serán.
@hh1 los nuevos drivers solucionado lo del finals pone
SECHI escribió:
owenkz escribió:Nuevos drivers, 576.80
https://www.reddit.com/r/nvidia/s/J6OYtybXb6

A ver quien es el valiente.

Yo estoy con los segundos drivers que sacaron después del lanzamiento de las 5080/5090, los 572.83.
Estos son los que habilitan el path tracing de DOOM, habrá que arriesgarse.
leonigsxr1000 escribió:@hh1 los nuevos drivers solucionado lo del finals pone

Voy a probar con estos de Diciembre.
Puse unos de Abril y lo mismo.

A ver si estos van.

Mira que nunca he tenido problemas.Nunca actualizo hasta tiempo después.
Peor estos últimos...madre mía.Y eso que decían que iban bien.

Cuando han salido esos que dices?
Gracias [beer]

P€: he visto que han salido hoy.
Lo mismo los pruebo.
KojimaFC escribió:son los que habilitan el path tracing de DOOM, habrá que arriesgarse.

Ah si? casi prefiero no verlo, como quede como el Indy, no va a ganar nada. [sonrisa]
Drivers nuevos?

No gracias, me quedo como estoy.
Ramsay escribió:instalados y todo ok en una 5070ti

algo normal además tiene un montón de correcciones, pero como ahora esta la moda de llevar controladores vintage xdddd
De las 5080 que modelo veis que esta mejor por temas de refrigeración y rendimiento?
Normalmente pillo de MSI y Gigabyte, pero ahora mismo me pierdo con estas nuevas.
vicodina escribió:De las 5080 que modelo veis que esta mejor por temas de refrigeración y rendimiento?
Normalmente pillo de MSI y Gigabyte, pero ahora mismo me pierdo con estas nuevas.

Yo tengo una MSI gaming x trio. Y poco ruido y buenas temperaturas.
Eso si, tocada la curva de ventilacion algo más agresiva porque la de serie va dejar la grafica en 70º, para ganar silencio.

Con una curva con el msi, consumiendo los 400w, rara vez la veo llegar a 70º. Normalmente esto por los 55/65º.
@KoGollin
Y esos 70 grados ahora en verano serían aún buenas temperaturas:)
leonigsxr1000 escribió:@KoGollin

Pues ni los drivers de ahora, ni los de antes, ni nada de nada.
Cada x tiempo, da igual el juego, se sale al escritorio.

Yo ya no sé qué hacer.
Voy a probar con unos de Diciembre.
Fue pasar a Driivers nuevos y chao chao.
hh1 escribió:

Yo ya no sé qué hacer.

Has pasado DDU ??

Pasa DDU, pon los drivers que te iban bien antes, marcando la opción "Realizar una instalación correcta"

Reinicia el PC y vuelve a instalar los mismos drivers otra vez marcando la misma opción.

A mi a veces incluso pasando DDU me mantenía opciones que tenia cambiadas en el panel de control de Nvidia.

La segunda vez que volvía a instalar los mismos drivers con instalación correcta, ya por fin se reseteaban.

Grande Nvidia! llevas 5 meses que te estas luciendo.

AMD, saca una buena Gen el año que viene y vas a tener mucha gente dispuesta a comprar.
Ramsay escribió:instalados y todo ok en una 5070ti

Gracias valiente !!!!
hh1 escribió:

Yo ya no sé qué hacer.

Joder....pues como te dicen DDU , yo no lo he usado nunca pero dicen que hace milagros , suerte!!
Pues acabo de probar el DOOM The Dark Ages con el parche del RT y funciona estupendamente bien con todo al maximo en mi 4070Ti. No llega ni a 10GB de vram consumida, usando el FG x2, ronda los 90fps. Sin el RT sobre 160 o más.

Lo que si es cierto, es que hay que fijarse mucho para ver las diferencias, diria que es un RT muy muy muy suave, incluso en charcos, con lluvia, es dificil verlo. Y como no, es la inversa del Indiana Jones and the great circle donde usar el RT al maximo era un consumo de vram tremendo con una caida del rendimiento, aqui no sucede para nada. Esta claro que esta muchisimo mejor depurado.
the_aeon escribió:
hh1 escribió:

Yo ya no sé qué hacer.

Has pasado DDU ??

Pasa DDU, pon los drivers que te iban bien antes, marcando la opción "Realizar una instalación correcta"

Reinicia el PC y vuelve a instalar los mismos drivers otra vez marcando la misma opción.

A mi a veces incluso pasando DDU me mantenía opciones que tenia cambiadas en el panel de control de Nvidia.

La segunda vez que volvía a instalar los mismos drivers con instalación correcta, ya por fin se reseteaban.

AMD, saca una buena Gen el año que viene y vas a tener mucha gente dispuesta a comprar.

He pasado DDU como 8 veces a prueba de fallos.
He probado 8 drivers diferentes

Super raro todo.
Jamás tuve un problema.Tambien es verdad que si me va bien, no actualizó y me puedo saltar varios drivers .Y actualizo cuando veo alguna novedad que me interesa y tengo claro que va bien.

Tenía el driver anterior a este del día 17 .
No tuve un solo problema ,hasta hace unos días que me empezó a hacer lo de salirse al escritorio.

A partir de ahí, da igual el driver que ponga.

Es ponerme a jugar con cualquier juego, y matemático .A los 20 minutos más o menos ,se sale .Siempre.
Y una vez hace eso ,si vuelvo a jugar ,en 10 minutos o así, fuera otra vez.No falla.
He probado drivers de Diciembre , de Enero, Febrero, Marzo ,Abril ,Mayo...da igual

No he tocado nada nk actualizado nada.Es lo curioso.

Nada .Ya me he hecho copias de todo y voy a formatear.Estiybharyo de perder el tiempo. [beer]

Lo de instalación correcta ,me suena que le he dado.Es una opción que te da DDU,verdad?
Volveré a probar por última vez antes de formatear.

@leonigsxr1000
Está vez no hay milagro.
Es un programa muy sencillo.
Marcas si quieres borrar drivers de cpu o GPU .
Pones si es Nvidia o AMD ,das a limpiar y listo.
Te lo hace solo
hh1 escribió:
the_aeon escribió:
hh1 escribió:Pues ni los drivers de ahora, ni los de antes, ni nada de nada.

Yo ya no sé qué hacer.

Has pasado DDU ??

Super raro todo.
Jamás tuve un problema.Tambien es verdad que si me va bien, no actualizó y me puedo saltar varios drivers .Y actualizo cuando veo alguna novedad que me interesa y tengo claro que va bien.

No tuve un solo problema ,hasta hace unos días que me empezó a hacer lo de salirse al escritorio.

Es ponerme a jugar con cualquier juego, y matemático .A los 20 minutos más o menos ,se sale .Siempre.
Y una vez hace eso ,si vuelvo a jugar ,en 10 minutos o así, fuera otra vez.No falla.
He probado drivers de Diciembre , de Enero, Febrero, Marzo ,Abril ,Mayo...da igual

Nada .Ya me he hecho copias de todo y voy a formatear.Estiybharyo de perder el tiempo. [beer]

Lo de instalación correcta ,me suena que le he dado.Es una opción que te da DDU,verdad?

@leonigsxr1000
Está vez no hay milagro.
Te lo hace solo

No, lo de instalación correcta te sale al instalar los drivers de Nvidia
joshicko escribió:

una nueva 5090 ??

Para china, una 5090D más capada todavía...
the_aeon escribió:
hh1 escribió:
the_aeon escribió:
Has pasado DDU ??

Super raro todo.

@leonigsxr1000
Está vez no hay milagro.
Te lo hace solo

No, lo de instalación correcta te sale al instalar los drivers de Nvidia

Sí.De que lo he leído y me suena que me he dado a eso ,pero volveré a hacerlo a ver...

Sale haciéndolo a través de la app o tiene que ser poniendo yo el driver de manera manual?. [beer]
El DOOM todo a tope con path tracing y DLAA me da unos 35 FPS a 4K, tengo que ponerlo en DLSS Calidad y FG x3 para llegar a los 144Hz, a esta tecnología le quedan 2 generaciones como poco.
KoGollin escribió:
vicodina escribió:De las 5080 que modelo veis que esta mejor por temas de refrigeración y rendimiento?

Yo tengo una MSI gaming x trio. Y poco ruido y buenas temperaturas.
Eso si, tocada la curva de ventilacion algo más agresiva porque la de serie va dejar la grafica en 70º, para ganar silencio.

Con una curva con el msi, consumiendo los 400w, rara vez la veo llegar a 70º. Normalmente esto por los 55/65º.

Otro por aquí con una gaming trio, en este caso la 5090 y estoy encantado.
Con el primer perfil de afterburner del vídeo de abajo y no llega nunca a 70 grados, es una barbaridad.
Por ejemplo Cyberpunk:
Sin el perfil puesto llega a 77 grados en el modo foto y 68 jugando normal.
Con el perfil puesto se queda en 67 en el modo foto y 56/58 jugando.
Me parece una pasada.
Dejo el vídeo por aquí, estoy con el primer perfil que pone.

Por cierto estoy con los nuevos drivers y por ahora todo perfecto.
KojimaFC escribió:El DOOM todo a tope con path tracing y DLAA me da unos 35 FPS a 4K, tengo que ponerlo en DLSS Calidad y FG x3 para llegar a los 144Hz, a esta tecnología le quedan 2 generaciones como poco.

DLAA te usa una resolución de renderizado mayor, desde 1440p suele ser 1080p, no se en 4k, pero sera algo parecido. En mi 4070Ti juegas a 13fps con o sin FG porque cuando cae de una tasa el FG deja de funcionar, a parte que va lento por debajo de 40fps. Pero la caida de fps no es por falta de vram. Las graficas del juego no marcan más de 10,2GB de consumo.

Sin FG en DLSS calidad yo juego a algo menos de 50fps. Con el FG 2x, sobre 90.

Lo que no veo que se note mucho, es la mejora del RT. Pueden llamarlo PT o como quieran pero es el juego donde menos he notado cambios. Quizas sea por la paleta de colores usada que practicamente es todo colores muy oscuros. En un juego que pasas el dia corriendo, sin mirar mucho a nada en particular, hay que fijarse mucho para notarlo.

No he probado aún la 5060Ti 16. Aunque la uso en el otro PC a 1080p. No creo que tenga problemas usando FG.

Interesante la noticia pero absurda por el hecho de pensar que TAA sea nativo y que es como más calidad que usar DLSS. De hecho lo que más calidad visual da y cualquier mortal puede verlo en ese ademas de en otros juegos actuales, es el DLAA, seguido muy de cerca del DLSS en calidad. Pero el TAA que es el modo de casi cualquier juego actual, no da más calidad visual por más que se empeñen en ello.
@Nomada_Firefox

Hombre, yo ahí tambien quiero destacar el tema de que te compras una 5090, que se supone que es lo más potente que existe, y resulta que en resolución nativa a 4K no lo mueve como deberia.

La GeForce RTX 5090 consigue 34 FPS en 4K nativo con calidad máxima y path tracing en DOOM The Dark Ages

Un saludo
GF3 escribió:Hombre, yo ahí tambien quiero destacar el tema de que te compras una 5090, que se supone que es lo más potente que existe, y resulta que en resolución nativa a 4K no lo mueve como deberia.

Sí pero es que eso no es nativo realmente o si lo prefieres, el nativo no es mejor que usar DLSS.

Lo que quiero decir es que no le veo ningun sentido a querer jugar con TAA en vez de DLSS calidad o DLAA porque no se va a ver mejor.
Nomada_Firefox escribió:[qu
Lo que no veo que se note mucho, es la mejora del RT. Pueden llamarlo PT o como quieran pero es el juego donde menos he notado cambios. Quizas sea por la paleta de colores usada que practicamente es todo colores muy oscuros. En un juego que pasas el dia corriendo, sin mirar mucho a nada en particular, hay que fijarse mucho para notarlo.

Pues en el analistadebits se ven mucho las diferencias.

https://youtu.be/CoLcpXBYUvc?si=eMoR-Q97UqzTMFJg
@SECHI
Joder si se ven diferencias, las sombras parecen otras y en general la iluminación es mucho más real afectando en sitios en donde no debería haber reflejos y en sitios en donde sí.
SECHI escribió:

¿Sabes por que se nota mucho en ese video? porque han jugado con un nivel de brillo muy alto pero si calibraste el brillo, no vas a jugar asi y no se nota tanto. Vamos, que en ese video han hecho trampa.
GF3 escribió:@Nomada_Firefox

Hombre, yo ahí tambien quiero destacar el tema de que te compras una 5090, que se supone que es lo más potente que existe, y resulta que en resolución nativa a 4K no lo mueve como deberia.

La GeForce RTX 5090 consigue 34 FPS en 4K nativo con calidad máxima y path tracing en DOOM The Dark Ages

Un saludo

El pathtracing es algo opcional y tremendamente demandante ,sino quieres usarlo pues simplemente no lo activas ,ya se ve y se juega muy bien sin el , pero te dan la opción de activarlo y para algo esta el DLSS y el MFG , usando dichas tecnologías tanto la calidad visual como la fluidez es muy buena ,o sea que no veo donde esta el drama.

Dicho lo anterior ,yo por ejemplo he probado antes un rato y en 1440p DLSS rendimiento PT al máximo (que tiene distintos valores) y MFGx3 me iba a unos 90-100 fps en una 5060ti 16gb ,o sea que no veo mal rendimiento para nada ,se veía muy bien y se jugaba perfectamente.

Pda: El uso de Vram me ha subido a unos 12gb.

PdaExtra : El juego con RT ya tiene un gran resultado en iluminación por ello no se nota "tanto" ,pero hay claramente diferencias notorias en ciertas cosas , @Nomada_Firefox yo no veo ninguna "trampa del brillo"... yo juego mas o menos como se ve en ese video del analista.... no se como jugarás tu :S
He probado yo por curiosidad con mi 4070 Ti Super y en 4K DLSS Equilibrado, FG, calidad pesadilla y con todas las opciones PT activadas no baja en ningún momento de 60fps y se mueve entre los 65fps y los 70fps. A 4K a la que no tienes ultritis y bajas un par de settings demandantes suben a los 80fps. A 2K DLSS Calidad, FG, calidad pesadilla y con todas las opciones PT activadas sube a los 100fps, con DLSS Equilibrado sube a más de 110fps. Nada mal para una tarjeta que no da la talla para 4K.
Mi consumo de VRAM es de 13GB, asi que posiblemente a quien tenga una gráfica con 12GB le pueda petardear un poco si no se bajan settings.

Con las series 5000, como por ejemplo la que tiene @Jezebeth es un fantástico resultado, y si hablamos ya de 5070Ti para arriba no te digo nada ya. El juego está super optimizado, bravo por el motor de ID
Jezebeth escribió:Dicho lo anterior ,yo por ejemplo he probado antes un rato y en 1440p DLSS rendimiento PT al máximo (que tiene distintos valores) y MFGx3 me iba a unos 90-100 fps en una 5060ti 16gb ,o sea que no veo mal rendimiento para nada ,se veía muy bien y se jugaba perfectamente.

¿A 30 fps sin el FG a 3x? dependera de cada uno pero a 30 fps no hay juego que no se note un lag tremendo ya en el menu principal y este no es la excepción.

yo no veo ninguna "trampa del brillo"... yo juego mas o menos como se ve en ese video del analista.... no se como jugarás tu :S

Yo habiendolo calibrado con la opción del juego de modo que se vea poco el logo. Si se ve mucho, estaras metiendo mucha luz a las escenas de un juego pensado para ser oscuro.
Fix temporal para aquellos a los que el HDR no les funciona como debiera:

En mi caso es la noche y el día
NAILIK escribió:Fix temporal para aquellos a los que el HDR no les funciona como debiera:

Soy nuevo en esto del HDR y voy un poco perdido.

El HDR max, doy por echo que es el máximo de nits de mi monitor.

HDR brillo, el brillo que quiero en el juego?

HDR med, es el contraste?

HDR paper white, ni puta idea que es.

De momento cuando lo activo en los juego solo miro que el HDR max coincida con los nits de mi monitor.

Hay que tocar algo mas?

Y luego el AutoHDR de Windows se puede configurar en algún sitio?
Nomada_Firefox escribió:
Jezebeth escribió:Dicho lo anterior ,yo por ejemplo he probado antes un rato y en 1440p DLSS rendimiento PT al máximo (que tiene distintos valores) y MFGx3 me iba a unos 90-100 fps en una 5060ti 16gb ,o sea que no veo mal rendimiento para nada ,se veía muy bien y se jugaba perfectamente.

¿A 30 fps sin el FG a 3x? dependera de cada uno pero a 30 fps no hay juego que no se note un lag tremendo ya en el menu principal y este no es la excepción.

yo no veo ninguna "trampa del brillo"... yo juego mas o menos como se ve en ese video del analista.... no se como jugarás tu :S

Yo habiendolo calibrado con la opción del juego de modo que se vea poco el logo. Si se ve mucho, estaras metiendo mucha luz a las escenas de un juego pensado para ser oscuro.

40-50 fps sin fg ,el fg consume rendimiento no es un x3 literal ,¿ nunca lo has usado ? por lo demás pues solo te puedo decir que lo pruebes y ya ,también te digo que hay cosas que pueden influir en el resultado... pero lo que yo he probado iba perfectamente.

En cuanto al brillo lo tengo calibrado tal cual ,con una imagen sin que se vea y la otra apenas visible y el resultado al menos en mi monitor... es muy similar al que se ve en el analista de bits ,de hecho quizás hasta el lo tiene algo mas oscuro , algo que por cierto poco o mas bien nada tiene que ver con notar las diferencias del PT ,que si bien en muchas escenas la diferencia es poca en otros casos es mucho mas notable.
the_aeon escribió:
NAILIK escribió:Fix temporal para aquellos a los que el HDR no les funciona como debiera:

De momento cuando lo activo en los juego solo miro que el HDR max coincida con los nits de mi monitor.

Hay que tocar algo mas?

A ver si te puedo ayudar un poco:

Primero de todo, calibra el HDR en la aplicación de Windows. Cuando acabes de calibrarlo, el número de nits que te marque debería corresponder al número máximo de nits de tu monitor. Te pongo el ejemplo de mi TV OLED:
Imagen
También depende de cada panel en concreto, porque por ejemplo, en el caso de mi TV el valor máximo oscila entre los 700nits y los 800nits.
El HDR Automático de Windows desactivalo

El HDR Max es efectivamente el máximo de nits que tiene tu monitor.
EL HDR Mid es el punto medio entre el blanco y el negro que hace a partir de ese punto se mapee el brillo. Afecta al color y al contraste. Puedes ir deslizando la barra o poniendo valores para que quede a tu gusto. En el DOOM déjalo como te viene de serie y si ves que hay demasiado contraste o los colores saturan, bájalo.
EL HDR Paper White es un valor que hace que, por ejemplo, puedas ver el detalle de las nubes sin quemar la imagen y que al mismo tiempo hace que el brillo en general se vea natural. Esto ya va a gustos, en mi caso particular y según el juego, me muevo entre 200 y 300.
El UI Brightness es el brillo de la interfaz de juego (HUD, menús, etc...) Cuánto más alto más quemados tendra el panel OLED [carcajad] (es broma, pero con TV/Monitores OLED mejor no abusar de los brillos altos en los HUD´s.)

Esto a modo general, ya que cada juego te permite cambiar sólo alguno de estos valores. Si alguien ve que algo no es del todo correcto que lo comente para ayudar a los demás compañeros.
Jezebeth escribió:40-50 fps sin fg ,el fg consume rendimiento no es un x3 literal ,¿ nunca lo has usado ? .

Mucho me parece cuando mi grafica ronda los 55 fps. Supongo que eso no es en calidad ultra.Bueno, claro en dlss rendimiento si, yo lo juego en calidad con la 4070Ti.

No solamente lo he usado el FG sino que ademas tengo una 4070 Ti y una 5060 Ti 16GB. Hasta un video subido jugandolo.
NAILIK escribió:
the_aeon escribió:

Hay que tocar algo mas?

Primero de todo, calibra el HDR en la aplicación de Windows. Cuando acabes de calibrarlo, el número de nits que te marque debería corresponder al número máximo de nits de tu monitor. Te pongo el ejemplo de mi TV OLED:
Imagen
También depende de cada panel en concreto, porque por ejemplo, en el caso de mi TV el valor máximo oscila entre los 700nits y los 800nits.

EL HDR Mid es el punto medio entre el blanco y el negro que hace a partir de ese punto se mapee el brillo. Afecta al color y al contraste. Puedes ir deslizando la barra o poniendo valores para que quede a tu gusto. En el DOOM déjalo como te viene de serie y si ves que hay demasiado contraste o los colores saturan, bájalo.
EL HDR Paper White es un valor que hace que, por ejemplo, puedas ver el detalle de las nubes sin quemar la imagen y que al mismo tiempo hace que el brillo en general se vea natural. Esto ya va a gustos, en mi caso particular y según el juego, me muevo entre 200 y 300.

Esto a modo general, y si alguien ve que algo no es del todo correcto que lo comente para ayudar a los demás compañeros.

Si, ya lo configure con la app de Windows, me da sobre 600 nits porque no lo tengo con el brillo al máximo.

El AutoHDR lo tengo activado para usarlo en juegos que no tienen HDR, afecta en algo al HDR normal que este activado?

Se que esta el RTX HDR, pero chupa bastantes fps.
@the_aeon Es una cuestión de gustos pero a mi no me gusta usar el HDR porque las escenas nocturnas acaban siendo diurnas. Me pregunto si el video de arriba del doom era con HDR, eso explicaria muchisimo........
@the_aeon
Hablo por mi propia experiencia probando el Auto HDR de Windows y para juegos que no tiene HDR me parece una mala solución y personalmente no me gusta como deja la imágen.
Para esos casos, uso el RTX HDR de Nvidia a pesar de que bajen un poco los fps. Además puedo modificar a mi gusto los nits, el contraste, saturación, etc...
Tampoco es una pérdida enorme de rendimiento, hablamos de un 8% aproximadamente:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1jt9ip5/enhancing_nonhdr_games_rtx_hdr_vs_nvtruehdr/

Performance Test Results – 3DMark Steel Nomad:
GPU: RTX 5080 Gigabyte Gaming OC

Stock Performance: 8217

RTX HDR Enabled: 7528 (-8.38%)

NvTrueHDR Enabled (low setting): 7874 (-4.18%)
Nomada_Firefox escribió:
SECHI escribió:

¿Sabes por que se nota mucho en ese video? porque han jugado con un nivel de brillo muy alto pero si calibraste el brillo, no vas a jugar asi y no se nota tanto. Vamos, que en ese video han hecho trampa.

Ni idea. No pongo en duda lo que dices. Solo digo lo que he visto en el video.

Igualmente este canal tiene cierta fama (al menos en España) y normalmente muestra lo que hay, no suele forzar las cosas para demostrar nada y no se casa con nadie, he visto videos mostrando cosas malas de Nintendo, sony, Microsoft, rockstar, ubi, EA, etc...

Si ha hecho eso que dices no creo que sea a propósito.

Un saludo [beer]
Nomada_Firefox escribió:
KojimaFC escribió:El DOOM todo a tope con path tracing y DLAA me da unos 35 FPS a 4K, tengo que ponerlo en DLSS Calidad y FG x3 para llegar a los 144Hz, a esta tecnología le quedan 2 generaciones como poco.

DLAA te usa una resolución de renderizado mayor, desde 1440p suele ser 1080p, no se en 4k, pero sera algo parecido. En mi 4070Ti juegas a 13fps con o sin FG porque cuando cae de una tasa el FG deja de funcionar, a parte que va lento por debajo de 40fps. Pero la caida de fps no es por falta de vram. Las graficas del juego no marcan más de 10,2GB de consumo.

Sin FG en DLSS calidad yo juego a algo menos de 50fps. Con el FG 2x, sobre 90.

No he probado aún la 5060Ti 16. Aunque la uso en el otro PC a 1080p. No creo que tenga problemas usando FG.
Pues a mi me consume esto, ambos escenarios con MFG x3:

DLAA - 20 Vram
Imagen

DLSS Calidad - 16 Vram

Imagen

Lo que realmente me resulta curioso es que tenga menos FPS que CP2077 que me pasé hace poco con PT y todo a tope a una media de 110-120 con FG x2
the_aeon escribió:
NAILIK escribió:
the_aeon escribió:Soy nuevo en esto del HDR y voy un poco perdido.

Hay que tocar algo mas?

Imagen

Esto a modo general, y si alguien ve que algo no es del todo correcto que lo comente para ayudar a los demás compañeros.

Si, ya lo configure con la app de Windows, me da sobre 600 nits porque no lo tengo con el brillo al máximo.

El AutoHDR lo tengo activado para usarlo en juegos que no tienen HDR, afecta en algo al HDR normal que este activado?

Que aplicación de windows exactamente?

Estoy en w10, aun. Supongo que eso que dices es de w11 no?
SECHI escribió:
the_aeon escribió:
NAILIK escribió:A ver si te puedo ayudar un poco:

Imagen

Que aplicación de windows exactamente?

Estoy en w10, aun. Supongo que eso que dices es de w11 no?

En Win10 puedes activar HDR , pero RTX HDR si bien antes se podía usar en Win10 ,ahora solo se puede activar en Win11.
@Jezebeth

Ok gracias. Supongo que ya toca cambiar a w11. Pero es que me da mucha pereza con todos los errores que dicen que hay de todo tipo, sobretodo en VR y crasheos aleatorios.

Que pereza

Gracias por la info [oki]
SECHI escribió:@Jezebeth

Ok gracias. Supongo que ya toca cambiar a w11. Pero es que me da mucha pereza con todos los errores que dicen que hay de todo tipo, sobretodo en VR y crasheos aleatorios.

Que pereza

Gracias por la info [oki]

Yo también sigo con Win10... por aquello de que si algo funciona no lo toques xDD ,pero si... creo que ya va siendo hora del 11 ,con anteriores Windows me ha pasado lo mismo ,con Windows 7 por ejemplo estube siglos hasta cambiarlo directamente por el 10 (y ya lleva tiempo el 10 ) xDD

Pda: Existe algo llamado Special K ,que se puede usar en juegos sin HDR nativo ,no lo he probado pero según dicen funciona bien...
https://wiki.special-k.info/en/HDR/Retrofit
@KojimaFC En 4k no se, pero en 1440p no lo gasta. Deberias usar las graficas del juego que las tiene, se activan en opciones graficas. Ademas una cosita es tener 16GB y que el msi afterburner te diga que se usan todos y otra que realmente sean necesarios.

En 1440p con DLAA. No veo que llegue a 10.2GB. Pero si que no se juega nada bien.
Imagen
O igual las metricas del juego estan mal. Pero si fuera asi, en DLSS calidad no iria suave precisamente.

@SECHI Lo he probado yo mismo con HDR y es lo que dije, que el HDR aumenta un monton todos los brillos, hasta la hierba se ve diferente. En este juego puede configurarse desde las opciones bastante bien, incluso puedes reducir la cantidad de brillo manteniendo cosas como la saturación de color, los blancos y negros. Asi que no creo que esos videos esten mostrando la realidad del asunto que es que el PT no se nota tanto. De hecho sin usar el PT, lo que más notas, es poner y quitar el HDR. Y tambien se puede conseguir algo aumentado con un brillo mayor a como suelo jugar yo donde en la calibración lo dejo de modo que apenas se vea. Lo cierto es que yo luego meto un perfil de color en el monitor que me resulta más comodo a la vista.

Bueno, a lo tonto y a lo bobo, no iba a jugarlo y ya complete el primer capitulo. XD
Nomada_Firefox escribió:@KojimaFC En 4k no se, pero en 1440p no lo gasta. Deberias usar las graficas del juego que las tiene, se activan en opciones graficas. Ademas una cosita es tener 16GB y que el msi afterburner te diga que se usan todos y otra que realmente sean necesarios.

En 1440p con DLAA. No veo que llegue a 10.2GB. Pero si que no se juega nada bien.
Imagen
O igual las metricas del juego estan mal. Pero si fuera asi, en DLSS calidad no iria suave precisamente.

@SECHI Lo he probado yo mismo con HDR y es lo que dije, que el HDR aumenta un monton todos los brillos, hasta la hierba se ve diferente. En este juego puede configurarse desde las opciones bastante bien, incluso puedes reducir la cantidad de brillo manteniendo cosas como la saturación de color, los blancos y negros. Asi que no creo que esos videos esten mostrando la realidad del asunto que es que el PT no se nota tanto. De hecho sin usar el PT, lo que más notas, es poner y quitar el HDR. Y tambien se puede conseguir algo aumentado con un brillo mayor a como suelo jugar yo donde en la calibración lo dejo de modo que apenas se vea. Lo cierto es que yo luego meto un perfil de color en el monitor que me resulta más comodo a la vista.

Bueno, a lo tonto y a lo bobo, no iba a jugarlo y ya complete el primer capitulo. XD
Voy a probar con los ingame, ahora edito.

También te digo que a 4k el consumo de Vram se dispara, es normal.

Edito:

DLAA:

Imagen

DLSS Calidad FG x3

Imagen

Hay diferencias notables con MSI AB, alguien sabe por qué y cual es el impostor? xD
18769 respuestas