[HO] No Man's Sky

RBH companion escribió:Para cuándo y que trae?


De momento no se sabe nada. Lo único que se sabe es que se llamará "Frontiers" y saldrá pronto. Se sospecha que será una actualización importante por el aniversario de los 5 años.
Esta gente es increíble.
16 Actualizaciones y ahora la 17 by the face, ojala algunas cosas que se comentan en 4chan del video que puse atras sean ciertas, por que cualquiera de ellas suena de lo mas interesante, pero a saber lo que va llevar de verdad, los rumores con pinzas xD pero fijo que nos sorprenden vamos [360º]
Hola! Me mola este tipo de juegos, de hecho estaba enamorado de NMS antes del lanzamiento pero se le echó mucha mierda en su salida y lo dejé. Hace unos meses me pille el Élite Dangerous, un juegazo pero demasiado simulador para mí, he vuelto a echar un ojo a NMS y quería preguntar varias cosas:

¿El juego tiene historia como tal?
¿Tiene diferentes armas?
¿Si o si el farmeo es necesario?
¿Tiene mucho farmeo?
¿Los combates con naves están chulos?
Quitando la historia, ¿cuál es la finalidad del juego? Me refiero si es conseguir dinero, hacerte el más famoso de la galaxia, conquistar planetas, llegar al centro del universo... Su core, la finalidad primigenia.

Gracias.
V de viciado escribió:Hola! Me mola este tipo de juegos, de hecho estaba enamorado de NMS antes del lanzamiento pero se le echó mucha mierda en su salida y lo dejé. Hace unos meses me pille el Élite Dangerous, un juegazo pero demasiado simulador para mí, he vuelto a echar un ojo a NMS y quería preguntar varias cosas:

¿El juego tiene historia como tal?
¿Tiene diferentes armas?
¿Si o si el farmeo es necesario?
¿Tiene mucho farmeo?
¿Los combates con naves están chulos?
Quitando la historia, ¿cuál es la finalidad del juego? Me refiero si es conseguir dinero, hacerte el más famoso de la galaxia, conquistar planetas, llegar al centro del universo... Su core, la finalidad primigenia.

Gracias.


¿El juego tiene historia como tal? -> La tiene. Un poco rara contada pero la tiene. Tiene básicamente 3 "misiones-campañas". La historia, el camino del ATLAS y el camino hacia el centro del universo.
¿Tiene diferentes armas? -> Tiene muchas armas distintas visualmente, pero lo importante son los módulos que tú compres y fabriques y le pongas. Todas las armas hacen exactamente lo mismo (quitando que las mejores potencian el daño, escaneo etc) pero lo diferencial son los módulos que se le meten a las armas. Puedes tener varias armas, por ejemplo, una con módulo para potenciar el recolectar recursos y otra con módulos para luchar y hacer el máximo daño posible.
¿Si o si el farmeo es necesario? -> El juego va de eso. Para sobrevivir y viajar hace falta farmear mucho. Y para fabricar cosas o construir bases también. Todo gira en torno a explorar y farmear.
¿Tiene mucho farmeo? -> Sí, es un juego de supervivencia y constucción a parte de la exploración.
¿Los combates con naves están chulos? -> Están chulos pero son simples. Creo que le queda mucho por mejorar en este sentido.
¿cuál es la finalidad del juego? -> A parte de la historia y los otros 2 caminos el juego no deja de ir de explorar, farmear, conseguir dinero, comprar mejoras... Tiene multijugador, misiones online, a veces "temporadas" con recompensas temporales... Es un juego muy libre. Por simplificar mucho es un minecraft en el espacio.
V de viciado escribió:Hola! Me mola este tipo de juegos, de hecho estaba enamorado de NMS antes del lanzamiento pero se le echó mucha mierda en su salida y lo dejé. Hace unos meses me pille el Élite Dangerous, un juegazo pero demasiado simulador para mí, he vuelto a echar un ojo a NMS y quería preguntar varias cosas:

¿El juego tiene historia como tal?
¿Tiene diferentes armas?
¿Si o si el farmeo es necesario?
¿Tiene mucho farmeo?
¿Los combates con naves están chulos?
Quitando la historia, ¿cuál es la finalidad del juego? Me refiero si es conseguir dinero, hacerte el más famoso de la galaxia, conquistar planetas, llegar al centro del universo... Su core, la finalidad primigenia.

Gracias.
Es para decir casi lo mismo que Strait, con mas matizaciones simplemente XD

¿El juego tiene historia como tal?
Si, una principal que puedes hacer de diferente manera, asi lo describiria yo, y varias secundarias, alguna va ligada a la principal pero sigue siendo una historia a parte.
¿Tiene diferentes armas?
Tu personaje tiene una "multi-herramienta" a la que le puedes instalar diferentes tecnologias de combate, vamos, varios tipos de arma en una, depende de los modulos que le metas para ello, pero puedes tener mas de una multi herramienta tambien - Las naves tienen diferentes tipos de armas tambien claro.
¿Si o si el farmeo es necesario?
IMPRESCINDIBLE, si no hay farmeo, no hay nada que hacer aqui, simplemente no puedes hacer nada.
¿Tiene mucho farmeo?
MUCHO, hazte a la idea de eso, es una de sus bases, farmeo por todos lados xD
¿Los combates con naves están chulos?
No esperes combates como en ED o SC, queda lejso de eso, es mas "arcade" por asi decirlo, estan guapos pero queda lejos de eso, y el manejo de la nave es mucho mas simple desde luego, nada que ver con la comparación que te pongo.
Quitando la historia, ¿cuál es la finalidad del juego? Me refiero si es conseguir dinero, hacerte el más famoso de la galaxia, conquistar planetas, llegar al centro del universo... Su core, la finalidad primigenia.
No creo que haya una finalidad como tal, no se, que finalidad tienen ED y SC realmente? tu podrias acabar la historia principal y secundarias y podrias seguir jugando, para que me entiendas:

Las bases de este juego son:

Exploración
Construcción
Farmeo
Crafteo

Hay algunos coleccionables en el juego (como las mas de 300 recetas de comida), hay misiones random siempre en las estaciones por parte de facciones como la de los comerciantes, caza recompensas y no recuerdo cual mas, no se, te podria decir muchas cosas y se haria esto muy largo xD lo que hagas despues de acabar la historia principal y secundarias es cosa tuya.

Eres de los que te gusta explorar nuevos sistemas y ver que ha hecho en los planetas el sistema procedural? pues te vas a hartar [+risas] el juego es realmente una preciosidad en cuanto a lo visual, se ve cada postal que es insta-screen xD

Te mola el tema de la construcción? pues te montas una base tocha de cojones, y de paso si quieres te montas un invernadero con ciertos tipos de planta que generan unos materiales que se venden muy caros (que sirven de crafteo), o te montas varias bases en diferentes planetas vaya, tambien puedes tener un "carguero" que será tu base movil y construir dentro de ella (en la seccion del carguero que permite construir, no deja en todos lados) lo que quieras, ademas en ese carguero podras guardar hasta 6 naves y aun quedará hueco para que naves comerciantes entren y comercies con ellos si quieres.

Puedes "renombrar" planetas, sistemas enteros, plantas, animales, si eres el descubrido de una nueva especie animal o de flora, o de un planeta o sistema entero vaya, puedes ponerle nombre e ir dejando huella por toda la galaxia XD

No se que mas contarte, el juego tiene mucho contenido y lo iras viendo si decides jugar [+risas]

Solo recuerda, el farmeo es imprescindible, si no te gsuta andar farmeando materiales igual no es tu juego, los necesitas para todo, para recargar tus escudos (de personaje y de naves), para tu vida, para el combustible para despegar la nave, para que funcione tu propia herramienta de extracción de materiales, para todo, el farmeo es algo necesario si o si, pero ta acostumbras rapido a ello, no es estricamente necesario salvo para las cosas necesarias, pero si solo farmeas para eso no haces dinero porque con ciertos materiales y crafteando se consigues objetos que se venden caros, y te interesa tener dinero para muchas cosas, como comprar naves vaya [+risas] aun que hay metodos digamos mas baratos de hacerte con mejores naves, pero vamos, el farmeo es algo necesario, si no te gusta el farmeo constante, no es para ti este juego
Gracias compañeros. Si el farmeo es pilar esencial creo que paso, pensaba que se podía enfocar a misiones de rescate o cazador, investigar o descubrir cosas sin necesidad de farmeo, pero si es vital mejor no, gracias!
Yo siempre me digo a este juego, ya le falta poco para empezar a jugarlo pero na. Cuando lo pruebo no duró ni 10 minutos. Tengo que darle otra oportunidad...más bien otras.
Para mí con simples cosas como menos monstruos que parece eso hora punta en wallstreet vayas al planeta que vayas, colores más realistas y algo que lo haga más entretenido como otras con naves que te persigan dentro y fuera de los planetas.. pero na. Es como si quisieron crear un juego pero les salió para menores de 5 años.
RBH companion escribió:Yo siempre me digo a este juego, ya le falta poco para empezar a jugarlo pero na. Cuando lo pruebo no duró ni 10 minutos. Tengo que darle otra oportunidad...más bien otras.
Para mí con simples cosas como menos monstruos que parece eso hora punta en wallstreet vayas al planeta que vayas, colores más realistas y algo que lo haga más entretenido como otras con naves que te persigan dentro y fuera de los planetas.. pero na. Es como si quisieron crear un juego pero les salió para menores de 5 años.


Prueba la dificultad survival y me dices si es para niños de 5 años. Eso si duras más de 5 minutos.
(mensaje borrado)
Puede ser pero hay cosas que no me gustan, aparte de lo que dije por ejemplo que sea tan importante farmear..quizá yo soy más de élite dangerous, lastima que no haya un elite dangerous offline al que puede ir más tranquilo.
Buenas, he intentado un par de veces el juego, aunque es verdad que lo intenté hace tiempo cuando no habían metido las actualizaciones.
El caso es que soy más de seguir una historia que de farmear o construir sólo por hacerlo.
Quería preguntar si la historia principal está fin definida o es más un tutorial con misiones pequeñas, o están más o menos elaboradas?
Gracias.
sirmaniak escribió:Buenas, he intentado un par de veces el juego, aunque es verdad que lo intenté hace tiempo cuando no habían metido las actualizaciones.
El caso es que soy más de seguir una historia que de farmear o construir sólo por hacerlo.
Quería preguntar si la historia principal está fin definida o es más un tutorial con misiones pequeñas, o están más o menos elaboradas?
Gracias.

Con eso que te marcado en negrita ya empiezas mal, aqui no se farmea por farmear, se farmea por necesidad, y ademas se farmea mucho, cualquier cosa que quieras instalar, mejoras, nuevas tecnologias, lo que sea, necesita materiales y estos se farmean, si no farmeas basicamente on hay dinero por lo que tampoco puedes comprarlos, farmeo de materiales o farmeo de objetos para vender, pero farmeo xD

Hay una historia principal y varias secundarias, con varias misiones y tal, al principio empiezas el royo como siguiendo un tutorial, y si no cocones el juego lo mejor es seguirlo y no empezar a ir por libre, total, las misiones del tutorial las tienes que hacer igual o no vas a avanzar adecuadamente, se podria, pero tendrias ahi misiones para siempre por no acabarlas xD

Ultimamete preguntais muchos por el tema, el juego es exploración, farmeo, construcción (el propio tutorial ya te hace construir una casa simple, no te digo mas) y crafteo en menor medida (aun que se usa mucho, para todo vaya), si no os gusta el farmeo, este juego no es para vosotros, es una de sus bases, farmeo, mucho, muchisimo xD
davoker escribió:
sirmaniak escribió:Buenas, he intentado un par de veces el juego, aunque es verdad que lo intenté hace tiempo cuando no habían metido las actualizaciones.
El caso es que soy más de seguir una historia que de farmear o construir sólo por hacerlo.
Quería preguntar si la historia principal está fin definida o es más un tutorial con misiones pequeñas, o están más o menos elaboradas?
Gracias.

Con eso que te marcado en negrita ya empiezas mal, aqui no se farmea por farmear, se farmea por necesidad, y ademas se farmea mucho, cualquier cosa que quieras instalar, mejoras, nuevas tecnologias, lo que sea, necesita materiales y estos se farmean, si no farmeas basicamente on hay dinero por lo que tampoco puedes comprarlos, farmeo de materiales o farmeo de objetos para vender, pero farmeo xD

Hay una historia principal y varias secundarias, con varias misiones y tal, al principio empiezas el royo como siguiendo un tutorial, y si no cocones el juego lo mejor es seguirlo y no empezar a ir por libre, total, las misiones del tutorial las tienes que hacer igual o no vas a avanzar adecuadamente, se podria, pero tendrias ahi misiones para siempre por no acabarlas xD

Ultimamete preguntais muchos por el tema, el juego es exploración, farmeo, construcción (el propio tutorial ya te hace construir una casa simple, no te digo mas) y crafteo en menor medida (aun que se usa mucho, para todo vaya), si no os gusta el farmeo, este juego no es para vosotros, es una de sus bases, farmeo, mucho, muchisimo xD

Muy de acuerdo pero con un matiz.

Una vez avanzas (pero hablo de muchas horas, es un juego en el que me quedé muy a medias y saldaba ya 150 horas o así) puedes elegir un poco en qué centrarte y qué dejar de lado.

Por ejemplo, la construcción mola y es una de sus gracias, pero nadie exige que pases de las 4 cosas básicas de las misiones de base. En cuanto al farmeo, si te haces fuerte en alguna fuente de economía, llega un punto en el que puedes comprar las cosas y farmear cero. Por ejemplo, yo estaba muy top en el tema de misiones de fragatas, las dejaba en expedición antes de cerrar partida y al entrar tenía fácil unos 20 millones de créditos de lo que me traían. Eso daba de sobra para comprar los materiales y ahorrar para las demás cosas farmeando cero. También hay quien se hace granjas, minas, compra/vende aprovechando las diferencias de economía entre sistemas, etc. Hay muchas formas de nadar en pasta a partir de cierto punto.

Pero para llegar a ese punto te has comido muuuchas horas de farmeo obligado, así que coincido con @davoker en que es algo por lo que hay que pasar sí o sí
Dracot escribió:
davoker escribió:
sirmaniak escribió:Buenas, he intentado un par de veces el juego, aunque es verdad que lo intenté hace tiempo cuando no habían metido las actualizaciones.
El caso es que soy más de seguir una historia que de farmear o construir sólo por hacerlo.
Quería preguntar si la historia principal está fin definida o es más un tutorial con misiones pequeñas, o están más o menos elaboradas?
Gracias.

Con eso que te marcado en negrita ya empiezas mal, aqui no se farmea por farmear, se farmea por necesidad, y ademas se farmea mucho, cualquier cosa que quieras instalar, mejoras, nuevas tecnologias, lo que sea, necesita materiales y estos se farmean, si no farmeas basicamente on hay dinero por lo que tampoco puedes comprarlos, farmeo de materiales o farmeo de objetos para vender, pero farmeo xD

Hay una historia principal y varias secundarias, con varias misiones y tal, al principio empiezas el royo como siguiendo un tutorial, y si no cocones el juego lo mejor es seguirlo y no empezar a ir por libre, total, las misiones del tutorial las tienes que hacer igual o no vas a avanzar adecuadamente, se podria, pero tendrias ahi misiones para siempre por no acabarlas xD

Ultimamete preguntais muchos por el tema, el juego es exploración, farmeo, construcción (el propio tutorial ya te hace construir una casa simple, no te digo mas) y crafteo en menor medida (aun que se usa mucho, para todo vaya), si no os gusta el farmeo, este juego no es para vosotros, es una de sus bases, farmeo, mucho, muchisimo xD

Muy de acuerdo pero con un matiz.

Una vez avanzas (pero hablo de muchas horas, es un juego en el que me quedé muy a medias y saldaba ya 150 horas o así) puedes elegir un poco en qué centrarte y qué dejar de lado.

Por ejemplo, la construcción mola y es una de sus gracias, pero nadie exige que pases de las 4 cosas básicas de las misiones de base. En cuanto al farmeo, si te haces fuerte en alguna fuente de economía, llega un punto en el que puedes comprar las cosas y farmear cero. Por ejemplo, yo estaba muy top en el tema de misiones de fragatas, las dejaba en expedición antes de cerrar partida y al entrar tenía fácil unos 20 millones de créditos de lo que me traían. Eso daba de sobra para comprar los materiales y ahorrar para las demás cosas farmeando cero. También hay quien se hace granjas, minas, compra/vende aprovechando las diferencias de economía entre sistemas, etc. Hay muchas formas de nadar en pasta a partir de cierto punto.

Pero para llegar a ese punto te has comido muuuchas horas de farmeo obligado, así que coincido con @davoker en que es algo por lo que hay que pasar sí o sí

Si claro, a ese punto llegas si te lo curras claro, pero es lo que dices, para llegar a ese punto te has comido farmeo del bueno en cantidades industriales XD yo es que directamente si no te gusta el farmeo este juego no lo recomiendo, no tienes porque construir una base eso si, salvo la cabañita que te piden en el tutorial luego te puedes olvidar, pero es que el farmeo es mandatorio durante un huevo de horas hasta que ya tienes medios para sacar pasta y comprar todo como dices.

Y aprovecharte de lo de la economia y tal, vendiendo aqui esto que sacas mas, comprando esto aqui mas barato y vender y comprar lo mismo hasta que rompes la encomia del sistema y tiene que recuperarse, luego vas con eso ultimo que has comprado a precio de saldo por tanto vender y comprar, y lo vendes en el sistema que mas den por ello, es un poco largo pero acabas sacando millones, eso si, necesitas muchos slots para comprar mucho [+risas]
davoker escribió:
Dracot escribió:
davoker escribió:Con eso que te marcado en negrita ya empiezas mal, aqui no se farmea por farmear, se farmea por necesidad, y ademas se farmea mucho, cualquier cosa que quieras instalar, mejoras, nuevas tecnologias, lo que sea, necesita materiales y estos se farmean, si no farmeas basicamente on hay dinero por lo que tampoco puedes comprarlos, farmeo de materiales o farmeo de objetos para vender, pero farmeo xD

Hay una historia principal y varias secundarias, con varias misiones y tal, al principio empiezas el royo como siguiendo un tutorial, y si no cocones el juego lo mejor es seguirlo y no empezar a ir por libre, total, las misiones del tutorial las tienes que hacer igual o no vas a avanzar adecuadamente, se podria, pero tendrias ahi misiones para siempre por no acabarlas xD

Ultimamete preguntais muchos por el tema, el juego es exploración, farmeo, construcción (el propio tutorial ya te hace construir una casa simple, no te digo mas) y crafteo en menor medida (aun que se usa mucho, para todo vaya), si no os gusta el farmeo, este juego no es para vosotros, es una de sus bases, farmeo, mucho, muchisimo xD

Muy de acuerdo pero con un matiz.

Una vez avanzas (pero hablo de muchas horas, es un juego en el que me quedé muy a medias y saldaba ya 150 horas o así) puedes elegir un poco en qué centrarte y qué dejar de lado.

Por ejemplo, la construcción mola y es una de sus gracias, pero nadie exige que pases de las 4 cosas básicas de las misiones de base. En cuanto al farmeo, si te haces fuerte en alguna fuente de economía, llega un punto en el que puedes comprar las cosas y farmear cero. Por ejemplo, yo estaba muy top en el tema de misiones de fragatas, las dejaba en expedición antes de cerrar partida y al entrar tenía fácil unos 20 millones de créditos de lo que me traían. Eso daba de sobra para comprar los materiales y ahorrar para las demás cosas farmeando cero. También hay quien se hace granjas, minas, compra/vende aprovechando las diferencias de economía entre sistemas, etc. Hay muchas formas de nadar en pasta a partir de cierto punto.

Pero para llegar a ese punto te has comido muuuchas horas de farmeo obligado, así que coincido con @davoker en que es algo por lo que hay que pasar sí o sí

Si claro, a ese punto llegas si te lo curras claro, pero es lo que dices, para llegar a ese punto te has comido farmeo del bueno en cantidades industriales XD yo es que directamente si no te gusta el farmeo este juego no lo recomiendo, no tienes porque construir una base eso si, salvo la cabañita que te piden en el tutorial luego te puedes olvidar, pero es que el farmeo es mandatorio durante un huevo de horas hasta que ya tienes medios para sacar pasta y comprar todo como dices.

Y aprovecharte de lo de la economia y tal, vendiendo aqui esto que sacas mas, comprando esto aqui mas barato y vender y comprar lo mismo hasta que rompes la encomia del sistema y tiene que recuperarse, luego vas con eso ultimo que has comprado a precio de saldo por tanto vender y comprar, y lo vendes en el sistema que mas den por ello, es un poco largo pero acabas sacando millones, eso si, necesitas muchos slots para comprar mucho [+risas]

Ya ya, si te doy la razón en todo. Era sólo por matizar que a la larga permite centrarse en actividades que te gusten más y pagar por las que te gusten menos (como el farmeo) o prescindir de ellas (como la exploración)

Pero vamos, que el juego es lo que es y tiene la premisa que tiene, y si a alguien no le convencen esos puntos como el farmeo o el disfrutar descubriendo planetas sólo porque sí, no es su juego.

Eso sí, en VR, regala algunas de las estampas y situaciones más molonas que he tenido. Sólo por eso ya me alegro de haberlo jugado
@Dracot En VR tiene que ser la ostia, de este y de Subnautica en VR no he leido mas que maravillas, no hay mas que ver lo bonitos que son, eso viéndote asi como dentro del juego tiene que ser visualmente una delicia, cuando valgan los cacharros buenos de VR baratitos me animaré algun dia, de momento los precios que veo no los valoro [+risas]
davoker escribió:@Dracot En VR tiene que ser la ostia, de este y de Subnautica en VR no he leido mas que maravillas, no hay mas que ver lo bonitos que son, eso viéndote asi como dentro del juego tiene que ser visualmente una delicia, cuando valgan los cacharros buenos de VR baratitos me animaré algun dia, de momento los precios que veo no los valoro [+risas]

Uf es que....imagina cuando estás arreglando una fragata, que es taaaan enorme en relación al personaje, ahí en la inmensidad del espacio a un paso de caer en la nada, con un planeta en el horizonte....esa sensación, vértigo y escala en VR, es una pasada

Y eso que No Mans lo jugué en psvr, que es como tener una gasa ante los ojos de la borrosidad y resolución que tiene. Con las Quest2 que tengo ahora que tienen mucha más resolución y el setup actual (en mi firma) miedo me da cómo se tiene que ver (pendiente de probar, pero con tanto por jugar, me da cosa repetir un juego al que ya dediqué tantas horas en la consola)

Por cierto, con las Quest2 la VR no sale cara y cumplen genial .....lo caro puede ser el PC para acompañarlas si no lo tienes ya
Dracot escribió:
davoker escribió:@Dracot En VR tiene que ser la ostia, de este y de Subnautica en VR no he leido mas que maravillas, no hay mas que ver lo bonitos que son, eso viéndote asi como dentro del juego tiene que ser visualmente una delicia, cuando valgan los cacharros buenos de VR baratitos me animaré algun dia, de momento los precios que veo no los valoro [+risas]

Uf es que....imagina cuando estás arreglando una fragata, que es taaaan enorme en relación al personaje, ahí en la inmensidad del espacio a un paso de caer en la nada, con un planeta en el horizonte....esa sensación, vértigo y escala en VR, es una pasada

Y eso que No Mans lo jugué en psvr, que es como tener una gasa ante los ojos de la borrosidad y resolución que tiene. Con las Quest2 que tengo ahora que tienen mucha más resolución y el setup actual (en mi firma) miedo me da cómo se tiene que ver (pendiente de probar, pero con tanto por jugar, me da cosa repetir un juego al que ya dediqué tantas horas en la consola)

Por cierto, con las Quest2 la VR no sale cara y cumplen genial .....lo caro puede ser el PC para acompañarlas si no lo tienes ya

Hombre con el PC de mi firma ya vamos cortos para muchos juegos, mas cuando juego a 1440p, monitor de oferta QHD, pero tendria que haber pillado uno 1080p, ahora volver atras no es una opcion, tengo que actualizar, asi que no creo que la VR me vaya a ir muy fina con este cacharro que ya practicamente veo como un gama media tirando a bajo XD
A mí este juego me gustó ya en su primera versión de 2016. Sí, era el contenido básico repitiéndose una y otra vez pero el farmeo en este juego me resultaba relajante.

Más adelante hice otra partida, ya con más expansiones, creo que hace 2 añs, y me flipó.

Nunca he llegado al final. No sé si tiene pero bueno. Tal vez cuando salga Frontiers haya que probarlo otra vez a ver si surge el flechazo. Para mí tres es demasiado xD, pero este juego es especial.

Me gusta jugarlo en Supervivencia. Lo más difícil es el primer planeta. Después ya rula solo.

¿Cuándo sale entonces Frontiers?
Dracot escribió:[...]
Uf es que....imagina cuando estás arreglando una fragata, que es taaaan enorme en relación al personaje, ahí en la inmensidad del espacio a un paso de caer en la nada, con un planeta en el horizonte....esa sensación, vértigo y escala en VR, es una pasada

[...]


Ya que nombras esto, ¿siguen forzándote a tener que arreglar las fragatas manualmente? Porque era una de las cosas que más me tocaba la moral cuando jugaba.
Mi partida se corrompió bastante avanzada la historia y desinstalé el juego. Hoy me dio por empezar una nueva y voilá!!! me dejó cargar mi antigua partida [qmparto]
I_am_legend escribió:Mi partida se corrompió bastante avanzada la historia y desinstalé el juego. Hoy me dio por empezar una nueva y voilá!!! me dejó cargar mi antigua partida [qmparto]

Que lo apunten para quien le pase, "desinstalar el juego y volverlo a instalar deja volver a cagar partida" [+risas]

Edito: Puse una nueva sección en el wiki para solucionar errores, empezando por el de partida corrupta (y eso solo de momento xD), he puesto tu solucion encontrada sin querer, podria ayudar a otros quien sabe, aun que el wiki no lo mira nadie creo, pero bueno, ahi queda la sección y la solución xD
Aun no se sabe nada de la actualización?
Hodor escribió:
Dracot escribió:[...]
Uf es que....imagina cuando estás arreglando una fragata, que es taaaan enorme en relación al personaje, ahí en la inmensidad del espacio a un paso de caer en la nada, con un planeta en el horizonte....esa sensación, vértigo y escala en VR, es una pasada

[...]


Ya que nombras esto, ¿siguen forzándote a tener que arreglar las fragatas manualmente? Porque era una de las cosas que más me tocaba la moral cuando jugaba.

Pues no lo sé, hace meses que no juego. De todas formas era algo pesado al principio, pero cuando todas tus fragatas son ya clase S, se estropean de forma mucho más puntual que al principio
davoker escribió:
sirmaniak escribió:Buenas, he intentado un par de veces el juego, aunque es verdad que lo intenté hace tiempo cuando no habían metido las actualizaciones.
El caso es que soy más de seguir una historia que de farmear o construir sólo por hacerlo.
Quería preguntar si la historia principal está fin definida o es más un tutorial con misiones pequeñas, o están más o menos elaboradas?
Gracias.

Con eso que te marcado en negrita ya empiezas mal, aqui no se farmea por farmear, se farmea por necesidad, y ademas se farmea mucho, cualquier cosa que quieras instalar, mejoras, nuevas tecnologias, lo que sea, necesita materiales y estos se farmean, si no farmeas basicamente on hay dinero por lo que tampoco puedes comprarlos, farmeo de materiales o farmeo de objetos para vender, pero farmeo xD

Hay una historia principal y varias secundarias, con varias misiones y tal, al principio empiezas el royo como siguiendo un tutorial, y si no cocones el juego lo mejor es seguirlo y no empezar a ir por libre, total, las misiones del tutorial las tienes que hacer igual o no vas a avanzar adecuadamente, se podria, pero tendrias ahi misiones para siempre por no acabarlas xD

Ultimamete preguntais muchos por el tema, el juego es exploración, farmeo, construcción (el propio tutorial ya te hace construir una casa simple, no te digo mas) y crafteo en menor medida (aun que se usa mucho, para todo vaya), si no os gusta el farmeo, este juego no es para vosotros, es una de sus bases, farmeo, mucho, muchisimo xD


Lo mismo me expresé mal, no me importa el farmeo de materiales y demás, pero me gusta que tenga un propósito más allá de fabricar lo que vayas a fabricas. Por eso preguntaba si hay una historia de principio a fin. Que parece una tontería, pero si hay un objetivo, una linea argumental que te anime a farmear, pues mejor que mejor.
@sirmaniak

Si. Para llegar al final de la historia tendrás que farmear distintos materiales para mejorar tu nave (y tu arma) y que puedas viajar a cierto sitio, por lo que ahí el farmeo está justificado.

Es muy fácil empezar a farmear los materiales obligatorios y caer en la tentación de farmear otros para empezar a crear "fabricas" de otros materiales para vender y comprarte otras naves, armas, módulos de mejora, cargueros, etc...

Aunque si no te interesa lo mas mínimo perder el tiempo en cosas secundarias lo más facil es farmear módulos de tecnología enterrados, venderlos (estos módulos se usan para desbloquear mejoras) y con ese dinero comprar los materiales necesarios para acabar la historia.
Tras probarlo pues bueno, el modo intermedio de dificultad del historia es un poco como todos.
Te obligan a conseguir una cosa, luego otra para la nave y así. Aquí si no lo haces mueres por intoxicación.
Cero de libertad y exploración.
RBH companion escribió:Tras probarlo pues bueno, el modo intermedio de dificultad del historia es un poco como todos.
Te obligan a conseguir una cosa, luego otra para la nave y así. Aquí si no lo haces mueres por intoxicación.
Cero de libertad y exploración.


[facepalm]
RBH companion escribió:Tras probarlo pues bueno, el modo intermedio de dificultad del historia es un poco como todos.
Te obligan a conseguir una cosa, luego otra para la nave y así. Aquí si no lo haces mueres por intoxicación.
Cero de libertad y exploración.


El juego es 100% libre. Si te centras en hacer solo la campaña es obvio que te van a ir obligando a hacer cosas una detrás de otra sin parar y con "0 libertad" pero en eso consisten las campañas con historias, en hacer lo que te van diciendo. Es como si coges cualquier juego (GTA, The Witcher, Cyberpunk...) y te pones a hacer solo la historia. Te encontrarás con lo mismo. 0 libertad, todo guiado [facepalm]
RBH companion escribió:Tras probarlo pues bueno, el modo intermedio de dificultad del historia es un poco como todos.
Te obligan a conseguir una cosa, luego otra para la nave y así. Aquí si no lo haces mueres por intoxicación.
Cero de libertad y exploración.


El modo historia por un lado te da algo que hacer si te sientes desubicado al vagar por libre, y por otro, es una especie de megamaxitutorial para que sepas qué se puede hacer y qué no. Pero para nada te obliga a nada, en cualquier momento puedes dedicarte a lo que quieras en el orden que quieras. Aparte de que dentro de lo que sería la historia hay varios caminos independientes entre sí (atlas, el centro de la galaxia, etc) y puedes pivotar de uno a otro como te dé la gana.

Decir que este juego no da libertad y exploración, da que pensar que no lo hayas jugado, o tan poco que no hayas arañado la superficie. Hablamos de un juego que precisamente peca de lo contrario, o te gusta explorar por explorar y hacer por hacer o tiene una vida muy corta en tu disco duro
Precisamente una de las razones por las que no me duran las partidas mas de 8 horas es precisamente por la brutal libertad que tiene, prefiero juegos mas pasilleros, estos con tan enormes posibilidades me abruman.

Se habra fumado un "montecristo" el compañero, no se lo tengas en cuenta.
Imagen

Se acerca el nuevo contenido? No era los viernes al mediodía cuando solían lanzarlo?
hkg36e escribió:Imagen

Se acerca el nuevo contenido? No era los viernes al mediodía cuando solían lanzarlo?


Tienen que sacar la actualización de Frontiers, que es la actualización del 5º aniversario. Se retrasó unos días porque aun no estaba lista, así que la sacarán ahora supongo. Aun no han subido ninguna versión interna a steam.
Actualización de 6,64Gb en curso...
¿Se sabe algo al respecto?
Kitsune_FJ escribió:Actualización de 6,64Gb en curso...
¿Se sabe al respecto?

En la pagina no sale nada de la nueva update todavia, a saber porque te está descargando eso, ten en cuenta que cuando NMS actualiza algo, basicamente bajas el juego completo de nuevo (los cambios que meten siempre requieren subir todo el juego de nuevo, algo explicaron hace tiempo de porque funcionaba asi), no es que sea un parche de 5 o 6gb, sino el juego pesaria mucho a estas alturas con tanto update y ocupa muy poco ahora mismo, vamos que noticias no hay de momento.
En la pestaña de Steam "punto de encuentro" ya hay gente hablando de esta descarga/actualización/dios sabe qué... Uno dice que está confirmado en Reddit que es Frontiers, aunque como dices no se sabe nada oficial.

Edit: Cosas que dice la gente:
* Art - No Man's Sky - Hace 1 hora
Confirmed on Reddit that it is the update, although no patch notes yet

* SgtPepper - No Man's Sky - Hace 58 minutos
yep confirm there are now settlements on planets. Become the overseer. build up the town and research new buildings. Earn stuff from them
Última edición por SgtPepper; Hace 55 minutos

* SgtPepper - No Man's Sky - Hace 42 minutos
settlements get attacked by sentinels. You have to build different buildings and depending on the planet there will be buffs and debuffs. For example my settlement is built on a fault line so you occasionally lose people

* Billy Herrington - No Man's - Sky Hace 17 minutos
seems to have added new events ... i just received a distress call while i was in space

* Billy Herrington - No Man's Sky - Hace 14 minutos
lmao, now I can own some kind of colony

* Spurbox - No Man's Sky - Hace 14 minutos
Settlements, confirm
Kitsune_FJ escribió:En la pestaña de Steam "punto de encuentro" ya hay gente hablando de esta descarga/actualización/dios sabe qué... Uno dice que está confirmado en Reddit que es Frontiers, aunque como dices no se sabe nada oficial.

Edit: Cosas que dice la gente:
* Art - No Man's Sky - Hace 1 hora
Confirmed on Reddit that it is the update, although no patch notes yet

* SgtPepper - No Man's Sky - Hace 58 minutos
yep confirm there are now settlements on planets. Become the overseer. build up the town and research new buildings. Earn stuff from them
Última edición por SgtPepper; Hace 55 minutos

* SgtPepper - No Man's Sky - Hace 42 minutos
settlements get attacked by sentinels. You have to build different buildings and depending on the planet there will be buffs and debuffs. For example my settlement is built on a fault line so you occasionally lose people

* Billy Herrington - No Man's - Sky Hace 17 minutos
seems to have added new events ... i just received a distress call while i was in space

* Billy Herrington - No Man's Sky - Hace 14 minutos
lmao, now I can own some kind of colony

* Spurbox - No Man's Sky - Hace 14 minutos
Settlements, confirm

Pues parece bastante claro que es Frontiers y por lo que comentan hay cosillas que no se sabian (como era evidente xD), ahora a esperar a que ponga las notas del parche, si la actualizacion ya está fuera hoy deberian estar, estoy deseando ver todas las novedades, esta gente es la polla xD
Yo no soy tan ansias como esos que han visto la actualización y entran corriendo al juego a ver qué hay de nuevo xD
Me leeré tranquilamente las notas del parche y decidiré si continuo con alguna partida o si merece la pena (volver a) empezar de 0.

Normalmente he vuelto a jugar con las actualizaciones grandes, dándole al juego unas 100 horas o así y las actualizaciones pequeñas apenas las tocaba, me esperaba a la siguiente actualización grande para ver ese contenido, así que en mi caso a parte de Frontiers, también veré por primera vez "Next Generation", "Companions", "Expeditions" y "Prisms".
Kitsune_FJ escribió:Yo no soy tan ansias como esos que han visto la actualización y entran corriendo al juego a ver qué hay de nuevo xD
Me leeré tranquilamente las notas del parche y decidiré si continuo con alguna partida o si merece la pena (volver a) empezar de 0.

Normalmente he vuelto a jugar con las actualizaciones grandes, dándole al juego unas 100 horas o así y las actualizaciones pequeñas apenas las tocaba, me esperaba a la siguiente actualización grande para ver ese contenido, así que en mi caso a parte de Frontiers, también veré por primera vez "Next Generation", "Companions", "Expeditions" y "Prisms".

Pues estas como yo entonces, aun que yo todavia veré alguna mas anterior a la Next generation, con todos esos updates que no he jugado el juego me va parecer otro [qmparto] y si este update es como la pinta que parece que va tener, va ser de lo mas interesante, parece un update bastante gordo, ya veremos las notas a ver [beer]

Edito: Ahi lo tenemos, a ver las notas [beer]



https://www.nomanssky.com/frontiers-update/
No son ciudades pero es un primer paso. Muy muy interesante. Desde luego buena actualización, y tercera expedición y drops de twich [oki]
Dracarys escribió:No son ciudades pero es un primer paso. Muy muy interesante. Desde luego buena actualización, y tercera expedición y drops de twich [oki]

Otro detalle interesante es que ahora las compras que hagas con mercurio se ligan a tu cuenta, es decir, que si antes borrabas una partida, lo que compraste con esa moneada, las cosas desbloqueadas de eventos y tal se perdian, porque todo eso pertenecia a esa partida, ahora todo eso desbloqueado y comprado no se pierde, se liga a tu cuenta y en cualquier partida nueva que inicies tendras los objetos que desbloqueaste por eventos, comprados con mercurio, etc etc, a mi era una cosa que me jodia, que yo cada X actualizaciones empezaba una nueva y no tenia nada de eventos ni de esa moneda ni nada xD

Sobre los asentamientos, las estructuras son similares a un video que se puso por el hilo hace tiempo de la cuenta de twitter de la nueva incorporacion de HG, una tia que estaba trabajando en un sistema de "generacion de ciudades procedurales", y en reddit empezaron a rumorearse cosas como "posiblemente veamos ciudades o asentamientos en los planetas gracias a esta nueva incorporacion en un nuevo update", y cosas asi, curiosamente aqui lo tenemos, son asentamientos pero se empieza con algo, no seria de extrañar que cuando tengan todo esto 100% estable, en un tiempo, se atrevan con verdaderas ciudades enormes [rtfm]

P.D: Las notas del final no son muchas, las han puesto muchisimo mas grandes en otors updates, sin embargo lo añadido es un trabajo brutal, lo de HG da para estudio oiga, como empezó y lo que es hoy, y sin intenciones de parar por el momento, ni de cobrar, que no sobra decirlo, cuando acaben con este juego algun dia, va quedar un juego de contenido masivo (que ya lo es) de dimensiones incalculables en cuanto a exploracion y construcción sin limites salvo el que ponga tu mente [qmparto]
Pues nada, a empezar otra partida desde cero [qmparto]
Es la última update del juego?

No he encontrado otro juego con el que me dé más pereza ponerme.
Dracarys escribió:No son ciudades pero es un primer paso. Muy muy interesante. Desde luego buena actualización, y tercera expedición y drops de twich [oki]


En Twitch no sale nada de drops.
ELwendo escribió:
Dracarys escribió:No son ciudades pero es un primer paso. Muy muy interesante. Desde luego buena actualización, y tercera expedición y drops de twich [oki]


En Twitch no sale nada de drops.

En las notas del parche hay una seccion sobre eso, donde dicen que todavia no ha empezado, pero va haberlo en cualquier momento.
davoker escribió:
ELwendo escribió:
Dracarys escribió:No son ciudades pero es un primer paso. Muy muy interesante. Desde luego buena actualización, y tercera expedición y drops de twich [oki]


En Twitch no sale nada de drops.

En las notas del parche hay una seccion sobre eso, donde dicen que todavia no ha empezado, pero va haberlo en cualquier momento.


Gracias, estaremos al tanto.

Yo me lo he bajado en la ps4 pro y va fatal.
@ELwendo Faltal el que, la descarga o el juego? si hay algun problema de rendimiento o alguna otra movida no me pareceria raro, con cada update asi gordo que sacan, de hecho con cada update xD siempre surgen problemas, bugs y movidas que luego parchean, por suerte son rapidos parcheando.
Problema gordo que hemos sufrido un amigo y yo jugando en coop o incluso en individual: entras en la nave, sales y el juego crashea. Totalmente aleatorio. Cuidado que si no tiene pilar donde grabar puede joderte una buenas horas de juego.
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