[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

the_aeon escribió:
NanakiXIII escribió:El precio de los modelos los ponen según competencia y hueco de mercado.

Puede la 5080 Super salir a 1.200€ de PVP? Sí, si se dan las circunstancias:
-Si las 5080 no están vendiendo como debieran.
-Si asumen que ya han chupado la sangre a todos los que estaban dispuestos a pagar 1.500€ por una gráfica.
-Si no solapan las ventas de la 5070Ti.
-Si AMD saca un producto competitivo contra la 5080 con su UDNA el año que viene.

El margen para recorte de de precio que tiene NVIDIA es acojonante. Nos están vendiendo un mal producto a precio de escándalo y lo saben bien. Probablemente la 5080 Super sea lo que debió haber sido la 5080 normal si no hubiese habido los problemas de stock de GDDR7. Con stock en el mercado de vram, los precios de la memoria ya no deberían ser tan caros. Especialmente para un cliente tan jugoso como NVIDIA.

Hay que tener en cuenta que con la salidas de las supers, las normales van a esfumarse de las tiendas. Dejar un hueco mayor de precio entre las 5070Ti y las 5080 super del que ya hay con la no super, no tiene sentido.

La 5080 no es un mal producto, tiene un mal precio que es distinto.

Si la 5080 costara 700 euros, no dirías que es un mal producto.

Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta :p
A ver, el precio forma parte de un producto. Es algo intrínseco e inseparable de él.

Es un mal producto porque: es caro, está infladísimo de precio en tienda, su rendimiento respecto a la generación anterior es paupérrimo, el lanzamiento ha sido con cuenta-gotas, su soporte en forma de drivers roza el esperpento y porque estás pagando 1.300-1.600€ por una gráfica con 16GB de VRAM -que da para jugar, pero...-. Es tan mal producto que ya damos por hecho que en unos meses va a ser sustituido por otro modelo.

Que si quieres comprarte una gráfica buena no te queda más remedio que pasar por la 5080 hoy, es cierto. Pero como producto es malo. Ahora, si me la dejan en 700€ y el resto de máquinas mantienen su precio, me la compro y le hago un monumento a NVDIA.

La 5080 es de las peores series XX80 que se han sacado, desde mi punto de vista.
Parece que veis muy claro que la 5080 super van a salir a 1200 euros. Yo me compre una 5080 a 1170 euros, tengo tiempo para devolverla por lo que si por mi fuera ojala salga a ese precio. Pero viendo como funciona Nvidia va a ser dificil que se vean incluso a 1300 euros. Razones:

- NVIDIA no tiene competencia directa en la gama alta: no hay alternativa real a la 5080 y mucho menos a la 5080 super. Sin competencia, puede fijar precios que quiera sin perder cuota de mercado.

- 24 GB de VRAM son muy atractivos para IA y profesionales. Si la ponen a 1200 €, van a VOLAR.

- Si la 5080 desaparece , el salto entre la 5070 Ti 16GB/ 5070 18 GB y la 5090 q cuestan mas de 2300 euros deja un hueco que NVIDIA puede explotar con márgenes altísimos.

- No creo que Nvidia le importe bajar en ventas. Aunque vendan menos unidades, ganan más por cada una. Además, el mercado de IA compensa cualquier bajón en gaming.

Lo veo mal pero espero equivocarme.
JR_GAMER escribió:Parece que veis muy claro que la 5080 super van a salir a 1200 euros. Yo me compre una 5080 a 1170 euros, tengo tiempo para devolverla por lo que si por mi fuera ojala salga a ese precio. Pero viendo como funciona Nvidia va a ser dificil que se vean incluso a 1300 euros. Razones:

- NVIDIA no tiene competencia directa en la gama alta: no hay alternativa real a la 5080 y mucho menos a la 5080 super. Sin competencia, puede fijar precios que quiera sin perder cuota de mercado.

- 24 GB de VRAM son muy atractivos para IA y profesionales. Si la ponen a 1200 €, van a VOLAR.

- Si la 5080 desaparece , el salto entre la 5070 Ti 16GB/ 5070 18 GB y la 5090 q cuestan mas de 2300 euros deja un hueco que NVIDIA puede explotar con márgenes altísimos.

- No creo que Nvidia le importe bajar en ventas. Aunque vendan menos unidades, ganan más por cada una. Además, el mercado de IA compensa cualquier bajón en gaming.

¿Te dejan devolver la 5080 hasta febrero de 2026 ?

Joder que chollo [qmparto]
Venga, quién es el valiente que pone los drivers de hoy??
Auriok escribió:
Rinken escribió:
CuRRoS escribió:Yo creia que no me lo darían, pero pille a finales de marzo la 5080 y en la App me ha salido para canjear el Doom. Eso si, en la web de Bethesda no me aparece canjeado a pesar de hacerlo.

A mi me a salido para canjear la skin de DOOM: The Dark Ages - DOOM Slayer Verdant, creía que era el juego pero no.

Te cito porque he podido solucionar lo de la clave, te la tiene que enviar la tienda que te vendiese la tarjeta. En mi caso fue Pccomponentes, abrí un ticket y al día siguiente ya tenía la clave en el correo. Míralo porque primero hablé con el soporte de Nvidia y me dijeron claro que eso lo gestionan los proveedores adheridos a la promoción.

Lo intentare pero si la fecha de compra es anterior a la de la promoción no creo que cuele.

@KojimaFC Yo los voy a instalar ahora mismo, con todos los anteriores no e tenido ningún problema, esperemos que siga asi.
FranciscoVG escribió:
JR_GAMER escribió:Parece que veis muy claro que la 5080 super van a salir a 1200 euros. Yo me compre una 5080 a 1170 euros, tengo tiempo para devolverla por lo que si por mi fuera ojala salga a ese precio. Pero viendo como funciona Nvidia va a ser dificil que se vean incluso a 1300 euros. Razones:

No, las 5080 super se prevén que salgan en el 2º cuatrimestre de 2025 osea q entre junio/julio. Y puedo devolver la gpu en junio mediados, aun así no creo q lo haga por lo q he dicho antes y q estoy muy contento con ella.
KojimaFC escribió:Venga, quién es el valiente que pone los drivers de hoy??

Estoy actualizando voy a probar a ver que tal
Buenas tengo una pregunta yo tengo una rtx 3090 y un 5800x 3D y tengo la posibilidad de tener una rtx 5090 por 1700,mi pregunta es si notare el cambio ya que yo juego en 1440p?

Ya que lo que tengo es un monitor oled de 1440p y otra pregunta hay algun problema si utilizo esta fuente?, la mia es de 1200w
https://www.geeknetic.es/Noticia/14383/ ... venta.html

Gracias
JR_GAMER escribió:
FranciscoVG escribió:

No, las 5080 super se prevén que salgan en el 2º cuatrimestre de 2025 osea q entre junio/julio. Y puedo devolver la gpu en junio mediados, aun así no creo q lo haga por lo q he dicho antes y q estoy muy contento con ella.

La 5080 salio hace 3 meses....

Cuando kopite7kimi o alguno de estos empiecen a filtrar las especificaciones es cuando estarán al caer, mientras tanto todo es paja

No van a salir en junio/julio de 2025, las super de la serie 4000 también se rumoreaban al poco de salir las normales y acabaron saliendo casi 1 año después
Yo los he descargado también, a ver qué tal... de momento pantallazo negro al terminar de instalar pero eso me lo hacen todos por algún motivo.
KojimaFC escribió:Yo los he descargado también, a ver qué tal... de momento pantallazo negro al terminar de instalar pero eso me lo hacen todos por algún motivo.

Otro aqui con una 5090 y me ha pasado lo mismo. Pantalla negra al terminar de instalar y he tenido que darle al boton de apagar a saco. Despues de eso todo bien.
Brutico escribió:@KojimaFC a mi me va bien de momento
Imagen
Muy parecido por aquí, hay que probar en juegos

Imagen
JR_GAMER escribió:
FranciscoVG escribió:

Yo veo improbable que salgan en verano. Anunciarse en septiembre-octubre para salir pocas semanas después, no lo descartaría. Al menos siempre que los rumores sean ciertos.

Va a depender de la disponibilidad de módulos de 3GB de GDDR7, me supongo.
Menudo churro los ultimos drivers, se me ha quedado la pantalla en negro al instalarlos..... [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:Menudo churro los ultimos drivers, se me ha quedado la pantalla en negro al instalarlos..... [facepalm]

Esto me paso con los anteriores... Que esta pasando con nvidia??? No recuerdo una temporada tan jodida como esta en tema drivers🤦🏻‍♂️
con los nuevos drivers he jugado al nuevo doom mas de 1h seguido, con los anteriores a los entre 5 y 10min se me congelaba el juego (el audio seguía)

edit: pues sería que el juego no se enteró bien, luego volví al mismo error, he probado unos drivers mas antiguos según dicen en steam, pero vaya tela [reojillo]
@KojimaFC bueno le echo un poco de overclock

Imagen
Imagen

Imagen
KojimaFC escribió:
Brutico escribió:@KojimaFC a mi me va bien de momento
Imagen
Muy parecido por aquí, hay que probar en juegos

Imagen

La mía:

Imagen
@Korpas que gráfica tienes, cclockny memoria? Y cpu para comparar...
Brutico escribió:@Korpas que gráfica tienes, cclockny memoria? Y cpu para comparar...

Pues esa captura es de cuando recibí la tarjeta y la puse a prueba con OC, ahora la tengo con un par de perfiles UV y casi siempre juego con poca temperatura.

Zotac Amp.

En ese momento era a 600w, 3000 y la memorias a +2000, creo recordar.

El cpu era un 9800 de stock, ahora lo tengo sin boost a 4700 para que no pase de 62-63° a tope de carga.
@Korpas Ahora no tienes subidas las memorias? Es que con overclock fuerte me llegan a 80º, con perfil uv 74 - 76º memoria +2000 estoy por crearme un perfil y dejar las memorias stock y no subirlas
edito:
Probando medidas en:
UV + overclock vs stock 20% más rendimiento en juegos
Overclock vs stock 28%
overclock vx undervolt+ overclock 7%

Temperaturas de stock de gpu (trae OC de fábrica) GPU 60º - 62º VRAM 76º
Temperaturas UV + overclock GPU 64º VRAM 78º
Temperaturas overclock GPU 66º VRAM 80º

Como lo ves?
No juguéis con fuego por conseguir una puntuación alta en Nomad… yo la tengo con UV, dando un consumo máximo de 510w y unos 14.900 en Nomad. No voy a ponerla a 600w con esas temperaturas que decís por conseguir 15.100
Brutico escribió:@Korpas Ahora no tienes subidas las memorias? Es que con overclock fuerte me llegan a 80º, con perfil uv 72º memoria +2000 estoy por crearme un perfil y dejar las memorias stock y no subirlas

Pues en el perfil que más uso, no, no toco la memoria.

La tengo a 2600 Mhz con 0.875 mV. Usando FG y tal va de lujo, siempre en 50 y pico grados.

Luego tengo otro perfil para juegos más exigentes a 3000 con 0.950 y +2000 las memos, pero lo uso poco, la verdad.

Borlanchos escribió:No juguéis con fuego por conseguir una puntuación alta en Nomad… yo la tengo con UV, dando un consumo máximo de 510w y unos 14.900 en Nomad. No voy a ponerla a 600w con esas temperaturas que decís por conseguir 15.100

Como he dicho, solo lo hice el día que la recibí para descartar que tuviera coil whine y tal.

Edit: Ademá la Zotac tiene el TDP de 600w, por eso el power limit no pasa de 100, las que pasan es porque vienen a 575.
Esta tarde acabo de encargar un PC Gaming con una Asus TUF 5070 ti, AMD Ryzen 7 7800 X3D 32 GB RAM y 2 TB SSD.
No tengo mucha idea de esto , me he estado informando por muchos frentes ( entre ellos estos hilos de PC de eol ) y creo que me ha quedado un equipo razonable para empezar en esto del pc gaming por 2.100 €. El chaval de la tienda me ha ido informando viendo las características que iba buscando y creo que me ha aconsejado bien. A ver qué tal va. Vengo de consola ( Ps5 Xbox Series X ) así que el cambio entiendo que lo notaré.
Repito porque edite el hilo
@Korpas @Borlanchos
Probando medidas en:
UV + overclock vs stock 20% más rendimiento en juegos
Overclock vs stock 28%
overclock vs undervolt+ overclock 7%

Temperaturas de stock de gpu (trae OC de fábrica) GPU 60º - 62º VRAM 76º
Temperaturas UV + overclock GPU 64º VRAM 78º
Temperaturas overclock GPU 66º VRAM 80º
@Brutico

No veo necesario subir las memorias, ahora con el calor que viene menos aún.

La Astral ya viene genial de stock, con UV te irá bien y con buenas temps.

Tus datos los veo bien.
Esta es de hace 2 meses, tampoco he buscado el límite, se le puede sacar más.

Imagen
Nuevos drivers 🥶🥶🥶
Lo de la 5080 Super es lo de siempre: cuando se pueda comprar habrá rumores de las RTX 6000 y entonces ya "merecerá la pena" esperar para pillar una 6000 y es el cuento de nunca acabar XD

Yo no me arrepiento de haber comprado la 5080, me está resultando un cañón de gráfica (intenté comprar una 5090 y no hubo manera) pero me está sorprendiendo gratamente la verdad. Es potente para los juegos que suelo utilizar, silenciosa y bastante fresca. La VRAM pues bueno... creo que cuando empiece a ser normal necesitar 24Gb tendré ganas de cambiar de gráfica por una superior. Hasta ahora solo me ha ocurrido consumir toda la VRAM en Indiana Jones con PT, ninguno más.
¿Tan mala es xtremmedia? Hay 5070 TI a poco mas de 800€
andrew_jog escribió:Lo de la 5080 Super es lo de siempre: cuando se pueda comprar habrá rumores de las RTX 6000 y entonces ya "merecerá la pena" esperar para pillar una 6000 y es el cuento de nunca acabar XD

Yo no me arrepiento de haber comprado la 5080, me está resultando un cañón de gráfica (intenté comprar una 5090 y no hubo manera) pero me está sorprendiendo gratamente la verdad. Es potente para los juegos que suelo utilizar, silenciosa y bastante fresca. La VRAM pues bueno... creo que cuando empiece a ser normal necesitar 24Gb tendré ganas de cambiar de gráfica por una superior. Hasta ahora solo me ha ocurrido consumir toda la VRAM en Indiana Jones con PT, ninguno más.

Cuando ves juegos como cyberpunk con pt y con el mod ultrarealista, el ultimo doom, alan wake 2, senua 2, etc... Y ves que no se necesita tanta vram te das cuenta que si un juego no sabe gestionarla es porque esta mal optimizado.

El indiana jones es el unico juego que petardea por ese tema si lo pones todo en ultra con pt y gráficamente tampoco es nada del otro mundo, se ve bien y el pt le da un buen punto de realismo pero tampoco es el juego mas top que hayamos visto e incluso hay algunas cosas bastantes cutres como cuando quemas una puerta, los reflejos del agua y el movimiento que tiene, etc...

Como bien has dicho, de aqui a unos cuantos años cuando todos los juegos nuevos necesiten 24gb de vram aunque juegues sin rt/pt y bajes settings a medio ya estaremos pensando en cambiar de grafica a una serie 7 u 8 o la equivalente de amd o intel o la que sea.

Y mira, si al final sale en dos meses la 5080super con 24gb a 1200€ como muchos dan por hecho (que lo dudo) me alegrare por los que han sabido esperar.

A mi que alguien consiga algo mejor a mejor precio no me da rabia ni envidia, mejor para ellos.

Lo que si veo es a toda esta gente que nos llama estupidos a los que hemos comprado una 5000 con un requemor interno y una rabia contenida. Es como si les diera rabia algo y no creo que sea envidia, ya que muchos dicen que podrian haberla comprado si quisieran.

Entonces, porque ese hate a la gente que hemos comprado una 5000? No entiendo esa rabia que nos teneis.

A ver, si no os cuadraba esta grafica, sus precios, especulación y todo lo que la rodea, pues comprate una amd o esperate a la siguiente generación o las super con 24gb y ya esta. No se que necesidad hay de estar llamando estupidos constantemente, mensaje tras mensaje, a todos los que hemos decidido comprar esta grafica y la estamos disfrutando.

Vive y deja vivir. No se el porque de esa amargura hacia los demas.
andrew_jog escribió:Lo de la 5080 Super es lo de siempre: cuando se pueda comprar habrá rumores de las RTX 6000 y entonces ya "merecerá la pena" esperar para pillar una 6000 y es el cuento de nunca acabar XD

Como te vas a arrepentir si es una pedazo de tarjeta!!! Como muy bien te ha dicho @SECHI con 16GB de VRAM jugarás sin problemas y cuando realmente se requieran 24GB de VRAM cambiarás de gráfica por potencia no por memoria.
Qué siempre habrá algún juego optimizado como el ojete? Que en un año/dos años tendrás que bajar algún setting de Ultramegahipersupercinemático a alto? Pues lo bajas y seguirás jugando exactamente igual de bien. No hay que hacer tanto caso a los asustabuelas que dicen que 16GB son pocos, porque siempre se olvidan que existen los settings para bajar una sombra de aquí, un rayito de allá, etc...
TonIsEv escribió:Buenas tengo una pregunta yo tengo una rtx 3090 y un 5800x 3D y tengo la posibilidad de tener una rtx 5090 por 1700,mi pregunta es si notare el cambio ya que yo juego en 1440p?

Ya que lo que tengo es un monitor oled de 1440p y otra pregunta hay algun problema si utilizo esta fuente?, la mia es de 1200w

Gracias

Alguien me puede guiar un poco?
Ahora si.

El otro día pillé una 5080 Inno por 900€ pero el mismo día la cancelé porque no estaba contento con el ensamblador y hoy estaba pensando en pillar una 5090 pero viendo que tendría que cambiar de fuente y el tiempo que tengo actualmente para jugar, no es la mejor compra sinceramente.

Así que me he metido en Coolmod y está la Asus Prime en oferta y visto que no pago IVA y se me queda en 991€ con el Doom (cosa que la INNO no tenía) la he pillado.

Ahora a esperar mas de una semana con suerte a que me llegue,que los envíos a Canarias los carga el diablo

Espero que no quieran sablarme con la @#!@ aduana

Ganas de que me llegue y ganas de dejar de mirar las páginas todos los días XD
que procesador compraríais para una 5070 ti??. Con la idea de jugar a 2K a 60 fps. El tema del calor me preocupa un poco...
TonIsEv escribió:
TonIsEv escribió:Buenas tengo una pregunta yo tengo una rtx 3090 y un 5800x 3D y tengo la posibilidad de tener una rtx 5090 por 1700,mi pregunta es si notare el cambio ya que yo juego en 1440p?

Gracias

Notar el cambio ? por supuesto... y bastante , pero realmente no necesitas irte a una 5090 ,con una 5080 por ejemplo ya hay una gran mejora y sale mas barata... aunque bueno esa 5090 por 1700 es un chollazo ,realmente sorprendente tan barata.

Pero vamos que lo puedes comprobar facilmente viendo comparativas en youtube de cuanto rinde cada una.

Pda: de hecho cualquier serie 5000 ,hasta una 5060ti te daria mejor resultado... pues si bien en raster es menos potente claramente ,con MFG puedes llegar a jugar en mejores condiciones.
Jezebeth escribió:
TonIsEv escribió:

Gracias

Notar el cambio ? por supuesto... y bastante , pero realmente no necesitas irte a una 5090 ,con una 5080 por ejemplo ya hay una gran mejora y sale mas barata... aunque bueno esa 5090 por 1700 es un chollazo ,realmente sorprendente tan barata.

Pero vamos que lo puedes comprobar facilmente viendo comparativas en youtube de cuanto rinde cada una.

Pda: de hecho cualquier serie 5000 ,hasta una 5060ti te daria mejor resultado... pues si bien en raster es menos potente claramente ,con MFG puedes llegar a jugar en mejores condiciones.

Gracias compañero por responder ,el caso de ese precio es porque se va por trabajo y no la va usar y me la deja por ese precio es una founder.Claro mi duda era por lo de 1440p pero viendo tu respuesta pues se la comprare.
jlpman escribió:que procesador compraríais para una 5070 ti??. Con la idea de jugar a 2K a 60 fps. El tema del calor me preocupa un poco...

7500f/7600/7600X, esos calidad/precio son los mejores.

7700/7700X si quieres 2 nucleos más por algo mas de dinerillo.

9800x3D si quieres lo mejor de lo mejor y te la sopla lo que cueste.
Ostras, pues no esta mal para mi micro, no?

Imagen
Imagen

Bueno pues ya tengo aqui la Ventus , la acabamos de pichar y de momento haciendo unas pocas pruebas (a esperas de un undervolt que me van a hacer luego) pongo impresiones.

LO MEJOR:

Para nada es el Horno que decían (y yo tengo una caja de 100 euros) , ya hace calorcito aunque no estamos en verano y la grafica con curva 1:1 ronda los 70/71 grados, yo de momento le he bajado el power limit al 85% y me da unos 65/66 grados que está muy bien

Las pruebas han sido pasando un test grafico y jugando juegos potentes con los FPS deslimitados para probar

Los ventiladores hasta el 65/70 por ciento, para mi y esto es una opinión personal no me molestan.

Tiene 0 coilwine

El DLSS x4 es magia pura , pero prefiero X2 , X3 hay ya algun artefecto y X4 no me gusta nada. En terminos generales el X3 es jugable

Calidad precio es bestial

LO PEOR:

Sin FG a palo seco vamos, no hay demasiada diferencia con la 4090 que tengo, hay juegos que igual te dan 20 o 30 fps mas PERO no es lo mas común , otros la mejora es poca. (demasiado poca para saltar de generación)
Es fea o discreta segun se mire
con los nuevos drivers de Nvidia, me ha subido un poco el rendimiento

Imagen

antes como mucho me quedaba en los 9250 puntos... asi que ni tan mal, ahora probare en juegos a ver si crashean o no

maravilloso hombre, empatada con la 3060ti, e incluso perdiendo de la 3060ti en algunos juegos.
(mensaje borrado)
jjuanji escribió:

Básicamente la misma 5080 con los chips de vram de otra empresa. Ni el ancho de banda han subido.
Nucleos cuda exactamente los mismos pero con un consumo superior y mas VRAm...
@leonigsxr1000 al meter los drivers nuevos tambien se te queda la pantalla negra?
Los drivers nuevos por lo menos en mi caso van perfectos, dan el mismo rendimiento pero son estables del todo con perfiles algo agresivos de undervolt, contento por fin.
HaGeK escribió:@leonigsxr1000 al meter los drivers nuevos tambien se te queda la pantalla negra?

Me temia eso , pero de momento todo va bien, llevo ya desde las 2 de la tarde trasteando y va bien
17554 respuestas
1348, 349, 350, 351, 352