[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Korpas escribió:
SECHI escribió:
gjazz escribió:Y digo yo, si con estas gráficas ya juegas prácticamente a todo lo de hace varios años a más de 120fps sobrados, de qué sirve el movimiento fluido ese?

No todos los juegos tienen frame generation de nvidia/amd sean viejos o nuevos.

Por ejemplo el kingdom come deliverance 2 y final fantasy 7 rebirth no tienen.

Pues con el movimiento fluido o lossless scaling puedes jugar a mas fps subiendo calidad gráfica.

También tienes a Elden Ring que está capado a 60 fps (el mod no va fino) aunque en este caso uso Game Motion Plus en mi tv Samsung QD-Oled, porque hablando de interpolación es la que tiene más calidad.

Siempre hablando de 60 para que parezcan 120.

Y la pregunta, os compensa tener 120 fps pero peor input lag que ir a 60 y mejor latencia?

Yo creo que me quedaría con los 60 tranquilamente.
he podido probar por fin la Gigabyte GeForce RTX 5070 Ti WINDFORCE OC SFF y no tiene nada de coil whine o al menos yo no se lo noto nada de nada, viniendo de otras gpu que parecian chicharras.
Ramsay escribió:he podido probar por fin la Gigabyte GeForce RTX 5070 Ti WINDFORCE OC SFF y no tiene nada de coil whine o al menos yo no se lo noto nada de nada, viniendo de otras gpu que parecian chicharras.

¿Y que tal de temperaturas?
@PepeC12

El GMP aumenta la latencia en menos de 10 ms, yo no noto nada jugando con mando.

El FG y MFG no los uso, porque con la 5090 no necesito más de 144 fps, que son los hercios de mi panel.
@SECHI Al contrario, da igual dónde se fabrique el chip, lo que cuenta es la empresa que lo manda a fabricar con su nombre y diseño propio.

Si el resto del mundo pone aranceles a los productos de fabricantes norteamericanos como Nvidia, AMD, Apple, Intel, etc... Estos se encarecerán en dicho porcentaje, aunque los haga un niño del Congo con un martillo de madera.
Mr Frost escribió:@SECHI Al contrario, da igual dónde se fabrique el chip, lo que cuenta es la empresa que lo manda a fabricar con su nombre y diseño propio.

Si el resto del mundo pone aranceles a los productos de fabricantes norteamericanos como Nvidia, AMD, Apple, Intel, etc... Estos se encarecerán en dicho porcentaje, aunque los haga un niño del Congo con un martillo de madera.

Pues no se puede asegurar ni una cosa ni otra ,pues depende del tipo de Arancel que ponga Europa , pero vamos en principio lo normal es que sea a productos provenientes de EEUU con lo cual no afectaría ,al estar mayoritariamente fabricado en Asia.

1-
"Aranceles solo a bienes fabricados en EE. UU.:
Si los aranceles se limitan a productos físicamente fabricados en Estados Unidos, las GPUs de AMD y NVIDIA probablemente no se verían directamente afectadas, ya que la mayor parte de su producción ocurre en Asia (Taiwán y China principalmente). En este caso, el impacto sería mínimo o nulo, porque las GPUs no entrarían a Europa desde EE. UU., sino desde los países asiáticos donde se ensamblan."

2-
Si Europa aplica aranceles a productos de empresas con sede en EE. UU. (como AMD y NVIDIA), sin importar dónde se fabriquen, entonces las GPUs sí se encarecerían en Europa. Esto afectaría tanto a los chips diseñados por estas compañías como a las tarjetas ensambladas por sus socios, porque el arancel se aplicaría al valor del producto asociado a la marca estadounidense. En este caso, el precio final para los consumidores europeos subiría, y las empresas tendrían que decidir si absorber parte del costo o trasladarlo íntegramente al cliente.
Por causas del destino tengo una 5070, como veo que nadie a puesto ningun benchmark....

Imagen

Imagen

Con un poco de oc, no extremo aunque no creo que se pueda sacar mucho mas por que no se puede subir el tdp
Mr Frost escribió:@SECHI Al contrario, da igual dónde se fabrique el chip, lo que cuenta es la empresa que lo manda a fabricar con su nombre y diseño propio.

Sin acritud, andas algo perdido.

Porque te piensas que los chinos están empezando a comprar factorías para ensamblar en Europa?

Tienes el ejemplo del Cupra Tavascan el cual al fabricarse en china tiene aranceles…

https://cincodias.elpais.com/companias/ ... utType=amp

Los aranceles de importación son muy sencillos, si algo proviene de otro sitio que está sujeto a ellos, los paga.

Da igual el nombre, marca, de donde sea la matriz… solo importa si el producto está sujeto a aranceles en ese país.
He notado como un ligero traqueteo cuando se paran los ventiladores en la gigabyte, os pasa alguno?

Te pasa @Ramsay ?

Se oye como tic tic tic y claramente es cuando se ponen a 0rpm
gjazz escribió:He notado como un ligero traqueteo cuando se paran los ventiladores en la gigabyte, os pasa alguno?

Te pasa @Ramsay ?

no he tenido tiempo de probarla mucho, solo he probado un rato cyberpunk y el fumark la prueba 2k, no lo he notado.
Ramsay escribió:
gjazz escribió:He notado como un ligero traqueteo cuando se paran los ventiladores en la gigabyte, os pasa alguno?

Te pasa @Ramsay ?

no he tenido tiempo de probarla mucho, solo he probado un rato cyberpunk y el fumark la prueba 2k, no lo he notado.

A mi también me pasa, parece ser que es comun en gigabyte, incluso con la Aorus master.

https://www.reddit.com/r/gigabyte/comments/1ihg6s7/aorus_master_5080_weird_noise_when_fan_stop/
@Rinken Por lo que dicen en ese hilo que has puesto, se produce porque la gráfica fuerza a que los ventiladores se paren

He comprobado a activarlos de forma manual en el afterburner, apago el PC, y efectivamente, no hace el ruido

Curioso
Trump pausa los aranceles 90 dias, y le mete 125% a China, y China 84% a USA.

Pues nada, todo sigue igual. La de ríos de tinta que han escrito los medios imaginando futuros catástroficos.. para nada.

Otra cosa es que con la excusa, te suban el precio igualmente, que en españa hay mucho espabilado.. con la guerra de Ucrania todo venia de Ucrania.. ahora misteriosamente todo viene de USA y hay que subir precios..
maziuone escribió:
matete18 escribió:No, no muestra nada. No sé si tiene algo de rgb, pero tampoco se esciende

Pues algo está mal. La tienes bien pinchada en la placa?

He probado de nuevo, y funciona. No se que pasaría ayer pero lo he vuelto a conectar todo y tira. Menos mal porque iba acojonado.
Ryoga99 escribió:Trump pausa los aranceles 90 dias, y le mete 125% a China, y China 84% a USA.

Pues nada, todo sigue igual. La de ríos de tinta que han escrito los medios imaginando futuros catástroficos.. para nada.

Otra cosa es que con la excusa, te suban el precio igualmente, que en españa hay mucho espabilado.. con la guerra de Ucrania todo venia de Ucrania.. ahora misteriosamente todo viene de USA y hay que subir precios..

Si,eso es lo normal.Recuerdo que hubo un problema en una frabica de samsung ,no recuerdo si fue una inudación o un incendio o algo así,y subieron también memorias de hynix que no tenía nada que ver. XD
medran_27 escribió:
Q-troy escribió:¿Dónde hay que mirar los TOD esos o como se llamen para saber si le faltan a mi 5080? ¿Y cuántos tiene que tener teóricamente la 5080?

South of Midnight me va a 4k 120 fps. Faltaría más.

En Gpu-Z y tiene que tener 112. Y se llaman ROPs cuando lo mires en la primera pantalla del programa.

Gracias. Pues me indica 112 / 336. Supongo que me habrá salido wuena :)
Curioso o "preocupante", le voy pegando una visual de vez en cuando y hoy he visto (antes de ayer estaban) que la msi store ha sacado de la venta en su tienda online, todas las 5090:

https://es-store.msi.com/pages/search-r ... age?q=5090
dicker31 escribió:
Ramsay escribió:he podido probar por fin la Gigabyte GeForce RTX 5070 Ti WINDFORCE OC SFF y no tiene nada de coil whine o al menos yo no se lo noto nada de nada, viniendo de otras gpu que parecian chicharras.

¿Y que tal de temperaturas?

Ayer me llego la misma grafica. E hecho pocas pruebas, pero de temperatura se porta genial.

No tiene RGB esta grafica verdad?
@roma21 Te pasa lo del sonido de los ventiladores cuando se paran?
gjazz escribió:@roma21 Te pasa lo del sonido de los ventiladores cuando se paran?

No se a que ruido te refieres. Pero antes de encenderse los ventiladores, si que me hace un ruido diminuto de minivibracion // rolloooo : takaa takka takkkaa takkkaa takkkaa !! Super silencioso jajaja

No se como exlicarlo! Pero no me molesta nada.

Ya veo que no tiene RGB!! Era mi duda ; )
@roma21 Sí, eso es, un sonido como "tak tak tak tak" y va disminuyendo hasta que deja de sonar

Pero es al contrario no? cuando los ventiladores se apagan
Es algo reconocido por forzar a pararse en vez de apagarlos simplemente. La solución es desactivar lo de 0 revoluciones.
gjazz escribió:@roma21 Sí, eso es, un sonido como "tak tak tak tak" y va disminuyendo hasta que deja de sonar

Lo hacen todas las Gigabyte en menor o mayor medida, no te ralles que no pasa nada
@BoB_PMI SISI no me rallo, nos pregunto un compañero! Yo la estoy gozando jiji [burla2]

Lo que me pasa es que en el Afterburner, el porcentaje que estoy usando de GPU me sale en 0!! EN cambio si le doy en WINd + G, si lo veo !!
No entiendo en qué momento el hinjeniero de Gigabyte pensó que era buena idea poner freno activo a los ventiladores en vez de apagarlos y que ya se paren cuando quieran.
Hola, 5090 astral en amazon a 2950€. La he podido pillar con envío a Canarias.
gjazz escribió:@roma21 Sí, eso es, un sonido como "tak tak tak tak" y va disminuyendo hasta que deja de sonar

Eso hacen los Silent wings 4 que tengo en la caja, es un poco molesto, pero como solo lo hace al apagar el PC
Que eligiríais, 5090 TUF 2745€ o Zotac AMP Infinity 2865€?
Alfonso154 escribió:Hola, 5090 astral en amazon a 2950€. La he podido pillar con envío a Canarias.

Yo la piye a las 12:50 y a las 13:02 otro correo de pedido cancelado restablezca contraseñas etc...by face!
Editado por quimico2008. Razón: No, no es el sitio
Ryoga99 escribió:Trump pausa los aranceles 90 dias, y le mete 125% a China, y China 84% a USA.

Ahora a ver que hace China, me juego lo que sea que los EEUU nos fuerzan a ponerle sanciones a China y con lo inutiles de dirigentes europeos que tenemos nos la vuelven a colar como con la guerra de Ucrania que los unicos que han salido ganando han sido ellos vendiendo armas.
KnightSparda escribió:Que eligiríais, 5090 TUF 2745€ o Zotac AMP Infinity 2865€?

TUF
neox3 escribió:Curioso o "preocupante", le voy pegando una visual de vez en cuando y hoy he visto (antes de ayer estaban) que la msi store ha sacado de la venta en su tienda online, todas las 5090:

https://es-store.msi.com/pages/search-r ... age?q=5090

Pues yo las sigo viendo y hay disponibles para añadir al carrito unas cuantas:

https://es-store.msi.com/collections/ta ... e+RTX+5090
the_aeon escribió:
KnightSparda escribió:Que eligiríais, 5090 TUF 2745€ o Zotac AMP Infinity 2865€?

TUF

Es que la Zotac me ha flipado en temperaturas y estética y en teoría es un tier superior a la tuf, está al nivel de la astral, por eso tengo tanta duda.
KnightSparda escribió:
the_aeon escribió:

TUF

Es que la Zotac me ha flipado en temperaturas y estética y en teoría es un tier superior a la tuf, está al nivel de la astral, por eso tengo tanta duda.

Yo no pagaría 120 euros mas cuando la TUF es un ensamble de puta madre.

A veces nos obsesionamos con las temperaturas, pero si te gusta mas la Zotac, es decisión tuya.
medran_27 escribió:
Q-troy escribió:¿Dónde hay que mirar los TOD esos o como se llamen para saber si le faltan a mi 5080? ¿Y cuántos tiene que tener teóricamente la 5080?

South of Midnight me va a 4k 120 fps. Faltaría más.

En Gpu-Z y tiene que tener 112. Y se llaman ROPs cuando lo mires en la primera pantalla del programa.

Esto significa que la mía está pocha?

Imagen

Edit: nada, ya vi que habláis de la 5080

PD: qué posibilidades hay que después de 3 fuentes diferente, y 4 gpu distintas, vuelva a tocarme una con coil whine??
FranciscoVG escribió:Por causas del destino tengo una 5070, como veo que nadie a puesto ningun benchmark....

Imagen

Imagen

Con un poco de oc, no extremo aunque no creo que se pueda sacar mucho mas por que no se puede subir el tdp

Por causas del destino
firme candidata a ser la peor gpu que nvidia ha sacado al mercado en su historia, prácticamente mismas specs y rendimiento que la gpu a la que sustituye, mismo precio

Y no solo eso, prácticamente la misma eficiencia energética, es que ni en eso hay mejora

Y encima con sobreprecio, especulación y falta de stock

Comprar esta gpu pagando de más encima es decirles abiertamente que te gusta que te estafen
MrKafka escribió:
FranciscoVG escribió:Por causas del destino tengo una 5070, como veo que nadie a puesto ningun benchmark....

Imagen

Imagen

Por causas del destino
firme candidata a ser la peor gpu que nvidia ha sacado al mercado en su historia, prácticamente mismas specs y rendimiento que la gpu a la que sustituye, mismo precio

Y no solo eso, prácticamente la misma eficiencia energética, es que ni en eso hay mejora

Comprar esta gpu pagando de más encima es decirles abiertamente que te gusta que te estafen

¿Qué me estas intentando decir?

Para empezar no es mia le estoy montando el pc a un amigo, y aunque lo fuese no seria como otros veletas que cambian de dirección a conveniencia, seguiria diciendo que es el la peor dentro de una generación de mierda

Aunque a muchos os cueste creerlo, se puede criticar algo que tienes....
davidgutierrez escribió:
Alfonso154 escribió:Hola, 5090 astral en amazon a 2950€. La he podido pillar con envío a Canarias.

Yo la piye a las 12:50 y a las 13:02 otro correo de pedido cancelado restablezca contraseñas etc...by face!

Que raro tio, yo a la 13:30 me dejó pillarla
Alfonso154 escribió:
davidgutierrez escribió:

si muy rarro hable con amazon y que mandan un correo a central que espere respuesta...pero que me quede sin el pedido por la cara de ellos!
Algunas tiendas inglesas y alemanas (también en neobyte y en asus store) están empezando a listar las Asus Rog Strix 5070 TI. A buenas horas [+risas]
Espero que al menos conserven el diseño para las Super. Está bastante guapo.
the_aeon escribió:
KnightSparda escribió:
the_aeon escribió:TUF

Yo no pagaría 120 euros mas cuando la TUF es un ensamble de puta madre.

A veces nos obsesionamos con las temperaturas, pero si te gusta mas la Zotac, es decisión tuya.

Puntos a favor de la zotac, las temperaturas que posiblemente sean algo mejores, el precio, y que tiene 0 coil whine.

La tuf salvo el precio me tira para atrás un poco la estética y eso que es un buen ensamble, pero no paro de oír problemas de coil whine con las asus en general.
@KnightSparda

Y además con la Zotac tienes 5 años de garantía.

La mía me salió por 2700 y pico, luego la subieron en PCC.

Eo día de salida solo pude pillar una 5080 TUF y bien, pero no tiene nada de especial.

Yo si la cambio sería por una líquida, porque me estoy pensando pillar una caja más grande y ponerle aio.

He hecho un UV muy agresivo (-40) al 9800 para mantenerlo a temperaturas aceptables (por culpa de la semitorre que no tiene buen airflow).

La Zotac se mantiene fresca sin problemas, como tú ya sabes.
davidgutierrez escribió:
Alfonso154 escribió:
davidgutierrez escribió:Yo la piye a las 12:50 y a las 13:02 otro correo de pedido cancelado restablezca contraseñas etc...by face!

si muy rarro hable con amazon y que mandan un correo a central que espere respuesta...pero que me quede sin el pedido por la cara de ellos!

Bueno a ver si tienes suerte y la puedes pillar. Seguramente salga más stock de nuevo, ya se va moviendo más la cosa.
Rinken escribió:
Ramsay escribió:

Te pasa @Ramsay ?

A mi también me pasa, parece ser que es comun en gigabyte, incluso con la Aorus master.

https://www.reddit.com/r/gigabyte/comments/1ihg6s7/aorus_master_5080_weird_noise_when_fan_stop/

Asi es, en mi Giga pasa lo mismo, pero apenas se escucha
Korpas escribió:@KnightSparda

Eo día de salida solo pude pillar una 5080 TUF y bien, pero no tiene nada de especial.

Yo si la cambio sería por una líquida, porque me estoy pensando pillar una caja más grande y ponerle aio.

He hecho un UV muy agresivo (-40) al 9800 para mantenerlo a temperaturas aceptables (por culpa de la semitorre que no tiene buen airflow).

Ahh pero tu también tienes la 5090 amp infinity? Pensé que tenías otro modelo.

Efectivamente es muy fresca y tiene 5 años de garantía, en general estoy muy contento con ella, mi duda es si pillar la otra porque seguramente esté bien de temps y es más barata, pero posiblemente tenga coil whine, y son 3 años de garantía solo, amén de que me parece más fea.

Al 9800 yo le tengo metido -30, tengo entendido que -40 no es muy estable, pero haz pruebas, si que es cierto que hay juegos que se mantiene en 70 y pico grados y yo tengo una caja grande.
@KnightSparda

Claro tío, la astral me tenía coio whine y la devolví (todavía estoy esperando la pasta de coolmod, no son lentos) y cuando le puse a buscar cacé la Amp en PCC a buen precio (2747€).

No quiero seguir desviando el hilo, pero esta tarde he estado jugando al TLOU 2 y sin problema a 60-62°, así que de momento bien.
KnightSparda escribió:
Korpas escribió:@KnightSparda

Ahh pero tu también tienes la 5090 amp infinity? Pensé que tenías otro modelo.

Efectivamente es muy fresca y tiene 5 años de garantía, en general estoy muy contento con ella, mi duda es si pillar la otra porque seguramente esté bien de temps y es más barata, pero posiblemente tenga coil whine, y son 3 años de garantía solo, amén de que me parece más fea.

Al 9800 yo le tengo metido -30, tengo entendido que -40 no es muy estable, pero haz pruebas, si que es cierto que hay juegos que se mantiene en 70 y pico grados y yo tengo una caja grande.

Hola. Para testar la estabilidad del uv en los ryzen os recomiendo usar corecycler y ajustar el UV núcleo por núcleo para afinarlo bien. Normalmente los mejores núcleos son más inestables con demasiado valor negativo de UV en comparación con los núcleos que peor boostean. Perdón por el off topic.
FranciscoVG escribió:
MrKafka escribió:

Imagen

Imagen

Por causas del destino

¿Qué me estas intentando decir?

Para empezar no es mia le estoy montando el pc a un amigo, y aunque lo fuese no seria como otros veletas que cambian de dirección a conveniencia, seguiria diciendo que es el la peor dentro de una generación de mierda

Aunque a muchos os cueste creerlo, se puede criticar algo que tienes....
Yo vengo de una 4090 suprim y ahora tengo la msi 5090 suprim liquid y aun asi estoy totalmente de acuerdo contigo, esta generación es la mas vaga y puta mierda que han sacado. Negarlo es auto engañarse. Intenta dar el pego por el fake FG, pero la realidad es la que es, un auténtico timo y un engaño. Yo lo tengo clarisimo y aceptado. Una gráfica actual de 3100€, movido un juego actual como el black myth wukong sin fake mierda a 45/50 fps.. el chiste se cuenta solo. Una basura de generación, no nos auto engañemos
Lo peor de las 5000 es que excepto la 5090, todas son refritos de las anteriores.
La 5080 no es más que una 4080super venida a más.
La 5070ti es una 4080 o incluso depende del juego, peor.
La 5070 es una 4070 que a su vez es una 3080.
La 5060ti va a ser una 4060ti que a su vez es una 3070 y a su vez una 2080ti.

Todas rinden parecido a las anteriores, quizás 3 fps más por encima.
16874 respuestas