[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

dicker31 escribió:
gjazz escribió:
maziuone escribió:La gigabyte windforce 5070 ti lleva disponible 3n coolmod 2 días seguidos mientras que las demás están agotadas. Eso es que es malilla o es que nadie quiere pagar eso? Pregunto, por que estoy a la espera de que me devuelvan la pasta de la Pure 9070 xt para pillar alguna 5070 ti y no sé que modelo escoger sin dejarme un riñón xd.

En teoría, de las "económicas", es de las mejores

Yo personalmente la he comparado con una Ventus, y me quedaba con la Windforce

A mi igual me mandan esa.Mi Inno3D empezo a dar artefactos y de vuelta a Coolmod.Me ha durado unos 9 dias.O tal vez pagar un poco mas por la KFA2 o ir a una rx 9070xt top...No se que hacer.

Mañana me llega la KFA2 blanca, después de 3 9070xt blancas con coil whine (Ashrock, Sapphire y Powercolor).

Espero que esta venga por fin bien.
medran_27 escribió:
maziuone escribió:
gjazz escribió:
En teoría, de las "económicas", es de las mejores

Yo personalmente la he comparado con una Ventus, y me quedaba con la Windforce

Pues creo que pillaré la Windforce y veré a ver que tal es cuando me devuelvan la pasta de la 9070xt. A ver si pillo stock. Es una pena que no haya ninguna blanca decente por el precio msrp...

Por que la asus prime 5070 ti que tal es?

Parece ligeramente mejor que la Windforce, pero solo fue MSRP el día de salida, ahora su precio mínimo es 955-960. No creo que merezca la pena la diferencia.

En pccomponentes está ahora al msrp y ayer también la vi. 899€

@Yunc4 podrías dar tus impresiones cuando te llegue y la pruebes porfa.
maziuone escribió:En pccomponentes está ahora al msrp y ayer también la vi. 899€

Ostia, pues es para pillarla sin dudarlo. Para mi es el mejor modelo MSRP (ligeramente mejor que el windforce porque tiene cámara de vapor).

EDITO: No tiene cámara de vapor, lo ha comentado un compañero más adelante y tiene razón. En ese caso creo que la Windforce y la Prime son del mismo nivel, así que yo aconsejo pillar la más barata en el momento de la compra.
maziuone escribió:
medran_27 escribió:
maziuone escribió:Pues creo que pillaré la Windforce y veré a ver que tal es cuando me devuelvan la pasta de la 9070xt. A ver si pillo stock. Es una pena que no haya ninguna blanca decente por el precio msrp...

Por que la asus prime 5070 ti que tal es?

Parece ligeramente mejor que la Windforce, pero solo fue MSRP el día de salida, ahora su precio mínimo es 955-960. No creo que merezca la pena la diferencia.

El problema es que es para finales de Abril, no me gusta pagar tanto y esperar casi un mes la verdad
el dudu escribió:
maziuone escribió:
medran_27 escribió:Parece ligeramente mejor que la Windforce, pero solo fue MSRP el día de salida, ahora su precio mínimo es 955-960. No creo que merezca la pena la diferencia.

El problema es que es para finales de Abril, no me gusta pagar tanto y esperar casi un mes la verdad

y voló xd.

Igualmente hasta que no me devuelvan la pasta de la 9070 xt no puedo pillarla. O sea para la semana que viene seguramente. Aunque va saliendo stock casi a diario,
darkitu escribió:
Ahora mismo yo personalmente solo me planteaba dos opciones, o la Windforce o la Red Devil.

Yo viendo precios al final cambio la 5070 y pillo la 5070ti. Iba a pilla la Windforce y me he terminado pillando la Zotac de pccomponentes a 940€. Espero no sea a peor encima [+risas] Decir que tenia la 1080ti Windforce y aunque no me dio problemas en 7 años la veia algo plasticosa y barata

Lógico, aquí hay que añadir el IVA como poco y, dependiendo de la fecha en que las compren los mayoristas y distribuidores, pues habrá que sumar también un buen pico por aranceles gracias al "simpático" de Donald Trump.

Saludos.
Me acaba de llegar mi 5070ti pero no consigo que tire. He conectado las dos tomas que usaba en mi 3060 al adaptador que trae de 16 pines. Pero no le llega corriente porq ni los ventiladores giran.
javier español escribió:

Lógico, aquí hay que añadir el IVA como poco y, dependiendo de la fecha en que las compren los mayoristas y distribuidores, pues habrá que sumar también un buen pico por aranceles gracias al "simpático" de Donald Trump.

Saludos.

Porque hay que pagar aranceles de importaciones de USA si vienen de china, fabricadas en china y segun la UE es un producto chino?
javier español escribió:

Saludos.

Las gráficas no pintan nada en el tema de aranceles, no empecemos a ver fantasmas en todos los sitios. El problema lo tienen en USA que van a pagar 1500 por una gráfica de 700
@darkitu Bueno, bueno, eso díselo a la inflación que va a generar la mierda esta de los aranceles...
https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... a-5697483/

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... a-precios/ (no es un sitio de mi gusto, pero en este caso vale la información)

Si alguien piensa que si EE.UU. sube los aranceles a la inmensa mayoría de paises en multitud de materias primas, etc... eso no va a repercutir en el precio de muchísimas cosas (entre ellas las tarjetas gráficas también) pues nada, que siga soñando...

Otro asunto es que al final recule y no sean ni las cifras que anunció recientemente el loco de las narices, o que algunas cosas no sufran ningún incremento, pero si cumple con los porcentajes, materias primas, productos, paises, etc... que anunció recientemente, miedo me da...
@Thirteen eso por descontado, la 5060ti estará por los 600€ de cajón
Una gama baja por 600€.......🤦🏻‍♂️
matete18 escribió:Me acaba de llegar mi 5070ti pero no consigo que tire. He conectado las dos tomas que usaba en mi 3060 al adaptador que trae de 16 pines. Pero no le llega corriente porq ni los ventiladores giran.

Pero te muestra imagen en pantalla?

Los de que no giren los ventiladores es normal, no se activan hasta que no llega a una temperatura x.
No, no muestra nada. No sé si tiene algo de rgb, pero tampoco se esciende
javier español escribió:https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/trump-aranceles-guerra-comercial-precio-tecnologia-5697483/

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... a-precios/ (no es un sitio de mi gusto, pero en este caso vale la información)

Si alguien piensa que si EE.UU. sube los aranceles a la inmensa mayoría de paises en multitud de materias primas, etc... eso no va a repercutir en el precio de muchísimas cosas (entre ellas las tarjetas gráficas también) pues nada, que siga soñando...

Otro asunto es que al final recule y no sean ni las cifras que anunció recientemente el loco de las narices, o que algunas cosas no sufran ningún incremento, pero si cumple con los porcentajes, materias primas, productos, paises, etc... que anunció recientemente, miedo me da...

Repercutirá igual que todo por la guerra de ukrania… un X% por motivos directos y otro mucho porque patata…

La gráfica vendrá de china con el mismo precio y aquí te meterán un +200 con la excusa, sea cierto o no.
@javier español

Casi todas las materias primas que se usan para las graficas estan en china o africa, los componentes se fa rican en china, se ensamblan en china ya que las fabricas estan en china, según la UE es un producto chino pero segun tu vamos a pagar los aranceles de USA.

Pues a ver que excusan ponen para hacer eso que dices.
@SECHI subirán por el transporte por qué el petróleo se compra en EEUU, ya verás 😂
LoganR1 escribió:@SECHI subirán por el transporte por qué el petróleo se compra en EEUU, ya verás 😂

De momento el petroleo ha caido una barbaridad superando records de caidas y esta a menos de 60$ el barril.

https://www.barrons.com/news/spanish/pe ... 1-75f55e94

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) cerró este martes en un precio inferior a los 60 dólares, un récord desde abril de 2021

Si al final el trump este nos va a abaratar las cosas [qmparto]
El fabricante del chip es Nvidia o AMD y ambas empresas son norteamericanas.
javier español escribió:

Saludos.

A ver cuándo salgan oficialmente los precios porque yo andaba esperando la 5060ti de 16gb...

Estaremos atentos.
matete18 escribió:No, no muestra nada. No sé si tiene algo de rgb, pero tampoco se esciende

Pues algo está mal. La tienes bien pinchada en la placa?
@SECHI no no, si he dicho el petróleo por decir algo, aquí se inventan las excusas para clavarnos más precio del que toca, es cómo aquí cuando subió el precio de la harina por qué el trigo lo compraban en Ucrania, yo le decía a los representantes (soy panadero), pues coño compradlo aquí en España u otro país no? 🤷🏻‍♂️, ya no sabían que responder 😂
LoganR1 escribió:@Thirteen eso por descontado, la 5060ti estará por los 600€ de cajón

Como va a costar 600€ si la 5070 ya se puede comprar por 650€ ??
Mr Frost escribió:El fabricante del chip es Nvidia o AMD y ambas empresas son norteamericanas.

Y los chips se los hacen en Texas….apple también y adivina donde se fabrican íntegramente…
@the_aeon pues eso, la 5070 a secas, por cuanto está la TI? Pues lo mismo con la 5060ti 🤷🏻‍♂️
El fabricante de Chips es Nvidia, que probablemente los haga en Taiwan, donde están las fábricas más modernas y potentes. Y donde casi todas las compañías ensambladoras de gráficas tienen sus fábricas.
Así que probablemente estas vengan de allí, aunque hay fábricas en China de compañías taiwanesas, así que vete a saber cada caso individual. (Y AMD lo mismo)
Lo que no sé es si el hecho de que en USA se vendan a un 20% más, afectará realmente a Europa. Imagino que sí, porque no hay más que ver la política de precios de Nvidia, en la que cuando una gráfica sale a XXX$, para europa es XXX$ por el cambio €/$ más el IVA de cada país. Así que si allí suben un 32% (imagino que menos, pero no mucho menos) pues a ver cómo llegan aquí.
Pueden pasar 2 cosas (y todas las posibilidades de en medio, que no soy adivino).
O que en USA suben un porrón, se venden muchas menos y se exportan menos allí, por lo que se vienen a Europa a vender y mientras que allí hay escasez, aquí se normaliza su precio a los de precios recomendados o incluso algo menos.... O que sube en todos los lados. (que será lo que pase, claro)
the_aeon escribió:
LoganR1 escribió:@Thirteen eso por descontado, la 5060ti estará por los 600€ de cajón

Como va a costar 600€ si la 5070 ya se puede comprar por 650€ ??

Eso pienso yo pero capaz es de subir el de la 5070 cuando salgan las 5060..
medran_27 escribió:
maziuone escribió:En pccomponentes está ahora al msrp y ayer también la vi. 899€

Ostia, pues es para pillarla sin dudarlo. Para mi es el mejor modelo MSRP (ligeramente mejor que el windforce porque tiene cámara de vapor).

He mirado las especificaciones de la Prime y no pone nada de cámara de vapor
Mr Frost escribió:El fabricante del chip es Nvidia o AMD y ambas empresas son norteamericanas.

El fabricante no importa, solo donde se fabrique.

Los chips de apple son de USA pero el 99% de sus componentes y el ensamble se fabrica en asia.

LoganR1 escribió:@SECHI no no, si he dicho el petróleo por decir algo, aquí se inventan las excusas para clavarnos más precio del que toca, es cómo aquí cuando subió el precio de la harina por qué el trigo lo compraban en Ucrania, yo le decía a los representantes (soy panadero), pues coño compradlo aquí en España u otro país no? 🤷🏻‍♂️, ya no sabían que responder 😂

No si yo lo decia de coña. Esta claro que si quieren subir algo lo van a subir y ahora ya tienen otra excusa.

Si no es un tifon, es una guerra o es la escasez de semiconductores o si la abuela fuma.

Al final pringaremos todos, de una forma u otra, eso esta claro.
gjazz escribió:
medran_27 escribió:

He mirado las especificaciones de la Prime y no pone nada de cámara de vapor

Acabo de revisar y tienes razón, pues no sé en qué momento he leído yo eso. Estaba totalmente convencido de que tenía...
Edito mi mensaje anterior para no confundir al personal, ya que al no tener cámara de vapor creo que la Windforce y la Prime son del mismo nivel.

Gracias por la corrección! [beer]
Hay algunos juegos que si activas el movimiento fluido de la Nvidia app el juego no arranca, muy bien Nvidia.

Y luego lo comparas con Lossless x2 y tiene mas fallos y se ve peor.

Un programa que cuesta 6 pavos, muy bien Nvidia.

Nvidia, arregla tu mierda de drivers que no regalas tus graficas precisamente.
@medran_27 Parece que son los modelos de 5080 los que llevan en su mayoría cámara de vapor, porque he estado mirando la Windforce y Prime 5080 y sí que llevan. Quizás de ahí tu confusión
the_aeon escribió:Hay algunos juegos que si activas el movimiento fluido de la Nvidia app el juego no arranca, muy bien Nvidia.

Tengo lossless desde hace un año y es un programa increíble y encima a ese precio es casi un regalo, pero ni por asomo es mejor que el frame generation de nvidia, ni en lag ni en artefactos.
Las cámaras de vapor son caras de implementar, suelen reservarlas para los mejores modelos o tiers avanzados tipo 80s y 90s, es irónico que con la mitad casi de tdp las 5080s llevan los mismos sistemas de refrigeración prácticamente que las 90s.

Dicho esto, a mi me ha sorprendido gratamente la infinity amp, bastante más fresca de lo que esperaba, con uv y jugando ronda los 55-60° flipante para el tdp que maneja.

Con respecto a lo del locales creo que lo comparaba con la versión nueva de nvidia para graficas no 4000 ni 5000, que es su lossless propio.
SECHI escribió:
the_aeon escribió:Hay algunos juegos que si activas el movimiento fluido de la Nvidia app el juego no arranca, muy bien Nvidia.

Tengo lossless desde hace un año y es un programa increíble y encima a ese precio es casi un regalo, pero ni por asomo es mejor que el frame generation de nvidia, ni en lag ni en artefactos.

Yo no lo he comparado con el FG de Nvidia, lo he comparado con el movimiento fluido de la Nvidia app.

Has probado el movimiento fluido??

Los comparo porque los 2 se hacen de forma externa al juego.
Supuestamente la Gigabyte 5070 ti Windforce tiene cámara de vapor, lo pone en la caja: Imagen
the_aeon escribió:
SECHI escribió:

Yo no lo he comparado con el FG de Nvidia, lo he comparado con el movimiento fluido de la Nvidia app.

Ah perdon, te entendi mal.

En ese caso el movimiento fluido solo lo he usado un poco al kingdom come 2 pero al poco ya salio el mod VR y ya lo he estado jugando con las quest 3.

Igualmente no era una crítica al programa, para mi es una maravilla.
¿Dónde hay que mirar los TOD esos o como se llamen para saber si le faltan a mi 5080? ¿Y cuántos tiene que tener teóricamente la 5080?

South of Midnight me va a 4k 120 fps. Faltaría más.
Q-troy escribió:¿Dónde hay que mirar los TOD esos o como se llamen para saber si le faltan a mi 5080? ¿Y cuántos tiene que tener teóricamente la 5080?

South of Midnight me va a 4k 120 fps. Faltaría más.

En Gpu-Z y tiene que tener 112. Y se llaman ROPs cuando lo mires en la primera pantalla del programa.
SECHI escribió:
the_aeon escribió:
SECHI escribió:

Ah perdon, te entendi mal.

En ese caso el movimiento fluido solo lo he usado un poco al kingdom come 2 pero al poco ya salio el mod VR y ya lo he estado jugando con las quest 3.

Igualmente no era una crítica al programa, para mi es una maravilla.

El programa por 6 pavos es una maravilla.

Lo que es para flipar es que Nvidia, empresa TOP 3 a nivel mundial, saque algo que se basa en lo mismo que Lossless y se vea peor.

Y que en algunos juegos si lo activas, el juego no arranca.
Y digo yo, si con estas gráficas ya juegas prácticamente a todo lo de hace varios años a más de 120fps sobrados, de qué sirve el movimiento fluido ese?
Perdonar la ignorancia y el offtopic, pero jamás había escuchado hablar del Lossless. Para que sirve exactamente??
jsierraf escribió:Perdonar la ignorancia y el offtopic, pero jamás había escuchado hablar del Lossless. Para que sirve exactamente??

Tienes un hilo en este mismo foro dedicado a esto:

hilo_nueva-version-de-lossless-scaling-permite-agregar-frame-generation-en-todos-los-juegos_2495314
gjazz escribió:
jsierraf escribió:Perdonar la ignorancia y el offtopic, pero jamás había escuchado hablar del Lossless. Para que sirve exactamente??

Tienes un hilo en este mismo foro dedicado a esto:

hilo_nueva-version-de-lossless-scaling-permite-agregar-frame-generation-en-todos-los-juegos_2495314

Ostia! No lo sabia, gracias!
gjazz escribió:Y digo yo, si con estas gráficas ya juegas prácticamente a todo lo de hace varios años a más de 120fps sobrados, de qué sirve el movimiento fluido ese?
Pues yo lo estoy usando bastante, me gusta el resultado que da y si quieres ponerlo todo a tope hay que usarlo para tener más de 100 FPS en algunos juegos, por lo menos a 4k.

PD: Nada, olvida lo de arriba creo que entendí mal tu mensaje, me refiero a lo actual y al MFG.

Saludos.
gjazz escribió:Y digo yo, si con estas gráficas ya juegas prácticamente a todo lo de hace varios años a más de 120fps sobrados, de qué sirve el movimiento fluido ese?

No todos los juegos tienen frame generation de nvidia/amd sean viejos o nuevos.

Por ejemplo el kingdom come deliverance 2 y final fantasy 7 rebirth no tienen.

Pues con el movimiento fluido o lossless scaling puedes jugar a mas fps subiendo calidad gráfica.
SECHI escribió:

No todos los juegos tienen frame generation de nvidia/amd sean viejos o nuevos.

Por ejemplo el kingdom come deliverance 2 y final fantasy 7 rebirth no tienen.

Pues con el movimiento fluido o lossless scaling puedes jugar a mas fps subiendo calidad gráfica.

También tienes a Elden Ring que está capado a 60 fps (el mod no va fino) aunque en este caso uso Game Motion Plus en mi tv Samsung QD-Oled, porque hablando de interpolación es la que tiene más calidad.

Siempre hablando de 60 para que parezcan 120.
16874 respuestas