[HO] NullDC-360 (Emulador de Dreamcast)

1, 2, 3, 4, 57
Hola gente, ¿se sabe algo del como va el emu?? ¿alguien sabe algo? no he vuelto a ver nada, estara el Gligli to liao jeje.
Alguien tiene noticias o sabe como va este emulador?
skazi_15 escribió:Alguien tiene noticias o sabe como va este emulador?

+1 }:/
Las cosas de palacio van despacio, recordemos que no se trata de emular una NES o una MasterSystem
Por ahora no a sacado nada mas.

Aqui esta el source https://github.com/gligli/nulldc-360 El ultimo update es del 18 de diciembre
Hace 6 días que ha tenido movimiento su cuenta en GitHub....

Alguien sabe algo más sobre éste proyecto de GliGli???

Salu2!!
nullDC 7 days ago removing profiling code, speedup [gligli]


:) Speedup :)
Desarchivado para comentar las novedades, he modificado el título del hilo para dejarlo como el "Oficial" de este emulador.
VIDHAR escribió:Desarchivado para comentar las novedades, he modificado el título del hilo para dejarlo como el "Oficial" de este emulador.


Gracias, hombre el emulador se llama NullDC-360, pero mejor que antes si esta, ahora solo faltaría añadir una wiki, pero bueno, aún no ha salido XD XD

Bueno pues las novedades son que gligli lleva trabajando de nuevo en el mismo más de 15 días sin parar y ha comentado esto en su blog (http://gligli360.blogspot.fr)

Still alive :)

Hey, as you might have noticed, I resumed my work on nulldc-360 and libxenon not long ago.

I'm currently working on 3 things: compatibility/sound/speed.

6 months ago I was badly stuck on 2 bugs, one texture endianess problem, and one random crash/infinite loop in the dynarec.
First thing I did was to look at that texture bug, in a few days I found the exact case where it happened and fixed it for good.
Then I fixed the dynarec one, it was quite an awful one: I forgot to save/restore the SH4 condition flag on dreamcast interruptions, so it was randomly corrupted as the emulated console handled its IRQs!
I fixed a few more bugs until it was clear I needed proper sound emulation for more games to boot.

Adding sound was relatively straightforward, of course there were the usual endianess related bugs, but I guess I'm getting used to it ^^
The Dreamcast sound chip (AICA) is a complex design, it has an ARM processor core, a 64 channel sound generator, and a DSP.
I don't emulate the DSP for now, many games don't really need it.
Main problem with sound is the induced emulator slowness, though thanks to the 360 multicore cpu, I was able to make it almost free.

Updating peripherals in the dynarec works that way: each code block knows how many SH4 cpu cycles it emulates, and each time a fixed number of cycles (448) is reached, it calls a procedure that updates those peripherals.
To multithread sound, and by the way, other peripherals, I run parts of that update on a separate core.
It runs concurently with the dynarec, and, basically, every 448 SH4 cycles both get sychronized. so as long as peripherals emulation takes less time than SH4 emulation, the dynarec doesn't have to wait for them!
So that makes them almost free to emulate, almost because they still stress the 360 L2 cache and memory controller a little.

Anyway, compatibility seems pretty good now, sound works, speed is more or less the same it was before sound emulation, a proper binary release *might* not be that far ;)


Podemos ver lo que ha estado haciendo estos días en el github: https://github.com/gligli


Por ultimo añadir un video, de una build moderna, que ha compartido Razkar en su web (http://www.homebrew-connection.org) ejecutando el Jet Set Radio, a una velocidad muy buena.

http://youtu.be/dYWGTBvzd38

Si todo va bien, no tendremos que esperar otro año, para poder disfrutar de una release publica.
Mola xD, hacia ya tiempo que se echaban de menos novedades, no solo ya en este emu si no en general a estado el verano la cosa muy parada, a ver si se aviva un poco la scene ahora que termina el verano :P

Pd: Sabes si se pueden compilar las novedades? A ver si luego instalo el libxenon de nuevo y lo pruebo xD, pero acordarme de como se hacia xD.
Brutal!!! xDDDDDD

Ya tiene el sonido corriendo y la velocidad de emulacion sigue correcta, ademas a aumentado la compatibilidad de titulos :)

Sin duda, cuando salga la primera build oficial, merece ser portada de toda web de consolas, ya que 360 seria la primera maquina de sobremesa en emular un sistema de generacion pasada (las llamadas 128 bits)
me empalmao con la noticia.. ain oma!
pues lo dicho una noticia cojonuda [boma]
cada vez ke sube este hilo digo: POR FIN!!!!,y a los 2 segundos me doy cuenta de ke todavia no ha salido....
salu2
perfecto para reservar la dreamcast, temo que algún día muera jeje
La cosa pinta muy bien la verdad.
Aun nos queda espera para probarlo bien probado.

Un saludete
Dios mio! Mis más sinceras felicitaciones al creador del emu, o el port del emu. La de horas y horas que me voy a echar si lo saca!.
si que es una buena noticia, no solo sale algo, si no que de la mano de GliGli, y para darle mas espectación, si cabe , un trabajo de emulación de Dreamcast,

saludos
con que emule skies of arcadia, snk vs capcom 2, dead or alive, shemune, me doy por complacido.

Es una excelente noticia, y espermos que no que atras el emu de psx
tekno18 escribió:con que emule skies of arcadia, snk vs capcom 2, dead or alive, shemune, me doy por complacido.

Es una excelente noticia, y espermos que no que atras el emu de psx


Pues no olvides Jet Set Radio, Silver, los Sonic Adventure, Grandia 2, Sword of the Berserk ... pues anda que no tenía juegazos esta consola, buffff. La verdad es que como consiga una emulación correcta ya es para dar saltos de alegría poder jugar esos memorables juegos en una Xbox 360. XD
Se esta viendo bastante movimiento sobre el NullDC en los github de ced y gligli [boing] [boing]
que no pare [sonrisa]

Ced esta echandole una mano en la interfaz grafica, el Shenmue para aquellos que les interese, se peta despues de la intro, en el sueño de Ryo... pero bueno todavía queda posibilidad de mejoría XD
Excelente... por cierto pensé que Ced ya se había retirado... que bueno que no fué así.
Ced a mejorado considerablemente el emulador de PSX desde su ultima veraion publica...cambios en los plugins de GPU, dynarec, fixes de juegos, ect.. Si ya de por si el emulador funciona bastante bien y en HD. Ahora..

XD XD XD XD XD XD XD XD XD
el_aprendiz escribió:Ced a mejorado considerablemente el emulador de PSX desde su ultima veraion publica...cambios en los plugins de GPU, dynarec, fixes de juegos, ect.. Si ya de por si el emulador funciona bastante bien y en HD. Ahora..

XD XD XD XD XD XD XD XD XD


:O :O :O :O :O

y una cosa muy importante, soporte para disco duro interno, que va a solucionar los malditos problemas de rendimiento con algunos pendrives XD XD XD

Menos mal, que se lo penso jejejeje
Sí, Ya han añadido un GUI al emulador de Dreamcast, se ve que GliGli quiere tener apunto la primera versión pública pronto, buena señal, ya que GliGli cuando hace un lanzamiento, suele funcionar bastante bien.

XD XD XD XD XD XD

PD: Creo que ya es hora de ir creando un Wikazo bien currado al que será sin duda "LA JOYA" en emulación, para xbox 360.
por lo que leo y entiendo en sus comentarios es decir que hay movimiento en ambos emuladores tanto de Dreamcast y PSX jeje pinta excelente este cierre de año con los lanzamientos por llegar y tanto movimiento en la scene sin olvidar el proyecto Retroarch..o se me olvida jeje la actualizacion del FSD que ahora se llamara RXE creo que saldria por alla de 32 de diciembrero jeje si no mal recuerdo...
Gromber escribió:Se esta viendo bastante movimiento sobre el NullDC en los github de ced y gligli [boing] [boing]
que no pare [sonrisa]

Ced esta echandole una mano en la interfaz grafica, el Shenmue para aquellos que les interese, se peta despues de la intro, en el sueño de Ryo... pero bueno todavía queda posibilidad de mejoría XD


Si por 2 juegos qiero el emu de dc es por los shenmue, pedazo de juegos q apenas he podido disfrutar
AnArKi_FrOsT escribió:
Gromber escribió:Se esta viendo bastante movimiento sobre el NullDC en los github de ced y gligli [boing] [boing]
que no pare [sonrisa]

Ced esta echandole una mano en la interfaz grafica, el Shenmue para aquellos que les interese, se peta despues de la intro, en el sueño de Ryo... pero bueno todavía queda posibilidad de mejoría XD


Si por 2 juegos qiero el emu de dc es por los shenmue, pedazo de juegos q apenas he podido disfrutar


Me los pase 5 veces...grandiosos!!!
¿No hay un shenmue para xbox?
El otro día me pareció ver uno---
Espero que este emulador esté más terminado que el de nds. tremenda decepción me llevé :(
a me me gustaria jugar de nuevo al silver y bersek (pedazo espadon jajajaa)
greiskal escribió:¿No hay un shenmue para xbox?
Sip, el Shenmue 2 salio en Xbox 1, siendo un port muy decente.
Gromber escribió:
greiskal escribió:¿No hay un shenmue para xbox?
Sip, el Shenmue 2 salio en Xbox 1, siendo un port muy decente.

Muy bueno por cierto... de hecho es el único Shenmu que he jugado (el de xbox1) y la verdad es que me gusto bastante :).
Para cuando tendremos el emu de psx de CED?
Teneis alguna idea?
Por cierto ya hay gente probando este emu,no?
Sabeis si va fluido?
V1KT0R escribió:Para cuando tendremos el emu de psx de CED?
Teneis alguna idea?
Por cierto ya hay gente probando este emu,no?
Sabeis si va fluido?


El de Psx? Ese lleva tiempo hilo_hilo-oficial-pcsx-reloaded-y-lista-de-compatibilidad_1743491

No va 100% pero muchos son jugables, yo me he pasado varios de hecho.
greiskal escribió:¿No hay un shenmue para xbox?
El otro día me pareció ver uno---
Espero que este emulador esté más terminado que el de nds. tremenda decepción me llevé :(


Existe shenmue II pero el diario esta rn ingles si no me equivoco.

Saludos
greiskal escribió:Espero que este emulador esté más terminado que el de nds. tremenda decepción me llevé :(

No es que este mas terminado que de NDS, si no que simplemente no puedes comparar la potencia de la CPU/GPU del 360 con la de la NDS, vamos que en NDS nunca podrá correr descentemente.

A mi el que me sorprende es la PSP esa si que está explotadisima, es impresionante ver lo que se ha logrado en emuladores con sus procesadores tan lentos y su tan corta memoria RAM.
Nos comeremos las uvas, y quizá para reyes... [plas]
MagicSeb ha publicado un video ejecutando nulldc http://www.youtube.com/watch?v=Bcw8s98OoGY&feature=plcp
ahi os lo paso por si qereis echarle un ojo ,tmb comenta lo qe se aprecia en el video qe funciona de lujo XD
[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]


A-C-O-J-O-N-A-N-T-E, encima a usado una de las ultimas builds ya que podemos ver que el emu tiene GUI XD XD XD XD XD

Wiki yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, esta apuntito de carameloooo (preveo otro wiki como el de PCSX xDDD)
la verda qe si XD lo qe tmb me ha llamdo la atencion lo hard drive 0,1,2,3 alguien sabe si ya tiene implementado el soporte para hdd interno?
otro video de Pa0l0ne en el qe se aprecia mejor la gui (sobretodo cuando le da a la esfera del mando) se ven cojonudos los juegos
http://www.youtube.com/watch?v=GLzLtO4U12Q&feature=plcp
A pesar de la abundancía de ports en xbla, esto va a ser sin duda, la joya de la corona en cuanto a emulación, pues lo que se ve promete full speed en algunos juegos, mitico el CT 1 con la musica de Offspring.

ya yayaya!!!!!!!! That's all I want!!!!
joder la gui se la han currado la verdad muy limpial la gui, mi juego favorito fue el de toy wars qe descojone con el, esperando con ansias, no hay ninguna betatest del mulador o todavia sige privado
Que pasada, este emulador sí que lo espero con ganas ya que no pude disfrutar de la dream cast en su momento... ya me podéis ir recomendado juegos :p
AÑADIDA WIKI al post principal.

Gracias Gromber!!!!

A ver si se hace pública pronto.......vaaaaya cambio!!!! Que bien pinta!!!! :D

Salu2!!!
aqui el github de nulldc con todo el source, si se compila se puede obtener el emulador algun alma caritativa qe lo compile ya qe no tengo linux

https://github.com/gligli/nulldc-360/downloads
Alguien se acuerda como pasar del backup fisico (cd - rom) a GDI?? se que con el diskjuggler puedo hacerle la imagen en cdi, pero no me acuerdo de gdi, me uno a la peticiòn si alguien lo puede compilar.

Slds.
Para pasar a .GDI puedes hacerlo con un adaptador sd desde la dreamcast usando un software, que permite ripear los gdroms sin problemas, desde un lector normal de PC, ya es más complicado ripear gd-roms.... pero vamos que este no es el sitio. No tiene de momento soporte para copias .cdi

Sobre subirlo compilado, ni de coña, el autor no quiere que purule por ahí un binario de una versión sin terminar por internet, si queréis probarlo antes, toca compilarlo, de todas maneras esta al caer... mejor probarlo cuando el autor piensa que esta minimamente decente.
al mens qe me lo pase alguien compilado por privado y lo borre de dnde lo subio sin poner nada
@Alex_corvis666.

Lo mejor es que hagas que se visualice la wiki en el primer post, no solo poner el enlace.
Que MARAVILLA DIOSSSSS!!!!. Por fin retomare el Shenmue, Eldorado Gate, Skyes of Arkadia, Berserk, Runabout, House of Dead 2, Space Chanel 5, Dead or Alive 2....y los KOF 98 y 99 evolution.......y podría seguir con los shooters....que son de las mejores conversiones realizadas en una consola.....

Esperemos que tenga soporte para disco duro externo.....
308 respuestas
1, 2, 3, 4, 57