[HO] No Man's Sky

Yo retomé la partida que empecé hace dos años (con solo 9h jugadas), me fui a otro planeta, la nave se quedó seca, encontré otra, sin querer la hice mía, perdí de vista la antigua y ahora estoy bastante jodido.
La original no se dónde está y no se cómo verla en el mapa (si es que hay mapa). La nueva está destrozada y pide cuarenta mil piezas que ni jodida idea de dónde sacar la mayoría. Encima hay bichos agresivos más o menos cerca y no se cómo defenderme ni recuerdo cómo construir una casa, alimentarme o lo que sea.
Solución: lo volví a borrar del HDD xD

Como curiosidad, ahora lo juego en Ultra y siempre me marca 60fps, ni se mueve de esa cifra, pero a la vista sí noto rascadas importantes aunque el contador de FPS no baje. Ni idea a qué se debe, si es framepacing o qué, pero molesta un poco.
@Ludvik @Lázaro Los problemas que mencionáis los tiene mas gente pero parece que es algo que unos tienen y otros no, y que segun la actualización del juego, el que no los tenía los tiene y el que los tenía, no xD

Dan muchas opciones para solucionar estos problemas, pasando por editar un archivo XML del juego para cambiar la configuración de cores del micro que usa el juego a otras opciones, no puedo poner nada concreto, lo mejor es que busquéis el problema escrito "en ingles" en google (porque es como mas soluciones se encuentran) con reddit o steam delante, en plan:

reddit no man's sky drops up to 20 fps (o steam en lugar de reddit)

Es una búsqueda de ejemplo, con que especifiquéis que tenéis caida de frames ya salen muchos hilos de los foros de reddit y steam dando soluciones en muchos de ellos, con suerte algo os funciona, yo hace tiempo que no juego, pero la última que jugué tambien tenía caidas de fps en ciertos planetas debido al clima y otros detalles en la actualización que había en aquel momento, anterior a esa me iba perfecto.

De poca ayuda sirve lo que comento pero bueno [qmparto] si veo algo mas concreto comento por aqui [+risas]
Lázaro escribió:Yo retomé la partida que empecé hace dos años (con solo 9h jugadas), me fui a otro planeta, la nave se quedó seca, encontré otra, sin querer la hice mía, perdí de vista la antigua y ahora estoy bastante jodido.
La original no se dónde está y no se cómo verla en el mapa (si es que hay mapa). La nueva está destrozada y pide cuarenta mil piezas que ni jodida idea de dónde sacar la mayoría. Encima hay bichos agresivos más o menos cerca y no se cómo defenderme ni recuerdo cómo construir una casa, alimentarme o lo que sea.
Solución: lo volví a borrar del HDD xD

Como curiosidad, ahora lo juego en Ultra y siempre me marca 60fps, ni se mueve de esa cifra, pero a la vista sí noto rascadas importantes aunque el contador de FPS no baje. Ni idea a qué se debe, si es framepacing o qué, pero molesta un poco.


Tienes que abrir el menú desplegable (si juegas con el mando es cruceta hacia arriba creo recordar) y en el apartado de naves elegir la que quieras en el momento. Ahí puedes cambiar de nave en cualquier momento. Cuando coges una por ahí se te añade a la colección y se te pone como nave principal, pero puedes volver a la antigua y ponerla principal cuando quieras.
@davoker nada, no te preocupes, se agradece igualmente. Creí que sabrías algo concreto, pero si vas a buscar lo que debería de buscar yo, pues tampoco te molestes, más cuando las soluciones pueden funcionar o no dependiendo del caso.

De hecho es lo que he estado haciendo, buscar en reddit soluciones y probarlas, de momento nada me funciona, a mí, tendré que esperar a que la próxima actualización sea buena para mí, jaja. Por eso te decía, lo del archivo xml y los cores ya lo probé, como comenté en mi post anterior. Y nada. Cosas en windows, cosas en el panel de nvidia... de momento nada funciona.
@Ludvik No es que me sonaba una solución mas concreta, pero era lo de los cores y como no recordaba el tema busqué por google, y ahi es donde vi que ya daban diferentes soluciones a este problema, y ahi ya tiene que probar cada uno a ver que le funciona, por eso me lie buscando un poco mas, tampoco me resulta una molestia vamos, no es la primera vez que busco por google una solución a un problema que no tengo si es por echar un cable a un compi gamer, a veces soy un pedante y prepotente, pero soy buena gente además de guapo [looco] [looco]

Si usas gsync (o compatible gsync), asegurate de que lo configuras como aqui -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/ esa es la manera correcta de tener el gsync configurado, entre cosas que te va decir, es que tengas vsync desactivado en el juego pero activado desde el panel de nvidia por ejemplo (o lo equivalente en AMD si fuera el caso), para capar los fps como indica esa guia puedes usar programas como MSI afterburner, pero ya se podía hacer desde el propio panel de nvidia, yo uso ese porque además tengo un perfil custom de ventilación para la gráfica, echa un vistazo a ver, por si salta la liebre [beer]
Sigo con problemas, pero bueno, es jugable. Después de armar un poco creo que tengo algo menos de problemas, no sé por qué, porque he probado mil cosas y no sé cuál es la que hizo clic, pero bueno.

A otra cosa. He conseguido un carguero de clase S. Exactamente una Sentinel. Pero estaba mirando en internet a ver si era algo bueno, y he visto que la mía es distinta de lo que se suele ver. Es más pequeña. ¿Eso afectará a las ranuras que puede tener? ¿No podré ampliarlo a tope? He visto que pueden llegar a tener hasta 48 ranuras de inventario, pero como mi carguero es pequeño, a ver si la suerte de que me salga uno de clase S (fue en una misión de rescate, tenía que matar a unos piratas, pero aterricé sin querer dentro del carguero y aún así me lo dieron gratis, sin matar a nadie) se compensa con la mala suerte de que es pequeño y siempre tendrá un inventario chico...
Ludvik escribió:Sigo con problemas, pero bueno, es jugable. Después de armar un poco creo que tengo algo menos de problemas, no sé por qué, porque he probado mil cosas y no sé cuál es la que hizo clic, pero bueno.

A otra cosa. He conseguido un carguero de clase S. Exactamente una Sentinel. Pero estaba mirando en internet a ver si era algo bueno, y he visto que la mía es distinta de lo que se suele ver. Es más pequeña. ¿Eso afectará a las ranuras que puede tener? ¿No podré ampliarlo a tope? He visto que pueden llegar a tener hasta 48 ranuras de inventario, pero como mi carguero es pequeño, a ver si la suerte de que me salga uno de clase S (fue en una misión de rescate, tenía que matar a unos piratas, pero aterricé sin querer dentro del carguero y aún así me lo dieron gratis, sin matar a nadie) se compensa con la mala suerte de que es pequeño y siempre tendrá un inventario chico...

Ostia pues no se ahora si con los últimos cambios introducidos de los ultimos updates si se puede ampliar el carguero o no, pero si que pueda decirte 2 cosas, esa misión de rescaste es parte del juego, suele salir a los 3 saltos, aun que hay veces que sale antes, y suelen ser cargueros pequeños con pocos slots, no te dan uno de los tochos no, esos hay que pagarlos, pero ya te digo que no se si ahora pueden ampliarse o no, igual @mante @Strait o algun otro sabe decirte mejor, la otra cosa es que que te haya tocado una "clase S" ya has tenido suerte de cojones XD suelen ser los cargueros mas bonitos y los que tienen el tope de todo de su clase, pero al ser de la misión de rescate pues no te ha tocado algo gordo claro, luego querrás buscar un carguero clase S a tope de slots y tal que ya valen una millonada XD

Sobre como lo cosneguiste, lo normal es que ayudes en el combate y acabes con los enemigos, si entraste sin querer y el NPC ya te la dio, es claramente un bug con el que no ha dado mucha gente y no lo han reportado, el carguero te lo da el NPC cuando le ayudas con los piratas porque está hasta los huevos de royos y se deshace de todo [qmparto] si tienes 1 minuto podrías reportar eso aqui -> https://hellogames.zendesk.com/hc/en-us/requests/new y cualquier bug que puedas tener, el juego disfruta de una comunidad activa y una compañia que valora mucho el feedback, que atiende los bugs que se reportan y los van solucionando poco a poco [beer]
@davoker, no era la primera vez que me saltaba el evento. Vamos, me saltó el evento no sé si en el segundo o tercer salto que hacía, maté a los piratas, entré en el carguero, me daba uno de clase c gratis, me puse nervioso, pensé que sería caca, y le di que prefería recibir un pago, y me dieron mierda...

El caso es que se me había olvidado ya, y a la que doy el décimo salto (me saltó el logro), otra vez un carguero que estaba siendo atacado. Pero como iba todo apurado y demás, con la nave llena de mierdas y demás, fui volando al carguero. Vamos, más que entrar sin querer fue en plan, a ver si puedo entrar porque las voy a pasar putas... xD

Total, que hablé con el almirante, y salió la conversación de gracias por ayudar, y me daba opción de pago o comprobar carguero, y eso, clase S. Por lo visto no es pequeño, es mediano, he mirado más fotos en internet y es este tal cual.

Imagen


Como con cinco secciones en el medio. Había visto que tenía siempre siete, pero luego me he fijado que también los hay más pequeños, con tres, así que me doy con un canto en los dientes.
@Ludvik Coño, ahora dan opcion a recibir pago en lugar de carguero por huevos? si que hace tiempo que no juego [qmparto] la ultima vez que lo hice no daba esa opción, la de veces que me habría ahorrado quedarme con un carguero mierder y buscar un clase S gratis directamente xD

A ese tipo de carguero croe que le llamaban tambien tipo "espada" o algo asi, o me lo he inventado yo ahora mismo, que tambien podría ser xD
La misión de rescate del carguero sale una vez hayas superado las 3h de juego. Y tras esto, cada 3h de juego volverás a tener otra misión de rescate, y así ad infinitum. Si coges el primer carguero que te dan gratis pos genial, pero las misiones seguirán sucediéndose cada 3h de juego, sólo que al superarla el carguero tienes que pagarlo. Es decir, sólo el primer carguero que adquieras en una misión de rescate es gratis.

En cuanto a la clase S de los cargueros. Da igual la forma, el tamaño, el color o el tipo de carguero. Un carguero clase S siempre tendrá el máximo de slots para desbloquear. Y su ratio de aparición es de un 2% para los sistemas de economía de tier 3, y hasta un 5% para los sistemas piratas. Que te toque un clase S en los primeros compases del juego y si hacer "triquiñuelas" es de ser muy afortunado. Especialmente si te toca en el tipo de carguero que por estética más te guste.

En cuanto a los problemas de frames @Ludvik . Que CPU tienes??
@mante era un sistema pirata, sí. Sobre si me ha salido el que me gustaba, pues... Realmente en el juego he visto dos, y del primero, aunque fue hace unos días, ya ni me acuerdo. Sobre todo porque aparecen con un séquito que yo creo que no sabía ni cuál era el carguero. El que me ha tocado tampoco es que me desagrade, así que ni tan mal, aunque desde que @davoker lo ha llamado espada, ya no veo otra cosa, xD.

Mi equipo completo creo que ya lo comenté, pero vamos, que la cpu es un i5 9400 (16gb ram, 2070, instalado en un ssd m.2 nvme...).
Pero que clase de juego es este, del gamepass me meto a probarlo con un amigo, empezamos en un planeta toxico que cada poco moriamos, y claro agotando recursos y perdiendolos al morir, al descubrir cómo funciona la mecánica de recarga y tal ya no habia para recargar, como pudimos reparamos las naves muriendo a cada rato, cuando conseguimos salir con la nave al espacio al poco empiezan a atacar naves en el aire, drones en la tierra y joder que ataques, oleada tras oleada, es un no parar, no se puede uir, se reparan entre ellos asi que claro muertes continuas y a perder todo el inventario otra vez.

No conseguimos avanzar casi nada ni encontrar un planeta que no fuese un infierno para poner la base, desanimados estamos.
FrutopiA escribió:Pero que clase de juego es este, del gamepass me meto a probarlo con un amigo, empezamos en un planeta toxico que cada poco moriamos, y claro agotando recursos y perdiendolos al morir, al descubrir cómo funciona la mecánica de recarga y tal ya no habia para recargar, como pudimos reparamos las naves muriendo a cada rato, cuando conseguimos salir con la nave al espacio al poco empiezan a atacar naves en el aire, drones en la tierra y joder que ataques, oleada tras oleada, es un no parar, no se puede uir, se reparan entre ellos asi que claro muertes continuas y a perder todo el inventario otra vez.

No conseguimos avanzar casi nada ni encontrar un planeta que no fuese un infierno para poner la base, desanimados estamos.


Mira ver de contemplar la huida como elemento estratégico.
Mr_gorila escribió:
FrutopiA escribió:Pero que clase de juego es este, del gamepass me meto a probarlo con un amigo, empezamos en un planeta toxico que cada poco moriamos, y claro agotando recursos y perdiendolos al morir, al descubrir cómo funciona la mecánica de recarga y tal ya no habia para recargar, como pudimos reparamos las naves muriendo a cada rato, cuando conseguimos salir con la nave al espacio al poco empiezan a atacar naves en el aire, drones en la tierra y joder que ataques, oleada tras oleada, es un no parar, no se puede uir, se reparan entre ellos asi que claro muertes continuas y a perder todo el inventario otra vez.

No conseguimos avanzar casi nada ni encontrar un planeta que no fuese un infierno para poner la base, desanimados estamos.


Mira ver de contemplar la huida como elemento estratégico.


También se intentó, con las naves corrían más que nosotros y no podíamos saltar al híper espacio y en tierra nos escondíamos pero aunque los robots no nos vieran siempre nos detectaban a la cuenta de 25 segundos de la perdida de agro.

Eso si despues de matar 800 naves y robots y morir, al resucitar logros a tutiplen.
@Ludvik Pues no debería dar mucho problema con ese equipo. Minirrascadas al salir y entrar de los planetas hay casi siempre, sobretodo al salir. Y en algunos planetas con condiciones atmosféricas adversas, por momentos, también se caen los frames. Yo es algo que ya he asumido, quizá haya forma de solucionarlo, pero a mi personalmente, jugando a 60 estables el 95% del tiempo me resulta más que aceptable y ya ni me molesto en buscar una solución.

@FrutopiA Suena a que habéis empezado a jugar en modo expedición/permadeath. Puede ser??
FrutopiA escribió:
Mr_gorila escribió:
FrutopiA escribió:Pero que clase de juego es este, del gamepass me meto a probarlo con un amigo, empezamos en un planeta toxico que cada poco moriamos, y claro agotando recursos y perdiendolos al morir, al descubrir cómo funciona la mecánica de recarga y tal ya no habia para recargar, como pudimos reparamos las naves muriendo a cada rato, cuando conseguimos salir con la nave al espacio al poco empiezan a atacar naves en el aire, drones en la tierra y joder que ataques, oleada tras oleada, es un no parar, no se puede uir, se reparan entre ellos asi que claro muertes continuas y a perder todo el inventario otra vez.

No conseguimos avanzar casi nada ni encontrar un planeta que no fuese un infierno para poner la base, desanimados estamos.


Mira ver de contemplar la huida como elemento estratégico.


También se intentó, con las naves corrían más que nosotros y no podíamos saltar al híper espacio y en tierra nos escondíamos pero aunque los robots no nos vieran siempre nos detectaban a la cuenta de 25 segundos de la perdida de agro.

Eso si despues de matar 800 naves y robots y morir, al resucitar logros a tutiplen.


En mi caso, no he tenido enfrentamientos intensos porque los he evitado... cuando me muevo por alguna zona protegida por robots, estos se ponen nerviosos y en ese tiempo es cuando has de salir pitando.

Si te quedas y comienza el ataque, las oleadas son infinitas... creo. Pero puedes aprovechar el terreno para escabullirte, lo más eficaz es hacer un agujero en el suelo y meterte por allí, hasta que no te ven. Dejas pasar un tiempo y desaparece la alarma.
Si, entendí la mecánica de que si haces algo al entorno delante de ellos se enfadan, asi que ya por ese lado puedo jugar sin el ataque continuo, también compré baterías y soporte vital y ya puedo dar largos caminos sin morirme, el problema ahora el inventario xD
FrutopiA escribió:Si, entendí la mecánica de que si haces algo al entorno delante de ellos se enfadan, asi que ya por ese lado puedo jugar sin el ataque continuo, también compré baterías y soporte vital y ya puedo dar largos caminos sin morirme, el problema ahora el inventario xD

Ese problema lo tendrás durante todo el juego, que amargamiento de espacio en el inventario.
FrutopiA escribió:Si, entendí la mecánica de que si haces algo al entorno delante de ellos se enfadan, asi que ya por ese lado puedo jugar sin el ataque continuo, también compré baterías y soporte vital y ya puedo dar largos caminos sin morirme, el problema ahora el inventario xD

Ese problema lo irás solucionando, hay varias formas de conseguir slots en tu traje, tanto slots normales como de los de carga, que es donde caben mas materiales por slot, mas luego los de los vehículos terrestres, varias naves que tengas, almacenamiento de base, al final vas a ir sobrado de espacio, pero al principio pues se hace jodidillo, un buen consejo que dijeron por aqui hace unos dias es que "solo guardes lo que sabes que necesitas en ese momento", el resto vendelo, te habrás ido dando cuenta de que ciertos materiales los requieres para craftear cosas, soporte vital es crafteable con carbono y no se que mas, cosas que encuentras en cualquier planeta, el carbono básicamente sale de cualquier tipo de flora, con tener en la nave (en los huecos de almacenamiento de la nave) los materiales necesarios para que tu nave tenga combustible y recargue los escudos en momentos complicados, y en tu personaje lo necesario para crear soporte vital y recargar escudos, ya tienes para andar por donde quieras.

El resto salvo que lo necesite no lo guardes, eso ya lo irás viendo tu, guardar cosas que no sabes si vas a necesitar solo ocupan espacio [beer]
Y otra cosa:

Tendrás opción de crear materiales a full con unas mezcladoras que hay, así como contenedores gigantes...
así que concéntrate en avanzar en la historia para ganar comodidad, más adelante.
Hola, he estado leyendo un poco y veo opiniones encontradas ¿en qué estado está el juego actualmente? En su día pasé de comprarlo al ver cómo salió el juego pero ahora me apetecía probarlo después de ver un par de comentarios sobre que ha mejorado muchísimo, pero todavía veo opiniones sobre el mal estado.
JohnLeeHooker escribió:Hola, he estado leyendo un poco y veo opiniones encontradas ¿en qué estado está el juego actualmente? En su día pasé de comprarlo al ver cómo salió el juego pero ahora me apetecía probarlo después de ver un par de comentarios sobre que ha mejorado muchísimo, pero todavía veo opiniones sobre el mal estado.


Paga 1 eurete de game pass, lo pruebas y si te hace tilín lo compras en tu launcher de confianza [+risas]
JohnLeeHooker escribió:Hola, he estado leyendo un poco y veo opiniones encontradas ¿en qué estado está el juego actualmente? En su día pasé de comprarlo al ver cómo salió el juego pero ahora me apetecía probarlo después de ver un par de comentarios sobre que ha mejorado muchísimo, pero todavía veo opiniones sobre el mal estado.


Lo "peor" que tiene el juego a dia de hoy es el rendimiento. Contenido hay mucho, aunque te tiene que gustar...
Yo soy uno de los que despotricó muchisimo del juego en su momento. Intentaron hacer un space sim sandbox a lo ED o Evochron y les quedó fatal, era realmente plano en sus mecanicas y además tenia poquisimo contenido.

Ahora es mas bien un juego de supervivencia en el espacio, una especie de space engineers pero menos complicado y con muchisimo contenido. A poco que te guste la recolección de recursos, el crafteo o la construcción de bases es probable que te guste.
Yo estoy bastante tentado de pillarlo en switch, me da bastante pereza jugarlo en PC (y lo tengo de lanzamiemto en Steam) pero en portatil... Creo que le puedo sacar un buen puñado de horas.

Saludos
taigcris escribió:
JohnLeeHooker escribió:Hola, he estado leyendo un poco y veo opiniones encontradas ¿en qué estado está el juego actualmente? En su día pasé de comprarlo al ver cómo salió el juego pero ahora me apetecía probarlo después de ver un par de comentarios sobre que ha mejorado muchísimo, pero todavía veo opiniones sobre el mal estado.


Lo "peor" que tiene el juego a dia de hoy es el rendimiento. Contenido hay mucho, aunque te tiene que gustar...
Yo soy uno de los que despotricó muchisimo del juego en su momento. Intentaron hacer un space sim sandbox a lo ED o Evochron y les quedó fatal, era realmente plano en sus mecanicas y además tenia poquisimo contenido.

Ahora es mas bien un juego de supervivencia en el espacio, una especie de space engineers pero menos complicado y con muchisimo contenido. A poco que te guste la recolección de recursos, el crafteo o la construcción de bases es probable que te guste.
Yo estoy bastante tentado de pillarlo en switch, me da bastante pereza jugarlo en PC (y lo tengo de lanzamiemto en Steam) pero en portatil... Creo que le puedo sacar un buen puñado de horas.

Saludos



Muchas gracias, decidido a probarlo entonces. Lo malo de estas cosas es que me engancho y me desaparecen las horas xD.
Yo tengo un problema de carga de texturas del terreno, o se queda borroso o tarda mucho en cambiar, incluso cambiando la vista de izquierda a derecha se vuelven a cargar, he probado varias cosas y nada, incluido un mod, ¿alguna idea de como solucionarlo?
erpoka2 escribió:Yo tengo un problema de carga de texturas del terreno, o se queda borroso o tarda mucho en cambiar, incluso cambiando la vista de izquierda a derecha se vuelven a cargar, he probado varias cosas y nada, incluido un mod, ¿alguna idea de como solucionarlo?


Este mod lo uso desde que tengo ese problema y me lo elimina 100%: https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/1316?tab=description

Si sigues teniendo problemas prueba a desactivar el teselado. El problema de carga de texturas viene de esa opción.
Strait escribió:
erpoka2 escribió:Yo tengo un problema de carga de texturas del terreno, o se queda borroso o tarda mucho en cambiar, incluso cambiando la vista de izquierda a derecha se vuelven a cargar, he probado varias cosas y nada, incluido un mod, ¿alguna idea de como solucionarlo?


Este mod lo uso desde que tengo ese problema y me lo elimina 100%: https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/1316?tab=description

Si sigues teniendo problemas prueba a desactivar el teselado. El problema de carga de texturas viene de esa opción.


Gracias por responder, usé ese mod pero no me lo solucionaba, no se si dejó de funcionar con la última versión del juego, finalmente decidí poner la tesellacion en estándar, es lo único que funciona, se ve peor pero al menos no me hace esas cargas de texturas tan bastas.
Bueno ya le voy pillando el tranquillo al juego, me gusta mucho pero mientras juego me entran ganas terribles de jugar al X3 Albion Prelude porque se me antoja mas profundo pero bueno voy a seguir al no mans a ver si me lo paso.
Este no es un juego "que te pases" [carcajad] @FrutopiA
Puedes jugar lo que quieras. Si lo dices por la misión es más bien una especie de guía para ir descubriendo cosas como llevarte a la anomalía y tal.
taigcris escribió:
JohnLeeHooker escribió:Hola, he estado leyendo un poco y veo opiniones encontradas ¿en qué estado está el juego actualmente? En su día pasé de comprarlo al ver cómo salió el juego pero ahora me apetecía probarlo después de ver un par de comentarios sobre que ha mejorado muchísimo, pero todavía veo opiniones sobre el mal estado.


Lo "peor" que tiene el juego a dia de hoy es el rendimiento. Contenido hay mucho, aunque te tiene que gustar...
Yo soy uno de los que despotricó muchisimo del juego en su momento. Intentaron hacer un space sim sandbox a lo ED o Evochron y les quedó fatal, era realmente plano en sus mecanicas y además tenia poquisimo contenido.

Ahora es mas bien un juego de supervivencia en el espacio, una especie de space engineers pero menos complicado y con muchisimo contenido. A poco que te guste la recolección de recursos, el crafteo o la construcción de bases es probable que te guste.
Yo estoy bastante tentado de pillarlo en switch, me da bastante pereza jugarlo en PC (y lo tengo de lanzamiemto en Steam) pero en portatil... Creo que le puedo sacar un buen puñado de horas.

Saludos


Ahora que dices eso, creo que este juego le viene que ni al pelo a la switch. El tiempo de carga incluso con SSD es lento pero con switch se deja ahi en pausa y ale, partiditas rapidas XD
NicOtE escribió:Este no es un juego "que te pases" [carcajad] @FrutopiA
Puedes jugar lo que quieras. Si lo dices por la misión es más bien una especie de guía para ir descubriendo cosas como llevarte a la anomalía y tal.

Tengo los huevos pelados de jugar Sandbox desde hace 20 años, lo logico es considerarse pasado cuando se ha completado la trama principal o cuando se han experimentado las principales mecanicas que ofrece el juego. [beer]
FrutopiA escribió:
NicOtE escribió:Este no es un juego "que te pases" [carcajad] @FrutopiA
Puedes jugar lo que quieras. Si lo dices por la misión es más bien una especie de guía para ir descubriendo cosas como llevarte a la anomalía y tal.

Tengo los huevos pelados de jugar Sandbox desde hace 20 años, lo logico es considerarse pasado cuando se ha completado la trama principal o cuando se han experimentado las principales mecanicas que ofrece el juego. [beer]

Si lo ves así, si. Hasta que te aburras y a otra cosa.
En mi opinión este juego lo han mejorado mucho,aunq le falta algo para ser un juego q digas menuda obra maestra (en mi humilde opinión).EN mi opinión le faltan sobretodo un combate divertido y variable,con esto me refiero a q es un rollo en mi opinión luchar constantemente contra los centinelas y q estos no dejen de llegar,creo q molaría poder encontrarte en planetas grupo de otros viajeros q te ataquen y poder llevar a cabo combates,con sus recompensas y demás(molaría tb ser un rollo mercenario q tengas q buscar a x personaje y darle caza,buscandolo por algún planeta etc) ,además si se pudieran implementar rollo mini ciudades ya sería la leche,se q igual es mucho pedir pero sin sisa sería tremendo
Pero hay un elemento que es excepcional: el mundo libre y la libertad de movimiento, eso no lo has visto antes en ningún otro juego a ese nivel y, solo por eso, es un "obligado" en cualquier juegoteca, sobre todo porque está totalmente vigente, activo y cubierto por sus desarrolladores.
Buenas!!

Una pregunta para veteranos jeje.

Llevaré como unas 130h metidas repartidas desde el inicio del juego, aunque ahora le estoy dando en serio, pero sufro un profundo síndrome de Diógenes en el inventario (me pasa en todos los juegos) y en NMS ya es un problemón (antes más que ahora).

Que hacen con todo lo que farmean (plantas, cristales de tormenta, sacos de veneno....), lo venden siempre para ir siempre vacío? o tienen todos las exonaves, naves almacenadas, carguero y cajas de almacén a reventar?? Que es más eficiente, guardar toda esa mierda o venderla y comprar según te vaya haciendo falta?

Acabo de cambiar de galaxia y menudo jaleo, aparecí con todo roto, y para arreglar la multiherramienta para poder farmear necesitaba Polvo de Ferrita y era lo único que no tenia [+risas] [+risas] Al final lo arreglé pero menudo mal rato.
@elwe Cíñete a una regla básica: "Vende todo lo que no necesitas", con eso no deberías tener problemas de espacio, cuando tengas a todos los slots de objetos de tu traje (normales y los de carga o como se llamen, que permiten un stack mas grande de cada objeto) podrás llevar mucho material, pero esa regla seguirá siendo valida, no hay mucho mas que decir al respecto [beer]
¿Cuál es la manera más rápida de obtener polvo de silicato?
Normalmente a mis bases le meto mucho vidrio y siempre tengo que andar haciendo "boquetes". Tengo un planeta específico para esto, por lo que pueda pasar, pero se me hace eterno obtenerlo de esta manera y no he visto ninguna estación que lo venda
grimEol escribió:¿Cuál es la manera más rápida de obtener polvo de silicato?
Normalmente a mis bases le meto mucho vidrio y siempre tengo que andar haciendo "boquetes". Tengo un planeta específico para esto, por lo que pueda pasar, pero se me hace eterno obtenerlo de esta manera y no he visto ninguna estación que lo venda


Emmm, juraría que el polvo de silicato lo consigues agujereando el terreno. Cualquier terreno. Vamos que es probablemente el material más común de todo el juego [+risas]
mante escribió:
grimEol escribió:¿Cuál es la manera más rápida de obtener polvo de silicato?
Normalmente a mis bases le meto mucho vidrio y siempre tengo que andar haciendo "boquetes". Tengo un planeta específico para esto, por lo que pueda pasar, pero se me hace eterno obtenerlo de esta manera y no he visto ninguna estación que lo venda


Emmm, juraría que el polvo de silicato lo consigues agujereando el terreno. Cualquier terreno. Vamos que es probablemente el material más común de todo el juego [+risas]


Creo que no me has leído bien
Tengo hechas bases de todo tipo, uso mucho vidrio para ello (por gusto) y la receta más viable para obtenerlo es con polvo de silicato. Pero agujereando el terreno se obtiene de una manera muy lenta. Simplemente preguntaba si habría alguna manera de obtenerlo más rápida.
@grimEol https://www.google.es/search?q=no+man%2 ... nt=gws-wiz

El primer video que sale xD es lo que mas rápido se farmea compi, si buscas algo que de en cantidades por miles no creo que lo haya [fiu] pero en 1 minuto te pones con mas de 1000 de polvo de silicato haciendo lo que ves en el video, menos incluso, es rapidísimo el farmeo de este material [+risas]
Nueva update de contenido:



Es de las pequeñas. La siguiente sería la 4.0 y toca una tocha de contenido.
Cada vídeo o imagen que veo del juego me flipa aún más. Y luego estoy yo, con ya más de 10h jugadas y sigo en uno o dos planetas desiertos, mal sobreviviendo y falto de recursos. No he visto nada del juego y me desespera xD
El online del juego permite jugar con amigos sin necesidad de crear un servidor?, osea, hay servidores publicos como puede ser un conan, o es rollo minecraft que uno de los jugadores tiene que hacer de servidor para los otros?.

Saludos.
Strait escribió:Nueva update de contenido:



Es de las pequeñas. La siguiente sería la 4.0 y toca una tocha de contenido.


Bueno, eso de pequeña...
Es una animalada de actualización.
Rework brutal de los cargueros, nuevas fragatas vivientes, nueva optimización para reducir considerablemente el popping, tanto en los planetas cómo en el espacio (esto es algo que se lleva pidiendo a gritos desde hace años. Y aunque habían conseguido mejoras, esta vez se nota una barbaridad), nuevos modulos para las living ships, nuevos modulos para los cargueros, nueva apariencia para el espacio con mejoras graficas en asteroides, agujeros negros,... nuevos eventos estelares cómo tormentas, nebulosas, ... no una, sino dos nuevas historias relacionadas con las living ships. Cambios en los cargueros abandonados. Nuevas misiones multijugador.
Y hay más, pero así de memoría esto es lo más importante.

Y a todo esto hay que sumarle la expedición que llegará con la 3.95 (que será la última antes de la 4.0) la semana que viene.

Y cómo extra, desde hoy hasta el dia 25, Drops en Twitch
mante escribió:nueva optimización para reducir considerablemente el popping, tanto en los planetas cómo en el espacio (esto es algo que se lleva pidiendo a gritos desde hace años. Y aunque habían conseguido mejoras, esta vez se nota una barbaridad)

En serio ???? joder, era lo único que le pedía yo al juego despues de que arreglaron el multiplayer !!!!! [boing]

yakumo_fujii escribió:El online del juego permite jugar con amigos sin necesidad de crear un servidor?, osea, hay servidores publicos como puede ser un conan, o es rollo minecraft que uno de los jugadores tiene que hacer de servidor para los otros?.

No hay forma de crear tus servidores, te lo asigna el juego de forma transparente, cuando te metes en el Galactic Hub ves a los jugadores con los que te ha metido. Si entras en la partida de un colega, pues te mete en el server que tiene el asignado, pero tu no enteras de nada, puede que haya transferencias entre servers sin que te enteres incluso
654321 escribió:
mante escribió:nueva optimización para reducir considerablemente el popping, tanto en los planetas cómo en el espacio (esto es algo que se lleva pidiendo a gritos desde hace años. Y aunque habían conseguido mejoras, esta vez se nota una barbaridad)

En serio ???? joder, era lo único que le pedía yo al juego despues de que arreglaron el multiplayer !!!!! [boing]

yakumo_fujii escribió:El online del juego permite jugar con amigos sin necesidad de crear un servidor?, osea, hay servidores publicos como puede ser un conan, o es rollo minecraft que uno de los jugadores tiene que hacer de servidor para los otros?.

No hay forma de crear tus servidores, te lo asigna el juego de forma transparente, cuando te metes en el Galactic Hub ves a los jugadores con los que te ha metido. Si entras en la partida de un colega, pues te mete en el server que tiene el asignado, pero tu no enteras de nada, puede que haya transferencias entre servers sin que te enteres incluso


Suena muy raruno, eso no afecta a compartir bases o que desaparezcan?.
Edito: se me ha solucionado el problema de rendimiento.
yakumo_fujii escribió:Suena muy raruno, eso no afecta a compartir bases o que desaparezcan?.

Si mal no recuerdo, las bases las ve todo el mundo, me suena que alguien me paso las coordenadas de un planeta, las meti en un portal de esos rollo Stargate, y pude verla, sin estar él conectado ni nada.

Aunque puede que este limitado a una base por planeta, si tienes muchas, solo se ve la primera que hiciste me suena.

Y si alguien se une a tu partida, entonces sí lo ve todo. Pero tu no ves nada de servers y tal.
El online es p2p (peer to peer) Por lo que los datos se comparten entre los propios jugadores.

Saludos
taigcris escribió:El online es p2p (peer to peer) Por lo que los datos se comparten entre los propios jugadores.

No jodas, y cuando entras al galactic hub que hay 16 personas mas por lo menos alli, eso es P2P ? :-O
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