[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

leonigsxr1000 escribió:Buenos dias majos, estoy en un grupo de chavales y cada uno tiene sus preferencias de ensambladores etc , pero como solo somos 4 querria mas opiniones.

Hablando siempre de RTX 5090 de gama "baja" me ordenariais por preferencia vuestra estas 4 graficas?

Gigabyte windforce
Gigabyte Gaming
Msi ventus
Msi trio

Muchas gracias [beer]

La Msi Gaming trio y ventus no tienen cámara de vapor, es a partir de la vanguard en adelante.
En cambio, la windforce (modelo más bajo de gigabyte) si tiene.
Yo optaba por la gigabyte.
@erkillo24
Buen consejo muchas gracias!
Al_undra escribió:@maziuone Me interesa saber, que tal de temperaturas esa Asus prime? Vivo en una zona que esto es el infierno y aun sigo pensando cual decidirme.

Yo como máximo la he llegado a ver a 63°en carga máxima.
hola compis .
Yo tengo como fuente de alimentación la Corsair RMx Series RM1000x 1000W 80 Plus Gold Modular ATX 2.4 que viene sin el conector de nvidia ,en mi caso sería para una rtx5080 pero mediante un adaptador , este serviría no ? ademas es de la marca corsair.
https://www.amazon.es/gp/product/B0BLXX ... WXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B0BLY1 ... WXBL&psc=1

saludos [oki]
GALIAGALATEA escribió:hola compis .
Yo tengo como fuente de alimentación la Corsair RMx Series RM1000x 1000W 80 Plus Gold Modular ATX 2.4 que viene sin el conector de nvidia ,en mi caso sería para una rtx5080 pero mediante un adaptador , este serviría no ? ademas es de la marca corsair.
https://www.amazon.es/gp/product/B0BLXX ... WXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B0BLY1 ... WXBL&psc=1

saludos [oki]

no me van los links

yo tengo la misma fuente y no veo sentido cambiarla, pero tampoco acabo de fiarme de los adaptadores.

¿gente por aquí que use los adaptadores y pueda comentar como le están funcionando?

Saludos
@clamatac Me refiero a este :
https://www.corsair.com/es/es/p/pc-comp ... cp-8920331

Mi idea no es cambiar de fuente por eso pregunto ya que estos adaptadores parecen mejor que lo que traen las gráficas "no sé si siguen viniendo con el adaptador de nvidia".

Como dices seguro hay gente por aquí que use los adaptadores y nos pueda comentar.

saludos
Pensaba que estos adaptadores tenían 3 conectores pcie de 8 pines

Que raro que sean solo dos
clamatac escribió:Pensaba que estos adaptadores tenían 3 conectores pcie de 8 pines

Que raro que sean solo dos

Yo también pero al menos en la descripción entiendo que con solo dos ya tienes los 600w , lo mismo estoy equivocado y solo son compatibles con fuentes 3.0 o 3.1 y no con la ATX 2.4.

alguien nos resuelve la duda ?

gracias
Para los que os preguntais si una fuente de 850w de corsair plus gold... Puede con una 5090.
La respuesta es si pero no.
A plena carga de 600w se apaga el pc, pero si le haces undervolt funciona bien.
Pero si tienes dinero para una 5090, tienes dinero para cambiar la fuente a una de 1000w mínimo
Pues nada, me toca volver los drivers a 2 versiones más atrás, esta vez me crasheaban todos los juegos.

Gran experiencia estoy teniendo con las 5000.
Merece la pena una 5060 o mejor una 4070?

Yo tengo ese modelo en la 5070 TI que tiene el mismo disipador.La mía es fresca y silenciosa,ya que en carga los ventiladores no giran a mas 1400 rpm nunca.La 5080 al ser mas potente,o los ventiladores giran algo mas rápido...o es un poco mas caliente,pero no creo que tengas ningún problema de temperaturas ni excesivo ruido.
chusky18 escribió:@supernafamacho no me he enterado de eso,
Mi rtx 4070 puedo utilizar el dls 4,0? Como hay que hacerlo algún turorial ?

Yo lo que digo que el dlss 4 de la 5070 tiene mejor calidad de imagen que el del dlss 3 4070.

El DLSS es un archivo .dll dentro de tu carpeta de juego no tiene nada que ver con el hardware.
chusky18 escribió:@supernafamacho no me he enterado de eso,
Mi rtx 4070 puedo utilizar el dls 4,0? Como hay que hacerlo algún turorial ?

Yo lo que digo que el dlss 4 de la 5070 tiene mejor calidad de imagen que el del dlss 3 4070.

Lo único exclusivo de la serie 5000 es el MFG ,al igual que lo único exclusivo de la serie 4000 respecto a las anteriores RTX era el FG , el resto de tecnologías están disponibles para todas las RTX desde las 2000 a las 5000 ,eso si evidentemente cuanto mas nuevas más capaces son ,no ya por el tema de raster que también ,sino en todo lo relacionado con todas esas tecnologías extra.

Así que si ,puedes usar el DLSS 4 con una RTX 4000 (y cualquier RTX)

Imagen
vicentexnt escribió:Buenas una duda tengo una 5080 shadow y en temperaturas bien anda entre 73 y 74 grados , pero la memoria da picos de hasta 90 grados , es normal o es muy alta?

A mi la 5080 shadow (tal como viene de fabrica) con juegos muy muy exigentes y sin limite de fps ni gsync he llegado a ver la memoria a 86º y unos 69º la GPU. Lo de la temperatura de la memoria me tiene mosca, no sé si será normal, si tendrá mal puesta alguna almohadilla o que. A lo mejor es el sensor que no mide bien, porque la temperatura de la GPU la veo normal. Creo que a mayor resolución más se calienta la memoria.
the_aeon escribió:
johan21 escribió:Yo estoy estrenando ordenador con esta Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce RTX 5070 Ti WindForce OC SFF 16GB y no se de que será el problema pero vamos, juego un rato y pantalla negra y los ventiladores de la gpu a dos mil, y me toca apagar desde el botón de encendido. Así que de vuelta se va y a ver qué solución me dan.

Bienvenido al club, hay miles de personas como tu.

Si te dan una solución, por favor dísela a Nvidia para que arregle sus drivers, porque ni ellos saben como arreglarlo.

Cada vez estoy mas convencido que parte del código de los drivers lo esta haciendo la IA, pondría la mano en el fuego.

En serio?? Mi ordenador tiene una semana y es que no puedo jugar, puede pasar a la hora o a los diez minutos, pantalla en negro ventiladores a mil por hora y apago desde el botón de encendido y ya no puedo volver a jugar porque cada vez que intento abrir un juego me pasa lo mismo, me toca apagarlo y esperar un tiempo. Me lo pillé en coolmod ,he. Solicitado la devolución.
maziuone escribió:
Espineter escribió:He visto este modelo a 850€
Gigabyte GeForce RTX 5070 Ti WindForce SFF

¿Vale la pena?
No soy muy exigente y actualmente tengo una 3060 ti.

tienes la asus prime en pccomponentes a 899€ ahora mismo en stock. A mi me llegó esa misma hace unos días y estoy encantadisimo.

Acabo de pedirla y me paso a AM5! Una pregunta: ¿viene con el soporte para no cargar todo el peso en la placa o hay que pillarlo aparte? Es que me ha parecido que no lo trae.

Saludos.
metallah escribió:Acabo de pedirla y me paso a AM5! Una pregunta: ¿viene con el soporte para no cargar todo el peso en la placa o hay que pillarlo aparte? Es que me ha parecido que no lo trae.

En las especificaciones trae "Versatile VGA holder", asi que viene con el. Aunque no se si es un palo o es el soporte a la placa base atornillado.

@johan21 No creo que eso sea de los drivers.

@oso^Yonki Depende la resolución, yo tengo una 5060 Ti y una 4070 Ti, ya no es una 4070. Te puedo asegurar porque lo he probado que la 5060 Ti en 1440p va pelada para poder usar el MFG. En cuanto bajas cualquier juego de 40fps, se empieza a sentir lento. Jugando con mando, seguramente lo notes menos porque tienes auto ayudas al movimiento pero con un raton se nota más. Asi que muchos juegos no sera una grandiosa idea ponerlos en calidad ultra y DLSS calidad.

En cambio la 5060Ti a 1080p es super perfecta.

Por otro lado las 4070 eran GPUs de 1440p y lo siguen siendo. Solo conozco un titulo que no funcione a tope en esa grafica a esa resolución, Indiana Jones y el Gran Circulo. Ese no se puede jugar con Path Tracing que es el Full Raytracing del juego a esa resolución. Ese poco de chicha que tiene una 4070, es lo que le hace falta a 1440p a la 5060.
metallah escribió:
maziuone escribió:
Espineter escribió:He visto este modelo a 850€
Gigabyte GeForce RTX 5070 Ti WindForce SFF

¿Vale la pena?
No soy muy exigente y actualmente tengo una 3060 ti.

tienes la asus prime en pccomponentes a 899€ ahora mismo en stock. A mi me llegó esa misma hace unos días y estoy encantadisimo.

Acabo de pedirla y me paso a AM5! Una pregunta: ¿viene con el soporte para no cargar todo el peso en la placa o hay que pillarlo aparte? Es que me ha parecido que no lo trae.

Saludos.

Bien hecho! Yo también me pasé a AM5. Que te has pillado de procesador y eso?
No, no trae soporte, yo me compré este en Amazon.

https://amzn.eu/d/gGtPxcN

Ya dirás que tal te va la prime!
@maziuone
Me he pillado un 9700x con la memoria de Corsair de 32GB, a 6000 MHz y CL30. La placa base ha sido la Asus TUF Gaming B850 Plus Wifi. Todo lo demás lo aprovecho del PC que tengo. Que pereza me da tener que volver a instalar Windows. Uno ya tiene una edad para estas cosas....

Sobre la gráfica espero que bien. Al precio recomendado creo que es una buena compra. A ver cómo va de temperaturas y ruido, aunque vistas las reviews debe ir bastante bien.

Saludos.
metallah escribió:@maziuone
Me he pillado un 9700x con la memoria de Corsair de 32GB, a 6000 MHz y CL30. La placa base ha sido la Asus TUF Gaming B850 Plus Wifi. Todo lo demás lo aprovecho del PC que tengo. Que pereza me da tener que volver a instalar Windows. Uno ya tiene una edad para estas cosas....

Sobre la gráfica espero que bien. Al precio recomendado creo que es una buena compra. A ver cómo va de temperaturas y ruido, aunque vistas las reviews debe ir bastante bien.

Saludos.

Yo me pillé también el 9700x con esa misma ram, mismas latencias, y también una placa b850 , la que está en mi firma, así que salvo lo demás, tenemos casi el mismo equipo, te irá perfecta esa gráfica. Si, lo de instalar todo de nuevo da palo la verdad, pero es una vez, haces una imagen con todo instalado y la próxima vez sólo vuelcas imagen y listo, así lo hago yo siempre a través del Nas que tengo y super cómodo.

Si, al precio recomendado es buena compra, yo miré muchas reviews y no vi nada malo, y la verdad es que me está rindiendo muy bien, estoy jugando a los últimos juegos que van saliendo en resolución 4K y es una bestia, muy contento la verdad. Venía de una 2060 12GB así que imagínate el cambio...

Ya dirás que tal te va!
johan21 escribió:
the_aeon escribió:
johan21 escribió:Yo estoy estrenando ordenador con esta Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce RTX 5070 Ti WindForce OC SFF 16GB y no se de que será el problema pero vamos, juego un rato y pantalla negra y los ventiladores de la gpu a dos mil, y me toca apagar desde el botón de encendido. Así que de vuelta se va y a ver qué solución me dan.

Bienvenido al club, hay miles de personas como tu.

Si te dan una solución, por favor dísela a Nvidia para que arregle sus drivers, porque ni ellos saben como arreglarlo.

Cada vez estoy mas convencido que parte del código de los drivers lo esta haciendo la IA, pondría la mano en el fuego.

En serio?? Mi ordenador tiene una semana y es que no puedo jugar, puede pasar a la hora o a los diez minutos, pantalla en negro ventiladores a mil por hora y apago desde el botón de encendido y ya no puedo volver a jugar porque cada vez que intento abrir un juego me pasa lo mismo, me toca apagarlo y esperar un tiempo. Me lo pillé en coolmod ,he. Solicitado la devolución.

antes de devolver nada prueba con los drivers 572.83 a partir de esos, todos los que han salido estan literalmente rotos

Imagen
Que tal veis esta fuente para la 5070ti?, yo la tengo con la rtx 3080

Gigabyte b850gm

Imagen

Imagen
Valefor escribió:Que tal veis esta fuente para la 5070ti?, yo la tengo con la rtx 3080

Gigabyte b850gm

Imagen

Imagen

A ver, sin acritud.... por que preguntáis una y otra vez preguntas chorras sin sentido que con solo que uséis el sentido común os respondéis vosotros solos?

cuanto consume una 3080? 300W? cuanto consume una 5070ti, 300W? tienes problemas con la 3080? NO, verdad? entonces si la 5070ti consume lo mismo, por que vas a tener problemas con la misma fuente? [facepalm]
Valefor escribió:Que tal veis esta fuente para la 5070ti?, yo la tengo con la rtx 3080

Gigabyte b850gm

Imagen

Imagen

La 5070 ti consume menos que la 3080

Yo me preocuparía mas por ese 10600k si es que lo sigues teniendo actualmente
pinturito escribió:

Gigabyte b850gm

Imagen

Imagen

A ver, sin acritud.... por que preguntáis una y otra vez preguntas chorras sin sentido que con solo que uséis el sentido común os respondéis vosotros solos?

cuanto consume una 3080? 300W? cuanto consume una 5070ti, 300W? tienes problemas con la 3080? NO, verdad? entonces si la 5070ti consume lo mismo, por que vas a tener problemas con la misma fuente? [facepalm]

Peor aún.La 3080 consume 320w .
20w más que la 5070Ti.
hh1 escribió:
pinturito escribió:

Gigabyte b850gm

Imagen

Imagen

Peor aún.La 3080 consume 320w .
20w más que la 5070Ti.

por eso mismo, es que es ganitas de perder el tiempo y ensuciar el hilo con esos tipos de preguntas
LionAlonso escribió:
vicentexnt escribió:Buenas una duda tengo una 5080 shadow y en temperaturas bien anda entre 73 y 74 grados , pero la memoria da picos de hasta 90 grados , es normal o es muy alta?

Jugando o en benchmarks?
La shadow es la más básica de MSI, yo la tengo y le he metido la BIOS de Palit, para que llegue a los 400W de powerlimit, y ni siquiera así he visto que me llegue a tanta temperatura la memoria.
No obstante , varios temas, si cambias la gráfica bianualmente , según va saliendo la nueva generación te debería dar totalmente igual (90 grados sigue estando dentro de las specs normales de GDDR7)
Si no es el caso, y eres manitas, puedes ponerle thermal pads nuevos, intentando asegurar mejores temps, y que la memoria no te de un fallo a largo plazo (aunque al final hay muchos más factores que la temp)

¿Qué temperaturas te alcanza a ti la memoria? Yo con la 5080 shadow jugando veo mucha diferencia entre la temperatura de la GPU y las memorias. Por ejemplo, todo por defecto (sin OC ni ajustar los ventiladores) y jugando al doom eternal (que no pide mucho con gsync activado para 165hz) la GPU alcanza un máximo de 62º y la memoria 74º. Veo mucha diferencia. Con otras gráficas la diferencia entre la temperatura entre la GPU y la memoria no es tanta https://www.techpowerup.com/review/gainward-geforce-rtx-5080-phoenix-gs/39.html

No sé si tendré alguna almohadilla mal colocada o simplemente mide mal las temperaturas.
MacGyver escribió:
LionAlonso escribió:

Jugando o en benchmarks?
La shadow es la más básica de MSI, yo la tengo y le he metido la BIOS de Palit, para que llegue a los 400W de powerlimit, y ni siquiera así he visto que me llegue a tanta temperatura la memoria.
No obstante , varios temas, si cambias la gráfica bianualmente , según va saliendo la nueva generación te debería dar totalmente igual (90 grados sigue estando dentro de las specs normales de GDDR7)
Si no es el caso, y eres manitas, puedes ponerle thermal pads nuevos, intentando asegurar mejores temps, y que la memoria no te de un fallo a largo plazo (aunque al final hay muchos más factores que la temp)

¿Qué temperaturas te alcanza a ti la memoria? Yo con la 5080 shadow jugando veo mucha diferencia entre la temperatura de la GPU y las memorias. Por ejemplo, todo por defecto (sin OC ni ajustar los ventiladores) y jugando al doom eternal (que no pide mucho con gsync activado para 165hz) la GPU alcanza un máximo de 62º y la memoria 74º. Veo mucha diferencia. Con otras gráficas la diferencia entre la temperatura entre la GPU y la memoria no es tanta https://www.techpowerup.com/review/gainward-geforce-rtx-5080-phoenix-gs/39.html

No sé si tendré alguna almohadilla mal colocada o simplemente mide mal las temperaturas.

Mi caso es parecido al tuyo. Tengo UV/OC con 400 mhz y 2000 mhz en memorias y se me pone de max a 68 grados la gpu y las memorias a 76 grados en cyberpunk 2077. Lo maximo que he tenido las memorias a 79 grados una vez con mas OC

Pd: llevo 3 semanas con la shadow 5080 y bastante contento en terminos generales. Por precio rendimiento mo he visto nada igual, hace poco vi una windforce a msrp pero no se si merece la pena ir a por esta y devolver la shadow
La 5060 Ti de 8gb a parte de estar limitada por la vram tambien lo esta si la usas en plataformas pcie 4.0

400 pavos

Imagen
JR_GAMER escribió:
MacGyver escribió:
LionAlonso escribió:
Jugando o en benchmarks?

Mi caso es parecido al tuyo. Tengo UV/OC con 400 mhz y 2000 mhz en memorias y se me pone de max a 68 grados la gpu y las memorias a 76 grados en cyberpunk 2077. Lo maximo que he tenido las memorias a 79 grados una vez con mas OC

Pd: llevo 3 semanas con la shadow 5080 y bastante contento en terminos generales. Por precio rendimiento mo he visto nada igual, hace poco vi una windforce a msrp pero no se si merece la pena ir a por esta y devolver la shadow

Hombre, pues en tu caso no hay tanta diferencia de temperatura entre la GPU y la VRAM como en mi caso. No sé si tendré algo mal. Probaré a bajarle el voltaje a ver que tal, aunque me parece que eso no tiene mucho que ver, ya que si la temperatura sube mucho, el ventilador aumenta la velocidad.
@pinturito
La verdad no es para ensuciar el hilo, más que nada era por el tema de las conexiones, como son diferentes de la rtx 3080, y claro solo quería saber si iba bien con esta fuente o tenía que comprar otra, no todos somos tan sabios como tú, no mucha gente sabe de estas cosas.
Pero te pido perdón por mi ignorancia. Un saludo.
Lemóniz escribió:5070 TI A 850eur. Creo que es buen precio.o dejo para interesados.

https://www.coolmod.com/gigabyte-geforc ... dr7-dlss4/

¿Que tal va de temperatura?
¿Se le puede poner BIOS con más TDP?
17034 respuestas
1337, 338, 339, 340, 341