[HO] No Man's Sky

RobbieArgentina escribió:@davoker Espectacular! Mejor ayuda imposible!

Entonces, la base actual y por ahora principal, la usaré más para terminar las misiones de la base...

Y luego a continuar con las misiones del Atlas....

Hay un módulo que se llama Reparador o Regenerador de Base....
Se puede crear tanto en la base como en el carguero...
De hecho en el actual carguero lo puse sin querer y nunca vi que hiciese nada....
Es eso a lo que llamas "Maquina Caché"?

No recuerdo el nombre exacto, pero si es una maquina bastante grande que "aparentemente no hace nada" pues seguro que es esa, no va hacer nada hasta qyue la pongas en otra base y hayas tenido una anterior, bueno, en fragata, en base normal en planeta no se como actua la maquina esta.

Te aconsejaria que preguntes en el hilo del juego del subforo de PS4 -> hilo_no-man-s-sky_2013729 ahi estan activos y seguro que te resuelven la duda concretando mas que yo, que hace un tiempo que no lo toco [+risas]
@davoker desde ya muchas gracias!!! Muy útil todo!!
davoker escribió:
RobbieArgentina escribió:@davoker Espectacular! Mejor ayuda imposible!

Entonces, la base actual y por ahora principal, la usaré más para terminar las misiones de la base...

Y luego a continuar con las misiones del Atlas....

Hay un módulo que se llama Reparador o Regenerador de Base....
Se puede crear tanto en la base como en el carguero...
De hecho en el actual carguero lo puse sin querer y nunca vi que hiciese nada....
Es eso a lo que llamas "Maquina Caché"?

No recuerdo el nombre exacto, pero si es una maquina bastante grande que "aparentemente no hace nada" pues seguro que es esa, no va hacer nada hasta qyue la pongas en otra base y hayas tenido una anterior, bueno, en fragata, en base normal en planeta no se como actua la maquina esta.

Te aconsejaria que preguntes en el hilo del juego del subforo de PS4 -> hilo_no-man-s-sky_2013729 ahi estan activos y seguro que te resuelven la duda concretando mas que yo, que hace un tiempo que no lo toco [+risas]


La máquina grande que no hace nada y que es la "máquina de caché" sirve para cuando borras una base te aparecen todos los materiales que se pueden recuperar de la anterior base ahí. Si gastas 10000 de carbón al borrarla te devuelve una gran cantidad de carbón (por ejemplo 6000) Lo mismo con el resto de materiales. Así no lo pierdes todo.
@Strait Gracias!

Aún no entiendo los módulos de almacenamiento en el carguero.....
Me salen con los mismos números que los módulos de almacenamiento que se crean en la base.....

Al crearlo en el carguero, me mostraba lo mismo que tenía en uno de los módulos de la base....
O estoy yo loco?
¿Pero esto qué es? Otra actualización! 1.7 https://www.youtube.com/watch?v=YIrCX5PomuA Muy subnautica todo. No llega a ser tan grande como las anteriores pero trae mejoras interesantes, incluyendo 7 horas más de historia.
No consigo subir el logro de "Supervivencia extrema". Por lo que he leído consiste en estar en un planeta tóxico, frío, radiactivo, etc... de forma seguida. Tras varias horas reales en un planeta tóxico, el marcador no se ha movido ni un punto (lo tengo en 3.2 desde no sabe dios cuándo).

Leyendo he visto a gente que se mete en una base y minimiza el juego para que pase el tiempo ahí y según parece funciona, pero en mi caso tampoco lo consigo así.

¿Alguna idea de qué hago mal? Un saludo.
Strait escribió:¿Pero esto qué es? Otra actualización! 1.7 https://www.youtube.com/watch?v=YIrCX5PomuA Muy subnautica todo. No llega a ser tan grande como las anteriores pero trae mejoras interesantes, incluyendo 7 horas más de historia.


Hello games a pasado del infierno a ganarse el cielo, ojala otros desarrolladores aprendieran de ellos.
Strait escribió:¿Pero esto qué es? Otra actualización! 1.7 https://www.youtube.com/watch?v=YIrCX5PomuA Muy subnautica todo. No llega a ser tan grande como las anteriores pero trae mejoras interesantes, incluyendo 7 horas más de historia.

Bueeeeno bueno, dejemoslo en "estilo subnautica", el lider indicutible bajo el agua es Subnautica, y cuando actualicen con las mejoras de rendiimento, arreglos de bugs y algunos añadidos al juego para antes del 2019, y para el 2019 el nuevo contenido "Bellow Zero", centrado en zona antartica, nueva historia a parte del juego principal, porque no es un DLC, es como un juego nuevo, va ser la puta ostia XD

Pero vamos, HG como siempre currandoselo pila, admirable esta gente.

P.D: Que por cierto, Obraxis, uno de los desarrolladores de Subnautica esta buscando peña que comparta sus SAVES con bases guapas para nuevos trailers, por meter algunos cachos en el video con bases de peña de esas impresionantes que algunos hacen, se huele la actualizacion con las mejoras del juego y el paso a la nueva version de Unity para la estabilidad del juego prontito, muchas ganas [360º]
Lo mejor de la actualización es que ahora se puede nadar por la superficie del agua sin tener que usar el propulsor. Así podemos respirar bien.
A lo que habeis probado la última actualización... ¿alguna mejora en cuanto a rendimiento? La última vez que lo probé fue cuando metieron los eventos semanales, y seguía teniendo bajones en planetas con cierta carga poligonal...
fonso86 escribió:A lo que habeis probado la última actualización... ¿alguna mejora en cuanto a rendimiento? La última vez que lo probé fue cuando metieron los eventos semanales, y seguía teniendo bajones en planetas con cierta carga poligonal...


Pues lo puse un rato y no recordaba el rendimiento tan malo. Un rato andando por mi planeta donde tengo la base y la gráfica al 100% casi todo el tiempo.
davoker escribió:Bueeeeno bueno, dejemoslo en "estilo subnautica", el lider indicutible bajo el agua es Subnautica


Lo que le falta al Subnautica es un buen online pero me pareció leer que dijeron que no tenían planes de hacerlo por que eso requería cambiar bastantes cosas del "core" del juego y no querían hacerlo.

Saludos!
Lord Duke escribió:
davoker escribió:Bueeeeno bueno, dejemoslo en "estilo subnautica", el lider indicutible bajo el agua es Subnautica


Lo que le falta al Subnautica es un buen online pero me pareció leer que dijeron que no tenían planes de hacerlo por que eso requería cambiar bastantes cosas del "core" del juego y no querían hacerlo.

Saludos!

Si, no tienen planes para eso ni de broma, no solo eso, los propios desarrolladores han dicho tambien (a parte de lo de los muchos cambios que tendrian que hacer) que el juego perderia lo que ellos buscaban crear/contar, las sensaciones que te provoca el juego en aguas oscuras (en zonas muy profundas) que practicamente acojonan, como cuando oyes sonidos de ciertos "pececillos", el entorno hostil en general, bueno todo ese royo ya sabes, con un multi se perderia lo que ellos querian transmitir con este juego, y ni se les pasa por la cabeza vamos.

Realmente el juego es una belleza y acojona en muchas situaciones, la historia que tiene que vas encontrando a cachos realmente engancha porque vas viendo/leyendo lo que va sucediendo (o sucedió mas bien), a este juego solo le falta optimizacion, cosa que ya estan preparando y que no debe quedar mucho, y a parte el nuevo contenido Bellow Zero, que no es un DLC, dicho por ellos vamos, es como otra historia a parte que transcurre en el mismo planeta, llamalo "otro juego" si quieres, ahora mismo con ganas de que saquen la actualizacion del actual con las mejoras, arreglos de bugs y la optimizacion, que consiguen cambiando a una version mas nueva de Unity (que eso les está llevando mucho curro precisamente), luego ya lo otro que sale para el 2019, hay muchas ganas de esa actualizacion para retomar el juego, hay partes donde los tirones son bastante jodidos y la carga del entorno peor [+risas] aun asi super disfrutable.
NO PARAN: https://twitter.com/NoMansSky/status/1065241927732379648 Nueva actualización mañana. A ver si algún día les da por arreglar el rendimiento porque vaya tela.
Lo empecé a jugar con NEXT, pero llevo un tiempo sin tocarlo... ¿Mejoraron en el coop que cuando varios jugadores esten haciendo una misma misión, solo va contandole el avance a uno solo?
Strait escribió:NO PARAN: https://twitter.com/NoMansSky/status/1065241927732379648 Nueva actualización mañana. A ver si algún día les da por arreglar el rendimiento porque vaya tela.

Es mucha tela lo de esta gente, pero joder tio es que tienes razon, el rendimiento no miran para el, es que no es un problema de todos? tiene uno que andar modificando cosas en el archivo este de configuracion (no recuerdo nombre ahora, el tema de los nucleos del micro) del juego y en la configuracion de la grafica para que uno pueda jugar a gusto.

Yo creo que este juego no va llegar a tener nunca un rendimiento digamos pulido por como funciona internamente, no es casualidad que muchos juegos que usan el sistema (llemalo como quieras) procedural suelan tener un rendimiento digamos "justito", le pasa hasta a Starbound, y estamos hablando de una diferencia grafica importante, y de que Starbound es 2.5D, pero en cuanto haces un asentamiento tocho con mucha decoracion, como no tengas un micro muy tocho se ralentiza que da gusto, y aun asi...

Por eso me da que pensar que en el tema rendimiento no vamos a ver mucha mejora, no mas de lo que tiene o muy poco mas [+risas]
un poquito hijo de puta el principio no?

lo acabo de pillar aprovechando la oferta y estoy un poquito perdido, tengo que hacer reparaciones a la nave y he muerto muchisimas veces por culpa de la radiación y el daño, cuando busco recursos para no morir resulta que se me acaba la carga de la pistola, luego peta el radar, luego vuelve a petar la radiación y así todo el rato, no termino de reparar algo cuando ya se me jodieron 4 cosas...¿es un poquito agobiante no? xD
Pero esto es el hilo de subnautica o de no mans sky? Jajajajja
Es broma, la verdad que se lo están currando muchísimo, realmente ahora es el juego que debería haber salido y hubiera arrasado.
Lo dejé en su día por lo mismo que todos los que lo dejaron... juego inacabado.
Ahora me están entrando muchas ganas de darle caña
He reparado la nave, tras el despegue vi algo interesante en tierra que me insto a investigar y cuando queria volver a despegar resulta que me había quedado sin combustible y vuelta a buscar hidrogeno para recargar el combustible [qmparto]

Finalmente salgo al especio y...WTF ¿por que cojones el espacio es verde?, quise ir a un planeta y unos piratas espaciales me empezaron a dar caza por no querer pagarles un peaje y la nave es un poco complicada de manejar

¿Como se pone la camara en primera persona?, ¿se puede poner tercera persona en la nave?

Un poco trampa todo el inicio por que estaba convencido a aplicar devolución si el juego no me convencía, pero es que he tardado 2 putas horas en salir al espacio y hay tantas cosas que no entiendo que en ese tiempo es imposible hacerse una idea de con que te estas encontrando...deberían aumentar el tiempo de devolución en steam y que varíe dependiendo de la duración de cada juego, 2 horas se queda muy justo xD
Es lo que tienen los juegos con cosas procedurales. Yo recuerdo cuando lo probé por primera vez que morí 2 o 3 veces al principio del juego por no saber lo que hacer y cada vez que moría reaparecía en otro planeta totalmente distinto con condiciones ambientales también completamente distintas. Para enterarte realmente de qué va el juego es imposible hacerte a la idea solo jugando 1-2 horas... tienes que echarle bastantes más.
Strait escribió:NO PARAN: https://twitter.com/NoMansSky/status/1065241927732379648 Nueva actualización mañana. A ver si algún día les da por arreglar el rendimiento porque vaya tela.


con que equipo vas que no paras de quejarte?¿
grillo007 escribió:
Strait escribió:NO PARAN: https://twitter.com/NoMansSky/status/1065241927732379648 Nueva actualización mañana. A ver si algún día les da por arreglar el rendimiento porque vaya tela.


con que equipo vas que no paras de quejarte?¿

La verdad que yo con un equipo de hace un par de años comprado y me va perfectamente... Alguna vez pega un tironcillo pero no empaña el gameplay para nada.
grillo007 escribió:
Strait escribió:NO PARAN: https://twitter.com/NoMansSky/status/1065241927732379648 Nueva actualización mañana. A ver si algún día les da por arreglar el rendimiento porque vaya tela.


con que equipo vas que no paras de quejarte?¿


Con el de la firma. La gráfica se me pone al 100% en planetas frondosos y cerca de estructuras me bajan los fps a 40 sin razón alguna.
Tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede aclarar algunas cosillas XD

-Me he dado cuenta que absolutamente todo depende de los recursos, cosas como el hidrogeno o el carbono son muy fáciles de conseguir...pero otros como el oxigeno me esta costando horrores encontrarlo, incluso me han pedido cobre para la creación de un item y he visitado varios planetas y en ninguno he pillado dicho elemento...¿alguna idea de como facilitar las busquedas de material?

-intente explorar el espacio a mi bola y ver si encontraba otros planetas por ahí pero no puede, incluso con la nave a toda hostia me doy cuenta que demoraria muchisimo en alejarme a otros puntos de la galaxia : ¿el juego permite este tipo de exploración o solo puede ir a las ubicaciones que te marquen en misiones y cosillas del estilo?

-me he dado cuenta que con el combustible a tope la nave solo aguanta 2 despegues, intente farmear materiales para tener varios depositos de combustible preparados pero apenas pude acumular 2 o 3 por que no hay mas espacio en los slots de items...¿esto se puede mejorar mas adelante para desbloquear mas slots?

-en varias ocasiones he visto naves despegar de planetas en los que estoy explorando...¿estos son otros jugadores o simplemente son scripts para que el "mundo" no se vea tan vació? xD

-¿Como se puede cambiar la camara de tercera a primera persona y viceversa?
_revan_ escribió:Tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede aclarar algunas cosillas XD

-Me he dado cuenta que absolutamente todo depende de los recursos, cosas como el hidrogeno o el carbono son muy fáciles de conseguir...pero otros como el oxigeno me esta costando horrores encontrarlo, incluso me han pedido cobre para la creación de un item y he visitado varios planetas y en ninguno he pillado dicho elemento...¿alguna idea de como facilitar las busquedas de material?

-intente explorar el espacio a mi bola y ver si encontraba otros planetas por ahí pero no puede, incluso con la nave a toda hostia me doy cuenta que demoraria muchisimo en alejarme a otros puntos de la galaxia : ¿el juego permite este tipo de exploración o solo puede ir a las ubicaciones que te marquen en misiones y cosillas del estilo?

-me he dado cuenta que con el combustible a tope la nave solo aguanta 2 despegues, intente farmear materiales para tener varios depositos de combustible preparados pero apenas pude acumular 2 o 3 por que no hay mas espacio en los slots de items...¿esto se puede mejorar mas adelante para desbloquear mas slots?

-en varias ocasiones he visto naves despegar de planetas en los que estoy explorando...¿estos son otros jugadores o simplemente son scripts para que el "mundo" no se vea tan vació? xD

-¿Como se puede cambiar la camara de tercera a primera persona y viceversa?


- Antes de entrar en la atmosfera de un planeta, desde el espacio puedes escanearlo para ver que recursos tiene.

- Cuando sales de un planeta, puedes ir vistando con tu nave de forma normal el resto de planetas de ese sistema "solar". Una vez desbloquees el Hiperturbo, podras dar un salto a otro sistema.

- Los slots de la mochila los vas ampliando conforme vas avanzando en el juego.

- Las naves que ves en las estaciones no son de otros jugadores (a menos que haya otros jugadores en tu sesion). Si te acercas a esa nave, podras comerciar materiales con su NPC-piloto, o hacerle una oferta para comprarle la nave.

- Para cambiar a tercera persona, si juegas con mando, solo tienes que darle abajo con el pad direccional, irte a utilidades, y podras cambiar entre una vista y otra.
@Strait No es normal, o tienes un cuello de botella anormal o los ventiladores de los componentes no tienen polvo, tienen osos.
Wiguex escribió:@Strait No es normal, o tienes un cuello de botella anormal o los ventiladores de los componentes no tienen polvo, tienen osos.


Los ventiladores están perfectos y las temperaturas que tengo son bajas. La optimización del juego es bastante mala. Deberían haberlo programado en Directx y no en OpenGL. :o
@Strait Yo tengo un 2600X(ryzen 5) y una 1070ti +16 GB de ram y me va de lujo. Es que no es normal eso que te pasa tío. Mírate benchmark de ese juego con rendimiento y características parecidas a la de tu pc y verás cómo mueve el juego sin problemas.
Con el equipo de mi firma juego perfectamente, como dicen los demás no es muy normal eso
La cosa sigue igual:

Imagen

Imagen

A mí no me llega a 60 fps en muchos planetas. La gráfica al 100% casi todo el tiempo y la CPU3 también. Ni bajándole gráficos va mejor.
@Strait Yo ando cerca de 60 fps, nunca 60, en algunos planetas y segun el clima, que hay mas pesados que otros, si que me baja a algo menos de 50, pero por lo general es raro que baje de 55 fps, y mira el equipo de mi firma, no tiene nada que ver con el tuyo, ni la sombra XD

Es algo raro que a los otros con equipos similares les vaya bien y a ti no, salvo que tu por bien entiendas que para este juego sean 60 rocosos, eso no lo han especificado los otros, en juegos como este uno puede pensar que deberia ir a 60 constantes con esos equipos, el problema es que estos juegos es raro que vayan a 60 siempre por como están hechos, en general los juegos procedurales son menos estables, da igual el equipo [+risas]
Wiguex escribió:@Strait A que resolución juegas?


1080p
Llevo 5 horitas y de momento me esta pareciendo una pasada, pero hay algunas cosas que me están empezando a rallar

¿No hay algún puto planeta que no sea nocivo?, ¿es todo el rato así?, por que el juego es muy exigente con los putos materiales, siempre me están faltando cosas, nunca voy sobrado de nada y te agobian a cada segundo con lo mismo con que si necesitas esto para despegar, esto para curarte, esto para el escudo, esto para la pistola... pero es que cuando aterrizo en cualquier planeta para farmear...si no me putea el hielo es la radiación o los putos robots que me molestan por extraer minerales y ya empiezo a estar un poco hasta la polla por que no puedo estar preocupado de buscar materiales si a cada segundo esta bajando mi barra de salud y escudo, entonces tengo que estar volviendo a la nave constantemente para tratar de gastar la menor cantidad posible de materiales de curación, pero mientras busco otros materiales la puta salud y los escudos empiezan a bajar y al preocuparme de esto al final me olvido de otras cosas y al final es un circulo vicioso, lo único que quiero es es poder estar en paz y explorar sin tantos agobios XD

Entiendo que esto sea en planetas puntuales y eso esta muy bien, pero como que ya se están pasando con la exigencia, literalmente no puedo estar un segundo despreocupado por que si no es la salud, es la pistola y si no es esto es otra cosa, ya me ha pasado un montón de veces que he muerto por olvidarme de los materiales para la pistola y al no poder extraer materiales estoy jodido por que no puedo curarme, también me ha pasado de tener todo, hasta el escudo a tope pero no encuentro oxigeno y al no poder curarme la energia baja sola y muero irremediablemente sin poder hacer nada...y en la estación espacial tampoco he visto que vendan items como para poder abastecerse

Al que se le ocurrio dicha idea le daría un buen par de collejas por cabron, por que no tiene otro nombre, que te baje la energia y el escudo de manera automatica en todos los putos planetas sin poder hacer nada para evitarlo es la peor mierda que se les pudo ocurrir, ya ni ganas me dan de bajar a los putos planetas [+risas]
_revan_ escribió:Llevo 5 horitas y de momento me esta pareciendo una pasada, pero hay algunas cosas que me están empezando a rallar

¿No hay algún puto planeta que no sea nocivo?, ¿es todo el rato así?, por que el juego es muy exigente con los putos materiales, siempre me están faltando cosas, nunca voy sobrado de nada y te agobian a cada segundo con lo mismo con que si necesitas esto para despegar, esto para curarte, esto para el escudo, esto para la pistola... pero es que cuando aterrizo en cualquier planeta para farmear...si no me putea el hielo es la radiación o los putos robots que me molestan por extraer minerales y ya empiezo a estar un poco hasta la polla por que no puedo estar preocupado de buscar materiales si a cada segundo esta bajando mi barra de salud y escudo, entonces tengo que estar volviendo a la nave constantemente para tratar de gastar la menor cantidad posible de materiales de curación, pero mientras busco otros materiales la puta salud y los escudos empiezan a bajar y al preocuparme de esto al final me olvido de otras cosas y al final es un circulo vicioso, lo único que quiero es es poder estar en paz y explorar sin tantos agobios XD

Entiendo que esto sea en planetas puntuales y eso esta muy bien, pero como que ya se están pasando con la exigencia, literalmente no puedo estar un segundo despreocupado por que si no es la salud, es la pistola y si no es esto es otra cosa, ya me ha pasado un montón de veces que he muerto por olvidarme de los materiales para la pistola y al no poder extraer materiales estoy jodido por que no puedo curarme, también me ha pasado de tener todo, hasta el escudo a tope pero no encuentro oxigeno y al no poder curarme la energia baja sola y muero irremediablemente sin poder hacer nada...y en la estación espacial tampoco he visto que vendan items como para poder abastecerse

Al que se le ocurrio dicha idea le daría un buen par de collejas por cabron, por que no tiene otro nombre, que te baje la energia y el escudo de manera automatica en todos los putos planetas sin poder hacer nada para evitarlo es la peor mierda que se les pudo ocurrir, ya ni ganas me dan de bajar a los putos planetas [+risas]


No todos son nocivos. Pero para tener mayor posibilidad de encontrar planetas como la tierra tienes que mejorar el motor de la nave para viajar a las estrellas de otros colores.
_revan_ escribió:Llevo 5 horitas y de momento me esta pareciendo una pasada, pero hay algunas cosas que me están empezando a rallar

¿No hay algún puto planeta que no sea nocivo?, ¿es todo el rato así?, por que el juego es muy exigente con los putos materiales, siempre me están faltando cosas, nunca voy sobrado de nada y te agobian a cada segundo con lo mismo con que si necesitas esto para despegar, esto para curarte, esto para el escudo, esto para la pistola... pero es que cuando aterrizo en cualquier planeta para farmear...si no me putea el hielo es la radiación o los putos robots que me molestan por extraer minerales y ya empiezo a estar un poco hasta la polla por que no puedo estar preocupado de buscar materiales si a cada segundo esta bajando mi barra de salud y escudo, entonces tengo que estar volviendo a la nave constantemente para tratar de gastar la menor cantidad posible de materiales de curación, pero mientras busco otros materiales la puta salud y los escudos empiezan a bajar y al preocuparme de esto al final me olvido de otras cosas y al final es un circulo vicioso, lo único que quiero es es poder estar en paz y explorar sin tantos agobios XD

Entiendo que esto sea en planetas puntuales y eso esta muy bien, pero como que ya se están pasando con la exigencia, literalmente no puedo estar un segundo despreocupado por que si no es la salud, es la pistola y si no es esto es otra cosa, ya me ha pasado un montón de veces que he muerto por olvidarme de los materiales para la pistola y al no poder extraer materiales estoy jodido por que no puedo curarme, también me ha pasado de tener todo, hasta el escudo a tope pero no encuentro oxigeno y al no poder curarme la energia baja sola y muero irremediablemente sin poder hacer nada...y en la estación espacial tampoco he visto que vendan items como para poder abastecerse

Al que se le ocurrio dicha idea le daría un buen par de collejas por cabron, por que no tiene otro nombre, que te baje la energia y el escudo de manera automatica en todos los putos planetas sin poder hacer nada para evitarlo es la peor mierda que se les pudo ocurrir, ya ni ganas me dan de bajar a los putos planetas [+risas]

Hay mas planetas nocivos que los que no lo son, y en muchas ocasiones los que no son nocivos tienen tormentas que dañan pero bueno, pasa rapido y no en todos xD

El problema es que estas empezando y no te has acostumbrado a dar prioridades a lo que necesitas, va legar un punto en que cuando cojas digamos el tranquillo al juego no te va faltar de nada, iras sobrado de combustible para el oxigeno del traje, de materiales para el combustible de la nave, y te daras cuenta de que extraer minerales delante de los centinelas no es buena idea y te alejaras para que no te vean XD y si te ven, sale un icono en pantalla con la forma del centinela, es una viso de que te han visto pero no atacan, si sigues extrayendo material delante de ellos pues te atacan, pero si paras y te alejas donde no te vean no hay problema, rara vez una vez te acostumbras a eso te van a molestar los centinelas.

Tambien hay planetas donde los centinelas son hostiles aun que no hagas nada, estos planetas por lo general suelen tener algun tipo de material caro y estan muy vigilados y son muy agresivos, lo mejor es que si puedes cojas algo y salgas pitando, PERO ojo, si coges la nave no salgas del planeta hasta que dejes de estar buscado por ellos, como salgas fuera del planeta los centinelas en naves te van a joder vivo, monta en la navem vuela un poco alto hasta que pasen los segundos esos que salen en pantalla como que estas en busqueda, y cuando pasen ya puedes salir o bajar, una vez dejas de estar en busqueda no te hacen nada ya, puedes usar la nave o meterte en un edificio para eso.

No recuerdo como se llama ahora, pero para rellenar el escudo necesitas coger la planta esa amarilla, que da "sodio" creo? con eso rellenas el escudo, coge todo lo que puedas, con el analizador puedes encontrar el icono de la planta, si tienes alguna cerca sale en pantalla y quedan marcadas un rato, si desaparecen los iconos vuelve a darle al analizador, hinchate a Sodio para que rellenes el escudo antes de que se agote y empiece a joderte vida, las plantas rojas son el oxigeno, lleva mucho tambien para rellenar la barra de oxigeno, en los huecos normales del traje puedes llevar 250 del mineral que sea por hueco, si mejoras el traje y vas poniendo huecos en la zona del traje de carga, cada hueco vale para guardar 500 de minerales por hueco, como la nave creo.

Compra mejoras e instalalas en la multiherramienta, mejoras ofensivas y de extraccion de minerales, mejora el traje instalado mejoras tambien, tienes que gastar slots del traje claro, pero merece la pena, siempre puedes desinstalar las mejoras si no quieres alguna.

Tienes mucho que aprender todavia, agovia bastante cuando estas perdido, les pasa a todos, o tienes paciencia o acabas hasta los huevos, una vez coges el hilo al juego hasta querras empezar una partida para ir bien desde el inicio, o eso o lo dejas, que tambien pasa XD
Una pregunta chicos, ¿jugais con teclado y raton o mando?
Beelzebul escribió:Una pregunta chicos, ¿jugais con teclado y raton o mando?


Teclado y ratón. Tengo que probarlo a fondo con el mando, porque no hay nada como recostarse en el sillón y poner las patas en lo alto de la mesa, aunque las primeras pruebas no me convencieron. Probablemente sea cuestión de dar con una configuración adecuada, pero el mando no me parece preciso en este juego.
Beelzebul escribió:Una pregunta chicos, ¿jugais con teclado y raton o mando?



Con mando y 0 problemas
Es que lo preguntaba porque estaba en la duda de usar mando o raton. Sí que es verdad que poco a poco y por lo que voy viendo, cada vez,mas jugadores de PC se estan pasando a jugarlo casi todo con mando, excepto shooters y estrategia.

Es algo que está cambiando pero yo veo un poco complicado tener que usar las 2 cosas,porque los que juegan en consola solo tienen un periferico y lo usan a la perfección. Pero nosotros al ir cambiando dependiendo del juego, por lo menos yo no consigo adaptarme bien ni manejar muy bien ni una cosa ni otra por tanto estar cambiando depende que juego.

Probare con mando jeje. Gracias
Beelzebul escribió:Una pregunta chicos, ¿jugais con teclado y raton o mando?


Yo con el steam controller, y se adapta al juego de una forma alucinante.
Strait escribió:
grillo007 escribió:
Strait escribió:NO PARAN: https://twitter.com/NoMansSky/status/1065241927732379648 Nueva actualización mañana. A ver si algún día les da por arreglar el rendimiento porque vaya tela.


con que equipo vas que no paras de quejarte?¿


Con el de la firma. La gráfica se me pone al 100% en planetas frondosos y cerca de estructuras me bajan los fps a 40 sin razón alguna.


Debes tener algun problema, porque de hecho a mi me va mejor que antes, antes jugaba en la tele del salon a 1366x768 para manterner 60fps estables y ahora poniendo 1080p mantiene los 60fps con un i7 6700k y una 1070. (y con tesellation a tope)
Beelzebul escribió:Una pregunta chicos, ¿jugais con teclado y raton o mando?


Con el mando de one por Aquí y cero problemas

Ayer jugando me encontré con un jugador y ambos nos quedamos literalmente tirados en un planeta por qué no encontrábamos ni oxigeno ni combustible por ninguna parte y lo poco que encontramos estaba muy lejos por lo que no alcanzabamos a ir y volver a la nave y en encima en cuanto mueres los cabronazos te quitan todo lo farmeado xD

Ya le voy pillando el truco a esto y lo único que me falta es lograr pillar zonas con abundante oxigeno para poder farmear más tranquilo sin perderlo todo, en Youtube vi un vídeo de un tío que recomienda buscar los depósitos de oxígeno y encuentra un alijo impresionante de plantas pero no dice de qué forma encontrarlos xD

Otra cosa es que he visto una cantidad de mods impresionantes para el juego, de momento me pondré el que pone la galaxia negra por qué me ralla un poco los colores tan chillones que tiene con verdes fosforescentes y demases xD

Ayer entre en la sesión de un jugador y la galaxia era negra y cuando estás cerca de un planeta la vista es impresionante, no entiendo por que no puede ser todo el rato así y se inventan colores rocambolezcos para el universo xD
Hola,

Después de probar las "demos" de varios updates: Foundation, Next y algún otro, he acabado pillándolo ahora con el descuento, ya que cada vez el juego ha ido a mejor, la evolución que ha hecho me parece brutal.

Normalmente los juegos de survival-crafting los juego con teclado y ratón, pero en este caso, me gusta mas con mando, los menús al principio parecen excesivos, pero enseguida se les pilla el truquillo y te das cuenta que están mejor organizados de lo que parecia al inicio.
Y la jugabilidad de la nave es perfecta para mando, 100% arcade.

En cuanto a mods, para mi, imprescindibles:
- Black Space (versión solo con nebulosas)
- No space dust y No space plasma
- Clean UI
Con estos 3 consigues un espacio oscuro y limpio, pero todavia bonito, de hecho, para mi mas bonito, porqué se aprecian mas los detalles.
Y estos son un "poco cheto", pero mejoran mucho lo que seria el QoL del juego:
- Reduced Launch and warp costs
- My stack size (versiones para todos los gustos x5, x10, x100, x1000, aunque aun no está actualizado para Visions)

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

Después de probar las "demos" de varios updates: Foundation, Next y algún otro, he acabado pillándolo ahora con el descuento, ya que cada vez el juego ha ido a mejor, la evolución que ha hecho me parece brutal.

Normalmente los juegos de survival-crafting los juego con teclado y ratón, pero en este caso, me gusta mas con mando, los menús al principio parecen excesivos, pero enseguida se les pilla el truquillo y te das cuenta que están mejor organizados de lo que parecia al inicio.
Y la jugabilidad de la nave es perfecta para mando, 100% arcade.

En cuanto a mods, para mi, imprescindibles:
- Black Space (versión solo con nebulosas)
- No space dust y No space plasma
- Clean UI
Con estos 3 consigues un espacio oscuro y limpio, pero todavia bonito, de hecho, para mi mas bonito, porqué se aprecian mas los detalles.
Y estos son un "poco cheto", pero mejoran mucho lo que seria el QoL del juego:
- Reduced Launch and warp costs
- My stack size (versiones para todos los gustos x5, x10, x100, x1000, aunque aun no está actualizado para Visions)

Saludos.


¿sabes si los mods son compatibles con la ultima actualización?, probé el Dark Space pero me daba errores visuales, igual lo instale mal o algo xD
_revan_ escribió:
¿sabes si los mods son compatibles con la ultima actualización?, probé el Dark Space pero me daba errores visuales, igual lo instale mal o algo xD

Hola,

Primero de todo te voy a decir que lo mas aconsejable es esperar a que el mod se actualize para la versión del juego actual, así evitas problemas.

Ahora bien, también te digo que yo he instalado los 3 mods visuales que señalaba en mi anterior post y aunque no están actualizados para la 1.75 me van bien sin errores.

Has aplicado los mods a una partida ya empezada? Has hecho lo de borrar la carpeta "Shadercache"?

Saludos.
xavijan escribió:
_revan_ escribió:
¿sabes si los mods son compatibles con la ultima actualización?, probé el Dark Space pero me daba errores visuales, igual lo instale mal o algo xD

Hola,

Primero de todo te voy a decir que lo mas aconsejable es esperar a que el mod se actualize para la versión del juego actual, así evitas problemas.

Ahora bien, también te digo que yo he instalado los 3 mods visuales que señalaba en mi anterior post y aunque no están actualizados para la 1.75 me van bien sin errores.

Has aplicado los mods a una partida ya empezada? Has hecho lo de borrar la carpeta "Shadercache"?

Saludos.


Si, aplique los mods a una partida ya empezada y borre la carpeta shadercache, ademas del "Dark Space" instale uno que añadia al juego un filtro gráfico presente en el trailer del e3 del 2015, los probé juntos y por separado y ninguno funciono xD

¿Entonces tengo que empezar una partida de cero para aplicar los mods?, hay varios mas que me llamaron la atención, uno que mejoraba la densidad de la vegetación y los arboles, otro que añadia encuentros aleatorios por los planetas y el espacio y varias cosillas mas.

De momento no quiero meter nada muy invasivo, con algunos ajustes gráficos me sobra XD
_revan_ escribió:
Si, aplique los mods a una partida ya empezada y borre la carpeta shadercache, ademas del "Dark Space" instale uno que añadia al juego un filtro gráfico presente en el trailer del e3 del 2015, los probé juntos y por separado y ninguno funciono xD

¿Entonces tengo que empezar una partida de cero para aplicar los mods?, hay varios mas que me llamaron la atención, uno que mejoraba la densidad de la vegetación y los arboles, otro que añadia encuentros aleatorios por los planetas y el espacio y varias cosillas mas.

De momento no quiero meter nada muy invasivo, con algunos ajustes gráficos me sobra XD

No sé si decirte que tienes que empezar una partida nueva o no, ya que tengo por costumbre en este tipo de juegos configurar y modear antes de empezar una partida, comprobar que todo funcione bien (normalmente en modo creativo) y entonces ya empezar con todo funcionando correctamente, e incluso bloquear updates para que no se me actualize a media partida y me fastidie los mods.

Prueba una partida nueva a ver si te pasa lo mismo (en creativo saltas al espacio desde el primer minuto) y si siguen dándote errores los mods pues espera a que se actualizen.

Además, no lleves prisa, dices que esta es tu primera partida, habrá muchas mas, créeme, en este estilo de juegos (Minecraft, Terraria, Starbound...) siempre haces varias partidas: la primera para aprender, otra porqué hay update tocho que cambia muchas cosas, otra porqué lo modeas a tu gusto, otra por nuevo update + nuevos mods, etc [sonrisa] .
Lo bueno es que cada partida sabrás mas que la anterior y te lo pasarás mejor, y harás las cosas de forma diferente.

Saludos.
¿Que mods recomendais?
@xavijan Justo antes de la actualizacion de "The Abyss" habia empezado una partida nueva, la cual dejé porque tenia un error que me molestaba, de repente, con la multiherramienta que tienes de inicio en el juego, "podia extraer minerales avanzados", no se pueden extraer hasta que pones la mejora de la multiherramienta para poder extraer minerales avanzados, ya sabes que digo, eso a cambiado o me comí un error? ademas las fisicas de los objetos de los que podia extraer (cuando no deberia) minerales avanzados estaba mal, toda la parte de arriba (de mitad para arriba del objeto) de una roca de esas tochas el laser lo atravesaba xD

Tambien encontre un error en el que Polo (o Nada, no recuerdo cual era el robot ahora xD) no me daba la recompensa por hacer cosas nuevas, nuevos logros del juego (no logros de Steam, si no los que pide el robot para compensarte), no se si estos 2 errores fueron aislados, cosa de esa partida, porque no vi a nadie quejarse de esto.

Entonces pregunto mas que nada por lo de la multiherramienta, ahora se puede extraer mineral avanzado con la multiherramienta de inicio o fue un error? voy a ver si si actualizo el juego y empiezo una a ver si todo esta bien [+risas]
11046 respuestas