[HO] No Rest For The Wicked - Lo nuevo de los creadores de Ori

16, 7, 8, 9, 10, 11
The_Reaper escribió:No tiene sentido meter el coop con tan poco contenido la verdad.

Lo normal es meter el coop cuando ya hay buena cantidad de contenido.

A ver... si no lo habéis jugado nunca... tenéis con los dos capítulos unas 60 o 70 horas de juego si no vais a lo loco. Si se os da bien y corréis yo diría que 40 o 35 mínimo.

Lo que me jode es que a esto se juega más solo que coop, por mucho que les gustara que fuera lo contrario. Por ello me hubiera gustado que hubieran echado más tiempo a la historia para terminarla y luego agregar el coop. Así te da la excusa para rejugarlo con amigos.

Pero bueno, lo dicho, si no lo empezasteis tenéis horas para rato ya con lo que hay.
Realmente el coop se tiene que diseñar/hacer cuanto antes, rehacer un juego completo para meter coop online puede ser una cantidad de trabajo monumental, no es solo poner otro personaje y ya está. Diseñar el juego para que varios jugadores vean e interactuen con lo mismo cambia totalmente el desarollo.

Yo entiendo que el coop es un intento de abrir el abanico de clientes para conseguir un poco mas de pasta. Yo espero que lo terminen, el coop a mi en principio me da bastante igual.
Se podrá jugar coop local o solo online?
@The_Reaper @xs1 Precisamente lo mejor es hacer las dos cosas de forma paralela por que si haces primero una cosa y luego intentas meterle otra puede ocurrir que luego no casen bien ambas y vengan los problemas. No será la primera vez que se nota que primero han hecho una parte pensando en X idea y luego al querer implementarle un modo extra la cosas no terminan de casar bien.

Saludos!
Va tan endiabladamente lento el desarrollo de este juego que para cuando salga ya se habrá quedado desfasado.

Con lo guapo que está artísticamente y el diseño de niveles que se ve que tiene y el estilo dark soul de vista isometrica. A parte de su profundidad.
Pero claro, esto pinta que hasta 2028 ni lo olemos completo ni la gente que no tenga PC pueda jugarlo.

Si me lo dices de un Baldurs Gate 3 que salió el EA en 2020 y el juego completo 2023…pero esto huele q desastre organizativo. Una pena
Este juego me tiene loco desde que salió su EA. Me llama la atención su estética, sabemos que estos señores han hecho varias joyitas, me encanta el género y todo lo que veo... pero nunca he sido amigo de comprar productos sin acabar... ahora tengo un hueco hasta la salida de RE9. Siendo fan de todos los tipos de Arpg (Tanto Souls como diablo, PoE, etc...) ¿Me recomendaríais el juego en su estado actual?... ¿ó se nota mucho que es un producto "a medias"?

Gracias!!
jondaime_sama escribió:Este juego me tiene loco desde que salió su EA. Me llama la atención su estética, sabemos que estos señores han hecho varias joyitas, me encanta el género y todo lo que veo... pero nunca he sido amigo de comprar productos sin acabar... ahora tengo un hueco hasta la salida de RE9. Siendo fan de todos los tipos de Arpg (Tanto Souls como diablo, PoE, etc...) ¿Me recomendaríais el juego en su estado actual?... ¿ó se nota mucho que es un producto "a medias"?

Gracias!!

El juego es la ostia. Peeeero, te quedas con las ganas del tercer acto y conclusión. Te va a dar para jugar, si no vas en plan a lo loco a pasártelo y ya está para unas 40 o 50 horas fácil. Yo llevo con el unas 90 horas o más porque tuve que reiniciar partida tras la inclusión del segundo acto.

Lo malo es que hay mucha incertidumbre sobre cuando acabarán la campaña. Mañana sacan el modo cooperativo en el que podrás jugar en el mismo reino con tus amigos o unirte a partidas.

Sinceramente espero que para finales de este año o inicios del que viene terminen la campaña. Mas que nada porque el juego es la ostia y merece terminarse, pero ni idea de cuando será posible ni si ocurrirá tras la cantidad tan grande de problemas que parece que ha habido durante el desarrollo aparte de la desvinculación de la distribuidora que sucedió hace ya bastante.

A mí me costó de lanzamiento early 35 y ahora creo que esta por 40 pavos. El juego final deduzco que cuando se termine costará 60 pavos pero ni idea, a lo mejor se queda en 40.
Yo lo he rentabilizado bien pero lo dicho, yo no tengo claro al 100% que este juego se termine o, al menos de la forma que ellos lo tenían planeado y ojalá me equivoque.

De hecho, ellos hablaban en los inicios de una campaña con 5 actos o mas... y ahora nos vamos a quedar con 3 con suerte... que no es que el juego sea corto con eso pero hubiera sido la ostia un juego con 5 actos así de extensos.

Sea como fuere si te gusta lo que ves en la jugabilidad y el sistema de juego te va a gustar, pero espera quedarte con las ganas de acabar la campaña hasta que la terminen.
@jondaime_sama Es buen juego.
Aunque este en early acces, tiene contenido para disfrutarlo, los primeros actos es seguro que te van a mantener entretenido. En mi caso, cuando jugué, te da esa sensación de antes, cuando te enganchaba un juego y se te pasaban las horas, querías seguir jugando o avanzando en el juego.
Aunque como faltan todavia que metan los demas actos, los primeros actos son disfrutables. Hasta diria que este juego en su estado, puede que los disfrutes mas que otros juegos terminados.
Yo lo espero como agua de mayo, pero prefiero pagar por él cuando esté 100% completo. Tengo infinidad de juegos pendientes, así que prisa no tengo, ganas sí por eso. Estéticamente me encanta y siendo los creadores de Ori sé que no va a decepcionar ya que ambos Oris me parecen sublimes.
Baute escribió:
A ver... si no lo habéis jugado nunca... tenéis con los dos capítulos unas 60 o 70 horas de juego si no vais a lo loco. Si se os da bien y corréis yo diría que 40 o 35 mínimo.

Lo que me jode es que a esto se juega más solo que coop, por mucho que les gustara que fuera lo contrario. Por ello me hubiera gustado que hubieran echado más tiempo a la historia para terminarla y luego agregar el coop. Así te da la excusa para rejugarlo con amigos.

Pero bueno, lo dicho, si no lo empezasteis tenéis horas para rato ya con lo que hay.

Pues compi, tienes razón. He comentado desde la ignorancia, no lo he jugado y sin saber, pensaba que había muy poco contenido... [beer]
Si actualmente tiene contenido para tantas horas entonces no me parece mal que hayan metido el coop.

Pues sabiendo que da para tantas horas igual cae en rebajas.

Tienen roadmap público de las salidas de versiones etc...?
Yo lo pillé cuando salió la ea y lo probé un poco, es un juegazo.

Espero que hayan solucionado los problemas que han tenido con la licencia etc.

Una vez salga el cooperativo creo que el contenido que falta debería ir rápido, veremos que tal.

Yo de momento espero a que esté completo para jugarlo.
@The_Reaper el coop sale justo hoy oficialmente tras una beta que hubo en navidad.

Roadmap actualmente no hay roadmap para este año. Estaría genial que para verano o para el fin del verano saliera ya el acto 3.

Yo personalmente probaré el coop estos días a ver que tal es, pero a mi el juego me interesa en solitario por el tema del reto. Ya sabemos que en estos juegos a los jefes los mareas en multi y por mucha vida que incrementen se juega a tontearles más que a tener una estrategia y tener que hacerles esquivas reales o parrys.

Igualmente echarte una partida completa con colegas una vez te lo has terminado o, simplemente, abrir tu mundo para que estos entren y hacer el postgame... está bien.
Yo estoy un poco igual, ya solo estoy esperando a la version final. Aunque lo jugue ya hace un tiempo y todo lo que habia me gusto. Por ahi tenia algunos problemas de optimización. Pero como juego promete mucho.
Quizas pruebe el coop, pero en estos juegos el coop o el online ya lo dejo para el final como un endgame. Ya sea para enfrentar a un boss.
Hago todo lo que hay que hacer y ya el coop seria mas como un endgame.
@Baute @xs1

Pues al final he caído, primer early access que compro en mi vida. He podido jugar solo como una horita o así por curro y sigo en el barco del inicio, he estado trasteando con la configuración de botines y dando mil vueltas para adaptarme, pero todo lo que he visto me ha gustado bastante.

Lo primero que llama la atención es lo que ya había visto en mil vídeos, visualmente es una chulada, no tiene nada que ver con los Ori pero, a su manera, es también un juego muy bonito de ver.

Los controles responden genial, los golpes (tanto los que das como los que recibes) se sienten con bastante peso, es un sistema de combate contindente que parece funcionar muy bien... deseando toparme con algún jefe para ponerlo a prueba.

De rendimiento anda bastante bien, con una 5070ti y Ryzen 7 7700X con todo a full, DLAA y los fps bloqueados a 90 no ha tenido que esforzarse mucho para mantenerlos ahí sólidos como rocas.

Me han sorprendido muy gratamente las animaciones, tanto del prota como de los enemigos, son fluidas y bastabte "naturales", no esperaba un juego tan cuidado en este aspecto.

En fin, por ahora, todo lo que veo me gusta... espero que ahora se vayan dando prisita para traer el resto de contenido [+risas].

PD: Algún consejo en cuanto a Build y tal?, acabo de empezar y aún no he visto que haya ningún distribuidor de punto de estadística, ni niveles... supongo que habrá alguna forma de "evolucionar" al personaje pero aún no me han contado.
Alguien ha probado el coop para comentar que tal el balanceo de dificultad al añadir más personas a la partida?

Saludos
Unkas escribió:Alguien ha probado el coop para comentar que tal el balanceo de dificultad al añadir más personas a la partida?

Saludos

Ahi todas las notas del parche

https://forum.norestforthewicked.com/t/ ... peak/21726

Enemies have increased scaling only when players are specifically in your group.
2 Players: +15% damage, +20% health
3 Players: +20% damage, +25% health
4 Players: +30% damage, +35% health
artful92 escribió:
Unkas escribió:Alguien ha probado el coop para comentar que tal el balanceo de dificultad al añadir más personas a la partida?

Saludos

Ahi todas las notas del parche

https://forum.norestforthewicked.com/t/ ... peak/21726

Enemies have increased scaling only when players are specifically in your group.
2 Players: +15% damage, +20% health
3 Players: +20% damage, +25% health
4 Players: +30% damage, +35% health

Superb!, vaguería sin justificación :D
jondaime_sama escribió:@Baute @xs1

Pues al final he caído, primer early access que compro en mi vida. He podido jugar solo como una horita o así por curro y sigo en el barco del inicio, he estado trasteando con la configuración de botines y dando mil vueltas para adaptarme, pero todo lo que he visto me ha gustado bastante.

Lo primero que llama la atención es lo que ya había visto en mil vídeos, visualmente es una chulada, no tiene nada que ver con los Ori pero, a su manera, es también un juego muy bonito de ver.

Los controles responden genial, los golpes (tanto los que das como los que recibes) se sienten con bastante peso, es un sistema de combate contindente que parece funcionar muy bien... deseando toparme con algún jefe para ponerlo a prueba.

De rendimiento anda bastante bien, con una 5070ti y Ryzen 7 7700X con todo a full, DLAA y los fps bloqueados a 90 no ha tenido que esforzarse mucho para mantenerlos ahí sólidos como rocas.

Me han sorprendido muy gratamente las animaciones, tanto del prota como de los enemigos, son fluidas y bastabte "naturales", no esperaba un juego tan cuidado en este aspecto.

En fin, por ahora, todo lo que veo me gusta... espero que ahora se vayan dando prisita para traer el resto de contenido [+risas].

PD: Algún consejo en cuanto a Build y tal?, acabo de empezar y aún no he visto que haya ningún distribuidor de punto de estadística, ni niveles... supongo que habrá alguna forma de "evolucionar" al personaje pero aún no me han contado.

Me alegra que te haya gustado. Como siempre digo a mi el juego me encanta y por eso me cabrea no tenerlo completo para reventarlo una y otra vez XD

En cuanto a builds si llevas una hora no has hecho NADA. Sin acritud, es la realidad. En cuanto se te vayan abriendo posibilidades tras las 5 horas de juego o mas dependiendo de como avances de rápido te darás cuenta.

Hay formas de mejorar el equipo y luego formas de añadir efectos... No te spoilees, haz la primera partida sin mirar. Aprende, equivócate si es necesario, que se puede arreglar siempre. Aunque no rompas cosas que puedas querer usar después.

Lo que es centrarse en build... yo diría que hasta la hora 15 o 20 casi que fui a lo normalito que veía que me iba bien con mi estilo de juego porque conforme abres posibilidades te explota la cabeza de lo que puedes cambiar tu build y el daño que puedes exponenciar.

Personalmente soy mas de espadas poderosas jugando a esquivas, parrys y buenos efectos de magia con la ayuda de algún arrojadizo para poder hacer daño de lejos e infundir estados. Igualmente el arco es la ostia en vinagreta. Y si le metes cosas puffffffffff. Pero es que los magos... ay los magos pacooo XD

Lo que te digo, disfruta, descubre, no te spoilees. Es tu primera partida. Descubre que es lo bonito en los juegos. Ya habrá tiempo de romperse o hacerse algo muy concreto en segundas partidas... además en esta partida no podrás terminar el juego... tiempo habrá.

Yo tengo 3 partidas y en cada una he sido una cosa diferente y joder si cambia el juego... como en un souls peeero, al ser vista cenital y ser un combate tan rápido... es que cambia radicalmente todo.

Lo dicho, disfruta, te espera un reino por descubrir... y sorpresas muy chulas en la historia.
Acabo de ver en los requisitos recomendados de Steam 32GB de RAM? ¬_¬
Baute escribió:
jondaime_sama escribió:@Baute @xs1

Me alegra que te haya gustado. Como siempre digo a mi el juego me encanta y por eso me cabrea no tenerlo completo para reventarlo una y otra vez XD

En cuanto a builds si llevas una hora no has hecho NADA. Sin acritud, es la realidad. En cuanto se te vayan abriendo posibilidades tras las 5 horas de juego o mas dependiendo de como avances de rápido te darás cuenta.

Hay formas de mejorar el equipo y luego formas de añadir efectos... No te spoilees, haz la primera partida sin mirar. Aprende, equivócate si es necesario, que se puede arreglar siempre. Aunque no rompas cosas que puedas querer usar después.

Lo que es centrarse en build... yo diría que hasta la hora 15 o 20 casi que fui a lo normalito que veía que me iba bien con mi estilo de juego porque conforme abres posibilidades te explota la cabeza de lo que puedes cambiar tu build y el daño que puedes exponenciar.

Personalmente soy mas de espadas poderosas jugando a esquivas, parrys y buenos efectos de magia con la ayuda de algún arrojadizo para poder hacer daño de lejos e infundir estados. Igualmente el arco es la ostia en vinagreta. Y si le metes cosas puffffffffff. Pero es que los magos... ay los magos pacooo XD

Lo que te digo, disfruta, descubre, no te spoilees. Es tu primera partida. Descubre que es lo bonito en los juegos. Ya habrá tiempo de romperse o hacerse algo muy concreto en segundas partidas... además en esta partida no podrás terminar el juego... tiempo habrá.

Yo tengo 3 partidas y en cada una he sido una cosa diferente y joder si cambia el juego... como en un souls peeero, al ser vista cenital y ser un combate tan rápido... es que cambia radicalmente todo.

Lo dicho, disfruta, te espera un reino por descubrir... y sorpresas muy chulas en la historia.

Infinitas gracias por los consejos amigo y si, no te preocupes, soy un fiel defensor de jugar siempre las primeras partidas totalmente a pelo. Como tú bien dices parte de la magia de este género está en perderse, probar, equivocarse, cambiar, descubrir... y eso no lo cambio por nada del mundo. Muchas ganas de seguir, la verdad, ha superado mis expectativas en todos los sentidos. Ayer noche le pude pegar un par de horitas del tirón y tuve que obligarme a irme a dormir, eso siempre es buena señal jajajaja.
Este finde gratis me ha venido de perlas, huyo de los juegos excesivamente difíciles pero cuando ponen un modo fácil y el juego me atrae, me atrevo. Lo probé con teclado y ratón y es un infierno, especialmente cuando atacas, con mando es otra historia.
Me ha gustado mucho, ni si quiera sabía que se podían talar árboles xd
Juego con una 4060Ti, i9 y 32 GB y a 2k y todo a full va de maravilla. gráficamente es precioso.
Lo voy a pillar en alguna ofertilla que ya mismo sale Norse y Disciples
Alguien sabe por que no puedo fabricar nada en el yunke? Solo me sale para fabricar la pala y el pico, y tengo mas recetas de arma desbloqueadas..
frasracing escribió:Alguien sabe por que no puedo fabricar nada en el yunke? Solo me sale para fabricar la pala y el pico, y tengo mas recetas de arma desbloqueadas..

Si son primeras horas de juego, que lo creo, no te ralles con eso porque algo te faltará y te digo, tras 3 partidas completas y mucho endgame jamás he tenido que fabricar el arma base. Te caen una cantidad ingente y luego ya es mejorar y encantar hasta dar con el mejor combo que a ti te parezca. Pero no te ralles con eso para nada. El juego en ese aspecto tarda un pelín en arrancar y el principio a lo mejor vas con una cosa que sólo la conservas por el daño y luego ya cambias.

@jondaime_sama te paso mi id steam por mp por si quieres unas partidas en coop ahora o más adelante. Saludos y disfruta.
Se me ha hecho larguísimo llegar a Sacramento, claro que no ayuda que estuviera mirando todos los sitios y la falta de costumbre de vista + que se me hace cuesta arriba siempre el principio en los souls cuando tienes poca stamina XD.
@Baute Por supuesto amigo, en cuanto a llegue a casa te agrego y nos echamos unos coops [beer]

unilordx escribió:Se me ha hecho larguísimo llegar a Sacramento, claro que no ayuda que estuviera mirando todos los sitios y la falta de costumbre de vista + que se me hace cuesta arriba siempre el principio en los souls cuando tienes poca stamina XD.

Mira, justamente venía a comentar parecido, acabo de llegar a Sacramenta con el primer Boss violado y joder, vaya viajecito. 5 horas me ha llevado a mi... y si, mirando cada rincón hasta debajo de las piedras.

El diseño de niveles es una sacada de nabo de proporciones bíblicas.

Ya tengo medio enfocada también una build bastante maja. Arma a una mano que escala con fuerza y fe y mete también daño elemental de fuego y escudo para los parrys. Pinta bien, aunque también tiene pinta de que no he hecho más que rascar la superficie aún en este tema.

Vaya joyita tienen entre manos estos señores.

EDITO: Y se pueden acariciar gatetes. Un 10.
Pues lo he estado probando ahora que está gratis para jugar el finde en Steam y no está mal.

Tengo muy poco tiempo para viciar el finde así que no creo que pueda darle el tiempo suficiente como para ver si me engancha o no.
En principio el poco rato que he jugado me he divertido pero sin más. No me ha volado la cabeza.
Lo han puesto gratis y además le han bajado el precio de oferta a 24€
Pues lo jugué hace dos años y lo dejé aparcado porque aún le quedaba algo por pulir.
Los que habéis estado aquí desde entonces, ¿habéis notado muchas diferencias? ¿En qué?

Todavía no está completo, ¿verdad?
Messiah_MD escribió:Pues lo jugué hace dos años y lo dejé aparcado porque aún le quedaba algo por pulir.
Los que habéis estado aquí desde entonces, ¿habéis notado muchas diferencias? ¿En qué?

Todavía no está completo, ¿verdad?

A ver...

En temas de rendimiento el juego no es un portento, eso lo reconozco. No es que sea asqueroso pero sigue teniendo ciertos parones entre zonas con cargas y tal. No es comparable a cuando salió pero aún tiene algo de eso. No hay pantallas de carga excepto al entrar en mazmorras y por eso será, pero igualmente se podría pulir para que no se notara apenas.

Yo empecé jugando con una rtx2060 y todo bien. Ahora con una 5080 va mejor, pero le queda un ajuste a lo de los tirones entre zonas sin pantalla de carga.

El juego es literalmente el triple de grande que cuando salió el early y le queda aún el capítulo final, el tercero, de la campaña.
Tienes 2 capítulos bastante largos que contienen secundarias. Luego tienes las zonas infestadas que son el endgame de la campaña. Aparte tienes el endgame del crisol que es rollo partidas de una hora aprox o menos con componente ligero de roguelike.

Para que te hagas una idea, me lo he pasado 3 veces, la tercera la hostia de rápido y le he dado al crisol como 15 horas o así y llevo 160 horas desde que salió el early...

Que se puede pasar en menos horas? si, pero no haciendo todas las secundarias ni tocando el crisol apenas.

Y contamos que aún no he echado partidas en coop... que van a caer ahora.

Si te gusta como se maneja y lo que ofrece... va mejorando conforme avanzas y el tema del cooperativo es una sacada de rabo para pasárselo mas veces con colegas haciendo aventuras cada uno con un rol....

Por 24 pavos que está ahora... es que yo ni me lo pensaba. Pruébalo hoy unas horas y si te gusta cómpralo. Cuando esto esté completo... que yo espero y deseo que sea dentro de unos 10 meses o año como mucho (si no pasa nada más)... va a ser un juego que todo cristo va a jugar y alabar. Y tu lo habrás conseguido por un precio más que competitivo.

Un saludo.
lo vi por encima hace un año y me llamó la atencion, y la verdad es que estoy completamente desconectado del desarrollo/roadmap y de lo que dicen los devs, de todas formas me he animado y lo he comprado tras probarlo unas pocas horas y llegar a la ciudad, para apoyar el desarrollo, pero no tengo claro cual será el nucleo jugable. es decir veo que hay como misiones secundarias, pero tambien hay diarias/semanalas y cosas asi, ¿el juego se enfocara en ello una vez completas la trama? es raro entender un poco de que va, yo pensaba que era mas tipo souls de avanzar, hacer misiones explorar, y veo que aparte de eso hay como un rollo mas de volver a hacer cosas a diario y semanalmente, pero no se si luego el juego se centra mas en ese nucleo jugable o seguiran sacando mapas nuevos, jefes nuevos etc.

tambien he visto en how long to beat que te lo puedes "pasar" en unas 13 horas y unas 20 y tantas haciendo misiones secundarais, pero segun he visto la expansion que sacaron a mediados de año añadieron mas misiones principales y mas cosas asi que esa info de how long to beat esta desactualizada?

si alguien puede ponerme un poco en claro que es lo que pretenden enfocar el nucleo jugable de cara a la 1.0, si sacar mas mapas y jefes/mas misiones, cuales son los propositos de los devs de cara a la 1.0 y despues etc se lo agradeceria un poco que me pusieran al dia.
Hola ¿que tal?

Estoy probando el juego antes de decidirme a comprarlo y os pregunto ¿Se puede cambiar la dificultad de un mundo ya creado?

Para probar las 3 dificultades

Salu2
(mensaje borrado)
Lo he probado ahora que está gratis y le he metido 4h del tirón sin enterarme [360º]

He llegado hasta la cinemática "larga" que salta al poco de llegar a Sacramento, explorando todo lo posible y me ha dejado muy buenas sensaciones, aunque tengo bastante dudas que supongo que se irán resolviendo conforme vaya avanzando en el juego.

No descarto para nada comprarlo con la rebaja.
r3vl1s escribió:Lo he probado ahora que está gratis y le he metido 4h del tirón sin enterarme [360º]

He llegado hasta la cinemática "larga" que salta al poco de llegar a Sacramento, explorando todo lo posible y me ha dejado muy buenas sensaciones, aunque tengo bastante dudas que supongo que se irán resolviendo conforme vaya avanzando en el juego.

No descarto para nada comprarlo con la rebaja.

Aprovecha la rebaja. Te quedan muchiiiiisimas horas de juego.

@zeles esas horas de juego no se de dónde cojones se las sacan. Son todos speedruners o yo que se. La gente flipa mucho.

Mi primera partida con los 2 capítulos completos sabiendo ya jugar por la primera en la que solo existía un capítulo me llevó más de 40 horas fácilmente y eso sin contar endgame que tiene y alguna secundaria que se me escapó.

En serio a veces en páginas como esa leo duraciones que se las cree su prima la de murcia.

Tengo 160 hr en este juego con 3 partidas y unas 15 horas o así de endgame... si hiciera cábalas sobre cuanto me duraría ahora siendo novato con los dos capítulos diría que 50 o 60 horas si vas a hacerlo todo y quieres disfrutar de verdad del juego.

Repito, 20 horas me parece una sobrada muy muy gorda, eso en todo caso cuando tenía solo 1 capítulo y sin endgame y bueno... ni por esas. Me duró más XD

En cuanto al objetivo para la 1.0 es acabar el tercer acto de la historia principal y agregar mas cosas al crisol que es mazmorra tipo roguelike de 1 hora de duración aproximada por partida, aunque si vas rápido he llegado a hacerlas en 40 minutos o incluso menos.

También metieron una cosa que es la infección pero no quiero hacer spoiler. Digamos que es como eventos que salen en el mundo llegado a un punto.

Jefes aún falta un acto completo... ya ves si faltan.

Y real real... poco más se sabe sobre si se meterá más de cara a la 1.0 o ya después habrá algún añadido. Para mi es más que suficiente. Pero espero que no tarde más de 9 meses o así el siguiente capítulo que ya es el final del juego.
@Baute después de jugarlo yo 4h, le he metido 2 más con un amigo que le he animado para darle en Coop y muy buena experiencia, seguramente lo pillaremos.

Tengo una duda por eso. Al principio se veía el objetivo principal bastante claro, pero después de llegar a Sacramenta, he dado muchas vueltas y activado varias misiones pero creo que son secundarias todas, no te marca siempre la principal?
Es que ahora jugar yo solo no tengo problema, pero en Coop que tenemos tiempo justo para coincidir si que prefiero ir más directo a la historia principal.
Uff lo he intentado y a parte de que no me gustan los modelos de los humanos me desespera la velocidad en la que anda y se mueve el personaje, es super lento, eso unido a la música melancólica pues me hace parecer que va más lento aún. No se si habrá pociones o mejoras de habilidad para que vaya más rápido pero a mi me ha tirado para atrás, he jugado 30 minutos y no me llama seguir jugando más.

El juego me va bien, lo he probado en Fedora (Linux) y con las opciones puestas en Mayor Calidad (creo que era así) y todo en Calidad me va a unos 90 fps.
La cámara no se puede rotar? Me desespera un poco en algunos puntos
Gorthaug escribió:Uff lo he intentado y a parte de que no me gustan los modelos de los humanos me desespera la velocidad en la que anda y se mueve el personaje, es super lento, eso unido a la música melancólica pues me hace parecer que va más lento aún. No se si habrá pociones o mejoras de habilidad para que vaya más rápido pero a mi me ha tirado para atrás, he jugado 30 minutos y no me llama seguir jugando más.

El juego me va bien, lo he probado en Fedora (Linux) y con las opciones puestas en Mayor Calidad (creo que era así) y todo en Calidad me va a unos 90 fps.

Vale, me respondo a mi mismo, si dejas pulsado A (juego con un mando de Xbox One) el personaje corre y además pulsando A puedes saltar y escalar/subir escaleras más rápido.
Me gustaría más al revés que corra por defecto y si pulsas A ande más lento...
El juego tiene potencial, lo tendré en el radar pero no soy de comprar en Early Access y tengo demasiado pendiente que jugar.
r3vl1s escribió:@Baute después de jugarlo yo 4h, le he metido 2 más con un amigo que le he animado para darle en Coop y muy buena experiencia, seguramente lo pillaremos.

Tengo una duda por eso. Al principio se veía el objetivo principal bastante claro, pero después de llegar a Sacramenta, he dado muchas vueltas y activado varias misiones pero creo que son secundarias todas, no te marca siempre la principal?
Es que ahora jugar yo solo no tengo problema, pero en Coop que tenemos tiempo justo para coincidir si que prefiero ir más directo a la historia principal.

En cuanto llegas a Sacramenta el camino principal se "diluye" bastante... a ver, me explico. Lo tienes al alcance de seguirlo en cuanto tu quieras, el personaje que te da la misión que sigue con la trama principal lo puedes encontrar en 1 minuto y rápidamente vas a ver a dónde tienes que ir para seguir... el tema es que no vas a tener nivel ni armas en condiciones para seguir. Entonces aquí el juego te exige que hagas un parón, le dediques tiempo a entender todos los sistemas de creación y mejora de Sacramenta (que yo aún estoy en ello), completes las misiones secundarias que hay por la zona, las cacerías y tal... haciendo todo esto cuando te vengas a dar cuenta ya tendrás nivel suficiente y un equipo un poco más decente para seguir adelante y entiendo (aunque esto es pura especulación por mi parte) que este será un poco el bucle jugable del juego.
jondaime_sama escribió:
r3vl1s escribió:@Baute después de jugarlo yo 4h, le he metido 2 más con un amigo que le he animado para darle en Coop y muy buena experiencia, seguramente lo pillaremos.

En cuanto llegas a Sacramenta el camino principal se "diluye" bastante... a ver, me explico. Lo tienes al alcance de seguirlo en cuanto tu quieras, el personaje que te da la misión que sigue con la trama principal lo puedes encontrar en 1 minuto y rápidamente vas a ver a dónde tienes que ir para seguir... el tema es que no vas a tener nivel ni armas en condiciones para seguir. Entonces aquí el juego te exige que hagas un parón, le dediques tiempo a entender todos los sistemas de creación y mejora de Sacramenta (que yo aún estoy en ello), completes las misiones secundarias que hay por la zona, las cacerías y tal... haciendo todo esto cuando te vengas a dar cuenta ya tendrás nivel suficiente y un equipo un poco más decente para seguir adelante y entiendo (aunque esto es pura especulación por mi parte) que este será un poco el bucle jugable del juego.

This. Este compi lo está cogiendo bien. Es tal como dice.

La historia principal hay que atender a las cinemáticas y a lo que te dicen los personajes. Pero vamos que no es difícil tampoco. Solo me pasó la primera vez con una cosa que hay que hacer pero si alguien lo comenta ya se lo diré.

Por el precio que tiene ahora de oferta... este juego es un regalo.
Ayer le metí 4 horas del tirón hasta llegar a Sacramenta, y hay que reconocer que el juego está muuuy bien. Y si te gusta Dark Souls más todavía.

El mapa es súper laberíntico y vertical. Siento que me estoy dejando sitios sin explorar. Y la cámara fija y perspectiva ayudan a que sea así. Está muy bien hecho.

La única pega es el rendimiento. Con una 7800XT, 32GB RAM, I510600K, lo tengo a 2K con FSR 3.5 y y se mantenía por encima de 60fps, hasta que llegué a la ciudad. Ahi bajó a 30~40 fps.

Una duda, ¿la cuenta atrás que te sale cuando abres el mapa es para que los enemigos y objetos vuelvan a aparecer? También me he fijado que las sección del mapa se vuelven oscura de nuevo al cabo de un tiempo.

Saludos!
Otro más probándolo por el fin de semana gratis y a puntito de comprarlo (y más porque en mi caso, con steam mena, el juego está a 11,99$).

Como muchos, le he metido unas 4-5 horas hasta llegar a Sacramento. Ver la cinemática "larga", y que se "abra" el mundo. Y ahí ya me estoy perdiendo en desafíos, secundarias y demás, que están bastante bien.

Tengo dudas, por ejemplo, los eventos diarios y semanales ¿son a nivel de servidor rollo gaas o es a nivel interno del juego? Que no es que me preocupe mucho, vamos. No me pongo como una histérica cada vez que leo la palabra gaas, pero es por curiosidad.

He visto que hay cosillas que podrían estar un poquito mejor, como el tema de mirar las runas de un arma desde el propio menú de equipo (ya he leído en este hilo por ahí atrás que hay que ir mirando en una web qué hacen las cosas... podrían añadir ellos la miniatura con la animación, estaría bien...). Y... y un par de cosas más de las que ya no me acuerdo, que en su momento he dicho... mmm... chirría (más allá de algún que otro texto fuera de su sitio, algún missing text, o en inglés, y cosillas así que son completamente normales en un ea).

El rendimiento, como dice @littlebuster , pues... también es cierto que debería mejorar. Y lo digo yo con una 5070ti jugando a 1440p. Acabé cambiando de DLAA a Calidad porque no daba...
Y creía que yo era el loco cuando tarde casi 3 horas en llegar a Sacramento y uno por otro lado me dijo "eso son los primeros 20 minutos máximo" XD.
unilordx escribió:Y creía que yo era el loco cuando tarde casi 3 horas en llegar a Sacramento y uno por otro lado me dijo "eso son los primeros 20 minutos máximo" XD.

Claro, y en Elden Ring puedes llegar a la capital en 1 hora, pero jugar así a un juego me parece de lo más absurdo del mundo. En una segunda run quizás puedas llegar en ese tiempo a Sacramenta, pero si llegas así de rápido la primera vez que juegas no lo vería lógico.
Por cierto, otra dudilla... He estado leyendo un poquito por foros y demás, opiniones, lo que suele hacerse la gente, mierdas varias. Y por lo que veo hay como una obsesión por conseguir armas de nivel 1 o 2. Eso o yo no me entero de nada. Si realmente es así... ¿por qué? A mi cada vez me salen armas de mayor nivel... De hecho me anda cayendo equipo de nivel 3 y 4. Pero luego he visto que se puede fabricar también equipo, con planos y demás... ¿exactamente cuál es la movida con todo esto? ¿Es porque solo las armas de nivel 1 están libres de encantamientos y demás? ¿O cómo va eso?
unilordx escribió:Y creía que yo era el loco cuando tarde casi 3 horas en llegar a Sacramento y uno por otro lado me dijo "eso son los primeros 20 minutos máximo" XD.

Otro por aquí como tu, creo que no me quedo nada sin revisar y me llevo un poco mas de 3horitas guapas!
Ludvik escribió:Por cierto, otra dudilla... He estado leyendo un poquito por foros y demás, opiniones, lo que suele hacerse la gente, mierdas varias. Y por lo que veo hay como una obsesión por conseguir armas de nivel 1 o 2. Eso o yo no me entero de nada. Si realmente es así... ¿por qué? A mi cada vez me salen armas de mayor nivel... De hecho me anda cayendo equipo de nivel 3 y 4. Pero luego he visto que se puede fabricar también equipo, con planos y demás... ¿exactamente cuál es la movida con todo esto? ¿Es porque solo las armas de nivel 1 están libres de encantamientos y demás? ¿O cómo va eso?

Supongo que porque se puede subir luego o por las skills que tengan, tampoco voy a centrarme mucho porque lo que van a cambiar próximamente es el sistema de niveles, clases y skills, y al parecer va a ser mas como FFIX? En plan las armas tienen skills, subes su maestria y desde entonces ya puedes moverlas de una a otra del mismo tipo.

PSA - An overview of the upcoming class system
@unilordx bueno es saberlo, gracias.

Por cierto, estoy jugando justo ahora... y creo que se me ha petado el juego. Estoy en un susurro del principio, en fuerte marino, donde encuentras al herrero por primera vez y tienes que abrir la puerta. Le doy a viaje rápido, elijo el mercado de Sacramenta, y... se me queda en la pantalla de carga cinco minutos, hasta que aparece, pero... de nuevo en el mismo susurro del fuerte marino. ¿A alguien le ha pasado algo así...? Entendería que por lo que fuera el juego se hubiera petado, pero... es que consigue arrancar, aunque en el mismo sitio.

Edit: joder, empeoró la cosa... he vuelto corriendo a la ciudad, pero por el camino me he matado porque me he caído por un precipicio sin querer... y lo mismo, pantalla de carga durante cinco minutos. Y al volver a cargar, me ha llevado al punto en el que estaba, es decir... en el punto en el que me he muerto, y... muerto. Sin poder mover nada, sin poder darle a pausa ni nada...
Pues bueno, le he dado un ratito más, he llegado a la ciudad en unas 4 horas, quien se lo haga en 20 min será porque lo tiene más que mascado y no se para a mirarlo todo de primeras. Lo que he visto me ha gustado, hay cosas a nivel arte (sobre todo los modelos de los humanos) que no me gustan del todo pero bueno, tampoco es algo como para ignorar todo lo bueno del juego. Lo que sí, el rendimiento cuando llegas a la ciudad cae por lo suelos, no tiene lógica todo el tiempo el juego a más de 60fps, ha llegado momentos que se me ha puesto a 105 y llego a la ciudad y no sube de 40. En la SteamDeck lo he probado también y limitándolo a 30fps tanto el juego como el refresco del a pantalla en de la propia SteamDeck a 30hz el juego se ve muy digno.

Nunca he apoyado un Acceso Anticipado y me ha gustado tanto este juego que me lo estoy planteando y más con la oferta que está hasta el 5 de febrero, pero, ¿Se sabe algo de fecha de salida de la 1.0?

Edit. Eso sí, yo creo que si llego a comprarlo en Acceso Anticipado no lo volvería a tocar hasta la 1.0, porque veo que quemaría el juego antes de que estuviera todo el contenido y ya cuando saliera completo no me llamaría jugarlo.
Gorthaug escribió:Pues bueno, le he dado un ratito más, he llegado a la ciudad en unas 4 horas, quien se lo haga en 20 min será porque lo tiene más que mascado y no se para a mirarlo todo de primeras. Lo que he visto me ha gustado, hay cosas a nivel arte (sobre todo los modelos de los humanos) que no me gustan del todo pero bueno, tampoco es algo como para ignorar todo lo bueno del juego. Lo que sí, el rendimiento cuando llegas a la ciudad cae por lo suelos, no tiene lógica todo el tiempo el juego a más de 60fps, ha llegado momentos que se me ha puesto a 105 y llego a la ciudad y no sube de 40. En la SteamDeck lo he probado también y limitándolo a 30fps tanto el juego como el refresco del a pantalla en de la propia SteamDeck a 30hz el juego se ve muy digno.

Nunca he apoyado un Acceso Anticipado y me ha gustado tanto este juego que me lo estoy planteando y más con la oferta que está hasta el 5 de febrero, pero, ¿Se sabe algo de fecha de salida de la 1.0?

Edit. Eso sí, yo creo que si llego a comprarlo en Acceso Anticipado no lo volvería a tocar hasta la 1.0, porque veo que quemaría el juego antes de que estuviera todo el contenido y ya cuando saliera completo no me llamaría jugarlo.

En teoría salida este año, ya más concreto, pues no.
500 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11