(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

Unas dudas,
1.- ¿Que son los titlerights?
2.- ¿Es necesario quitarselos a mis backups?
Visto lo visto con el nsp killer, ¿hay alguna forma de verificar la integridad del fichero en el proceso?
@Mobutu16 Si, pero no automatizada. Lo más útil suele ser hacer un nut -info y saber interpretar la información.
Tengo un problema con nut, pues puse que solo me compilara a XCI, ahora trato de que me compile a NSP y da error, es como si no tomara la opción de cambiar a NSP.

EDIT: Solo tuve que arrastrar un NSP pequeño y luego poner el NSP grande y todo OK.
RolleR escribió:
chekbo escribió:
RolleR escribió:@JulesRussel @chekbo en algunos sí uso XCI como base, pero por ejemplo Hollow Knight no hay XCI, yo pasé el juego NSP a XCI, y luego las actas y DLCs a NSP sin titles y me va perfecto.


@RolleR @JulesRussel Sigo haciendo pruebas, y probé con el DBZ, Pokemon Tournament y Mario y Rabbids con XCI como base y me sucede lo mismo con los dlc limpiados con el Nut, el error con el contenido descargado.

Si puede el compañero que pruebe con los backups que cito arriba para comprobar si le aparece error también.

Por otro lado con el backup del NBA PLAYGROUNDS 2 en nsp convertido a xci con Nut da error y no llega a arrancar.


@chekbo @JulesRussel Pues he probado con el DBZ fighter y si, da error, "Se ha encontrado contenido descargable que no s epuede utilizar. Debes conectar la consola a internet para llevar a cabo una comprobación más detallada." y con botones inciar el programa, cancelar o comprobar.
Si le das a iniciar el programa, no he encontrado ninguna falta de ningún DLC.


Me autocito, y así queda más claro por si le pasa a alguien e informo a @chekbo
Ahora con la nueva versión de @JulesRussel , si ponemos el juego base + ultimo update + todos los dlc en un único XCI, no da error y funciona de perlas.
Saludos!
@techx3 En la última versión tienes dos perfiles preconfigurados, uno para xci y otro para nsp en un zip que creo que se llama profiles. Hay datos creo que en el changelog sobre como están configurados.
El perfil original y los otros dos pueden actuar al mismo tiempo, por cierto ya que les puse distintas carpetas de trabajo.
@JulesRussel saludos compañero, quería consultarte, si con este método es posible detectar si los nsp o los xci contienen errores o si de algun modo fue manipulado, lo pregunto ya que se han presentado una serie de brick en algunas consolas switch, ya que algunas personas con malas intenciones, han modificado el nsp de pokemon let go y de alguna forma esto ocasiona los brick, hasta ahora en mi comunidad solo sabemos de ese juego.

gracias de ante mano, espero puedas ayudarme
JulesRussel escribió:@techx3 En la última versión tienes dos perfiles preconfigurados, uno para xci y otro para nsp en un zip que creo que se llama profiles. Hay datos creo que en el changelog sobre como están configurados.
El perfil original y los otros dos pueden actuar al mismo tiempo, por cierto ya que les puse distintas carpetas de trabajo.


Con razón veía esa ese zip y no sabia su funcionamiento, gracias por el dato.
@neo188 No tngo nada actualmente en el programa para verificarlos, estaba intentando conseguir el juego original para ver como metieron el padding, si lo metieron a huevo o lo encriptaron para hacer una batería de verificaciones. De momento solo conseguí el nsp de 1 mega o así.
De todas formas me imagino que el padding encriptado o no tiene que ser bastante visible. De todos modos mi programa crea siempre los xci como "card 1" es decir sin partición "logo", mientras que los recientes suelen ser "card 2" con esa partición, también vacío la partición "update" para liberar espacio, esas cosas se pueden ver con el xci explorer.
Esto son cosas que no tienen porqué significar que el juego contenga código maligno pero sí significa que no es de una fuente oficial. Quiero decir que no hay nada de malo en usar mi programa para reducir el tamaño del xci pero usadlo por vosotros mismos y a partir de juegos oficiales, creo que esa es la mejor opción en vez de usar algo que un usuario "random" haya podido subir a internet.
@JulesRussel ¿es cierto que usaron tu herramienta para esos fines de destrucción? Si es así, lo lamento mucho. Es bastante fácil que te lo cuelen con cualquier pequeño update por ejemplo.
@MannW Dicen que hicieron un xci también, no tengo ni idea de si funcionaba pero parece que lo hicieron. Creo que lo identificaron con el xci explorer porque si el nsp tiene menos 3 nca para que funcione como xci creo un archivo en blanco que llamo "0", ya que los xci necesitan 4 archivos para que no los detecte el sistema como corruptos. Es algo que añadí para que funcione el homebrew ue no funciona como manual.
Ese archivo al no estar listado en el meta no se carga y no tiene datos, lo creo como null, con lo que no interfiere en nada y creo que les sirvió para identificarlo con el xci explorer.

Adicionalmente para que veais la diferencia entre uno pasado por mi programa y el original. (Ambos válidos y sin código malicioso)
Pikachu Original:
Imagen
Imagen
Imagen


Pikachu NCSB:
Imagen
Imagen

Como podeis ver NCSB lo genera sin partición logo y sin contenido en update y normal.
Los juegos viejos no tienen partición logo pero si update y normal, y contenido en ambas. En los nuevos tenemos contenido en logo y update y normal vacía pero las cuatro particiones.
Es decir si os encontrais con algo así significa que fue pasado por mi programa, para convertir o hacer más pequeño. No es un release "proper" de la scene al eliminar la actualización del sistema.
Lo que elimino no os hace falta ya que es lo que hace falta para actualizar el Firmware pero recomiendo que lo hagais vosotros mismos desde el el release proper del sistema a ser posible.
Aún así cuando termine con las cosas que tengo pendientes añadiré un test más profundo para identificar si los nca son válidos o no.
Hola buenas.
Utilizo solo xci gracias a este excelente programa.
Pero ahora me ha surgido una duda. Al reempaquetar el dark souls con su actualizacion 1.03 ,ahora cuando arranco el juego me salta un aviso de que necesito actualizar el firmware de la consola, supongo que a 6.1 y yo actualmente estoy en 6.0.1

Hay alguna forma de hacer que el xci en su version 1.03 , no pida la actualizacion de firmware??? En su verision 1.02 no lo hacia.
Lo pregunto por si hay alguna opcion manual desde la configuracion del programa para hacerlo, ya que yo simplemente arrastro la carpeta encima del .bat con los archivos que quiero empaquetar.
Gracias.
@calibra3 ahora mismo no se puede con este programa, creo que @JulesRussel está trabajando para que pueda hacerse, pero por ahora nada.
Lo único que puedes hacer es instalar en nsp la actualizacion con tinfoil hacjendo skip a la versión.
Saludos!
RolleR escribió:@calibra3 ahora mismo no se puede con este programa, creo que @JulesRussel está trabajando para que pueda hacerse, pero por ahora nada.
Lo único que puedes hacer es instalar en nsp la actualizacion con tinfoil hacjendo skip a la versión.
Saludos!


O poniendo emunand y actualizándola a 6.1.0
@calibra3 Estoy en ello, ya lo tengo funcionando de forma semi-automática, saldrá en unos días cuando lo tenga funcionando de forma más sostenible.
JulesRussel escribió:@calibra3 Estoy en ello, ya lo tengo funcionando de forma semi-automática, saldrá en unos días cuando lo tenga funcionando de forma más sostenible.

entonces la version nueva que tendra, que no pida actualizar los juegos? pregunto?
JulesRussel escribió:@neo188 No tngo nada actualmente en el programa para verificarlos, estaba intentando conseguir el juego original para ver como metieron el padding, si lo metieron a huevo o lo encriptaron para hacer una batería de verificaciones. De momento solo conseguí el nsp de 1 mega o así.
De todas formas me imagino que el padding encriptado o no tiene que ser bastante visible. De todos modos mi programa crea siempre los xci como "card 1" es decir sin partición "logo", mientras que los recientes suelen ser "card 2" con esa partición, también vacío la partición "update" para liberar espacio, esas cosas se pueden ver con el xci explorer.
Esto son cosas que no tienen porqué significar que el juego contenga código maligno pero sí significa que no es de una fuente oficial. Quiero decir que no hay nada de malo en usar mi programa para reducir el tamaño del xci pero usadlo por vosotros mismos y a partir de juegos oficiales, creo que esa es la mejor opción en vez de usar algo que un usuario "random" haya podido subir a internet.


muchas gracias amigo julesrussel pasare la info a mi comunidad, para filtrar lo mas posible los nsp o xci que se intercambian y evitar daños.
JulesRussel escribió:@calibra3 Estoy en ello, ya lo tengo funcionando de forma semi-automática, saldrá en unos días cuando lo tenga funcionando de forma más sostenible.


Wow esta mejora nos permitiría empaquetar todo lo existente sin necesidad de usar tinfoil con la opción de ignorar firmware.

Muchas gracias!!!!.

P:D: Alguna fecha estimada para la nueva release? :) :)
@pep692003 Sí funciona también con los nsp porque recalculo los hashes del nca parcheado. Me queda solo añadir una opción para desactivar el parcheo y una función que liste los archivos que se está empaquetando en el nsp\xci, ya que hay que cambiar 3 hashes internamente en el nca meta (cnmt.nca) y renombrarlo en base al hash completo del archivo, con lo que cambia cambiaría de nombre.
Pero quitando ese par de cosas está listo y funciona correctamente.
JulesRussel escribió:@pep692003 Sí funciona también con los nsp porque recalculo los hashes del nca parcheado. Me queda solo añadir una opción para desactivar el parcheo y una función que liste los archivos que se está empaquetando en el nsp\xci, ya que hay que cambiar 3 hashes internamente en el nca meta (cnmt.nca) y renombrarlo en base al hash completo del archivo, con lo que cambia cambiaría de nombre.
Pero quitando ese par de cosas está listo y funciona correctamente.


¿Quieres decir que ya funciona el no comprobar el firmware por las actualizaciones en nsp como la del darksoul o hollow knight?.

Un saludo.
Supongo que cuando termine el trabajo y libere la siguiente versión así será .
@pep692003 Sí, y lo mismo con Steven Universe o Civilization VI. Pero aún no está subida la nueva versión.
JulesRussel escribió:@pep692003 Sí, y lo mismo con Steven Universe o Civilization VI. Pero aún no está subida la nueva versión.


Muchas gracias de nuevo!!!

Esperando esa nueva versión :).

Un saludo.
JulesRussel escribió:@pep692003 Sí, y lo mismo con Steven Universe o Civilization VI. Pero aún no está subida la nueva versión.

Estás esperando al black friday
@gemmas Más bien a terminar un par de cosas que quiero mter en la actualización para lanzar el release definitivo. ;)
JulesRussel escribió:@gemmas Más bien a terminar un par de cosas que quiero mter en la actualización para lanzar el release definitivo. ;)

cuando quieras y puedas eh, era una broma [ayay] [ayay]
JulesRussel escribió:@gemmas Más bien a terminar un par de cosas que quiero mter en la actualización para lanzar el release definitivo. ;)


@julesrussel ¿Cómo funciona exactamente esto de RequiredSystemVersion patching de la nueva versión 0.6.5?

¿Por fin dejarán de pedir insistentemente actualización los juegos?

(para cuando puedas contestar)

Gracias.
@satelman Acabo de subir el release. Lo que no te van a pedir es actualizar el firmware, las actualizaciones del propio juego si las detecta porque te conectaste a internet o actualizaste la consola las sigue pidiendo.
Básicamente lo que hago es cambiar la versión de firmware requerida a la que pide la cabecera para poder ser leída, que es lo que hacen los xci, por ejemplo. Esa versión creo que es la 3.0 o 2.0 que es cuando creo que cambió el tipo de cabecera, no lo tengo muy claro porque los números de versión son un poco raros pero en 4.X o 5.X no debería pediros actualizar.
Otra cosa es por ejemplo la actualización de Bendy que está encriptada para 6.X, esa no os va a funcionar sin actualizar.
Magnífico trabajo amigo! [oki]
Tenia el nba 2k con el cartelito de actualizar la consola, lo he pasado por el programa y listo ya puedo jugar gracias @julesrussel buen trabajo como siempre. [beer] [beer]
JulesRussel escribió:@satelman Acabo de subir el release. Lo que no te van a pedir es actualizar el firmware, las actualizaciones del propio juego si las detecta porque te conectaste a internet o actualizaste la consola las sigue pidiendo.
Básicamente lo que hago es cambiar la versión de firmware requerida a la que pide la cabecera para poder ser leída, que es lo que hacen los xci, por ejemplo. Esa versión creo que es la 3.0 o 2.0 que es cuando creo que cambió el tipo de cabecera, no lo tengo muy claro porque los números de versión son un poco raros pero en 4.X o 5.X no debería pediros actualizar.
Otra cosa es por ejemplo la actualización de Bendy que está encriptada para 6.X, esa no os va a funcionar sin actualizar.


Estupendo. Gracias por todo ese trabajazo.
Muchas gracias!!!! ...a probarla tocan
Hola a todos.

Estoy utilizando la última versión NSCB_v065_nk, he instalado las dependencias sin errores, cuando quiero pasar una carpeta con un xci y actualizaciones en nsp para empaquetarlas en un xci después de poner el nombre me dalta el siguiente error:

Imagen

¿Qué estoy haciendo mal?.

Un saludo.
@pep692003 ¿tienes espacios en la ruta del programa? Anteayer corregí un fallo cuando había espacios en la ruta del programa, está en el master de github pero aún no lo pude pasar a la última release.
Yo por más que lo intente, el doom o el LA Noire con sus updates, no hay manera que me funcione, cono son ficheros muy grandes (de 25gb) , puede que ésto influya en el resultado final?
@Mobutu16 Con las versiones desde los delta funcionan correctamente. El LA Noire sin deltas tiene que ser menos de 32gb, lo que sea mayor de eso te va a fallar al no haber cartuchos de ese tamaño actualmente.
El doom debería de congelérsete al iniciar si lo haces con wifi, esto es culpa del Stealth Mode de SX OS. O lo desactivas (baneados) o cambias la consola a modo avión.
Pero sí, el LA Noire sin los delta funciona correctamente como xci.

Por cierto a la actualización de Minecraft no le gusta que le parcheen el meta. Parece ser que no funciona como xci si se lo parcheas, como nsp funciona correctamente. No tengo ni idea del motivo.

Por último si los juegos\actualizaciones requieren un firmware superior (debido a la encriptación que emplean) una vez parcheado el meta no os pedirá actualizar pero os dará error de lectura del cartucho. El motivo de esto es que están encriptadas a un firmware superior.
Ejemplo de esto es la actualización de Bendy and the Ink Machine. El juego base esta encriptado para 5.X, mientras que la actualización está encriptada para 6.X. Con lo que al parchear el meta si estais en 5.X da fallo de lectura pero si actualizais a 6.X funciona correctamente.
La función del parcheo del meta es para cuando piden un firmware superior al requisito real.
@JulesRussel No tengo espacios en la ruta, la puedes ver en la imagen que puse del error.

Un saludo.
@pep692003 Pues con esa imagen es dificil decirte que problema tienes dado que ese error es consecuencia de alguno anterior.
@JulesRussel eso es lo único que me muestra después de poner el nombre del xci final, parece que no encontrase las carpetas esas que dice NSCB_temp, he probado a crearla pero mismo error. ¿Hay algún log o algo que pueda hacer para ver más detalles del error?.

Un saludo.
@JulesRussel Entendido, voy a probar de nuevo. Muchas gracias por tu siempre contestación.
Hola.

Esta noche probaré en otro pc en una ruta plana de D:\NSCBuilder a ver si me salta el mismo error.
¿Cómo puedo ver algún log del programa?.

Un saludo.
@JulesRussel disculpa, si creo un xci multi con el juego base, Updates y DLC, se le puede agregar una actualización posterior a ese xci multi? O cuál sería el procedimiento para agregar un update nuevo?
ARKMICH escribió:@JulesRussel disculpa, si creo un xci multi con el juego base, Updates y DLC, se le puede agregar una actualización posterior a ese xci multi? O cuál sería el procedimiento para agregar un update nuevo?


Sí, yo lo hago así. A ese xci le uno otro dlc o update cuando salga y así hasta el infinito y más allá.
Mobutu16 escribió:
ARKMICH escribió:@JulesRussel disculpa, si creo un xci multi con el juego base, Updates y DLC, se le puede agregar una actualización posterior a ese xci multi? O cuál sería el procedimiento para agregar un update nuevo?


Sí, yo lo hago así. A ese xci le uno otro dlc o update cuando salga y así hasta el infinito y más allá.


Ohh vale, eso está de lujo, muchas gracias por la respuesta!
Acabo de probar en otro pc instalando python, dependencias y todo desde cero y me da el mismo error, con el NSCB directamnet en la raiz del disco sin espacios ni subrapetas ni nada, ¿alguna idea? :(.

Un saludo.
ARKMICH escribió:
Mobutu16 escribió:
ARKMICH escribió:@JulesRussel disculpa, si creo un xci multi con el juego base, Updates y DLC, se le puede agregar una actualización posterior a ese xci multi? O cuál sería el procedimiento para agregar un update nuevo?


Sí, yo lo hago así. A ese xci le uno otro dlc o update cuando salga y así hasta el infinito y más allá.


Ohh vale, eso está de lujo, muchas gracias por la respuesta!


No quiere decir que eso esté bien hecho, lo suyo es sacar esa update antigua del xci y poner la nueva
@ARKMICH Tengo que sacar una actualización aún para ese motivo y otra para separar de vuleta el contenido. Tuve poco tiempo el fin de semana así que no avancé mucho en eso, a ver si puedo avanzar el fin de semana que viene.
@JulesRussel Perdona que te moleste, ¿cómo puedo ejecutar el programa en modo debug o log para ver si me detalla más el error?.

Un saludo.
@pep692003
Abriendo la consola de windows y escribiendo:
cd /d "ruta del programa"
Ejemplo: cd /d "C:\Windows"
NSCB.bat "ruta del archivo nsp" >debug.txt
(Te irá a parar todo el log a un archivo de texto en la ruta del bat.)
@JulesRussel Entonces, ¿me aconsejas que pruebe con un nsp unicamente para ver?.

Un saludo.
1701 respuestas
18, 9, 10, 11, 1235