[HO] NullDC-360 (Emulador de Dreamcast)

13, 4, 5, 6, 7
el_aprendiz escribió:Resident Evil 3 funcionando a toda teta...

http://www.youtube.com/watch?v=O4LzxNoP ... e=youtu.be

El único problema que tiene, es que las ciemáticas se ven verdes...

Increible que 1 solo tío haya conseguido portar un emulador de este calibre y hacerlo funcionar de esta manera.


Joder, el RE:3 va casi perfecto :P.

Por cierto, eres una nenaza al ponertelo en "Easy Mode". Los RE, se juegan en Hard Mode [+risas]
La verdad es que esta muy bien el emu, lo unico que le falta aun para ser perfecto (supongo que en cuanto lo tengan sacaran la release oficial) es alguna forma de guardar la partida
Messiahs escribió:
el_aprendiz escribió:Resident Evil 3 funcionando a toda teta...

http://www.youtube.com/watch?v=O4LzxNoP ... e=youtu.be

El único problema que tiene, es que las ciemáticas se ven verdes...

Increible que 1 solo tío haya conseguido portar un emulador de este calibre y hacerlo funcionar de esta manera.


Joder, el RE:3 va casi perfecto :P.

Por cierto, eres una nenaza al ponertelo en "Easy Mode". Los RE, se juegan en Hard Mode [+risas]


brutal :) Thx por los videos
+1 XD en hard mode es como te hacen sufrir un poco menos municion pocos hiervajos etc...
Grandia 2 funcionando a saco:

http://www.youtube.com/watch?v=Ei8AnU-9 ... e=youtu.be

Funciona a fullspeed con sonido, diria que a 55-60 Fps constantes, la única pega es la green screen de las cinematicas, es casi seguro que a estas horas, GliGli ya tiene solucionado éste problema, es realmente asombrosa la calidad grafica ingame :)

Por el hilo habia peticiones del Gandia, pues aqui lo teneis..

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

PD: GliGli= DIOS.
Por dios Skies of Arcadia!!!!! y Soul Calibur a Full Screen, no la mierda de la versión Xbla que sólo tiene franjas....y Eldorado Gate!!!! eso si es un señor Rpg.
d4v1dk0n7 está baneado por "troleos y clones"
Hay alguna manera de lanzar mupen64-360 y nulldc-360 desde el FSD?
Creo que no la hay pero por si acaso lo pregunto...
sip desde la configuracion del dashlaunch en la seccion navegar desde hay lo buscas donde tengas el emulador y ejecutas el xex, pero debes tener el dashlaunch 3.02

Saludos
Alguien puede probar el Metropolis Street Racer, Soul Calibur y Headhunter, para mis son de lo mejorcito de Dreamcast.
Si funcionan estos ya seria la releche!!
Por cierto gracias a todos por enseñarnos los avances de este gran emu y, como no un gracias ENORME a GliGli que tiene que ser un máquina!!!
d4v1dk0n7 está baneado por "troleos y clones"
Manaka2009 escribió:sip desde la configuracion del dashlaunch en la seccion navegar desde hay lo buscas donde tengas el emulador y ejecutas el xex, pero debes tener el dashlaunch 3.02

Saludos


Gracias por contestar, y hay alguna manera de crear alguna espécie de "acceso directo" a ese .xex y ponerlo en el menú de los emuladores junto con los otros?
el_aprendiz escribió:Grandia 2 funcionando a saco:

http://www.youtube.com/watch?v=Ei8AnU-9 ... e=youtu.be

Funciona a fullspeed con sonido, diria que a 55-60 Fps constantes, la única pega es la green screen de las cinematicas, es casi seguro que a estas horas, GliGli ya tiene solucionado éste problema, es realmente asombrosa la calidad grafica ingame :)

Por el hilo habia peticiones del Gandia, pues aqui lo teneis..

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

PD: GliGli= DIOS.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Lo dicho... soporte para 4 mandos y Chu Chu Rocket, y no necesito mas
V1KT0R escribió:Alguien puede probar el Metropolis Street Racer, Soul Calibur y Headhunter, para mis son de lo mejorcito de Dreamcast.
Si funcionan estos ya seria la releche!!
Por cierto gracias a todos por enseñarnos los avances de este gran emu y, como no un gracias ENORME a GliGli que tiene que ser un máquina!!!



El Soul Calibur funciona desde la primera version...Ya que GliGli porto el emulador probando con éste titulo.
Pues prueba el Skies of Arcadia y el Silver a ver si van bien, venga, jejeje.
KKnot escribió:
el_aprendiz escribió:Grandia 2 funcionando a saco:

http://www.youtube.com/watch?v=Ei8AnU-9 ... e=youtu.be

Funciona a fullspeed con sonido, diria que a 55-60 Fps constantes, la única pega es la green screen de las cinematicas, es casi seguro que a estas horas, GliGli ya tiene solucionado éste problema, es realmente asombrosa la calidad grafica ingame :)

Por el hilo habia peticiones del Gandia, pues aqui lo teneis..

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

PD: GliGli= DIOS.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Lo dicho... soporte para 4 mandos y Chu Chu Rocket, y no necesito mas


+1!!!!
a los que compilaron y estan probando el emu, èste les deja guardar partidas'????
tekno18 escribió:a los que compilaron y estan probando el emu, èste les deja guardar partidas'????


No, aun no tiene esa función, ahora mismo sirve solo para probar y poco mas
Permite yá la carga de ISOs o sigue detectando solamente los GDIs?
Talfi escribió:Permite yá la carga de ISOs o sigue detectando solamente los GDIs?


GDI´s
kikex-box escribió:
Talfi escribió:Permite yá la carga de ISOs o sigue detectando solamente los GDIs?


GDI´s


Gracias por la respuesta. Espero que GliGli tenga en cuenta esto para el futuro...
FranScorpions escribió:Pues prueba el Skies of Arcadia y el Silver a ver si van bien, venga, jejeje.


El Skies of Arkadia funciona bastante bien, tiene fallos gráficos en los vídeos, y el sonido petardea bastante, pero lo que es en el juego esta muy bien tanto en velocidad como en gráficos.
Vamos que si se pudiera guardar y no te importa el petardeo del sonido, podría ser jugable.

A ver si luego pruebo el silver.

Edit: El Silver no va, se queda en negro despues del Logo de Infogrames, pero bueno, no es ni Beta aun ya mejorara xD
Yo he probado ademas de algunos juegos de los ya comentados, el Berserk en versión Japonesa. y los polígonos "Bailan" (ademas de lo ya dicho de los vídeos, que se ven verdes). También he probado el MDK2 y va muy bien hasta que sale pantalla roja cuando pones la visión telescópica (Al poco tiempo de comenzar el tutorial).
Messiahs escribió:
FranScorpions escribió:Pues prueba el Skies of Arcadia y el Silver a ver si van bien, venga, jejeje.


El Skies of Arkadia funciona bastante bien, tiene fallos gráficos en los vídeos, y el sonido petardea bastante, pero lo que es en el juego esta muy bien tanto en velocidad como en gráficos.
Vamos que si se pudiera guardar y no te importa el petardeo del sonido, podría ser jugable.

A ver si luego pruebo el silver.

Edit: El Silver no va, se queda en negro despues del Logo de Infogrames, pero bueno, no es ni Beta aun ya mejorara xD


Muchas gracias por decirnos como van esos juegos. Pues a ver si cuando salga la versión que crea él definitiva esos dos juegazos funcionan bien, y lo que es más importante, que se pueda grabar partidas. XD
a ver como sera la version final se supone que es un emu dificil y con muchos fallos etc.
el de n64 tras muchos años sique iqual entre comillas pero un up por este pedazo de curro. :cool:
unas de las mejores consolas tipo recreativa,i love sega
Hola a todos unas pregunta
alguien a podido compilar el emu???
si es asi serian tan amables de subirlo [angelito] ya que trate de acerlo pero no entendi como y me corto por probarlo de antemano Gracias
gantz28850 escribió:Hola a todos unas pregunta
alguien a podido compilar el emu???
si es asi serian tan amables de subirlo [angelito] ya que trate de acerlo pero no entendi como y me corto por probarlo de antemano Gracias


Unos hilos más abajo... : hilo_tutorial-instalar-libxenon-en-ubuntu-12-04-totalmente-actualizado_1659526 Un saludo.
Messiahs escribió:
FranScorpions escribió:Pues prueba el Skies of Arcadia y el Silver a ver si van bien, venga, jejeje.


El Skies of Arkadia funciona bastante bien, tiene fallos gráficos en los vídeos, y el sonido petardea bastante, pero lo que es en el juego esta muy bien tanto en velocidad como en gráficos.
Vamos que si se pudiera guardar y no te importa el petardeo del sonido, podría ser jugable.

A ver si luego pruebo el silver.

Edit: El Silver no va, se queda en negro despues del Logo de Infogrames, pero bueno, no es ni Beta aun ya mejorara xD


¿¿Has probado la version PAL del skies?? a mi no me funciona, me dice que el juego no soporta cable VGA, he intentado parchear el IP.bin pero parece que este es uno de los pocos juegos en los que no funciona el parcheo....
kikex-box escribió:¿¿Has probado la version PAL del skies?? a mi no me funciona, me dice que el juego no soporta cable VGA, he intentado parchear el IP.bin pero parece que este es uno de los pocos juegos en los que no funciona el parcheo....


Prueba esto... ;-)


How to patch non-VGA games to play in VGA mode with any VGA adapter

Some games cannot be patched such as: Bangai-O. There isn't any patch tool, you have to manually.

You will need a hex editor.

-open the file in the hex editor
-search for the string "KATANA"
-shortly after, you should see "JUE" followed by some numbers
-change the number string after "JUE" to "0799A10"
-save the file (I recommend over-writing the original file)

Works like a charm every time.
Talfi escribió:Prueba esto... ;-)
How to patch non-VGA games to play in VGA mode with any VGA adapter

Some games cannot be patched such as: Bangai-O. There isn't any patch tool, you have to manually.

You will need a hex editor.

-open the file in the hex editor
-search for the string "KATANA"
-shortly after, you should see "JUE" followed by some numbers
-change the number string after "JUE" to "0799A10"
-save the file (I recommend over-writing the original file)

Works like a charm every time.



Jejejeje, Gracias, eso es lo que habia hecho en el IP.bin, que es lo que dicen en todos sitios, pero al ver tu mensaje se me ocurrió parchear todos los archivos .bin del juego y FUNCIONA!!! eso si, tiene un fallo grafico molesto en la parte superior de la pantalla, pero de velocidad va bastante bien....
Hola chicos....

He compilado este emulador aunque aún no lo he podido probar..... tengo el juego chu chu rocket original y necesito de vuestra ayuda, ya que no se como extraer la imagen para probar el juego en dicho emulador.

Se puede extraer la imagen con los programas habituales, ya sea imgburn o nero.....o hay que hacerlo con alguna aplicación en concreto???

De ante mano gracias por la ayuda
Necesitas una dreamcast con un adaptador sd, coder cable o bba para ripear el gd sin problemas, con un lector normal es complicado al ser gd-rom, aunque hay algun tuto, pero a saber si funciona con lectores actuales, pues no funcionaba en todos... http://dreamcast.es/articles.php?article_id=30

Si no pues busca info donde conseguir los .gdi ya realizados, ya sabes que aquí no se puede orientar al respecto.
Muchas gracias por la respuesta Gromber :)

Lo estudiare con detenimiento, ya que es un poco complejo de hacer
Alguna novedad chicos?
Jeje, todavia recuerdo cuando se hablaba aqui de como mejorar la emulacion del N64 en el Dreamcast

Como pasa el tiempo [carcajad]
Cómo va el tema? algúna novedad? ante todo dar las gracias al sceener por su curro, ole con ole.
melovampire escribió:Cómo va el tema? algúna novedad? ante todo dar las gracias al sceener por su curro, ole con ole.


Ahora mismo Gligli, el autor, esta dandole al emulador de N64 un par de veces a la semana, por lo que yo no esperaria nada de este hasta la salida una nueva version del de N64, o al meno a la vez.

Puedes seguir los progresos desde su git https://github.com/gligli
Messiahs escribió:
melovampire escribió:Cómo va el tema? algúna novedad? ante todo dar las gracias al sceener por su curro, ole con ole.


Ahora mismo Gligli, el autor, esta dandole al emulador de N64 un par de veces a la semana, por lo que yo no esperaria nada de este hasta la salida una nueva version del de N64, o al meno a la vez.

Puedes seguir los progresos desde su git https://github.com/gligli


Muchas gracias permaneceré atento a sus progresos, joer que grande son los sceners, la de alegrías que nos dan.
Pues es cuanto exista este emulador y este disponible..instalo el RGH, y asi podre jugar a Jet set Radio Shemue, Soul calivur...dios que recurdos...a saber donde esta mi pobre consola... }:/ :( :( con la mudanza [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Existir existe...es mas yo juego con el a menudo...


XD XD XD XD XD
plantomaria escribió:Pues es cuanto exista este emulador y este disponible..instalo el RGH, y asi podre jugar a Jet set Radio Shemue, Soul calivur...dios que recurdos...a saber donde esta mi pobre consola... }:/ :( :( con la mudanza [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Ya existen Jet Set Radio y Soul Calibur como XBLA, y lucen muy bien, no hace falta emulador. Eso sí, Shenmue se va a hacer de rogar :) .
Vincent_V escribió:
plantomaria escribió:Pues es cuanto exista este emulador y este disponible..instalo el RGH, y asi podre jugar a Jet set Radio Shemue, Soul calivur...dios que recurdos...a saber donde esta mi pobre consola... }:/ :( :( con la mudanza [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Ya existen Jet Set Radio y Soul Calibur como XBLA, y lucen muy bien, no hace falta emulador. Eso sí, Shenmue se va a hacer de rogar :) .

El Shenmue II, esta en xbox 1 ;)
Haber si para reyes......
buho67 escribió:El Shenmue II, esta en xbox 1 ;)
Haber si para reyes......


Y el 1º está en perfecto castellano gracias a la scene desde hace algunos meses, pero hay que tirar de Dreamcast o emulador. Ya va siendo hora de que se decidan a remasterizarlo como XBLA.

Por cierto, ¿alguien lo ha jugado con el parche en castellano con este emulador?
Gromber escribió:no rula.


Me lo temía :(
Vincent_V escribió:
plantomaria escribió:Pues es cuanto exista este emulador y este disponible..instalo el RGH, y asi podre jugar a Jet set Radio Shemue, Soul calivur...dios que recurdos...a saber donde esta mi pobre consola... }:/ :( :( con la mudanza [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Ya existen Jet Set Radio y Soul Calibur como XBLA, y lucen muy bien, no hace falta emulador. Eso sí, Shenmue se va a hacer de rogar :) .


Ohhhh gran noticia, no sabia.
me imagino que XBLA es Xbox live arcade.
Sabes cuanto cuestan mas o menos?.
tengo un mesecito de gold de regalito jejejej que lindo!!!! mas alegrado la noche
Exacto, ahora mismo están a 400 puntos el Jet Set Radio (creo que es porque está de promoción temporal) y 800 el Soul Calibur.
Si instalas el RGH te los puedes fumar [fumando]
buho67 escribió:Si instalas el RGH te los puedes fumar [fumando]



Correcto...xDDDDDDDD
Y sin RGH no se peuden isntalar desde USB...estoy investigando y mir
http://www.emudesc.net/foros/xbox-360/2 ... drive.html
Es que son 67 eurazos instalar el RGH y no parece sencillo hacerlo uno mismo ni configurarlos tras pagar esos eurillos.
y claro paagr 60 eurazos cuando el año que viene ya esta la nueva consola no se no se (ya me gaste los 20 de rigor en el LT 3.0 y me compre un adaptador para hacerlo yo por si salia el LT 4.0 en navidad).
Y claro hayq ue sumar un HD de 2.5 que ahora mismo no tego etx etc, vamos que si se puede hacer sin RGH..
más caro vale un juego y si tienes consola, tienes que comprartelos... si es que la peña.... esto es un hobbie que vale dinero.
LTs si que son una estafa epica, que no sirven nada mas que para cargar DVDs copiados (1:1)

Esos 67 euros o los que sean del RGH los amortizas con creces...
La verdad es que es bastante alucinante.
308 respuestas
13, 4, 5, 6, 7