[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Me llegó hace 2 días la 5080 Shadow de Amazon y estoy muy contento con ella. Le he hecho un overclocking sencillo en Afterburner. No pasa de 70 grados en pruebas de benchmark como Steelnomad y Superposition:

Core clock: +300 MHz
Memory clock: +1500 MHz
Power limit: 100%
Perfil de ventilador: Automático

En Steelnomad he llegado a los 8661 puntos y en Superposition en 4K optimizado a los 29544 puntos. Creo que no están mal los resultados para un OC inicial, sin calibrar ni nada. Me guié por un youtuber que dice que esta configuración sirve para el 99% de las 5080. ¿Cómo lo veis?
keverson303 escribió:
Thirteen escribió:
keverson303 escribió:Se viene las 5060/5060ti ñordo máximo y caras como no.

Yo estoy esperando la 5060ti de 16gb pero a ver qué tal son y sobre todo el precio...

Que tienes ahora mismo?

3060ti de 8gb e iba a cambiar por una 4060ti de 16 pero es que no mejora mucho...entonces andaba esperando la 5060ti de 16 pero a ver qué chusta es...
JR_GAMER escribió:Me llegó hace 2 días la 5080 Shadow de Amazon y estoy muy contento con ella. Le he hecho un overclocking sencillo en Afterburner. No pasa de 70 grados en pruebas de benchmark como Steelnomad y Superposition:

En Steelnomad he llegado a los 8661 puntos y en Superposition en 4K optimizado a los 29544 puntos. Creo que no están mal los resultados para un OC inicial, sin calibrar ni nada. Me guié por un youtuber que dice que esta configuración sirve para el 99% de las 5080. ¿Cómo lo veis?

¿Y de ruido como va?
tonicab escribió:Cambié la pasta térmica del portátil y mejoró una barbaridad (ahora casi nunca salta el ventilador) y me gustaría cambiarlo a la ventus.

Sabéis de alguien que la haya cambiado? Es que junto al cambio de bios mejoraría una barbaridad.

Vas a perder la garantía si la abres y quitas la pegatina, por otro lado ¿que bios has metido? ¿5070ti o 80?
CositaES escribió:
JR_GAMER escribió:Me llegó hace 2 días la 5080 Shadow de Amazon y estoy muy contento con ella. Le he hecho un overclocking sencillo en Afterburner. No pasa de 70 grados en pruebas de benchmark como Steelnomad y Superposition:

¿Y de ruido como va?

De ruido aceptable, tambien vengo de una 7800xt muy ruidosa cuando jugaba algun juego, parecia la ps4 pro turbinad e avion.
tonicab escribió:Sabéis de alguien que la haya cambiado? Es que junto al cambio de bios mejoraría una barbaridad.

Sí, ten en cuenta que ese tipo de manipulación se nota a leguas y que si tienes algun problema (que los hay) donde no puedas hacer más que devolverla a la tienda para que gestionen la garantia, no te la van a aceptar. Vamos, es como anular la garantia.

Thirteen escribió:3060ti de 8gb e iba a cambiar por una 4060ti de 16 pero es que no mejora mucho...entonces andaba esperando la 5060ti de 16 pero a ver qué chusta es...

El precio esta claro que más que lo que habia. En cuanto a mejores, poco más. Todavia por debajo de una 4070 y sí, tendran MFG contrariamente a lo que se dijo anteriormente, pero ten en cuenta que un generador de frames no da más velocidad, si estas jugando a 15fps y te da 4 veces esos fps, te vas a quedar en 60 con la sensación de baja velocidad de juego de los 15fps.

Vamos que los generadores de frames estan muy bien pero no son la salvación. Lo bueno es poder usar un modo rendimiento o equilibrado de DLSS con mucha mejor calidad que fue lo que añadieron con el DLSS4. Pero eso ya lo has podido ver con tu 3060Ti.

Resulta interesante esta noticia https://videocardz.com/newz/geforce-rtx ... -leaks-out y esta parte.
Imagen
Asi que aunque es mejor que la 4060Ti, todavia no llegara al nivel de la 4070. Para acabar rondando los 500€ o más. Fijate en lo caras que son las 5070 y resulta que apenas superan a la 4070 Super. En algunos casos ni eso. La verdad es que esta generación es un poco un disparate.

@tonicab francamente a esa grafica le falta algo que tienen otros modelos porque realmente tiene una ventilación como 1000 rpm más alta que el resto pero no le sirve de nada salvo para ser mucho más ruidosa.
maximen13 escribió:
tonicab escribió:Cambié la pasta térmica del portátil y mejoró una barbaridad (ahora casi nunca salta el ventilador) y me gustaría cambiarlo a la ventus.

Sabéis de alguien que la haya cambiado? Es que junto al cambio de bios mejoraría una barbaridad.

Vas a perder la garantía si la abres y quitas la pegatina, por otro lado ¿que bios has metido? ¿5070ti o 80?

Bueno voy a dejarla así que son casi 900 pavos. Intentaré cambiar la curva de temperatura ventiladores.
LionAlonso escribió:Esos dos juegos tienen stuttering y depende más de la CPU que de otra cosa.
Es posible que tu CPU andará muy justa pero que no le hiciera bottleneck la 3080 pero si la 5070Ti nueva.
Que CPU, RAM tienes?
Tienes los juegos en un NVME? Esto tmbn es importante.

14600kf
32gb 3700mhz ddr4
sdd 3200 mb/s lectura escritura aprox.
lo que me alucina es que en el ejemplo del final fantasy 7 Rebirth con la 3080 iba perfecto a 1440p y DLSS.

No sé dónde estará el fallo, sospechó del SSD pero no entiendo porque con la 3080 iría bien y 5070ti no :-?
masterkyo escribió:No sé dónde estará el fallo, sospechó del SSD pero no entiendo porque con la 3080 iría bien y 5070ti no :-?

Está habiendo problemas con los drivers nuevos y las 50XX y 40XX, no ?
masterkyo escribió:
LionAlonso escribió:Esos dos juegos tienen stuttering y depende más de la CPU que de otra cosa.
Es posible que tu CPU andará muy justa pero que no le hiciera bottleneck la 3080 pero si la 5070Ti nueva.
Que CPU, RAM tienes?

14600kf
32gb 3700mhz ddr4
lo que me alucina es que en el ejemplo del final fantasy 7 Rebirth con la 3080 iba perfecto a 1440p y DLSS.

No sé dónde estará el fallo, sospechó del SSD pero no entiendo porque con la 3080 iría bien y 5070ti no :-?

Es raro, porque yo he cambiado de una 3080 Ti a una 5080
Y con un 12900K, 32 Gb de DDR4 a 4000 CL14 y un 990 pro para los juegos, no noto más stuttering que antes (alguno al meterme en ciudades o cuando cargan nuevos shaders)

Ten encuenta que al principio, cuando instalas una nueva gráfica, se borran todos los Shader previos, y por lo tanto va a ir mal, pero es como funciona el unreal 5, has probado a esperar 20-30 min?
Se te debería quitar luego de un tiempo y darte muy esporádicos (como te he comentado al principio)
masterkyo escribió:
Que CPU, RAM tienes?

14600kf
32gb 3700mhz ddr4

Buenas, para que te hagas una idea, yo voy con la misma gpu, el ssd un samsung 980 y 980 pro pero la cpu es un i5 11600k con oc a 5 ghz. Juego a todo perfecto, salvo los fallos que puedan ocasionar drivers y demas. Lo digo porque mucha gente automaticamente dejan de casi inservible a cpus de hace 3 o 4 años y para nada. Yo no noto nada ni a 2k y menos a 4k. Que otra cpu mejor en vez de darme 80 o 100 fps es capaz de 200 pues ok, pero vamos que a mi mientras no baje de 60 todo correcto. En definitiva no es problema de tu cpu, algo tiene que estar ahi dando la lata, como el ssd o simplemente los drivers.
masterkyo escribió:
Que CPU, RAM tienes?

14600kf
32gb 3700mhz ddr4

Ese juego no lo tengo en PC, pero vamos, le he echado ya bastantes horas al Monster Hunters Wilds y al Indiana Jones y la gráfica va sobradísima, me extraña que con el FF funcione mal. Y tengo un procesador algo peor que el tuyo

Mi SSD sí que es bastante más rápido que el tuyo, 7000mb/s
gracias a todos por responder!

A ver si le doy una vuelta, que por la tarde tendré tiempo.
lo más probable es que sean los shaders que tiene que recalcular de nuevo.
También probaré unos drivers ligeramente anteriores para descartar. Creo que para la shadow no hay update de BIOS así que no hay mucha más historia aquí.
Si veo que me sigue haciendo cosas raras irá de vuelta, y me espero a alguna oferta de otro ensamblador para probar.
Rinken escribió:Estoy pensando en actualizar el ryzen 5700x, no se si me hace cuello de botella con la 5070ti o que. En the last of us parte 1 a veces llega la cpu al 100% y disminuye el uso de la grafica.

Se que es un juego que demanda mucha cpu pero hoy jugando a Spiderman miles morales, he visto que me bajan los fps y el uso de la tarjeta pero la CPU en principio no esta al 100 %. ¿Es algo normal o cambiando a un 9600x por ejemplo obtendría mas fps?

Imagen

El Ryzen que tienes es un gran procesador. El problema es que muchos juegos están optimizados de manera regular. En mi opinión el cuello de botella no debería preocuparte tanto en lo que se refiere al uso de gráfica o framerate medio ya que pasar a otra CPU más potente no te va a desbloquear una cantidad brutal de rendimiento a 2k o 4k. El tema es si a nivel de petardeo estás cómodo con lo que tienes. Porque en esas bajadas que pegan algunos juegos al moverte entre zonas es donde más lo vas a notar. Y para evitar eso necesitas la mejor CPU para juegos que exista en el mercado. Repito, no porque tu CPU sea insuficiente, sino porque esos juegos le están pidiendo más de lo que deberían. Y la forma de resolver esto a día de hoy, es con fuerza bruta.

Dicho todo esto, si no estás cómodo con la fluidez general de algunos juegos, yo sí te recomendaría pasar a una CPU como el 7800x3D o el 9800x3D, el que tenga la mejor oferta.
En Amazon España, está la msi shadow a 889€ y la asus prime a 965€vendida y enviada por amazon.
No sé si pillar alguna de las dos o esperar stock de la windforce de coolmod/PcComponentes a 899.
masterkyo escribió:hola recién me ha llegado una shadow 5070 ti,
vengo de una 3080 y en final fantasy 7 rebirth y silent Hill 2 la nueva tarjeta va fatal, tiene parones en la imagen o sttutering y me estoy planteando devolverla. estoy jugando a 1440p y con dlss y aun asi el rendimiento es malo.

Los únicos juegos que están mejorando son los de realidad virtual, en ellos noto menos tirones.

tan malos son los drivers o tengo algún problema que se me escapa?

No te ralles, los drivers son una basura.

Yo estoy igual, tengo sttutering en un montón de juegos ahora.

Hace poco Digital Foundry y Gamer Nexus han sacado videos diciendo que los drivers ahora mismo están bastante rotos.

El miércoles salen nuevos drivers, espero que lo arreglen.
he terminado The Last of Us P2 con la 5070ti en 4k sin dlss ni fg, la verdad lo he gozado aunque luego pienso que son casi 900 pavos de grafica y que menos.
maziuone escribió:En Amazon España, está la msi shadow a 889€ y la asus prime a 965€vendida y enviada por amazon.
No sé si pillar alguna de las dos o esperar stock de la windforce de coolmod/PcComponentes a 899.

Todos los modelos SFF de la 5070 ti son muy parecidos la verdad, manejan prácticamente las mismas temperaturas y están construidas de forma similar, pero de elegir me quedaba con la windforce que creo que se nota algo más premium y tiene lo de la dual bios (aunque esto luego ni se va a usar [+risas] )
gjazz escribió:
maziuone escribió:En Amazon España, está la msi shadow a 889€ y la asus prime a 965€vendida y enviada por amazon.

Todos los modelos SFF de la 5070 ti son muy parecidos la verdad, manejan prácticamente las mismas temperaturas y están construidas de forma similar, pero de elegir me quedaba con la windforce que creo que se nota algo más premium y tiene lo de la dual bios (aunque esto luego ni se va a usar [+risas] )

Ya, es que es eso, creo que esperaré a la windforce o pillo la asus, esta también tiene dual bios, pero claro son 76€ más que las otras dos. Y la asus hasta el día 20 no llega 🤣
maziuone escribió:
gjazz escribió:

Ya, es que es eso, creo que esperaré a la windforce o pillo la asus, esta también tiene dual bios, pero claro son 76€ más que las otras dos. Y la asus hasta el día 20 no llega 🤣

Yo pillaba la PRIME y me olvidaba.

La MSI es la mas básica entre las básicas, no digo que sea mala, que nadie se me tire al cuello ahora.
the_aeon escribió:
maziuone escribió:
gjazz escribió:

La MSI es la mas básica entre las básicas, no digo que sea mala, que nadie se me tire al cuello ahora.

Si, pero es la más cara de las básicas ahora xd
maziuone escribió:
the_aeon escribió:
maziuone escribió:Ya, es que es eso, creo que esperaré a la windforce o pillo la asus, esta también tiene dual bios, pero claro son 76€ más que las otras dos. Y la asus hasta el día 20 no llega 🤣

Y lo va a seguir siendo, Asus tax
Ramsay escribió:he terminado The Last of Us P2 con la 5070ti en 4k sin dlss ni fg, la verdad lo he gozado aunque luego pienso que son casi 900 pavos de grafica y que menos.

Menuda gozada. Si no lo jugaste y terminaste en PS y esta ha sido tu primera vez, enhorabuena. La mejora en framerate y resolución no cambian la experiencia, pero le dan un plus extra muy bienvenido. Yo lo he probado y con una 4070 (y DLSS 4 en mi caso) le puedo sacar 80 fps's estables a 4k. La nitidez y fluidez dan un gusto tremendo.

Además, si te ha gustado mucho el juego, puedes revivir las secuencias con comentarios del director y actores, algo que me habría encantado tener hace un par de años justo después de terminármelo.
zero2006xl escribió:
Ramsay escribió:he terminado The Last of Us P2 con la 5070ti en 4k sin dlss ni fg, la verdad lo he gozado aunque luego pienso que son casi 900 pavos de grafica y que menos.

Menuda gozada. Si no lo jugaste y terminaste en PS y esta ha sido tu primera vez, enhorabuena. La mejora en framerate y resolución no cambian la experiencia, pero le dan un plus extra muy bienvenido. Yo lo he probado y con una 4070 (y DLSS 4 en mi caso) le puedo sacar 80 fps's estables a 4k. La nitidez y fluidez dan un gusto tremendo.

Además, si te ha gustado mucho el juego, puedes revivir las secuencias con comentarios del director y actores, algo que me habría encantado tener hace un par de años justo después de terminármelo.

ya lo jugué en su momento.
the_aeon escribió:
maziuone escribió:
the_aeon escribió:Yo pillaba la PRIME y me olvidaba.

Y lo va a seguir siendo, Asus tax

Si pero la vi a 889 también en algún momento.
He visto alguna review y tal, pero de las tres 5090 LC que hay (Astral, Suprim y Aorus) ¿cuál pensáis que es la mejor?

Ahora están todas disponibles, por eso pregunto.
En que difiere una 5090 x3 de una 5090 x3 OC a parte de los 300 euros de mas y los 45 Mhz del reloj?
@Thirteen

No te sale más rentable aguantar?
keverson303 escribió:@Thirteen

No te sale más rentable aguantar?

Pues no lo sé la verdad a ver cuando salga la 5060ti y hacen las comparativas , si veo que no merece la pena aguantare para pillar una gráfica mejor.
KuNSouLeD escribió:En que difiere una 5090 x3 de una 5090 x3 OC a parte de los 300 euros de mas y los 45 Mhz del reloj?

En lo que tu has dicho, te cobran 300 euros por 45 Mhz, el timo del siglo.

Para los que estamos metidos en este mundo sabemos que las versiones OC son un timo por la diferencia de precio que tienen.

Tienes por ahí el enlace a esa guía? Gracias!!!
Korpas escribió:He visto alguna review y tal, pero de las tres 5090 LC que hay (Astral, Suprim y Aorus) ¿cuál pensáis que es la mejor?

Ahora están todas disponibles, por eso pregunto.

Teóricamente son el mismo tier, y por lo que he visto en reviews, a nivel sonoridad temperaturas, la peor es la Astral y la mejor la Aorus, pero andan muy parejas.

En materiales quizá la mejor sea la Astral y la Suprim, y estéticamente a mi la Astral me parece la más bonita, además de que lleva el software con el control de amperaje de los cables.

Por lo demás muy similares y con sobreprecio brutal todas.

Yo creo que finalmente voy a devolver la Zotac y me quedo con la TUF.

Puedes probar subir mas el core para que llegue sobre 3150 - 3200 mhz.

Por encima de 3200 mhz es bastante difícil que sea estable.
malito2008 escribió:

Tienes por ahí el enlace a esa guía? Gracias!!!

Aqui la tienes.
@KnightSparda

Curioso que la Aorus enfríe mejor siendo la única que no tiene ventilador en la tarjeta.

Yo me quedaré con la Zotac AEI que me da 5 años de garantía, porque la bomba de agua acaba palmando tarde o temprano y las aio para CPU suelen dar 6 años de garantía, pero las GPU LC no.

Bueno, al menos han puesto el precio oficial en la horquilla baja para la de 16GB....
[_-+-_] escribió:

Bueno, al menos han puesto el precio oficial en la horquilla baja para la de 16GB....

Visto el panotama ,no está tan mal.
the_aeon escribió:
KuNSouLeD escribió:En que difiere una 5090 x3 de una 5090 x3 OC a parte de los 300 euros de mas y los 45 Mhz del reloj?

En lo que tu has dicho, te cobran 300 euros por 45 Mhz, el timo del siglo.

Para los que estamos metidos en este mundo sabemos que las versiones OC son un timo por la diferencia de precio que tienen.

Pues si la verdad es que muy contento con ella. No necesito hacer OC y si lo hago 45 mhz se sube en 5 minutos. 300 euros por 3 Fps a 100 euros el Fps
[_-+-_] escribió:

Aquí costará lo menos 100€ más pero es menos de lo que esperaba...
Thirteen escribió:
[_-+-_] escribió:

Entiendo que a largo plazo debería estabilizarse entorno a 460... Pero claro a corto plazo sabe dios
[_-+-_] escribió:
Thirteen escribió:
[_-+-_] escribió:

Entiendo que a largo plazo debería estabilizarse entorno a 460... Pero claro a corto plazo sabe dios

Yo creo que se quedará en 550/600€ en España...pero a ver cuando salga oficialmente a la venta que precios le ponen aquí...
Buenas tardes todo@s , tengo una duda ,
Tengo una cpu amd rysen 9800x3d y 32gb ram de 6000
Y una grafica nvidia rtx 3080 con monitor 32:9 (49")ultrawide ¿, merece la pena cambiar a una rtx 5080?

Un saludo.
kieto leon escribió:Buenas tardes todo@s , tengo una duda ,
Y una grafica nvidia rtx 3080 con monitor 32:9 (49")ultrawide ¿, merece la pena cambiar a una rtx 5080?

Un saludo.

Te merece la pena cambiar a cualquier cosa de esta generación …
Korpas escribió:@KnightSparda

Curioso que la Aorus enfríe mejor siendo la única que no tiene ventilador en la tarjeta.

Yo me quedaré con la Zotac AEI que me da 5 años de garantía, porque la bomba de agua acaba palmando tarde o temprano y las aio para CPU suelen dar 6 años de garantía, pero las GPU LC no.

Perdon, ignorarme completamente, pensé que hablabas de los modelos de aire...jaja

Un saludo.

Quieres o necesitas mas fps?? Cambia.
Y cuando se ponen a la venta esas 5060TI? Al final las gamas bajas a 500€ xDD
D@rth escribió:Y cuando se ponen a la venta esas 5060TI? Al final las gamas bajas a 500€ xDD

En teoría mañana.

Pero hoy debería haber reviews y no veo ninguna...
the_aeon escribió:
vengo de una 3080 y en final fantasy 7 rebirth y silent Hill 2 la nueva tarjeta va fatal, tiene parones en la imagen o sttutering y me estoy planteando devolverla. estoy jugando a 1440p y con dlss y aun asi el rendimiento es malo.

Los únicos juegos que están mejorando son los de realidad virtual, en ellos noto menos tirones.

Hace poco Digital Foundry y Gamer Nexus han sacado videos diciendo que los drivers ahora mismo están bastante rotos.

Buenas the_aeon.
Por curiosidad, como sabes que mañana salen drivers??
runouri escribió:
the_aeon escribió:

Buenas the_aeon.
Por curiosidad, como sabes que mañana salen drivers??

Porque mañana sale la 5060 Ti y entonces si o si salen drivers.
darkitu escribió:

Un saludo.

Te merece la pena cambiar a cualquier cosa de esta generación …

Graciass
16867 respuestas