[HO] No Man's Sky

@v5grip Estoy fatal con los nombres, pero puedes colocar una especie de antenitas que puedes fabricar y que peudes poner e cualqueir lugar, dodne la coloques quedará marcado ese punto hasta que retires la antena esa, no recuerdo como se llama, pero la encuentras en tu menu de construccion en cualquier lugar donde te encuentres, hay un pequeño menu de construccion "para cosas basicas", no necesitas estar en tu digamos zona de base dodne construyes, ese menu sale en cualquier luhar donde te encuentres, y desde ese menu puedes crear tambien un "guardar punto", ese cacharro lo sueltas en cualquier lugar y lo usas para guardar partida en cualqueir momento, una vez guardada la paritda, lo recoges de nuevo, podras usarlo siempre que quieras, desde ese menu deberias encontrar esa "antenita" que digo que no recuerdo el nombre xD y que sirve para marcar sitios y poder volver a ellos.

La otra forma es la que has mencionado, desde tu escáner, el de econmia era? le das y te marca la zona de comercio mas cercana, podrias dar con una pequeña o con una grande, no recuerdo si habia forma de que te marcase la grande directamente, la grande es esa que mencionas con "muchas plataformas de aterrizaje", ahi aterrizan muchas naves constantemente, puedes comprarles cosas e incluso comprarles la nave si tienes suficiente dinero, y tienes opcion incluso de comprar su nave con dinero y tu propia nave, osea, imagina que la nave que quieres comprar vale 500.000, y tu tienes 450.000, puedes usar tu nave si como minimo se valora en 50.000 o mas para alcanzar esos 500.000, no se si me explico.

Los drops de Twitch una vez los reclamas desde el propio Twitch, tienes que reclamarlos en el "Nexus" en el juego, esa nave gigante redonda que supongo que ya habras visitado, que por cierto, puedes invocar el Nexus en cualquier sistema en el que te encuentres, en uno de tus menus, en el que puedes llamar a tu nave si estas lejos de ella, tambien está lo de invocar al Nexus, deberias echar un vistazoa tu menu de personaje para ver esas cosas, menu de construccion (fuera de base), invocar naves y otros vehiculos que tengas, etc etc.
mante escribió:Pufff, vaya bugazo me acabo de encontrar...
Si os queréis forrar en cuestión de minutos, que sepáis que todo lo que esté dentro de "cargamento" en vuestra nave, lo podéis vender indefinidamente en cualquier centro de comercio. Básicamente el juego no te quita lo que has vendido, por lo que si tienes, pongamos que 5k de platino, puedes vender esos 5k de platino todo el rato, hasta que te aburras de darle al botón. Y esto para cualquier material.

Para los que estén empezando, saqueando cargueros os dan materiales muy jugosos para aprovechar el bug.



yo lo he intentado en una estación y no funciona
justy infinity escribió:
mante escribió:Pufff, vaya bugazo me acabo de encontrar...
Si os queréis forrar en cuestión de minutos, que sepáis que todo lo que esté dentro de "cargamento" en vuestra nave, lo podéis vender indefinidamente en cualquier centro de comercio. Básicamente el juego no te quita lo que has vendido, por lo que si tienes, pongamos que 5k de platino, puedes vender esos 5k de platino todo el rato, hasta que te aburras de darle al botón. Y esto para cualquier material.

Para los que estén empezando, saqueando cargueros os dan materiales muy jugosos para aprovechar el bug.



yo lo he intentado en una estación y no funciona


Lo he reportado a hello games, pero dudo que ya lo hayan arreglado la verdad jeje quizá para previsible futuro parche tras actualización tocha.

Una pregunta, existen planetas con 0 problemas atmosféricos? Estoy de las tormentas del tipo que sea hasta las narices. No me molesta en absoluto que me quiten vida, pongo el escudo para el tipo de fenómeno de turno y arreglao. El problema es que no se ve un carajo durante un buen rato.

Me gustaría encontrar un planeta "tranquilo" para hacer la base, pero me está costando horrores. De hecho, empiezo a dudar que exista los que busco [+risas]
mante escribió:
justy infinity escribió:
mante escribió:Pufff, vaya bugazo me acabo de encontrar...
Si os queréis forrar en cuestión de minutos, que sepáis que todo lo que esté dentro de "cargamento" en vuestra nave, lo podéis vender indefinidamente en cualquier centro de comercio. Básicamente el juego no te quita lo que has vendido, por lo que si tienes, pongamos que 5k de platino, puedes vender esos 5k de platino todo el rato, hasta que te aburras de darle al botón. Y esto para cualquier material.

Para los que estén empezando, saqueando cargueros os dan materiales muy jugosos para aprovechar el bug.



yo lo he intentado en una estación y no funciona


Lo he reportado a hello games, pero dudo que ya lo hayan arreglado la verdad jeje quizá para previsible futuro parche tras actualización tocha.

Una pregunta, existen planetas con 0 problemas atmosféricos? Estoy de las tormentas del tipo que sea hasta las narices. No me molesta en absoluto que me quiten vida, pongo el escudo para el tipo de fenómeno de turno y arreglao. El problema es que no se ve un carajo durante un buen rato.

Me gustaría encontrar un planeta "tranquilo" para hacer la base, pero me está costando horrores. De hecho, empiezo a dudar que exista los que busco [+risas]



Yo estoy en uno que es muy frío y tal, pero de tormentas 0, es más, he visto pocos con tormenta.
Sabéis si los drops de Twitch se pueden volver a pedir en partidas nuevas?
O solo se pueden solicitar una vez?
mante escribió:Una pregunta, existen planetas con 0 problemas atmosféricos? Estoy de las tormentas del tipo que sea hasta las narices. No me molesta en absoluto que me quiten vida, pongo el escudo para el tipo de fenómeno de turno y arreglao. El problema es que no se ve un carajo durante un buen rato.

Me gustaría encontrar un planeta "tranquilo" para hacer la base, pero me está costando horrores. De hecho, empiezo a dudar que exista los que busco [+risas]


Yo estaba es uno que era una especie de copy paste de la tierra. Fauna bastante terrestre, hierva verde, cielo azul, un par de lunas. La flora era lo unico que desentonaba un poco. Empecé alli mi base, hasta que en un parche parece que cambiaron la paleta de colores no recuerdo cual, y pasó a ser hierva lila, y cielo amarillento. No habia tormentas, llovia de vez en cuando pero lluvia que no dañaba. Una pena los colores. Lo mejor, busca planetas amarillos, con agua, tipo tropical o asi. Hay algunos que aunque tengan tormentas, sin escasisimas, hablo de tormentas dañinas, y son muy cortas, salen cada mucho rato, duran poco y apenas da tiempo a quitarte el escudo a poco que lo mejores.
Barruso escribió:Sabéis si los drops de Twitch se pueden volver a pedir en partidas nuevas?
O solo se pueden solicitar una vez?

Se pueden reclamar en cualquier partida, creo que iba "ligado a la cuenta", por ejemplo tu cuenta vinculada de Twitch a donde tengas el juego, en mi caso Steam, estan vinculados, los drops que obtenga con mi Twitch van al juego, ahora si cambio Steam por Epic los mantienes? no estoy seguro ahi, pero si cambias la cuenta de Twicth por otra aun que vincules la nueva cuenta a donde tengas el juego (Steam en mi caso) fijo que los drops no los tendrias, los tienes en la cuenta de Twitch donde reclamaste los drops, que yo sepa vamos xD pero partidas nuevas las que quieras, los drops los mantienes mientras uses la cuenta de Twitch con la que los reclamaste.
mante escribió:Lo he reportado a hello games, pero dudo que ya lo hayan arreglado la verdad jeje quizá para previsible futuro parche tras actualización tocha.

Una pregunta, existen planetas con 0 problemas atmosféricos? Estoy de las tormentas del tipo que sea hasta las narices. No me molesta en absoluto que me quiten vida, pongo el escudo para el tipo de fenómeno de turno y arreglao. El problema es que no se ve un carajo durante un buen rato.

Me gustaría encontrar un planeta "tranquilo" para hacer la base, pero me está costando horrores. De hecho, empiezo a dudar que exista los que busco [+risas]


Existen, yo he encontrado varios en esta última partida que estoy jugando (y en anteriores partidas también los he descubierto).
xavijan escribió:Hola,

No sé si ya se ha dicho, pero con el nuevo update también han vuelto a poner drops de Twitch, durante 5 dias:
https://twitch.nomanssky.com/

Mola porqué algunas de las naves y cascos mas chulos que tengo son precisamente de drops de Twitch, además, es un poco "cheto", pero está genial llegar por primera vez a la anomalia espacial y poder reclamar varias naves clase A [sonrisa] .

Saludos.

He llegado tarde a los drops del día 1 a 3 [buuuaaaa] Solo pillo 4 y 5
No pillo naves tipo Hauler ni Shuttle [mamaaaaa]
Yo me he perdido el día 1 con el casco de oro que pusieron. Hay forma de desbloquear todos los drops en el juego modificando un archivo y entrando al juego estando desconectado de internet, pero es un poco tedioso. Las recompensas de las expediciones también se pueden desbloquear de forma más fácil: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2597262064
Strait escribió:Yo me he perdido el día 1 con el casco de oro que pusieron. Hay forma de desbloquear todos los drops en el juego modificando un archivo y entrando al juego estando desconectado de internet, pero es un poco tedioso. Las recompensas de las expediciones también se pueden desbloquear de forma más fácil: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2597262064



Ahí tendremos que acudir los de GOG, ya que la versión de gog.com por lo visto no tiene twitch drops :(
Yo he pillado todos por primera vez, esperando a que empiece el del dia 5 ultimo, pero vamos, que tampoco es la ostia, el casco de oro mola eso si, diria que es lo mejor de todos los drops, aun que dudo que lo use, me perdí cascos de otros drops mas guapos que ese que ahora no puedo tener xD
davoker escribió:Yo he pillado todos por primera vez, esperando a que empiece el del dia 5 ultimo, pero vamos, que tampoco es la ostia, el casco de oro mola eso si, diria que es lo mejor de todos los drops, aun que dudo que lo use, me perdí cascos de otros drops mas guapos que ese que ahora no puedo tener xD


Según tengo entendido, todos los drops son canjeables por mercurio en la tienda.
Hola,

@NicOtE @Strait @davoker @mante Os dejo links a algunos mods que os pueden ayudar a conseguir cosas de las expediciones y Twitch en el propio juego:
https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/2062
https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/2027
https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/1960
https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/2103

Seguramente hay mas, o diferentes versiones de estos mismos, pero vaya, que alguno de estos, o un par, ya vais servidos [ginyo] .

Saludos.
mante escribió:
davoker escribió:Yo he pillado todos por primera vez, esperando a que empiece el del dia 5 ultimo, pero vamos, que tampoco es la ostia, el casco de oro mola eso si, diria que es lo mejor de todos los drops, aun que dudo que lo use, me perdí cascos de otros drops mas guapos que ese que ahora no puedo tener xD


Según tengo entendido, todos los drops son canjeables por mercurio en la tienda.

Pues no lo sabia, hace varios updates que no le doy y estoy por darle caña a ver todas las novedades que no he catado, si estan ahi esos drops anteriores cojonudo [beer]
¿Alguien ha jugado en grupo? ¿Y qué tal es?

Estoy pensando en buscar algún grupo de discord para apuntarme y probar, ¿conocéis alguno?
davoker escribió:
Ossisaverni escribió:@Beelzebul no creo que sea necesario, aunque pongan misiones nuevas o más historias, te aparecen como evento en cualquier momento y puedes seguir con ellas a tu gusto como otra misión más.

Yo lo decía porque me encanta empezar de cero y volver a ir desarrollando al personaje, por eso nunca termino una partida [+risas]; pero esta vez prefiero seguir con todo lo que he conseguido por ahora.

Eso es un problema generalizado que tengo desde hace muchos años y me cuesta un cojon acabar un juego, aun que ya lo voy controlando y he ido acabando juegos a los que igual les había echado ahí de 500 a mas de 1000 horas, era como buscar una excusa para empezar de nuevo, tengo mi propia teoria sobre mi con ese tema que creo es bastante acertada, "me jode acabar juegos que disfruto" (empezar de 0 con un juego que disfrutas cuesta nada y menos xD), y cualquier excusa es buena para reiniciarlo, soy un puto enfermo [qmparto] pero bueno, lo voy controlando desde hace tiempo y voy acabando los juegos, apenas tengo juegos pendientes por acabar ya XD

Yo también lo hago. Aunque el motivo suele ser, que casi todos...Al final son mucho más fáciles y aburren
justy infinity escribió:
mante escribió:Pufff, vaya bugazo me acabo de encontrar...
Si os queréis forrar en cuestión de minutos, que sepáis que todo lo que esté dentro de "cargamento" en vuestra nave, lo podéis vender indefinidamente en cualquier centro de comercio. Básicamente el juego no te quita lo que has vendido, por lo que si tienes, pongamos que 5k de platino, puedes vender esos 5k de platino todo el rato, hasta que te aburras de darle al botón. Y esto para cualquier material.

Para los que estén empezando, saqueando cargueros os dan materiales muy jugosos para aprovechar el bug.



yo lo he intentado en una estación y no funciona


Sigue igual, recuerda que tiene que estar en cargamento de tu nave, no en el exotraje, sino no funciona.
mante escribió:
justy infinity escribió:
mante escribió:Pufff, vaya bugazo me acabo de encontrar...
Si os queréis forrar en cuestión de minutos, que sepáis que todo lo que esté dentro de "cargamento" en vuestra nave, lo podéis vender indefinidamente en cualquier centro de comercio. Básicamente el juego no te quita lo que has vendido, por lo que si tienes, pongamos que 5k de platino, puedes vender esos 5k de platino todo el rato, hasta que te aburras de darle al botón. Y esto para cualquier material.

Para los que estén empezando, saqueando cargueros os dan materiales muy jugosos para aprovechar el bug.



yo lo he intentado en una estación y no funciona


Sigue igual, recuerda que tiene que estar en cargamento de tu nave, no en el exotraje, sino no funciona.


A mi tampoco me ha funcionado.

He llegado con un cargamento de oro, dentro de la pestaña "cargamento" de la nave, lo he vendido y... ya. No lo he visto más.
@Mr_gorila pues no sé que le pasa a mi juego Porque podría pensar que es la partida que está bugeada. Pero he empezado una nueva para la expedición y sigue ocurriendo.

Es que además me toca las narices porque lo hago sin querer. Tengo la costumbre de almacenar todo en cargamento para ahorrar espacio y cuándo lo voy a vender,... Tengo que sacar las cosas de cargamento y venderlas, sino no me las quitan.
Y lo dicho, puedo vender lo mismo tantas veces como quiera. Es que vamos, te das una vuelta por varias estaciones comprando cosas caras, acumulas, vendes desde cargamento y juntas miles de millones en cuestión de minutos... es absurdo [+risas]
mante escribió:@Mr_gorila pues no sé que le pasa a mi juego Porque podría pensar que es la partida que está bugeada. Pero he empezado una nueva para la expedición y sigue ocurriendo.

Es que además me toca las narices porque lo hago sin querer. Tengo la costumbre de almacenar todo en cargamento para ahorrar espacio y cuándo lo voy a vender,... Tengo que sacar las cosas de cargamento y venderlas, sino no me las quitan.
Y lo dicho, puedo vender lo mismo tantas veces como quiera. Es que vamos, te das una vuelta por varias estaciones comprando cosas caras, acumulas, vendes desde cargamento y juntas miles de millones en cuestión de minutos... es absurdo [+risas]

A lo mejor el bug está ligado a la nave que usas?
NicOtE escribió:
mante escribió:@Mr_gorila pues no sé que le pasa a mi juego Porque podría pensar que es la partida que está bugeada. Pero he empezado una nueva para la expedición y sigue ocurriendo.

Es que además me toca las narices porque lo hago sin querer. Tengo la costumbre de almacenar todo en cargamento para ahorrar espacio y cuándo lo voy a vender,... Tengo que sacar las cosas de cargamento y venderlas, sino no me las quitan.
Y lo dicho, puedo vender lo mismo tantas veces como quiera. Es que vamos, te das una vuelta por varias estaciones comprando cosas caras, acumulas, vendes desde cargamento y juntas miles de millones en cuestión de minutos... es absurdo [+risas]

A lo mejor el bug está ligado a la nave que usas?


@mante A mi lo que me pasa es que las reparaciones de las naves, nada más "verlas" aparecen los productos que se necesitan para arreglarlo como si los tuviera, pero no los hubiera usado (raya verde sobre cuadrado) cuando ya los tengo cubiertos, y al mirarlo otra vez aparece correctamente (llave inglesa celeste sobre cuadrado).

Y cosas así un poco raras.
Sin funciona. Pero hay que lleer bien el mensaje que puso el.compi, que lo puso bien. Ahí que llevar el cargamento a la tercera pestaña de la nave. No en el inventario, ni en la de tecnología, en la siguiente. Eso sí hay un límite de dinero

Eso sí, si , si lo dejáis con una macro vendiendo, en una noche llegas al límites eso sí, la pasta de venta va bajando
@justy infinity El dinero ganado va bajando por el sistema de economía que tiene el juego, cuanto mas vendas máss de eso que vendes tiene el sistema y menos dinero va pagando, hay guias para sacar provecho de este sistema, por ejemplo, comprar algo en un planeta de X sistema, ir a un sistema donde eso que compraste se venda mas caro, gastaste no se, 1m en comprar X y lo vendiste por 1.2M en otro sistema, repites proceso, cada vez gastas mas en comprar pero ganas mas al vender, llega un punto en el que el sistema que en el que vendes ya está abastecido de sobra de eso que le vendiste y cada vez paga menos hasta que ya no merece la pena, el resultado es que has cambiado la economía de ese sistema, y para que vuelva a la normalidad tienen que pasar "dias de juego" u no se cuantos horas reales para ti.

Lo ideal es tener X millones para comprar "lo mas caro" de una tienda en X sistema, y buscar el sistema que lo compre mas caro, esos 3m invertidos (y muchisimos slots vacios para comprar mucho xD) se convierte igual en 3.5, dices no es mucho, pero eso lo inviertes de nuevo en comprar el objeto inicial, en 1 horita pasas de 3m a decenas de millones comprando y vendiendo entre diferentes sistemas hasta que jodes su economía y vuelta a empezar con otros sistemas diferentes porque esos tienen que recuperarse xD (con todos los sistemas que hay, no volverás a ellos probablemente)

Como no se si me he liado con el tema, dejo aqui el enlace que habla sobre esto, una guia de comercio vamos -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1481696361

________________________________________

Sobre el bug, es cada uno usarlo, yo prefiero ganarme la pasta por ejemplo invirtiendo tiempo y dinero con sistemas como ese que he puesto o con lo que fabrico que aprovechar un bug para ser rico, tener para comprar todo y lo mejor y luego que, a dar vueltas solo que ya no tienes ese aliciente de "necesito X pasta para esta nave", no se, es mi forma de verlo [+risas]
justy infinity escribió:Sin funciona. Pero hay que lleer bien el mensaje que puso el.compi, que lo puso bien. Ahí que llevar el cargamento a la tercera pestaña de la nave. No en el inventario, ni en la de tecnología, en la siguiente. Eso sí hay un límite de dinero

Eso sí, si , si lo dejáis con una macro vendiendo, en una noche llegas al límites eso sí, la pasta de venta va bajando


Sí, en la de cargamento, no hay dificultad en entender eso.

¿habéis puesto algún tipo de "mod" en el juego?
Mr_gorila escribió:
justy infinity escribió:Sin funciona. Pero hay que lleer bien el mensaje que puso el.compi, que lo puso bien. Ahí que llevar el cargamento a la tercera pestaña de la nave. No en el inventario, ni en la de tecnología, en la siguiente. Eso sí hay un límite de dinero

Eso sí, si , si lo dejáis con una macro vendiendo, en una noche llegas al límites eso sí, la pasta de venta va bajando


Sí, en la de cargamento, no hay dificultad en entender eso.

¿habéis puesto algún tipo de "mod" en el juego?


Nueva actualización 3.87 y bug corregido. podéis ver las notas del parche.

NMS parche 3.87
mante escribió:
Mr_gorila escribió:
justy infinity escribió:Sin funciona. Pero hay que lleer bien el mensaje que puso el.compi, que lo puso bien. Ahí que llevar el cargamento a la tercera pestaña de la nave. No en el inventario, ni en la de tecnología, en la siguiente. Eso sí hay un límite de dinero

Eso sí, si , si lo dejáis con una macro vendiendo, en una noche llegas al límites eso sí, la pasta de venta va bajando


Sí, en la de cargamento, no hay dificultad en entender eso.

¿habéis puesto algún tipo de "mod" en el juego?


Nueva actualización 3.87 y bug corregido. podéis ver las notas del parche.

NMS parche 3.87


Por el motivo que sea, ese bug no afectó a todo el mundo.
@Mr_gorila La comunidad de NMS es muy activa, para lo bueno y para lo malo, ya buscaran/encontraran alguna manera de sacar tajada por otro lado [qmparto] yo me quedo con la explotación del sistema de economía, es mas lenot y requiere horas, y perfectamente legal sin el uso de bugs, pero si tienes paciencia te acabas haciendo rico, la verdad es que nunca tuve la suficiente paciencia para sacar muchos millones xD
davoker escribió:@Mr_gorila La comunidad de NMS es muy activa, para lo bueno y para lo malo, ya buscaran/encontraran alguna manera de sacar tajada por otro lado [qmparto] yo me quedo con la explotación del sistema de economía, es mas lenot y requiere horas, y perfectamente legal sin el uso de bugs, pero si tienes paciencia te acabas haciendo rico, la verdad es que nunca tuve la suficiente paciencia para sacar muchos millones xD


Para poder montar cosas mamadisimas necesitas miles de millones de unidades y millones de nanites.O bien tener una suerte increíble y que te salgan las clase S hiperchetadas vagando por las estaciones (harto improbable)
Yo el bug lo aproveché para desbloquear todo el inventario de una clase A que me hizo un poco de tilín. Porque encontrar una nave decente y con todo el inventario desbloqueado es, para mi gusto, excesivamente tedioso y cansino.

Objetivo conseguido, Solar clase A con todo el inventario desbloqueado y me quedaron 300M que es una mierda pinchada en un palo, pero bueno, a poco que te pongas a comprar en el mercado negro y vender en las estaciones reguladas, rápido empiezo a contar por miles de millones jeje
mante escribió:
davoker escribió:@Mr_gorila La comunidad de NMS es muy activa, para lo bueno y para lo malo, ya buscaran/encontraran alguna manera de sacar tajada por otro lado [qmparto] yo me quedo con la explotación del sistema de economía, es mas lenot y requiere horas, y perfectamente legal sin el uso de bugs, pero si tienes paciencia te acabas haciendo rico, la verdad es que nunca tuve la suficiente paciencia para sacar muchos millones xD


Para poder montar cosas mamadisimas necesitas miles de millones de unidades y millones de nanites.O bien tener una suerte increíble y que te salgan las clase S hiperchetadas vagando por las estaciones (harto improbable)
Yo el bug lo aproveché para desbloquear todo el inventario de una clase A que me hizo un poco de tilín. Porque encontrar una nave decente y con todo el inventario desbloqueado es, para mi gusto, excesivamente tedioso y cansino.

Objetivo conseguido, Solar clase A con todo el inventario desbloqueado y me quedaron 300M que es una mierda pinchada en un palo, pero bueno, a poco que te pongas a comprar en el mercado negro y vender en las estaciones reguladas, rápido empiezo a contar por miles de millones jeje

Antes con 300M si que hacias bastante, hace tiempo que no juego y no se como andan las cosas de precio, estoy a ver si finiquito un par y le vuelvo a meter caña, se ve que ahora con esos millones poca cosa haces, ni si quiera vi 300m juntos antes, a saber como los saco ahora, me centraba mucho en el comercio y en el crafteo de "camaras criogenicas" creo que era, que se vendian a 15M o incluso mas en estaciones de sistemas donde se daba la mineria, si mal no recuerdo, segun lo que vendas, unos sistemas dan mas que otros segun la tecnologia que les vendas, ese era uno de los objetos mas caros, aun que costaba conseguir los planos para llegar a fabricarlo porque pasabas por necsitar varios planos y luego mucho farmeo de diferentes materiales, inversion de mucho tiempo al final.
Pues si han corregido el error, volveré con mi partida de nuevo.

No tenía ganas de que la tentación me hiciese querer probar si funcionaba el error [+risas]

Prefiero seguir con mi nave inicial y jugando bien a mi ritmo, que acabar con un montón de pasta sacada de un bug.

A ver si esta tarde me puedo poner un rato.
Al parecer han habilitado un montón de contenedores para guardar cosas... por fin.
Mr_gorila escribió:Al parecer han habilitado un montón de contenedores para guardar cosas... por fin.

Que contenedores? un almacenamiento decente y no esas pocas cajas tan limitadas que habia? aun que lo que habia solo lo llenaban los mas farmers, todo sea dicho xD
davoker escribió:
Mr_gorila escribió:Al parecer han habilitado un montón de contenedores para guardar cosas... por fin.

Que contenedores? un almacenamiento decente y no esas pocas cajas tan limitadas que habia? aun que lo que habia solo lo llenaban los mas farmers, todo sea dicho xD


Joder, ¿ya existían?

El otro día vi un youtuber hablando del almacenamiento y hablaba de usar las naves como almacenes, y no dijo nada de las cajas, menuda sorpresa me he llevado hoy cuando las he visto !
Lo de esta gente es inpresionante, empezaron con muy mal pié, un desastre. Pero hay que reconocerles que trabajan duro, a dia de hoy sea posiblemente unos de los juegos que han recibido mas contenido gratuito y suelen ser updates bastante grandes. Me quito el sombrero.

A mi personalmente sigue sin gustarme demasiado, lo intenté hace cosa de un año y me aburrió demasisdo rapido el tener que estar farmeando constantemente para todo. Tampoco me gustan los diseños de las naves, estas son demasiado arcade... Vamos, que el juego no es para mi. Ojalá Frontier cuidara tanto de su juego.

Lo dicho, me quito el sombrero con Hello Games. Han pasado de ser una empresa algo "despreciable" a ser un referente de como actuar de cara a su publico.

Saludos
Mr_gorila escribió:
davoker escribió:
Mr_gorila escribió:Al parecer han habilitado un montón de contenedores para guardar cosas... por fin.

Que contenedores? un almacenamiento decente y no esas pocas cajas tan limitadas que habia? aun que lo que habia solo lo llenaban los mas farmers, todo sea dicho xD


Joder, ¿ya existían?

El otro día vi un youtuber hablando del almacenamiento y hablaba de usar las naves como almacenes, y no dijo nada de las cajas, menuda sorpresa me he llevado hoy cuando las he visto !

Si hombre, salvo que haya cambiado, hay 10 cajas al menos, numeradas de 0 a 9 creo que era, que podias meter materiales, la movida es que las cajas son enormes y tienen pocos slots xD creo recordar que en un update hicieron que el "stack" de los objetos que metias fuese mas grande, en plan 500 de un objeto en un hueco de la caja, pues ahora 5000 del mismo objeto, no recuerdo como eran los numeros vaya, pero me suena que hubo un update del tema.

La gente usa las naves como almacenaje, y el carguero, los mechas tambien, los diferentes vehiculos terrestres, todo lo que tenga slots para objetos es bueno para almacenar xD ya cada uno se distribuye como quiera, tampoco vas a ocupar todo lo ocupable con objeto e ir por ahi lleno de todo porque no puedes recoger nada, ya me entiendes xD pero vamos que hace tiempo que el almacenaje es mas decente, entre varios updates hasta el propio personaje puede cargar mas cosas con los slots de carga esos donde puedes llevar mas, osea, donde en un slot normal llevas 250 de un mineral, en el de carga llevas 5000 del mismo, por poner un ejemplo vamos, es más factible ahora acumular mas si lo necesitas.

Se ve que llevas tiempo sin jugar, yo hace varios updates que no echo una partida, pero si no sabias del tema jugarias hace mucho mas, vas a ver el juego totalmente diferente en todos los sentidos posibles [sonrisa]

Edito: Lo explica mejor el compi de abajo, en la pestaña "cargamento" de tu propio personaje y en la misma pestaña de las naves hasta 9999 de cada material en cada slot en , no 5000 como dije, vamos que tienes ahora almacenaje de sobra entre todo lo que hay.
en cargamento, que es ese nuevo apartado dentro del exotraje y las naves, se pueden meter 9999 de cada material por slot. Y ahora al poder subir de clase las naves que encuentres y completar los slots que le falten com dinero. Con el suficiente dinero y nanotes puedes coger una clase C, subirla a clase S y meterle todos los Slots.

Vamos, que actualmente hay inventario para dar y regalar. Además, las cajas antes no se podía acceder a ellas desde fuera del Carguero, pero ahora sí, por lo que funcionan como un inventario express extra, siempre y cuando tengas el carguero en el mismo sistema que tu y tengas instalado el modulo de "teletrasporte de materiales" (creo que se llama así).

En definitiva, el tema del almacenamiento se ha mejorado una barbaridad, hasta el punto que actualmente, salvo sindrome de Diógenes virtual, el espacio deja de ser un problema a las pocas horas de juego
Yo lo pillé por el VR.

Venía del Elite Dangerous, que se maneja magníficamente con la VR. Comencé a toquetear todo un poco y un día me pregunté "cuantas horas llevaré en este juego, lo menos 60 o 70" y al ver que tenía más de quinientas me costó aceptarlo, no sé donde fueron.

El caso es que probé el Sky fascinado por su sol y so colorido, pero es bastante más exigente con el Pc y al final tuve que aceptar que no podía moverlo fluidamente, una pena.

Y bastante más tarde, he descubierto que sin VR también es un juego fantástico.
@Mr_gorila Este juego en VR tiene que verse guapisimo, hay muy pocos que me llamen para VR, como Subnautica, que a ese con el tema de la inmersión que da el VR dicen que es una locura, la oscuridad de las profundidades, los constantes sonidos, un ambiente de flipar, no estan caro como antes pillar algun cacharro de VR decentillo, pero tengo que actualizar el equipo antes o poco VR voy a jugar xD

Por cierto, si no te importa el estilo pixel art para los juegos, tambien tienes Starbound, tómalo como una versión 2D de NMS, de hecho salió 1 mes antes que NMS xD mucho contenido, miles y miles de planetas (tantos como los 64bits del SO puede dar, como NMS xD), farmeo, construcción, combates, "una historia principal con un final decente" [sonrisa] y por supuesto puedes seguir jugando despues de terminar la historia, no se acaba ahi la cosa, tienes mucho mas por hacer despues, pues como un NMS en 2D vaya, tal cual, y tienes traducción a Español en la workshop, ahi te lo dejo por si quieres echarle un vistazo, si es que no lo conocias vamos, sería raro.
Buenas gente,

Hace tiempo estuve engachado unas horas al NMS en xbox cuando lo pusieron en Gamepass, pero lo abandoné porque este tipo de juegos requieren mucho tiempo y me acababa volviendo loco si no le daba continuidad porque luego no entendía muchas cosas.

Aprovechando que ahora lo tengo en Steam Deck, que permite darle a ratitos cada día, me gustaría empezar de cero. Imagino que esto se ha contestado mil veces pero, ¿qué recomendaciones me daríais para un buen comienzo? Recuerdo que en mi anterior partida llegué a un punto que no sabía muy bien ni a que dedicarme ni como avanzar/progresar de manera lógica.

Pues, eso, ¿recomendaciones que consideréis esenciales para un novato?

Gracias y saludos!
Siconino escribió:Buenas gente,

Hace tiempo estuve engachado unas horas al NMS en xbox cuando lo pusieron en Gamepass, pero lo abandoné porque este tipo de juegos requieren mucho tiempo y me acababa volviendo loco si no le daba continuidad porque luego no entendía muchas cosas.

Aprovechando que ahora lo tengo en Steam Deck, que permite darle a ratitos cada día, me gustaría empezar de cero. Imagino que esto se ha contestado mil veces pero, ¿qué recomendaciones me daríais para un buen comienzo? Recuerdo que en mi anterior partida llegué a un punto que no sabía muy bien ni a que dedicarme ni como avanzar/progresar de manera lógica.

Pues, eso, ¿recomendaciones que consideréis esenciales para un novato?

Gracias y saludos!


Venía también a preguntar por lo mismo
ReinRaus escribió:
Siconino escribió:Buenas gente,

Hace tiempo estuve engachado unas horas al NMS en xbox cuando lo pusieron en Gamepass, pero lo abandoné porque este tipo de juegos requieren mucho tiempo y me acababa volviendo loco si no le daba continuidad porque luego no entendía muchas cosas.

Aprovechando que ahora lo tengo en Steam Deck, que permite darle a ratitos cada día, me gustaría empezar de cero. Imagino que esto se ha contestado mil veces pero, ¿qué recomendaciones me daríais para un buen comienzo? Recuerdo que en mi anterior partida llegué a un punto que no sabía muy bien ni a que dedicarme ni como avanzar/progresar de manera lógica.

Pues, eso, ¿recomendaciones que consideréis esenciales para un novato?

Gracias y saludos!


Venía también a preguntar por lo mismo


Aun a riesgo de tacharme por spam:

@mante Que spam va ver ahi, diria que es el unico youtuber dedicado a NMS, Español al menos, y tiene buena comunidad activa detras, tambien es un trafus, cualquier truco sucio se lo conoce [qmparto]

Tiene varias guias para novatos por ahi, no contaria como spam a ese compi [beer]
Buenas gente, estaba dandole un tiento al juego después de mucho tiempo pensandolo, y lo primero que veo es que solo me deja poner modeo ventana con bordes o sin bordes...¿no tiene modo pantalla completa?

Salu2 y gracias
ReinRaus escribió:
Siconino escribió:Buenas gente,

Hace tiempo estuve engachado unas horas al NMS en xbox cuando lo pusieron en Gamepass, pero lo abandoné porque este tipo de juegos requieren mucho tiempo y me acababa volviendo loco si no le daba continuidad porque luego no entendía muchas cosas.

Aprovechando que ahora lo tengo en Steam Deck, que permite darle a ratitos cada día, me gustaría empezar de cero. Imagino que esto se ha contestado mil veces pero, ¿qué recomendaciones me daríais para un buen comienzo? Recuerdo que en mi anterior partida llegué a un punto que no sabía muy bien ni a que dedicarme ni como avanzar/progresar de manera lógica.

Pues, eso, ¿recomendaciones que consideréis esenciales para un novato?

Gracias y saludos!


Venía también a preguntar por lo mismo



Es uno de esos juegos tan abiertos, que resultan una experiencia totalmente diferente dependiendo de quien los juegue. La recomendación, en mi caso sería, la de que olvidéis el rollo completista y os dediquéis a admirar todos los detalles desde el inicio, pero con cuidado, el juego tiende a bombardearte con nuevas misiones y submisiones, evitando que puedas dedicarte a una misma cosa sin que te llame la atención cientos de otras.

En el tema de crafteo, al principio todo es muy precario, pero con la adquisición de refinerías se puede multiplicar considerablemente la producción de ciertos materiales muy útiles.
@Mr_gorila Yo que soy nuevo estoy sufriendo ese constante "quehaceres" de las misiones secundarias y 3 principales que tengo todavía pendientes.

Todavía no estoy muy al día y me queda mucho por aprender, pero el tema de inventario y crafteo me está pareciendo tedioso. Sobre todo porque apenas tengo sitio para nada.... Y encima tengo cosas encima que no se si me son o no útiles.... Ya iré aprendiendo (supongo)
mante escribió:
ReinRaus escribió:
Siconino escribió:Buenas gente,

Hace tiempo estuve engachado unas horas al NMS en xbox cuando lo pusieron en Gamepass, pero lo abandoné porque este tipo de juegos requieren mucho tiempo y me acababa volviendo loco si no le daba continuidad porque luego no entendía muchas cosas.

Aprovechando que ahora lo tengo en Steam Deck, que permite darle a ratitos cada día, me gustaría empezar de cero. Imagino que esto se ha contestado mil veces pero, ¿qué recomendaciones me daríais para un buen comienzo? Recuerdo que en mi anterior partida llegué a un punto que no sabía muy bien ni a que dedicarme ni como avanzar/progresar de manera lógica.

Pues, eso, ¿recomendaciones que consideréis esenciales para un novato?

Gracias y saludos!


Venía también a preguntar por lo mismo


Aun a riesgo de tacharme por spam:



Gracias! lo vi poco despues de abrir el post buscando videos sencillos en youtube y está genial, porque videos de NMS hay millones pero son todos de cosas complejas y/o avanzadas.. Ese chaval se lo curra muchísimo.

Mr_gorila escribió:
ReinRaus escribió:
Es uno de esos juegos tan abiertos, que resultan una experiencia totalmente diferente dependiendo de quien los juegue. La recomendación, en mi caso sería, la de que olvidéis el rollo completista y os dediquéis a admirar todos los detalles desde el inicio, pero con cuidado, el juego tiende a bombardearte con nuevas misiones y submisiones, evitando que puedas dedicarte a una misma cosa sin que te llame la atención cientos de otras.

En el tema de crafteo, al principio todo es muy precario, pero con la adquisición de refinerías se puede multiplicar considerablemente la producción de ciertos materiales muy útiles.


Cierto, esa sensación tuve en la partida que jugue hará un par de años en xbox. Me abrumaba la cantidad de misiones/cosas que había que hacer. Ahora creo que iré sin agobio.

saludos!
sdsoldi escribió:@Mr_gorila Yo que soy nuevo estoy sufriendo ese constante "quehaceres" de las misiones secundarias y 3 principales que tengo todavía pendientes.

Todavía no estoy muy al día y me queda mucho por aprender, pero el tema de inventario y crafteo me está pareciendo tedioso. Sobre todo porque apenas tengo sitio para nada.... Y encima tengo cosas encima que no se si me son o no útiles.... Ya iré aprendiendo (supongo)


Sí, lo del espacio es alucinante lo que llega a quemar.

En algún momento te permite crear cubos grandes que son almacenes y esto te libera de ese extres, no sé si es a través de las misiones. Pero al principio tendrás que ir así, yo creo que lo mejor es vender todo lo que te llegue y no ir guardando nada, salvo la recoleta de materiales.
Lo siguiente que te interesará es la refinería, y luego con la refinería de varios espacios, consigues hacer magia y multiplicar las cosas de forma extraordinaria.
@sdsoldi el 'truco' del espacio es visitar estaciones espaciales e ir ampliando los huecos del inventario del personaje.

En cada estación de cada sistema podrás hacer una mejora.

Y luego para el farmeo y almacenamiento, yo lo que utilizo es el vehículo, que tiene un montón de huecos (más que la nave inicial) y te permite invocarlo sin mucho coste en cualquier sitio.

Y luego en tu base principal pones una bahía permanente del vehículo para traerlo de vuelta cuando quieras y es como un almacén portátil y muy cómodo.

Por ejemplo, llegas con tu nave al sistema X que está atpc, creas la bahía del vehículo, invocas el vehículo, eliminas la bahía (recuperando los componentes de vuelta) usas el coche para almacenar y moverte y luego te piras a donde quieras dejando ahí el coche. Cuando llegas a tu base, invocas el vehículo a la bahía y ahí lo tienes colocado, con todos los componentes que habías cogido.
11046 respuestas