[HO] No Rest For The Wicked - Lo nuevo de los creadores de Ori

13, 4, 5, 6, 7
Es de los creadores de los Oris, no hay nada más que pensar, sólo sacar la tarjeta y pagar...
eRiKaXPiReNCe escribió:@IIIBORTXIII

Pues lo dije más arriba. Que 'todo' tiene cooldown en tiempo real. Quieres craftearte una poción? 25 minutos reales. Crear alguna tienda, antes eran 24 horas creo... Y ahora han relajado esos tiempos, porque antes era mucho más time para algo tan básico como una poción. Creo que era una hora.

Por eso digo que han relajado la cosa, pero sigue siendo una demencia y carne de cementerio más pronto que tarde. Eso o tirar de tijera y quitar todas esas ideas de tiempos de espera. Ideas de juego de móvil. Estás antes de un jefe, quieres hacerte unas comidas, y el juego te dice ''ajjja no, a esperar 25 minutos, jaja saludos''

Luego, esto lo añado yo, me huelo que estará hasta arriba de microtrasacciones. Queda esperar, pero esos derroteros le veo.

PD: Y me chifla lo visto en combate y gráficamente, diseño.... Pero se les ve venir desde Albacete.

Bufff, bueno con suerte seguro que terminan apareciendo mods que se carguen esas mecánicas absurdas.
Gracias por la explicación, a partir de ahora lo seguiré mas de cerca a ver como evoluciona la cosa.
En el juego te puedes curar con comida y en una hoguera puedes cocinar lo que te de la gana, sin límites, siempre que tengas los ingredientes. Antes sí que había problemas con los ingredientes y cuando volvían a "reponerse" por el mundo y tal, ahora esto va más rápido y tal. No es como un juego de móviles ni por asomo.

Si te miras mismamente la wiki del juego te lo explican:
"Cooking can be done by interacting with a Fire Pit. Meals are best prepared before a journey and is recommended to bring as many as the gathered ingredients will allow. Cooking in a Fire Pit is accessed by pressing the (Y) button and will show the Fire Pit menu, with the screen showing all available recipes. Aside from procuring the required ingredients, there is no limit to the number of meals you can prepare in a Fire Pit."

También es recomendable, ya que esto no es un souls de los que tienes "pociones de curación" que se generan solas y de forma infinita, no gastar objetos de curación (como las comidas) a lo loco en tus primeros intentos con un jefe. Ya se sabe que los primeros intentos son para aprender sus movimientos y es mejor palmarla sin gastar tontamente recursos. La idea del juego es que los recursos son un elemento importante y que hay que tener un mínimo de estrategia y de gestión. Claro, a quién esto no le mole, pues no le gustará, pero de ahí a ponerlo como algo negativo, pues no.

Y de microtransacciones nada: ni hay, ni las habrá. Siempre se ha dicho que el juego sería un juego entero sin historias de ese tipo. Lo único que sí se dijo era que lo querían ir ampliando, porque para ellos esto era como su "Señor de los anillos". Así que DLCs y estas cosas sí que pueden ir cayendo.

Por lo demás, yo lo jugado lo veo de puta madre. Y además lo van mejorando y cambiando cosillas, en base a las quejas/comentarios/recomendaciones de los usuarios.
Yo es que salvo el BG3, que hice una excepción, no juego early acces, pero en cuanto salga, lo pillo 100%, está gente se merecen toda la confianza, casi a ciegas...
A mi me encanto el juego a pesar de que este en early acces, quizas tambien depende de los gustos, a muchos creo que les encanto tambien el juego, pero tambien creo a algunos esperan otra cosa. Es un juego con alma y se nota que le pusieron cariño.

Aunque todavia no se sabe cuando saldra la version final, hasta el momento solo estaba el acto 1 y se demoraron mucho en dar noticias, pero el 30 de abril sacan una nueva actualizacion o parte del nuevo contenido, donde hay varios cambios. Todo esto se puede ver en steam y hay un video donde explican lo nuevo.
Si hacen las cosas bien, va a ser un juegazo, pero de momento esta en early acces sin fecha de la version final.

Dejo por aqui ese video.
https://www.youtube.com/watch?v=CzAtYaSYZms
No veo disponibilidad de keys a precios razonables en las tÍpicas key stores... ¿Sabéis si suele haber ofertas, o ya pasó el momento? En Steam creo que hace más de 10 días también estuvo rebajado, pero son rebajas menores.
Venia a leer opiniones del nuevo parche y veo el hilo en pagina 4, no hay mucha gente jugandolo o que le pasa.
Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
@cutrax Yo lo tengo pero me estoy esperando a la version 1.0 para empezarlo, hacer de betatester y dejar el juego a medias como que no y mas teniendo todo lo que tengo en cola por acabar.
Yo lo he estado jugando ayer, llegue al pueblo y me hice algunas misiones de la primera zona, aunque como todavia esta en desarrollo y seguramente habra cambios.
Pero la sensacion sigue siendo la misma, inmersion, exploracion, mejorar tu personaje, etc. Por ahi los cambios que vi en la primera zona es que hay nueva entradas, nuevas zonas para explorar. El rendimiento lo noto algo mejor, usando tambien dlss. Creo que publicaron los nuevos cambios en su pagina.

En mi caso como no sabia a que jugar y algunos juegos me estaban aburriendo, me puse con este y es un juego que atrapa. Lo estoy jugando como si fuera una segunda run, a pesar de que ya lo jugue hace tiempo, se siente como la primera vez, es como rejugar un juego que te ha gustado y lo haces despues de tiempo.
¿Se puede quitar el númnero de compilación que aparece en la pantalla arriba a la derecha?
Lo tengo en la Steam Deck y desde la última actualización, me tira al escritorio cuando sale la pantalla de carga.
Se puede jugar a día de hoy en cooperativo?
Estamos un amigo y yo y no vemos la forma. Hemos matado al primer Boss pensando que igual se desbloquea avanzando.
cutrax escribió:Venia a leer opiniones del nuevo parche y veo el hilo en pagina 4, no hay mucha gente jugandolo o que le pasa.

Yo le voy a dar ahora tras terminar el expedition 33.

Lo que me tira para atrás es que ya le di 60 horas o más a la anterior versión y ahora me han borrado todo el progreso y hasta llegar al capítulo 2... van 30 o 40 por lo menos. Porque el juego si exploras y tal... te comen las horas.

Igualmente cuando lleve mis horas daré impresiones y diferencias con la anterior versión.

Personalmente no creo que esta vez le invierta el mismo esfuerzo. Intentaré avanzar lo máximo posible y en cuanto termine la historia hasta donde esté pararé. Porque las mazmorras me parecen una tontería invertir ni un segundo si te lo van a resetear todo la próxima vez el año que viene.

Una cosa que me escama es... Cuando va a salir la versión completa? porque... si no es el año que viene no veas con el early access... muy early si XD
Baute escribió:
Una cosa que me escama es... Cuando va a salir la versión completa? porque... si no es el año que viene no veas con el early access... muy early si XD

Teniendo en cuenta que hay juegos que se han tirado mas de 10 años en Early Access pues... un par de años tampoco es tanto. Mejor que estén lo que tengan que estar y que salga bien el juego a sacarlo rápido y mal xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Baute escribió:

Teniendo en cuenta que hay juegos que se han tirado mas de 10 años en Early Access pues... un par de años tampoco es tanto. Mejor que estén lo que tengan que estar y que salga bien el juego a sacarlo rápido y mal xD.

Saludos!

Esto mismo venía a decir yo. Pocos early access que te los saquen en medio año, o uno. Algunos incluso se quedan para siempre en ese estado de "medio cocer". Al menos este tiene ya un montón de contenido.

Pongo como ejemplo el Stoneshard. Sigue en early y salió el 6 de febrero de 2020. Y aún no hay ni previsión de versión final. Así que ya me dirás.
Imagen

Mi gozo en un pozo.
Y yo esperando por la 1.0 con el juego comprado.

Que el ultimo update no haya gustado a mucha gente, la independecia de Private Division.,Take Two metido ahora...
Mucha tela que cortar.
Pues yo flipo que pidan analisis positivos, haz bueno el juego y te lloveran los analisis positivos. Eso de avisar que si la media no es positiva van a dejar el juego y que se encarguen otros es lo peor que puedes decir como desarrollador.

No he probado el juego pues solo me interesa cuando salga 1.0. pero vamos algo malo han tenido que hacer con la actualización para que la gente ponga analisis negativos. Tan sencillo como arreglarlo y la gente cambiara el negativo por positivo.

Mi juego favorito durante muchos años se llevo por mi parte un analisis negativo en steam cuando salió y solo lo cambié 1 año más tarde cuando lo arreglaron y eso que me gustó una barbaridad pero bien merecido que tenía el analisis negativo.

Hay mucha competencia hoy en dia saliendo juegazos cada semana así que o sobresales entre el resto o no triunfas.
Ya te digo que ese comentario les puede llevar a que tengan más opiniones negativas.
IIIBORTXIII escribió:Imagen

Mi gozo en un pozo.

Que el ultimo update no haya gustado a mucha gente, la independecia de Private Division.,Take Two metido ahora...
Mucha tela que cortar.

Viniendo de Thomas Mahler, que es un manipulador y toxico de cuidao, tiene toda la pinta de que es una forma de ver si puede manipular los analisis haciendose la victima.

Si ya de por si el ambiente en Moon Studios no tiene buena pinta (solo hay que darse una vuelta por Glassdoor para ver opiniones de ex-trabajadores y trabajadores), directamente acusando a Thomas Mahler de propiciar crunch y un ambiente toxico en el estudio, que encima venga con amenazas de "o nos dais buenas criticas o chapamos", pues acaba de describirlo ya al completo. Solo lo siento por los desarrolladores del juego, que al final son los que menos culpa suelen tener y los que se comen estas mierdas.
Aquí encaja lo de cualquier tiempo pasada fue mejor...
Madre mía si lo llego a saber no lo pillo.
Yo lo pillé también de salida, y muy decepcionado con el progreso del anticipado.
fonso86 escribió:
IIIBORTXIII escribió:Imagen

Mi gozo en un pozo.

Mucha tela que cortar.

Viniendo de Thomas Mahler, que es un manipulador y toxico de cuidao, tiene toda la pinta de que es una forma de ver si puede manipular los analisis haciendose la victima.

Si ya de por si el ambiente en Moon Studios no tiene buena pinta (solo hay que darse una vuelta por Glassdoor para ver opiniones de ex-trabajadores y trabajadores), directamente acusando a Thomas Mahler de propiciar crunch y un ambiente toxico en el estudio, que encima venga con amenazas de "o nos dais buenas criticas o chapamos", pues acaba de describirlo ya al completo. Solo lo siento por los desarrolladores del juego, que al final son los que menos culpa suelen tener y los que se comen estas mierdas.

Es eso que dices, una manera de manipular las reviews, y les está funcionando.

Imagen

Hay que tener en cuenta que ahora ponen la pasta de su bolsillo y unas malas reviews van a hacer que mucha gente no pille el juego de salida.
El tema es las forma de decir las cosas, y que bueno... Básicamente lo que comentais.
Trabaja haciendo bien el juego y las buenas reviews llegarán.
Creo que es comprensible que necesiten buenas críticas para seguir adelante y que critiquen el "review bombing". Porque es una realidad y suele ocurrir. Que el propio sistema de Steam esté hecho para hacer más visible tu juego cuanto más críticas positivas tiene, pues ya te pone en una situación difícil si la peña se pone tonta. Y no hablo de críticas fundamentadas ni sobre la calidad del juego, hablamos del review bombing que es otra cosa bien distinta.

Dicho esto, está feo que se amenace a los que han apoyado al juego desde un inicio. Tengo claro que si apoyas un proyecto la cosa puede ir mal. Pero podían haber hecho muchas cosas para asegurar que el juego saliera en menos tiempo, centrándose por ejemplo en la campaña de este y no en añadir más niveles autogenerados (una mazmorra que tiene que a mí me interesa poco). Te centras en el contenido principal, lo sacas en 1.0 y ya luego si la cosa va bien añades otras historias.

Al final, gran parte del problema es cosa suya. Sus decisiones son las más importantes, así que no todo puede recaer en los jugadores. Ni en el review bombing, aunque lo pueda haber. Por tanto, es un tema complejo, pero decepciona ver que salga el pollo diciendo que a lo mejor chapamos. A mí el juego me gusta mucho y querría jugarlo completo, no que se quede en un intento fallido.
spiderrrboy escribió:Aquí encaja lo de cualquier tiempo pasada fue mejor...

O que Microsoft no es tan mal editor. En Moon Studios ya vemos cómo está el patio, a Bungie le quedan dos telediarios, a Epic Games les irá muy bien de pasta con el Fortnite, pero poco queda de la empresa respetable tras Gears of War y Unreal. Sólo se libra Remedy (de lo que me alegro mucho), pero a costa de financiarse mediante exclusividad en la Epic Store o sacando un GaaS que no interesa a nadie

Por favor, dejemos de culpar a una magnitud física. No creo que el tiempo sea culpable de que el jefe de Moon Studios sea (para variar) otro tuitero pro-Musk que ya está tirando de clichés como "es que si hoy en día no metes trans en tu juego te llaman Nazi", comparando la "cultura woke" con el Holocausto y más perlitas, cuando (hasta donde sé) las quejas a No Rest for the Wicked nunca han ido por ahí. De hecho, ni siquiera hay review bombing al uso, sino que la gente está descontenta con el juego.

Moon Studios es un estudio dirigido por un inutil que tuvo la suerte de cruzarse con el pozo sin fondo de dinero que es Microsoft, pero cuando se separaron de ellos, gran parte de los trabajadores de Ori se fueron de ahí, porque ni aguantaban un minuto más al payaso que tenían por jefe, ni creo que tuvieran fe en su futuro (y creo que no se equivocaban). Si queremos volver a ver una tercera parte de Ori, lo mejor que podría pasar es que Xbox, como dueños de la IP, se monten un nuevo estudio y contraten a ex-trabajadores. Dudo que ocurra, teniendo en cuenta la mierda de apoyo que tienen las IP de Xbox (hasta que salen en PS5 y de repente son cremita buena).
Thorin_Saeba escribió:
Dicho esto, está feo que se amenace a los que han apoyado al juego desde un inicio. Tengo claro que si apoyas un proyecto la cosa puede ir mal. Pero podían haber hecho muchas cosas para asegurar que el juego saliera en menos tiempo, centrándose por ejemplo en la campaña de este y no en añadir más niveles autogenerados (una mazmorra que tiene que a mí me interesa poco). Te centras en el contenido principal, lo sacas en 1.0 y ya luego si la cosa va bien añades otras historias.

Al final, gran parte del problema es cosa suya. Sus decisiones son las más importantes, así que no todo puede recaer en los jugadores. Ni en el review bombing, aunque lo pueda haber. Por tanto, es un tema complejo, pero decepciona ver que salga el pollo diciendo que a lo mejor chapamos. A mí el juego me gusta mucho y querría jugarlo completo, no que se quede en un intento fallido.

A mi me parece deplorable, estaba dudando en pillarlo con la última oferta, no lo he pillado todavía por ser early access, pero es que dan ganas de mandarlos a tomar por culo, meten una amenaza donde los que pierden aquí son los que han confiado en ellos.

Por mi parte ya con esto no lo compro en early ni loco, y mira que el juego me llama pero algo huele mal.
Thorin_Saeba escribió:Creo que es comprensible que necesiten buenas críticas para seguir adelante y que critiquen el "review bombing". Porque es una realidad y suele ocurrir. Que el propio sistema de Steam esté hecho para hacer más visible tu juego cuanto más críticas positivas tiene, pues ya te pone en una situación difícil si la peña se pone tonta. Y no hablo de críticas fundamentadas ni sobre la calidad del juego, hablamos del review bombing que es otra cosa bien distinta.

De hecho, Valve deberia meter mano. Y no respecto al review bombing negativo, porque no fue un review bombing (a pesar de que Thomas Mahler lo llame asi para hacerse la victima), ya que sacaron una mala actualizacion, y la gente le puso criticas negativas. Sino por el review bombing "positivo" que ha conseguido a base de amenazar a los que tienen ya el juego comprado a que, si no ponian una critica positiva, chapaban el juego. Y, por consiguiente, los que habian pagado el EA, lo habrian hecho por tener un juego incompleto.

Porque ese subidon de criticas positivas no son porque el juego este ahora mejor, sino porque Thomas Mahler a amenazado a la gente que ha comprado el juego.
@fonso86 eso donde lo ha dicho?

recuerdo que por cosas parecidas, steam a baneado a empresas.
guleum escribió:@fonso86 eso donde lo ha dicho?

recuerdo que por cosas parecidas, steam a baneado a empresas.

Arriba tienes una imagen de lo que puso Thomas Mahler en el discord del juego. Basicamente dice que estan sufriendo review bombing (lo cual es falso, ya que las criticas negativas son por la situacion actual del juego, no por nada externo), y pide a la gente que lo ha comprado y que no ha puesto aun ninguna critica en Steam, que escriba una critica positiva. Porque si la gente ve las valoraciones negativas y no compra el juego, no les va a quedar mas remedio que chapar el juego.

Y ha conseguido el resultado que queria, ya que han subido un monton las valoraciones positivas sin ninguna actualizacion de por medio. Review bombing positivo de manual.
No sé dónde está lo diabólico en pedir que dejes una review positiva SI disfrutas del juego, te está gustando y tienes ganas de probar lo que está por venir (ese condicional es importante). Nadie ha pedido que no se dejen reviews negativas si el juego no te gusta. Tampoco he leído ninguna amenaza, se ha dicho que las reviews positivas ayudan a vender el juego y el equipo necesita ese dinero para continuar. Creo que es importante leer los textos con un poco de perspectiva y una lente objetiva, sin tanta postura ni análisis extremista.

Y es que estamos en una época de extremismos absolutos, o ves lo mejor y voy contigo a muerte, o todo son conspiraciones y tenemos que unirnos para hundirte.
Thorin_Saeba escribió:
Lord Duke escribió:
Baute escribió:

Saludos!

Esto mismo venía a decir yo. Pocos early access que te los saquen en medio año, o uno. Algunos incluso se quedan para siempre en ese estado de "medio cocer". Al menos este tiene ya un montón de contenido.

Pongo como ejemplo el Stoneshard. Sigue en early y salió el 6 de febrero de 2020. Y aún no hay ni previsión de versión final. Así que ya me dirás.

Pero el juego tiene ya su historia completa? Me llama mazo pero quiero saber si empiezo tengo un final. Me jode mazo quedarme sin jugar años jajaj. He abandonado sagas por tardar mucho entre entregas xD
Pero el juego tiene ya su historia completa? Me llama mazo pero quiero saber si empiezo tengo un final. Me jode mazo quedarme sin jugar años jajaj. He abandonado sagas por tardar mucho entre entregas xD[/quote]

No, siendo un EA no tiene su historia completa.
Con las movidas que se han escrito últimamente, a ver si finalmente sale, es increíble que el estudio de los Oris ande con estas mierdas...
Elunicoo escribió:Pero el juego tiene ya su historia completa? Me llama mazo pero quiero saber si empiezo tengo un final. Me jode mazo quedarme sin jugar años jajaj. He abandonado sagas por tardar mucho entre entregas xD

No, siendo un EA no tiene su historia completa.[/quote]
Gracias por contestar. Entonces paso
332 respuestas
13, 4, 5, 6, 7