[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Aquí lo explica mejor comparando varios modelos de diferentes marcas.

Cantata escribió:Una pregunta. Si un drivers te falla en algo aunque le pases el DDU y hagas nuevamente una instalación limpia del mismo drivers va a seguir teniendo el mismo problema?

Instalé el último pero tenía problemas en zonas oscuras de algunos juegos mostrándome aún más oscuridad hasta llegar a un punto de no ver un carajo. Por lo que pasé al anterior que es el 572.83 pero que ahora me está dando pantallazo. Por lo que he vuelto al último drivers y sigue el mismo problema de la oscuridad.

Madre mira que desastre lo de Nvidia con los drivers.

Para que entendáis un poquito mejor lo que me pasa con la última versión de los drivers.

Imagen

En esa misma zona con los últimos drivers esta oscura sin ver apenas nada.

Me está pasando exactamente lo mismo. No veo nada en esa zona con los drivers actuales. No sé si con antiguos pasaba porque estoy probándolo ahora.
Abel_NC escribió:
Cantata escribió:Una pregunta. Si un drivers te falla en algo aunque le pases el DDU y hagas nuevamente una instalación limpia del mismo drivers va a seguir teniendo el mismo problema?

Instalé el último pero tenía problemas en zonas oscuras de algunos juegos mostrándome aún más oscuridad hasta llegar a un punto de no ver un carajo. Por lo que pasé al anterior que es el 572.83 pero que ahora me está dando pantallazo. Por lo que he vuelto al último drivers y sigue el mismo problema de la oscuridad.

Para que entendáis un poquito mejor lo que me pasa con la última versión de los drivers.

Imagen

A mí me pasa exactamente eso en el Clair Obscure, pero con los 2 The last of us no me pasó. En el Clair hay zonas que no se ve absolutamente nada y pensé que sería del juego.

Con los últimos drivers ¿No? A mí me pasa lo mismo y el ejemplo del 33 es en la mansión y otro juego que me pasa es Silent Hill 2 aunque esté sin ser tan exagerado. Pero ahora en la zona del hospital en el otro mundo y cuando sale de noche con la lluvia se ve todo bien. Pero en el inicio con el primer enemigo si está mas oscuro. Ahora en The Last of us Part 2 todo bien, en DayZ que juego bastante y no hay noches más oscuras que en este juego igual, todo bien. Con los penúltimos drivers ese error se soluciona en Silent Hill y en el Clair.

@gojesusga el problema es que no se muestra el juego más oscuro en general, sino que hay partes que en el caso del Clair están completamente oscuro cuando está bien iluminada. El subirle el brillo o el gamma no creo que funcione mucho y si funciona tengo que estar cambiando cada 2x3 porque en otras zonas no hay éstos problemas.

En fin, que de todos modos ayer hice instalación limpia de la versión 572.83 y haber si tengo suerte y no me da pantallazos. Pero si me lo da prefiero estar así y que me dé uno cada 5 horas de juego a qué un juego se vea mal por unos drivers.
Nomada_Firefox escribió:
Jezebeth escribió:Si y perfectamente jugable a 1440p ,aunque ya me lo pase en su lanzamiento y no lo voy a rejugar tan pronto.

Bueno, lo probare del mismo modo proximamente. Y unos cuantos titulos más. Compre una Zotac de las baratas, no se si para este PC o para el otro, depende de lo que se pueda hacer con ella y no tanto pensando de cara a jugar.

Lo probe muy poco rato ,solo por la curiosidad ,pero con el Path tracing ,Zona selva 35-40 fps ,zona museo +/- 70 fps , esos fps sin generador de frames ,gasto de Vram disparado pero bueno como tiene 16gb no es problema ,en 1440p al menos.
Cantata escribió:
Abel_NC escribió:

Imagen

A mí me pasa exactamente eso en el Clair Obscure, pero con los 2 The last of us no me pasó. En el Clair hay zonas que no se ve absolutamente nada y pensé que sería del juego.

Con los últimos drivers ¿No? A mí me pasa lo mismo y el ejemplo del 33 es en la mansión y otro juego que me pasa es Silent Hill 2 aunque esté sin ser tan exagerado. Pero ahora en la zona del hospital en el otro mundo y cuando sale de noche con la lluvia se ve todo bien. Pero en el inicio con el primer enemigo si está mas oscuro. Ahora en The Last of us Part 2 todo bien, en DayZ que juego bastante y no hay noches más oscuras que en este juego igual, todo bien. Con los penúltimos drivers ese error se soluciona en Silent Hill y en el Clair.

@gojesusga el problema es que no se muestra el juego más oscuro en general, sino que hay partes que en el caso del Clair están completamente oscuro cuando está bien iluminada. El subirle el brillo o el gamma no creo que funcione mucho y si funciona tengo que estar cambiando cada 2x3 porque en otras zonas no hay éstos problemas.

En fin, que de todos modos ayer hice instalación limpia de la versión 572.83 y haber si tengo suerte y no me da pantallazos. Pero si me lo da prefiero estar así y que me dé uno cada 5 horas de juego a qué un juego se vea mal por unos drivers.

Sí, últimos drivers y todo negro en esa misma zona del Clair Obscur. No se ve ni la pared. Uso la 5070 TI.

Edito: Pensé que tenía los últimos drivers, pero veo que están los 576.15, aunque mi APP de nVIDIA no los pone para bajar. Los he visto por internet. En mi APP de nVIDIA le doy a buscar nueva actualización y se me queda en la 576.02, no encuentra nuevos.

Edito: Se solucionó con los 576.15 [beer]
Pues arreglado el problema también por mi parte con los 576.15 que no lo encontraba desde la web y lo tenían desde soporte.

Me encanta esta comunidad como nos ayudamos los unos a los otros para buscar la solución [beer]
@Abel_NC

Me ha pasado con una 4070Ti, ¿la solución?, he subido un poco el gamma y el brillo en las opciones, y ya se ve todo ok.

Un saludo
GF3 escribió:@Abel_NC

Me ha pasado con una 4070Ti, ¿la solución?, he subido un poco el gamma y el brillo en las opciones, y ya se ve todo ok.

Un saludo

Con eso no será suficiente en según qué zonas. En la serie 4000 creo que no está ese problema de las sombras.
No se sabe nada del reflex 2? Se supone que debería ayudar a bajar el input lag que se añade con los frames generados, no?

No sé cuánto hace que salieron pero parece raro que aún ni se pueda usar cuando estaba en la presentación.
Jezebeth escribió:Lo probe muy poco rato ,solo por la curiosidad ,pero con el Path tracing ,Zona selva 35-40 fps ,zona museo +/- 70 fps , esos fps sin generador de frames ,gasto de Vram disparado pero bueno como tiene 16gb no es problema ,en 1440p al menos.

No esta mal ¿y con que escalado?
eric_14 escribió:No se sabe nada del reflex 2? Se supone que debería ayudar a bajar el input lag que se añade con los frames generados, no?

No sé cuánto hace que salieron pero parece raro que aún ni se pueda usar cuando estaba en la presentación.

Con el cacao que tiene NVIDIA ahora mismo con los drivers, dudo que sea la prioridad.
¿Podéis entrar en los foros de nvidia? https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/game-ready-drivers/13/ He probado con 3 navegadores incluido modo incógnito y se me queda la pantalla en negro. Llevo todo el día intentando entrar y nada.
Strait escribió:¿Podéis entrar en los foros de nvidia? https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/game-ready-drivers/13/ He probado con 3 navegadores incluido modo incógnito y se me queda la pantalla en negro. Llevo todo el día intentando entrar y nada.

Tampoco, pantalla en negro... habrán instalado unos nuevos drivers en sus servidores :Ð
A mí me pasa justo al revés con el brillo. Fue actualizar en su día los drivers y el HDR se veía todo quemado. Tengo el "nivel de negro", al cero, y aún hay zonas oscuras que veo como si llevara visión nocturna, aún así, viendo como van los drivers, me quedo como estoy, que "solo" padezco stuttering y cuelgues cada cuatro horas. [fies]

Me sumo también a la pregunta del reflex2, que mi TCL tiene un input lag demencial (salvo en modo juego, a cambio de destruir completamente la calidad de imagen y la suavidad). Siempre que puedo lo pongo en ultra y creo que disparando con los ojos cerrados tengo más probabilidad de acertar que apuntando
Strait escribió:¿Podéis entrar en los foros de nvidia? https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/game-ready-drivers/13/ He probado con 3 navegadores incluido modo incógnito y se me queda la pantalla en negro. Llevo todo el día intentando entrar y nada.

Estan caidos pero vamos no me extraña, el subforo de la nvidia app al menos estaba plagado de bots.
Nomada_Firefox escribió:
Jezebeth escribió:Lo probe muy poco rato ,solo por la curiosidad ,pero con el Path tracing ,Zona selva 35-40 fps ,zona museo +/- 70 fps , esos fps sin generador de frames ,gasto de Vram disparado pero bueno como tiene 16gb no es problema ,en 1440p al menos.

No esta mal ¿y con que escalado?

En equilibrado creo que lo puse ,o sea que aún se puede ganar un poco más.
Ya vienen rumores desde chiphell de la 5080 Super con 24 GB y 18 GB para la 4070 Super. Al parecer esa era la intención de Nvidia en principio con la 5080, pero por la falta de disponibilidad de chips de 3 GB la sacaron con 16. El refresh sería como siempre para mitad de generación, finales de este año o mas probablemente para el CES 2026.

No se podía saber [carcajad]

https://videocardz.com/newz/geforce-rtx ... 8gb-config
SECHI escribió:

Aquí lo explica mejor comparando varios modelos de diferentes marcas.

Un video cojonudo la verdad.

Por lo que comentan en el video mientras mas grandote sea la tarjeta menos posibilidades de sufrir problemas de calentamiento.

¿Que marcas creeis que son las mas fiables ahora mismo?

Saludos !
Por si no se ha dicho aún, parece que la RTX 5060 es inminente y se baraja 299$ como precio, a ver en qué se traduce en España. Eso si, viene con raquíticos 8Gb y lo que ello implica.
A ver, quién es el trabajador de Red Eléctrica que ha instalado los últimos drivers de Nvidia en el servidor del curro? Que salga y de la cara [carcajad] [carcajad]

EDIT: Hablando del diablo:

NVIDIA releases another GeForce Hotfix driver with 10 game and monitor fixes

Hotfix del hotfix. Yo creo que me voy a quedar en 572.83 al menos hasta que acabe el FF7 Rebirth...

Un saludo,
Valhan escribió:A mí me pasa justo al revés con el brillo. Fue actualizar en su día los drivers y el HDR se veía todo quemado. Tengo el "nivel de negro", al cero, y aún hay zonas oscuras que veo como si llevara visión nocturna, aún así, viendo como van los drivers, me quedo como estoy, que "solo" padezco stuttering y cuelgues cada cuatro horas. [fies]

Me sumo también a la pregunta del reflex2, que mi TCL tiene un input lag demencial (salvo en modo juego, a cambio de destruir completamente la calidad de imagen y la suavidad). Siempre que puedo lo pongo en ultra y creo que disparando con los ojos cerrados tengo más probabilidad de acertar que apuntando

También sufres de cuelgues? Se te queda todo congelado y no te responden ni teclado, ratón, ni nada? Porque a mí me pasa eso cada X tiempo. A veces en 1 o 2 días ni le pasa.
Vaya, no me lo esperaba, la founders edition y la Asus mas cara son las unicas 5090 que no se ponen a 90-100° en el PCB.

El resto tienen un PCB tan abaratado y al limite que nada mas ponerse en carga la tarjeta literalmente quema.
Sobre el apagón de ayer, ya decía yo que ir overcloqueando las 5090 no iba a traer nada bueno. :-|

"El Gobierna achaca el apagón a la desaparición súbita de 15 gigavatios de la red eléctrica."
@Jezebeth Pues déspues de todos los problemas electricos, ya la probe ayer de noche, la puse para pruebas en mi PC principal, el de mi firma. El apagon me pilla montando la grafica. Por un momento pense que habia armado algo mal.......pues no.... [facepalm]

El juego de Indiana Jones, se puede jugar pero no bien, tiene ese retardo en el control que se nota en practicamente todos los ports de consola, sino todos los juegos bajan de 40 fps. Aunque metas el MFG, sigues teniendolo. Ver se ve muy bien. Eso sì, es como jugar con PT con la 4070Ti, aunque esta este a 30fps. Sensación la misma con DLSS equilibrado. La diferencia es que en la 5060Ti puedes ponerlo todo en ultra, en la 4070Ti tienes que bajar algun detalle para se quede el consumo de vram en 12GB.

Respecto a un comentario anterior. Que gaste 15GB de ram, no quiere decir que los gaste. Es solo que los hay y la cubre entera. Ese juego en particular, tiene unas metricas propias muy buenas, que marcan cuanto se gasta y cuanto se necesita. Con la 4070Ti, la cifra de requisito esta en unos 13 con todo al maximo. Por eso hay que bajar detalle para que quede en 12.

Luego he probado otros juegos. En el Star Wars Outlaws, en el planeta Akiva, con todo al maximo menos la iluminación RTXDI. 41/43 fps con DLSS calidad en 1440p. Sin MFG. A esos fps, cualquier port se mueve muy bien. Curiosamente, a 1080p, jugaba con la 3060 a esos fps, eso sí, bajando algo de detalle. Pero por eso se que a 40fps estos juegos se mueven comodamente. Por supuesto lo probe con trazado de rayos. No se notaba nada entre ponerlo y no ponerlo en los fps. Era curioso.

¿Y con MFG? pues 144fps facilmente. Todo muy suave. Aunque creo haber visto artefactos cruzando un charco corriendo. Creo, diria que eran eso. Pero es igual, es muy aceptable la calidad visual.

Probe Avatar Frontiers of Pandora con el DLC Secrets of the Spires. Este juego es particularmente raro porque usa el mismo motor que el Star Wars Outlaws (Snowdrop) pero es pro AMD y no tiene FG de Nvidia. Asi que con todo a tope, en DLSS calidad, se quedaba en unos 60fps. Quizas algo menos depende donde estes, ese DLC no es un mundo muy abierto como el DLC The Sky Breaker o el mapa original.

Asi como Avatar no tiene FG de Nvidia, probe a activar el llamado movimiento fluido que sino me equivoque, es el generador de frames generico. Con esto puesto, seguia viendose muy bien y se movia a 144fps sin problemas.

Hay que decir que Avatar, es muy peculiar porque los nombres de los ajustes graficos parecen mal hechos. El ajuste de calidad es el mismo que cuando usas TAA y no aparece por ningun lado el DLAA, creo que antiguamente si, pero si hay un calidad maxima, el cual si lo activas se ve mucho mejor. Se nota. Y creo que es el DLAA, no lo he probado con la 5060Ti de momento.

Por ultimo probe el Far Cry 6, si es un juego viejo pero tiene texturas HD, RT, pero no tiene DLSS, solo FSR1 y mejor no usarlo. Pero es bueno para ver la chicha de la grafica con algo no tan actual. Asi que con todo a top, unos 90fps jugando porque el bench pasaba de 100 pero jugando no llega a tanto.

Una vez más, usando la opción del movimiento fluido, llegas a 144fps y debo decir que jugandolo con la 4070Ti, por algun motivo pegaba muchos rascas pero con la 5060Ti no los vi. A saber, igual hace 2 años que no tiene un parche.

Sobre otras cosas. Bueno yo ando mucho con Photoshop, convirtiendo video, editando video, con estas cosas no he notado diferencia. Si hiciera renders se notaria pero yo no hago eso. Hago modelos en 3D pero los animo de otro modo.

¿Y ahora que? ¿voy a dejar la 5060Ti en el PC principal? pues la verdad que no creo porque hace lo mismo pero al ras de fps minimos, la he comprado para mi PC secundario y la voy a usar muy felizmente en 1080p con el Ryzen 5700X. Podian bajar los 5700X3D, igual pillaba uno para trastear todavia más.

Lo que me gustaria es que añadieran el movimiento fluido a las RTX 40. Tambien decian que iban a mejorar el RT en directx 12, que anunciarian algo este mes, pero ya van un poco cortos........

Por cierto me costo instalar los drivers, la APP daba error con el hotfix. Tuve que desinstalarla y volverla a instalar por separado. Nunca tenian que haber hecho la APP, el Geforce Experienced estaba de sobra.

Ah el modelo que tengo yo de 5060Ti, es una Zotac Gaming GeForce RTX 5060 Ti AMP 16GB GDDR7 DLSS4. Esta muy chulo. Tiene un led blanco con el logo de Zotac y gaming. Es muy canija, solo usa un conector de 8. Pague 499 en Coolmod. No esta mal viendo lo que hay.
Imagen
Rulando, lo más que vi, fueron 65º, no note ruido con los ventiladores a 1600rpm. Vamos a imaginar que el hotspot son 10 más y las memorias como sino existieran pero seguramente a 76º. XD Depende del juego, no recuerdo cuales pero alguno a 55, otro a 65. Ya grabare más tarde.

Asi que a la 5060Ti, le doy un 10 para 1080p. Un 10 para 1440p con RT. Un 6 raspado para 1440p con PT en el juego de Indy porque en Cyberpunk, Alan Wake 2, esos dos juegos creo que los mueve perfectisimamente. El juego de Indiana es sin duda una trampa porque tiene unos consumos desproporcionados. Esos juegos la 4070Ti los mueve muy bien en 1440p con PT. La gracia para mi, es que no me entusiasma mucho Indy, es demasiado puzzle, si fuera más tipo shooter disparando a todo, seria más divertido para alguien como yo que les gustan los juegos sin complicaciones, para disfrutar una hora, si hasta me salto las scenas de historia cuando puedo porque son una perdida de tiempo cuando no tienes mucho tiempo porque te duermes..... :-|
SnakeElegido escribió:A ver, quién es el trabajador de Red Eléctrica que ha instalado los últimos drivers de Nvidia en el servidor del curro? Que salga y de la cara [carcajad] [carcajad]

Hotfix del hotfix. Yo creo que me voy a quedar en 572.83 al menos hasta que acabe el FF7 Rebirth...

Un saludo,

Pues yo sigo con los de enero en la 5080, son los únicos que no me dan sttutering.

Y de momento se van a quedar durante un tiempo, no veo necesidad de cambiar la verdad.

Estoy rejugando el Uncharted con el movimiento fluido con todo en ultra a mas de 200 fps, menuda gozada lo fino y lo fluido que se siente.
Abel_NC escribió:También sufres de cuelgues? Se te queda todo congelado y no te responden ni teclado, ratón, ni nada? Porque a mí me pasa eso cada X tiempo. A veces en 1 o 2 días ni le pasa.

Sí.

La única vez que se me quedó colgada al punto de que no respondía absolutamente nada del equipo, fue empezando un UV por encima de lo que sería recomendado (viendo lo que se comentaba me vine arriba y petó, pero bien).

Dejándola de stock, el resto de veces me escupe del juego y vuelta a ejecutarlo. Muy molesto, eso sí, sobre todo en juegos que no puedes guardar cada diez minutos, y con los ñordos que estoy jugando (mundos abiertos llenos de mierdas que recoger donde nunca pasa nada) la verdad es que se me hace bola repetir las zonas de nuevo.

Sigo esperando a que los compañeros hablen bien de una actualización para dar el salto, mientras tanto, con esta sé que, aunque mal, puedo jugar.
Empiezan a haber rumores en reddit culpando a problemas estructurales de estas 5000 y no a los drivers como tal.

Veremos como evoluciona esto porque Nvidia parece que es incapaz de solucionarlo. No hay precedente.
SnakeElegido escribió:A ver, quién es el trabajador de Red Eléctrica que ha instalado los últimos drivers de Nvidia en el servidor del curro? Que salga y de la cara [carcajad] [carcajad]

Un saludo,

Es la mejor versión de las que han salido últimamente, yo estoy en la última de la App y me va bastante bien pero creo iba un pelín mejor la anterior, a ver si sacan unos que nos funcionen bien a todos…
hola!
recientemente he estado comparando en mi pc unas 5070ti shadow sff y 9070XT. me he decidido por la NVIDIA,
lo único que me preocupa es el formato small form factor, hasta ahora no me ha dado ningún problema, sin embargo, me preocupa que en un futuro tenga termal throtling con juegos exigentes o sesiones muy largas.
a alguien ha llegado a hacerle bajón de rendimiento por calor?
@Nomada_Firefox La mia es una Inno3D dual (16GB) de Coolmod a 459€ me salió ,la considero una gráfica que para lo que cuesta pues esta bien ,de momento pues muy bien para 1440p ,ni idea cuanto durara con un buen rendimiento pero vamos entre dlss ,mfg y demás creo que unos cuantos años para jugar bien si da.

Veo mejor calidad/precio una 5070TI (la que mejor veo de todas las 5000) pero claro... cuesta el doble... :-| ,la 60TI (de 16gb) la veo pues una gráfica asequible y con una potencia aceptable ,además de Vram de sobra.
Pues yo difiero con tu opinión, que la 5070 Ti es mejor, eso es indudable, pero relación calidad/precio la 5060 Ti de 16GB, al menos en mi opinión, es mejor en ese sentido.

Si uno la quiere para resolución 1440p (o superior) y/o a altos Hz y juegos exigentes, settings al máximo, etc... pues no queda otra que pasar por caja, como es lógico.

Saludos.
Jezebeth escribió:@Nomada_Firefox La mia es una Inno3D dual (16GB) de Coolmod a 459€ me salió ,la considero una gráfica que para lo que cuesta pues esta bien ,de momento pues muy bien para 1440p ,ni idea cuanto durara con un buen rendimiento pero vamos entre dlss ,mfg y demás creo que unos cuantos años para jugar bien si da.

Todo sea que los fps base sin MFG no bajen de 40. Si estan a 41, ya va estupendamente. Y si, visto los precios, yo lo la veo muy valida por el MFG.

Lo unico que ya lo digo, en calidad maxima. Estas en poquito por encima de 40 en muchos juegos. Y el Indy, no es la excepción, por debajo de 40 te zampas un lagueo tremendo.No es por generador de frames, pasa con la gran mayoria de juegos.

Asi que no le doy años a 1440p. Pero en 1080p si es excelente. Cosa que las de 8 no.

Veo mejor calidad/precio una 5070TI (la que mejor veo de todas las 5000) pero claro... cuesta el doble... :-| ,la 60TI (de 16gb) la veo pues una gráfica asequible y con una potencia aceptable ,además de Vram de sobra.

A mi por ejemplo, no le veia la gracia porque en salvo por el MFG y la Vram, rinde poco más que mi 4070Ti. Y son 1000 pavos. Todos esos juegos que probe, en ella funcionan sobre 80 o más fps solo con DLSS calidad. Salvo Indy con PT claro esta.

Asi que prefiero esperar al futuro para cambiar la grafica de mi PC principal.

Pero si, es por menos de 500 no hay nada mejor. Y la 5070 de 12GB me parece un tongo. Si al menos tuviera la chicha de mi 4070Ti.......
Valhan escribió:
Abel_NC escribió:También sufres de cuelgues? Se te queda todo congelado y no te responden ni teclado, ratón, ni nada? Porque a mí me pasa eso cada X tiempo. A veces en 1 o 2 días ni le pasa.

Sí.

La única vez que se me quedó colgada al punto de que no respondía absolutamente nada del equipo, fue empezando un UV por encima de lo que sería recomendado (viendo lo que se comentaba me vine arriba y petó, pero bien).

Dejándola de stock, el resto de veces me escupe del juego y vuelta a ejecutarlo. Muy molesto, eso sí, sobre todo en juegos que no puedes guardar cada diez minutos, y con los ñordos que estoy jugando (mundos abiertos llenos de mierdas que recoger donde nunca pasa nada) la verdad es que se me hace bola repetir las zonas de nuevo.

Sigo esperando a que los compañeros hablen bien de una actualización para dar el salto, mientras tanto, con esta sé que, aunque mal, puedo jugar.

No sé, pero yo estoy contento con la nueva actualización. La 576.28 creo que es. No me ha petado aún. Una vez me ha escupido del juego, pero no por culpa de la GPU.
Buenas, pues hoy me ha llegado la Asus prime 5070 ti oc, he estado probándola toda la tarde y estoy flipando de lo que tira! Ni se despeina con los juegos actuales todo en ultra a 2k nativos. Encima he tenido suerte y tiene 0 coilwhine, es silenciosa y fresquita, así que muy contento de momento!
maziuone escribió:Buenas, pues hoy me ha llegado la Asus prime 5070 ti oc, he estado probándola toda la tarde y estoy flipando de lo que tira! Ni se despeina con los juegos actuales todo en ultra a 2k nativos. Encima he tenido suerte y tiene 0 coilwhine, es silenciosa y fresquita, así que muy contento de momento!

Hola , a mi me
Llegó la 5070 2x ventus

Y escucho un chirrido , no son los ventiladores porque es cuando la gpu está en carga .

Es bastante caliente se me va a 74-86 .. y los ventiladores parecen centrifugadoras increíble .

Y mi anterior fue una 4070 ventus igual 2x
Y era fresquita 0’ ruidos .

Entonces que hago la cambio por
Otra ? O es que es así
chusky18 escribió:
maziuone escribió:Buenas, pues hoy me ha llegado la Asus prime 5070 ti oc, he estado probándola toda la tarde y estoy flipando de lo que tira! Ni se despeina con los juegos actuales todo en ultra a 2k nativos. Encima he tenido suerte y tiene 0 coilwhine, es silenciosa y fresquita, así que muy contento de momento!

Hola , a mi me
Llegó la 5070 2x ventus

Y escucho un chirrido , no son los ventiladores porque es cuando la gpu está en carga .

Es bastante caliente se me va a 74-86 .. y los ventiladores parecen centrifugadoras increíble .

Otra ? O es que es así

Eso huele a Coil Whine.

Que un modelo en otra serie de otro año salga bueno,.no quiere decir que en la siguiente generación también lo sea.

En tu caso no se si es algo generalizado o es que te ha salido mala.

74°V con un poco de UV ,la dejas fácil por debajo de 70°C.
86°C, la puedes bajar a 80 o menos.
No es muy bueno peor son temperaturas aceptables .

La curva de ventilación la pides tocar también para mejorarla.

Solo por el coiil Whine ,ya la devolvía sin dudar.
Solo he tenido una en mi vida y es molesto de cojones.
hh1 escribió:
chusky18 escribió:

Hola , a mi me
Llegó la 5070 2x ventus

Otra ? O es que es así

Eso huele a Coil Whine.

Que un modelo en otra serie de otro año salga bueno,.no quiere decir que en la siguiente generación también lo sea.

si, la compré en msi store. creo que la devolveré .. es molesto si .......
chusky18 escribió:
hh1 escribió:
chusky18 escribió:
Hola , a mi me
Llegó la 5070 2x ventus

Otra ? O es que es así

Eso huele a Coil Whine.

si, la compré en msi store. creo que la devolveré .. es molesto si .......

Buenas, las ventus de por si ya son calientes y ruidosas de por si, y más si es la de dos ventiladores... Yo devolví una sapphire pure 9070xt por que tenía un coilwhine exagerado. Y en cambio con esta asus prime 5070 ti oc 0 coilwhine.
@chusky18 Las Ventus tienen muy mala fama y no es infundada. El modelo de la 5070Ti a parte de ser más calentorro, es que sube los ventiladores a cerca de 2500 rpm que es muchisimo cuando otros modelos no pasan de 2000 rpm. Normal que la vendan barata porque es muy mala.
masterkyo escribió:hola!
recientemente he estado comparando en mi pc unas 5070ti shadow sff y 9070XT. me he decidido por la NVIDIA,
lo único que me preocupa es el formato small form factor, hasta ahora no me ha dado ningún problema, sin embargo, me preocupa que en un futuro tenga termal throtling con juegos exigentes o sesiones muy largas.
a alguien ha llegado a hacerle bajón de rendimiento por calor?

Yo tengo una Zotac 5070 ti SFF y por el momento bien. Lo único que parece que los ventiladores pues tienen que ir a mas rpm (1500-1700 aprox) para enfriar pero no suele pasar 70-75° núcleo y memoria. Ya hotspot no llevan estas series 50 creo
@Al_undra Prefiero la KFA. Eagle es tan malo como Ventus.

Kiniela escribió:Yo tengo una Zotac 5070 ti SFF y por el momento bien. Lo único que parece que los ventiladores pues tienen que ir a mas rpm (1500-1700 aprox) para enfriar pero no suele pasar 70-75° núcleo y memoria. Ya hotspot no llevan estas series 50 creo

Sí, se lo han quitado para no asustar a nadie. Pero puedes calcular facilmente que como minimo son 10º más que la temperatura normal.
A los que compramos hace poco la gráfica nos dan el Doom también o nos dan por saco?
gjazz escribió:A los que compramos hace poco la gráfica nos dan el Doom también o nos dan por saco?

Lo segundo

Edit:

Nuevos Drivers Game Ready 576.28, quien es el valiente??
Buenas queria que me guiarais un poco, tengo una RTX 3080 que da buenos resultados, pero el PATCH Tracing me llama mucho, se ve de lujo, pues queria pillarme una RTX 5080, pero veo que tiene 16 gb, lo veis poco esa cantidad de VRAM, por lo menos quiero que me dure hasta una RTX 7080 por lo menos. Yo suelo jugar todo a 4k, por ahora todos los juegos con mi 3080 podian con 4k a medio alto con unos fps de 45 a 60 fps.

Pero eso, si vale la pena o no en pillarse la RTX 5080 o esperar a la SUPER con mas VRAM, alli el dilema, vosotros jugadores con RTX 5080 que pensais por ahora de ella?
Valefor escribió:Buenas queria que me guiarais un poco, tengo una RTX 3080 que da buenos resultados, pero el PATCH Tracing me llama mucho, se ve de lujo, pues queria pillarme una RTX 5080, pero veo que tiene 16 gb, lo veis poco esa cantidad de VRAM, por lo menos quiero que me dure hasta una RTX 7080 por lo menos. Yo suelo jugar todo a 4k, por ahora todos los juegos con mi 3080 podian con 4k a medio alto con unos fps de 45 a 60 fps.

Pero eso, si vale la pena o no en pillarse la RTX 5080 o esperar a la SUPER con mas VRAM, alli el dilema, vosotros jugadores con RTX 5080 que pensais por ahora de ella?

Seguramente la 7080 salga en 2029, dudo que 16 gb sean suficientes para 4k con PT en 2029.

Las Super puede que salgan en enero, te vas a esperar casi 1 año??

Yo de ti me pillaba una 5070 Ti y la disfrutas ya, y con la pasta que te ahorras la cambias en cuando salgan las 6000, si es que te hace falta.

Realmente la 5080 es solo un 10% mejor que la 5070 Ti pero costando 300 o 400 euros mas.

Calidad precio no es de lo mejor de las 5000.
the_aeon escribió:
gjazz escribió:A los que compramos hace poco la gráfica nos dan el Doom también o nos dan por saco?

Lo segundo

Edit:

Nuevos Drivers Game Ready 576.28, quien es el valiente??

Servidor!!! y nada, de vuelta a los 572.83..... en fin, cuando sacaran un driver decente esta gente?¿.......
Yo los he instalado (pensando que eran los anteriores) y por ahora bien
gjazz escribió:Yo los he instalado (pensando que eran los anteriores) y por ahora bien

yo obtengo menos rendimiento y crasheos con el mismo OC que he tenido desde que compre la 5080.... asi que devuelta a la 572.83 que de momento es la mejor y mas estable de todos los drivers que ha sacado Nvidia
17299 respuestas