(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

Con mi nueva versión funciona correctamente Diablo 3, algunos dicen que con xci builder también. Tiene 5nca así que diría que de haber un problema estaba ahí y no con nut en este caso. Al final pide FW 5.X
JulesRussel escribió:Con mi nueva versión funciona correctamente Diablo 3, algunos dicen que con xci builder también. Tiene 5nca así que diría que de haber un problema estaba ahí y no con nut en este caso. Al final pide FW 5.X

Pues me espero a que liberes la nueva version
lolailo escribió:
JulesRussel escribió:Con mi nueva versión funciona correctamente Diablo 3, algunos dicen que con xci builder también. Tiene 5nca así que diría que de haber un problema estaba ahí y no con nut en este caso. Al final pide FW 5.X

Pues me espero a que liberes la nueva version

Es bueno saberlo. Yo a ver si arreglo el Python ....
JulesRussel escribió:Con mi nueva versión funciona correctamente Diablo 3, algunos dicen que con xci builder también. Tiene 5nca así que diría que de haber un problema estaba ahí y no con nut en este caso. Al final pide FW 5.X


Saludos! Con esta nueva versión se solucionan los problemas de algunos juegos con los dlc en SX OS?
@chekbo Ni idea, sigo en 5.1 y ahí eso no pasa. Sigo pensando que es por falta de sigpatches. En los xci no parece pasar pero estos hacen una verificación de hash distinta.
JulesRussel escribió:Con mi nueva versión funciona correctamente Diablo 3, algunos dicen que con xci builder también. Tiene 5nca así que diría que de haber un problema estaba ahí y no con nut en este caso. Al final pide FW 5.X


Con XCI BUilder funciona bien el DIII aunque hay que instalar el [lc].nsp que te genera (tik), con tu nueva versión entiendo que no hará falta, right?...entiendo que se habrá dado la tecla con la masterkey5.


OT: Por fin pude instalar y funcionar el Python, las meigas son cabronas... me había deshabilitado la asociación de py, al volver a instalarlo ejecutaba desde nube el .exe de instalación, PATH habilitado y NO podía deshabilitar el ALL USERS...tan sencillo como bajarte el .exe al hd y ejecutar como administrador para deshabilitar el ALL USERS al isntalar...vaya tela...
@Mobutu16 No se el porque del fallo de Nut pero lo convertí correctamente con la nueva versión que tengo en desarrollo, con los 5nca.
JulesRussel escribió:@Mobutu16 No se el porque del fallo de Nut pero lo convertí correctamente con la nueva versión que tengo en desarrollo, con los 5nca.


Bueno es saberlo, ansiosos estamos de la nueva versión. Muchas gracias !!
Pregunta, convertí la smash y no dió ningún tipo de problema, nsp y xci en la versión 0.41… aún no la pruebo porque no tengo Switch hasta el martes, pero alguien que quiera hacer la prueba también?
Pregunta de novato. No entiendo muy bien la utilidad de este programa. Alguien me lo podría explicar pls? Creía que era para saltarse la verificación del requerimiento de firmware para poder jugar a juegos las actuales en una versión de firmware de consola más antigua. (Por ejemplo jugar a FIFA 19 en 4.1)
sckay escribió:Pregunta de novato. No entiendo muy bien la utilidad de este programa. Alguien me lo podría explicar pls? Creía que era para saltarse la verificación del requerimiento de firmware para poder jugar a juegos las actuales en una versión de firmware de consola más antigua. (Por ejemplo jugar a FIFA 19 en 4.1)


Ya somos dos, el tinfoil se salta el firm de algún juego, estoy en 3.0.1 y parece que llega hasta algunos casos a 4.0.1 pero inluso dlc de juegos con firm 2.3 no los instala.
¿con este programa se podría? Gracias
molondongo escribió:
sckay escribió:Pregunta de novato. No entiendo muy bien la utilidad de este programa. Alguien me lo podría explicar pls? Creía que era para saltarse la verificación del requerimiento de firmware para poder jugar a juegos las actuales en una versión de firmware de consola más antigua. (Por ejemplo jugar a FIFA 19 en 4.1)


Ya somos dos, el tinfoil se salta el firm de algún juego, estoy en 3.0.1 y parece que llega hasta algunos casos a 4.0.1 pero inluso dlc de juegos con firm 2.3 no los instala.
¿con este programa se podría? Gracias


Creo que no, tinfoil me ha instalado el update de starlink que necesita 6.0.1.

Saludos
Edit: actualizado NUT_Cleaner y añadido soporte para creación de multicontenido.
Renombrado a NSC_Builder (Nintendo Switch Cleaner and Builder)
https://github.com/julesontheroad/NSC_BUILDER
Menudo curro JulesRussel!!! Lo probaré e iré comentando.
Gracias por tus aportes!
JulesRussel escribió:Edit: actualizado NUT_Cleaner y añadido soporte para creación de multicontenido.
Renombrado a NSC_Builder (Nintendo Switch Cleaner and Builder)
https://github.com/julesontheroad/NSC_BUILDER

Hola Jules! Esta actualización es para hacer un xci con dlc y upd? Bravo!
Muchas gracias!
@Dany Sí, así como el trimming y quita todos los problemas del número de nca.
Me quito el sombrero. Veo que fue eliminado nstool . Precisamente me salía en mi caso dejaba de funcionar en el proceso, aunque luego fuera para adelante. Tocará probarlo ;)
@MannW Sí, pero pierdo de momento la lectura del meta y el control. Las librerías que tengo modificadas de nut acceden y extraen el meta (.cnmt) desencriptado pero tengo que mirar aún donde estan los offset para leer lo que leía de ahí nstool.
Del control más o menos lo mismo. Tengo que trabajar un poco las librerías para recuperar lo que me daba nstool.
Lo quité principalmente porque vi que el autor de XCI-Explorer lo usó en una versión y le daba muchos problemas a la gente y ni recompilándolo de diversas formas fue capaz de resolverlo.
Esta versión de todas formas no tiene problemas con los caracteres especiales, al menos con los comunes.
JulesRussel escribió:@MannW Sí, pero pierdo de momento la lectura del meta y el control. Las librerías que tengo modificadas de nut acceden y extraen el meta (.cnmt) desencriptado pero tengo que mirar aún donde estan los offset para leer lo que leía de ahí nstool.
Del control más o menos lo mismo. Tengo que trabajar un poco las librerías para recuperar lo que me daba nstool.
Lo quité principalmente porque vi que el autor de XCI-Explorer lo usó en una versión y le daba muchos problemas a la gente y ni recompilándolo de diversas formas fue capaz de resolverlo.
Esta versión de todas formas no tiene problemas con los caracteres especiales, al menos con los comunes.


Menudo currazo!!!
Acabo de convertir el Pinball FX3 con todos los dlcs y el update a xci...
Funcionaaaaaa! ya no hay que instalar nada en la consola... solo hacer este proceso y al hdd!!!

Muchas gracias!!! ahora a preparar los xcis.

PD: lo he hecho pasando nsp x nsp de uno en uno a la ventana de comandos, la carpeta con todos los nsp no me lo reconocio...

Pero funciona!!!
Como funciona la cosa, meter todo en una subcarpeta y arrastrar al bat?
@twiggyfilth Si lo haces con auto lo pilla, estando configurado en el archivo de opciones como multi-pack (es como está por defecto) debería de crearte un xci/nsp con lo que está en la carpeta y cuyo nombre sea el mismo que el de la carpeta. Si quieres solo xci tienes que editarlo en el archivo de opciones porque está puesto en ambos.
Luego el modo "manual" tiene dos modos:
1.- Convierte los archivos por separado en xci\nsp limpio.
2.- Convierte los archivos juntos en xci\nsp con multicontenido.
El modo manual te permite fijar el nombre\logo que vas a ver en el cargador de SX OS en los xci con multicontenido arrastrando un nsp o un nca de tipo "control". Si quieres algo customizado puedes crear "nsp custom" con hacpack o alguno de los programas similares y hacer que el batch extraiga\copie ese nca. Este logo solo se mostrará en el cargador de SX OS y cuando cargues el programa los juegos se cargan de forma independiente.

Prometí un post con mas indicaciones en gbatemp para que lo pongan en portada. Así que una vez hecho lo traduciré y lo añadiré aquí. Me pondré a ello mañana.
Probado con Diablo+dlc de idioma y todo correcto! Con algún otro que he probado como Hollow Knigt me pedía actualizar sin poder entrar al backup+upd, pero no sé si es por la herramienta o por los nsp/xci utilizados... Aún y todo pinta genial!
@MannW Hay que parchear el meta en esos casos, es algo que no estoy haciendo aún. El problema es que cuando instalas el nsp en el Hollow Knight quien te parchea el meta es tinfoil, con lo que no te instala esa restricción en el sistema, al estar dentro del xci habría que parchearlo antes.
Con el Hollow tendrías que hacer un xci solo con el juego e instalar la actualización con tinfoil, de momento.
@JulesRussel
Gracias por responder, me ahorras hacer pruebas y pegarme con la pared para conseguir el xci definitivo.

Ok! tinfoil+ "ignore fw requirement", para parchear el meta y que funcione en 5.1 en el caso de Hollow Knight.

¿Hay alguna manera de saber qué juegos necesitan ser parcheados, y por tanto no funciona éste sistema multi? En teoría, el update de hollow knight, según la base de datos, requería fw 5.1. Éso me ha descolocado un poco.
@MannW Si claro, requiere 5.1 no hay nada que requiera 6.X pero en el meta está puesta la flag de sistema mínimo requerido 6.X para que actualices. Que yo sepa no hay base de datos de eso.
En lo de la base de datos si te refieres nswdb que yo sepa es principalmente de juegos y en datomatic no hablan de firmwares requeridos.
Tampoco es que no funcione, simplemente te pide actualizar si juntas el juego con la última actualización.
Siempre puedes hacer el XCI del juego solo e instalar la actualización a parte.
@JulesRussel
Muchas gracias por tú enorme trabajo!!!
Una cosilla que no sé si será muy dificil implementar...
En los casos como el hollow knight, sería posible incluir un aviso si detectas lo del flag que sea mayor al fw que tiene la consola instalado, no sé si es complicado de hacer, es simplemente una idea.

@MannW Cuando has creado el xci de Diablo III con el nsp de idiomas incluido, ¿es como si se hubiese instalado el nsp?.

Un saludo.
pep692003 escribió: @MannW Cuando has creado el xci de Diablo III con el nsp de idiomas incluido, ¿es como si se hubiese instalado el nsp?.
Un saludo.


He incluído el Castellano que actúa como DLC, todo en un mismo XCI y funciona sin instalar nada.
XCI-Base + NSP-DLC Idioma = XCI [multi]

Resulta una opción muy cómoda y útil para almacenar tus backups con lo necesario en un único archivo de manera 100% offline.
Todo ésto en FW 5.1.
@MannW ¿Sale con las voces en castellano entonces?, genial!!!.

Un saludo.
Lo primero gracias por el curro,lo veo muy util poder meter dlc y actualizaciones en un xci, he probado a convertir el L.A norie xci 14gb y actualización nsp 13gb, me convierte un archivo nsp de 14gb solo me convierte la actualización nsp, he probado también el nba 2k playgrounds juego xci 6gb y actualización nsp 105mb el proceso lo realiza muy rápido y solo convierte el nsp, arrasto los dos archivos al NSCB pero parece ser que solo reconoce los nsp....
@adir ¿Como lo estás haciendo? Tienes que arrastrarlos o bien en una carpeta con llamada como quieres que se llame el archivo final o bien en el modo manual "opción 2 multi-pack" y arrastrar los archivos uno a uno.
Si arrastras los dps archivos sueltos solo te detecta uno. El LA Noire por cierto puede darte problemas con los puntos si la carpeta se llama L.A. Noire
@pep692003 La idea es dar opción a parchear la flag pero tengo que mirar los offsets correctos. No es algo que tenga programado aún.
Estoy trimeando todos mis XCI y perfecto, otro día probaré a hacer packs de base + upd+ dlc. [beer] grande @JulesRussel
@JulesRussel ¿Puedo utilizar esta utilidad para agrupar un xci+nsp en un xci?.

Muchas gracias.
Un saludo.
pep692003 escribió:@JulesRussel ¿Puedo utilizar esta utilidad para agrupar un xci+nsp en un xci?.

Muchas gracias.
Un saludo.


Puedes agrupar Xci + NSP, ya sea update, dlcs,...y crear un XCI ó un NSP multicontenido.

En el readme, aparecen todas las explicaciones y sus limitaciones que recojo aquí debajo:

5. Limitations
---------------------
- You can't make multi-content xci files with more than 8 games. It'll give error when loading
in horizon. I suspect it may be a qlauncher limitation so it could work with theme mods but INTRO
didn't test it.

- If you pack an update that requires a superior firmware that you're in you won't be able to skip
the update prompt.

Espero que te haya sido útil mi respuesta.
Así dejamos que siga trabajando el maestro. :)))

6. Planned features

List manager.
Batch tools to put in application some of my changes to nut libraries.
Support for meta patching and control nca building for custom logos.
Skips for individual mode.
Content splitter.
Titlerights restoration mode.

[tadoramo]
@MannW Muchas gracias.
A parte de agruparlos, limpia los nsp, ¿verdad?.

Un saludo.
pep692003 escribió:@MannW Muchas gracias.
A parte de agruparlos, limpia los nsp, ¿verdad?.

Un saludo.

Éso es, todo en el mismo proceso. Automatizado.
@JulesRussel pues mira he probado a arrastar los dos archivos al nscb.bat , arrastar la carpeta entera y nada siempre me detecha el archivo nsp, he probado a modo manual y arrastar los archivos y sigue igual solo me detecta los nsp...
@JulesRussel Llevo toda la tarde intentando convertir el diablo+dlc a xci y no hay manera, siempre me da errores y me salta un aviso de que hacbuild dejó de funcionar.



También he probado a pasar únicamente el nsp a xci, el nsp a nsp y lo mismo. Incluso he probado con otros nsps y nada. ¿Sabes a qué puede ser debido?

Por cierto, es la primera vez que uso tu aplicación, nunca antes había toqueteado nada de esto puesto que siempre he ido tirando de xci.

Gracias por el curro que te pegas y la ayuda que prestas.

Salu2


Edito: ¿Puede que sea por las keys? La captura anterior ha sido con las segundas keys que encontré. Con las primeras los errores son diferentes aunque al final también me sale el aviso de que hacbuild dejó de funcionar:


@kayn Te está diciendo que te faltan las claves correctas. ¿Las rellenastes correctamente?
El archivo keys.txt
Edito:
Vale la primera parece más bien que no te encuentra el archivo. Tienes muchos guiones en la ruta, puede estar relacionado.
Intenta poner el archivo que arrastras en una carpeta más sencilla.

@adir ¿Probaste en modo manual y una vez en manual a mirar si te añade el xci a mlist.txt?
Para los xci estoy usando hactool para extraerlos. Puede que te esté dando algún error.
Scires acaba de lanzar uno nuevo, si quieres probar.
https://github.com/SciresM/hactool/releases
MannW escribió:
pep692003 escribió:@MannW Muchas gracias.
A parte de agruparlos, limpia los nsp, ¿verdad?.

Un saludo.

Éso es, todo en el mismo proceso. Automatizado.


Perdón,¿ Qué significa que limpia los nsp?
molondongo escribió:
MannW escribió:
pep692003 escribió:@MannW Muchas gracias.
A parte de agruparlos, limpia los nsp, ¿verdad?.

Un saludo.

Éso es, todo en el mismo proceso. Automatizado.


Perdón,¿ Qué significa que limpia los nsp?

Que no necesitan tickets para instalarse.

Por cierto, la información de qué updates requieren un firmware mínimo te lo da «Switch Backup Manager» de manera muy sencilla. Así ya se sabe con cuáles se necesitaría de momento instalarse por Tinfoil para saltarse el requisito de actualizar.
@JulesRussel Nada, me sigue dando el mismo error. También he probado directamente en C e igual.


kayn escribió:@JulesRussel Nada, me sigue dando el mismo error. También he probado directamente en C e igual.


Captura4.PNG


¿Has probado poner la carpeta de la herramienta directamente en C: dices? es decir,
C:\NSCB_v0.5b_nk
@MannW Sí, tanto la herramienta como los nsps.
kayn escribió:@MannW Sí, tanto la herramienta como los nsps.

Vaya, no sé el motivo viendo la captura.
Te dejo los requisitos por si te faltara algo:

- A computer with a Window's OS is needed
- You'll need to have Python 3 installed for the program to work correctly
- You'll need to install these libraries: "urllib3 unidecode tqdm bs4 tqdm requests image" to assist you in this you can run "install_dependencies.bat" file.
- You need to fill the keys_template.txt file inside the ztools folder and rename to keys.txt
- You'll need to have at least .net frameworks 4.5.2 installed so hacbuild can work correctly.

Y si ya lo tienes todo hecho, probar en otro PC si te es posible.

PD: He estado testeando con varios multi de todo un poco (XCI + varios NSP; varios NSP...), y todos perfecto en SxOs y fw 5.1.
[beer]
@MannW Sí, cumplo los requisitos. No sé qué puede ser.


@JulesRussel ¡Solucionado! Era problema de las keys. ¡¡¡Muchas gracias a los dos!!!


Salu2
@JulesRussel lo he vuelto a probar en manual con otro juego y funciona los une,creo que era problema de arrastarlo y del L.A norie, gracias por la ayuda.
Tengo los juegos en XCI porque pensaba que era más "seguro". Uso SX OS 2.2
Me recomendáis que los pase a NSP, pase este programa y los convierta de nuevo a XCI? o, existe algún otro método para eliminar los tittlerights de los juegos directamente en XCI? Graciasss
@magartus Actualmente seguro no es ningún formato, el xci es algo más seguro ya que es una copia del cartucho original y no lleva tittlerights.
Hola!

Tengo un problema al meter el xci en nscb.bat:

Processing C:\Users\Desktop\Nueva carpeta\Syberia 2.xci

Syberia

El sistema no puede encontrar el archivo C:\Users\Desktop\Nueva.


Donde la cago?

un saludo!
Hola Jules, tengo una duda.

He arrastrado 3 nsp de un juego en concreto , del dark souls, que eran 2 updates ( v102 y v65536) y la base de 4gb, y cuando lo compacta, digamos que se olvida de la base v0 de 4 gigas, porque genera un fichero xci o nsp de solo 40 y pico megas...

como si solo compactase los 2 updates.
Sabes que es lo que esta pasando?? Estoy haciendo algo mal?
No se si igual con el ultimo update es suficiente, y no hace falta añadir el primero parche.
O es que hay que compactar de 2 en 2..
1701 respuestas