andrew_jog escribió:Lo de la 5080 Super es lo de siempre: cuando se pueda comprar habrá rumores de las RTX 6000 y entonces ya "merecerá la pena" esperar para pillar una 6000 y es el cuento de nunca acabar
Yo no me arrepiento de haber comprado la 5080, me está resultando un cañón de gráfica (intenté comprar una 5090 y no hubo manera) pero me está sorprendiendo gratamente la verdad. Es potente para los juegos que suelo utilizar, silenciosa y bastante fresca. La VRAM pues bueno... creo que cuando empiece a ser normal necesitar 24Gb tendré ganas de cambiar de gráfica por una superior. Hasta ahora solo me ha ocurrido consumir toda la VRAM en Indiana Jones con PT, ninguno más.
Cuando ves juegos como cyberpunk con pt y con el mod ultrarealista, el ultimo doom, alan wake 2, senua 2, etc... Y ves que no se necesita tanta vram te das cuenta que si un juego no sabe gestionarla es porque esta mal optimizado.
El indiana jones es el unico juego que petardea por ese tema si lo pones todo en ultra con pt y gráficamente tampoco es nada del otro mundo, se ve bien y el pt le da un buen punto de realismo pero tampoco es el juego mas top que hayamos visto e incluso hay algunas cosas bastantes cutres como cuando quemas una puerta, los reflejos del agua y el movimiento que tiene, etc...
Como bien has dicho, de aqui a unos cuantos años cuando todos los juegos nuevos necesiten 24gb de vram aunque juegues sin rt/pt y bajes settings a medio ya estaremos pensando en cambiar de grafica a una serie 7 u 8 o la equivalente de amd o intel o la que sea.
Y mira, si al final sale en dos meses la 5080super con 24gb a 1200€ como muchos dan por hecho (que lo dudo) me alegrare por los que han sabido esperar.
A mi que alguien consiga algo mejor a mejor precio no me da rabia ni envidia, mejor para ellos.
Lo que si veo es a toda esta gente que nos llama estupidos a los que hemos comprado una 5000 con un requemor interno y una rabia contenida. Es como si les diera rabia algo y no creo que sea envidia, ya que muchos dicen que podrian haberla comprado si quisieran.
Entonces, porque ese hate a la gente que hemos comprado una 5000? No entiendo esa rabia que nos teneis.
A ver, si no os cuadraba esta grafica, sus precios, especulación y todo lo que la rodea, pues comprate una amd o esperate a la siguiente generación o las super con 24gb y ya esta. No se que necesidad hay de estar llamando estupidos constantemente, mensaje tras mensaje, a todos los que hemos decidido comprar esta grafica y la estamos disfrutando.
Vive y deja vivir. No se el porque de esa amargura hacia los demas.