(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

@calibra3 mete todo lo que quieras en una carpeta, update dlc y base...v ponle el nombre que quieras y arrastra la carpeta.

No hace falta más que el último update. Los demás sobran.

Ya he convertido casi 400gb y va de lujo! Te ahora una burrada de espacio en la sd!
Un 100 Jules!
Dany escribió:@calibra3 mete todo lo que quieras en una carpeta, update dlc y base...v ponle el nombre que quieras y arrastra la carpeta.

No hace falta más que el último update. Los demás sobran.

Ya he convertido casi 400gb y va de lujo! Te ahora una burrada de espacio en la sd!
Un 100 Jules!

Pues no entiendo , porque se salta el fichero base de 4 gigas del darksouls.
calibra3 escribió:
Dany escribió:@calibra3 mete todo lo que quieras en una carpeta, update dlc y base...v ponle el nombre que quieras y arrastra la carpeta.

No hace falta más que el último update. Los demás sobran.

Ya he convertido casi 400gb y va de lujo! Te ahora una burrada de espacio en la sd!
Un 100 Jules!

Pues no entiendo , porque se salta el fichero base de 4 gigas del darksouls.

Ese juego lo he convertido y va perfecto ..

Haz lo que te comenté
Si vais a convertir a xci con actualizacionesesperad a la próxima actualización. Voy a ponerle skip a los deltas que son archivos pensados para parchear actualizaciones anteriores si existen y que la nueva actualización instale antes.
Dentro de un xci no hacen falta y a veces ocupan un huevo como la última actualización de LA Noire donde en la versión que incluye deltas pasa de 13gigas y pico a 20 gigas la actualización.
Ya tengo programado el skip, intentaré lanzar la nueva versión hoy por la noche.
@Gesoku Mira que no tenga el archivo solo permisos de lectura. La mayoría de gente que vi con ese error es por eso.
@calibra3 Te digo lo mismo.
Lo que estás haciendo de las dos actualizaciones es mala idea. Solo te hace falta la última y tener ambas actualizaciones juntas puede fastidiar el xci. Tengo planeado leer los metas para que el programa solo copie la última actualización pero aún no he trabajado en ello.
JulesRussel escribió:Si vais a convertir a xci con actualizacionesesperad a la próxima actualización. Voy a ponerle skip a los deltas que son archivos pensados para parchear actualizaciones anteriores si existen y que la nueva actualización instale antes.
Dentro de un xci no hacen falta y a veces ocupan un huevo como la última actualización de LA Noire donde en la versión que incluye deltas pasa de 13gigas y pico a 20 gigas la actualización.
Ya tengo programado el skip, intentaré lanzar la nueva versión hoy por la noche.
@Gesoku Mira que no tenga el archivo solo permisos de lectura. La mayoría de gente que vi con ese error es por eso.
@calibra3 Te digo lo mismo.
Lo que estás haciendo de las dos actualizaciones es mala idea. Solo te hace falta la última y tener ambas actualizaciones juntas puede fastidiar el xci. Tengo planeado leer los metas para que el programa solo copie la última actualización pero aún no he trabajado en ello.



A mandar... A la noche cuando llegue a casa lo pruebo.
No tenia claro lo de que no hacia falta meter todas las actualizaciones, que solo con la ultima era suficiente.

Jules todo ese trabajazo que haces. Si se puede donar, avisa.
@JulesRussel ya tengo convertidos todos los juegos... Pero lo probaré a ver que cambia...Es para que no pida la versión de firmware?

Total estoy actualizando la emunand... Supongo que pasa nada...

Otra cosa... No se si está implementada... Pero habría alguna forma de crear una cola de espera? Para que convierta toda una carpeta uno detrás de otra...

Un saludo!
@Dany No, aún no. Más bien para que ocupen menos espacio y no den problemas porque SX OS no soporta aún xci de más de 32Gb y el LA Noire con los deltas de la actualización pasa de ese tamaño. Mré en switchbrew y le pregunté a blawar para confirmar la funcionalidad de los delta y no son necesarios.
Sirven para que al instalar las actualizaciones antiguas se conviertan en las nuevas e instale más rápido. En los nsp también sirven para que no te quede instalada la actualización vieja, cuando pasaba eso era por la falta de deltas. De todas formas creo que el tinfoil de blawar (antiguo dz) ya soporta desinstalar las actualizaciones en caso de que se los querais quitar a los nsp para que ocupen menos, luego lo confirmo.
No había comentado aún sobre el cambio de nombre de deez (dz) a tinfoil por la polémica que hay detrás pero para mí es actualmente el mejor instalador.
https://github.com/digableinc/tinfoil
Tengo un problema y es que al unir varios xci me genera en output un archivo xci de 62kb no me genera el archivo correcto [decaio]
Yo he probado a empaquetar un bkp xci + upd+DLC nsp y no me lo lanza el SX. En cambio pasar otro de nsp a xci, sí.
Tengo un nsp convertido a xci pero al iniciar el xci me dice que debo actualizar la consols para usarlo. Hay algun parámetro en el programa nscbuilder para que ignore que estoy en un firm inferior y pueda jugar?
@shinix, un poco más atrás me contestó en ésta línea:

"Hay que parchear el meta en esos casos, es algo que no estoy haciendo aún. El problema es que cuando instalas el nsp en el Hollow Knight quien te parchea el meta es tinfoil, con lo que no te instala esa restricción en el sistema, al estar dentro del xci habría que parchearlo antes.
Con el Hollow tendrías que hacer un xci solo con el juego e instalar la actualización con tinfoil, de momento."
@JulesRussel he probado tu aplicación y de momento va genial, ¿podrías explicar un poco por encima como parchear el meta de los updates que requieren versión superior manualmente para que funcionen en 5.1 para luego empaquetarlos con tu aplicacion? Supongo que lo tendrás previsto incorporar en futuras versiones automatizado pero si no es demasiado compleja la explicación, muchas gracias por el trabajo.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:@JulesRussel he probado tu aplicación y de momento va genial, ¿podrías explicar un poco por encima como parchear el meta de los updates que requieren versión superior manualmente para que funcionen en 5.1 para luego empaquetarlos con tu aplicacion? Supongo que lo tendrás previsto incorporar en futuras versiones automatizado pero si no es demasiado compleja la explicación, muchas gracias por el trabajo.

Mejor esperar a la nueva versión que comentó que está al caer.. Así sólo tendrás que arrastrar... Una pasada!

Un saludo
La nueva versión no va a parchear el meta aún, probé a hacerlo directamente pero al quedar fuera de la cabecera esa flag hay que regenerar la cabecera. Como método rápido miraré si puedo usar mi meta parcheado para regenerar el nca correctamente con hacpack pero eso será el fin de semana.
@JulesRussel vale gracias, espero esas mejoras. Haces un gran trabajo para los que ya no tenemos tanto tiempo para estar investigando. Un saludo
JulesRussel escribió:La nueva versión no va a parchear el meta aún, probé a hacerlo directamente pero al quedar fuera de la cabecera esa flag hay que regenerar la cabecera. Como método rápido miraré si puedo usar mi meta parcheado para regenerar el nca correctamente con hacpack pero eso será el fin de semana.


Pregunta, se podría quitar las restricciones de los xci por firmware más avanzados de nintendo switch? Eso sería de gran ayuda ya que estoy aún en 4.10.
@techx3 De momento no pero realmente si vais a estar offline y vais a usar XCI os interesa usar la emunand. Dejar vuestra nand real en un FW antiguo y subir la emunand, si es para estar offline el debate sobre si protege o no de ban es irrelevante y en 4.1 estás offline de todas formas.
JulesRussel escribió:@techx3 De momento no pero realmente si vais a estar offline y vais a usar XCI os interesa usar la emunand. Dejar vuestra nand real en un FW antiguo y subir la emunand, si es para estar offline el debate sobre si protege o no de ban es irrelevante y en 4.1 estás offline de todas formas.


O actualizar sin quemar efuses con una copia de la nand previa. Y disfrutar de los xci, nsp etc sin restricción de versión, así es como lo tengo yo.
@RolleR Sí, lo único que veo interesante, en mi caso, conservar el devmenu.
Para no tener que actualizar la consola, hay algún metodo que quite esta restricción del NSP? Con tinfoil se puede pero con eso instalas, para tener un xci "limpio", hay alguna manera? Me pasa con The Bug Butcher
Actualizado el programa a la versión 0.6.

@twiggyfilth No de momento, solo si el juego tiene actualización, instalándola con tinfoil haciendo skip a la misma.
Con esta versión al añadir lo de la extracción de nca como se añadiría en los updates lo del Skip de versión superior?
Volví a subirlo ya que había un bug.

@CoNSoLeRo4eVeR No XD Ya te dije que hasta el fin de semana no empiezo a mirarlo y eso puede llevar bastante tiempo.
Gran avance para tener XCI más livianos [chulito]
Menudo diamante estás puliendo para la comunidad. Gracias de veras. A ver si hay suerte con el meta, sin presión. [carcajad]
@JulesRussel que novedades trae la nueva versión?

Gracias! Un saludo!
Hola @Dany !

Ya que estoy por aquí te intento responder (corregidme si me equivoco) y planteo mi duda:
Lo fundamental es que en caso de paquetizar en XCI con updates, tengas un archivo final menos pesado por no incluir deltas que no son necesarios para XCI.
Para el caso de paquetizar en NSP, si haces skip a las deltas, tienes que tener en cuenta de que deberías quitar manualmente las actualizaciones que tubieras instaladas porque, precisamente los deltas lo que hace es utilizar las actualizaciones viejas para instalar más rápido y quitarlas del sistema con las nuevas.

Conclusión, veo interesante y más cómodo para quien no se quiera complicar, ignorar los deltas en XCI, que es la opción que está por defecto y para quien use la paquetización en NSP, si le interesa el asunto de los deltas, activarlo manualmente.

Y mi consulta, por dejar claro, si tienes de un backup XCI y 3 updates, con paquetizar el XCI y el último update mediante la herramienta tal y como está, te dejaría el XCI final de manera óptima en cuanto a espacio. Si metieras los 3 updates en la paquetización, debería dar el mismo resultado en cuando a peso del archivo. ¿es correcto?
@MannW Sí, solo necesitas la última. Las actualizaciones llevan la actualización completa y deltas para convertir actualizaciones anteriores a la nueva. Es por esto que a más actualizaciones tiene un juego mayor número de deltas tiene la última actualización.
Pasados por este nuevo cleaner 0.6 el hollow knight y el Zelda ambos con todo su contenido (juego base + update + dlc's), al eliminar deltas el hollow se ha reducido unas 800 Mb y el Zelda unas 200Mb, a todo eso, sumando lo que rebaja haciendo el trimming, que reduce unas 400Mb más por juego que con el cutter, queda libre un espacio nada desdeñable teniendo en cuenta que muchos como yo la usamos con la microsd y no con hdd, incluso para gente que quiera reducir teniendo HDD, entre los juegos que tengo puestos he reducido en total más de 7Gb.
Gran trabajo! Gracias por todo!
@JulesRussel Gran trabajo!!!.
Con esta nueva versión ya funciona en Hollow Knight en XXI y el update en un solo xci?.

Muchas gracias!!!.
Un saludo.
@pep692003 la última actualización de HN pedía FW 6.0 mínimo, por lo que tendrías que instalar ése UPD por tinfoil de momento para saltarte el requisito en caso de estar por debajo de ése FW.
Probado y todo OK. Sería interesante poder tener un NSP pasado a XCI sin que pida actualizar, por ejemplo FF Máxima, Trine o Forgotton Anne que no tienen UPDATE todavía y me sigue pidiendo actualizar...aunque estoy en emunand 6.1.0.
Buenas


Lo primero de todo muchas gracias por este magnifico programa, lo he probado y funciona de lujo, es un aporte tremendo!!!!

Una pregunta, una vez que haces un pack xci (tanto con juegos nsp como xci), como updateas un juego dentro del pack,tendria que usar un update nsp de ese juego en concreto pasandolo por nsc e instalando a posteriori?

Un saludo
gorokaman escribió:Buenas


Lo primero de todo muchas gracias por este magnifico programa, lo he probado y funciona de lujo, es un aporte tremendo!!!!

Una pregunta, una vez que haces un pack xci (tanto con juegos nsp como xci), como updateas un juego dentro del pack,tendria que usar un update nsp de ese juego en concreto pasandolo por nsc e instalando a posteriori?

Un saludo

El update lo empaquetas junto con el juego base ya sea en nsp o xci.
Ok

Pero una vez creado el pack de algunos juegos sin update , como se procedería a instalar un update ?

Tendría que pasar el nsp por este programa y luego instalarlo mediante sx os ?

Perdón por la pregunta si es muy básica....
(mensaje borrado)
@gorokaman Puedes actualizar de forma normal si quieres pero la idea es añadir una función para actualizar los xci.
Funcionan como un juego rev de Nintendo normal y corriente.

@Mobutu16 ¿Te piden actualizr el firmware estando en emunand 6.1? Que cosas más raras.
Hola, @JulesRussel:

Estoy convirtiendo Resident Evil Revelations 2 nsp a xci y en la ventanita de DOS me salen un montón de mensajes "FIND". ¿Qué significan? ¿Qué está buscando el programa? Luego continúa para crear el xci. Entiendo que esos mensajes no afectan al proceso finalmente, ¿o sí?

Gracias y un saludo.

Adjuntos

@satelman Pues que uso find C/ para actualizar el contador en el modo multi ya que sin delay expansion no me funcionaba de otra forma y tú pareces tener las barras del sistema invertidas con lo que te entiende mal la función.
Lo normal es tener C\ como ruta del sistema, siendo C/ una instrucción de find no una ruta. Miraré de hacer una instrucción de python para el contador.
Te pasa lo mismo que este tío que es japonés. Con lo que prueba con el archivo que subí, ya que tiene el contador deshabilitado:
https://github.com/julesontheroad/NSC_BUILDER/issues/3
JulesRussel escribió:@satelman Pues que uso find C/ para actualizar el contador en el modo multi ya que sin delay expansion no me funcionaba de otra forma y tú pareces tener las barras del sistema invertidas con lo que te entiende mal la función.
Lo normal es tener C\ como ruta del sistema, siendo C/ una instrucción de find no una ruta. Miraré de hacer una instrucción de python para el contador.
Te pasa lo mismo que este tío que es japonés. Con lo que prueba con el archivo que subí, ya que tiene el contador deshabilitado:
https://github.com/julesontheroad/NSC_BUILDER/issues/3


Qué extraño, ¿no? ¿A qué se puede deber eso de "/" en vez de "\"?

He probado la versión que dices (0.6b test), pero me siguen saliendo estos mensajes de "FIND [...] Permission denied". Estoy usando el modo individual.

¿No hay otra forma de corregirlo?

De todas formas, esos mensajes son solo estéticos y no afectan al .xci resultante, ¿verdad?
@satelman si te lo hace no afectan no.
@satelman tienes que usar el bat que pone test. El otro es el normal.
Solo tengo esa instancia de find, puedo intentar mover los contadores a python.
satelman escribió:
JulesRussel escribió:@satelman Pues que uso find C/ para actualizar el contador en el modo multi ya que sin delay expansion no me funcionaba de otra forma y tú pareces tener las barras del sistema invertidas con lo que te entiende mal la función.
Lo normal es tener C\ como ruta del sistema, siendo C/ una instrucción de find no una ruta. Miraré de hacer una instrucción de python para el contador.
Te pasa lo mismo que este tío que es japonés. Con lo que prueba con el archivo que subí, ya que tiene el contador deshabilitado:
https://github.com/julesontheroad/NSC_BUILDER/issues/3


Qué extraño, ¿no? ¿A qué se puede deber eso de "/" en vez de "\"?

He probado la versión que dices (0.6b test), pero me siguen saliendo estos mensajes de "FIND [...] Permission denied". Estoy usando el modo individual.

¿No hay otra forma de corregirlo?

De todas formas, esos mensajes son solo estéticos y no afectan al .xci resultante, ¿verdad?


No se si tu problema sea igual al mio...el problema que tuve fue que tenia los xci y/o en modo solo lectura, la solucion fue clic derecho propiedades y desmarcar solo lectura, igualmente si no es ese problema lo escribo para los que alguna vez les pueda pasar.

Saludos.
Hola.
Saludos a todos.
Me e descargado el programa para instalarlo pero me esta dando por el (_o_) el scrip con python.
" py" no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivo por lotes ejecutable."
tengo la ruta añadida al patch de windows 10 pero nada.
¿Alguna idea?
comentar tambien que en la descarga de este hilo no esta añadido el bat para instalar las librerias. en el repositorio de github si. aunque tampoco me funciona.
renombre python a py y da otros fallos. total que ando perdido .
Saludos
@Coolfogo Corregido lo de las dependecias. se me coló meterlo.
Puede que tu comando de llamada no sea "py" que es el del 90% de la gente. Prueba con python
Es una de las opciones en zconfig\NSCB_options.cmd
Opción 3
::--------------------------------------------------------------
:: OPTION 3: NUT OPTIONS
::--------------------------------------------------------------
:: Python command
set "pycommand=py -3"

Cambia py -3 a python respetando los ", es decir, tendrías set "pycommand=python"
JulesRussel escribió:@Coolfogo Corregido lo de las dependecias. se me coló meterlo.
Puede que tu comando de llamada no sea "py" que es el del 90% de la gente. Prueba con python
Es una de las opciones en zconfig\NSCB_options.cmd
Opción 3
::--------------------------------------------------------------
:: OPTION 3: NUT OPTIONS
::--------------------------------------------------------------
:: Python command
set "pycommand=py -3"

Cambia py -3 a python respetando los ", es decir, tendrías set "pycommand=python"


Gracias.
Salvado ese paso ahora me da dos errores.
Al intentar instalar dependencias con el bat:

Installing dependencies

C:\Python30\python.exe: No module named pip

y sin esto al pasar un xci a el bat de nscb:

                                       __          _ __    __
                 ____  _____ ____     / /_  __  __(_) /___/ /__  _____
                / __ \/ ___/ ___/    / __ \/ / / / / / __  / _ \/ ___/
               / / / (__  ) /__     / /_/ / /_/ / / / /_/ /  __/ /
              /_/ /_/____/\___/____/_.___/\__,_/_/_/\__,_/\___/_/
                             /_____/
-------------------------------------------------------------------------------------
                        NINTENDO SWITCH CLEANER AND BUILDER
-------------------------------------------------------------------------------------
=============================     BY JULESONTHEROAD     =============================
-------------------------------------------------------------------------------------
"                             POWERED WITH NUT BY BLAWAR                            "
"                             AND LUCA FRAGA'S HACBUILD                             "
                                    VERSION 0.60
-------------------------------------------------------------------------------------
Program's github: https://github.com/julesontheroad/NSC_BUILDER
Revised hacbuild: https://github.com/julesontheroad/hacbuild
Blawar's NUT    : https://github.com/blawar/nut
SciresM hactool : https://github.com/SciresM/hactool
-------------------------------------------------------------------------------------
Processing K:\NBA_2K19.xci

------------------------------------
Extracting secure partition from xci
------------------------------------
Traceback (most recent call last):
  File "K:\NSCB_v06c_nk\ztools\nut_RTR.py", line 7, in <module>
    import argparse
ImportError: No module named argparse
DONE
-----------------
Repacking as nsp
-----------------
Traceback (most recent call last):
  File "K:\NSCB_v06c_nk\ztools\nut_RTR.py", line 7, in <module>
    import argparse
ImportError: No module named argparse
El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
DONE
No se encuentra el archivo
-------------------------------
Building xci file with hacbuild
-------------------------------
NOTE:
With files bigger than 4Gb it'll take more time proportionally than with smaller files.
Also you'll need to have at least double the amount of free disk space than file's size.
IF YOU DON'T SEE "DONE" HACBUILD IS STILL AT WORK.
........................................................................................

-----------------------------------------------------
Hacbuild by LucaFraga. Modded by JulesOnTheRoad. v1.1
-----------------------------------------------------
github.com/julesontheroad/hacbuild
....................................
Preparing to build secure partition
....................................
Calculated multiplier: 1
Building K:\NSCB_v06c_nk\NSCB_temp\root_tmp\secure from folder K:\NSCB_v06c_nk\NSCB_temp\secure...
Operation successful
....................................
Preparing to build normal partition
....................................
Calculated multiplier: 1
Building K:\NSCB_v06c_nk\NSCB_temp\root_tmp\normal from folder K:\NSCB_v06c_nk\NSCB_temp\normal...
Operation successful
....................................
Preparing to build update partition
....................................
Calculated multiplier: 1
Building K:\NSCB_v06c_nk\NSCB_temp\root_tmp\update from folder K:\NSCB_v06c_nk\NSCB_temp\update...
Operation successful
....................................
Preparing to build root.hfs0
....................................
Building K:\NSCB_v06c_nk\NSCB_temp\root.hfs0 from folder K:\NSCB_v06c_nk\NSCB_temp\root_tmp...
Treating K:\NSCB_v06c_nk\NSCB_temp\root.hfs0 as CARD1 root hfs0
Operation successful
....................................
Building xci
....................................
DONE
....................................
Erasing root.hfs0
....................................
DONE
A mí me ha dado guerra el archivo keys, porque falla si existen comentarios en ese archivo, que empiecen por ;

Aparte de ese pequeño bug, gran trabajo. Gracias.
Corregido el error de arriba todo de golpe.

Estaba usando python 3.0 . descargue pytho 3.7.1 y en sus opciones de instalacion me aparecian mas componentes.
luego modifique el path de nuevo y corregi para volver a dejar como estaba set "pycommand=py -3". Instalew dependencias con el bat. y ahora estoy haciendo las pruebas a ver que tal funciona.

Muchas gracias . Si le pasa a alguién mas espero que le ayude .

Saludos.
@Coolfogo Creo que la versión de nut que uso como base necesita al menos python 3.2
De todos modos es raro que no te funcionase el pip cuando es la instrucción básica de instalación de librerías de python.

@satelman 0.61 quita esas instrucciones. Tenía otra de l que no me acordaba en XCI.bat
JulesRussel escribió:@satelman 0.61 quita esas instrucciones. Tenía otra de l que no me acordaba en XCI.bat


@JulesRussel ¡Qué bien! Pues voy a probarlo.

Un rato después...

Pues parece que funciona todo OK (sin mensajes FIND ni nada). ¡Muchas gracias!

Tan solo una pregunta: el zip terminado en "[BASE]" que también se crea, ¿para qué sirve exactamente?
@satelman Para dar información del nsp original y para cuándo haga un modo para restaurar los titlerights, algo que se puede hacer. Quien tiene ese zip si sabe cómo restaurarlos puede hacerlo ya que ahí está lo necesario para devolver manualmente los nca que cambio su estado original.
Me queda hacer otro para lo que cambio de los xci en la conversión, y seguramente saque otro formato de archivo para el backup con más info. Los xci los cambio porque les cambio la flag de isgamecard para que funcionen como nsp, si no os disteis cuenta el programa puede hacer xci a nsp perfectamente.
De todas formas los zips we pueden hacer sueltos en un par de segundos por zip, en 0.62 va a haber una opción para ello, te vale también para extraer directamente los tickets, lo cuál siempre es útil.
Otra opción a añadir puede ser extraer los Deltas, aunque no son realmente necesarios.

Lo de base significa que viene del juego base, si no pone upd o DLC y el número es la titleid. Dado que ya tengo lector para el meta tengo que añadir el número de versión también y cuando tenga el del control pondré el nombre oficial del juego.
JulesRussel escribió:@satelman Para dar información del nsp original y para cuándo haga un modo para restaurar los titlerights, algo que se puede hacer. Quien tiene ese zip si sabe cómo restaurarlos puede hacerlo ya que ahí está lo necesario para devolver manualmente los nca que cambio su estado original.
Me queda hacer otro para lo que cambio de los xci en la conversión, y seguramente saque otro formato de archivo para el backup con más info. Los xci los cambio porque les cambio la flag de isgamecard para que funcionen como nsp, si no os disteis cuenta el programa puede hacer xci a nsp perfectamente.
De todas formas los zips we pueden hacer sueltos en un par de segundos por zip, en 0.62 va a haber una opción para ello, te vale también para extraer directamente los tickets, lo cuál siempre es útil.
Otra opción a añadir puede ser extraer los Deltas, aunque no son realmente necesarios.

Lo de base significa que viene del juego base, si no pone upd o DLC y el número es la titleid. Dado que ya tengo lector para el meta tengo que añadir el número de versión también y cuando tenga el del control pondré el nombre oficial del juego.


Wow. OK. Me guardo estos zip entonces.

Gracias.
1701 respuestas