pakolo1977 escribió:Se acabó la morriña que ayer alguno lamentaba. Bien, bien.
Sobre la cosa de las fuentes de alimentación de 850W, yo gasto una de esas, comprada casi a la vez que la 4090. Aquella vez calculaba que sería suficiente para mi pc y no me equivoqué, porque nunca jamás he visto que consuma el pc más de 650W y esto lo he visto creo que dos veces hasta ahora. Lo normal es que jugando ande por los 500W, medido desde el enchufe y de hecho ya siempre tengo el medidor puesto y a la vista.
Eso sí, si hubiera tenido un intel corei7 ó corei9 de aquel momento, entonces le habría tirado a una de 1000W. Y además de eso hubiera comprado una 4090 con un power limit superior, entonces le habría tirado a una de 1200W.
Si ahora le tirara a una 5090 seguro que también tendría que mirar una fuente nueva, porque con eso y el resto de mi equipo aunque seguro que la de 850W aguanta, los 700W que alcanzaría seguro se quedarían para mi demasiado cerca de su capacidad.
También es que yo soy de que cuanto más consumo haya, también tiene que sobrar más fuente, porque me pongo paranoico si esto no pasa. O sea, para un consumo de 500W con una de 650W estaría yo tranquilo, para 700W al menos debería ser de 1000W. Más allá de esa historia de que la mitad de la capacidad es el punto dulce de eficiencia pienso de que cuanto más consumo haya, más fuente debe sobrar todavía. En eso seguro que me equivoco, pero no me lo consigo quitar de la cabeza.
dunkam82 escribió:joshicko escribió:dunkam82 escribió:Yo voy a ir a por la 5080 con el 5800X también y tan ricamente, 0 preocupaciones.
Es que haciendo ese moviento te aseguras pc para unos cuantos años y que aguanta el tirón para unos cuantos años.
Ya tocará en un par de años mirar por cambio de placa , memorias y micro . Para entonces tocará cambio de pc completo
Mi primer pensamiento fue pillar la 5070Ti para dentro de 2 años cambiarla por una 6070Ti pero juego pensé en que ya que haces la inversión estirar un poco más y ese 15-20-25% más que pueda tener la 5080 te da para estirar más la vida o mejor dicho de forma más cómoda.
Entonces el nuevo planteamiento es pillar la 5080 y ya aguantarla hasta una futura 7070Ti o 7080 que como ya llevarán PCI-Express 6.0 pues ya aprovechar para cambiar la placa y poner una AM6 que supongo que a esas alturas estará por la 2ª generación de CPUs con AM6 y ya tirar otro puñado de años.
PD: Por dar un poco de coba a la discusión de las fuentes tengo una fuente de 1200W veremos si para esa futura 7070Ti o 7080 no tengo que cambiarla por una de 2000W
dunkam82 escribió:joshicko escribió:@rusochan yo voy a hacer eso mismo que te comentan los compis, me sigo quedando con mi 5800x y voy a pillarme la 5070ti.
No merece el cambio de irse a una cpu un poco mejor cuando lo importante y lo mejor para jugar lo vas a conseguir con la gráfica.
Así a futuro tienes tiempo de ahorrar y cambiar a la siguiente plataforma am5 o quizás futurible am6.
Yo voy a ir a por la 5080 con el 5800X también y tan ricamente, 0 preocupaciones.
Trumpeteer escribió:CositaES escribió:Pues ya he reservado una 5090 Founders.
De los creadores de: "estoy entre la 5070Ti, 5080 y 9070XT"
Y contestar malamente diciendo que no querías la más potente:
A proceder a reservar la 5090 ya mismo, cuando no se puede realizar la reserva hasta el 30/01 no?
En LDLC desde luego no he encontrado la 5090 Founders (que puede ser que esté con un link oculto, ni idea).
Pero el caso, que aunque parezca raro haberla podido reservar / comprar ya, al final tanto decir que no se quería la más potente y resulta que sí la coges? Que oye, genial, yo ya veré qué hago. Pero suena cuanto menos rara toda la película con ese plot twist teniendo en cuenta la indignación de hace días cuando descartabas la "más potente de Nvidia".
Rvilla87 escribió:Trumpeteer escribió:CositaES escribió:Pues ya he reservado una 5090 Founders.
De los creadores de: "estoy entre la 5070Ti, 5080 y 9070XT"
Y contestar malamente diciendo que no querías la más potente:
A proceder a reservar la 5090 ya mismo, cuando no se puede realizar la reserva hasta el 30/01 no?
En LDLC desde luego no he encontrado la 5090 Founders (que puede ser que esté con un link oculto, ni idea).
Pero el caso, que aunque parezca raro haberla podido reservar / comprar ya, al final tanto decir que no se quería la más potente y resulta que sí la coges? Que oye, genial, yo ya veré qué hago. Pero suena cuanto menos rara toda la película con ese plot twist teniendo en cuenta la indignación de hace días cuando descartabas la "más potente de Nvidia".
No era necesario dedicarle tanto tiempo, si, como ya ha hecho varias veces, casi seguro que estaba de cachondeo.
El problema es, como le ha pasado ahora, cuando no se da cuenta y lo que consigue es desinformar a la gente mas que resultar gracioso.
CositaES escribió:neox3 escribió:basterwol escribió:Por cuanto venderíais una 4090/4080/4070 RTX?
Dependerá del precio original, yo he vendido una 4090 que me costó 1600, en 1000... Si hubiese costado 1800 pues imagino que mínimo pediría 1100-1200.
Wallapop está plagado de 4090 a 1500, 1600 , flipados a 1800... Y ahí siguen, no se venden.
Es mejor venderla por un precio acorde, que comértela con patatas por avaricia. Yo a veces pienso que la gente realmente (que las pone a esos precios) no las quiere vender, es solo por si algun incauto pica.
Un saludo
El colega que me la vendía por 1000€ ahora se lo ha pensado, que ha mirado tiendas y que están por 2600€, que a el le costó 2000€ y que va a pedir 1800€.
gjazz escribió:owenkz escribió:Joder voy a montar la fuente y resulta que es SFX, trae un adaptador para las cajas ATX pero es enana la fuente, tendré algún problema?
Gracias, vaya metida de pata…
Yo no creo que tengas problemas. Pero si vas a estar rayado pues pilla una normal
La verdad que pillaste un chollo porque las SFX son bastante más caras que las ATX

DJ Deu escribió:
Primeros Benchmarks y oye un 35% más de rendimiento, suena bien, no?
Pero claro un 35% significa que si el Black Myth Wukong funciona a 21 frames con la 4090 con una 5090 funciona a 29 frames.
![]()
![]()
![]()
Menuda estafa, gástate casi 3000 euros para ganar 8 frames y tener que tirar de reescaladores e IA para poder jugar bien.
pinturito escribió:DJ Deu escribió:
Pero claro un 35% significa que si el Black Myth Wukong funciona a 21 frames con la 4090 con una 5090 funciona a 29 frames.
![]()
![]()
![]()
Menuda estafa, gástate casi 3000 euros para ganar 8 frames y tener que tirar de reescaladores e IA para poder jugar bien.
En serio?![]()
De verdad que no entiendes que para mirar la ganancia real se mide en porcentajes y no en FPS?.....
En fin, no te he visto por el hilo hasta hoy y no quiero ponerme a buscar en tu historial... a si que no se si estas hablando en serio o has venido a trollear, por que telita....
MarioLemieux escribió:@metallah tengo un 3800x y una 6800xt para 1440p y estaba como tu con la CPU pero creo que me voy a quedar como estoy, en el procesador sí veo ganancia pero con la no, pero estiraré ambas.
No sé tu pero todavía no he notado limitaciones o que necesite nada más.
DJ Deu escribió:
![]()
![]()
![]()
DJ Deu escribió:pinturito escribió:DJ Deu escribió:
![]()
![]()
![]()
En serio?![]()
De verdad que no entiendes que para mirar la ganancia real se mide en porcentajes y no en FPS?.....
En fin, no te he visto por el hilo hasta hoy y no quiero ponerme a buscar en tu historial... a si que no se si estas hablando en serio o has venido a trollear, por que telita....
Es obvio, porque si le dices a la gente que ganan 8 frames seguro que nadie les compra nada y la estafa es aún más evidente.
No hace falta que hagas el CSI con mi perfil, gracias, opino lo que me da la gana, y si, ya he participado antes, a ver si ahora este hilo solo es para dar alabanzas y hacer felaciones a Nvidia.
Nos ha jodido, en un foro de opinión y solo se puede opinar a favor o como va esto?
metallah escribió:MarioLemieux escribió:@metallah tengo un 3800x y una 6800xt para 1440p y estaba como tu con la CPU pero creo que me voy a quedar como estoy, en el procesador sí veo ganancia pero con la no, pero estiraré ambas.
No sé tu pero todavía no he notado limitaciones o que necesite nada más.
Yo sí me apetece cambiar. Voy con una 2080 super que tiene ya 6 años y voy justo en algunas cosas (sobre todo con la VR) y es el momento de coger algo mejor. La única duda ahora es ese 3800x, si pasar a AM5 o pillar ese 5700x3d que dije antes.
Saludos.
metallah escribió:dunkam82 escribió:joshicko escribió:@rusochan yo voy a hacer eso mismo que te comentan los compis, me sigo quedando con mi 5800x y voy a pillarme la 5070ti.
No merece el cambio de irse a una cpu un poco mejor cuando lo importante y lo mejor para jugar lo vas a conseguir con la gráfica.
Así a futuro tienes tiempo de ahorrar y cambiar a la siguiente plataforma am5 o quizás futurible am6.
Yo voy a ir a por la 5080 con el 5800X también y tan ricamente, 0 preocupaciones.
Pues yo tengo un 3800x y tenía pensado pasarme a AM5, pero puesto que todo está tan caro, no sé si pillarme un 5700x3d, que están tirados de precio y pillar la 5070ti o 5080 y tirar. Para jugar a 1440p y 120 fps (y VR), ¿cómo lo veis?
Saludos.
HakiGold escribió:@the_aeon
Y la 5090 tiene un 30% más de Cudas.
Y ya es el segundo juego que no mejora nada en Ray Tracing apesar que Nvidia reclama mejoras en los RT Cores y aquí había un usuario inventandose cosas de la IA que iba mejorar un montón el Ray Tracing.....
DJ Deu escribió:
![]()
![]()
![]()

HakiGold escribió:@the_aeon
Y ya es el segundo juego que no mejora nada en Ray Tracing apesar que Nvidia reclama mejoras en los RT Cores y aquí había un usuario inventandose cosas de la IA que iba mejorar un montón el Ray Tracing.....
esami escribió:DJ Deu escribió:
![]()
![]()
![]()
A partir de estos datos y haciendo la "cuenta de la vieja" (que lo mismo me equivoco) si para 4k 29 fps en raster la GPU necesita +21000 nucleos cuda. ¿Que necesitaria para los 4k120 fps? ¿84000 nucleos cuda? Ya no solo seria el coste de la tarjeta si no a ver cómo se refrigera eso sin estar en Finlandia y el tamaño de la misma...
Yo creo que la época del raster como la conocemos ha muerto y con esta generacion parece aun mas claro.
DJ Deu escribió:
![]()
![]()
![]()
Rvilla87 escribió:DJ Deu escribió:
![]()
![]()
![]()
No es que una mejora del 35% suene bien o mejor que ganar 8 frames, es que es como se suele hablar cuando se comparan rendimientos.
De qué sirve hablar de frames si 8 frames en un juego muy exigente es algo muy importante y 8 frames en un competitivo que va a mas de 200fps no es casi nada? Incluso hablando de un mismo juego no es lo mismo 8 frames en una resolución que en otra, o con un reescalado que otro... hay tantas variables que solo los fps al comparar no dice casi nada. Pues claro que se habla de porcentajes, no es algo nuevo y lo hemos hablado varias veces en este tipo de hilos.
Y dale, por si no fuera suficiente decirlo una vez veo que acabas de decir otra vez lo mismo, vas a venir a este hilo solo a soltar mierda? search.php?author_id=8875&t=2507243
Dentro de unos días vienes de nuevo a quejarte de los precios altos, del RTX que jode el rendimiento y todo eso que ya nos conocemos de los haters.
DJ Deu escribió:Yo es que no llevo dos días en esto, sabes?
Antes con cada generación de gráficas se duplicaba o triplicaba la potencia de una a otra.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
DJ Deu escribió:Rvilla87 escribió:DJ Deu escribió:
![]()
![]()
![]()
No es que una mejora del 35% suene bien o mejor que ganar 8 frames, es que es como se suele hablar cuando se comparan rendimientos.
De qué sirve hablar de frames si 8 frames en un juego muy exigente es algo muy importante y 8 frames en un competitivo que va a mas de 200fps no es casi nada? Incluso hablando de un mismo juego no es lo mismo 8 frames en una resolución que en otra, o con un reescalado que otro... hay tantas variables que solo los fps al comparar no dice casi nada. Pues claro que se habla de porcentajes, no es algo nuevo y lo hemos hablado varias veces en este tipo de hilos.
Y dale, por si no fuera suficiente decirlo una vez veo que acabas de decir otra vez lo mismo, vas a venir a este hilo solo a soltar mierda? search.php?author_id=8875&t=2507243
Dentro de unos días vienes de nuevo a quejarte de los precios altos, del RTX que jode el rendimiento y todo eso que ya nos conocemos de los haters.
Yo es que no llevo dos días en esto, sabes?
Antes con cada generación de gráficas se [size=200]duplicaba o triplicaba la potencia de una a otra.[/size]
Que a ti te parece bien que se potencien tecnologías para engañarte y hacerte ver que ganas frames con ello? Me parece perfecto, pero a mi me parece una estafa.
Sicopro escribió:@pinturito
Por eso le decía lo de comentario pollavieja, habla del pleistoceno, de la época de las GeForce 8800 GTX y por ahí, de la cual por cierto tuve un ensamble de XFX.
Ahí si que fue del doble pero eso era el 2006, por eso lo de casi 20 años.
owenkz escribió:Joder voy a montar la fuente y resulta que es SFX, trae un adaptador para las cajas ATX pero es enana la fuente, tendré algún problema?
Gracias, vaya metida de pata…
DJ Deu escribió:Joder con los fanboys, no?
Parece que mentes a su familia por decir las verdades de la compañía que cada vez se ríe más de ellos en su cara.
Yo lo comprendo, en el fondo a nadie le gusta oir las realidades, ya que te hace sentirte más absurdo por pasar por el aro.
Venga chavales, no sigáis sufriendo y darle de comer a vuestra compañía.
No os olvidéis de activar el RTX.

the_aeon escribió:HakiGold escribió:@the_aeon
Y también tienes que tener en cuenta el ancho de banda de la VRAM de la 5090 que es un 70% más que la 4090, eso nadie lo cuenta.
A igual ancho de banda, cual sería la mejora? Blackwell como arquitectura es un refrito.
Duron600 escribió:El RT y PT se les va de las manos, quieren emular una iluminación mas realista a base de trazado de rayos y como se quedan cortas, se acaban inventando los FPS y el Trazado de Rayos por IA.
Juego en PC para huir de los 30 FPS y jugar a 60 / 120, no me vengáis ahora con el PT para jugar a 30FPS en una GPU de 2400€.
Saludos![]()
pinturito escribió:Sicopro escribió:@pinturito
Por eso le decía lo de comentario pollavieja, habla del pleistoceno, de la época de las GeForce 8800 GTX y por ahí, de la cual por cierto tuve un ensamble de XFX.
O una de 2, o es un troll y viene en busca de flame, o no ha tocado un PC en los ultimos 20 años como tu bien dices, hagan sus apuestas.
Por cierto yo tambien tuve una Geforce 8800 GTX de 512 megas con un intel core 2 quad Q6600 creo que fue el primer procesador de Intel con 4 nucleos despues de eso salieron los primero I3, I5, I7.....

ditifet escribió:pinturito escribió:Sicopro escribió:@pinturito
O una de 2, o es un troll y viene en busca de flame, o no ha tocado un PC en los ultimos 20 años como tu bien dices, hagan sus apuestas.
Por cierto yo tambien tuve una Geforce 8800 GTX de 512 megas con un intel core 2 quad Q6600 creo que fue el primer procesador de Intel con 4 nucleos despues de eso salieron los primero I3, I5, I7.....
Cuantas 8000/9000/200 quieres juapo?![]()
Ostras tienes toda la coleccion![]()
![]()
que chulada....
ditifet escribió:pinturito escribió:Sicopro escribió:@pinturito
pinturito escribió:ditifet escribió:pinturito escribió:
Ostras tienes toda la coleccion![]()
![]()
que chulada.... por cierto, creo recordar que la 9800gtx era casi practicamente la misma grafica que la 8800gtx, para que luego vengan diciendo que antes entre generaciones habia el doble o el triple de rendimiento
parh escribió:35%-39% de ganancia sin dlss? Pues ya es mas del 25%-30% que esperaba. Tocara confirmarlo con las reviews.