(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

Gracias.... será otra cosa, porque la versión que estoy usando es la 0.41
El caso es que generó ficheros .nsp. Juego + update.
dejó instalar el juego (nine parchments), aunque no el update.
al iniciar el juego: error.

Lo intentaré en otro pc.
@chekbo Prueba con ReiNX, última nightly. Ahora mismo tenemos la teoría de que es cosa de 6.0 y los sigpatches.
En 5.1 a mi no me pasa, en 6.0 cierto grupo de la scene lanzó un dlc de overcook limpiándolo y da ese mensaje a todos menos los que están en ReiNX, por lo que parece. Tengo la teoría de que es porque NUT no hace los rehashes y ese es el check que hace el firmware de Nintendo para detectar corrupción. Una de las cosas que tengo previsto añadir es un rehash independiente para los nca pero no es tan directo ya que hay que rehacer el cnmt.

@potatoe ¿Instalaste las dependencias de Python?
@JulesRussel, si. Fué lo primero que hice, y se instalaron sin problema.
Puse las keys, y probé el modo automátivo arrastrando sobre el bat.
Los ficheros tenían el title id en el nombre.
Se creó la carpeta Nine Parchments en BC_Output, y del juego me creó un [del].zip, un [rr].nsp y un [xcib].xci
del update, me creó un [ECHOestádesactivado.] [del].zip y un [ECHOestádesactivado.] [rr].nsp
instalé el nsp del juego, pero al intentar instalar el del update, me dió error.

supongo que el nstool será necesario si no tengo el title id en el nombre... lo probaré con más tranquilidad.
Gracias.
A mí me pasa exactamente igual con el Zelda. Tengo el de en 5.1, el Zelda original desde cartucho, instalo los DLC limpios con NB y los instalo desde el menú de sx os (2.0).
Al lanzar el juego me dice lo mismo que al compañero, así que no creo que sea cosa del firmware.
Probado a iniciar el juego tanto desde CFW como desde OFW
Hombre, los DLC desde OFW como que no...
@potatoe Intentaré compilar mañana el programa,a ver si sirve de algo. Además parece que tiene alguna mejora realizada desde la release.
De todos modos ya te digo, si no usa la 0.4 o 0.3. La 0.4 no dejando espacios en la carpeta del programa te debería de funcionar igual de bien.

@ofwise Lo de los dlcs parece que no es cosa de los hashes realmente, el dlc que lanzó al dlc que lanzó el grupo de la scene lo acabo de mirar y estaba con los hashes rehechos. Parece que ese mensaje lo da en 6.0 en todos los CFW menos ReiNX, aunque luego los dlcs funcionan perfectamente.

En cuanto a los dlc de Zelda probaría en ReiNX, de todos modos probaré a pasarlos yo por el cleaner y ha rehacer los hashes para descartar cosas, de todos modos ahora mismo diría que ReiNX les saca una cabeza a todos los demás y que solo le quedaría sacar un cargador de xci.

De todas formas voy a añadir una opción para rehacer los hashes para este programa y para mi conversor de xci a nsp en el futuro. Por las pruebas que hice con los sigpatches actuales da igual rehacerlos y sube el tiempo de procesado pero puede ser una opción interesante. Seguramente añada dos opciones rehacerlo durante el proceso o tomar un nsp ya construído y rehacerlos.
(mensaje borrado)
Buenas @JulesRussel veo que has sacado la nueva versión 0.41, que lleva meta etc, los juegos pasados a XCI y los nsp sin ticket hechos con 0.4 son validos igualmente, no? aunque en el nombre no tuviesen el titleID?

Gracias por el curro!
@RolleR Sí, lo del meta y control es solo para leer información. Así si tienes un archivo que pone vc4.nsp puedes renombrarlo.
Lo del titleid en el nombre es solo una forma de identificar mejor las cosas.
También en cuanto a la forma de renombrar temporalmente hay un par de hacerlo.
Después de subir la versión me di cuenta que la que usa safename.bat no se lleva bien con los paréntesis. Creo que lo corregí antes de acostarme pero lo probé poco, por eso no saqúe la 0.42.
Si quereis probarlo podéis bajar el safename.bat que puse en GitHub.No está en la sección de releases so no en la de código.
@JulesRussel He actualizado el SX OS a 2.0.1 y estando en OFW 5.1 (vamos, en las mismas condiciones que antes) ya funcionan los DLC's pasados por el NB. Parece ser que mas que un problema de firmware era un problema de compatibilidad con el SX OS.

Gracias por contestar, por la ayuda y por este gran trabajo que estás haciendo.
@ofwise Últimamente copian los parches de ReiNX, viendo que en ReiNX parecían funcionar correctamente era solo cuestión de tiempo que funcionasen bien en SX OS.
JulesRussel escribió:@chekbo Prueba con ReiNX, última nightly. Ahora mismo tenemos la teoría de que es cosa de 6.0 y los sigpatches.
En 5.1 a mi no me pasa, en 6.0 cierto grupo de la scene lanzó un dlc de overcook limpiándolo y da ese mensaje a todos menos los que están en ReiNX, por lo que parece. Tengo la teoría de que es porque NUT no hace los rehashes y ese es el check que hace el firmware de Nintendo para detectar corrupción. Una de las cosas que tengo previsto añadir es un rehash independiente para los nca pero no es tan directo ya que hay que rehacer el cnmt.

@potatoe ¿Instalaste las dependencias de Python?


Saludos. Por si sirve de información he utilizado el ReiNX último y me sigue sucediendo lo mismo con los DLC pasados con el NUT, vuelve a aparecer el mensaje de error. Los juegos base son nsp limpiados con el NUT también, al igual que los updates.
Estuve mirando un poco y me da que ese mensaje sale rehagas o no hashes a no ser que tus sigpatches lo eviten. Me da que sale solo en juegos con actualizaciones grandes, por culpa de los nca delta o deltafragmente. Según veo en switchbrew almacenan información de los nombres de los nca y de los hashes de los nca antiguos con lo que me imagino que a no ser que parchees también los delta dan ese error salvo que los sigpatches actúen contra el mismo. Lo único que parece ser un check de integridad con lo que no impide el funcionamiento si no que da una advertencia.
https://switchbrew.org/wiki/NCA#Previous_delta_records
Si es lo que pienso la única solución que le veo es parchear los delta pero bueno, parece que los sigpatches recientes omiten la advertencia.

Probado Zelda en xci + dlc + updates limpios en SX 2.0 y 2.01 y sigo sin tener problemas. No tengo mensajes ni nada, me pregunto si será porque uso la base casi siempre en xci, pero con FW 5.1 nunco tuve ningún mensaje de esos.

@chekbo Voy a meter la opción de hacerles rehash por si ayuda en algo, aunque cierto grupo de la scene sacó un dlc sin tickets que da ese mensaje a gente en 6.0 y rehicieron los hashes y el meta, así que realmente no se si ayudará en algo.

Por cierto, no la publiqué realmente porque no la testee casi pero si bajais la master está solucionado el problema de las tags (tag) usando la opción safename.bat también añadí una opción para añadir un comando personalizado de python.
Por ejemplo la que usé hasta ahora es la típica: py -3 pero hay gente que usa python 3 o conda. La opción 11 del config permite añadir otros comandos para python. Solo teneis que cambiar set pycommand="py -3" por set pycommand="conda", por ejemplo.
https://github.com/julesontheroad/NUT_BATCH_CLEANER
¡Muchas gracias de Brasil por esta increíble herramienta!

probado "fast rmx" y "art of balance" convertidos a .xci en el firmware 5.1.0 y sx os 1.9

¡funcionaron perfectamente!
el nstool es necesario? que funcion hace? Tengo 32 bits y me dice que la version no es compatible
La versión "master". Esta tiene la pción 9 en "true" y la 10 en "false" con lo que no usa nstool. https://github.com/julesontheroad/NUT_B ... master.zip
De todas formas tengo que probar a recompilar nstool. Estos días estuve liado y se me pasó.
Esta versión del master permite configurar también el pycommand, por defecto "py -3"

De tdas formas os recomiendo que bajeis notepad++ y empeceis a editar nsp_cleaner_options.cmd dentro de zconfig porque teneis muchas opciones extra ahí como la posibilidad de configurar la ruta de salida.
De hecho os vale cualquier editor de texto pero notepad++ es más cómodo ya que muestra el archivo con colores, especialmente útil para diferenciar los comentarios.
https://notepad-plus-plus.org/download/v7.5.8.html
@twiggyfilth No, es para corregir los nombres y sacar información sobre el número de versión en las actualizaciones. Te vale con poner la opción 10 a false, así no usa nstool.
La versión que está en máster en el GitHub creo que ya lo tiene puesto a false, so no recuerdo mal pero puedes cambiarlo en zconfig. Si pones 9 y 10 false directamente no toca los nombres de todas formas 9 en true no usa nstool, aunque agro sí que lo usa.
Os subo en un rato cuando tenga delante el ordenador una versión configurada así.
Seguramente voy a hacer una pregunta estupida pero... allá va.

Hay alguna diferencia en cuanto a información interna o en general, usar este programa para pasar de xci a nsp vs nsp a nsp?

La pregunta es por el resultado final, no se muy bien aun las diferencias, voy leyendo poco a poco, pero me preguntaba si el resultado final es mas "limpio" de una forma u otra o realmente es lo mismo.

La pregunta me vino por el tema este que comentas que usas el xci como base y hay gente que le da el error ese aunque realmente puede continuar, que quizás usan un nsp de base.
@dawgun Este no convierte de xci a nsp. Para eso tengo otro script de batch y una modificación de las librerías de nut llamado "NAP" pero aún no lo he lanzado ya que lo quiero integrar junto al trimmer en lo que va a ser NX_Builder.
En el error de los dlc no hay diferencia en cuanto a la base ya que estoy seguro de que vienen de los deltas de las actualizaciones que registran el hash y el nombre de los nca de actualizaciones anteriores y dlc con lo que la única solución que le veo es parchear los delta. De todos modos parece que esta comprobación se la saltan los sigpatches de 5.1 y los últimos sigpatches de 6.0
El error s simplemente una comprobación de integridad del nsp, al tner un valor distinto de hash del esperado te da el error si tus sigpatches no parchean la comprobación.
@JulesRussel

Muchas gracias por la información y el trabajo. Los DLC que me dan error son de los juegos DBZ, Mario+Rabbids, Snipperclips y Poken, los cuales tienen updates grandes como bien comentaste.
algo debo de estar haciendo mal porque sigo los pasos y no me funciona macho..
en el nsptitleid me sale siempre esto.

[Exception: Failed to decrypt NCA header: b'\x9e{\x08*']


Lo que intento es solo limpiarlo y dejarlo como nsp

instalando las dependencias me sale esto

You are using pip version 10.0.1, however version 18.1 is available.
You should consider upgrading via the 'python -m pip install --upgrade pip' command.
@cupra ¿Has hecho lo que te dice el mensaje?

Saludos
@cupra Yo diría que lo que te falta es rellenar las Keys que van en keys.txt o que las tienes equivocadas.
Realmente no estoy haciendo un check adecuado de las Keys con lo que si no las rellenas el programa intenta continuar.
Raugo escribió:@cupra ¿Has hecho lo que te dice el mensaje?

Saludos


No porque no se como hacerlo [facepalm]

Pongo aquí lo que me salió completo (de fallos) a la hora de instalar las dependencias.

Installing collected packages: urllib3, unidecode, tqdm, beautifulsoup4, bs4, chardet, idna, certifi, requests, pytz, django, pillow, image
The script unidecode.exe is installed in 'C:\Users\Cupra\AppData\Local\Programs\Python\Python37-32\Scripts' which is not on PATH.
Consider adding this directory to PATH or, if you prefer to suppress this warning, use --no-warn-script-location.
The script tqdm.exe is installed in 'C:\Users\Cupra\AppData\Local\Programs\Python\Python37-32\Scripts' which is not on PATH.
Consider adding this directory to PATH or, if you prefer to suppress this warning, use --no-warn-script-location.

Running setup.py install for bs4 ... done
The script chardetect.exe is installed in 'C:\Users\Cupra\AppData\Local\Programs\Python\Python37-32\Scripts' which is not on PATH.
Consider adding this directory to PATH or, if you prefer to suppress this warning, use --no-warn-script-location.
The script django-admin.exe is installed in 'C:\Users\Cupra\AppData\Local\Programs\Python\Python37-32\Scripts' which is not on PATH.
Consider adding this directory to PATH or, if you prefer to suppress this warning, use --no-warn-script-location.

Successfully installed beautifulsoup4-4.6.3 bs4-0.0.1 certifi-2018.10.15 chardet-3.0.4 django-2.1.2 idna-2.7 image-1.5.27 pillow-5.3.0 pytz-2018.5 requests-2.19.1 tqdm-4.27.0 unidecode-1.0.22 urllib3-1.23
You are using pip version 10.0.1, however version 18.1 is available.
You should consider upgrading via the 'python -m pip install --upgrade pip' command.


@JulesRussel
Gracias por la ayuda, ahora si hace correctamente el quitar el title (al menos eso pone cuando se está haciendo con un dedo pulgar arriba arriba).
Lo único que me gustaría que estuviera bien instalador el pyton 3.7 sin esos errores
@cupra Ah, eso lo arreglas desinstalando python 3 y reinstalándolo marcando la opción de "instalar como path"
Y el pip si lo quieres actualizar pon en la consola de sistema:
py -3 -m pip install --upgrade pip
JulesRussel escribió:@cupra Ah, eso lo arreglas desinstalando python 3 y reinstalándolo marcando la opción de "instalar como path"
Y el pip si lo quieres actualizar pon en la consola de sistema:
py -3 -m pip install --upgrade pip


Gracias !!!

ya lo he hecho [beer]

De momento al instalar las dependencias no me ha vuelto a salir más "el fallo"

Otro asunto por si tuviera suerte que alguién lo supiera.
Con el tinfoil se puede quitar los tickets instalados, pero al tener muchos te da error y tienes que hacer de nuevo el exploit.

¿hay alguna forma de poder quitar los tickets? es que hay juegos que ya no los tengo instalados y tengo un buen chorretón de ir haciendo pruebas (no me digáis de reinstalar la nand jajajaja)
@cupra Deez (dz) es la mejor forma, precisamente del creador de "nut":
https://github.com/blawar/nut/tree/master/dz
JulesRussel escribió:@cupra Deez (dz) es la mejor forma, precisamente del creador de "nut":
https://github.com/blawar/nut/tree/master/dz



Acojonante macho... pedazo compañero jajajajajaa !!!!!

lo raro es que yo no he visto nada de esto en el foro
¿nadie ha puesto un post de esta utilidad?
Tendré que investigar como va, porque no se si solo se puede borrar los tickets que ya no vas a usar, o se puede incluso borrar los que ya tenemos y así tener menos rastro.
@cupra Sí borras los de los juegos instalados no vas a poder usarlos ya que en el ticket está la clave de desencriptación.
Es también un instalador en red y desde la sd, y también hace el skip del firmware requerido en el meta como tinfoil.
Yo hablé de él en el hilo de tinfoil y sugerí que alguien debería de abrir un hilo. Lo que no quiero es abrirlo yo y tener que ponerme a responder dudas XD
@JulesRussel

Ostias... pues es tremendamente interesante entonces este programa, debería estar publicado si o si en EOL.
Parece como si fuera un tinfoil pero en formato GUI.
Eso de poder instalar los juegos en red ya me ha gustado mucho más.
tu programa NUT + este es un combo perfecto.
@cupra Sí, realmete Nut_Cleaner nació como una automatización de su programa adaptando un poco sus librerías y quitando la parte del CDN ya que no solo no me hacía falta si no que en sitios como eol puede llevar a problemas por las reglas del foro.
Ahora estoy modificando sus librerías para añadir funciones al programa ya que el mio se basa más en la conversión y tratamiento de archivos. Ya tengo modificaciones sin publicar para convertir de xci a nsp siendo más respetuoso con los nca originales, para extraer el ticket o los nca directamente, para quitar los titlerights directamente en los nca extraídos... solo me quedaría añadirle las automatizaciones al batch.
Pero sí, blawar es un gran programador y sus librerías de NUT son muy buenas y limpias.
La función de extracción de los nca que hice te deja seleccionar el tamaño del bufer con lo que con la suficiente ram y un ssd es muy rápida. Yo probé con un bufer de 1gb y me extrae los nca en cuestión de segundos en juegos de varios gigas en mi ssd.
Aunque está claro que me pasé con el bufer y lo ideal sería situarlo en la velocidad del ssd.
Por fin he convertido nsp a xci de resident evil revelation 2, pesa 23gb y no me dió error al 5 intento en nut v0.3… la v0.4 se me cierra siempre.
Sería interesante que no se cerrar el programa o al menos tenga una función para tu puedas gestionar si quieres o no que se cierre (tipo config).

A mi se me cierra muchas veces sin saber que lo ha hecho correctamente. ¿Esto es posible compañero?
@cupra El problema sería cuando lo haces en cadena, en individual sería posible. Lo mejor sería crear una opción que genere un log así como hacer verificaciones.
JulesRussel escribió:@cupra El problema sería cuando lo haces en cadena, en individual sería posible. Lo mejor sería crear una opción que genere un log así como hacer verificaciones.


Voto por la moción, al principio ya lo mencioné, al cerrarse la ventana no sabes qué ha pasado. Acabo de dejar un directorio pasándose por la app y llegaré y no sabré qué ha pasado.
un log es fundamental para estos casos para saber que todo se ha realizado correctamente.
En mi caso los hago 1 a 1, porque es que no tarda na de na en hacerse (será por equipo que tengo).
salu2
Yo modifique el bat, y antes de exit al final de todo, puse en la linea anterior PAUSE. De esta manera espera a que le des a alguna tecla para que se cierre, asi puedo ver lo que ha pasado sin que se cierre.
@dawgun Sí lo único que si usas un modo que procese varios archivos eso no te servirá. Yo particularmente prefiero que salga y si no lanzarlo desde la línea de comandos XD
Prefiero que salga ya que así, en mi caso, veo más fácil cuando terminó. Pero sí podeis añadir el pause o aumentar el tiempo del ping si quereis.
dawgun escribió:Yo modifique el bat, y antes de exit al final de todo, puse en la linea anterior PAUSE. De esta manera espera a que le des a alguna tecla para que se cierre, asi puedo ver lo que ha pasado sin que se cierre.



Eso vale para un fichero, cuando pones varios a realizar la función, el CMD sólo te muestra el último, luego no sierve para éstos casos.
@JulesRussel Buenas, tengo una pregunta, tengo tickets de juegos XCI que actualicé al conectarla en el OFW. si ahora quiero instalar nuevas actualizaciones sin conectarla y pasadas por el nutrido Batch clenaer, borro los tickets con tinfoil, borro los datos del juego en cuestión desde la consola, y luego instalo la actualización más moderna?
Saludos y gracias!
@RolleR Sí, exacto pero borra el ticket con deez. Tinfoil si tienes unos cuantos casca.
https://github.com/blawar/nut/tree/master/dz
Bájate directamente la master de nut y sacas directamente de ahí el .nro de deez.
https://github.com/blawar/nut/tree/master/
@JulesRussel vale! Aunque lo puedo hacer con el tinfoil, que tengo solo 6 tickets.

Saludos!
Perdonad pero voy algo perdido.... Si me sale la ardilla y la mano [oki] es que está todo ok?? El archivo nsp se me queda tal cual estaba (mismos kb) y se me genera un zip en la carpeta BC_output con el nombre del juego+echoestádesactivado pero no contiene nada dentro.... Es porque el nsp ya estaba limpio? O es que estoy haciendo algo mal???

Gracias
@Chopincho Como mínimo te está generando mal el zip. El juego puede que esté limpio aún así, habría que mirar pero el zip está vacío porque no te lo ha nombrado bien.
Prueba a desactivar las opciones 9 y 10 en el archivo .cmd de zconfig, editándolo con un editor de texto (ejemplo: notepad++ )
@JulesRussel si te da por ponerle un GUI ....seria cuasiperfecto.....o una barrita de progreso para los archivos grandes xDDD

Estoy convirtiendo un par de NSP a XCI y esta tarde pruebo

Con esta herramienta no seria necesario instalas lor certificados para que funcione no? metes el XCI y a rodar

Muchas gracias, buen script de python , yo que estoy aprendiendo por tema profesional aun me cuesta scriptar XDDD

saludos
@hellionz Yo he pasado todos mis juegos que tenía en nsp a xci, e incluso he quitado el ticket de todas las actualizaciones y dlcs para mis juegos. Ahora tengo instalados unos 15 juegos y ningún ticket en la base de datos de la consola.

Saludos!
RolleR escribió:@hellionz Yo he pasado todos mis juegos que tenía en nsp a xci, e incluso he quitado el ticket de todas las actualizaciones y dlcs para mis juegos. Ahora tengo instalados unos 15 juegos y ningún ticket en la base de datos de la consola.

Saludos!


Como se ven los tickets? Actualmente solo uso backups en nsp´s (No tengo TX).
@Marceline Con el tinfoil.
Yo decidí tenerlo todo lo más limpio posible y este programa lo cumple con creces, todos los juegos en XCI, que no dejan tickets, y luego actualizaciones y dlcs limpiados con el mismo. Aunque no vaya a conectarme a internet, evito que la base de datos de tickets se corrompa y cosas así.

Saludos!
RolleR escribió:@Marceline Con el tinfoil.
Yo decidí tenerlo todo lo más limpio posible y este programa lo cumple con creces, todos los juegos en XCI, que no dejan tickets, y luego actualizaciones y dlcs limpiados con el mismo. Aunque no vaya a conectarme a internet, evito que la base de datos de tickets se corrompa y cosas así.

Saludos!


Hola. Con los dlc limpiados no te salta luego error en los juegos? Es lo que comenté en posts anteriores, deja jugar pero el mensaje de error siempre te salta al iniciar. Probé con el último de Reinx y ahora con Xecuter e igual.
1701 respuestas
14, 5, 6, 7, 835